Llull, la NBA, las ofertas rechazadas y la posible marcha del Real Madrid el próximo verano

125

Esta semana ha sido muy comentada la frase del General Manager de los Houston Rockets, franquicia que tiene los derechos en la NBA de Sergi Llull. Daryl Morley dijo que “no me puedo creer las ofertas que ha rechazado”, en referencia a las varias veces que le han tirado la caña.

Lo cierto es que, explican desde su entorno, ofertas concretas, una. Comentar otras por cifras altas sí, presentarlas al jugador, no.

Es conocido, así lo contamos aquí hace dos años, que hubo una en el verano del 2015 de 16 millones en 4 temporadas. No era mucho en el contexto de la esa liga, pero sí una cifra apreciable. Llegó entonces la renovación con el Madrid, se le puso un gran salario y Llull ha triunfo en Europa.

Pero eso no significa que no piense en la NBA. Como él mismo dice, no lo descarta, pero siempre destaca que “no renuevas hasta 2021 para irte al año siguiente”. Desde su entorno explican que el pasado verano no hubo muchas conversaciones con los Rockets, que vienen regularmente a Madrid a ver jugadores ACB y especialmente, a Llull.

El pasado año la franquicia cambió de entrenador y de modelo al pasar a Harden de escolta a base. Recién renovado, Llull no tenía intención de salir. Para este verano programó su boda y no era fácil moverse, aunque los Rockets sí le han tentado.

Desde su entorno reconocen que en el 2018 pueden pasar cosas. El propio Llull comenta con sus compañeros del Madrid y lo hecho en el pasado con los de la selección que militan en la NBA que quiere probar allí. Aquí lo ha ganado todo a nivel individual y colectivo. El próximo verano no hay además torneo con España y tendrá tres meses de parón para pensar en todo y dar el posible salto a Houston. Alguna vez ha puesto el ejemplo de Teodosic, el base serbio que siempre ha estado jugando en Europa y rechazando ofertas de la liga estadounidense al tiempo que ganaba títulos y un buen dinero en Europa.

Hasta ayer. Teodosic llevaba meses diciendo que era el momento de irse y ha cumplido. Ha firmado con los Clippers por 12 millones de dólares en dos temporadas. Menos, nos dicen, de lo que podría haber firmado en los Bulls. Pero esta franquicia no tiene buena pinta a corto plazo y en los Clippers entrar en playoffs se da por hecho y le garantizan, al parecer, un buen rol.

Que Llull pueda sacar un contrato de tres o cuatro años por una cifra cercana a los 10 millones anuales, se da por hecho. Bogdanovic, del Fenerbahce, apunta a 9 anuales este verano con los Kings.

125 Comentarios

  1. Pues sí es el año que viene, que además terminan contrato varios jugadores……..::el Madrid tendría mucho dinero para hacer un equipo muy competitivo.
    Pero por otro lado, se ha visto este año que el dinero no te garantiza fichar lo mejor, porque incluso los jugadores de nivel medio se están yendo a la NBA con sueldos imposibles de igualar. No va a ser fácil llenar el hueco que va a deja r el mejor jugador que ha jugado el Madrid en lustros.

    • ojito al tema cupos porque creo será delicado…Rudy y Felipe con un año más, y doncic y Llull volando a la NBA…el año que viene subirá el precio del cupo… por eso el Barcelona haria bien de formar un nucleo duro de nacionales y cupos ya.-…

      • Yo creo que Madrid y Barsa se han callado porque tenían los mejores cupos, ahora que se les escapan/retiran no creo que tarden en empezar a amenazar con acciones legales para que se suprima la norma. Y si no se les hace caso, pues vuelta a amenzar con dejar la ACB.
        Y es que es algo que hay que plantearse, lo de los cupos realmente proteje al jugador nacional?

      • Yusta, Dos anjos, A. Suárez, Radoncic, Lima…. El Madrid no tiene ningún problema con los cupos y menos cuando smse puede permitir tener dos o tres cobrando una miseria para rellenar hueco en Liga endesa.
        Desde luego lo que no va a hacer el Madrid es pagar 2k por Claver o 1k por Oriola eso seguro, por mucho que alguno quiera inflar el precio del cupo.
        Yo apuesto por el modelo Fener, 5-6 nacionales de relleno total cobrando entre todos lo que un jugador y todo el presupuesto en 7-8 jugadores top. Mucho más inteligente que sobrepagar cupos.

        • Hombre, ningún problema con los cupos… es mear un poco largo, Oráculo.

          Ojalá alguno de estos rompa en gran jugador. A día de hoy, son todo proyectos (en el caso de Lima con escaso vuelo como ha quedado demostrado) que ya veremos a donde llegan. Ninguno de estos esta para ser relevante a corto plazo.

          Lo de que pueden ser de relleno es cierto, pero la euroliga y la ACB te exigen mucho y tener 4-5 tíos en plantilla que no dan el nivel es un problemón. Y el problemón que podemos tener el año que viene es evidente. Para que negarlo.

          • Los mismos problemas con los cupos que el resto de equipos, ninguno va sobrado precisamente.

            • Correcto, pero el resto me da igual. Me importa el Madrid, que es mi equipo. Un equipo que aspira a lo máximo y para ello tendrá más posibilidades con unos cupos de nivel que con unos cupos floreros.

              Y pienso que la advertencia de Rubbeus tiene una precisión quirúrgica: dos cupos de gran calidad que pueden volar el próximo año y dos cupos en decadencia, mal que me pese, con una fecha de caducidad próxima/inmediata.

              Confío en Yusta, pero no inmediatamente. Radoncic esta muy verde en mi opinión y Lima o Suarez… no nos engañemos, sino fuese por su condición de cupos ni habríamos oido hablar de ellos en el Real Madrid.

              • No estoy en absoluto de acuerdo. En una plantilla de 13 en la que gastas pongamos 20 millones en fichas antes que sobrepagar cupos es mucho mejor gastar un millón en pagar 4-5 cupos que den nivel para Liga Endesa y los otros 19 en 8-9 jugadores de primerisimo nivel. Hay quien prefiere gastar 3-4 millones en sobrepagar a cupos de medio pelo y tener 3 millones menos (casi nada) en caja para otros jugadores.

              • Los cupos, a diferencia de lo que ocurre con los extracomunitarios y los comunitarios, tienen dos graves incovenientes a la hora de hacer una plantilla:

                1. Son ESCASOS.
                2. Son OBLIGATORIOS.

                Tu puedes fichar dos americanos o no ficharlos, traer cuatro lituanos, tres franceses o no traerlos. Y el mercado ofrece más alternativas que a la hora de encontrar cupos.
                Eso sí, tienes que tener si o si 4-5 cupos.

                Hace pocos años revisabas la selección nacional, quitabas a los NBA (los Gasol, Calderon, Ricky, Ibaka) y Navarro y todo lo demás de calidad era nuestro: vease Mirotic, Rudy, los Sergios y Felipe. Jugadores con nivel para jugar al otro lado del charco en una buena edad. UN MILAGRO. Entiendo que esto es irrepetible.

