Llull, el mejor jugador fuera de la NBA para los General Managers; Doncic, favorito para ser el rookie del año

57

Por 17ª año la NBA ha publicado su tradicional encuesta entre los General Managers de las 30 franquicias. Deja algunas conclusiones interesantes.

Llull ha sido votado el mejor jugador fuera de la NBA por segundo año con el 39% de los apoyos. Nando de Colo (CSKA) es segundo con un 29% y Alexey Shved (Khimki), tercero con el 14%.

Doncic es el tercer clasificado en la pregunta sobre quién es el mejor jugador no estadounidense, empatado con Nikola Jokic con un 7%. Marc Gasol, un puesto más abajo con el 3%. Esta clasificación la lidera holgadamente Giannis Antetokounmpocon un 73%, seguido de Kristaps Porzingis (10%) y Jokic.

Doncic también es el primer candidato a rookie del año para el 43% de los GM por delante de Bagley, 17%, y el número uno del pasado draft, DeAndre Ayton, es sólo cuarto.

Con el 30 por ciento de los votos, los GM ven a Lebron James como gran candidato a MVP del año. Segundo es Durant con un 27% y el 17% elige a Anthony Davis.

Eso sí, la mayoría elegiría a Antekounmpo como el jugador ideal sobre el que levantar un nuevo proyecto. El jugador al que prevén mejor progresión esta temporada es Jamal Murray.

Los Lakers son vistos como la franquicia que mejor se ha movido este verano y Lebron sería el fichaje de de mayor impacto. DeMarcus Cousins a los Warriors es considerado el fichaje más inesperado.

Finalmente, el 87 por ciento ve a los Warriors ganando el anillo y el 7% apuesta por los Celtics o los Rockets.

 

57 Comentarios

  1. Ojalá Llull vuelva a su mejor nivel pronto. De todas formas, aún sin Luka, el Madrid ha “recuperado” a Llull, a Randolph, a Kuzmic y ha fichado a Prepelic y a Deck por lo que sigo viéndolo cómo el máximo aspirante a todo…aunque no digo que sea fácil. Yo también deseo que Luka sea el rookie del año. Me sorprende ver a Ayton en cuarto lugar. Por último, los Warriors favoritos para el 87% y sólo el 7% para Celtics y Rockets…mucha diferencia veo yo ahí.

    • Ël problema de DeAndre Ayton es la defensa; tiene muchísimas lagunas defensivas y además, para un jugador tan alto y atlético, su estadística de tapones es sorprendentemente baja. Aunque tiene el cuerpo de un Clint Capela, juega más bien como un Karl Anthony Towns (incluido su “dejarse llevar”, su “always chilling out”).

      Doncic es probablemente el novato que más polarización suscita en la NBA en los últimos años: muchos analistas lo aman y le consideran que hará carrera como estrella en la NBA, unos cuantos lo consideran un hype tremendo, un mero producto de mercadotecnia (¿cómo considerarían a Tskitishvili o Bargnani entonces?) que se desinflará por (entre otras razones) no tener físico

  2. Pues claro q es el mejor jugador que juega en Europa! Un jugador muy singular, con liderazgo, talento, fuerza e inteligencia

  3. Muy contento por esta entrada y por lo que en ella se dice. Y estoy contento porque coincide con mi opinión. (¡Qué se le va a hacer!).

    Primero, Llull, mejor jugador del mundo fuera de la NBA. Perfecto. Así es. Cuando parece que algunos casi insinúan que mejor Campazzo (grandísimo jugador) . Deben ser los mismos que dicen que el RMF es mejor equipo sin CR7, y que los Cavs lo son sin le Bron. ¡Bufff! En Cleveland es que ya no sabían cómo quitárselo de encima. Vaya bobería, ¿no? El mejor siempre -o casi siempre, pero siempre más que los demás- aporta. Llull, De Colo y Shved.

    Segundo, Doncic tercer mejor jugador del mundo fuera de la NBA. ¡Me encanta! Algunos, olvidando que ha sido MVP de la Euroliga con poco más de 19 años, que ha sido diferencial en casi cualquier partido que ha jugado (como LLull), que se le sale el talento a borbotones… casi que escribían que bueno, si, que Luka es uno de los 8/10 (vaya Ud. a saber) mejores jugadores europeos que ha salido en los últimos lustros… Pero, ¡por favor! Seamos claros. A día de hoy, con 19 años y medio largos -claro, nadie sabe que pasará en el futuro- Doncic es el mejor jugador que ha dado Europa en toda su historia. O, si os parece algo exagerado, el mejor jugador que ha dado en los últimos 100 años. Que todavía tiene que mejorar es algo sabido.

