Llull ejecuta a un Unicaja que remontó y perdió sus opciones en la recta final (71-68)

352

El Real Madrid se pone 1-0 en su semifinal contra el Unicaja, algo siempre valioso porque el primer partido en un playoff suele ser muy importante y marca mucho. Sobre todo cuando lo gana el equipo visitante. El equipo de Laso no lo permitió y se impuso por 71-68. Hubo alternativas en el marcador pero en el último periodo el luminoso siempre tuvo al Madrid por delante. Llull fue clave con sus puntos y al ser el artífice del tirón que dio la ventaja definitiva a su equipo.

El 36-23 en el minuto 16 dio una buena renta al Madrid viniendo de un 20-16 al final del tercer cuarto. Pero igual que creció con rapidez la diferencia, se evaporó, llegándose al descanso con un 38-34. A base de defensa, recuperación de balones y ataques más rápidos, el Unicaja apretó el marcador.

Enseguida llegó el 40-43 para completar la remontada y, curiosamente, el equipo visitante empezó a jugar mal entonces, precipitado en ataque y perdiendo la disciplina defensiva que le había aupado en el marcador (52-47).

Incluso atacaron los de Laso para elevar esa renta del minuto 30 pero fallaron y Nedovic respondió con un triple desde ocho metros, mientras los blancos estaban en un 3 de 15 en intentos de tres puntos. Llegaron dos de Llull y otra canasta del base y un 62-54 restando siete minutos y medio.

Se entró en una fase de desacierto que benefició al Madrid pues pasaban los minutos (69-63, min. 38). Por el medio quedó para el recuerdo un taponazo de Nocioni para evitar el mate de Musli. Al final, sólo tres de ventaja pero el triunfo no peligró porque el Unicaja careció de dientes para morder y apurar sus opciones. Llull acabó con 28 puntos tras 22 lanzamientos, un tercio de los 66 de su equipo.

Real Madrid (20+18+14+19): Llull (28), Rudy (-), Maciulis (6), Randolph (4), Ayón (13) -cinco inicial-, Doncic (-), Hunter (9), Reyes (-), Taylor (2), Nocioni (9) y Carroll (-).

Unicaja (16+18+16+18): Lafayette (-), Smith (3), Dani Díez (7), Brooks (8), Omic (12) -cinco inicial-, Alberto Díaz (7), Nedovic (18), Okouo (-), Suárez (1), Musli (4) y Eyenga (8).

 

352 Comentarios

  1. Todos los que el otro día hablaron (con razón) de los árbitros hoy dirán algo? La de palos que le han pegado a Omic y la de quejas ostensibles de los Nocioni, Rudy y compañía sin castigo…

    Increíble lo de Llull, más de medio Madrid. Anota, rebotea, asiste, sale el solo de una presión de 3 jugadores botando, para quitarse el sombrero. Aunque la jugada del tablero no le vuelve a salir ni aunque lo intente otras 100 veces. 28 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en un partido jugado a menos de 80… Crack!

    • Solo, comentarte que los tres segundos en la zona y los pasos, están prohibidos en este deporte.

      • Lo dices cuando juega Felipe que no sale de ahí? O solo cuando no participa y asi intentas “compensar” los palos sin pitar que os han dejado dar?

        Cada falta clarísima era motivo de queja de Rudy y Nocioni, TODAS. En una de las últimas defensas de Rudy (creo que a Nedovic), le mete 3 manotazos y un desplazamiento lateral cuando empieza la penetración y no han pitado ni una de las 4 posibles faltas. Así se puede ser un buen defensor, nos ha jodido…

        • Ha habido una jugada de Eyenga en la zona del Madrid en que se ha puesto bailar a lo Fred Astaire. Solo le faltaban los zapatos de claquet y la Ginger Rogers al lado. Y los árbitros tomando el cafelito.

        • buenas noches

          Había dejado de comentar por un largo tiempo pero la verdad es que tus comentarios me hacen salir.

          el empujón y luego agarrón que le meten a Rudy cuando protege que salga un balón no lo has debido ver.

          Los empujones y faltas que ha hecho Eyenga al Chapu ni te has enterado

          Los movimientos en bloqueo con Omic espatarrado clavando las rodillas y mas que hoy el otro día contra Iberostar claman al cielo.
          pero no merece la pena ya se sabe que no hay mas sordo que el que no quiere oir.

          Los arbitrajes son malos y en el computo global creo que perjudican al Madrid por una simple razón, ya ves que todas las aficciones en la copa se unen contra el Madrid. los árbitros no son distintos del resto de la gente y al igual que los aficionados son mayoría los que
          van en contra aunque sea en su subconsciente.

          Pero por ejemplo ayer en los últimos minutos permiten al Valencia una agresividad fuera de lo normal pero lo que se queja la gente es de que no pite antideportiva a la última falta que claramente va a gastar una falta para cortar el tiempo pues todavía no es de tiro, pero para nada corta un contraataque ni es clamorosa.

          Perdón por el tocho y hasta mañana

      • sólo comentar el.por que ni jugo nicioni la final four .el tapón que a puesto me ha hecho recordar la final four quien sabe que ubiera pasado si Laso lo convoca

    • En el último cuarto, todas las jugadas dudosas han sido a favor de Unicaja. Harías bien en no echar la culpa a los árbitros de que el mejor Unicaja en mucho tiempo haya palmado contra un Madrid mediocre. 1-0 y a otra cosa. En mi opinión este era el partido más difícil.

      • Perdón? El “taponazo” de Nocioni es una falta CLARISIMA y nada. Luego poco después Rudy el súper defensor, da tres manotazos defendiendo pegado y se desplaza lateralmente contactando (creo que con Nedovic) en el momento de intento de penetración y no ha pitado ninguna de las 4 más que posibles faltas.
        La única en todo el partido que no he visto y han pitado es una de Hunter en un tapón que a mi me pareció legal tras rebote de Okouo (que luego ha fallado los dos tiros libres).

        • Podrías ver las fotos que lleva encestando en su cuenta de twitter y pedir perdón con mismas mayúsculas que usas. Más autocrítica a un pésimo Unicaja que no ha sabido ganar a un pésimo Madrid muy mal dirigido hoy por Plaza.