                Hoy miras la selección: muchos más jugadores NBA y por tanto innacesibles (los Gasol, Calderon, Ricky, Ibaka, Mirotic, Abrines, los H-Gomez,) Navarro, Claver y ves los nuestros: Llull. Del resto de opciones nadie te hace tilín… Rudy y Felipe se acaban. LA COSA ESTA JODIDA. No estoy a favor de sobrepagar cupos, me parece malgastar el dinero… pero la normativa y la ley de la oferta y la demanda obligan, y acabaremos viendonos en esa tesitura… sin ir más lejos el próximo verano. O lo pagaremos deportivamente como le ha ocurrido al Barcelona en estos años de travesía del desierto (con todos sus cupos jugando de escolta).

          • Hombre, a mi me parece que Rudy, Felipe, Lima y Yusta dan nivel más que de sobra para dar rotaciones en ACB.
            Seguramente haya que fichar a un buen cupo para ir cubriendo la futura marcha de Felipe en dos años, pero el año que viene no veo demasiado problema la verdad.
            Fener tiene a Hersek, Mahmutoglu, Duverioglu, Arna… por ejemplo. Creo que están bastante peor en cuanto a nivel.

            • Fener tiene a Obradovic y Obradovic los 8 que usa se apaña para tenerlos a tope cuando de verdad hace falta.

              • Estando a primeros de julio, los cupos para el año que viene están resueltos. Eso no creo que sea tener problemas de cupos. Problemas tienen Baskonia o Barcelona.
                El año que viene ya veremos. Depende de muchas cosass: cómo evolucionen Yusta y Radoncic, también de Lima, la recuperación de Rudy, si Llull se va o no, cómo va de físico Felipe…
                Mal no creo que estemos, pero siempre hay que tener un ojo puesto en los cupos interesantes que vayan saliendo, claro.

        • No es cierto. No sobrepagas cupos. Hay cupos accesibles y que terminan contrato o tienes atados.
          La realidad es que el año que viene…
          Dos cupos (Llul y Doncic), muy probablemente se vayan a la NBA.
          Dos cupos (Felipe y Rudy), están al final de sus carreras deportivas.
          Otro (Suarez), ni nivel para el Madrid y estancada su evolución desde hace años.
          De los CINCO de este año, NO QUEDA NINGUNO UTIL, se te van tres y los otros dos no son FIABLES.
          Yusta y Radondic están VERDES como melones. El primero, ha realizado una campaña DISCRETA, MUY DISCRETA en la ACB. El segundo, ha jugado ligas inferiores.
          Para jugar los minutos de la basura, (si les deja Laso), vale, pero para nada más. No aportan más.
          Los otros dos, Felipe en pleno descenso deportivo, al que le han regalado un contrato a medio plazo y Rudy que ni está, ni se le espera y pretende otro regalo similar.
          Necesitamos jugadores CUPOS que APORTEN, con ilusión y que entren en las ROTACIONES.
          Por eso Lima ES IMPORTANTE.
          Por eso Granger ES IMPORTANTE.
          Por eso Colom ES IMPORTANTE.
          Son CUPOS y además…
          – Han demostrado su valía en la ACB, estando entre los MEJORES de la competición.
          – Tienen experiencia nacional y en ligas internacionales.
          – NO son jugadores en FORMACION, sino están en plena MADUREZ deportiva (26-28 años).
          – No tienen, a corto plazo, pretensiones NBA.
          – Aceptan un papel secundario en equipos de élite europea.
          – Sus fichajes permiten más opciones a la hora de cubrir puestos clave y amplian las rotaciones.
          Para mí son MUY NECESARIOS DOS de estos jugadores el año que viene.
          Yusta como sexto alero (detrás de Causeur, Carroll, Rudy, Taylor, Macilius) y Radoncic como séptimo alero, RELLENAN el equipo. Cumplimos con la ley. Pero nada más.

    • Recuerda lo que dije,esta temporada es de transición.
      La temporada que viene es cuando el club empieza de cero ya sin los valuartes de este ciclo como son Rudy,Llull y Laso,con una temporada de homenaje por todas las canchas a Reyes,salidas como la de Ayón,Donic y Randolph,contratos cumplidos de Hunter y Maciulis.
      Diría que de esos nombres que digo 3 se quedarán,otros tienen contrato y llegarán entre este verano y el que viene al menos 7/8 jugadores.
      Caseur,Trey,Carroll,Reyes,Taylor,Radoncic y quizá Campazzo presumiblemente estén dentro de dos temporadas,el resto dificil lo veo.
      La bajada de calidad en el siguiente ciclo va a ser impresionante,lo bueno es que Europa entera estará así.

      • Amén. Todos los equipos van a tener que poner una oficina en USA para la búsqueda de melones sin abrir. El baloncesto EU se disuelve como un azucarillo.

      • José, yo creo que esta temporada es de todo menos de transición,(si es que ese concepto existe en los grandes equipos, (que más bien me parece un parche a posteriori tras una planificación errada). Creo que esta temporada el Madrid se va a encontrar con rivales directos fortísimos pero perdiendo piezas clave, (como nos pasó a nosotros el año pasado); es posible que sea el último año de Doncic y LLull, por lo que hay que tratar de exprimir la gallina todo lo que se pueda; y es el año en que vamos a tener juntos todo el tiempo a dos de los mejores cuatros del continente. además se supone que Ruydi se va a preparar con especial empeño para el desquite, y aunque yo no creo que se vaya paracer al fue es sencillo que mejore lo realizado este año.. Luego la cancha, el deporte y la vida son imprevisibles. Para mi es un año importantísimo y que puede ser un fin de ciclo, que debería ser culminado a la altura del desarrollo que el mismo ha tenido. Hace tres meses en plena depresión me mojé y me ratifico: Creo que el Madrid va a ganar la Euroliga 2017-2018, como predije y no me bajé del burro en ningún momento que Fener iba a ganar la 2016-2017.
        Insisto, el Madrid debe ganar con lo que tiene fundamentalmente y con dos o tres cambios valientes e importantes. La mejor noticia del verano para mi sería que Udoh cruza el charco.

        • De acuerdo en todo.
          Con transición me refiero a ver ya cambios para el futuro,a gastar poco este verano y dando por hecho que la mayoría de salarios altos no estarán al año siguiente.
          No digo,que con lo que hay no se compite,que nadie me malinterprete.
          Yo creo que con esta plantilla al igual que debería haber pasado este año se debe de ganar todo a nivel nacional.

          • Pues los fichajes que están a tiro este año……….el año que viene no lo estarán, y pasará lo que le ha pasado al Barca con Singleton.

      • Pues nada que le expliquen bien clarito lo de la transición a los que van a renovar el abono

      • Si esta temporada es de transición, es que se ha realizado una mala PLANIFICACION.
        Por regla general, los contratos a largo plazo desmotivan el rendimiento de los jugadores e impiden al equipo tener suficiente cash y hueco en la plantilla para fichar lo que el conjunto necesita.
        Nuestro equipo es de los más veteranos de la liga europea. La mitad del equipo por encima de los 30 años y con contratos a medio o largo plazo.
        Seguimos los pasos del Barsa con una diferencia. Ellos tienen dinero para rescindir mil veces y fichar mil veces.
        Nosotros no.