    Tercero, resto de temas. ¿Rookie del año? Si vemos lo que era Luka hace 24 meses y luego vemos su progresión, vemos lo que fue 20 meses después, ¿por qué no?
    Sobre si Antetokounmpo es el jugador ideal sobre el que crear una nueva franquicia? Pues no tenía ni idea. ¿Lebron mejor jugador? Pues es uno de los candidatos claros aunque me extraña no ver con Durant y Davis a Harden. y, ¿los Warriors campeones? Pues si. Creo que todos lo damos como favorito.

    En fin, que me “mola” la opinión de los que más saben.

    • Que claro estaba que ibais a utilizar esta noticia para pasar facturitas con lo de llull, por lo menos antes analiza bien lo que la mayoria dice sobre llull, y al menos mi opinion es que a veces no me gusta como juega el madrid cuando lo dirige llull y si cuando lo hace campazo, eso no significa que piense que campazo es mejor que llull o que llull sea malo. Ya que te gustan los similes con el futbol, es como si digo que modric no tiene mucho gol y luego le dan el balon de oro y vas diciendo, para los que decian que modric no tiene gol… es que no tiene nada que ver una cosa con otra, a modric le dan el balon de oro por sus muchas virtudes, entre las cuales no esta el gol, y llull probablemente es el mejor de europa por sus muchas virtudes, entre las cuales yo creo que no esta dirigir el juego del equipo

      • @Offtherecord, tanto como pasar facturitas, no. Pero bueno, si es verdad que me ha gustado mucho lo que han dicho los Directores Generales de los equipos de la NBA. Gente que sabe de ésto lo que quieras y que tiene “montañas” de información.
        Llull tiene una durísima competencia en el 1 ya que pienso que Campazzo -jugador que, por supuesto, me encanta (lo uno no tiene nada que ver con lo otro)- está entre los 6 mejores en su puesto en Europa. Nuestra única discrepancia está en que tú crees que Facu dirige al equipo mejor que Llull y yo no veo diferencia (en cuanto a calidad de dirección, si de estilo) y, en total, Llull es más y mejor jugador. Es mi humilde opinión.

    • Dudo que nadie haya dicho que ojalá se vaya Llull del Madrid (quizás algún culé), aunque sin duda preferiría que se hubiese quedado Doncic y que a vaya Llull a Tavares, mucho más determinante. Lo que se critica de Llull, o al menos yo, es que juntar en un base mala o escasa defensa y poca voluntad de hacer jugar al equipo (no confundir con número de asistencias que Westbrook promedia +10 y aún no tiene claro lo qué significa) lleva a que tenga que hacer 25 puntos para compensar eso. Es posible que vaya mejorando en defensa y entendiendo que con menos bote y más pase todo irá mejor, ojalá que sí. Tomar como referencia la opinión de manager NBA sobre Europa es arriesgado, lo que se juega aquí es casi otro deporte.

      Personalmente, si mañana hubiese una final, dejaría que Llull tirase el tiro decisivo, pero al que tendría 30 min en pista es a Campazzo, sin duda. Su defensa, intensidad, juego para los demás, voluntad de correr y contraatacar etc me suman mucho más a lo largo del partido.

      • @Base-Wookie, escribes que Llull ni defiende, ni hace jugar al equipo. Y que dar muchas asistencias no es hacer jugar al equipo.

        Sobre lo de que no defiende te diré que lo que de lo que estoy convencido es de que eso es así por indicación de Laso. Lo que puede aportar desgastándose en defensa es muchísimo menos importante para el equipo de lo que aporta desgastándose en ataque. Para defender ya está Taylor (jugador que con el RM hace unos 5/6 ppp y con Suecia más de 20 ppp). Por eso éste jugador es tan importante. Lo de Llull es el mismo caso que el del Chacho, que claro que sabías defender pero que no era/es bueno -PARA EL EQUIPO- que se machaque en eso.

        En cuanto a lo de que no hace jugar al equipo porque dar muchas asistencias no es hacer jugar al equipo, bueno, pues no puedo estar más en desacuerdo contigo. Lo que si que no es hacer jugar a un equipo es un 1 que no da asistencias. ¡Esto si que está claro!
        El que un 1 de asistencias, ya te está indicando que ha estado buscado la situación de juego en la que un compañero se encuentra en ventaja frente a la defensa rival. ¿Cómo que eso no es hacer jugar al equipo? Naturalmente que si.
        En cuanto a que como no sabe dirigir al equipo se “autojustifica” (por emplear una palabra) colando 25 puntos -supongo que aquí quieres decir lo de ponerse la capa de Superhombre, etc- pues ese razonamiento (que hace al equipo peor) es falso. La realidad, en mi modesta opìnión es exactamente la contraria. Llull se pone la capa de Superhombre cuando el equipo hace aguas no lo contrario. Es cuando el equipo está mal, cuando Llull se lanza a “salvarlo” y no que el equipo está mal porque Llull se líe a mandarinazos. Falso total.

