Llull ejecuta sobre la bocina al Valencia Basket con un triple desde 20 metros para la historia (94-95)

234

El triple desde 20 metros que metió Llull para ganar en Valencia pasará a la historia de este deporte. Fue un lanzamiento limpio del base a la desesperada que besó la red de forma mágica para unos y trágica para otros. Fueron 3 puntos que cambiaron un encuentro que dominaron los de Pedro Martínez desde el principio hasta el final, si bien no supieron rematarlo. Al inicio, los jugadores del Valencia Basket hicieron el paseíllo al campeón de Copa.

La primera mitad fue bonita (54-44 al descanso) por la alta anotación y la anotación muy repartida en ambos conjuntos con la excepción de Nocioni. El argentino llevaba 15 puntos al descanso con un tremendo 5 de 5 en triples. En el conjunto taronja, nueve jugadores llevaban entre 4 y 9 puntos.

El Valencia cogió enseguida una pequeña ventaja y aunque el Madrid se acercaba (28-24, min. 10) volvía a subir y a los blancos les tocaba remar otra vez. Un triple de Shurna sobre la bocina ponía 10 arriba en el ecuador del choque a los taronja, que llevaban un 5 de 11 y un 15 de 21 en tiros de dos.

Rafa Martínez metió otro para un 67-54 en el minuto 24. El equipo visitante reaccionó (70-65), llegó a estar a 4 (83-79) pero el Valencia resistía de forma admirable (91-84, min. 38) manejando su pequeña diferencia. Pero lo estropeó en el último minuto.

O tuvo mala suerte. O lo supo ganar el Madrid con fortuna.

Con 92-87, triple de Llull. Falló Sikma y perdió la bola el Madrid en saque de fondo al no poner el balón en juego en los 5 segundos reglamentarios. También la perdió Vives y empató Llull a 92. Quedaban 4 segundos y Pedro Martínez ordenó en el tiempo muerto buscar una penetración para sacar canasta o falta. Diot lo entendió y metió una ‘bomba’ a segundo y medio de la conclusión.

Saque rápido de fondo y Llull lanza desde 20 metros para una canasta histórica. Era el triple número 15 de su equipo en 30 lanzamientos, un acierto sobresaliente.

94 – Valencia Basket (28+26+25+15): Vives (6), Rafa Martínez (13), Sato (9), Sikma (15), Dubljevic (17) -cinco titular- Stefansson (5), Diot (8), Lucic (6), Shurna (7) y Hamilton (8).

95 – Real Madrid (24+20+26+25): Llull (17), Carroll (18), Maciulis (8), Reyes (5), Ayón (7) -cinco titular- Rivers (9), Ndour (-), Nocioni (17), Doncic (4), Lima (4), Hernangómez (4) y Taylor (2).

234 Comentarios

    • El increíble Llull.dará la vuelta al mundo la canasta.quien no abra saltado de los asientos en casa? Y me alegro que haya sido en abierto para toda España por que este partido hace afición.

      • Estoy de acuerdo que hace afición, eso sí, solo espero que lo digas por el partido en sí, y no solo porque entrara la última canasta. Enhorabuena

  1. ¡Mandarinaaa! 😀 ¡ah!, Llull, ese que “no es base”, 7 asistencias. Taylor la otra cara de la moneda…

    Gran victoria ante un Valencia Basket extramotivado que no va a tener un partido tan importante en varios meses (espero que no se me ofenda nadie).

    Ahora a pensar en CSKA.

    • Taylor es una ruina pero aquí seguirán vendiéndonos la moto con las bondades del autor del no-mate de la temporada.
      No defiende un higo. Hoy N’dour bastante decente, para contrastar.
      De lo de Willy no comment. Le han puesto la cruz y no se entiende por qué
      Los Misterios de Laso, en los mejores cines-
      Un churro maravilloso que sin embargo no esconde que había que haber perdido este partido en condidicones normales; y que en defensa y TL la cosa es peor que lastimosa.

      • Taylor ni está ni se le espera, pero eso lo sabe todos hasta laso (como en la final de copa). Lo que pasa que para muchísimos partidos de acb pues da el pego porque no son exigentes. Willy pues algo habrá, pero teniendo a ayon, reyes, chapu y lima delante. ..pues complicado jugar, con laso o Phil Jackson

      • Ndour bastante decente? Más de 10 min. y -2.de valoración, 0 Reb, 0 pts. 3 pérdidas! Eso sí 3 tap. aunque 2 en la misma jugada que no ha valido de nada por qué han metido la canasta por ser incapaz de coger la bola.
        Taylor fatal, si. Pero mejor que Ndour, aunque esto no tiene mucho mérito.

        • A mi Ndour me ha gustado bastante en defensa en punta de lanza donde se ponía Slaughter el año pasado.
          Taylor con muchas dudas en ataque, pero aún tengo fe en él. A estas alturas el año pasado KC Rivers poco más que él había hecho

      • Ósea que se gana al líder al tran tran, pensando más en Euroliga que otra cosa mientras ellos estaban hipermotivados, y solo se te ocurre decir todas estas paridas?

        Lo tuyo roza la vergüenza ajena, amigo háztelo mirar, porque una cosa es la autocrítica y otra hacer el ridiculo.

      • Los partidos no se tienen que perder ni se tienen que ganar. Se ganan o se pierden en la cancha. El Madrid ha ganado porque ha metido 1 punto más que el Valencia.
        En el cine la cartelera es: Los Misterios de Laso. Laso y las 11 copas. Laso y el Madrid Renacido. Con Laso sí y con los demás no. Los palos a Laso, mientras caen los títulos en el saco…

        • Yo no me meto con Laso expongo lo que a mi juicio no hace bien, y lo de Willy no parece que lo esté gestionando de forma magistral.
          Pero nada, si eso le hago la ola y todos felices-

      • Te doy la razón en lo de Taylor. Es horrendo. Creo que además es el 3º o 4º no mate que perpetra esta temporada.

        En el tema Willy estoy a medias contigo y Stojakovic. La zona ha sido otro páramo y en condiciones normales debimos haber perdido y con diferencia.

    • Buenas. No es ofensa, ni mucho menos, pero vaya …. El partido era uno de los dos que mas motiva, obviamente Madrid y Barcelona. Pero aun siendo muy muy muy importante (y mucho mucho mucho que doliera el canastón), en este caso, sí que va a tener un partido mas importante, puesto que contra Barcelona yo calculo que estará en juego sino la primera plaza, al menos sí la segunda (al menos … Eso esperamos !!!).

      Saludos y suerte con CSKA

  2. Ha sonado chofffff!!!. Una mandarina ejecuta al conjunto naranja.

    Partidazo señores, no se como coj…se ha ganado viendo el tremendo acierto que ha tenido el Valencia hasta el último cuarto y la sensación que daban de estar un escalón por encima del Madrid en cuanto a físico y motivación. Viva este deporte.

  3. Gran victoria sobretodo por ganar sin motivación alguna. El último cuarto que define cuando se ponen las cosas serias hemos arrasado al valencia. Si no hemos ganado antes ha sido por dos faltas en ataque un poco raras y el fallo de saque de fondo, la mandarina de Llull era el final correcto para este partido.
    Bajón destacable del Valencia respecto la primera fase de la liga.

    • “Sin motivación alguna”
      “Si no hemos ganado antes por dos faltas en ataque un poco raras”

      Obviamente había alguna motivación y obviamente Madrid no ganó antes porque enfrente había un rival que lo ha intentado hasta el ultimo segundo.

      No creo que perder en Vitoria y en casa contra Madrid en un tiro de 19 metros (con las baja de San Eme y (Djublevic al descanso iba cojo, eso lo vi yo con mis ojitos) denote un bajón DESTACABLE. Quedan algunos por perder creo.

  4. 1. Lo mejor: La pizarra ganadora de Laso en el último ataque. Llul, Llul, Llul……
    2. Lo peor: La pizarra perdedora de Laso en la penultimo ataque: Y van dos!!!!!
    3. Así, asi, así gana el Madrid: Sin defensa y con CALIDAD INFINITA …….en ataque.
    4. Si Valencia no ha ganado hoy al Madrid, no le gana en la vida: Sin SR y con Ndour y Taylor!!!!
    5. Taylor es Sueco, pero creo que no la van a dar el NOBEL, 6 meses en España y aún no sabe contar los pasos, ni medir la altura del aro.
    6. Ndour, no se lo que es, pero, lo que seguro que no es, es PIVOT.
    7. Chapu, te vamos a echar de menos.
    8. Pablo, encajar 13 puntos en un cuarto MOLA. Aunque sea con la “defensa esquizofrénica”.
    9. ¡Qué calidad tiene HErnangomez! Un pivot así, español, no sale todos los días.
    10. El Madrid comete más faltas en ataque que en defensa. Hasta en eso la cabra tira al monte.
    Un saludo a todos.

    • Pues estoy en desacuerdo en casi todo. La pizarra la hacen muchas veces buena o mala los jugadores y se ha visto muchas veces que laso indica una cosa y los jugadores al final lo ejecutan mal. Es culpa de Laso los 5 segundos de jonas en el saque????
      Defensa muy buena el ultimo cuarto, inexistente el resto.
      Quieres ganar de 30 todos los partidos defendiendo FULL y quemar a los jugadores hasta en un partido como este INTRANSCENDENTE??
      Yo prefiero defender FULL en las finales y llegar a ellas como demuestra Laso que sabe hacer.
      Willy defiende MAL, MAL y rematadamente MAL. Por eso no juega mas.

    • El dia que este equipo defienda, aunque sea un poquitito….¡¡arrasa!!….Pero tiene pinta de que la cosa no vaya a cambiar. De momento viviendo del talentazo de la plantilla y eso que desde MI modesta OPINION esta infrautilizada.

