Llull se perderá varios partidos por una lesión muscular y KC Rivers supera el examen médico y puede debutar este miércoles

59

El Real Madrid ha comunicado dos noticias esta tarde. La primera es que KC Rivers ya está listo para debutar. El alero fue fichado hace una semana pero aún no se había incorporado al grupo. El estadounidense ya ha superado el reconocimiento médico, informa el club blanco, y ahora será Pablo Laso el que decida cuándo le da la alternativa. Con Rudy y Llull lesionados, es probable que sea este mismo miércoles.

De hecho, esa es la segunda noticia, la lesión muscular de Llull. El base-escolta sufre un problema en los isquiotibiales del muslo izquierdo sufrido el domingo ante el Barcelona. Este tipo de ‘pinchazos’ suelen necesitar de dos o tres semanas de recuperación, así que el jugador se perderá unos cuantos partidos próximamente.

59 Comentarios

  1. Buen momento para que Llull pare y se ponga a tope para la copa.

    Ahora tenemos varios partidos de Euroliga en casa donde podemos tirar de sobra con Doncic y Kc ayudando al Chacho.

    De momento el tema de que Llull se tome un descanso (forzoso) de un mes en enero y Rudy llegue “nuevo” a los playoffs parece que nos beneficia, pero ojo que no se lesione nadie mas…

  2. Mala noticia. Lastima que no sea una inocentada. Lo positivo que rivers esta en forma y en dinámica y no se tiene que integrar, puede aportar desde el miércoles.

  3. Pues mala noticia. Este año no paramos… pero como esto se decide al final… pues que se recupere bien y entre Doncic y Rivers a echar una mano.

    Llegaba KC para tener más rotación exterior y ser rompe Llull. Es lo que hay.

    Lo positivo es que pese a todo estamos ahí. Y que estos jugadores se recuperarán… y esperemos llegar al final con todos bien.

  4. Me duele en el alma la lesión de Llull, pero se veía venir, minutadas y más minutadas en partidos intrascendentes de liga…., fuimos muchos los que lo avisamos, minutadas lesionado, eso es culpa, única y exclusivamente, de Laso, ahora diréis que el jugador quería jugar y que mi abuela paseo por el palacio,…, es responsabilidad de Laso, una pésima gestión…, …

  5. Pues mala noticia. Es lo que pasa con no tener descansos….. menos mal que se dicho a KC, que aunque no es un base, es otro jugador exterior y entre el y Doncic asumir minutos. Esperemos que no se constipe otro base escolta, porque entonces si vamos a tener problemas serios. Lo importante es que se recupere bien y asegurar este tiempo los partidos de casa del top16. Se nos esta poniendo el año cuesta arriba, pero es lo que hay. Hay una gran plantilla y a sobreponerse de estos contratiempos.

  6. Es el mejor momento para tener una recuperación de 3-4 semanas.

    Es un fenómeno de la naturaleza; pero no es un robot americano. Subrayo lo de americano, porque , también en robótica son los mejores.

  7. Lo se las lesiones ocurren sin que se pueda predecir por qué. Felipe ha estado jugando más tiempo que Llull sin lesiones. El que juegues más o menos minutos no presupone que tenga que haber ninguna lesión.

    Otro tema es que si hay contaminación en Madrid o están subiendo las temperaturas en Islandia esto sea también culpa de Laso.

    • Estas equivocado, porque en el caso de Llull venía arrastrando molestias varios partidos, y, por ejemplo, jugo minutada contra badalona en un partido intrascendente, insisto, mala gestión de Laso…

      • Eso quienes lo tienen que decir son el fisioterapeuta y el propio Llull. Si éste dice que está bien y el otro que no le encuentra nada…Es decir, que no era seguro que se iba a lesionar.

