Lo que se le olvidó decir sobre Rudy al directivo del Barcelona: quería jugar en el Real Madrid y no tenían dinero para ficharle

87

El directivo responsable de la sección de baloncesto del Barcelona, Joan Bladé, comentó la llegada de Rudy Fernández a la ACB como fichaje estrella del Real Madrid, que será presentado esta tarde. Fue durante la presentación del a su vez fichaje estrella del Barça, Marcelinho Huertas. Ahí, Bladé indicó que tenían un acuerdo con el escolta y que lo rompió. Pero no dijo toda la verdad

“Habíamos hablado con él hace tiempo, es cierto”, indicó Bladé.” Teníamos un acuerdo verbal y lo queríamos incorporar cuando acabase su etapa en la NBA. En el momento que este acuerdo no se respeta y prevalecen otros intereses, no tenemos nada que decir. Nosotros solo queremos jugadores que se integren dentro de los valores que defendemos, si no es así no nos interesan”, manifestó.

Sin embargo, no contó todo lo que sucedió. Lo fundamental es que ese acuerdo es de la primeravera del 2010 y el jugador ni lo tuvo en cuenta y menos tras haber cambiado de agente. Lo segundo, que Rudy eligió jugar en el Madrid y no en el Barça. Tenía una oferta económica mejor del Fenerbahce y el CSKA también podía haberle pagado más.

Además, el Barça no tenía sitio en la plantilla para él al fichar a Eidson, no lo quería ya y no tenía dinero para pagar la alta ficha de Rudy. Allá en julio, cuando Rudy se decanta por el Madrid, el club azulgrana no encuentra base. Sabe que tendrá que hacer un gran desembolso en forma de traspaso y de salario por Teodosic, Pargo o Huertas. Finalmente, fue éste el elegido. El presidente Sandro Rossell sólo da presupuesto para una gran operación y esa fue la de Huertas.

En suma, el Barça nunca estuvo cerca de poder acceder a Rudy. Jugará en el Madrid, donde esperan que el ‘lockout’ se alargue al máximo para que se vaya lo más tarde posible… si se va. El responsable de la sección, Juan Carlos Sánchez, indica que “la ilusión de Rudy era jugar en el Real Madrid si jugaba en Europa” dijo ayer en Onda Madrid. Sánchez añadía que “Con Rudy crecemos a nivel deportivo y a nivel social y de imagen”, explicó destacando el crecimiento de abonados desde el fichaje de la estrella.

Sobre la marcha de Rudy a la NBA para cuando finalice el ‘lockout  quiso dejar claro que “la marcha de Rudy a la NBA no depende ni de Rudy ni del Real Madrid. Debemos ser silenciosos y respetuosos al respecto”.

87 Comentarios

  1. Navarro no se fue por 5 millones, se fue por bastante menos dinero y todo no se lo perdonaron. No, no soy íntimo de la familia Fernández pero tampoco soy un aficionado (trabajo en este mundillo) y no estoy en posesión de la verdad, como humano que soy, igual que tú por cierto, me equivoco…..ahora, si que conozco los entresijos de lo que Rudy y el Barça tenían……y también el entorno de la familia Fernández. Entresijos por cierto, que en esta página habéis criticado muchos cuando algunos compañeros y yo hemos dicho que existía ese compromiso verbal entre Rosell y Rudy. Que luego alguien lo rompe…sea el Barça, Rudy o perico el de los palotes….para mí, mal hecho….mi palabra vale más que cualquier firma que pueda estampar pero está claro que todo el mundo en la vida no actúa igual….y ojo, no estoy diciendo esto por Rudy, sino por todo el mundo….el Barça, el Madrid, los jugadores….etc……y después de decir todo esto….tengo que comentar que, Bladé, como ya he dicho antes, se equivoca al contestar al periodista de TV3 (en mi opinión), además, cuando consiguen el compromiso verbal de Rudy, Rosell se equivoca al no ir al Joventut y decirle, cuánto quieres por los derechos de Rudy? Entonces, no se encontraría ahora en esta situación….eso, tampoco lo habiáis contado. Ahí si que se movió bien Florentino….y, vuelvo a repetir….ya lo he dicho en otros mails con los fichajes que estaba haciendo el Madrid….han confeccionado una gran plantilla, que aspira a todo y el fichaje de Rudy es la guinda.