  5. Partidazo!!!! Sigo diciendo que el Madrid es muy competitivo y ni un gran equipo y jugando un buen partido es capaz de descolgar al Madrid, y si no lo descuelgas…al final puede ganar cualquiera y esta vez de churro pero gano el Madrid. Hubiera sido un partido aun mas equilibrado si no fuera por los tiros libres.Gran direccion de Laso y lo hubiera dicho igual si Llull no mete la mandarina.

    • Pues difiero porque tras ver ese esperpento de saque de banda (varios al límite de los 5s), lo de que Laso ha dirigido magistralmente es pelín atrevido
      La mandarina final es puro talento/churro
      Laso tiene su cuota en los éxitos obtenidos pero hoy precisamente no ha sido su día.
      Mi humilde criterio
      Salu2

      • Pues pienso justo lo contrario porque además del esfuerzo de los jugadores y de la potra de llull del último tiro, laso y las defensas alternativas de la segunda parte ha hecho que el valencia no esté cómodo y consiga remontar en un alarde de insistencia porque cada vez aue se ponía a 4 el madrid, anotaba triple valencis y otro equipo sd hubiera dejado de ir pero esta gente hasta el final lo han intentado.

      • En este saque de banda tambien esta pisando la linea el defensor. Pero no tiene nada que ver para la direccion de Laso. El cambio de defensa, poner a Ndour a defender al base etc etc eso si que tiene que ver con la direccion de Laso. De todas formas creo willy tampoco vendrian mal.

  6. “El Valencia resistia de forma admirable?????”, mas bien por las infinitas faltas en ataque, una vez mas persecucion arbitral al Madrid.
    Pero los de la mesa pusieron en el acta Slaughter en vez de Ndour, por lo que reclamaran seguro, a ver si ganan

    • ¿persecución arbitral?
      No creo que Laso, mientras represente al Real Madrid ni a ningún otro equipo, vuelva a firmar en su vida un Acta sin leerla. Así que no creo que esté mal el Acta.

    • ¡Hostia Fernando!. A tí no te capan por quejarte de los colegiados!. ¿Cómo te las apañas?.

      Siempre he pensado que los móviles y la informática tienen duendecillos. Y en mi cerebro, ocasionalmente, también aparece alguno.

  7. ¿Los de Pedro Martínez mejores desde el principio hasta el final? Ya me dirás como se logra eso perdiendo el tercer y el cuarto cuarto. Y con +12 de valoración para los blancos.

  8. Stephen Lllull!!!!!
    Que aprendan los divos del futbol como se tiene que aferrar un equipo a un partido y a una idea, despues de disputar partido entre semana, contra un equipo descansado y extramotivado (no se muy bien porque) que dio un nivel que no habia dado ni por asomo el ultimo mes; todo lo contrario que el los “divos” que no jugaron entre semana y contra un equipo que si lo hizo.

    PD: A Valencia, espero que sus jugadores esten tan motivados como contra el Madrid el resto de la temporada. Totalmente de acuerdo con Djorgevic.

    • Titinho, ten cuidado con lo que dices…aunque sea verdad…Esas cosas…equivalen a decir que las comepticiones están adulteradas. Cuando los equipos se emplean y preparan especialmente para ganar a un equipo y no al resto…

  9. Este jugador es diferencial, y aunque sea tocapelotas, dudo mucho que como le pongan 10k al año, el próximo año no vuele como un COHETE, hacia la NBA. Europa se le está quedando pequeña, porque no son una, ni dos las veces que revierte un partido perdido, hoy también ha cogido los mandos al final…jugando 33 minutos.. y ha anotado los últimos 8 puntos.

    • Pues yo creo que no se va. Él sabe que aquí es jugador franquicia y puede marcar una época, en la NBA su físico no sería tan diferencial como lo es aquí y su rol sería bastante diferente. Llull es un ganador y quiere jugar y ser una referencia no un jugador de rotación en un equipo que aspira simplemente a jugar los playoffs.

  10. La sección de baloncesto tiene una DIRECCION DEPORTIVA, con gente con PERSONALIDAD, y que viene haciéndolo muy bien años…..con un proyecto deportivo, donde se fichan hombres y no solo nombres, con una continuidad, con una filosofia de juego que ya tiene 5 años, sin improvisación, sin un entorno manipulador y dañino y con unos jugadores que si son los mejores, porque lo demuestran cada partido ,cada titulo, y que ademas de tener calidad, son un orgullo y un ejemplo constante de lucha d sacrificio, de amor propio. Hoy me he visto tentado varias veces de quitar el partido, pero con estos, imposible rendirse, señores. este si es el REAL MADRID, nos podrá ganar el rival, (como el valencia hoy que ha hecho casi todo perfecto) pero para ello va atener que dar el 300%

  11. Primeros minutos en los que veo a NDour un pelin centrado, buenos minutos en defensa, aunque horrible como siempre en ataque… pero bueno se ve luz al final del túnel, podría no ser un caso perdido.

    • Pues le han levantado tres rebotes en ataque el Valencia que da vergüenza ajena. Este chaval es un desastre y hoy ha tenido más de 10 min. para hacer algo más que 0 pts. 0 Reb y 2 pérdidas.

      • Toda la razón del mundo. Ndour ha tenido más de 10 minutos para demostrar todo. Exactamente 25 segundos más.

        @Titorro, si no has visto el cambio de actitud del equipo con la salida de Mau, no se puede hacer nada, pero no le niegues al César lo que es del César. Ndour ha hecho lo que se le ha pedido y lo ha hecho bien. En ataque sigo esperando más de él, pero no le niegues el buen partido en defensa.

        • A mí el partido de Ndour en defensa me ha gustado. Ha aportado mucha intensidad y con su defensa al base ha descolocado bastante el juego valenciano. Sin embargo, la gente solo se fija en sus estadísticas personales…vamos lo mismo que con Marcus el año pasado. Yo quiero que Ndour siga creciendo en el Madrid el próximo año, porque creo que en él puede haber un gran jugador.

        • Con todo respeto porque de esto sabes muchiiisimo más que yo, en ataque no es que sigas esperando más, es que estamos esperando algo y para mí la defensa ha sido correcta y sí, ha dificultado a Diot en muchos momentos, pero tampoco ha sido una cosa impresionante. Dicho ésto, su presencia ha activado a sus compañeros, un saludo

        • en dos o tres ocasiones se ha visto que no se entendía con JC, esperemos que se amalgame más con el equipo.

          Otra cosa, que bien el Chapu.

        • Pete, de acuerdo que ha tenido actitud en defensa, pero en mi opinión con solo eso no es suficiente. Soy el primero que me encantaría que el bueno de Mauricio me callara la boca, pero reconoce que hacer una buena defensa no sólo es moverte rápido para dificultar al base rival. Me ha cabreado mucho que no cerrara el rebote defensivo en un par de ocasiones. Ndour tiene los defectos típicos de pivots juniors, pero si no me equivoco tiene 23/24 años. Creo que Samba Thiago (defensa en la punta de lanza) o Felipe Dos Anjios (intimidación) podrían tener el mismo nivel que el.

        • Hola Pete, cuando he visto la defensa que se ha marcado en el tercer cuarto (por cierto junto a Taylor, Llull, Rivers y Reyes) me he acordado de lo que tu decías sobre el.
          Me ha parecido espectacular la forma de apretar al base, las dificultad en la que ponía a la hora de buscar líneas de pase (un ejemplo en lo que nadie se fija es que sus ataques empezaban a 9 – 10 metros con pases muy arriesgados.
          En el debe … ataque, no ha sido nada participativo (aunque se lo ha trabajado con buenos bloqueos) y ciertos problemas de comunicación en cambios defensivos (recuerdo el cambio final con Carroll que acaba con triple de Shurna).
          Otra cosa que debe mejorar es la agresividad a la hora de ir a por el rebote, creo que puede ser mucho mejor reboteador tanto en ataque como en defensa.
          A mi personalmente me ha parecido un jugador interesantísimo, con las prestaciones que ha ofrecido.

  12. Por cierto a ver si hacemos algo con el tema de la Web. Empieza a ser excesivo, a nos dedicamos o no nos dedicamos pero conseguiréis que no volvamos a este paso y sería una pena la verdad.

    Resource Limit Is Reached

    The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later.

    • Está comunicado hace días al servidor donde está alojada la web.
      No podemos hacer nada, sólo esperar a que ellos lo resuelvan

  13. Pues parece que a pesar de que muchos foreros pidieron que se reservaran fuerzas para el partido contra CSKA y que hoy jugaran los suplentes, Laso no ha estado de acuerdo y han jugado los de siempre (menos SR).

    No entiendo los pocos minutos de Willy, que creo que no lo ha hecho mal, ni los de Lima. En cambio, muchos minutos para un discreto Felipe.

    Doncic ha estado bien, recuperando parte del desparpajo perdido en las últimas jornadas. En cambio, Taylor ha hecho un partido para olvidar, fallando tiros librados, un mate clarísimo (por exceso de ansiedad) y cometiendo varios pasos (debe entrenar eso). Ndour ha estado bien en defensa, haciendo de Slaughter en la punta de lanza de la zona presionante y marcando varias veces al base.

    Si no hubiera sido por los fallos en los TL se habría ganado más cómodamente, ante un Valencia muy motivado (quería redimirse ante su afición del fiasco de la Copa) y mucho más descansado (en 10 días este era su 2º partido por el 5º del Madrid).

    El equipo sigue en clara dinámica ascendente y gana casi sin proponérselo.
    Saludos

    • Muchos minutos Felipe? Corregidme si me equivoco pero creo q más allá de los 33 minutos de Llul el siguiente en minutos ha sido Jaycee con 21. Felipe y Ayon unos 18 cada uno. Hablo d memoria, no lo he comprobado. De hecho he tenido la sensación de q Laso no ha forzado nada a los jugadores. Quería ganar pero sin asumir ningún riesgo. Claro ejemplo la última canasta del Valencia. Lea ha faltado ayudarle a saltar. Eso no es un problema d falta de aptitud defensiva porque yo se lo hubiera puesto más complicado. Hoy no era el día para forzar y punto.