        En cuanto a tu segundo párrafo, nada que opinar. Tu crees que Campazzo es superior y yo y los GM de la NBA creemos que es Llull el que es superior.

        • Llull durante años defendió y Loo hizo bastante bien, sin instinto y los conceptos de Rudy pero con mucho sacrificio y muy buenas piernas. Y dejó de hacerlo al convertirse en el increíble Llull, las dos Euroligas se han ganado sin ese increíble Llull. Incluso en la NBA, donde el culto a las estrellas individuales es enorme, los que acaban ganando torneos son EQUIPOS, mira si no al Kobe antes de Pau, primer Lebron de Cavs, Jordan los 6 primeros años carrera….

          Lo de las asistencias, por supuesto que es bueno que un base dé asistencias, pero no es indicador de que haga jugar al equipo. Repito el ejemplo: Westbrook ha pasado de 10 asistencias y no hay un base más individualista y egoísta en la historia reciente. Crees acaso que poner tapones o hacer robos convierte en buen defensor? Porque para nada. Reyes no ha sido nunca taponador y sí gran defensor, Pau tapona más que Marc y el que es un gran defensor es Marc, y muchos casos más.

          Para calibrar si el base hace jugar al equipo habría que mirar estadísticas avanzadas como número de pases por posesión cuando está en pista, tiempo hasta que da el primer pase, cuantos jugadores tocan el balón, número de botes…

          Respecto a Campazzo, no tengo ninguna duda de que Llull un jugador con más recursos y posibilidades, pero cuántos interiores con más recursos que Reyes aportan menos a su equipo? Si Llull es el de 2013-2016, que defendía a un Spanoulis o Parker o Jasikevicius y estaba en 12 puntos el Madrid e favorito a todo. Por supuesto asumiendo que otros también estén a su nivel, Rudy y Carroll lleguen frescos etc. Si Llull pasa de 15 puntos y lucha por premios de MVP de temporada regular (nada que ver con Supercipa, Copa etc) el Madrid no ganará nada, ahí queda dicho.

          Lo de ponerse la capa de Superman cuando no queda otra es creíble si mueves el balón, buscas opciones y tras no encontrarlas te tienes que tirar el tiro de 8 metros; si te pasas 12 segundos bota que te bota es que te estás poniendo la venda antes e la herida.

          • Una pequeña precisión. Cuando LLULL HA SIDO MVP de Copa del rey del año 2017, y mvp de las finales acb, fue con la “capa”. Yo creo que la trayectoria de LLULL, A mi me parece indiscutible antes de la lesión. Me parece, como ya he dicho, que es el personaje más importante de la seccion en los últimos 20 años.
            El problema es ahora. No puede defender al nivel que defiende en ocasiones, y quizás debe entender que por una temporada o el resto de su carrera, sin la capa no pasa nada.
            Estas cosas son difíciles de hacérselas entender a un jugador de esta categoría.Messinna hizo dos cosas buenas para el Madrid y veinte malas. Las buenas fueron meter a Mirotic y allanar el camino a las bravas y no sé si con mucho toque, para que Felipe dejara de ser referencia pilar para ser determinante de otra manera. Estos cambios traumáticos con jugadores de este nivel son muy complejos.
            Saludos.

            • Tú lo has dicho @Aprendiz, Copa del Rey y Play off final. No voy a discutir su don para los momentos decisivos. Pero si en fase regular, a lo largo de 6-7 meses continuados, asume ese protagonismo desmedido, está anulando a sus compañeros. En la 16/17 al final de año había jugadores mal físicamente pero también había otros que estaban fuera de la dinámica de equipo porque no se les había incluido. Que un jugador fuese Dios y Señor del equipo no ayudó a involucrarlos, y de eso responsabilizo a Laso por encima de Llull.

              No tengo claro si para el cambio del equipo es más importante Llull que Rudy, habría que discutirlo, lo que sí tengo claro es que ninguno es más importante que Navarro en el barça y todos hemos visto como ha terminado. En el pasado se les pagó y aplaudió merecidamente, ahora hay que mantener el criterio, no necesariamente los aplausos.

    • Entendiste mal el punto 2
      Consideran a doncic el tercer mejor jugador del resto del mundo (vamos, extranjero) EN LA NBA

      • @Valors, no lo entendí mal. Teniendo en cuenta que los 14/15 mejores jugadores europeos (salvo Llull) están en la NBA, ser el 3ro mejor europeo en la NBA es ser el 3ro mejor europeo del mundo.

    • Yo si veo mejor equipo al Madrid sin Cristiano, otra cosa es que gane menos, ese es otro tema.
      Además, no olvides que no solo está faltando CR7 en el Madrid porque espero que las conclusiones no las estes sacando por lo que va de temporada.