  2. Joder Bandolero, la verdad, has estado de 10, nada mas que añadir.

    Un saludo compañero, y un placer como siempre leerte, pues como bien dices hablas como aficionado pero nunca se te ve desde el punto de vista del fanatismo, sino crítico como dices.

  3. Wasted, para ti (por estar en este mundillo) sera facil acceder a ciertas informaciones, a los demas comun de los mortales nos tenemos q conformar con no creer a nadie de la prensa, y depositar nuestra fe en periodistas q con el paso del tiempo descubrimos q no nos mienten, en mi caso es J. Maestro. Dicho esto, espero q en el mensaje anterior quedara claro q no tergiverso nada, opino en base a la información q tengo y, dado q no me dedico a esto, me puedo equivocar como lo de Vazquez y girona o Navarro y los 5 kilos, no obstante en ambos casos la idea se mantienen igual, todos son prfesionales y la parte economica cuenta, en Rudy, en Navarro, en Vazquez etc, q los del barça y madrid se tirne los trastos por gastarse dinero es RIDICULO.
    Sigo sin ver q inmoralidad ha cometido Rudy, segun tú romper un pacto verbal, q segun Maestro, ya no le vinculaba en el presente. Sin embargo si veo criticable a Bladé, tal como tu dices, con la salvedad de q no le exculpo porque lo dijera en respuesta a una pregunta, pues una persona de su responsabilidad, preparacion y edad, debiera haber sabido ser mas elegante.
    Un saludo Wasted y de nuevo disculpa si el tono fue muy duro, no era mi intención.

  4. Quetzal, gracias “compare” pero tomadme el relevo q m voy, espero volver pronto a seguir leyendo interesantes comentarios no fanaticos je je
    saludos

  5. Bandolero, no he dicho en ningún mensaje mío que Rudy haya cometido una inmoralidad. Simplemente, he contestado a la noticia de Javier Maestro diciendo que no dijo todas las cosas……yo sé que no dijo todas las cosas…..Rudy, tampoco y Javier también lo sabe eso. Por cierto, en tu primer post respondiéndome ponías en dudas ese contrato verbal de Rudy con el Barça…..hasta Javier lo ha reconocido que existió…..y si, estoy de acuerdo en que Bladé podría haber sido más elegante…..pero eso no quita que, lo que dijo era cierto. A partir de ahí…..hablando de fanatismos…..estoy hasta los h…..de ver aquí post de madrisdistas poniendo en duda el estado físico de Pete y de la edad de la plantilla….eso no es fanatismo….es objetividad, no? Creo que el Madrid y el Barça son claros favoritos a ganarlo todo en la ACB, con todos mis respetos para los demás equipos. En Euroliga…..si no se acaba el lockout…..no creo que ninguno de los dos la gane con las plantillas que han hecho Turcos y Rusos. En cuanto a mi trabajo….cuando escribí uno de mis primeros post, ya dije que trabajaba en este mundo, de todas formas no creo que esté en la obligación de identificarme……tengo la suerte de trabajar en lo que más amo…y eso es una bendición…..por otra parte, si que te diré que, trabajo en este mundo pero no en el Barça, ni para el Barça….y, aunque soy muy culé, no quita para que sepa ver quién hace bien las cosas o cuándo un equipo está trabajando bien….este año, el Madrid ha hecho una gran plantilla, no gracias, desde luego, a quienes dirigen la sección de baloncesto….porque son dos p……es…..sinó porque Florentino ha decidido poner toda la carne en el asador…….y su director general trabaja muy bien.