    • Estimado Raistlin,un matiz. El Valencia jugó el jueves 18 el partido ante el Herbalife…desde entonces, su siguiente partido fue ayer día 28…Por tanto, en diez días un partido. Si quieres, 2 partido en once días…

      Saludos.

  14. Lo normal era perder este partido.Ví al equipo muy cansado tras copa del rey y partido de Euroliga……….Respecto a los críticos de Taylor, yo creo que no se ha adaptado al baloncesto europeo, pero tiene unas condiciones tremendas para jugar a esto……Yo sí le espero.

    • Tienes un nick fenomenal, Walter ha sido el mejor norteamericano de a historia del Real Madrid, probablemente el mejor alero de su historia. Taylor sólo necesita para parecerse a él fortaleza mental, salir sin dar pasos, saber pasar el balón, además de dejarse bigote …
      Ahora en serio, Taylor creo que es un buen jugador fuera de tiempo y lugar: su adaptación al equipo llega tarde y arrastra vicios de la NBA.

      • Evidentemente no esta haciendo un gran año, pero yo lo mantendría otra campaña mas. Tampoco es un jugador importante en la rotación ni tiene un sueldo elevado. Hoy ha estado flojo, pero el otro día jugo bien. Yo le daría otra campaña.

  15. Llull y 4 más por favor.
    Mucho tendrían que aprender el equipo de fútbol de este señor.En especial Ramos.
    El Valencia es un equipo menor,les ha temblado la mano cuando más apretaba…ante un Madrid a medio gas.
    Gracias Llull por no irte a la NBA.

  16. Para empezar dos preguntas, a ver si alguien quiere responderlas:
    ¿La debilidad del Madrid para defender su rebote es por su inferioridad de centímetros en las posiciones interiores o por su dificultad para evitar las penetraciones de los exteriores rivales? A mí me parece un poco de las dos cosas.
    ¿El cansancio se nota más al principio del partido porque cuesta activar el cuerpo o al final por la acumulación de esfuerzos?
    Sobre algunos jugadores me parece lo siguiente: El partido de Taylor en ataque durante este partido puede ser su tumba definitiva en el Madrid. Doncic ya lleva dos partidos jugando minutos como alero. Sobre Billy, en pista ha sido la debilidad que el Valencia ha aprovechado para jugar los dos x dos. Al final, a pesar de sus manos blandas y su falta de kilos, veo a Ndour como quinto pivot en la rotación a final de la temporada.
    Por último, sobre lo siguiente no tengo dudas: El Real Madrid es el equipo mentalmente más fuerte de la ACB, este partido y los resultados de la copa lo corroboran. Con un jugador como Llull es difícil rendirse jamás.

    • Buena pregunta la segunda,buenos debates e tenido con otros jugadores-entrenadores sobre el cansancio,yo digo que al principio.hay opiniones para todos los gustos,pero cuando tienes la máquina a 1000 por hora más la adrenalina de la competición tu cuerpo no nota tanto el cansancio…otra cosa es al día siguiente o que se vaya acumulando cansancio(recuperación post-partido)pero esta gente son atletas,tienen que recuperar mejor que otra persona,es mi opinión,saludos.

  17. Que canastón de Llull. Impresionante… lo he gritado más que el gol de Ramos en la décima. Tremendo.

    Valencia planteó el partido muy bien, con un ritmo muy alto, sabedor que el físico del Madrid no era el mejor después de jugar 4 partidos, cuando Valencia sólo había jugado 1. No obstante me ha sorprendido nuestro físico, hemos ido a más a medida que avanzaba el partido. Cómo compiten estos tíos!!. Que grandes!!

    • Ja ja ja !! Pues imaginate …. los que estabamos en la cancha y de parte del otro equipo ….

      Ahí ni gritas ni nada. Te callas y solo puedes pensar que otro dia sera al revés, porque sino …. te vuelves loco !!!!

      Enhorabuena

  18. Insisto en mi comentario del otro día, partido del Brose, Laso ha configurado un equipo tremendamente consistente en el que se puede ganar o perder pero siempre se está ahí y en el que muchas veces el todo es más que la suma de las partes.

  19. Es enorme ver a algunos quejándose del arbitraje! Que grandes son! Si todos fueran tan buenos como Llull y jugasen los buenos como rudy y el cacho y no algunos petardos como ndong o pasos NBA taylor otra cosa seria. Mas o menos lo que dijo el guapo anoche.

    • Buenas noches Morteo, entiendo que tu trabajo en
      esta revista digital de baloncesto es defender
      la estructura de poder que permite, que socios y
      seguidores de tu club favorito, manden en la
      A.C.B; en la Euro-Liga, en el T.A.D.( tribunal
      administrativo del deporte)en la secretaria
      de Estado para el deporte y en todos los sitios
      que se nos ocurra, etc…..
      Pero que encima nos critiques por quejarnos de que
      hoy los Hierrezuelo boys, nos hayan pitado
      7 FALTAS EN ATAQUE Valencia 1 y
      3 PERDIDAS DE BALÓN POR PASOS, el Valencia no
      recuerdo si una o ninguna, demuestra que tienes
      más cara que espalda.
      Salud

      • Si todos tus argumentos para llamarme caradura son las faltas en ataque pues allá tu. Respecto a los pasos llevas razón, Taylor debió llevarse alguno en el último cuarto. Pero lo dicho, se te va la olla

        • Bona tarda Morteo, demuestras mucha clase y
          estilo, insultando y menospreciando al mensajero
          para tratar inútilmente de descalificar
          el mensaje, te admiro por la forma en que
          insultas y no eres cortocircuitado.
          Salud

        • Bona tarda que quede claro que no te llamo
          caradura por nada relacionado con el juego, sino porque intentas imponer a los que no son de tu equipo, la ley de los cementerios, EL SILENCIO
          Salud

  20. Ya tenemos ha alguien para atizar y se llama taylor.ay jugadores que no se les perdona un partido malo, en los pocos minutos que juega.y sin embargo a felipe, por no decir otro, cuando hace más todos malos en los muchos minutos que juega, pocos dicen, menos minutos para el y más para hernangomez aunque sea un 5.

    • Te debe algo Felipe Reyes?? Tu obsesión con él es alarmante y equívoca. Viene más del resquemor parece.

      Willy jugaría más si se preocupara de defender como y cuando debe, mientras le tocará esperar.

        • Si tuviese el Madrid a alguien que aporte lo que él aporta, jugaría los minutos de Felipe sin ninguna duda. Ahora mismo, lo que él te da, no te lo da ningún jugador de la plantilla en su posición.

          Ya lo echaréis de menos.

        • Bueno, Pete, ya le echará de menos Alfie… yo a Felipe Reyes le clonaba ya mismo. Independientemente de lo que aporte en pista, que aporta mucho, su capacidad de superación año tras año es lo que le hace un enorme capitán y un ejemplo para toda la cantera.

      • Yo, que alguien critique a Felipe y que critique que Felipe siga jugando me parece de ciego, como minimo. Cuando Felipe se retire, dentro de 8 o 9 temporadas (espero) lo vamos a echar mucho de menos…algun amigo que tiene abono dice que hay que ponerle varias estatuas, una en goya (yo no se si la gente del estu estaria de acuerdo con esto, me parece que no, otra en valdebebas y otra en la entrada del bernabeu para los jugadores, a ver si alguno coge la indirecta (perdon por meter a la seccion futbolera).

      • Amo el capitan y le extrañare muchisimo eso si, por criticarle algo , solo el tema de los tiros libres que esta mas fallon que en los ultimos años.Supongo que sera el cansancio.

  21. Buenas noches amigos,
    llevo leyendo vuestros comentarios todos los días desde el verano de 2011.La verdad es que en mi grupo de amigos soy el único aficionado a nuestro amado deporte y gracias a vosotros puedo disfrutar de tertulias y debates.
    Sois ya parte de mi familia. Hoy gracias al increible Llull me he animado a escribir por primera vez. A punto de cumplir mis 40 años y tras muchos años de travesía en el desierto, cuanto estamos disfrutando….
    Muchas gracias Javier por esta gran página y recuerdos a todos y cada uno de vosotros.
    Un abrazo

    • ¿Y cómo has tardado tanto en escribir? Bienvenido y ojalá te veamos más a menudo.
      Has caído en el foro adecuado. Verás cómo aquí aprendes y disfrutas un montón.

        • Mis conocimientos tácticos son escasos, pero aquí con los maestros (ya te darás cuenta de quienes son) se aprende un montón.

          Este foro no es tan complicado… simplemente si me permites un consejo que me dieron al principio y me fue bien, expón lo que opinas con respeto, y todo irá rodado.

          Un saludo.

  22. Enhorabuena a los madridistas ya habeis ganado a liga,llamad a la Carmena y a la Cifuentas para ir a celebrarlo.

    Los madridistas que se quejen del arbitraje no tienen verguenza,en la segunda parte le pitaban faltas al valencia solo por mirar, mientra que a dublevic lo mataban y no pitaban nada ,menuda verguenza.Solo os digo que veniais y de guay,que si campeones de copa ,que si vamos a ganar la euroliga… y si no llega a estar llull(y el arbitro nº 61)no ganais ni de lejos.El valencia ha sido muy superior pero los arbitros han querido remontar el partido.Y encima que os pitan a favor y ganais con una canasta increible de llull os quejais??enserio??

    Luego tb decis ohhh la pizarra asombrosa de Laso!!!,cuando lo unico que ha hecho es protestar a los arbitros,lo de Pedro si que es pizarra

    • Creo que es el equipo local el que tiene que pagar a los árbitros. Igual había un sobre de más. Reclamad por eso, que igual el tribunal de Saturno os da la razón

    • Precisamente Hierrezuelo….
      Igual deberían hacer pitado todo el partido como en el segundo cuarto, no??
      Bonus en el minuto 3 y Valencia acaba sin bonus, o la falta en ataque de Willy. Que conste que a mí no me ha gustado el arbitraje, pero no creo que haya sido desequilibrante al final de partido, que es lo mínimo que se puede pedir a un árbitro.

