Lo avisa Xavi Pascual: esta noche el Barca tiene en la pista del Brose Baskets “una final importantísima”; Unicaja no puede fallar tampoco

36

Sexta jornada del Top 16 y poco margen ya para conceder derrotas en casa. Así está el Unicaja. Perdió la pasada semana en el Carpena y eso obliga a vencer hoy (20.45h, C+) al Lokomotiv Kuban, que llega con Víctor Claver como uno de sus mejores jugadores. Joan Plaza asume que “debemos ser capaces de ganar porque es vital para nosotros después de caer contra el Efes. De perder sería difícil, y más teniendo que ir la semana pasada a Estambul contra el Fenerbahçe. A pesar de esto, las matemáticas no descartarían nada después de los del años pasado, pero lo dificultaría cada vez más. Es un partido muy, muy importante para nosotros. Encadenar dos derrotas es lo que intentas evitar”.

Si perdieran los malagueños se colocarían con un 2-4 muy preocupante antes de visitar Estambul y con cinco de los ocho encuentros que le restan lejos de casa. Son baja Hendrix y Markovic y duda Nedovic y Cooley.

Para el Barcelona la situación es similar: va 2-3 y visita hoy (20h, Esport 3 y C+) al Brose Baskets, que tiene el mismo número de victorias y derrotas. Es una cancha difícil pero de las más asequibles en un grupo de mucho nivel. Tras vencer en la pista del Real Madrid y perder luego en el Palau ante el Laboral Kutxa, el equipo azulgrana necesita el triunfo para no descolgarse de las cuatro primeras posiciones.

Xavi Pascual avisa de que “es un partido difícil, pero se trata de una final importantísima y más en este grupo en el que cada partido es una final. El Brose Baskets es un muy buen equipo y juegan muy bien. Sentimos la obligación de ganar juguemos donde juguemos. Tras la última derrota en casa tenemos esa sensación de final y de la importancia de conseguir la victoria”.

El técnico azulgrana ha advertido del peligro del conjunto alemán: “Es una de las pistas difíciles, un equipo que esta temporada sólo ha perdido un partido en casa, contra el CSKA en la primera fase de la Euroliga. El resto de partidos en la Liga y en Europa los ha ganado todos”.

36 Comentarios

  1. No creo que sea tan decisivo para Barcelona, tienen una segunda vuelta con 4 partidos en el Palau y tres visitas, 2 canchas mas” faciles” Kaunas y Vitoria y una mas complicada Kimsky, que se muestra intratable hasta la fecha en su pista.

    • Vitoria precisamente no la pondría como más fácil, aunque sea entrecomillado. Pienso igual que Pascual, hoy es VITAL de que el Barça gane, porque en este grupo el jugar en casa no te asegura ganar, y alguno de los rivales que os visitan (Oly, R.Madrid…) precisamente no son perita en dulce.

    • Vitoria una cacha sencilla???????? Pero si uno de los dos partidos que ha perdido en ACB lo perdió allí, y Caja Laboral ha sido capaz de asaltar el Palau en euroliga.
      Yo creo que Caja Laboral se merece más respeto. a día de hoy creo que es un claro candidato a quedar entre los 4 primeros.

  2. Partido muy importante, de ganarlo te da un poco de margen de error, de perderlo empiezan las finales.

    Algunos se autoengañan con el tema de tener en segunda vuelta mas partidos en casa que fuera, y esto en un grupo donde todos los equipos pueden perfectamente ganar en cualquier cancha, no es tan importante. lo importante es llegar cuanto antes a 7 victorias,que mas o menos será el corte, y a partir de ahí empezar con las cabalas. Pero las victorias cuanto antes mejor.

  3. El Barcelona está haciendo el ridículo esta temporada en la Euroliga. De este grupo se clasifican Khimki, CSKA, Real Madrid y Olympiacos. Hasta Laboral Kutxa tiene más opciones de pasar que el Barcelona. Es lo que hay.

    • No, el ridículo no. Quizás podemos hablar de decepción o de fracaso, esto último está por ver…Pero, ridículo de ninguna manera.

      Respeto tu opinión, pero no la comparto.

    • Hombre, si ganar en el palacio es hacer el ridículo…Ahora el Barça tiene un calendario bueno y ya ha visitado a Madrid, Cska y Olympiacos.

    • Macho, soy del Madrid, pero si el Barcelona está haciendo el ridículo habiendo quedado segundo de su grupo, habiendo ganado en el Palacio… Entonces el Madrid, que quedó cuarto de su grupo y que no se puede decir que esté en mucha mejor situación, qué está haciendo?

    • Ridículo, ridículo… habiendo pasado por las canchas de Olympiakós, CSKA y Madrid y habiendo sacado una victoria de 3… no está mal. Aunque se debería haber ganado al Baskonia, eso es indiscutible. Pero este grupo es muy difícil y si ya son complicados los partidos en casa, fuera aún más. Para mí si Zalgiris y Brose estuvieran al otro grupo, si no se clasificaban, quedaban quintos.

