Lo que se le olvidó decir sobre Rudy al directivo del Barcelona: quería jugar en el Real Madrid y no tenían dinero para ficharle

87

El directivo responsable de la sección de baloncesto del Barcelona, Joan Bladé, comentó la llegada de Rudy Fernández a la ACB como fichaje estrella del Real Madrid, que será presentado esta tarde. Fue durante la presentación del a su vez fichaje estrella del Barça, Marcelinho Huertas. Ahí, Bladé indicó que tenían un acuerdo con el escolta y que lo rompió. Pero no dijo toda la verdad

«Habíamos hablado con él hace tiempo, es cierto», indicó Bladé.» Teníamos un acuerdo verbal y lo queríamos incorporar cuando acabase su etapa en la NBA. En el momento que este acuerdo no se respeta y prevalecen otros intereses, no tenemos nada que decir. Nosotros solo queremos jugadores que se integren dentro de los valores que defendemos, si no es así no nos interesan», manifestó.

Sin embargo, no contó todo lo que sucedió. Lo fundamental es que ese acuerdo es de la primeravera del 2010 y el jugador ni lo tuvo en cuenta y menos tras haber cambiado de agente. Lo segundo, que Rudy eligió jugar en el Madrid y no en el Barça. Tenía una oferta económica mejor del Fenerbahce y el CSKA también podía haberle pagado más.

Además, el Barça no tenía sitio en la plantilla para él al fichar a Eidson, no lo quería ya y no tenía dinero para pagar la alta ficha de Rudy. Allá en julio, cuando Rudy se decanta por el Madrid, el club azulgrana no encuentra base. Sabe que tendrá que hacer un gran desembolso en forma de traspaso y de salario por Teodosic, Pargo o Huertas. Finalmente, fue éste el elegido. El presidente Sandro Rossell sólo da presupuesto para una gran operación y esa fue la de Huertas.

En suma, el Barça nunca estuvo cerca de poder acceder a Rudy. Jugará en el Madrid, donde esperan que el ‘lockout’ se alargue al máximo para que se vaya lo más tarde posible… si se va. El responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, indica que «la ilusión de Rudy era jugar en el Real Madrid si jugaba en Europa» dijo ayer en Onda Madrid. Sánchez añadía que «Con Rudy crecemos a nivel deportivo y a nivel social y de imagen», explicó destacando el crecimiento de abonados desde el fichaje de la estrella.

Sobre la marcha de Rudy a la NBA para cuando finalice el ‘lockout  quiso dejar claro que «la marcha de Rudy a la NBA no depende ni de Rudy ni del Real Madrid. Debemos ser silenciosos y respetuosos al respecto».

GlobalSun

Comments are closed.