      Claro, claro, Pedro Martinez no protesta nunca, anda…

      Por cierto, yo era de los que creía que este partido lo perdíamos, por el cansancio acumulado, ante un gran equipo como es Valencia Basket (que no estoy nada de acuerdo en considerarlo un equipo menor).

      Un saludo

    • el otro día me parece que “aebitres” se quejaba de arbitrajes en una noticia equivocada pero eso no quita para tener que decirte que no se que atención habrás prestado al partido porque por ejemplo las faltas de Maurice y algunas de ataque son de traca.

      Es curioso que los árbitros tengan esa tendencia a sentirse importantes pitando contra el Madrid.

  23. Aunque ha sido un churro y hemos ganado de milagro veo al equipo en buena dinámica. Ha costado conseguirlo y no daba ya un duro por este equipo, pero lo de Taylor hoy ha sido tremendo. Mira que empezó jungando bien y a mi personalmente me gustaba, pero no se que cojones le pasa últimamente que lleva dos meses horrible. Aún a pesar de el hemos ganamos con todo lo que ha fallado. Hasta un mate se le salió como un misil. Que alguien lo lleve al psicologo o que Rudy vuelva pronto ya por favor. Con Rodolfo entrando en juego este equipo debe de mejorar y ganar con menos sufrimiento pese a Laso, Tromkins (si tromkins de Tronco) Ndour y Taylor. Demasiado lastre en la mochila.

  24. No suelo hablar ni de árbitros ni de aficiknes rivales pero hoy quiero decir que me ha molestado bastante la actitud poco deportiva de la afición de la fonteta silbando al campeón de Copa en su pasillo.
    Por último, lo de Pedro Martínez hechando la culpa a los árbitros por generar tanto a tiros libres al Madrid es de no saber perder.
    Me han decepcionado y a partir de ahora les deseo una pronta recuperación en la úlcera generada por el señor Llull.

    • Es que hay que pitarles,no se merecieron ganar la copa, les toca el rival facil en cuartos y al barsa(no me creo que este defendiendo al barsa) y al valencia les tocan los más difíciles

      A ver si querías que les aplaudieramos, no es una actitud no deportiva.

      • Intenta dormir bien. Yo voy a ver la repetición de la victoria de mi equipo jugando a medio gas y reservándose para la Euroliga.
        Suerte y a ver si el año próximo podéis optar a ganar la Euronoseque esa.

      • Claro que no, la mereció ganar el Valencia, eliminado con todo merecimiento en cuartos por -oh- el rival del Madrid en la final. Y el Baskonia, claro que sí, un rival facilísimo en semis. Si por algo me alegra la canasta de Llull es por aficionados con tan mal perder como tú.

        Nosotros a por el CSKA el miércoles, y vosotros suerte el martes… ah no, que ya no jugáis. (Esto es poco elegante, lo sé, pero te lo has buscado.)

        Para el ardor de estómago, Omeprazol. Mano de santo chico.

        • No perdamos el tiempo por aficionados forofos y nada deportivos. Me parece surrealista decir que una competición a 3 partidos no la gana quien lo merece.

  25. Está avisado.
    Está comunicado hace días al servidor donde está alojada la web que se bloquea cada cierto tiempo.
    No podemos hacer nada, sólo esperar a que ellos lo resuelvan.

  26. El resultado no puede tapar la mala primera mitad del equipo. Cosa lógica si vemos lo exigente del calendario.
    Tenemos un problema defendiendo a cuatro abiertos y estos dos últimos partidos lo evidencian, y lo explota el equipo contrario con Felipe enfrente

  27. Tb decis que muchas lesiones: sergio rodriguez y Rudy.Pero que habeis fichado a lima y a rivers eso no lo decís,cuando nosotros estábamos sin Van rossom ni San eme,y con Sikma tocado Y sin ningún fichaje extra

    Lo de llull ha sido un triplazo,yo que estaba alli se me ha quedado cara de gil…….,pero si los arbitros hubieran pitado como tocaba no habríamos llegado tan ajustado

    Por cierto el Taylor ese no es más malo por que no entrena, cuando Sato iba a puntearle me enfadaba, madre mia que malo es la falla hasta solo

    • Eres poco deportivo y bastante maleducado… Decir que un jugador que ha jugado en la NBA bastantes minutos, que está jugando en el actual campeón de Europa!y de todo , y decir que es malo, es para hacértelo mirar… Pero claro aún estarás pensando en la copa , en Europa, la primera posición de liga perdida , etc sois como una gaseosa , vais perdiendo poco a poco , pensabais que iba ser le mejor temporada y resulta que fracasasteis en la copa , en Europa y en la liga en febrero no vale nada ser primero. Quejarte de los árbitros … Hoy estuvieron mal para ambos equipos…

      • a ver será bueno y todo lo que tu quieras, pero no lo está demostrando, y con el mate que fallado solo, ya está todo dicho

        y los arbitros a favor del madrid

        La liga se gana en Junio

    • Calma calma hombre calma, q la rabia no es buena, entiendo tu frustración pero se OS ha ganado bien. Lo de silbar el pasillo, demuestra mala educación. La parte del cuadro del RM contaba con dos equipos Top16 de Euroliga, el vuestro NO, es mas, quien OS pintó la cara fue a quien le ganamos la final.
      En cto a los árbitros, lo de los dos primeros cuartos, justo cuando OS habéis despegado, ha sido de chiste, faltas en ataque a Willy y Lima de chiste, y en menos de tres minutos del segundo cuarto ya en bonus, pero bno.
      Hoy bien Ndour en defensa aunque manos en ataque.
      Para mi ha sido un partidazo, con dos equipazos y que ha ganado el que ha tenido mas suerte

      • El único que ha acudido al Tribunal es tu equipo, haciendo el ridículo. De todos modos, tu pensamiento y tus razones se resumen en “ha sido un robo y ya está”. Dogma de fe. Y si no, anatema al canto!

      • Lo de Unicaja te lo acepto, pero lo de Gran Canaria y Valencia… Títulos nacionales entre los dos: uno. El último, conseguido en 1998 (el único título nacional de Valencia Basket Club en toda su historia).

        Y, por cierto, Valencia sí ha jugado, y varias veces, en la “competición de amiguetes”. Su mejor papel fue llegar a cuartos, en 2011. Eliminado por el Madrid. ¿Llevas segregando bilis desde entonces?

    • Tú querías que en vez de SEIS faltas de ataque, al Madrid le hubieran sancionado con DOCE. Y que la única que han pitado a Valencia, no la pitaran. Claro.

  28. … Y yo que era partidario de tirar este partido…
    Pero mira, ya que hemos ido, pues se gana.
    Hoy he visto más que nunca el trabajo de Paco Redondo (y bien que me alegro).
    Por cierto, cada vez nos quieren más en Valencia. En fin…
    El partido verdaderamente importante el de Cska. El de hoy un trámite bien solventado.

    • ¿Has comido ajo? Repites mucho, y aunque Goebbles decia que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad, no lo vas a conseguir. Cuanto más lo repitas, mejor nos va a saber la victoria.

  29. Una pregunta para Pete, ¿la defensa que ha sacado hoy el Madrid en el tercer y último cuarto es lo que nos dijiste que habías visto en los entrenamientos al Madrid? Tiene muy buena pinta y desconcierta bastante al rival con tantos cambios de posición y de hombres. Eso sí cualquier pequeño error y canasta fácil, pero como se atasque…se pueden conseguir parciales tremendos.

    El triple de Llull sin comentarios!!! Esta gente está haciendo historia, lo sabe y lo disfruta día a día. Ndour me ha gustado en el papel de Slaughter, tiene unos brazos larguísimos y puede causar muchos problemas en algunos cuartos en los que estamos en el minuto 5 y no nos hayan pitado ninguna falta.

    El Valencia muy bien, con mucha gente anotando y pudiendo anotar desde muchísimos sitios. Tienen un equipazo que deben disfrutarlo mucho.

    • Hoy no es la primera vez que la han usado, pero sí la primera a la que le han sacado provecho. Hasta ahora los rivales la superaban fácilmente.
      Sólo Pete sabe si es la defensa a la que se refería, pero podría ser…
      Has visto los cambios de hombre? Joder, vaya desconcierto. Un caos que, cuando esté bien trabajado, nos servirá de mucho.

      • Corrígeme pero he creído ver una 2-2-1 a pista entera y ajustando a media pista, y también una 1-2-2 pero en plan match up, ajustando. Aún tiene que corregir automatismos y demás, pero ha provocado malos pases a un gran equipo y ha conseguido remontar esa desventaja de 9 que ha quedado redondeada con la “mandarina” (creo que al igual que Curry, Llull tiene que entrenar ese tipo de tiros, no precisamente de su propio campo pero si de largas distancias).

      • Y, para los que tenéis un disco duro de baloncesto en la cabeza, ¿Se había usado antes en algún equipo profesional o es algo que se ha sacado de la manga el equipo técnico del Madrid? La verdad es que cuando esté más usada va a ser divertido ver como la ejecutan, es tremendo la de cambios de posiciones y jugadores que hacen, a mi me ha encantado, seguramente por desconocimiento. Y cuando esté Rudy que es una mosca cojonera molará aun más

        Un saludo!!

        • Lo mejor de todo, que entre otras cosas dificulta más el Pick and Roll rival… y equipos que abusan de él ya no lo tendrán tan fácil.

          En esta defensa yo siempre me fijaba en el defensor del lado débil… que en algún caso es el que acaba la labor de recuperación del balón yendo a por él como un poseso.