  2. Hace poco lei un forero que decía que el Madrid estaba repitiendo los pasos del Barça… cada vez lo veo más claro.

    Creo que este año ya tenia que haberse rascado el bolsillo y hacer 4/5 fichajes, y otras tantas bajas. Tengo la sensacion de que se le está envejeciendo la plantilla y que de una temporada para otra puede pegar un bajón muy gordo.

    Veremos.

    • Se agradece, para mí está clarísimo que estamos repitiendo los estadios de la transición del Barca, por eso llevo tiempo sosteniéndolo. Saludos.

    • Eso no ocurrirá nunca.
      La sección de futbol paga cuatro o cinco millones MAS de las clausulas de rescisión para tener contento al equipo de procedencia (como si eso fuese posible) o 45 millones por un chico de 16 años que no ha jugado ni como profesional.
      En baloncesto, sólo puedes salirte levemente del presupuesto con permiso especialisimo de Flo.

      • Pues otra cosa no sé pero con Floren el club está en su mejor momento economico desde hace mucho mucho tiempo.
        Al final en una empresa vas a tener que invertir,unas veces saldrá bien y otras rana pero en este caso las inversiones han dado su resultado.
        No veo yo que Floren haga nada distinto al resto si acaso mucho mejor.
        Por ejemplo pagó 100 millones por Ronaldo cuando todo el mundo decía que era una locura y hoy en día sería hasta barato por ese precio viendo lo que han pagado el resto de clubs.
        El Barsa hizo esa misma jugada con Ibrahimovic y todo fueron perdidas,ni que decir tiene lo de Neymar que no hay por donde cogerlo.

  3. No sé por qué, pero detecto unos deseos inconfesables porque Llull se vaya a la NBA.

    • Yo mismo deseo que se vaya a la NBA. Sé que para el equipo sería muy duro, pero me alegraría por él; creo que es un paso que como profesional debe dar sí o sí. Saludos

      • Pues nada, que se vaya Llull, que se vaya Doncic, que se vaya radoncic, Randolph y que no venga ningún fichaje, que seguro que en otros sitios les pagan más y van a estar mejor. ¿Y el equipo? Bah, al equipo, al club, que le den morcillas.

  4. Es lógico que vaya a la NBA. El que para mi es uno de los tres mejores jugadores que juega en Europa en estos momentos debe tener su recompensa con los mejores y ojalá rinda como se merece. Dejará un vacio en el Madrid y dando toda la razón a Killer7, cada vez es más difícil atraer a jugadores de gran nivel a equipos Europeos, veremos si algunos descartes o “viejos rockeros” de calidad deciden volver y dar algún ultimo coletazo de calidad a nuestra liga, porque el factor cantera tampoco escapa ya de las garras americanas desde hace años ( Chacho dejo “mi” Estu antes de que le saliera barba, Nogueira igual, Juancho,Willy, Abrines… ) y por supuesto a Doncic me da que le vamos a disfrutar poquito más ( por poner el ejemplo más actual y evidente).

  5. Maestro, que se sabe de Honeycutt y DesHaun Thomas? Donde jugarán? Son dos 3 muy apetecibles…

  6. En el deporte se cumplen ciclos…es muy difícil conseguir lo que ha hecho Spurs estás dos décadas o el Manchester United hasta hace 4 años.
    Si se va el jugador franquicia el año que viene y coincide con wonderboy será un palo que habrá que afrontar…pero eso no significa que este año no se tenga buen equipo.
    El éxito viene de mantener un modelo de juego y dadas las condiciones de cupos,una buena cantera.
    La gran diferencia entre Madrid y Barça es que Llull y Doncic no tienen prisa por ir a la NBA mientras que Sato, y SuperMario volaron en cuanto pudieron. Usos esos dos nombres por poner ejemplo de jugadores de presente y futuro.

    • Que duelos se ha perdido Europa y la ACB…os imagináis que hubiesen coincidido Luka con Mario?? Que duelos Madrid, Barça nos hemos perdido.

        • No por los minutos jugados… Sino por su impacto antes de irse….las posibilidades y la proyección en Europa de Mario eran impresionantes…de jugador determinante… Que su proyección de haya estancado es otra cosa.
          Sato apenas ha jugado y era jugador vital y de minutadas en Barça

  7. Viendo las medianías que se han ido a la nba es un lujo que llull se mantenga un año más. Por otra parte, comentar que victor lavagnini de tv3 afirmó que llull había rechazado oferta de 20kilos anuales. Entiendo Javier, que es una bola y de las grandes..

    Saludos

    • Que rechazó ofertas es cierto, que era de 20 kilos es mentira pero de las buenas.

    • Eso, una bola.
      Nunca le han mencionado una cifra así porque de tenerla, la cogería. No es tonto

      • Houston no puede ni quiere ofrecerle esa cantidad, ni la mitad de esos 20 millones. La clave para el próximo año ( aparte de las ganas del jugador de ir alli) se llama Chris Paul, si el próximo año renueva, Llull ya puede despedirse de ir a jugar allí, a no ser que firme por menos dinero de lo que está ganando ahora en Madrid.

        • Yo creo que Llull vale de 8 millones para arriba por año, pero los Rockets no son ideales para él con la plantilla que tienen y menos ahora con Paul.
          Algún verano traspasarán sus derechos, creo

      • Será por desinformación. No creo que un periodista de TV3 pretenda ensalzar a propósito a un jugador del Real Madrid, presentándolo como un jugador super comprometido, que ha rechazado todo por amor a su club.

      • Javier, posiblemente la razónque le ha hecho rechazar la oferta de los Estados Unidos sea otra, pero no la puedo exponer en público. Si estoy en lo cierto, y creo que sí, que lo estoy hay que aplaudirle. Sabes cual es mi correo electrónico. Ante todo, discreción.

        • Desconociendo totalmente la situación personal de Llul (ni tiene que interesarnos), supongo que la situación familiar/personal es muy importante al tomar estas decisiones.

          • Exactamente. Supongo que “mi fuente” es muy creíble, pero no seré yo quien propague algo tan personal. No tengo derecho. Como barcelonista (“manresista” i “penyista”, más bien) tme encataría que dejara el Madrid, pero lo primero es lo primero y hay que respetar sus motivos. Si son los que imagino, su decisión le honra y merece mi aplauso.

  8. Como aficionados creo que es normal que acabemos por apreciar a algunos jugadores aún sin conocerlos. Por una parte me entristecería mucho la marcha de Llull, pero me alegraré mucho por él, se merece competir con los mejores, pero es que además hay otra razón: ESTE ES UN PAÍS DE INGRATOS. No hay más que ver cómo se maltrata a Navarro, cuántos años llevamos diciendo que Reyes está viejo, o sin ir más lejos, cómo algunos aficionados han empezado a criticar a Llull e incluso echarle las culpas del mal juego del equipo, para eso, mejor marcharse. Es muy triste pero es así. Y, desde luego, con la posible marcha de Llull, y el adiós seguro de Doncic, se llega a un final de ciclo del Madrid. Demos gracias por lo que hemos disfrutado. Nada dura para siempre.