        • Yo no he sido un deportista de élite, pero he jugado a fútbol-sala en división de plata, y te aseguro que el jugador quiere jugar siempre aún con molestias, es cuestión de los médicos, fisios y, en última instancia, del entrenador, quien debe de parar a un jugador que llevaba más de un mes jugando con molestias, para evitar qu eso acabe en una lesión…

  8. Bueno, pues se veía venir.
    Ni Laso ni el propio Llull lo han sabido parar.
    Lo único bueno, que sea ahora y con éste calendario.
    Dentro de un mes podría haber sido determinante para la no Copa y el top 16.

    Afortunadamente Kc va a echar una manita en todo: subir la bola, distribuir el juego, saber estar, templanza, defensa, tiro…

    Lo que no dice la noticia es que LIMA no ha sido inscrito en esta primera vuelta del top 16.

    Al finalizar la primera vuelta se abre nuevo y ÚLTIMO plazo de inscripción (finales de febrero)
    Como queden entonces las plantillas así será hasta el final, aunque haya lesiones.

    A ver si Ndour en un par de semanas empieza a mostrar algo más aparte de entusiasmo.
    Tiempo va a tener, esperemos que demuestre que LIMA puede esperar.

    • Pues sí, creo que es bueno que esto haya pasado ahora, ya que lleva un tiempo con la rodilla tocada y necesitaba descansar. Como ni él ni Laso estaban por la labor, lo mejor que podía pasar era una lesión muscular. Menos mal que se ha fichado a Rivers. No es por ser ventajista, pero ya algunos venían avisando que sin Rudy, como se lesionara alguien más íbamos a pasarlo realmente mal. Además, ahora es el momento de que Doncic dé un paso adelante (a pesar de su juventud) y demuestre de qué está hecho. Yo confío en él.
      Saludos

  9. Una pregunta un poco loca Javier; ¿ves posible que ante tantas bajas exteriores el madrid decida que KC juege tambien en la liga ocupando una de las dos plazas de extranjeros?, pienso en Trey, por supuesto.
    Es una pregunta un poco atravesada, soy consciente.

    • Es más que probable que se rote a los extranjeros en liga en varias ocasiones. Incluyo a Ayón para que descanse también algún partido

  10. En fin, esto se veía venir hace tiempo. El jugador no ha tenido descanso y sólo los milagros de la Virgen María le han estado manteniendo a un gran nivel de juego. Pero como todo en esta vida se acaba, se acabaron los milagros y la terca realidad nos golpea donde más duele. Ojalá sólo sea para tres semanas.No obstante, como no hay mal que por bien no venga este tiempo le ayudará a descansar mental y físicamente.
    El problema es que el amigo Rodríguez está para pocos trotes. Otro que no ha descansado y a éste se le nota más lo mental que lo físico. El empecinamiento de este hombre en pegarse con tíos que le superan en 20 ó 25 cm. entrando a canasta como si le fuera la vida en ello, es pura cabezonería, entiendo que propia del cansancio mental que acumula, porque no es de recibo que un gran pasador como es SR no doble el balón a un exterior o asista a uno de sus pivots cuando están en mejor posición que él para atacar el aro. Esto sólo puede ser producto del agotamiento mental que acumula.
    En cualquier caso, siguiendo el hilo argumental esta situación servirá para ver más minutos a Doncic en el puesto de playmaker (esto de playmaker es por ser Navidad) vulgo: base.Por otro lado, la incorporación KC rebajará algo la tensión por la lesión Llull. Por los demás, más que un mal partido contra el Barsa es no nunca llegaron a él. Fue más un partido de XBox o Play Station que un clásico de regular season (esto también por Navidad) Que no falte el espíritu navideño. FELIZ 2106 A TODOS.

    • @Julio Verne,creo que tienes toda la razon en cuanto a lo del Chacho,pero no es solo un problema de este año,no se que tipo de problema tiene pero desde su excelsa campaña de hace dos años a ido cuesta abajo. Sigue siendo un extaordinario jugador, cada vez mas anotador y cada vez menos clarividente para leer los partidos. ha perdido condiciones de base, para ganarlas de escolta. Aparte de eso esta en una versión protestona y desquiciada hasta ahora desconocida en el.