          De esto último que digo, hay una jugada en la que CREO que es Jonas quien recupera un balón viniendo desde el lado débil y sale en carrera. Y para los que dicen que los árbitros perjudicaron a Valencia (increíble, pero cierto), el defensor del Valencia que pierde el balón le hace una falta flagrante en la que, por primera vez en mi vida, los “árbitres” aplican en baloncesto la ley de la ventaja. NO PITAN NI FALTA.

          El caos que esa defensa arma a media pista y en 3 cuartos es importante… aunque seguro que las eminencias del sitio incluso podrían decirnos si tiene nombre, o si ya la habían visto antes (esto último, seguro que sí).

          Sinceramente, los cambios de hombre me hicieron pensar que no sabían lo que hacían, que estaban perdidos… ¡qué va, todo lo contrario!

          Pete/Javier… ¿esa se la apuntamos a Paco o no?

          Mira tú por dónde, el bueno de Ndour ya ha encontrado algo por lo que sentirse útil y afianzar su poquísima confianza…

  30. Muchas gracias Moralina!
    Una vez pasado el subidón, el primer cuarto fué un desastre a nivel defensivo. Nuestros pivots defendían con la mirada mientras los valencianos nos hacían un verdadero traje. No sé si será por cansancio del partido de euroliga o por una de las típicas desconexiones de esta temporada, pero al final tenemos que hacer un esfuerzo muy importante para meternos en el partido.
    Notas positivas, cada día más integrado en la dinámica Don Andrés Nocioni, muy en forma Carrol y fantástico nivel defensivo de KC Rivers… no solo es enchufarla…

  31. Hace tiempo que no escrito, la verdad es que prefiero leeros, ya que creo que no tengo comentarios que aporten nada nuevo y me aportan más a mi los vuestros. Pero hoy no me puedo callar, aunque sola sea para eliminar adrenalina, Lo de Pedro Martínez es de traca, es un auténtico llorica, siempre justifica sus derrotas con algún “regalito” a los árbitros, nunca tiene culpa él o su equipo y nunca es mérito de los contrarios. Es un auténtico calavera, alguien puede encontrar por internet una foto suya con un atisbo de sonrisa? Yo por más que lo he intentado no la he encontrado, ni cuando iban invictos y ganaban todos los partidos

    • A ver, chico, 23 faltas pitadas a cada equipo. ¿Dónde está el robo? Según tú, un partido bien arbitrado hubiera sido en el que le pitaban 10-15 faltas más a favor del Valencia, ¿no? Habéis perdido contra un Madrid cansado y a medio gas, y en el último segundo, y eso duele, pero hay que saber perder.
      Saludos

    • Buenas noches te voy a contestar al estilo
      Comunero, ya veo que tienes mano libre para
      faltar, las estadísticas dicen que las
      personales han sido 23 para cada equipo, pero al Madrid de las 23, 7 han sido en ataque, con la consiguiente perdida de posesión, el Valencia una
      pasos han sido TRES para el Madrid, o sea que
      habéis disfrutado de al menos 8 posesiones más
      por decisiones de los árbitros.
      Sobre la pitada al Madrid en el pasillo y los
      gritos de Así gana el Madrid, sinceramente
      darte las gracias, nos has recordado que estamos
      en una competición la liga A,C,B, donde lo
      único que hacemos es perder el tiempo y seguramente
      también mucho dinero.
      Salud

      • Y como escribía un periodista en la crónica de una final de liga contra el Joventut: “Cuando el público grita: así, así, así gana el Madrid, el Madrid gana”.

    • Lo del Valencia con los árbitros tanto en fútbol como en baloncesto es una auténtica obsesión,a la más mínima están con cánticos en contra o incluso con pañuelos.

  32. Un partido que no era fundamental ganar, pero al igual que antes de navidades todo salía de cruz ahora la dinámica es diferente y hasta en las imposibles sale la suerte y nos da la victoria. Pero que nadie se confunda, lo verdaderamente importante en Marzo-Abril es la Euroliga; el Top16. La ACB hasta Mayo es un simple simulacro. Y Llull es el termómetro de este equipo, para lo bueno y para lo muy bueno como hoy

  33. Creo que Llull le va a decir al portugués llorón: “si tuvieras la mitad de ganas, fuerza, coraje e ilusión que el último jugador en la rotación del equipo de baloncesto el equipo de fútbol sería líder”

      • Yo creo que no tienen nada que ver pero !!!! Algo tendra que ver con nacionalidades !!! Un portugues que juega en Portugal, luego va a MAnchester y luego ficha por Madrid … será mucho menos madridista que un ¿mallorquín? que al poco tiempo ya está en Madrid. Aunque si no le suben la ficha este verano, habría dejado de besar el escudo según se comentó para irse donde le pagaban má ¿no?

        S

        • Más que en ser madridista como tal, estaba pensando en representar los valores del madridismo. Llull lo hace al 100% y es español. Van Nistelroy, por ejemplo, lo hizo también y apenas estuvo 2 ó 3 temporadas en nuestro club. Jesé es español y canterano y en fin ….

  34. Laso en el TO: “No quiero prórrogas, dejar que os metan una bombita fácil y así tenemos tiempo de clavarla de 20 metros”
    Que podemos hacer análisis muy sesudos, pero es que yo creo que Laso nos trolea, lo de hoy es el LOL máximo

  35. Ha sido un partidazo de baloncesto entre dos grandes equipos. La canasta de Llull ha sido un churro increíble (él mismo lo ha reconocido), pero ha servido para ganar a los chés en su casa…..a pesar de que Taylor se empeñó en lo contrario. Vaya pedazo de paquete han fichado. ¿Quién por aquí dijo que sería diferencial en Europa?.

    • La verdad es que sorprende lo que le está costando hacerse con las normas fiba y algo también con el equipo. Viendo a thompkins o el año pasado de bou nadie debería dar un duro por ellos y sin embargo mira al griego y ya se verá al americano

      Taylor puede que tarde más de un año o puede que no lo consiga nunca, pero weems para mi no es mejor y estaba ganando mucho en Moscú y suspiran por él equipos y aficionados. Veremos si en Madrid confían en él y cuales son los planes del jugador (si yo fuese él, y no consiguiese retornar a la nba, buscaría un equipo un escalón inferior que me pudiese dar un rol más protagonista)

        • Hombre Sonny Weems ofensivamente era un jugador que aportaba infinitamente mas que Taylor era un referente anotador en Europa otra cosa es que en partidos importantes no fuese resolutivo. Pero a nivel americano anotador en europa hay un mundo entre ambos a día de hoy.
          Y eso que yo tengo esperanzas en que Tylor pueda ser importante que no diferencial.
          Un saludo.

        • Hay una diferencia bastante importante entre Weems y Taylor: el primero saber tirar y jugar, el segundo ni una cosa ni la otra.
          A estas alturas de la temporada, se pueden empezar a hacer balances de ciertos jugadores, y Taylor es un jugador que no se adapta a las reglas europeas, es un deficiente tirador (ahora saltarán por aquí con las estadísticas de los triples…), tiene problemas para leer el juego, no sabe pasar, y se le ve con un exceso de ansiedad tremendo. Ayer fue una auténtica rémora, porque lo de fallar el mate fue lo de menos (aunque este año no es el primero que falla. Es curiosa la cantidad de bandejas que le he visto fallar esta temporada…), el problema es que ha tenido un 0/5 en tiros de campo, incluidos los tres triples que ha tirado. Las sensaciones que da este jugador son preocupantes.

  36. Gran partido con un final imposible que sólo es capaz de realizar tíos como el increíble LLULL. Partido que viene muy bien para seguir con la moral alta para el importante partido contra el CSKA que por cierto ha perdido contra el lokomotiv Kuban en casa. Partidazo de Anthony Randolph, se podría hacer un trueque entre este jugador y Thompkins verdad? 😉

  37. Gran victoria y tercera final ganada en una semana, si no ganamos hoy hubiéramos dicho adiós a la opción de ser primeros.
    En cuanto a la crítica tengo que decir que no recuerdo tantos fichajes de tan poco nivel (no cuento a Rivers ni a Willy).
    Thomkins ni ha estado ni se le ha esperado yo creo desde que le vimos dos partidos seguidos, de Ndour… Que decir de Ndour, no aporta en ningún lado de la cancha y salvo que sea bueno motivando o contando chistes tampoco aporta nada de en el banquillo.
    En cuanto a Taylor, solo diré una cosa y es que no recuerdo un tío con menos fundamentos que el, vamos que hasta dudo que sepa las reglas del baloncesto, es una lástima porque físico y ganas tiene, dicho esto,
    … con el en el campo es muy difícil ganar.
    No soy de criticar mucho a los entrenadores pero lo de Willy no lo entiendo, es una lástima no poder disfrutar de un jugador de su categoría por la cabezonería del entrenador.
    Y por fin parece que lo negro se ve blanco, no hace mucho el tiro de Llull hubiera tocado la red pero se hubiera salido.
    Saludos.

      • Slaugther puede que no aportara nada para vosotros pero al menos no se la jugaba una vez y otra haciendo el ridículo.
        Porque Taylor es malo pero es que encima se pone chupón y eso empeora al equipo.
        Hoy varias de sus jugaditas era para acercarnos en el marcador, esa es la importancia entre ser malo y no restar al equipo y ser malo y restar al equipo, porque esas jugadas hubieran caído en otras manos y no hubiéramos tenido que ganar en el último segundo.
        Hoy Ayon otro tiro libre que no da ni aro, señores no se ven demasiados airball en el baloncesto moderno? Es que se tira peor que antes?.
        El amigo Dudlevic se ha llevado hoy unos cuantos tapones.