  9. Maestro cuando dices que Teodosic cobrará 12 millones por dos años te refieres a 6 millones anuales? O 12 cada año?

    Es q 6 al año me parece poco (para lo que mueven allí) sobretodo teniendo en cuenta que hace poco leí que Joe Ingles se sacará 54 millones en 4 temporadas, a 13.5 por temporada. Y la verdad, si tuviera que elegir uno para el Barça, entre Teodosic y Joe Ingles, pues como que no hay color vamos!!

    Supongo que habré confundido cantidades netas, brutas, duraciones de contrato o lo que sea, porque sino no lo entiendo.

    • Va dejando de cobrar lo que tenía que cobrar, es cierto que ha aceptado 6M$ al año. Poco para lo que podía cobrar si hubiera ido a Bulls.

    • Pues no, es tal y como dices. Teo 6K por año y Ingles 14K por año.

      Ingles ya se ha asentado y lleva jugando casi 30 MPP. Teo es rookie.

    • Si comparas con ojos europeos o por competiciones de selecciones a Teodosic con Rubio, Fournier (que ni siquiera tiene sitio con Francia), Gallinari, Ingles, Dragic, no tiene mucha lógica, pero es que estos tíos están testeados allí (todos ellos con muy buenos contratos). Puede sorprender más que esté en las mismas cifras que Abrines firmando en condiciones similares.

      • Es una cuestión de rol y de posición… A los bases europeos rookies no les ayudan los antecedentes salvo Parker, que llegó muy joven a la liga via draft. Si Teo lo hace bien el año que viene firmará por más pasta seguro. Va a un muy buen equipo para sus características.

  10. De momento aquellos 16 millones por 4 años no era una cifra como para volverse loco,con lo que cobra en el Madrid y la diferencia de impuestos no hay tanta diferencia y más si tiene que pagar indemnización,10 millones anuales ya es otra cosa,de todas maneras no entiendo esa manía de probar en la NBA, está claro que muchos jugadores europeos pueden jugar allí y además bien,luego está lo del equipo que te fiche,no es lo mismo entrar en playoff que perder el 70% de partidos,también es importante el rol que te asignen,en fin que creo que a la hora de la verdad es el dinero y nada más.Hablando de otra cosa,no parece que al Bilbao le sobran jugadores?,si por cupos tiene que renovar a Salgado y Mumbrú me salen 14 aún contando que M.Eric salga,no creo que sea esa la idea,supongo que Vucetic,Lapornik o Tabú deben de salir.Hablando también de otros equipos que no sean Madrid y Barça,ayer se decía que Valencia buscaba escolta,un 4 y un 5,dónde está entonces el base titular?,van a jugar sólo con Diot y Vives?,raro,se habla mucho sin saber lo que se dice,ya tiene de escoltas a Rafa,Sastre y Abalde,al menos éstos han jugado ahí,de fichar otro les sobraría alguno,lo veremos dentro de un tiempo.

    • No hay fichajes si no hay salidas, ya lo expliqué. La salida de Maciulis ayudaría a fichar a Hanga si se pone a tiro, pero no quieren pagarle y que firme en otro equipo de Euroliga.
      Al Chacho aún ni llamarlo

      • Si el Madrid teme a Maciulis como rival vamos apañados. Este no es el camino, necesitamos un base, un alero y un 4 y que salgan Campazzo, Maciulis y Hunter…además de la llegada de Kuzmic como especialista en la pintura

        • Juas, juas efectivamente, si el Madrid tema que algún rival se refuerce con Maciulis o Hunter tenemos un problemón. Bajo mi modesto punto de vista el equipo que se lleve a Hunter o Maciulis nos estará hacienso un enorme favor, se llevará a dos jugadores que han demostrado bien poquito. Insisto, su marcha sería motivo de regocijo, no de preocupación.

          • Si el problema no es que se los lleven, es que paguemos nosotros para que se los lleven.

            • Ese es el problema de hacer contratos largos, que luego te puedes comer a un jugador con patatas o como bien dices pagar porque se pire.
              Ahora bien miedo a que Maciulis o Hunter refuerzen a rivales peligrosos como que no.

      • Con el Chacho han hablado y están esperando a ver que pasa con el mercado NBA. Si no por qué crees que no hay nada oficial de Campazzo? En el momento que se de por seguro que el Chacho no puede volver, se oficializa Campazzo, si el Chacho vuelve Campazzo saldría. Así de simple?

  11. Lo que es tremendo es que Llull no haya aceptado antes una oferta NBA, en mi opinión ha sido modélico, triunfar aquí, ser dominante y el mejor (o Top 3) en Europa, y cruzar el charco, ahora con lo que se cuece allí, pillará un gran contrato, tomando ejemplo de otros jugadores que no tienen su nivel y han firmado contratos suculentos.
    Es un jugadorazo y lo que le llegue bien merecido estará

  12. Los derechos de LLull han formado parte del traspaso de Chris Paul? si los sigue teniendo Houston yo no veo tan claro que se vaya a ir a la NBA, ni que Houston le fuese a dar un salario en condiciones. Los puestos de 1 y 2 los tiene cubiertos con dos all star como Paul y Harden que absorben mucho tiempo en cancha y mucho presupuesto. No creo que LLull fuese una prioridad para Houston, aunque entiendo que el jugador llegue un momento de su carrera que quiera probarse, sobre todo si el Madrid entrase en un ciclo tan ganador.

  13. Lo de Houston dependerá de Chirs Paul, tiene sólo un año firmado con la franquicia, si las cosas salen bien esta temporada y renueva el próximo año no está tan claro que haya sitio para Llull, ni minutos de juego ni espacio salarial (si renuevan a Paul estarán al límite del impuesto de lujo)

    Los 10M$ al año por un novato no es tan común en la nba por mucha pasta que muevan, al no ser que caigas en uno de esos cuatro o cinco equipos que están obligados a gastar, casos como Filadelfia, que ha reconstruido desde el draft con salarios muy controlados, o como los Kings que han hecho borrón y cuenta nueva y tienen mucho espacio salarial, por eso salen los 8M€ del Chacho (y un año sólo) o los 9 de Bogdanovic.

    Hay mucho dinero a repartir en la nba, pero ese dinero se lo están llevando seis o siete jugadores por plantilla, el resto está en salarios controlados, que sí son top en europa, pero no sería un salario de los que obligarían a Llul a irse allí, dependerá del jugador y de las ganas de probar que tenga, un caso similar a Teodosic este año.

    Cuando se cierren plantillas en la nba, estará bien analizar qué porcentaje del salario total del equipo se queda en los cuatro mejores jugadores de la plantilla, pueden salir porcentajes escandalosos. Los Warriors ya se han pasado por mucho el límite para pagar impuesto de lujo, volverán a pelear el anillo con 10 jugadores, ya han demostrado que se puede y ganando 67 partidos en LR, pero el riesgo es grande, no han podido renovar ni a Pachulia ni a Mcgee, y todavía necesitan encontrar sus sustitutos.

  14. Es evidente que Llull tarde o temprano va a probar la experiencia americana, pero mientras tanto lo disfrutaremos por aquí y nuestros rivales lo sufrirán.