      • @Jose el verdadero, pero ¿cómo va a ser un equipo mejor sin el mejor goleador de la historia que con el mejor goleador de la historia? Sin haber echo ningún fichaje para sustituirlo. Con fichaje me refiero a Kane o a Mbappé.
        Pero, ¿te das cuenta de lo que escribes?

        Sobre lo de las conclusiones no, no las estoy sacando, lo dije el mismo día que se produjo su salida del club.

        • El mejor goleador de su historia? Sí y también el más tirador, metía a base de insistir no porque tenga instinto goleador.
          No tengo ninguna duda que dándole todos los privilegios que se le han dado a Ronaldo donde hasta el utillero tenía que ir a meterle el dedo por el culo otros hubieran metido los mismos goles que en él.
          A parte de todo esto un equipo es un equipo y un jugador es un jugador.
          En el deporte hay ejemplos de grandes equipos campeones y grandes equipos campeones por su gran estrella.
          200/300 millones por Kane o Mbappe? Te has leído lo que escribes?.
          Que han demostrado esos en el fútbol para costar eso?.

    • Hombre! Me encanta Doncic, me fascina. Pero decir que es el mejor jugador europeo de la historia, me parece mucho más que arriesgado y desde luego algo que no comparto, lo cual no indica que yo lleve razón por encima de tu opinión , es cuestión de gustos, pero te olvidas de Sabonis o de Drazen Petrovic. Repito, cuestión de gustos

      • @Coughran, seguramente no está claro lo que quise decir. No quiero decir que Doncic sea actualmente el mejor jugador de la historia sino que, con 19 años y 4 meses (con esa misma edad) cualquiera de los otros era inferior a él. No estoy comparando a Doncic con las carreras completas de Sabonis, Petrovic o Nowitzki. ¡Ni siquiera a mi, con mi poca cabeza, se me ocurriría tamaño disparate!

      • No es cuestión de gustos, es cuestión de números, Doncic es el mejor jugador a los 19 años de la historia de Europa, por encima de Petrovic, Kukoc y Sabonis, lo que hará en el futuro no lo sé, a esa edad es muy difícil discutir este hecho.
        Ahora que está muy de moda la frase de Griezmann “yo como en la misma mesa de CR y Messi”, Doncic, come y preside la mesa de Petrovic, Kukoc y Sabonis a los 19 años.

  4. Doncic es un pedazo de jugador pero creo que se están creando unas expectativas sobre el jugador para mi demasiado altas y la presión que le están cargando sobre él lo mismo.

    Y para mí también le va a penalizar el puesto donde lo quieren poner, a mi sinceramente me cuesta mucho ver a Doncic jugando en la NBA de 4 y ya veo que lo están preparando físicamente para ese puesto y cogiendo bastante peso demasiado diría yo por lo que he podido ver en fotos, ahora le queda definir

    • Estoy de acuerdo contigo en las expectativas que se están creando en torno a Luka pero bueno, igual de cierto es que eso no es nada nuevo para él porque lleva creando esa misma expectación desde que tiene 12 o 13 años.
      Respecto a la posición: las posiciones clásicas en la NBA significan cada vez menos. Si Luka acaba jugando de 4 (que no tengo ni idea, pero ya jugó en el Madrid en esa posición en bastantes momentos) tendrá a DeAndre Jordan al lado, que es uno de los mejores interiores defensivos y no creo que juegue como un 4 clásico en ataque.
      Por cierto, lo que he leído yo a este respecto es que el entrenador está pensando en un quinteto tal que así: Smith Jr (1.90), Matthews (1.96), Barnes(2.03), Doncic (2.01), Jordan (2.11); en el que Matthews y Barnes se emparejarían con los dos mejores jugadores rivales (ya que son los dos mejores defensores también) y los dos chavales con los dos jugadores más inofensivos. Que eso tampoco es que quiera decir que Luka vaya a jugar de de 4

      • Muy de acuerdo contigo, Berlinn
        Doncic es un jugador aposicional, o si lo prefieres fluye entre posiciones (un poco como Lebron). Carlisle quiere a Doncic juegue como “floor general”, como “field marshall”, como director de juego, como mariscal de campo, que lleve el tempo del partido, pues lo que mas admiran de Luka en USA es su vision de juego. Y dirigira al equipo a veces jugando como un 1 mas clasico, muchas veces como un 2 o un 3, a veces desde un 4.

        Basicamente el esquema de Dallas es small ball, en que Doncic subira la bola y dirigira al equipo, Dennis Smith Jr le ayudara algo en ello y tirara, Matthews sera el “3” (aunque seguro que sera el que defienda al 1 o al 2 rival si son los jugadores mas peligrosos, tipo Westbrook o Lillard), Barnes sera otro forward o a lo mejor power forward, y DeAndre Jordan sera el unico pivot (basicamente, rim protector, pick and roll para slum dunk, y rebote).