        • hablamos de ser chupon o de fundamentos?? porque yo te he respondido a la pregunta anterior, en ningun momento he dicho que Slaughter no aportara nada (aportaba pero a un precio excesivo para su aportacion). Hoy Taylor ha estado para matarlo y muy fallón en el tiro, aunque no recuerdo ninguno que no debiera haberlo hecho, pero el otro día fue uno de los mejores del equipo. Dime algún partido en el que Slaughter, aparte de su energía, fuera el mejor del equipo en algo, puntos, asistencias, balones robados, TAPONES, REBOTES (pongo en mayusculas lo que debería hacer un pivot).
          Por cierto Dbjulevic se ha llevado unos cuantos tapones, es verdad, pero lo cambio a ojos cerrados por Thomkins.

          un saludo

      • Hablo de que hasta ahora no ha aportado nada y muchas veces se nota que no sabe jugar al baloncesto o sea no tiene fundamentos.
        Hablo de que toma decisiones equivocadas que lastran al equipo, incluso sus estadísticas maquillan a un jugador completamente inútil para un equipo campeón.
        Slaugther no tenía fundamentos como bien dices pero cambió algún partido con algún acción positiva para el equipo e incluso su intensidad cambiaba muchas veces a sus compañeros.
        Lo del precio no se donde lo habéis visto.
        Pero bueno no voy a hablar de Slaugther.
        Cuantas canastas fáciles falla Taylor por partido, cuántos triples se tira estando bien cubierto, cuantas veces hace pasos?.
        Solo tienes que ver como en muchos partidos cuando el entra el equipo pega el bajón.
        Saludos.

  38. Hola familia! Quisiera saber como comprar entradas para el miércoles, no se si es que ya esta todo agotado pero no soy capaz de encontrar nada , esperó que podáis aconsejarme de como lo hacéis vosotros o si es que ya es demasiado tarde y tengo que tirarme a por otro partido. The show must go on!!!

  39. Partidazo de baloncesto.

    Un Valencia fresco, con 10 días para preparar el partido, contra un Real Madrid que en los últimos 10 días ha jugado 5 partidos a cara de perro.

    Los taronjes supermotivadísimos y defendiendo como sabuesos. En ataque también lo han hecho muy bien.

    El Real Madrid ha tenido momentos excelsos de baloncesto. Moviendo muy bien el balón.

    Destaco a Doncic, Willy y N’dour por algunos detalles exquisitos.

    Lo de LLull sorprende relativamente. Por algo le llaman el increíble Llull.

    (*) Lo de Maciulis y el Chapu merece un capítulo aparte. ¡Qué grandes y que listos!.

  40. No me esperaba la victoria. Gran rival, hipermotivado, cuatro partidos en solo seis días, baja del Chacho…pero este equipo compite hasta el final. Está adquiriendo poco a poco el saber sufrir y en particular Llull está consiguiendo el título de clutcher por excelencia en el baloncesto europeo.
    Aunque bien es cierto que el Valencia ha jugado fatal los tres últimos minutos (lo siento taronjas, pero esta es la intensidad que debéis soportar si queréis tener un mínimo de posibilidades de ir a Euroliga).
    De la pizarra de Laso en los 5 segundos de Maciulis poco que decir. Pablo elabora jugadas y sus jugadores las ejecuta, pero para ver el desarrollo de una hay que ver el inicio, y sencillamente no lo hubo.
    Por cierto, a mí Taylor no me ha disgustado tanto. Un cero en ataque, pero bien en defensa.

  41. El Madrid no sólo ha ganado por la canasta de Llull, ha hecho otras cosas bien para ganar, un día en el que no se ha aplicado especialmente en defensa.

    Muy importante ha sido aguantar el chaparrón cuando el Valencia estaba lanzado, ha minimizado daños y ha peleado por no salirse del partido. Y luego la zona ha cambiado la dinámica del Valencia, que ha ido perdiendo fuerza según pasaban los minutos.

    El Madrid como equipo experto que es ha esperado su momento, y aunque haya sido de una manera tan increible al final lo ha aprovechado, pero también tuvimos otra opción antes y no supimos ni poner la bola en juego. El equipo se va encontrando, se vuelve a gustar, y aparece de nuevo la confianza de un grupo que se sabe capaz de cualquier cosa.

    Sigo pensando que Taylor tendrá su protagonismo esta temporada, me preocupa más la empanada mental que tiene que el que se le salga un mate cuando es capaz de poner la cabeza a la altura del aro. Por cierto, yo no he visto pasos cuando se los han pitado, no me gusta que le hayan cogido la matrícula con estas jugadas (reconociendo que lo de los pasos le está costando).

    Ahora a por el CSKA.

    • Uffff!!

      No sabes lo que agradezco leer tu análisis.

      Facil de leer, sin menospreciar al rival, en fin …. se agradece.

      Por cierto, aun no he visto el partido en la tele, pero A Taylor, le he visto unos clarisimos (en directo y en mi opinion) que ha acabado en canasta. Creo honestamente que no es un tema de matrícula, es un tema de …. no sé de qué ….pero no de matricula creo.

      Suerte contra CSKA

  42. Recuerdo una pelicula que se titulaba “adivina quien viene a cenar” sino recuerdo mal en el que al pobre de tracy se le queda la cara cuando ve a su hija aparecer de la mano de un hombre de color igual que se les devio quedar a los del “caloret”ayer con el canaston del llul

    Y pese a muchos errores volvio salir el sol en un equipo en el que les faltaban dos de sus mejores jugadores y aun con todo eso ganamos.

    El juego de ndour,taylor&cia es buscarle tres pies al banco,que di analizamos cualquier plantilla de europa todas absolutamente tienen truños como estes o peores.

    Y digo yo,alguien antes de firmarlos verian videos suyos,les harian un seguimiento,los verian en persona jugar,asique algo les verian para ficharlos.

    Igual esque no habia nada mejor y asi debio ser porque en esta web ante su inminente aterrizaje en el madrid no vi muchas criticas y si infinidad de alabanzas y parabienes a sus fichajes…

    espero por el bien del equipo que no sea mas que una falta de acoplamiento y me gustaria decirle a laso que DOncic y Hernangomez merecen las mismas oportunidades o mas que cualquiera de estes jugadores

  43. Para mi es tan extrema la frase “ha sido un robo” como la frase “en ir a los tribunales tenéis experiencia y haciendo el ridículo”
    Ni tanto ni tampoco.
    1.- En una liga de verdad, como es la NBA, un equipo alineó indebidamente a un jugador este año (en este momento no recuerdo cuál ¿fue Portland?) y al día siguiente se le dio el partido por perdido. Solicitaría, pues, algo más de humildad y decencia a algunos.
    2.- Se puede entrar en si las 23 faltas de cada equipo deberían de haber sido 20-30, 30-20 o sí de las 7 faltas en ataque eran 5 o 9, pero el caso es:
    2.1.- Madrid tira 13 tiros libres en el último cuarto, por 2 de Valencia (y palos hubo en las dos canastas por igual).
    2.2.- Aún con estos detalles, Valencia ha tenido siempre en su mano el partido y ha cometido un par de errores en momentos decisivos.
    Aún así, si no llega ser por el churro del final, el partido se lo hubiera llevado.

    Enhorabuena a Madrid por llevarse un partido sin poner toda la carne en el asador y, por qué no decirlo, sin esperárselo.
    Y Valencia, a seguir trabajando, bajo mi punto de vista la prioridad tiene que ser llegar en el mejor momento de forma a los play-offs. En cuanto a la posición en liga regular, debría aprovechar el desgaste de los equipos de Euroliga, aunque acabar 4º no debería de ser ningún fracaso.

    PD: Aplaudo la deportividad de los jugadores Valencianistas por el pasillo. Deportividad que el año pasado no tuvo su rival.

    • No es correcto lo que dices, no fue ni remotamente parecido. Portland metió a McCollum en la lista de jugadores lesionados cuando parece ser que no lo estaba y no lo sacó a tiempo. Pidieron permiso a Clippers para reactivarlo antes del partido saltandose el plazo y Rivers se negó. No hubo ninguna polémica, ni le dieron el partido por perdido, basicamente porque no jugó (y porque los Clips ganaron). No se parecen en nada los dos casos.

    • SEIS faltas de ataque son SEIS posesiones que se pierden. En las faltas en defensa no ocurre eso.

      Los tiros libres que lanza el RMB en el último cuarto, con los que se igualan la diferencia de faltas que existía hasta ese momento, son siempre con desventajas de al menos 6 puntos. Es decir, como en todo el partido, te pitan las faltas cuando pierdes de 11 o de 9. En cuanto se aprieta, dejan de pitártelas. Los tiros libres del Valencia llegan cuando ya se ha puesto a 4 el RMB, curiosamente.

      Pero da igual, tú inventate las historias que quieras de la NBA que total, aunque sean mentira quedan bien. Un saludo.

      • Es tal cual comenta Stats. Sí, señor.

        El valencia jugó un partidazo, ante un Real Madrid que jugó con inteligencia, paciencia y repartiendo minutos. Al final salió cara. Podía haber salido cruz, como el día del Barcelona Lassa en Euroliga……

    • Vaya, eso de que el Madrid se haya llevado el partido sin esperárselo es una interpretación muy personal de lo que pasó, para mí lo gana por todo lo contrario, por una cuestión de fé, por pensar en todo momento que lo podía ganar, tuvo muchas oportunidades para dejarse ir.

      Respecto al arbitraje, fue muy malo. Algunos árbitros creen que los partidos hay que pitarlos a través del oficio, se preocupan más de que vayan por una línea determinada que de pitar en cada ocasión según lo que esté ocurriendo en la pista. Ya no son sólo claros fallos de apreciación, píes claros que no se pitan, que el atacante agarre el brazo del defensor para apartarlo y se pite falta en defensa, sino esperar a que los jugadores te engañen para acomodar el partidos a lo que los árbitro quieran.

      El flopping es uno de los males del baloncesto, para buscar faltas en ataque está institucionalizado, pero es que en los bloqueos se han convertido en un “marica el último”, el primero que gesticule saca la falta o proporciona a los árbitros la posibilidad de ir compensando cosas.

      Muy harto de los árbitros que van de figuras, y como hay que ser políticamente correctos luego tenemos que hablar de “la capacidad de adaptarse a los arbitrajes”.