    Que gente como Llull o Teodosic se hayan quedado aquí tantos de agradecer porque el baloncesto europeo se está descapitalizando a ritmos frenéticos. Hace 20 años los jugadores europeos no les llamaba la atención la experiencia NBA y estaban aquí los mejores.

    Que la NBA está esquilmando o depredando el baloncesto europeo no hace falta decirlo, pero tampoco sería justo echarles las culpas solo a ellos. Aquí también tenemos culpa nosotros y mucha. Nosotros nos dedicamos más a dividirnos y enfrentarnos unos a otros, ya sea Euroliga/clubes vs FIBA o ACB vs FEB.

    Dicho esto, los clubes no pueden evitar que los jugadores tengan ambición económica/deportiva y se marchen, pero creo que la FIBA que tanto quiere atraer a los clubes europeos a su redil, si debería mediar para que las franquicias paguen traspaso, que para eso tienen dinero del contrato televisivo. Quizás así, con el tiempo se les quitaría las ganas de llevarse jugadores por la cara.

    Y por último está el tema de jugadores, los Parker, Ginóbili, Gasol, Stojakovic, Divac o Nowiztki han hecho mucho daño, porque han abierto camino para el resto. Lógico. Pero lo que jamás entenderé es que se vayan jugadores jóvenes sin haber hecho nada aquí en Europa o más veteranos a chupar banquillo y deambular de un equipo a otro sin pena ni gloria.

    • También creo que todo pasa por el pago de trespasos. Es increible que se admita el derecho de tanteo, que puede obligar a un jugador a jugar toda su carrera en un mismo club independientemente de su voluntad, y se permita ir a los jugadores a la nba sin ninguna compensación o mínima respecto al mercado.

      Es evidente que se ajusta al derecho laboral y que cualquier profesional puede trabajar donde quiera una vez que acaba la relación contractual con la empresa, pero cuando les parece bien si establecen excepciones, como el derecho de tanteo o se regulan derechos de formación. De la misma forma que se regule que la nba tiene que pagar derechos de formación a los equipos europeos de donde procedan los jugadores, más o menos en la proporción de diez veces el salario que vaya a cobrar el jugador, que viene a ser el porcentaje que se paga en el fútbol cuando se ficha un jugador.

      Igual que el drat nba crea unos derechos sobre un jugador y lo vincula a una franquicia (incluso regula su salario durante los primeros años) que el primer pago profesional a cualquier jugador en europa lo vincule a ese club europeo, obligando a un traspaso por parte de la nba si quiere al jugador antes de que cumpla por ejemplo los 25 años.

      Se nos llena la boca hablando de la cantera y la formación de jugadores, la misma fiba hablando, entre otras chorradas, de que las ventanas de selecciones ayudarán a formar a más jugadores, y la realidad es que invertir ahora en cantera en europa no compensa en absoluto, y ese si es el final del baloncesto europeo.

      • Has estado sembrado, sólo añadiría la asimetría en los relativo a los cupos: se obliga a los clubes a tener jugadores “cupo” en sus plantillas, pero estos mismos jugadores no tienen ninguna obligación de permanecer en ACB si desean cambiar de liga- Los cupos no sirven ni al baloncesto español ni al europeo, sólo sirven a unos pocos millonarios a ganar más dinero mientras sus clubes a duras penas cuadran presupuestos.

  15. Europa deba adaptarse a competir en un mercado de segunda mano o plato, los grandes jugadores europeos se van a hacer las américas a la NBA, que está pagando cifras imposbles para europa, aún así, el basket europeo seguirá siendo una competición de mucho nivel y tirón popular. La Nba es al basket lo que madrid y barza son al fútbol.

    • @José, ese vídeo está muy bien.

      ¿Hay alguno donde se resuman las veces que ha perdido el balón y ni ha vuelto a defender? ¿O donde su par ha penetrado y él se ha quedado mirando? ¿O donde haya hecho una ayuda en defensa? ¿O donde haya pasado un bloqueo por arriba? ¿O las broncas que le echaban Nocioni y Llull por negarse a defender aunque sea un poco?

      Más que nada, lo digo , por comparar.

      • Que no defendía es un hecho pero que el Madrid necesita a jugador resolutivo en ataque como el es otro hecho.
        Este año además de no defender ni el tato no había jugadores resolutivos en ataque,más allá de los mandarinazos de Llull que cuando se fueron se esfumó todo.

        • Genios… Hubo uno, llevaba el 23 y un día descubrió que si quería ser grande y ser recordado tenía que ganar títulos. Y eso comenzaba por convertirse en el mejor defensor de su equipo. Creo que no le fue mal.

          Esta temporada ha dejado unos cuantos mensajes interesantes.

          Dos equipos, con defensa, disciplina, compromiso colectivo, y sin mucho de sea mística del clutch time han mostrado que se puede ganar. Fundamentalmente, porque cimentaban sus victorias desde el minuto uno.

          Si este Real Madrid hubiera tenido un entrenador con unos cuantas soluciones tácticas y, ese es el trabajo para el que le pagan, consiguiendo que sus jugadores defendieran el equipo no se habría derrumbado en los momentos claves.

          Ojo, digo no derrumbarse. No hablo de ganar. Se puede ganar o perder, siempre. Pero es inadmisible no competir. El equipo blanco no lo hizo.

          Para ganar en los últimos minutos viene bien tener un jugador, o dos, para resolver esos momentos delicados. Si pierdes de 20, esos jugadores sobran.

          Saludos

          • Bastante de acuerdo en la táctica del entrenador,desde luego que con esta plantilla no puedes salir perdido en todos los partidos de una final a 5 con factor cancha a favor.
            Si te falla la táctica podrías recurrir a la motivación pero es que ni eso…
            A mi me parece muy grave que Laso siga en el banquillo después de la debacle.
            Es comprensible que se pierda una final a un partido como las dos finales de euroliga pero perder de esta forma contra Valencia…no me entra por ningún lado.

          • Michael Jordan SIEMPRE fue un grandísimo defensor, incluso en sus años de High School.

            • Hay un consenso general en reconocer a un primer Jordan, más centrado en labores ofensivas, los mates, los highlights… y un Jordan posterior más completo, que mejoró su tiro y defendió más.

              Saludos

      • Exacto.
        Lo dire siempre.
        Al baloncesto se juega en dos canastas.
        El que juega en una… no puede ser el mejor base de Europa ni en sueños.

    • Absolutamente, esa era la esencia del juego de Laso en perfecta comunión con los cracks que tenía para ejecutarlo y con ese tipo de juego es con el único que sabe sacarle rendimiento.

      Hace falta un anotador como el comer.

  16. A ver si Pete nos puede aclarar algo más sobre el futuro de Hanga.
    Spurs, Madrid o Barcelona.

    • Sigo diciendo, que si el Madrid se desprende de Maciulis, tienen a Hanga.

      Ya dije en Marzo, que no veía que San Antonio fuese con convicción por Adam y hace unos días me enteré de dos propuestas (no oficiales) que tenían para él bastante pobres.
      A parte de eso, si Hanga tuviese ofertas de Madrid y Barça y como solo se podría presentar una a la ACB, se a ciencia cierta que sería la del Madrid.

      Saludos.