          • Solo ves la acción arriba? La otra mano de Nocioni donde está? Dando un palo al hombro de Omic. Y sino lo ves pues…

        • * El taponazo es un gorro de los que hacen época. Veo que te dolió. Al jugador de Unicaja supongo que también (a mi me hubiera dolido semejante chapa).

          * Diremos a Rudy que cuando vea un jugador de Málaga se retire y le deje pasar (lo contrario que hizo Omic, que puso unos cuantos bloqueos a punto de hacer el spagat acompañados de algún que otro rodillazo).

          * Se te ha olvidado hacer algún comentario sobre el karate press al que fue sometido Carroll. ¡Cachis, esa memoria selectiva!

          * Aprende de otros aficionados de Unicaja que no echan la culpa al empedrado y analiza por qué tu equipo ha perdido y qué debe hacer pagar ganar el siguiente, olvidándote de tirar de imaginación para justificar una derrota.

        • Creo que debes hacertelo mirar un poquito y dejar atras esa mentira que os contais cuando gana el Madrid y sobre todo aprender a perder no puedes quejarte de la defensa del Madrid cuando la de Unicaja ha estado realizando body checks continuos en todos los cortes, no puedes quejarte cuando Musli y Omic bloquean en movimiento el 90% de las ocasiones

    • Gana el Madrid -> quejas contra el arbitraje
      Pierde el Madrid -> quejas contra el arbitraje
      El arbitraje es correcto -> quejas contra el arbitraje
      El arbitraje favorece al Madrid -> para una vez que nos da…

      Que he visto en este foro gente que se quejó del arbitraje el día del Fenerbahce… No hay gente objetiva? Nadie?

      • Como tú chaval antimadridista en toda regla sólo hablas de lo que te interesa. Jajaja me río lo de nocioni es un gorrazo. Y quejar se quejan todos asin que no hables tanto. A la 1-0 si te jode te aguantas.

      • + 10000000000.

        Las noticias del Madrid son quejas a arbitraje, a Laso y a todos los jugadores.

        No quiero pensar cuando vuelvan a entrar en un ciclo negativo.

        Soy relativamente nuevo en esta web y foro pero… me está sorprendiendo para bien, que en la parte de mi equipo, el Barcelona, lea bastante menos esta línea de comentarios, que los hay a borbotones pero con mucha más razón (árbitros a parte).

        Saludos!

        • La diferencia entre el Madrid, su afición y la de otros equipos es un inconformismo bastante grande, ya que no sólo sirve ganar sino que además hay que hacerlo bien.
          Esos son parte de los valores que definen a este equipo y a su afición, y te digo la verdad: eso no se puede comprar. Por eso el Madrid es el Madrid, y ha llegado donde ha llegado.
          Una cosa: aquí todo el mundo puede hablar de los árbitros menos el Madrid. Mi no entender…
          Un saludo.

          • Ya, en parte lo entiendo.

            Pero a veces lo veo muy excesivo, ya que no hace tantos años que lo pasabais peor. Estando en vuestro mejor ciclo.

            Simplemente veo horrible criticar a Llull y, sobretodo, Doncic.

            De los árbitros si que veo muchísima crítica comparada con el resto de aficionados de otros equipos..

            Saludos!

            • Yo lo que veo en las críticas a Llull no son tanto a Llull jugador , sino que son a Llull director de juego en determinados momentos.

            • También tienes razón en que a veces se nos va de las manos (a mí el primero), pero bueno, al fin y al cabo este es un blog para los que amamos el baloncesto, y un claro ejemplo de que se puede discutir o estar en desacuerdo de un modo razonable.

              Estoy con el compañero Killer7: Llull a veces acapara (en mi opinión) demasiado protagonismo, aunque tampoco podemos pedirle ahora que sea un Chacho. Es lo que es y nos ha dado lo que nos ha dado siendo él mismo, pero si a veces doblase el balón un poco más…. ¿ves lo que te digo del inconformismo?

              Un placer debatir contigo y un saludo.

          • Buenos días.
            “La diferencia entre el Madrid, su afición y la de otros equipos es un inconformismo bastante grande, ya que no sólo sirve ganar sino que además hay que hacerlo bien.”
            De lo mejor que he leído en este foro.
            Esa debe de ser la filosofía.
            ¡¡¡¡ Enhorabuena !!! Palomero.
            Saludos.

    • Llull ya podia mandar a su representante a China, porque que Sergio Rodriguez gane 8 millones de dolares, Abrines 6 y ahora tan temprano no se me vienen mas ejemplos a la mente pero hay decenas de ejemplos parecidos y el este en el madrid(ganando bien tan bien) pero…, no se yo… que por mi que siga toda la vida en el madrid pero me da un poco como “pena” que este tio no se este forrando en la NBA.

      • Esto ya lo hemos comentado 150 millones de veces en este foro, pero lo volvemos a repetir, Houston no tiene espacio salarial para darle 10Kilos al año a Llull, no tiene nada que ver con su representante. Tanto Phila como OKC les sobraba espacio para ofrecer esos contratos

      • * Tema Rudy: última jugada del primer cuarto, el Madrid recupera el balón en defensa a falta de 7 segundos, lo coge Rudy, atraviesa medio campo y sin oposición alguna, totalmente sólo y sin que nadie de Unicaja le defienda, hace una pseudo – bandejita que… Falla. Da pena. Lastimoso. Un “Navarro” en toda regla. Patata caliente este verano para el Madrid.
        * Tema Doncic: definitivamente creo que Laso ha hecho con él un Mirotic, un Bou o un Willy. Está totalmente temeroso de fallar. Se nota a la legua que está cohibido.
        * Tema arbitraje: enésimo ejemplo de cambio de criterio arbitral en el último cuarto. Y es que siempre lo digo: ¡qué fácil es arbitrar en Madrid!

        • Para los que habláis de Rudy como Navarro:

          Evitar estas comparaciones por que Navarro a la edad de Rudy era el 50% de la selección y del Barcelona.

          Ganaba títulos su sola presencia.