      • Dermon estoy de acuerdo con tus críticas al arbitraje pero para mí el problema de fondo es que antes se aplicaba el reglamento y ahora se interpreta con lo que el poder siempre va estar en manos de los árbitros. Se permiten demasiados contactos especialmente contra el jugador que entra a canasta que unas veces se pitan o no en función de si han sido “fuertes” o “débiles” como si eso se pudiera medir. A mí no me vale eso de que los jugadores son más grandes o más rápidos porque el basket no debería ser balonmano. Por supuesto que se debe permitir el contacto físico pero sólo cuando nadie tienen ganada la posición.

        • Es que el reglamento FIBA deja al criterio del árbitro interpretar si el contacto es suficiente para impedir progresar al atacante (principio del espacio-tiempo), o si el defensor se ha salido de su cilindro, o si ese contacto con el brazo impide jugar al atacante o no. Está redactado así.

      • El arbitraje ha sido malo. Y lo ha sido porque ha ido variando el listón a la hora de medir los contactos durante el partido, con el lógico desconcierto que genera entre los jugadores y los aficionados el no mantener un criterio homogéneo.

        Daba la sensación que pretendían equilibrar en lo posible el número de faltas de los dos equipos para ser políticamente correctos y en función de esto, instintivamente subían o bajaban ese listón. El típico arbitraje que al final deja descontento a los dos equipos (mas al que pierde, por supuesto).

        Por otra parte, en mi opinión, desde hace un par de temporadas existe una tendencia en el arbitraje ACB a penalizar demasiado todos los contactos con los brazos y manos, aunque en muchas ocasiones sea muy dudoso que esos contactos impidan el avance del adversario o no restringan su libertad de movimiento, que es lo que dice el reglamento que debe ocurrir para que sean falta. Por ello, los equipos que defienden agresivamente sobre el balón tienden a recibir mas personales. Curiosamente en Euroleague se suelen permitir muchos mas estos contactos.

        Y ya en bloqueos y body checks, se pasa del negro al blanco con mucha facilidad. Se permiten contactos en defensa con el cuerpo que en muchas ocasiones si están invadiendo el cilindro del atacante, se mira para otro lado en bloqueos en movimiento y luego se pitan contactitos por sacar el brazo o la cadera dos centímetros o apoyar la mano en el cuerpo del rival.

    • No me parece que sea un arbitraje tan descompensado como para que nadie se queje de él. Como madridista, yo hasta el los últimos cinco minutos del partido estaba negro, por el flooping, las faltas en ataque, la rapidez/lentitud para entrar en bonus, la falta intencionada que no pitan a Maciulis cuando se iba sólo, pies, pasos, canastas para los naranjas con la posesión acabada… Pero luego llegan el final del partido y nos pitan a favor una intencionada de risa (ni es violenta, ni es el último jugador) y le dan tres tiros al Chapu cuando no parece que le toquen… En fin, mal arbitraje y punto. El madridista creerá, desde su subjetividad, que en los primeros 35 minutos le frieron y el del Valencia pensará que la intencionada y los tres tiros libres del Chapu han sido decisivos…
      Por otra parte, le quería preguntar a los más listos de la clase si es normal que el equipo con mejor defensa de la liga sea le segundo al que menos faltas en contra le señalan y por el contrario, el que mejor ataca es sólo el décimo que más faltas recibe…

    • 1-Cuando 3 instancias deportivas, 3 insisto, dicen que NO ha habido alineación indebida y se persiste en seguir en los Tribunales, creo que es, básicamente, hacer el ridículo. Que tu no lo veas así es cuestión de opinión. Humildad y decencia me sobran, pero no tolero las faltas de respeto. Y el forofo Scotie15 fue quien inició el incendio. Por favor, pídele a él, si te parece, esa humildad y esa decencia.
      2-Las faltas en ataque no es tema baladí. No da igual si son 5 o 9. Las que son, son y las que no, no. Te invito a ver jugada a jugada.
      3-Los árbitros son malos malos. ¿Que perjudicaron a Valencia en alguna decisión? Seguro. Pero de ahí a hablar de “ha sido un robo y ya está”, hay una diferencia.
      4-Valencia tuvo el partido en su mano, cierto. Pero de errores en momentos decisivos podemos hablar también del Real Madrid. El ejemplo más claro, el saque de fondo no ejecutado. El churro es churro, pero no por ello deja de valer 3 puntos, y por tanto, valer. Todo, en el deporte, influye, la suerte también.
      PD: La deportividad que tuvieron los jugadores del Valencia, loable. La falta de ella, mayoritariamente, de la afición local, deleznable.

  44. Desde la canasta fisher en san antonio no he visto nada igual. Aquello fueron 6 decimas de segundo…
    Todo lo que ha pasado en 3.9 segundos. Con la canasta del valencia tendria que haberse acabado el partido…
    Pero como gano el madrid todos contentos, y encima alguno se queja del arbitraje

    • Anonadado me quedo. Perplejo estoy.

      Se te ha olvidado comentar que antes del canastón del año, Llull coge la pelota ¡con las manos! y es así como mete la canasta. ¡Pero por Dios, si lo vio todo el pabellón y los árbitros no! ¿Cómo es posible que no pitaran “manos” de Llull? Esa canasta debería haber sido anulada.

      Uno_mas, en serio: yo impugnaba el acta.

      • Cierto es. ¡Cómo que no vieron que Llull asió el balón con las dos manos!. ¡Con las 2!. Le condonaron la tarjeta amarilla. Y debió haber sido la segunda, por consiguiente… expulsión, porque en ocasiones anteriores ya lo había hecho….

    • No sé si sabes que desde un tiempo a esta parte, cuando hay canasta en los últimos dos minutos, se para el cronómetro. Y en el saque, hasta que no toca el receptor el balón, no se pone en marcha. Pero oye, todo es posible, igual ha llegado una onda gravitacional einsteniana y hemos entrado en un bucle espacio-tiempo que hizo que Llull, que aparentemente lanzó desde 21 metros, en realidad machacó la canasta, pero sucedió tan rápido que no nos dimos nadie cuenta.

  45. Uno de esos partidos que nunca vi con posibilidad de ganar; en casa de un equipazo al que le entraba todo, aparente cansancio después de tantos partidos en tan poco tiempo más un viaje a Rusia, con un solo base, etc Lo peor, que cuando se atisbaba la remontada iba Taylor y perdía la posesión. Si Willy u otro canterano se marca la antología del disparate de este chico en el último cuarto (pasos, falta en ataque clarísima, el mate que se come) no es que lo sientan hasta junio, es que lo envían al EBA de suplente de Dos Anjos y Samba. Madre mía. Si alguien oyó gritos de “sientálo ya”, era yo. Dicho esto, ha sido impresionante, claro. Lo del final es uno de esos churros que hay que intentar y a veces entra, pero después de perder de 13 conseguir empatar en el último minuto ha tenido muchísimo mérito; y cuando ya parecía que todo iba a ser inútil ha llegado la traca final. Con este chico podremos ganar o perder pero nunca aburrirnos. El triplazo y el rectificado de Doncic (ahora ya no podemos decir que tiene 16 años, que ya es mayor…) entre los top de la temporada, seguro.

  46. Final increible para un gran equipo. Lo de los árbitros es para comentar todos los partidos, sobre todo en el 2 cuarto. TAYLOR esta falto de confianza, es el jugador a recuperar.
    El barcelona puede pedir las imágenes para ver si el ultimo tiro era de tres.

  47. Supongo que revisando si en el momento de lanzar, Llull le sacaba la lengua (tipo Bou) a algún jugador de Valencia y así tener excusa para anular la canasta.

    O quizás, según están los ánimos cada vez que el Madrid pisa la Fonteta, asegurándose bien de dónde estaba la salida de emergencia más cercana si daban la canasta por buena.

    Chico, no entiendo lo del instant replay en este caso.

  48. Me llamó la atención que no tiraran el partido cuando valencia se puso 11 arriba. Qué diferencia con el fútbol.Por otro lado,lo de Taylor ya da pena. Hasta el mate se le sale, los árbitros pitan pasos cacda vez que entra a canasta. Después ves la repe y la mitad no son. Hoy Ndour defendiendo delante me gustó mucho. Por qué no juega más Doncic? Todo lo que hace tiene sentido. Perdió un balón pero en todas las jugadas dejó a un compañero solo para que tirara.

  49. Bos dias.
    Gran victoria ayer, con un poco de suerte, aunque muy trabajada por los jugadores, con unas circuntancias adversas (falta de 2 titulares, mas cansancio) contra un equipo extramotivado, que dio un nivel que no habia dado en los ultimos partidos.
    Me gusto la aptitud estilo oly de todos estos años menos de este, de aferrarse al partido con uñas y dientes, parecia que no nos echaban del partido ni con agua caliente. Eso al rival que estaba con un porcentaje de acierto extratosferico, le acaba haciendo pensar de la siguiente manera: estamos haciendo el mejor partido en mucho tiempo y no damos tumbado a estos tios?.
    En cuanto al juego, pues dadas las circunstancias bien pero con reservas.
    Me gusto como siempre la guardia pretoriana menos Felipe al cual le esta pasando factura el sobreesfuerzo de estos dias, y el deberia darse cuenta y no pelearse contra molinos todo el tiempo. Espero que despues de el Chacho el siguiente en descansar en ACB sea el. Buen partido del Chapu y de Carroll sosteniendo al equipo en momentos importantes cuando el Valencia amenazaba con escaparse en el marcador. Grande LLull como siempre tirando del equipo cuando el sol mas aprieta, independientemente del ultimo churro-triple, los ultimos puntos del equipo fueron suyos. De aqui en adelante para mi Stephen Llull.