  6. Poner en duda el estado de un jugador que ha estado un año parado y que tiene ya 33 años es fanatismo? Lo dices porque ese jugador es del Barcelona, no?
    No admitís críticas de ningún tipo? Eso no es arrogancia?

  7. Wasted, poner en cuestion el estado de forma de Mickael lo considero licito por su edad y el tiempo q estuvo parado, quede claro q ojalá vuelva a jugar al nivel q tenia. Lamento no ser capaz de expresarme con total claridad, mis limitaciones a la hora de escribir me penalizan y por lo tanto aclaro: No pongo en duda un acuerdo, lo q pongo en duda es q ese acuerdo siguiera vigente, lo pongo en duda en base a la información de J. Maestro al q le otorgo fiabilidad, a partir de aquí me equivocare o no. Si te sirve, tampoco descarto q asi fuera, pero ante la duda no le tacho de romper su palabra tan taxativamente como se afirma desde algunos, no todos, los ambientes culés q no sometieron a tal juicio, en otros casos como Eidson, a jugadores q sí firmaron por el Barça, en mi humilde opinion eso es Hipocresia.
    En cuanto a q el madrid es candidato a todo, desgraciadamente tampoco lo comparto. La ausencia de bases capaces de marcar el ritmo del juego en momentos clave le lastraran, no así al barça al q si considero favorito en todas las competiciones.
    Por otra parte te envidio en cuanto tu campo profesional, no lo dudes, pero no por ello dejo de permitirme mantener mis opiniones en base a los argumentos anteriormente expresados.

  8. totalmente de acuerdo con los foreros Mailer y Bandolero (para variar)

    Wansted, creo que no es fanatismo, es mas que lícito el tener dudas, igual que nosotros asumimos que Felipe va bajando su rendimiento, o el Gran Papalaukas, sino, este habría ido gratis y por solo 500.000€ como se comenta de ficha? solo por ponerte un par de ejemplos.

    Un saludo.

  9. Bueno, una parte de los aficionados del Barcelona es así. No se puede discutir con ellos, porque siempre llevan la razón.

    Maestro, cómo se podría llegar a un hipotético acuerdo para que Rudy se quedara? Sería un acuerdo económico o de algún otro tipo?

  10. En cuanto a la idea que he leído en algunos foros de traer un base tipo saras…. creo que estaríamos cayendo en el mismo error que se cometió con Prigioni: fichar a un jugador con ese carácter en la cuesta abajo de su carrera sólo traería problemas.

    Pero la papeleta es difícil, al menos mientras Rudy esté en la plantilla, puesto que en el caso de traer un gran base tipo Kalnietis, qué hacer con Llull? Y si se va, también lo es, porque es difícil encontrar un base de gran nivel.

    No confío nada en Llull, ojalá me equivoque. Ahora mismo le considero un jugador absolutamente prescindible. Se podría aprovechar su condición de internacional para meterlo en alguna operación y traer a un base. Pero es que con el europeo que se ha marcado el chaval… bfff

  11. Maestro, que el problema económico para hechar a Llull o para traer a un buen base… imagino que es esto último no?

    • No, hablábamos de cómo negociar con Dallas para rescindir la vinculación de Rudy. La única vía es un acuerdo económico porque, lógicamente, no le van a dar gratis la carta de libertad.

  12. A todo esto, a mi me hace una oferta económica el Barsa, para limpiar el water del pabellón y me triplica lo que gano ¡y me voy de cabeza¡; y si la condición adicional es que diga que soy del Barsa de toda la vida, ¡lo digo¡ y luego en mi casa me veré todos los partidos del Madrid y punto.