          Saludos

          • Pues mira, también es cierto lo que dices. Tienes razón. Así que modifico mi frase:

            Ojalá Rudy hiciera un Navarro en toda regla (cuando Navarro tenía 32 años).

          • Je je je.. No pretendía que modificaras nada.

            Solo que lo he leído varias veces, cuando a mi parecer, el problema de Rudy es incluso más crítico deportivamente hablando.

            Navarro al fin y al cabo ya lo ha dado TODO, en exceso, y su problema es no saber dar un paso al lado, habiendo sido de los más grandes. Todo ello magnificado por la malísima gestión de la directiva.

            Rudy a esta edad no debería dar el paso al lado.

            Saludos Palomero!

        • Estoy de acuerdo en todo menos en lo de doncic hoy no ha estado pero contra Andorra aporto y si se viene abajo por una bronca q le echa su jefe entonces que empieze a buscarse otro oficio.
          Para concluir ya veo lo bien que van los Bulls con Mirotic a lo mejor Laso tenia razon

          • Wonder boy tiene toda la vida por delante (puñetero niño, qué suerte tiene el jodío) y está claro que lo suyo es una racha. Falta por saber si la superará aquí o, como ha sucedido en otros casos que ya he mencionado, la superará fuera.

            Amigo, nadie ha dicho que Nico sea el salvador de los Bulls, pero para los que lo hemos seguido desde junior, lo que le pasó en el Madrid fue tan raro como inexplicable. Años después, y tras un par de casos similares, a mi entender todo se va clarificando…

            ¿Que Laso tenía razón? No seré yo quien diga que no. Todo en esta vida es opinable y está claro que, aunque pensemos distinto, el tiempo da y quita razones. Un saludo.

      • Doncic lleva un año duro, y simplemente creo que ha llegado un poco fatigado a la recta final de temporada, hay que recordar que en ciertos partidos se ha metido buena minutada y jugando a una intensidad bestial tanto en defensa como en ataque, y Rudy pues tiene el bajo normal de la edad jejeje a eso le añadas su escasa confianza en el tiro que no mira aro, pero bueno un buen verano y creo que hay rudy para un par de años.

    • En Estambul?yo diría que se quedó en Vitoria cuando la copa,es increíble la involución que está sufriendo.
      Al principio no se le veían fallos técnicos de tomar malas decisiones en su juego y ahora rara vez toma una correcta,por no decir el bajón que ha pegado en el tiro.
      De verdad no se lo que le pasa,debe de tratarlo el mismo psicologo que el de Randolph,otro que ha pegado un bajón impresionante.
      Por suerte están a tope Llull y Ayón + Chapu y Hunter,con eso da para ganar la liga creo yo.

    • pensaba que doncic con las broncas de Laso mejoraría más de lo mucho bien que lo estaba haciendo pero veo que a sido al revés.grande Laso jejeje

      • Doncic bajonazo, afectado por las broncas de Laso, perdido y sin rumbo actualmente,¡LO QUE HAY QUE LEER!, el el CHAVAL sólo tiene 17 AÑOS. Temporada larga, con final de Copa, Final Four y Play offs y jugando en todos los partidos, un chaval que aún no está formado físicamente(se suele llegar a este nivel sobre todo a partir de los 24-25 años) y mucho menos mentalmente(gente con 27-28 es cuando llega a la experiencia y la fuerza mental que les permite aguantar tan extenuante temporada). Lo vuelvo a recoradar: 17-18 años esta temporada. El increible Llull ha llegado a su zénit a los 27 años(actualmente sobre los 30), Navarro llegó a ese zénit a los 26-27 y Rudy igual. A Doncic aún le quedan por lo menos 8 años para ello. Es MUY bueno, con un futuro aterrador, pero os recuerdo lo joven e inmaduro que es física y mentalmente. Por favor, no le pidáis ahora lo mismo que a un jugador 4 o 5 años mayor, porque es muy injusto con él.

  2. Muy buenos minutos de Hunter y Nocioni. El día que no anotan Rudy, Doncic y Carrol es muy positivo sacar el partido adelante.

    • Será el día que no anotan ni Doncic ni Carroll. Rudy lleva sin anotar toda la temporada.

  3. Partido horripilante del Madrid que se salva porque el contrario ha estado aún peor. Así no se puede, sigue habiendo jugadores que se supone de primer nivel en un estado de forma alarmante (AR estás ahí?). Al final todo se reduce a lo de siempre: Llull para todo y a tirar de épica. Y con eso ha bastado esta vez ante la poca oposición de un Unicaja sin juego interior y confiándolo todo a Nedovic en el exterior que tampoco ha tenido su mejor día.
    Menos mal que esta vez Llull tuvo a la ayuda de un Chapu que cada minuto en pista hace pasar de incomprensible a delictiva su falta de minutos y el desplante en la FF. De los pocos jugadores con garra y que lo da todo que tenemos y se le trata como se le está tratando. Hoy no apareció Carroll que es el único exterior aparte del menorquín con el que se puede contar ahora mismo, por lo que el resto fue un solar. Doncic o lo han cambiado por una versión china o ha llegado fundido al final de temporada, nivel ínfimo. De Rudy como siempre, paso de comentar nada más. Y de la pareja de aleros no espero mucho, pero al menos meted las que estáis solos, que es lo mínimo que se pide a estos niveles.
    De lo poco positivo el rebote y dejar al otro equipo (por muy mal que haya estado) en 68 puntos. Pero o esto empieza a cambiar ya o no nos da para ganar la liga. Lo dicho, si hoy Unicaja en vez de Musli y Onokuo tiene un pivot medio decentillo esto sería un 0-1 y sin tener que hacer un partido ni medianamente aceptable. Preocupante.

    • Claro que y si en vez de rudy y doncic hubiese tenido el rmadrid 2 buenos aleros el partido hubiese estado ganado mucho antes o fuese aparecido ayón carroll o randolph. Q lástima que la gente está mal acostumbrada a ganar de +20 no chavales. O es q hay algún equipo con mucha frescura. El madrid no está bien pero ninguna ahora está mejor ni baskonia ni valencia ni unicaja. Aún no jugando bien ha sido un partido dominado por el r.madrid asin lo importante 1-0 y a esperar 2 partido el viernes.