        De todas maneras, determinados jugadores son aposicionales y juegan sin circunscribirse a las posiciones clasicas. Que es Antetokoumpo, es un 1 (el jugador que sube la bola y que mas asistencias da en Bucks), es un 2 (el Buck que mas triples tira), es un 3 , es un 4, es un 5 (por altura)? En que posicion juega LBJ? Es Westbrrok un 1, cuando se las juega todas el, cuando no hace jugar a su equipo (ojo, no confundir con dar asistencias)?

        • Yo no lo veo tan complicado como se dice, la verdad. Dallas habitualmente parece que sacará un 5i con 3 buenos defensores: Matthews, Barnes y Jordan. Tanto Matthews como Barnes pueden defender varias posiciones, así que no debería haber demasiado problema; ellos 3 se repartirán a las estrellas rivales.
          Dennis y Luka defenderán a los dos peores jugadores rivales en ataque y fin del problema.

  5. Como he comentado en una noticia previa, Doncic es probablemente el novato que más polarización suscita en la NBA en los últimos años: muchos analistas lo aman y le consideran que hará carrera como estrella en la NBA, unos cuantos lo consideran un hype tremendo, un mero producto de mercadotecnia (¿cómo considerarían a Tskitishvili o Bargnani entonces?) que se desinflará por (entre otras razones) no tener físico.

    Eso sí, el plan de Carlisle es que Doncic juegue de point guard, de play maker, ayudado por Dennis Smith Jr. EN ATAQUE, Carlisle se va a basar en la visión de juego de Doncic, y considera que tiene un físico adecuado (más alto que el resto de bases, lo que le da ventaja a la hora de ver el juego) para ello; además DeAndre Jordan le pondrá buenos bloqueos tanto para que Doncic aproveche para tirar triples y dar asistencias, como para que se hinche de jugar pick and roll con DeAndre Jordan. EN DEFENSA, Doncic obviamente sufrirá contra los 1 atléticos tipo Westbrook, así que lo pondrán a cubrir al 2, donde sus deficiencias físicas se notarán menos y donde dos distintos alas tipo 3andD (Harrison Barnes y Wesley Matthews) pueden cubrir posibles carencias defensivas.

    • Meter en la misma frase al georgiano que a Bargnani… El italiano no defiende ni a una silla, y es muy perro, pero ha tenido temporadas de 21 puntos por partidos en la NBA…

      Yo creo que está claro que de inicio Dallas va a jugar con Small ball, 4 abiertos y DeAndre en la pintura, si alguien va a defender en el 4 va a ser Harrison Barnes, ya lo hizo el año pasado, y en el banquillo tiene a Dirk o Powell, que jugarán sus buenos minutos en esa posición

      Soy muy fan de Luka, pero creo que se han pasado varios pueblos poniéndole al mismo nivel que a Jokic, estamos hablando de un jugador que si su equipo jugara Playoff ya hubiera sido All Star 2 veces

    • Quien considera a Doncic un producto de mercadotecnia? Seguramente, serán los mismos catedráticos que dicen que (ojo) no tiene físico.

      Vivir para ver…

      Saludos.

      • El hecho de que Doncic sufrira para defender a bases atleticos y explosivos como Westbrook, Lowry o Lillard es bastante obvio. Por ahi no van tan desencaminados respecto a su fisico

        Eso si, yo creo que Doncic va a triunfar. De largo

    • Acabo de escribir algo parecido a lo que apuntas en la parte final de tu comentario más arriba, Bill.
      Yo lo que he leído es que la idea del entrenador es que Matthews y Barnes cogerán a los dos mejores jugadores rivales (el primero puede defender a 1s, 2s, y 3s pequeños incluso, y el segundo a 3s y 4s). Eso no significa para nada que Luka vaya a jugar de 4.
      Por otro lado, no creo que Doncic vaya a emparejarse mucho con Westbrook, Lillard, Wall o ese tipo de jugadores, porque compartirá muchos minutos con DSmith Jr y WMatthews, y ambos encajan mejor que él defendiendo a jugadores así.

      • @Berlinnn lo de que Doncic va a jugar de 4 es lo que ha salido en la prensa de Estados Unidos, dicen que ese es el plan que tiiene pensado el entrenador de Dallas para Doncic

        • Normalmente hay que intentar darle una vuelta a lo que publican los medios.
          ¿Qué significa que va a jugar de 4, que va a jugar como Thompkins, Randolph o Singleton? ¿Poniendo bloqueos y abriéndose a tirar a la esquina o continuando hacia adentro? ¿Posteando a sus rivales? Lo dudo bastante.
          ¿De qué juegan Antetokounmpo, LeBron o Simmons? En defensa cogen a 3s o 4s ¿Juegan de 3s o 4s en ataque?
          Si su entrenado quiere que Doncic juegue de 4 como juega Anteto o de 3 como LeBron, que todo el juego pasa por ellos, a mi no me cuesta nada verlo, la verdad.