  13. Por cierto @estu pendo, tu ya me conoces y sabes que a mí también me gustaría una liga más plural en todos los sentidos, con 6 u 8 equipos que aspiren al título y en donde cualquiera te pueda ganar, para ver cada partido con pasión y el corazón latiendo a tope.
    Tengo fantásticos recuerdos de duelos con el gran Cai, con la Penya campeona de Europa, con el Estu espectacular y competitivo de tantos años, el TDK de Creus, el Unicaja de Ansley y Babkov,….. eso pasa por un control del precio de los jugadores de cantera y por la limitación de jugadores de fuera de la cantera (siempre que digo esto me comen vivo).
    Como en eso no mandamos nada, espero, al menos que en esta web entre gente de todos los clubs para hablar y discutir de basket.
    ¡Anima a colegas del estu¡ Yo desde luego no me voy a poner de parte de alguien por ser madridista y si alguien se pasa o no es correcto en sus comentarios me da igual de quien sea pero ese no es de los mios.

    Saludos.

  14. Mailer, no, no es fanatismo poner en duda a alguien que ha estado parado un año con 33 años, lo que es fanatismo es cómo se dicen las cosas. En cuanto a que no se puede discutir con la gente del Barça…..JUA, JUA, JUA….vamos a ver, qué me estás contando? precisamente vosotros que defendéis medios como el Marca y criticáis a saco al Mundo Deportivo y Sport. No soy yo quien vaya a defender a estos dos diarios pero el otro al que tanto queréis…..dijo en varios artículos antes de empezar los play-offs pasados que Mickael estaba totalmente recuperado y que el Barça no quiso darlo de alta….FALSO….no tuvo el alta hasta más allá de acabados los play-off….empezó a entrenar en EE.UU. Otra de vuestra ‘peaso’ diario…..PETE MICKAEL negocia con el Madrid ya que no está contento con la actitud del Barça……si, si….por eso ha acabado renovando. Queréis más…..Ricky Rubio con la camiseta del Madrid….montaje en portada del diario……con comentarios como…’el Barcelona llega tarde’…..si, sí…..ese diario tan ‘enterao e imparcial’. Eso es fanatismo. Como otros foreros que hay aquí que defiende a capa y espada lo indefendible. Desde luego, yo intento, por mucho que sea del Barça, ser lo más objetivo posible en mis comentarios…..y sí, el Madrid para mí también tiene la debilidad en los bases y, para mí, en el Barça en los 5 (Perovic y N’Dong). Cuestión de gustos y confianza en quién dice qué. Pero, ni la web de Javier Maestro ni la de otras ‘grandes’ webs que hay especializadas en basket tienen la primicia siempre o la razón….hay muchos que, a veces, se cuelan…..como todo el mundo, por eso somos humanos.

  15. Muchas gracias por tu respuesta, Maestro. Estoy seguro de que si se produce algún movimiento, estaremos al tanto gracias a esta fantástica web que diriges.

    wasted12years, para acabar la discusión Madrid-Barcelona, que esto es un foro del baloncesto, no el foro del Marca. Pero voy a comentar alguna que otra afirmación tuya:

    “Mailer, no, no es fanatismo poner en duda a alguien que ha estado parado un año con 33 años, lo que es fanatismo es cómo se dicen las cosas”
    Pretendes que comulguemos antes de hablar de tu equipo? tan engañado estás por la imagen de pureza y de perfección moral que te venden? Se habla de Pete Mickael (crack crack), como de cualquier otro jugador, como se ha hablado de otros jugadores cuyo rendimiento ha resultado ser una incógnita en algún momento.

    “precisamente vosotros que defendéis medios como el Marca y criticáis a saco al Mundo Deportivo y Sport”
    Se ve que te has quedado sin argumentos, porque, si te refieres a mí, te voy a dar mi opinión sobre el Marca: ese diario es el mayor problema que tiene el Real Madrid, uno de los factores decisivos para que el odio hacia el club se haya estendido como lo ha hecho. Conclusión: no efiendo a Marca. Todo lo contrario.

    Y respecto a los diarios, me gustaría decir otra cosa para zanjar el tema definitivamente. Llevo observando varios años, no sin profundo estupor, que los diarios catalanes pueden faltar al respeto, inventar noticias y desestabilizar en contra de los intereses del Madrid de manera absolutamente impune, casi con un derecho divino mayoritariamente aceptado, mientras que en el otro sentido, los diarios madrileños, con mucha menos inquina por otra parte (no por ello menos ridículos) son criticados y vilipendiados (que si la central lechera, que si la caverna, etc). Doble rasero absoluto.