      • No sé de que hablas de ganar de 20, yo pido que con el equipazo que tiene el Madrid juegue infinitamente mejor de lo que está jugando, que me estaban dando ganas de quitar el partido ante el nivel tan pobre de baloncesto. Y si lo pido es porque sé que pueden dar más, muchísimo más que esto. A ver si ahora criticar el alarmante estado de forma del equipo tampoco va a estar permitido.
        Y sí, los demás están igual o peor, y qué? A mi me importa mi equipo y al menos disfrutar del partido, gane o pierda y te vuelvo a confirmar que con un pivot medio normalito (no Udoh ni Shermadini) hoy perdemos ante un rival que ha hecho muy poco por ganar. Que nos ha salvado que el juego interior de Unicaja en un solar es un hecho.

        • Más razón que un santo D-Rose, menos mal que los pívots eran Musli y Okuo, el único que ha hecho daño ha sido Omic, entre otras cosas porque le han dejado andar a sus anchas.

          La pena es que lo de la defensa parece que no va con este Madrid y es una cosa que me mosquea y mucho

  4. 1. Lo mejor: Con 71 puntos, también se gana.
    2. Lo Peor: Aportan pocos jugadores. Randolph y Luka poquito, poquito.
    3. Último cuarto entero para Otello, se ha hinchao. Lo que viene siendo un PIVOT.
    4. Los interiores de Unicaja son unas malvas. El Chapu se los ha merendao.
    5. Nedovic tiene tanta calidad como poco compromiso. Lástima de jugador.
    6. Antes de que alguien lo diga. No, con el Chapu, tampoco se hubiera ganado en Estambul.
    7. Tiempo muerto de Plaza:….Llul……Llul…..Llul……Llul…..y Llul.
    8. TIempo muerto de Laso:agsstfegdtdgdgdtgdtxgdtdgtxgdtgd y tira Llul.
    9. Brooks, buen alero y con carácter. Sonó para el Madrid, a falta de Hanga.
    10. Taylor, especialista defensivo, AHHHHH!!!!! Vale.
    Un saludo.

  5. Mal partido, pero victoria que a estas alturas es lo importante.

    Muy bien Nocioni, bien Hunter, Llull brutal, pero no me gusta del todo dependa de que se las juegue todas él, espero que para próximos partidos se apunten otros jugadores a anotar también, aunque repito, contento con la victoria de hoy. Rudy flojito y Doncic como acertadamente ha dicho el compañero botaenemigo, se quedó en Estambul y no levanta cabeza, una pena este final de temporada tan flojito de Luka, pero bueno es que al final es un chaval de 18 años, hay que entenderlo.

  6. Gran partido de LLull…..buenos minutos de Hunter por dentro,que debo reconocer que me ha sorprendido durante todo el añlo.Sinceramente ha superado mis expectativas con el.
    No paro de preguntarme durante todo el año si LLull no seria mas importante para el equipo – la verdad es que suena muy raro decir esto dspues del partido de hoy y la temporada que esta haciendo – acompañado de un base creativo que hiciese jugar al equipo y a la vez liberar un poco a LLull de esa labor.

    Un saludo

  7. Lo único positivo ha sido el resultado. Lo demás ha sido tan obvio, que no me valen las excusas. Es que solo han aportado Ayon, Llull y Chapu. El resto pasaban por allí. El momento me hacen un megaparcial en el tercer tiempo pero no pido tiempo por parte de Laso empieza a ser desesperante.

    Que termine ya la temporada con victoria en la liga, porque según pasan los partidos menos jugadores me parecen válidos.

    Y para terminar, que fácil es pitar al Madrid en casa. Que manera de tocar los cataplines con sensación de trabajo realizado.

    • Y que conste, estos partidaria de Llull, se aplauden, pero es malo para el Madrid. En los últimos 3:50 minutos se ha tirado todo el y no ha pasado el balón excepto dos veces. Ahora, el que quiera ver una actuación digna de Curry, allá él

      • Me parece lamentable que no haya ni una jugada preparada.
        Hay dos jugadas,las que terminan en alley-hoop y las que terminan en mandarinazo.
        Hace tiempo que no reconozco a este equipo.
        Y no me digáis que este año estais disfrutando de juego que no,no lo compro.

        • Yo si he disfrutado de muy buen juego, especialmente en El.
          Mucho más que el año pasado, desde luego.
          Pero una vez se han empezado a cerrar defensas, a ajustar scouts, la cosa cambia.
          Tras Chacho hemos perdido capacidad de improvisar y crear.
          Con defensas de LR y campo abierto no se notaba tanto, pero ahora anda que no se echa de menos.

          • No estoy de acuerdo @Korben.
            En Euroliga hemos sido un equipo dominador en el resultado pero muy irregulares en el juego,otra cosa es que jugando 5 minutos al máximo diera para ganar el 80% de los partidos pero recuerdo que muchos criticabamos la falta de intensidad durante los partidos.
            Lo cierto es que desde la final four de Madrid hacia atrás hay un equipo y desde ahí hasta ahora hay otro.
            Ahora se gana por lo que faltaba antes y es por gen ganador,por inercia y por calidad en la plantilla.
            En cuanto al chacho pues hombre,a todos se nos ocurrieron el año pasado cuando se fue nombres como Huertel y a ellos se les ocurrió fichar a Draper que ya había demostrado que no era jugador para el Madrid.
            Si se va un jugador que decide campeonatos tienes que fichar a otro con capacidad de hacerlo.
            Sigo pensando que el mejor fichaje para el año que viene sería Spanoulis.
            Saludos.

            • Spanoulis es imposible, pero que necesitamos una estrella exterior es tan incontestable como difícil de llevar a cabo.

              • Siempre he sentido debilidad por Heurtel,aunque este año me esta impresionando bastante Larkin.
                Que pena su licencia…..
                Coincido con muchos en que el Madrid necesita como el comer un base que haga jugar al equipo,eso descargaria a LLull en la posicion de base
                y le permitiria dosificar sus energias en ataque y sobretodo en defensa,con muchos minutos como escolta.
                La presencia el año que viene de un alero con verdadera amenaza exterior se me antoja imprescindible.