        • Ha salido en la prensa de USA que Doncic va a jugar de 4? Desde luego ni ESPN, ni Bleacher Report, ni The Ringer, ni SB Nation afirman tal cosa. En primer lugar, todos mencionan que sera el playmaker del equipo, lo ponen de “1” (entrecomillado), de playmaker, de mariscal de campo, y de hecho destacan que su altura le supondra una gran ventaja para jugar de “1”. En segundo lugar, Doncic puede jugar de 4, pero desde luego sufriria en muchisimos emparejamientos con Horford, Tobias Harris, Ibaka, Porzingis, Paul Millsap, Blake Griffin, Draymon Green, Durant, Anthony Davis,…

          • A todos esos 4s que nombras los podría defender Barnes mejor que Doncic.
            No sé porqué hay tanta preocupación en que Doncic juegue de 4 y no en que juegue Hayward, por ejemplo. Más o menos igual de altura y peso, con la diferencia de que Luka tendrá detrás a una bestia parda como DeAndre y Gordon tendrá a Horford, que es un excelente defensor, pero bastante más pequeño y mucho menos intimidador que el de Dallas.
            ¿No sufriría Hayward también con todos esos jugadores?

            • Coincidimos plenamente en nuestras opiniones tu y yo

              Por otro lado, tengo mucha curiosidad sobre el desempenyo de los numerosos y prominentes interiores de esta generacion de rookies . DeAndre Ayton, Mo Bamba, Marvin Bagley III, Jaren Jackson Jr, Wendell Carter Jr

              • Para empezar parece que ya empiezar a aparecer las dudas acerca de Ayton. Se deja llevar, ddefiende poco, intimida poco para el físico que tiene…
                Bamba sin embargo el otro día dejó bastantes buenas sensaciones contra Embiid metiendo dos o tres triples incluso. Eso sí, está muuuuy verde en cuanto a físico. Joel a culazos lo sacaba de la zona.
                En Bagley parece que es en el que más confían los GM. Veremos a ver cómo salen.

              • DeAndre Ayton (Phoenix, puesto 1 en el draft)
                – estaba claro que iba a ser numero uno del draft, por fisico y porque era un idolo en Arizona (habia jugado con la Unviersidad e Arizona, asi que tenia todo el sentido del mundo elegir al idolo local para Phoenix Suns pues atraera a gente al pabellon). Ademas se le dara una posicion de 5 titular (por ejemplo, Mo Bamba va a estar a la sombra de Hassan Whiteside) y estara bajo la tutoria de Chandler Parsons.
                – Tiene clara superioridad de fisico y atleticismo sobre otros pivots y tiene un 35% en T3.
                – Pero defiende poco tirando a nada (no le interesa defender), es del club “always chilling out, se lo toma con calma” como Karl-Anthony Towns, y su porcentaje de tapones es increiblemente bajo para alguien de su altura

                Wendell Carter Jr (Chicago, puesto 7)
                – es posiblemente el pivot mas equilibrado entre ataque y defensa (notable en ambos, sobresaliente en ninguno) pero no ha brillado totalmente por estar a la sombra de Bagley. Y es posible que le pase lo mismo en Chicago
                – Coach K uso a Carter en Duke para tapar los defectos de Bagley (un mal defensor interior, un pobre tirador de triples, y unjugador que necesita mucho el balon). Por tanto en Duke en defensa se pegaba con la mas fea de los interiores rivales, cerraba el rebote, y acudia a las ayudas, mientras en ataque se limitaba a abrir el campo con triples y anotar tras rebote ofensivo sin usar todo su arsenal de movimiento de espaldas y de cara al aro.
                – de ahi que la madre de Carter (las madres de jugadores en USA son como las madres de folcloricas en Espanya) acuso en twitter (siguiendo el viejo adagio de “la ropa sucia se lava en casa”) a Coack K de enganyarles; aparentemente Coach K prometio a Carter que el seria el 5 titular y el eje del equipo pues no iban a elegir a Bagley, y cuando ya Carter eligio Duke y se presento en el entrenamiento se encontro alli con Bagley y con que este iba a ser la estrella del equipo.
                – En Chicago le va a pasar algo parecido. No va a recibir el balon apenas pues va a estar por detras de Zach Lavine y Dunn por fuera (dos jugadores con gran “ball usage”) y de Robin Lopez y Lauri Markkanen por dentro: y el “4” del equipo reserva es Bobby Portis, que asimismo tiene un gran “ball usage” (aparte de un gran directo a la mandibula).
                – Su versatilidad me recuerda (salvando las -enormes- distancias) a Horford (que por cierto, al principio de su carrera jugo asimismo a la sombra de otros jugadores como Joakim Noah)

                • Supongo que querrías decir que Bamba estará a la sombra de Vucevic en Orlando. Hasan está en el otro equipo de Florida.
                  A mi Ayton me recuerda un poco a Wiggins en el sentido de que tiene todo para triunfar pero su actitud se deja ir y su actitud a veces no es la mejor.
                  Acaba de empezar claro, así que tiene tiempo de sobra para revertirlo.