      • Pues si el madrid se queda sin hanga por no rescindir a maciulis o por no dejar que refuerce a un rival de euroliga es para matar a herreros & cía

        • No es un problema de no querer.
          Herreros querría al mismo Marc Gasol.
          El problema es que NO PUEDE SALIRSE DEL PRESUPUESTO.
          Si a Macilius se le hubiere renovado, después de la mala temporada anterior, por un año en vez de por dos, ni pagarias rescisión y tendrías cash.

      • Correcto y así es hablado y.apalabrado desde marzo pero algunos creen que la.oferta la va presentar el barsa. Y a que esta que esperando si ya lo ha hecho por larkin.

        • Me da que el Madrid no va a presentar oferta por el húngaro. Seguramente, como dice Pete, porque no se va Maciulis. Me parece un error si esa es la razón. Error grave

  17. A pesar de que el Bcn está interesado en Hanga,según diversas fuentes Hanga lo tendría hecho por el Madrid.

  18. En twitter se comenta, con varios tuiteros con muy buena información del Madrid.

  19. En el debe de Laso tampoco habría que olvidar el tema de los contratos,Slaughter duró 4 años y se fue porque dejó de ser comunitario,veremos como acaba la cosa,de verdad merecía la pena arriesgarse tanto por un jugador tan mediocre?,Mejri 2 años,enseguida no le valía,Lima 3,apenas llegó a jugar y ahora le sobra,Campazzo lo mismo,Maciulis que ya llegó en sus peores momentos se le renovó 2 años la pasada temporada y ahora sobra,Hunter 2 años,al primero quiere largarle,Taylor ya debió salir el año pasado,ahora se le renovará por 2 más,por qué,por un poco de defensa contra Valencia que no ha servido para nada?,Reyes va a acabar jugando hasta casi los 40,Rudy no tardará en renovar a pesar de su caída como jugador,en fin,yo no veo ya futuro mientras siga Laso, agradecimientos todos,pero los ciclos se acaban y el basket evoluciona,no se puede ganar siempre jugando igual,los rivales aprenden,dado los fichajes que van a llegar Laso creo que no.

  20. Que el equipo necesita un plus para volver a tener opciones claras de llevarse la euroliga esta claro. Hay tres opciones:
    1. Plus técnico por cambio de entrenador: opción olvidada.
    2. Un par de complementos y dos titulares que aporten seguro: caseur estaría entre medio y Hanga podría ser de estos ultimos. Campazzo y kuzmic más bien complementos.
    3. Espantada y mal refuerzo de los grandes: tenía muchas esperanzas en este apartado, pero el fener me parece que se está reforzando bien pese a la marcha de bogdanovic. Si se queda udoh ojo con su juego interior.
    En fin estoy un tanto impaciente y no se si van las cosas por donde me gustaría, y eso que al menos en casa al barça le está costando. Esperaremos acontecimientos.
    Pd: en el tema bajas, supongo que el miedo es a pagarles y que por ese motivo incluso puedan fichar más baratos por la competencia. Si se van a los competidores, al menos que no les tenga que pagar el madrid ‘la mitad de su ficha’.

  21. Este comentario sobre todo va para Pete: dices que si Maciulis no se va no viene Hanga. Problemas economicos u otra cosa?
    Maciulis tiene que se sepa dos buenas ofertas, el Pana y Kazan.
    Creo que seria cuestión de pagar pstte de la ficha del año próximo.
    Y si no se puede quedar en un rol de veterano experto, profesor de Yusta y/o Radoncic (éste ultimo sobre todo, por fisico)
    Algo así:
    Llull luka Facundo
    Rudy carroll Causeur
    Jt Hanga Radoncic Maciulis (3/4)
    Tt Ar Reyes
    Ayon Kuzmic (no se si has dicho algo de él).

    Ar de 4 y 5.
    Lima x derechos de Hanga
    Hunter out, aunque sea a Fcb.

  22. Yo creo que en general se minusvalora mucho por este foro a Hunter.
    Un jugador de 7/5 en los minutos que jugaba son muy buenos promedios,otra cosa ha sido su final pero vamos,como la media de la plantilla.
    Yo creo que más de uno aquí pensaba que Hunter era la reencarnación de Olajuwon y nada más lejos de la realidad,es un grandisimo jugador suplente que no desentona para nada en los cambios.

    • bueno ya sabes que aqui pasamos del blanco al negro, y lo de atizar nos pone…yo si me quedaba con HUnter

      • Yo no es ni que me quede con el ni que lo eche.
        Lo que digo es que si se va, bien si no también.
        Digo esto porque hablan de Hunter con un jugador de LEB al que no pudiéramos ni mantener otro año porque no aporta nada de nada y Kuzmic es Garnett personificado.
        Ni una cosa ni otra.

        • Hizo un final de temporada deleznable ¿pero quien no? …se le notaron muchas carencias para adaptarse al estilo Laso como muy bien dice Jota mas abajo ¿pero
          cual pivot no?..el tema es que si fichamos algo mejor por mi de acuerdo, pero si las cosas pintan como dice Maestro, si se sigue esperando con un mercado tan escaso a que se lleven lo mejor, a mi no me sobra Hunter, que rindió muy bien en el principio, y que aquí en el foro se le consideraba una versión muy renovada de lo que era Slaughter, al menos en ataque.

    • A mi Hunter me parece un buén jugador, de hecho, sus números hasta hace 2 meses eran mucho mejores que esos, su problema no está en ataque, donde lo ha hecho francamente bién.
      Pero volvemos a lo mismo, para la defensa de cambios de Laso no sirve.
      En la final ACB se le vieron todas las costuras, en los cambios se quedaba a Kms de Rafa, SanEme o Sastre, y nos acribillraron a triples(aquí el que dió un clinic fue Oriola, que manera de llegar en los cambios a Llull a Luka, a todos, iba sobrado de piernas).
      Luego en la defensa 1X1 de los 5s fue incapaz de parar en ningún momento a Dubi (tampoco Ayón), y tampoco recuerdo que hicera sombra a ningún 5 potente, le faltan kilos y sobre todo centimetros.
      Creo que aquí nos ayudaría mucho más Kuzmic, un tio muy rapido pese a sus 2,15, ya que solo pesa 105 kilos (un físico muy parecido al de Pau Gasol), y que intimida bastante más que Hunter por su altura e interminables brazos.
      No se trata de que Hunter lo haya hecho mal, sino de que hay que tener un jugador que sea útil para el juego de Laso.
      Necesitamos a alguién que sea capaz de hacer cosquillas a Udoh o Dubi durante 10-12 minutos, y que como mínimo los canse (nunca más 39 minutos de Udoh riéndose de nuestros pivots).
      PD: supongo que será casualidad, podéis mirarlo, pero los números de Hunter bajaron en picado desde que se corto la melena. Othello “Sansón” Hunter.

      • A mi lo de Laso ya me empieza a mosquear.
        El club se está dejando una pasta en fichar a jugadores que luego no le sirven.
        Primero fue Lima y luego Hunter,eso sin contar a los anteriores,solo los recientes.
        De verdad el club tiene que hacer tanto por un entrenador?.