    Pero aquí hablamos de baloncesto. Y siguiendo esa máxima de “ladran, luego cabalgamos” creo que el fichaje de Rudy ha sido estupendo. Atrás quedan las burlas culés cuando se habló del fichaje, la prepotencia al afirmar que sería suyo, etc…

    A excepción del puesto de base, creo que el Madrid ha conformado un gran equipo, el mejor de los últimos años sin duda. De muchos años. Estoy ilusionado como nunca.

    Ooops!! Perdón, wasted12years y culés como tú. he dicho que estoy ilusionado. Tengo derecho a decirlo? O sólo vosotros podéis estarlo?

    Un saludo a todos, seáis del equipo que seáis.

    Y viva el baloncesto.

  16. Fe de erratas (para que nadie se me lance al cuello :p)

    Quise decir:

    wasted12years, para acabar la discusión Madrid-Barcelona, que esto es un foro del baloncesto, no el foro del Marca, voy a comentar alguna que otra afirmación tuya:

    Y, por supuesto, quise decir:

    uno de los factores decisivos para que el odio hacia el club se haya eXtendido como lo ha hecho. Conclusión: no defiendo a Marca. Todo lo contrario.

    Es lo malo de no revisar los textos anres de pulsar el botón Comentar.

  17. Mailer compañero, no te imaginas lo dificil que es vivir en Barcelona siendo del RM,lo que has leído a los foreros culés, así son la mayoría prepotentes deportivamente hablando) son más felices con los fracasos del RM que con sus victorias.Saludos y ALA MADRID.

  18. Comentar sobre la prensa de Barcelona que mientras sus equipos vayan bien jamás van a sacar ninguna noticia negativa aunque las hay tanto de futbol como de basket pero las tapan por temas políticos.Si contara las cosas que se escuchan y no salen a la luz, os darías cuenta de que no todo es de color de rosa pero que entiendo que no debo contar en esta página x respeto a nuestro moderador, que nos da la oportunidad de expresarnos.Saludos perdonar x el rollo.

  19. Mailer, primero, revisó muy bien mis textos antes de enviarlos….eso no es egocentrimo por tu parte, no? Dos, ha sido un compañero tuyo el que ha sacado el tema de los periódicos, creo que Bandolero. Tres, tengo más que argumentos para revatir la noticia que aquí ha salido y otras cosas que se han comentado pero por mi trabajo no puedo, ni debo, mostrarlo. Cuarto, desde luego yo no me alegro de las derrotas de cualquier otro equipo, más bien me preocupo de ver qué hace el mío y, de los demás partidos, lo que deseo es ver buen baloncesto, nada mas. Quinto, hablando de las derrotas de los demás….si quieres dile a Javier Maestro que saco todos los post que compañeros madridistas pusieron la semana que el Barça se quedó fuera de la Final Four….y luego hablas de respeto y fanatismo. Esto es un foro de baloncesto, por supuesto pero no sólo de los madridistas y para los madridistas, parece que si haces un comentario encontra de ese equipo (cosa que yo todavía no he hecho…revisa mis post) seas un anti esto, anti lo otro y demás. Hablando de las formas, no me hables de ser elegante en las formas teniendo a quien tenéis de presidente…..que en muchas ocasiones se pasa las formas por un sitio que yo sé….por cierto, para quien luego diga que me columpio…..he tenido el ‘placer’….de estar en varias reuniones con Florentino…..vaya tela, hablar de las formas.

  20. Lee bien lo que he escrito sobre los textos. Precisamente digo que envío la corrección porque no los reviso antes de enviarlos. Eso es egocentrismo, sí. Como dudar de Mickael es fanatismo, sí. Tienes razón.

    En fin…

Comments are closed.