  6. Lo de Llull, con los datos en la mano, parece tener poca discusión: MPV antes de su lesión y el que le sucedió ya se ha ido; además, de los que están en Europa será el que mejor contrato ha rechazado, al menos a largo plazo.
    Lo de Doncic, similar: los habrá con más físico, pero ninguno con su experiencia ni parecida; si con 19 años lideró al mejor equipo de Europa, sólo se puede esperar lo mejor de él. Además parece estar en el equipo que más le conviene en muchos sentidos: aspiraciones, plantilla… Esta temporada ya puede hacer buenos números aunque su verdadera valía en la NBA probablemente no la demuestre hasta dentro de unos años, yo lo veo como algo entre Kukoc y Lebron, que ya es decir.

  7. Llull mantiene para la nba ese aroma de jugador showman que tanto encandila allí,esas penetraciones por potencia,esas mandarinas al limite del tiempo,esa capacidad para romper o cambiar el signo del partido en un abrir y cerrar de ojos…eso es lo que enamora de llull.de colo es otra cosa,es más sobrio,menos llamativo.shved es imprevisible,pero con menos explosividad que llull.sinceramente creo que para nba hay mejores jugadores en china que sergio,pero esto demuestra mi teoría de que para volver a nba mucho mejor ganar algo menos y jugar en europa que ganar más en china,donde ven gm americanos el basket como una pachanga,mientras europa es un basket más apreciado y valorado.
    Del tema doncic:hay que tener clara la parte deportiva…y luego la comercial.a luka hay que venderle,por mucho que creamos que en europa sea conocido allí aún no tiene mercado,los que han salido en primeros puestos del draft ya tienen mercado mayor,ya que son famosos desde instituto,y los americanos son muy americanos para eso.luka debe ser “vendido” por potentes marcas que lo patrocinan para que inversión en él sea rentable,con lo que tampoco hay que volverse locos con lo que digan gm,analistas,prensa,ya que seguramente muchos de ellos estén “dirigidos” por esas marcas.a mi doncic me parece que le costará adaptarse(y que le estan esperando muchos),que tendrá que adaptarse a la derrota,pero creo que será un gran jugador nba si las lesiones le respetan.

    • Claro. Los GM de los 29 equipos restantes están preocupadisimo y subvencionados para “vender” al número 3 del draft del equipo rival restante.

      Que envíen scouts para seguir a Doncic desde que tiene 15 años no cuenta.

      La inversión para una franquicia NBA en el salario de un rookie, económicamente hablando, es calderilla.

      Ya lo de que los GM están dirigidos por las marcas es lo más.

      Por dios…

      • Que alegria volver a leerte, Kresimir Kosic! Te echabamos de menos. Por favor, no nos abandones mas 😉

      • Quien paga la nba?los patrocinadores.a quien le interesa vender a doncic?a la nba.a la nba le interesa el negocio,doncic no deja de ser una pieza del negocio.te diré más,durante los años que trabajé allí varios hablando con ellos ni votaban a estas chorradas,y aparecian sus votos al que más interesaba a la nba.los gm saben que son una pieza más del negocio,muy bien pagados,por cierto,y todos sabemos que luka vende mucho en europa,esta votación es “maravillosa” justamente para la publicidad de nba en europa.saludos.por cierto,los viajes a europa…algún día hablaremos de ellos y lo que vienen a hacer.basket basket…poco.saludos

        • @Rubén, vende bien en Europa porque ha sido MVP de la Liga ACB y de la Euroliga.
          ¿De qué equipo eres? Por malsana curiosidad…

          • Crees que a un aleman,frances o turco o ruso le importa eso?un poco en españa y eslovenia,su país,al resto poco o nada.no cuestiono al doncic jugador nba,pero la nba sabe vender en cada momento lo que necesita,y yo el binomio doncic-nba le veo tirón mediático,y nba,como grandes marcas que patrocinan a dallas y nba,les interesa y mucho este tipo de noticias para imagen suya,y por tanto más dinero.todas las grandes empresas manejan informes sobre impacto mediàtico de un jugador,y luka debe ser mediaticamente hinchado para favorecer el negocio(en ee.uu es un 37% menos conocido que de andré ayton).es como el impacto lebron-lakers,incumplieron unas cuantas normas en leyes nba…pero quien frena esa operación con tal impacto mediático?a la nba no le interesa,o como el tema de zapatillas y libertad de colores,quien promueve eso?pues una empresa que paga mucho dinero a nba y tiene un poder tremendo dentro de ella.y soy del barcelona,pero esto no es un ataque al luka jugador,si no al globo mediático que nba está montando a su alrededor,lo entiendo porque sé de que va eso,por eso doy mi opinión,guste más o menos.y lo mvp de euroliga..en liga regular desde luego no era merecido,para mí debe ser del equipo que quede primero en ella,pero esa es opinión personal.saludos