      • Pues en mi opinión lo que ha de cambiar es la defensa cambios de Laso, de lo contrario pensar que kuzmic pueda atar en corto udoh, dubi o incluso a shermadini es una utopia. Kuzmic ha demostrado defender bien a udoh, pero en una defensa disciplinada sin cambios. Quien te dice que teniéndose que desplazar y cambiar continuamente de el mismo resultado? Si se ficha a alguien por sus virtudes, es para utilizarlo en una condiciones similares a donde brilló, no para hacerlo correr desesperado buscando el hombre libre. En fin, es mi opinión. La defensa de cambios continuos quema a los jugadores, es totalmente contraria al incremento de partidos, convierte en imprevisible el entorno defensivo donde los jugadores pueden aprovechar sus virtudes y deja gran parte del resultado a expensas del acierto contrario en el tiro. Usada continuamente y con ciertos jugadores puede ser un recurso, utilizada continuamente es un un vicio. Es un recurso más útil con jugadores exentos de grandes cualidades y aun así ningún entrenador la utiliza de forma continuada, por algo será.

        • Está claro, la defensa de cambios debería de ser un recurso, y no utilizada constantemente.
          Pero todos tenemos claro que Laso a estas alturas de la película no va a cambiar, así que creo que Kuzmic es algo más aprovechable que Hunter en ese sentido (al que yo recordaba más rápido, pero lo ví muy lento y muy perdido en el último tramo de la competición).
          Coincido contigo que Kuzmic si sería capaz de parar a Dubi o Udoh en algunos momentos del partido, con otra defensa, esperemos que Laso y sus ayudantes hayan tomado nota de los errores de esta temporada.
          Sabemos de la cabezonería de Laso, pero esperemos que entre en razón, la locura de la continua defensa de cambios y la falta de un generador de juego que ayude a Llull, cuando más quemaba el sol, fueron nuestras mayores lacras y cosas a corregir.
          Eso, y averiguar el por qué, solo Llull estuvo al nivel en el último mes, TODOS los jugadores estuvieron por debajo de su nivel físico y baloscestístico.
          PD: no se que opinirán los gurús que decían que el Madrid se dejó llevar gran parte de la temporada, cuando fué justo lo contrario, el Madrid apretó demasiado para lograr un premio inocuo, como ser líder de ambas competiciones, y el más listo de la clase fué de nuevo Obradovic, que sin saber nada del nuevo formato, lo interpretó a la perfección, cuando tuvo lesionados, le dió igual perder 4-5 partidos seguidos en Euroliga, la clave era llegar bién a Abril.
          Pero esto es el Madrid, un club especial, con aficionados especiales, no me quiero imaginar si el Madrid pierde 5 partidos seguidos en Euroliga, pedirían que rodara hasta la cabeza del utillero.
          El Madrid está obligado a ser primero en fase regular y luego a ganar todos los títulos, sino es que está de pretemporada.
          Que mal acostumbrados estamos y no nos acordamos de donde venimos.
          Yo estaré encantado con que Laso haya tomado nota de la temporada pasada, y nos dejemos ir en algún momento de la competicón, para dar descansos a los jugadores, con ser 4ºs da de sobra.
          Entonces veremos las críticas de los de siempre, esos que veneran a su Dios Obradovic, que esta temporada ha hecho lo mismo.

  23. Me sigo reafirmando que Hanga termina en el Madrid,fuentes fiables en twitter así lo confirman,así que estoy confiante.

    • Te tiraste todo el día de ayer hablando de Hanga,twitter y las fuentes.
      Porque no nos das esos fiables perfiles de twitter para que podamos opinar el resto?.
      Espero que no sea maragota y enano…

  24. Es que no puedes depender de que se vaya un tío con contrato que renovó hace un año para traer un buen refuerzo como Hanga….perdonadme pero es para mear y no echar gota…..cómo puedes estar tan atado de manos con un tema así? Si me dices que Jonas hace un año tenia 25 años y había que renovarle más de una temporada porque era decisivo, le quería medio mundo y tal me vale…..pero a esa edad vas año por año salvo que sea jugador top….y si ya sabes que tienes ese condicionante para que renuevas a Taylor? Con el riesgo de quedarte con Jonas y Taylor al 3…màs otras 2 fichas de chavales que no son top….4 tíos en la plantilla para el 3 y ninguno con nivel titular para el Madrid a día de hoy ….quiero pensar que se me escapa algo y al final vendrá un Hanga o similar porque si no es para prescindir de alguien ….

        • En cualquier caso, Jota, es muy decepcionante leer que el fichaje de Hanga estaba encauzado desde hace meses (lo asegura Pete, y para mi es una fuente muy fiable del foro. No infalible, pero ha demostrado estar atinado casi siempre) y la no salida de Maciulis de pie a que el Barca presente una oferta, que es lo que debieramos haber hecho nosotros, y nos tome la delantera. Con la que estaba cayendoles a Nacho y LLaneza por parte del bando enemigo…

          A día de hoy, veo al Madrid muy parado… y hay carencias importantes que solucionar. Es verdad que hay tiempo, pero ojo: no me preocuparía si los fichajes fueran a ser extracomunitarios (mercado muy amplio y que se va a mover en unas semanas cuando las redes de la NBA hayan atrapado sus peces). Nuestro problema es que en comunitarios/cupos el abanico es más limitado, mucho si buscas grandes peces, … y los demás se estan moviendo.

          El fichaje de Hanga por el Madrid tiene mala pinta.

          • @Cole Thornton
            El problema es presupuestario.
            El Madrid lo tiene INVERTIDO.
            Tampoco hay huecos, porque el Madrid se la jugó haciendo contratos EXCESIVAMENTE LARGOS a cambio de disminuir las REMUNERACIONES ANUALES, confiando en que los rendimientos deportivos y físicos de los jugadores no decrecerian, sino que serían constantes o incluso crecientes en el tiempo. Sin embargo, no ha sido así.
            Ahora, surge la conveniencia-necesidad de RESCINDIR contratos, pero NO HAY DINERO PARA PAGAR INDEMNIZACIONES y NUEVAS CONTRATACIONES, ya que ello supone DUPLICAR dinero para cubrir una única posición.
            Tito Floren NO QUIERE PAGAR RESCISIONES.
            LO HA DEJADO CLARO.
            A menear el rabito al SER SUPERIOR, a ver si cede..

            • Esperaremos a la decisión del ser superior, Tocapelotovic.
              El basket es un desagüe por el que se van cada año 20 millones de euros, sea año de éxitos o año de fracasos. El caso es que tanto lo uno como lo otro nos cuestan practicamente lo mismo. La decisión es:

              – Opción A. Pérdida de 20M sin títulos.
              – Opción B. Pérdida de 23M y títulos.