    No me gustaron varias cosas, como la defensa “Matrix” (la voy a llamar asi por causas evidentes) del tercer cuarto, con N´dour en punta a lo Slaughter, pero mas perdido que un pulpo en un garaje, lo que nos costo un triple y un pick´roll cuando estabamos a 4 puntos. Tampoco me gusto el porcentaje de tiros libres que no es admisiblepara un equipo que aspira a todo y nos pudo/debio costar el partido. Ayon tambien bastante perdido tanto en defensa como en ataque, supongo que tambien le hace mella el cansancio de los ultimos dias.
    En cuando a los arbitros,sinceramente creo que no han sido factor con fallos en las dos canastas, lo mas destacable las personales riguroras en ataque a Felipe y a N´dour, la antideportiva a Hamilton que para mi no era, unos pasos clarisimos de Surna que juega el balon desde el suelo, una personal al Chapu cuando lanzaba de tres que ni lo toca, en fin cosas que se compensan.

    Saudos

    • Pues precisamente esa defensa Matrix que tu dices fue en mi opnion la que rompió la dinámica del partido, que hasta el descanso era perder los parciales de cada cuarto de manera clara.

      Con la progresión que llevaba el Valencia lo normal hubiera sido acabar el tercer cuarto con el partido roto, a unos 15 puntos de diferencia. Esa defensa permitió al Madrid llegar vivo al último cuarto, cortocircuitando la circulación del balón y los cortes de los taronjas que nos estaban matando en la primera parte. Lo que pasa es s que como comentaba un compañero por aquí, ese tipo de defensa es muy exigente y penaliza mucho cualquier error, haciendo parecer muy faciles las canastas del rival.la

      Y lo de Ndour, no estoy de acuerdo. Pero claro, yo creo en los intangibles y en el trabajo sucio de los fontaneros. Y ese es principalmente su papel. Para producir en ataque ya hay otros.

  50. Voy a ser claro y respetuoso. Me moló mazo esa canasta. Por la canasta en sí, lo que significaba y el contraste , ahí están las pruebas audiovisuales, que suponía pasar del delirio eufórico a la decepción-frustración .

    Además, por su frenética animadversión anti-madridista, la afición levantina no me cae muy simpática.

    • Dicho así no ofende. A mí me habria molado también mazo pero al revés, y te entiendo perfectamente.

      Enrorabuena. y no te preocupes, que la afición madridista tampoco cae muy simpática en Valencia. Es recíproco, normal y natural.

      Suerte contra CSKA

  51. Pedro Martínez no debería de quejarse del arbitraje, precisamente ayer…

    Hay otra cosa que me intriga,y que me gustaría , si es posible, que me contestara alguna persona documentada.

    ¿Por qué los entrenadores ACB, mayoritariamente, en la pasada Copa del Rey. no daban como uno de los favoritos al Real Madrid?.

    ¿Por qué los entrenadores ACB sólo se quejan de los arbitrajes cuando el Real Madrid está de por medio y casi nunca, por no decir nunca, cuando interviene en el partido el Barcelona Lassa?.

    Gracias , saludos y disculpad por atreverme a tanto.

    • Aunque no sea documentado (no se si alguien va a poder satisfacer ese aspecto), permiteme que me dé mis impresiones:

      La primera creo que porque no los veian favoritos. Aunque luego ganaran.

      La segunda, no es cierto que solo se quejen cuando el MAdrid está por medio. Seguramente, al ser el MAdrid tiene “algo mas” de eco. Tampoco es cierto que nunca ocurra con el Barcelona LASSA de por medio. Ni casi nunca. Posiblemente seas seguidor del Madrid, y sigas más sus partidos y post partidos (como este), que del resto de equipos. Solo digo “posiblemente”, porque igual me equivoco.

      • Gracias por la respuesta. Pero, no me convence…no lo veo. En fin, en este caso agradezco la intención.

        Soy seguidor del Real Madrid, del Barcelona, del Baskonia, del Valencia, del CSKA, del Olympiakos, del Estrella Roja, del Fenerbhaçe…Me encanta el baloncesto.

  52. Hay que revisar la repetición para ver si Llull estaba pisando o no la línea de 3… del otro campo!

    Mejor que lo impugnen que lo mismo se la dan de 2.

  53. Ayer mandé 3 mensajes Javier y ninguno he visto se quedó registrado. En fin mi comentario tenía que ver con la emoción del momento. Increíble alucinate, impresionante. Llull hizo malo a Curry, metiendo un triple de 21 metros. Pero comentaba y lo vuelvo a hacer que ayer jugó 20 MINUTOS SEGUIDOS en la segunda parte del partido 3º y 4º cuarto. Es una barbaridad teniendo en cuenta que ha salido de una lesión muscular que lo tuvo apartado todo el mes de enero. Su gran actuación de ayer no impida vernos que jugando tantos minutos lo que va a conseguir es de nuevo volverse a romper y el miércoles tenemos un partido fundamental contra el CSKA, que si le ganamos maravilloso, pero como perdamos de nuevo volveremos a las andadas

  54. Por cierto, me alegra mucho por el amigo Jonas que al final el resultado haya sido una victoria. No quiero ni pensar lo que se hubiera dicho de él si no entra esa mandarina, tras ese saque de fondo y esa pésima última defensa a Diot.

    Aunque en honor a la verdad, mérito de P. Martínez que le saca para esa última jugada, generando de esa manera el missmacht debido a las caracteristicas de ambos. Aquí le ganó la partida al bueno de Laso. Yo creo que nadie en el Madrid esperaba una ultima jugada para él.

  55. No alcanzo a entender, esa inquina que tienen la mayoría de los valencianistas, con el Real Madrid.
    Si es por el fichaje de Mijatovic, pues chicos, que quereis que os diga, que la vida tiene muchas cosas hermosas, para vivir continuamente estancado en el pasado.
    Cada vez que algo que huela al Real Madrid, se acerca a Valencia, suenan todas las alarmas, pasó con Mendieta, Villa, Otamendi , con Gayá, etc… y no sé si me dejo alguno por el camino, eso sí ellos si pueden tener a Parejo, Negredo, Rodrigo y el último en llegar Cheryshev.
    Y no me vengan, con que cuando los fichó el Valencia, algunos ya no pertenecían a la disciplina del Madrid, porque bien podía haberles puesto una clausula, anti Valencia, estilo la que tiene Ozil, anti Barsa. y no se les puso.
    En el intercambio de jugadores, entre uno y otro club, creo que al menos en cuanto a cantidad, el Valencia sale más favorecido, y no he visto por ningún lado que algún aficionado al Real Madrid se queje por ello, ni pase absolutamente nada, como si ocurre exageradamente al revés.
    Por último quería decir, que lo de Pedro Martínez criticando la labor arbitral, es tan vil, y de mal perdedor, como las declaraciones de Simeone, diciendo que la liga estaba preparada para el Madrid, que pena que nadie se lo recordó al terminar el partido del sábado, después del clamoroso penalti, que se comió el arbitro a Danilo.
    En fin, perdonar por el tocho hablando en su mayoría de futbol, en un excelente foro de basket como es este, pero es que no podía quedar callado.

    • Normalmente no se porque los grandes entrenadores de fútbol tienden a ser llorones y victimistas.
      Benítez en el Valencia era un llorón, Simeone también, Guardiola se queja hasta de que jueguen lloviendo y sobretodo Mourinho, ese es la definición de llorón en el diccionario y mal perder.
      Por lo que veo en baloncesto también hay más de uno.
      Yo creo que es sobretodo por la cultura deportiva del sitio donde entrenan y como ellos lo saben intentan sacar provecho de ello.
      No es más que una actitud cobarde e hipócrita ya que a todos a veces les benefician.
      Saludos.

  56. Pues, que queréis que os diga. He visto el partido , otra vez repetido, y no veo en que se puedan sustentar las quejas de Pedro Martínez, La penetración de Guillem Vives en la que Rivers da un manotazo, al balón, y posteriormente el esf´rico toca en el muslo del base naranja…¿La cantidad de faltas en ataques señaladas al conjunto blanco fueron pocas,quizás…?.

    La única acción discutible ,siendo puntillosos, creo que con 9 puntos por debajo los “arrogantes” forasteros, la situaría en una acción anti-deportiva señalada sobre K.C Rivers, que sólo anotaría un tiro libre. Era falta clarísima, cometida por el último hombre del Valencia…había contraataque…

  57. El Valencia Basket debería aprender del partido de ayer. Siempre se sacan mas cosas positivas perdiendo, que ganando.
    * Aprender del Madrid de los records.
    * Aprender del Sabio de Hortaleza
    * Aprender a perder.
    * Aprender a ganar y esperar la cuesta abajo.
    * Aprender a olvidar a Mijatovic
    * Aprender a ser corteses, y animar a tu equipo.

    En fin, y despues de tantos años viendo basket, y a excepción de super equipos, los títulos se ganan ahora.

    Estos partidos son reflejo de la curva de juego de los equipos. Pasa mucho en tenis.

    Pedro Martinez, debería ser el primero que entone el mea culpa, y mucho me da que la temporada va a ser muy dura, larga, y poco exitosa. Espero que vuestro bien, que aprenda…..

  58. Quiero lo mejor para el baloncesto. Y por ende quiero lo mejor para el baloncesto. Entre Hanga y Taylor me quedo con Taylor. Y admito que el húngaro es buen jugador.

  59. Quiero lo mejor para el baloncesto. Y por ende lo mejor para el Real Madrid. Por eso prefiero a Taylor antes que a Hanga. Y admito que el húngaro es un buen jugador. Espero, siempre que Taylor no tenga ningún problema físico serio, que se le de tiempo para su adaptación. Confío en el staff técnico. Son los que han de decidir conjuntamente con el jugador.

  60. Churro es si el tiro lo meto yo, pero que lo meta Llull entra dentro de lo posible.
    Gen ganador (por fin).
    5 partidos seguidos encajando 80 o mas puntos y 5 partidos ganados (3 de Copa, Brose y ayer). Contra el Cska habrá un 119-104 tipo Nba?

Comments are closed.