        • @Ruben. Al hilo de tu ultima frase “por cierto,los viajes a europa…algún día hablaremos de ellos y lo que vienen a hacer.basket basket…poco”

          Por curiosidad (totalmente malsana), que vienen a hacer a Europa en esos viajes? Fiesta y desmadre total? Excusa para desgravar impuestos? Meramente operacion de relaciones publicas para aumentar el marketshare de la NBA en Europa? otros negocios mas al borde de la legalidad? todas las anteriores?

          • @bill russell vivimos en un mundo en el que te pueden enviar un partido del madrid en 3d,y ver movimientos de jugador que te interese a la velocidad que te interese y desde el ángulo que quieras…pero entiendo que sean de la vieja guardia y que como el basket en directo nada.😉😉.españa tiene la fama que tiene,buena comida,buena bebida,buena fiesta…y oye,a nadie le amarga un dulce.luego cada uno tiene sus intereses individuales,los hay desde contactos para negocios personales,los hay que traen un séquito considerable,y ya de paso pues se pegan unas semanitas por españa de relax(seguramente a cuenta de la franquicia),los hay que les interesa el basket,a otros la cultura del pais…pero la dolce vita les llama.luego los que trabajan para la nba como liga pues aparte de estrechar lazos con clubs y con instituciones públicas,pues sí suelen ser invitados a buenos restautantes,clubs de moda(seguramente por clubs de europa,sea el pais que sea)y luego alguno en la noche se confunde.se confunden bastante.tambien digo que nada que no haga cualquier directivo de gran empresa de cualquier parte del mundo.saludos

              • Por cierto @bill russell,al hilo de este tema,has visto cuestionario que mandan franquicias a jugadores sobre fidelidad que publica jugadores de los hortnets?para que la gente se haga una idea de lo que es la nba por dentro.saludos

                • Busca en internet formulario jugador hornets pivernick creo que es y algo te aparecerá.en mundo deportivo tambien la tenian.saludos

  8. Una vez más el Madrid vuelve a mostrar su señorío y lanza un comunicado impoluto, poniendo todos su medios disponibles en manos de la famila de Ayón si es menester.
    Mucho ánimo a mi querido/odiado Gustavo y que el accidente de su familia haya sido lo menos posible (estoy leyendo ahora por twitter que su padres están fuera de peligro, pero el estado en que ha quedado su coche es tremendo).
    Al igual que en el caso Thompkins, aquí se demuestra porque los jugadores hablan de familia sobre este vesturario y club, y porque están encantados de estar aquí, los títulos también llegan por cosas como estas. y porque estás comodo con todo lo extradeportivo.

    • Totalmente de acuerdo, la sección de basket lleva tiempo siendo un modelo en todo, gestión, organización y trato a sus empleados. También el trato a Kuzmic con su lesión demuestra muchas cosas.
      Lástima que en el tema de gestión en el fútbol la cosa no vaya tan bien. Solo ver como en ambos casos se han ido el mejor jugador de la plantilla y de Europa ( por muy muy diferentes razones entre ellos claro está) y como se ha sustituido ese jugador en cada sección, demuestra la diferencia de cintura entre ambas directivas.
      Un placer leerte como siempre Jota.

    • Claro @jota,el resto de clubs no lo harian.a ver si ahora va a valir lo de que los jugadores miran otras cosas que el dinero para estar en un club y en otros casos de fichajes por otros clubs no.no eres tú de los que dice que el profesional mira la pasta solo?el vestuario del madrid es tan familia como cualquier familia real,con sus roces y sus amistades y otros menos amigos,pero mientras la pelota entre todo es maravilloso.saludos

  9. Que ganas de que empiece ya . Para mi este va a ser el año de B.Ingram pedazo de jugon .

  10. Complicado hablar de Doncic en NBA, great expectations… basadas en qué?
    Europa y NBA son dos deportes distintos, como dicen por ahí arriba
    Para mí que Luka es sordo a todo este ruido… en serio, creo que es simplemind al respecto (es un genio, no lo olvidemos)
    Quién tiene la presión entonces? Dice Kevin McHale que la patata caliente la tiene Rick Carlisle… y no le falta razón, la rentabilidad la tiene que sacar a el entrenador… vamos digo yo… Luka duerme tranquilo…

Comments are closed.