                Saludos

        • Uno de los jugadores que personalmente ha superado las expectativas que personalmente tenia puestas en el.
          Me alegro haberme equivocado.

          Un saludo

  8. Randolph es el que era uno de los mejores extranjeros de la historia del Madrid?
    Pues tendra que demostrar algo más para merecer tal calificativo, porque en los momentos claves de la temporada ha desaparecido del mapa.

    • Fogg enfrentado al entrenador desde hace días, no juega. Musli, tocado y cansado, me dicen

      • Interesante, Javier Maestro. Información jugosa, te la agradezco. Perfecta para ir confeccionado la plantilla del ano que viene.

        Al base serbio de la temporada pasada le paso lo mismo y ya campa por las estepas rusas, bueno, la costa, en San Petersburgo.

  9. Sé que no gustará y muchos dirán que blasfemo pero es que lo veo muy claro: Llull, con el beneplácito de Laso, se está cargando el equipo.
    Doncic Carroll y Rudy 0 puntos, Randolph 4, Reyes 3 min. Llull se está comiendo al equipo y los jugadores cada vez tienen menos moral, es lo que he visto hoy en el Palacio y llevo viendo unos días.

    Ni yo me creería esto hace no tanto pero que se vaya a Houston, dejando su buen dinero, podría no ser mala opción. Teniendo de bases a Doncic y Campazzo y fichando un escolta anotador.

      • Conicido contigo.Una cosa es que no te guste el juego del Madrid centralizado en el juego exterior y en LLull particularmente,y otra cosa pensar que su salida beneficiaria al equipo.

        Un saludo

      • Absolutamente, llevo muchos años viendo, jugando y entrenando baloncesto. Llull es un crack, no me cabe duda, pero que un base haga 25 puntos día sí día también, mientras defiende con la mirada y no hace jugar al equipo es muy peligroso para el equipo.
        Por supuesto que lo ideal sería que no se fuese y cambiase el ritmo que ha puesto este año pero lo veo muy difícil, con Chacho tenía un equilibro pero no veo con quién más puede recuperarse dicha estabilidad.

        Nadie cree que con Doncic se han visto los mejores minutos de juego del equipo? Que teniendo de revulsivo a Campazzo y un escolta que aportase 15-17 puntos por partido podría haber más equilibrio? También haría falta un 3 con un mínimo de poder ofensivo pro eso es independiente de Llull.

        • Por mi parte y con todo el respeto creo que PARTES DE UN ERROR de planteamiento.

          Que Llull no hace jugar al equipo?
          Que Chacho sí?
          Los demás no se mueven?
          El arrendador no pinta nada?
          Se ha visto mejor juego con Luka?
          Con todos nosotros forma?
          Todos trabajando SIN BALÓN?
          Con el contrario bajando la brazos?
          En Liga regular?

          Hay tantos, y tantos, y tantos factores a considerar….

          Llull es muy capás de repartir juego…si los demás están para recibirlo.

          Ahora mismo el equipo está falto de frescura con balón y absolutamente espeso sin balón.
          Bajos de forma y bajos de moral.
          Sin nadie que genere salvo Sergio.

          No es buen momento para medir ni a un base ni a nadie.

          Por lo mismo, Luka Doncic está dirigiendo de puñetera pena.
          Luka si alguien se ‘desmarca’ ahí pone la bola, tiene gran visión de juego.
          Si no hay movimiento sin balón agota el bote y se queda sin opciones de pase.

          Paciencia.
          Este bache estaba ‘programado’ y le quedan 4 partidos para salir de él.

          Lo que no estaba programado era el bajón anímico.
          Ni el rookie wall.
          Ni la caída n los infiernos de Rudy.

          De los 3 exteriores que tenemos que generan juego fallan 2 y además el resto el equipo está fundido y depre.

          No me extrañaría perder el viernes.
          Plaza dará otra vuelta de tuerca ajustando su defensa.

          Nada que ver con Llull.
          Si no es por él hubiéramos palmado. Y no sólo este partido.
          Su calidad individual está tapando carencias de la plantilla.

          • Lull es muy capaz de hacer jugar al equipo, y de defender, pero este año le está apeteciendo bastante menos hacer ambas cosas, no crees?

            Respecto a su calidad individual y su personalidad, ahí va una reflexión: una estrella es en mi opinión, un tío que, cuando el ataque se ha bloqueado, asume la responsabilidad y se la juega. Un tío que, cada vez más, bloquea el ataque para poder jugársela, es otra cosa. Llull hace lo primero desde hace 2-3 años pero este curso está pasando a lo segundo.

            • Creo que lo sigues mirando desde el punto de vista equivocado y por eso lo que ves está ‘distorsionado’.

              No creo que no le APETEZCA.
              Como muy bien dijo @Javier Maestro tras la FF Llull no tiene piernas para los 2 lados de la cancha.
              Ni cabeza para ocuparse de TODO el ataque el Madrid y luego vaciarse en defensa.

              Ni Llull ni nadie en Europa. Ni el Fiba más completo.
              Ni Rudy cuando era el mejor, que le daba para 25 minutos en ambos lados y cuando el partido se decidía se borraba en ataque.

              Eso lo hace Westbrook, que anota, dirige, defiende y hasta rebotea.

              Es Llull mejor que Chacho?
              Es Llull mejor que Spanoulis?

              En algunas cosas mejor.
              En otras peor.

              Pero en lo que no cabe duda es que es MAS COMPLETO.
              Llull es un jugador de más registros, más físico, capaz de anotar O dirigir O defender.

              Pero TODO EN EL MISMO PARTIDO, NOOOO!!!!
              Eso lo puede hacer cuando tiene relevos en Chacho y Rudy en su momento y Llull hacía de COMODÍN.
              Un rato desconectaba de la dirección mientras la llevaba Chacho y podía dedicarse a secar​ a Parker.
              Un rato se olvidaba de generar todo el juego porque Rudy creaba y repartía también, cada vez que ponía el balón al suelo y dividía la zona la defensa rival dudaba, se desajustaba, etc.