  11. Con respecto a otros comentarios, los que le conocéis: ¿a qué nivel véis actualmente a Ndour? ¿Qué se puede esperar de él una vez a tope? ¿Con qué jugador ACB podría hacerse una equivalencia? Gracias!

  12. Ayer hubo una acción muy significativa y malintencionada. Hubo un lance del juego en el que teniendo el balón, fugazamente y bajo su propia canasta, Tomic, el bueno de Luka pudo robarle -limpiamente- el balón; disponiéndose a anotar canasta …Entonces, un señor colegiado decidió señalar “lucha”…Incomprensible decisión, con el reglamento en la mano.

  13. Como bases nos quedamos con Chacho en un momento más que delicado y Doncic y sus 16 años. Pues ya se puede poner las pilas el canario, porque esta temporada alterna un buen partido con dos horribles. El niño prodigio ahora mismo es el que mejor mueve al equipo, y no hay más bases sanos en la plantilla, así que dispondrá de mucho minutos. Aunque el fichaje de Rivers parecía cerrarle un poco las puertas, esta lesión le vuelve a dar una grandísima oportunidad. Es una lástima por Llull y Rudy, pero si pensamos que para la Copa deberían estar recuperados, y que mientras tanto el esloveno puede asumir galones, la cosa promete. Otros que ganarán importancia serán Jaycee y Taylor, que se verán obligados a tomar más responsabilidad en ataque, mientras que KC y Maciulis deben de ser el pegamento. No está nada mal pese a todos, pero necesitamos que aporten todos, y sobre todo, no más lesiones.

  14. Buenas noches, este comentario es para recordar la
    bestial polémica, que se suscito en una noticia de
    Encestando del día 16/12/2015, relativa al por entonces
    casi seguro fichaje del escolta norteamericano Sr.
    Rivers, 228 comentarios acompañaron a la noticia,
    unos en contra y otros a favor, entre los cuales me
    encuentro. He aquí un comentario mío de entonces que
    reproduzco:

    (17 diciembre 2015 a las 20:18

    lo digo porque sino reviento, yo fui el
    único que dije en el mes de Abril, después del
    campeonato junior de Torrejón, que Doncic estaba para ser titular en al menos la mitad de los equipos A.C.B.
    y para jugar 10-12 minutos por partido en el Madrid
    ahora visto lo visto, estaba equivocado, esta para ser titular en al menos 3/4 de los equipos de la liga A.C.B
    Y PARA JUGAR 15-16 Minutos en el Madrid, pero una cosa
    es el futuro esplendoroso del chaval y otra supeditar
    los intereses del Madrid a los de un chaval, el fichaje
    de un exterior ( Rivers o el que sea) es tan necesario
    como que a mí me toque la lotería. La insistencia
    de algunos en lo contrario, -cuando a Rudy, este año
    no lo vamos a ver- empieza a mosquearme. GANAR ESTA
    EURO LIGA ES PRIORITARIO ANTES DE QUE SE DISUELVA
    O ENVEJEZCA ESTA GENERACION GANADORA.)

    A la vista de la lesión de Llul, esa polémica absurda
    ha quedado reducida a pedazos, mientras mi mosqueo
    aumenta a niveles siderales, con muchos de los
    comentarios, en contra del fichaje, a los que considero simplemente desinformativos e interesados.
    ¿Ahora que hacemos? nos la jugamos con un chaval de 16 años
    dándole 20-22 minutos o fichamos un temporero, para
    2 meses, porque la lesión de Llul, si hay rotura tiene para más de un mes.
    Saludos blancos y comuneros