      A ver que hace el Madrid en la segunda vuelta donde 5 partidos son fuera. ¿Si los perdiesen también sería ridículo? Para mí en absoluto.

    • Creo que has sido un poco forofo con tus predicciones. A día de hoy Bamberg, Caja laboral y Barça tienen opciones parecidas a Madrid y Olimpiacos de entrar entre los 4 primeros.

      • No entreis a trapo.. que luego pasa lo que pasa. Se les ignora y ya está.
        Por cierto de acuerdo contigo, pero ahora mismo no es tanto un problema partidos ganados/perdidos, las sensaciones son muy importantes.

      • Ridículo por perder en el Palau ante el Zalguiris jugándose la primera plaza de su grupo, lo que le aseguraba un top 16 factible. Y ridículo por no competir (perder se puede perder) frente a Olympiakos y CSKA. Al Madrid se le ganó de chiripa.

    • ridículo?ganar en madrid perder en moscú. en grecia,el único “ridículo”lo hizimos la semana pasada y laboral kutxa fue mejor los 40 minutos,y al final tuvimos opciones de ganar,(para mi punto de vista hubiese sido injusto ganar).
      La segunda vuelta los partidos mas complicados los jugamos en casa,si ganamos 2 y ganamos hoy la semana que viene,y ganamos a brose en el palau pasamos,si quedamos 4º estará complicadísimo contra fenerbache.(factor cancha en contra)Pero no cambia mucho quedar 2 o 3 viniendo de este grupo de la muerte,el único complicado es fener los demás creo que los podemos ganar,incluso con factor cancha en contra.

  4. Los alemanes están con la moral alta. Si van ganando partidos se meten en la lucha por clasificarse, en vez de 6 seríamos 7 luchando por 4 plazas y todo se volvería aún más complicado de lo que ya está.
    Cuanto antes se vayan descolgando equipos mejor, así que creo que nos interesa que gane el Barça.

    • El partido de hoy, sobre el papel, lo definiría como la disputa de un partido donde por un bando prevalecen los hombres y, por el otro, los nombres.

      Con 2 muy buenos entrenadores en la banda, eso sí.

    • Estoy contigo, el Barca que pierda.
      Lo que está “salvando” al Barça es la victoria en Madrid, si no fuera por los cinco puntos finales de Doellman, lo tendrían complicado. Pero qué le vamos a hacer! El Madrid está haciendo este año la Euroliga así, dando aire a los rivales. Y aunque pueda parecer otra cosa, es todo parte de un plan, y no un plan cualquiera un PLANLASO, porque claro, volver a ganarla como el año pasado haría que se desanimaran tanto que quizá, a fuerza de intentarlo y no conseguirlo se fueran con el rabo entre las piernas a la competición FIBA. Y esto, el Madrid, como club caballero que es, no puede permitirlo.

  5. Partido mas importante de la temporada hasta ahora ganar se hace imprescindible . Hoy hay que defender fuerte los alemanes tienen una buena circulacion de balon y un buen tiro de tres defendiendo agresivo esto se podria minimizar . El año pasado se impusieron con sorpresa en la liga alemana y este año se confirmando como el equipo revelacion en este fortisimo grupo de la euroliga. En la linea exterior hay tres hombres claves Zisis es un clasico en la euroliga jugador con buenos fundamentos buen director de juego y aceptable tiro de 3 , streilniks y winemaker son otros jugadores a vigilar streilknis es rapido dinamico y con buen tiro ojo con el leton winemaker tb posee un buen tiro. En la pintura destaca nicola Melli que esta realizando una buena campaña despues de un año flojo en Milan . Leon Radosevic es un jugador que nos puso en muchos problemas cuando jugaba en el Alba Berlin el año pasado . Luca steiger daniel theius y miller completan el roster

  6. El Barcelona si quiere ganar hoy tiene que mejorar mucho con respecto a los últimos partidos,en este top 16 salvo contra Kimki que gano de forma clara,no tuvo ninguna opcion en Rusia y Grecia y contra Madrid a pesar que se gano no se hizo un buen partido,lo mismo que contra Baskonia que regalo casi tres cuartos y a pesar del empuje final y casi llevarse el partido las malas decisiones finales tanto en defensa como en ataque le hicieron perderlo.

    Por eso lo principal es mejorar el nivel,jugar un buen partido completo y no regalar cuartos,como esta pasando ultimamente,Brose es un buen equipo y el Barça debe tomar nota de lo que le costo ganar al Madrid y que gano en pista de Oly,por eso tiene que salir a por el partido desde el primer momento sin dejar que los alemanes crean que pueden ganar.