              Nadie en Europa puede hacer 3 cosas a la vez, en el mismo partido, con las defensas duras de final de temporada y los minutos jugados todo el año.

              Ese salto, la agresividad y el uso de manos todavía nos mantienen lejos de la NBA.

              En cuanto al ataque, vuelvo al tema del punto de enfoque.
              Es obvio que a Llull le gusta jugársela.
              Ahora bien, la faceta egoísta es eso?
              Tiene opciones de pase y los ignora?
              Está sólo Carroll en la esquina y se la niega?
              La pide debajo del aro Randolph y no se la cámara?
              Ve a Rudy cortando la zona y ni le mira?

              Porque yo no veo eso.
              Veo al equipo COLAPSADO en ataque, sin frescura, sin piernas, varios jugadores QUE NI SIQUIERA LA PIDEN, poco trabajo sin balón…

              …y no nos engañemos: cuando éste equipo no puede correr, las defensas están cerradas y atacas en estático…nunca es que hayamos tenido tropecientos sistemas.
              Que Chacho tapaba muchas carencias, inventaba SOBRE LA MARCHA, y nos sacaba de muchos apuros.

              Durante el año no se ha notado tanto…pero llegamos al final y los equipos mejoran, se esfuerzan más, se ajustan, te espían, te buscan los defectos…
              Para eso se tiene un plantel de entrenadores.
              No todo es “LO QUE SE LE OCURRA AL BASE”.

              • Entiendo que no tenga piernas para todo pero creo, sinceramente, que podría guardarse más en ataque porque repito, pienso que buena parte del colapso del Madrid lo provoca él.

                Randolph ayer no estaba, vale, pero lleva todo el año haciendo 6-7 tiros y encima la mayoría exteriores cuando es evidente que es un jugador que debe recibir a 4-5 metros del aro, de cara, para aprovechar su velocidad y facilidad para penetrar.
                Hunter recibe un 60% más de pases con Doncic que con Llull, Carroll tres cuartas partes de lo mismo.

                Respecto al base, yo he sido base, he entrenado bases y sí pienso que es responsable de muchas más cosas que el resto en el aspecto de la fluidez; lo mismo que todo el mundo debe ir por el rebote pero es de esperar que tus postes contribuyan más en esa parcela.

                Llull ha mejorado mucho en eso, aún le recuerdo en Vistalegre que parecía que el Madrid había traído una moto en vez de un jugador de baloncesto, pero le sigue faltando; y ahí le doy también responsabilidad a Laso, por dejarle en pista cuartos enteros en los que se ve que ha implosionado (el 3er cuarto contra Andorra me parece un ejemplo clarísimo).

              • Además de un reemplazo del Chapu, nos hace falta otro de Tabak para el año que viene.

                Su ausencia se nota más en momentos como éste.

              • Totalmente de acuerdo.

                Cuando Carroll está fresco, nadie le da ni le ha dado más balones que Llull.

                Como dices, Llull y Chacho son diferentes. ¿Mejor? ¿Peor? Para gustos. Yo siempre he preferido a Llull, porque como dices, tiene la capacidad de hacer más cosas que ningún otro base de Europa.

                Llull nunca ha sido el que mejor ha visto a los pivots, ahí siempre Chacho fue más imaginativo. Por contra, Llull siempre vio mejor a los exteriores que Chacho, Carroll siempre ha recibido más balones de Llull que de Chacho. Y en contra de la opinión de la gente, yo creo que Llull dinamiza más al equipo que Chacho, si sus compañeros están on fire (ejemplo claro Carroll), Llull suelta antes el balón, Chacho siempre ha preferido botar y dar un pase más definitivo. En cambio, con el equipo atascado y los compañeros ofuscados, nadie como Chacho para inventar para sí mismo o para un pivot (rara vez para un alero).

                En conclusión, de acuerdo contigo, no creo que haya egoismo de Llull, sino que el equipo está muy bajo y él es el único que produce ahora mismo… a pesar de no estar tampoco en su mejor momento. Con piernas frescas o cansadas, Llull siempre llegará hasta abajo para una bandeja o forzar una falta, pero en su porcentaje de triples se ve si está cansado o fresco, y hace tiempo que es bajo (le pasa también a Carroll, y creo que a todos los que saltan mucho para tirar).

          • Rudy es un tema fisico sin solucion pero el xaval??? Al xaval le ha quitado toda la confianza laso y sin este chico no tenemos opciones de ganar el campeonato, con llul no es suficiente!!!!.

    • Y por eso sale Chapu y mete lo que mete. No te equivoques, los demás están de bajón, Llull también, pero es tan BUEEEEENNNOOO, que lo mitiga con su clase. Si Llull se va, el Madrid acabará con la época gloriosa, y bajara unos cuantos escalones. Tener a Llull, es un Privilegio, y más pagando 2,5 mills, por un jugador que vale 10 mills, semejante chollo, creo que este verano se acaba, al tiempo.

      • Ese bajón, evidente, es solo físico o también mental?
        Y, de tener parte mental, puede influir ver cómo tiras la mitad que antes por la ebullición permanente de Llull que propicia Laso?
        Yo he disfrutado como nadie el Madrid de Laso, le he defendido en muchos comentaros y creo que debe seguir; pero replanteandose esta deriva hacia el 1*5 que lleva el equipo.

      • Pues lo dicho, si se acaba y su dinero se usa para traer un 2 de primer nivel, que por vuestras respuestas parece que haya propuesto cambiarle por Yusta, creo que el Madrid jugaría mejor.

        Otra cosa es los tiros en el momento de la verdad, ahí sí es imposible no reconocer que Llull tiene algo muy especial que no abunda

    • Como se vaya Llull, vamos pasar de perder la final forro, a no jugar la final de la ACB. Es el mejor jugador de Europa, y alrededor de él deben estas los demas.

    • En parte estoy contigo,hasta que has nombrado a la pareja Campazzo-Doncic,a partir de ahí no.
      A mi lo que me pasa con Llull es que me aburre ese juego tan individualista.

      • El problema con qué se encuentra Llull es que hay muchas veces QUE NO ENCUENTRA OPCIONES DE PASE.
        A quién se la puede dar para que haga algo?
        A Rudy?
        A Luka, tal como está?
        A Taylor?