              Economicamente asumiendo que el baloncesto español y europeo es ruinoso en lo económico… Lo suyo es sacarle réditos: títulos, reconocimiento, expansión de la marca, … al esfuerzo y a la inversión. No veo la diferencia para la entidad en poner 2-3 kilos extras, algún año, sobre todo cuando tienes una plantilla con opciones. Otra cosa sería hacer el esfuerzo cuando el equipo es una banda y te esperan años de reconstrucción…

              Este equipo necesita un exterior: 1 o 3, que anote y genere. No se si Hanga encaja aquí, que esa es otra, pero que necesitamos fichajes es una realidad. Ojala funcione lo del rabito…

          • Estamos de acuerdo en que de momento los movimientos del Madrid, son todo menos ilusionantes, y que con lo que hay, competiremos en Liga y Copa hasta el final, pero no dá para ganar la Euroliga.
            Dicho esto, yo no me creo que estén tan parados y que no estén trabajando a destajo para mejorar.
            Si de verdad piensan que con esto llega, y no ven lo que vemos todos los aficionados, que hay que renovarse porque sino esto toca su fín, y volvemos a la travesía en el desierto, sería una gran decepcion por parte de Herreros.
            A mi no me vale la excusa de los contratos, esto es el Madrid, y si para mejorar hay que rescindir y pagar se hace.
            Maciulis y Hunter, por lo menos con Laso, sabemos que no dan mas de sí, para que estirar más el chicle?
            Es ridícula postura de decir que no quieren ver a Maciulis en nuestros rivales y encima pagándoles.
            Yo de momento soy optimista, lo soy por naturaleza, y hasta que n vea a Hanga con la camiseta del Barsa tengo esperanzas de verlo de blanco.
            Ya habrá tiempo de criticar si nos quedamos con este roster, ya que evidentemente querrá decir que se ha dejado de apostar por el basket.
            Sería algo muy triste, con los años de bonanza que estamos teniendo en el fútbol, y económicamente estamos muy boyantes, no apostar a muerte por la otra sección del club.

            • Jota, me da que el jueves los vas a ver a los dos cambiando de azulgrana a blaugrana. Cuando se renovó a Jeff a mi me quedó claro que no iban a x Hanga y ya con lo del francés blanco y en botella. Como dice Korben, los 3s con Laso se usan “de aquella manera” se utilizan más los 2,5

  25. Boas rapaces

    LLevo unos dias dandole vueltas a los fichajes del Madrid, y me vino a la cabeza una idea: tratandose del Madrid de la ultima etapa que hace sus fichajes con el mayor sigilo posible, veanse operaciones de Bouroussis, Ayon, Randolf, si se consiguiera rescindir o traspasar a Maciulis, y se activa la opcion Hanga, incluyendo a Campazzo en la operacion, que es del gusto de Prigioni…. creo que la opcion Granger cobraria mucha fuerza, cupo libre y buen complemento para LLull.

    Creo que si Granger no se va a la NBA es el tapado del Madrid…. y mas si no se habla nada de el en ningun rumor… al tiempo.

    Saudos

    • Pues ojala fuera así y Granger fuera el tapado, hay que ir pensando en el año que viene si Llull y Doncic marchan a la NBA. Respecto al tema del pivot sabéis como va el tema Kuzmic. Leí que el estrella roja estaba bastante enfadado con el Madrid, yo si fuera el Madrid negociaría con el Estrella Roja y no por Kuzmic sino por Jonah Bolden, lo estoy siguiendo con detalle en las ligas de verano y creo que puede ser el siguiente pelotazo en Europa.

    • Buen jugador el charrua pero creo que al Madrid le habria venido mucho mejor el estilo Heurtel, más “chachista”

  26. Vaya hombre!! con lo contentos que estabamos los madridistas. Escuchamos toooodos los veranos que la NBA viene a por LLull, ofertas suculentas, escuchamos al de los rockets diciendo que madrid debe ser maravillosa porque es increible que llull rechaze esas ofertas, y los madridistas tan contentos. Y ahora leemos este articulo que nos dice que sólo hubo una oferta, hace dos años y que no fue muy alta, amén de que en el proximo verano probablemente se vaya porque él lo dijo… Que ganas de desinflar al madridismo…

  27. Por cierto, dice Sánchez Blas, que Campazzo hará al 100% la pretemporada con el Madrid, y que ya tiene su pasaporte comunitario.
    También dice que intuye que el Madrid pegará un bombazo que no entra en ninguna quiniela.
    A la espera de Chacho (muy muy difícil con CSKA ahí esperando) y de Kuzmic y la posible sorpresa, la cosa quedaría así:
    Camapazzo, Llull
    Doncic, Caseur
    Carroll, Rudy
    Taylor, Yusta, Dino
    Maciulis
    Randolph, Felipe, TT
    Ayón, Hunter? Kuzmic?
    Las dudas, Radoncic saldrá cedido casi al 100%, no puede pasarse un año en blanco a su edad.
    Maciulis? se dice que quiere seguir y que no mira otras ofertas ( en su derecho está).
    Hunter o Kuzmic? El Partizan se ha enfadado con el Madrid.
    La plantilla es algo mejor que la temporada pasada? Si.
    Llegará para competir por ganar la Euroliga? Creo que no.
    Mi optimismo: creo que Rudy mejorará bastante, creo que Randolph será más regular en su segundo año, y veremos de forma más continua al jugador que deslumbró en la Copa. Debe ser por fín, el año de Thompkins, y hacer regularmente todo lo que se le supone, y que hemos visto con cuentagotas.
    A la espera del sueño húmedo del Chacho, Campazzo y Caseur mejorá bastante la generación de juego. Si no se va Hunter, creo que nos divertiremos con la conexión Campazzo-Hunter.
    Esperemos una sorpresita que nos alegre el verano.

    • Si es cierto lo que cuenta Blas, con esa plantilla no da para ganar la EL,ya veremos para la ACB,tenemos un boquete en el puesto de 3,Campazzo no da el nivel y seguimos necesitando un 5 intimidador.En el club no se han dado cuenta del fin de ciclo,primero empezando con el entrenador y luego con unos cuantos jugadores en plena decadencia,pinta a descalabro con mayúsculas.

  28. begic 8 Julio 2017 at 17:30
    Me gustaría hacer una reflexión,como madridista sobre la situación (a dia de hoy) de la situación del RMB y de barsa.
    Empezamos por el barsa, es un equipo que está obligado a fichar a Larkin, Hanga y rascarse el bolsillo, buenos jugadores de lo poco que se puede fichar en Europa, aunque no son estrellas.
    Heurtel ,buen jugador de equipo tampoco estrella,un perfil similar a Casseur aunque puestos diferentes, en definitiva buenos fichajes, aunque la plantilla , mno está cerrada, lo de Oriola 1k no lo entiendo con esa pasta se pueden traer mejores fichajes.
    En cuanto al RMB, no entiendo tanto nerviosismo, que si final de ciclo, que si no fichamos.
    Tenemos a Llul, Doncic, AR, TT, Ayón y Rudy al 70% que cualquier equipo de Euroliga los desearía, no los tiene nadie, luego están Carroll, Caseur, Hunter, Kuzmic( Blas insiste en que está fichado),Campazo que podrían formar parte del banquillo de cualquier equipo de Euroliga, Felipe, Yusta, y Radoncic, son jugadores de relleno, donde está el problema?, analizar todas las plantillas top de Euroliga y no me sale ninguna mejor,luego podrás ganar o no pero no necesitamos fichar, el barsa está obligado.
    Responder

  29. Resumiendo este año los grandes se conforman con perder lo menos posible y Cska y Fener han perdido 2 piezas muy importantes.

Comments are closed.