  7. Tengo la sensación, por diferentes caras de jugadores; a veces riendo -durante-tras una derrota, mirada perdida, cabizbajos…que hay mal rollo en vestuario.

    Estoy habituado a interpretar el “body language”. Y no me gusta el orín del enfermo…

    • Amigo, llevo algunas temporadas escuchando eso a amigos y aficionados del Barça… y ya llega un momento que me da que pensar en que quizás el problema no sean los jugadores (que algo de culpa tendrán), sino que… ¿quizás el proyecto Pascual esté agotado?

  8. El equipo está descompensado. Falta, básicamente , y valga la redundancia, un constructor de juego que haga jugar a sus compañeros. Además, también hay jugadores que ya tienen una edad elevada, están muy desgastados y con las articulaciones muy castigadas. Dudo que se clasifiquen para los cuartos de final.

    Xavi Pascual es muy, muy buen entrenador, pero no un santero.

    • Pues no estoy muy de acuerdo contigo. Creo que la plantilla está muy compensada y el que me sobra para mi es Navarro, creo que es un lastre ya para un equipo TOP puesto que por su historial le tienes que dar un número de minutos que no merece. Por lo demás es una plantilla fuerte en todos los puestos, Sato me parece un gran base y Arroyo al 100% es un valor seguro (otra cosa es que por edad y lesiones no esté dando lo mejor). Y a mi Pascual como entrenador me parece bastante limitado, con una idea de juego de los 90. Aunque un poco por encima de mi estratega favorito, el gran Laso.

  9. Yo creo que mucho tiene que mejorar el Barça para ganar el partido. Tiene que haber un giro de 180 grados con respecto a sus anteriores partidos en top16(Salvo Kimki.
    Perder no sería definitivo pero obligaría mucho a no tener otro traspiés en casa.

  10. Mira q soy merengón, pero tampoco comparto q el FCB esté haciendo el ridículo. Q gano al Madrid de chiripa ? Lo mismo podríamos decir del Laboral en el Palau…De hecho, hace una semana parecía q lo tenía mejor en Barca y a la siguiente te encuentras q no; el Brose parecía una perita en dulce y ha salido respondón y Olimpyakos parecía un ogro y va penúltimo, y todo esto, de una semana a otra

  11. Hay que tener en cuenta al Caja Laboral. A lo mejor no tiene una plantilla con grandes nombres, pero tiene un gran equipo. No lo descartaria en nigun momento

  12. Creo que es pronto para que un partido de la 6ª jornada sea decisivo. Tal y como está el grupo y con el calendario tan extraño que hace que Madrid y Khimki hayan jugado muchos partidos en casa, queda mucha tostada todavía.
    Si no fuera por la derrota contra CL, el Barça estaría en una situación inmejorable (diría que incluso mejor que Khimki). OLY perdió con Brose en su casa y nadie duda que estarán en la pomada.
    Dicho esto, me gustaría que perdiera (no estoy contigo @Dunadan), prefiero ver abajo al Barça que al Brose. Estos últimos aunque hayan empezado bien, puede que les entre vértigo, mientras que el Barça, cuanto más abajo esté más difícil le será agarrarse a los 4 primeros puestos.
    Interesante OLY-Khimki…a ver que tal se despachan los rusos fuera de casa.
    Y el Madrid tiene que ganar si o si. Para nosotros si que es primordial. Remontar 2 derrotas como local puede ser harto complicado.

    • No ficharon a Papanikolau supuestamente por no alterar el vestuario (cuando venia como jugador de equipo) y van a fichar una estrella??

      No lo veo…

      El Barça necesitaba dos refuerzos para competir de tu a tu con cualquiera, un base para no depender de que Arroyo esa semana este bien (mi apuesta Anton Gavel,jugador defensivo y director que no haría sombra a Sato) y un alero (Papa era perfecto) para que Abrines sea el 2 titular y solo un dos.

      1- Sato-Gavel
      1-2 Ribas
      2- Abrines-Oleson-Navarro
      3- Papa-Perpe
      4- Doellman-Vezenkov
      4-5 SamSam
      5- Tomic-Lawall

      13 fichas para cubrir bajas y con Navarro jugando lo menos posible, ese es el camino.

    • Pues yo lo de incorporar jugadores lo tengo ya olvidao,solo tienes que ver los problemas del equipo de futbol para incorporar jugadores en el mercado de invierno.Por eso hay que descartarlo.

      • No es lo mismo, fichar a Gavel (si no hay que pagar por cortar a Arroyo solo con el ahorro de ficha…) y Papa (por 4 meses no llegara al medio kilo) para un club como el Barça es una inversión ridícula.
        Nolito eran 20k , no es lo mismo.

  13. Pues al descanso del partido pierde de 3, y lo mejor es el resulado, porque el juego invita poco al optimismo.
    Menos mas que no han estado muy acertados porque sino este partido ya estaria perdido.

Comments are closed.