        Está Llull y las continuaciones o de Gus o de Hunter.
        Y cositas individuales unas veces de Maciulis, otras Randolph, hoy Nocioni.

        No es culpa de Llull.
        El se amolda a lo que hay y busca salir como sea.

          • Korben, estás dando a entender que el equipo ni está trabajado ni tiene repertorio de jugadas.

            • Mira que os busca rebuscar, yo creo que está bastante claro lo que dice.

              Está diciendo que el Madrid está en un bache ahora mismo y sin ideas. Todos los jugadores pasan por ciclos, rachas, momentos de forma, o como le quieras llamar. Cuenta el físico y la cabeza, y ninguno de los dos está fresco en algunos jugadores del Madrid.

              Que me corrija si estoy equivocado.

              • Justo eso Showtime32, gracias por recalcarlo. No se trata de palmeros ni de haters (pero es que los haters a poco que pase ya es atizar por deporte). Las heridas de la Euroliga hay que taparlas, cuando acabe la competición cicatrizaran.

                De momento hay que intentar centrarse en esta competición y lograr que ciertos jugadores no se agoten hasta una hipotética final.

          • Al Madrid de ahora mismo le falta frescura mental, piernas y trabajo sin balón.

            Es un bache.

            Y en los baches se notan más los defectos.
            Y tenemos defectos.
            Y en el juego exterior muchos defectos.
            Y en la generación de juego, más defectos todavía.

            Sin frescura ni poder correr se nota más.

            Dentro de 2 semanas no estaremos hablando de ésto, te lo aseguro.
            Todos serán muy buenos, todos correrán mucho y sólo tendremos que fichar 3 parches.

            Al tiempo.

            • Dices que donde hay más defectos es en la generación de juego. Repito: esa es la función fundamental de un base, a no ser que tengas un poste como era Sabonis que lo haga desde el poste alto o un caso similar.

              Yo considero una verdad casi irrefutable que es mal síntoma que, en un equipo de primer nivel europeo (la NBA es otro deporte) haya un jugador que ronde los 20 puntos a diario. Eso, aquí, de toda la vida, se ha visto en equipos como el Ferrol, Valladolid, el Estu de este año y demás equipos de nivel medio bajo.
              En el Madrid está pasando mucho más de lo recomendable. Y, si bien la falta de anotadores es evidente y un problema a resolver este verano, creo que el juego monopersonal de Llull en muchos días, no ayuda lo más mínimo. No he dicho que haya que echarle de una patada en el culo pero sí que creo que su marcha no sería tan mala.
              Desde luego, a mí me gustaba mucho más hace una dos y tres temporadas, donde sí era ese jugador completo que tú comentabas más arriba, capaz de hacer 15 puntos mientras secaba a la estrella rival y absorbía un 20% de las jugadas, no un 45.

              • Aquél Llull jugaba con Chacho, Felipe que se buscaba las castañas él solito bajo el aro, Rudy, Carroll con 5 años menos, Niko…

                ESTÁ MUY SÓLO.

              • Korben, te respondo aquí que en el tuyo no me dejaba.
                No digo que no haya un nivel general más bajo que en otras temporadas pero no tanto En mi opinión él contribuye a que los demás pierdan confianza en su propio juego.
                Comparando con hace 2-3 años:
                Carroll tendría 2-3 años menos, no 5.
                Mirotic es muy bueno pero no creo que Thompkins y Randolph sean jugadores precisamente limitados en ataque.
                Ayón es mejor, pero mucho mejor, que los que jugaban al tiempo que Rudy.
                Hunter es mejor, bastante mejor, que los pivots suplentes que ha habido en toda la etapa Laso.
                Doncic no es Chacho pero la cantidad de recursos que tiene (postear, bloqueo y continuación también como bloqueador, cortes y puertas atrás etc.) son mayores.
                Taylor es un jugador diferencial (para hacer 8-9 puntos, evidentemente no 15) recibiendo en movimiento hacia la canasta, no teniendo que esperar en una esquina.

                Vamos, que no son todos tan malos para tener que jugar como un equipo pequeño. Y no hablo exclusivamente de hoy, que un día pueda haber colapso y Llull se eche el equipo a la espalda lo entiendo y valoro. Que sea un sistema más lo critico y desprecio.

              • Navarro a estado en esos promedios los mejores años de la historia del Barcelona.
                En el Madrid te puedo dar el ejemplo de Bullock y en Baskonia de Rakocevic sin irme muy lejos en el tiempo.
                Es decir que tu argumento de los 20 puntos y los equipos medianos/bajos hace aguas.

  10. Vaya por delante que Llull me parece un jugador extraordinario . De los mejor del baloncesto no NBA, si no el mejor. Recuerdo que Ricky Rubio -recientemente- lo definió, sin dudas, como el mejor. Sin embargo, hay un matiz crítico y totalmente constructivo a continuación . Con el debido respeto, me atrevo a cuestionar su exceso de entusiasmo ante determinadas rachas donde anota 9-10-11-12 puntos consecutivamente…es como si se embriagara de euforia y , por ello mismo, se empeñara en seguir metiendo canastas inverosímiles. Forzando en demasía para acabar fallando. Sergio Llull es muy bueno; pero, podría ser todavía mejor con un mayor control de sus emociones.

  11. Pues ahí van mis reflexiones:

    * Coincido con D-Rose, partido muy malo por parte de los dos equipos. Al final lo ha ganado el menos malo.

    * El otro día comentaba que éstas eran las semifinales más igualadas de los últimos años. Me reafirmo y, además, añado que igualadas por lo bajo. Veo a los cuatro equipos haciendo un baloncesto bastante pobre.

    * Hace tiempo inventé la expresión (que por cierto dio mucho juego en esta página) de “Llull es el termómetro del equipo”, desafortunadamente hoy me tengo que retractar: Llull no es el termómetro del equipo, es el termómetro, el higrómetro, el barómetro, el anemómetro, etc., etc.

    * Olvidémonos del “jogo bonito” si el Madrid quiere ganar esta liga habrá de bajar a las trincheras, o mejor a las alcantarillas.