    • Para los que la lejanía no nos ha permitido ver la evolución de Doncic estos años ha sido una grata sorpresa verle desenvolverse en el primer equipo.
      A mi me está encantando, y encima romepe con los bases que tenemos que soban la bola durante 20 segundos. Suelta la bola rápido, da buenas asistencias, apreta en defensa y es un base indefendible para muchos por altura.
      Si se le saca el partido adecuado va a ser la bomba, aunque con los galones e inmunidad actual de los Sergios veremos lo que pueda resultar…
      Con todas las dudas que tengo con Willy, no tengo ninguna con Doncic. Seguramente el puesto de pivot precise de más tablas y el atrevimiento sea más recompensado en el de base, pero es que a Doncic se le nota el ADN ganador desde el segundo 1, se le ve el éxito… desde Raúl no he tenido esta sensación.
      Saludos

      • Buenos días Corbalán, coincido con tu comentario
        al 100%, el mío va más por el sentimiento que no,
        certeza, de que la relación Laso-Doncic no es buena,
        ojala este equivocado, pero no se entiende con lo justos que vamos de bases y escoltas, que el chaval en Santiago y contra el Barcelona juegue sólo 7 y 4 minutos, la excusa de que no lo hizo bien, no me vale
        porque contra los catalanes nadie lo hizo.
        Feliz 2016.
        Saludos blancos y comuneros

        respectivamente

  15. Tal como decis algunos…culpa de Laso por las minutadas y de Llull por querer jugarlo todo…y al forero q lo compara con las minutadas de Felipe…haztelo mirar…cuando Felipe sea tan explosivo, corra tanto y salte tanto como Llull (que dudo ya q a su edad Felipe pueda) …los compararemos…hasta entonces….no hay comparacion posible…

    Una pena la lesion…esperemos q juegue contra nosotros…para q no useis las lesiones por escusa si os volvemos a ganar en el palacio…:)

    Saludos foreros

  16. Si la temporada estaba dificil sin Rudy … ahora sin Llull se pone casi imposible. Un mes parado … el mes clave para llegar a tope a la Copa. Y el periodo del Top16 que más partidos en casa juegas (y no puedes fallar).

    Qué queréis que os diga … yo esto lo veo muy negro. El escenario más probable es no ganar la Copa y quedarse fuera de los cuartos de la Euroliga.

  17. Como queda el tema de los cupos para la ACB ?
    Por que creo recordar que para plantillas de 12 son 5 los cupos necesarios, y ahora, con las bajas de Rudy y Llull, quedan 4 ( Felipe, Willy, Sergio y Doncic )…

    • Tengo un jaleo con eso que no te puedo decir.
      Lima por ejemplo lleva en España desde juvenil y a pesar de serie las categorías inferiores de Unicaja, antes era cupo y ahora no.
      Satoransky tampoco.

      No lo entiendo.

        • Lima, incomprensiblemente NO ES CUPO.
          Mira la página Acb.
          Su licencia es EUR.

          Lo más grave es que debutó desde categorías inferiores, hubo una época en que si fué cupo y ADEMÁS tiene pasaporte ESPAÑOL.

          Como digo: INCOMPRENSIBLE.

          • Hubo un acuerdo ACB-ABP para que los brasileños que cogieran pasaporte español no fueran cupos ya que todos empezaron a pedirlo: Prestes, Lima, Nogueira… Juegan como comunitarios para no repetir esos casos de jóvenes que vienen, se van y luego son cupos, caso de Lampe, Shengelia y algún argentino que ahora se me olvida.

  18. el años pasado Eurcopa incluida fue demasiado exigente de coco y piernas, y se esta pagando, estan todos tocados y les esta costando mucho coger ritmo. Llull como jugador clave y de mayor fisico es el que mas ha jugado y lo ha pagado.

    Quiero pensar que el riesgo estaba calculado y solo se veia un riesgo tipo una lesion muscular de 2-3 semanas ( nada anormal en deporte) otra cosa es Rudy y su espalda donde ahi si se juega con fuego.

    El madrid tiene que tener equipo para todo y mas a estas alturas, cuantos querrian a Donic, Chacho, KC Rivers, Carroll etc en el exterior, otra cosa es llegar mal cuando se juegan los titulos

Comments are closed.