    * Resulta difícilmente entendible el juego del “ratón y el gato” al que está sometiendo Laso al Chapu. Hoy te pongo, hoy no te pongo. Y resulta aún menos entendible porque cuando toca ponerle, el argentino casi siempre responde. En fin, las “cosas de Laso”.

    * Soy un gran fan de Doncic, pero algo “se ha roto” después de Estambul. El chaval está completamente fuera, cuesta reconocer al que fue varias veces MVP de la EL.

    * Os acordáis que califiqué a Randolph como “minga fría”, desgraciadamente me está dando la razón.

    * También dije el otro día que este Rudy no tendría cabida ni en el EBA, creo que (incluso) fui demasiado optimista.

    * Como nota positiva parece que Ayón está superando “el efecto Udoh”, ojalá porque vamos a necesitar su mejor versión para ganar esta liga.

    • Tienes toda la razón en tu punto 2, la calidad de estos playoff está siendo pobre. Y es entendible en el caso de Madrid y Baskonia, por la paliza de la Euroliga, pero no tanto en Valencia y Unicaja, que vienen de jugar una Eurocup bastante más suave.
      Saludos

      • Un apunte. Siendo competicion menor, el sistema de EuroCup este año, ha resultado ser tremendamente asfixiante desde la segunda fase, al menos para la plantilla de Valencia, seguramente por lesiones coincidentes y en momentos muy inoportunos, y tambien por su decisión de disponer de una plantilla corta desde el principioo. Desde el punto de vista físico y mental.

        Y no me refiero solo a los cuartos, semis y final al mejor de tres, sino tambien al hecho de que era determinante no encajar derrotas desde el principio, para ir ganando opciones a disputar las eliminatorias con factor cancha. Bueno, y lo ya conocido de inexistencia de vuelos charteres hasta ahora.

        Eso, sin entrar a valorar lo que afecte psicologicamente lo que todo el mundo ya sabe, que poco a poco parece se ha superado.

        Por supuesto, de acuerdo con la calidad pobre de las semis hasta hoy.

        Saludos

    • Como resumen sirve el refrán que yo dije el otro día ” en el país de los ciegos, el tuerto es el rey”, los 4 semifinalistas están cogidos con pinzas, por unas u otras razones.
      Unicaja, dice Maestro que Plaza no se habla con Fogg, más Musli tocado.
      En Baskonia, Sito dándole hoy un palo a Beaubois, que está horrible desde hace tiempo (no acaba de recuperarse de sus molestias), Voitgman muy flojo también, a eso le sumamos las bajas de Budinger y Rafa Luz, dos de sus mejores defensores.
      Valencia sin Van Rossom, y con un Diot muy flojo desde hace tiempo, muchos problemas en la dirección el Valencia.
      El Madrid, con Luka hundido, parece su hermano gemelo, con un Randolph desaparecido tanto en los PO Euroliga y de momento en los ACB ( yo estoy echando mucho de menos a Thompkins, para hacer la función que se le está encomendando a Randolph, en una esquinita, Trey es mucho mejor, espero que Randolpn me calle la boca) , y de Rudy poco que decir.
      Con lo de tuerto me refiero al factor cancha, hoy haciendo un partido terrible, el Madrid lo saca, sinceramente no veo al Madrid perdiendo en el Wizink.
      Ganará la liga el que tenga mejores individualidades en determinados momentos, dado que ningún equipo está demostrando un gran juego coral.
      Esperemos que lo de Carroll fuera solo un susto, cuando volvió no lo ví muy agusto, una de las claves del partido tan apretado, han sido los 0 puntos de Carroll.
      Carroll es tan fundamental como Llull para ganar la liga.

      • Limitar como dices a Randolph a la esquinita me parece uno de los mayores errores que esta cometiendo el Madrid este año.
        La excesiva utilizacion del juego exterior en comparacion con el interior me parece otro error.
        Pero….lideres en Europa en liga regular – luego no pudo ser – ,lideres en la liga regular nacional – favoritos,aunque hay que esperar – indica que algo se estara haciendo bien independientemente de mis gustos.

        Un saludo

  12. Lo de la Euroliga no fue un mal día. Veo al Madrid mal. El equipo está muy plano y sólo nos salva el que no veo ni al Unicaja, ni Valencia ni Baskonia mejores que el Madrid, pero tampoco peores. En mi opinión, cualquiera puede ganar la Liga. Ahora mismo, el Madrid sólo es Llull. Los demás aportan muy poquito y algunos -entre los que ahora está Doncic-, no aportan nada. Destacar el carácter del Chapu -un gran profesional- y, en sus antípodas, la falta de carácter de Randolph, un jugador de gran clase, pero nada más. Por mí ojalá se vuelva a la NBA, pero no creo que caiga esa breva, porque tampoco le veo que tenga sitio allí. Se lo comen.

    • Bienvenido al club!!!
      Y AR pues lo que dices,un jugador de highligths y algún fin de semana como el de la copa y poco más,bien engañado nos tenía.
      Creo que al renovarle por ese dinero hemos hecho nuestra particular TOMICADA.

      • Llevo algún tiempo en ese club y alguna vez ya lo he manifestado en este foro. Pienso que a veces parece un jugador de gran clase, pero muchas otras me alucina lo feo que lo hace. ¿Habéis visto ese rectificado que hace en el aire algunas veces para tirar? No había visto nada tan antiestético desde los tiros libres de Mike Sylvester.
        Por otra parte, además de su escaso carácter, creo que muchas veces tiene una mala lectura del juego. Pasa cuando tiene que tirar y viceversa. Es un 2,11 con alergia a la pintura, un tiro exterior no malo, pero menos fiable que el de Thompkins y con gran facilidad para penetrar a canasta por el lado equivocado. En defensa, lo único que parece interesarle es el tapón. No es un jugador que me convenza mucho, al menos por lo que ha hecho hasta ahora en el Madrid. Cuando renovó no me pareció mal, pero ya me estoy empezando a arrepentir. Su falta de presencia en el partido contra los turcos en la FF, para mí le dejó definitivamente señalado.

    • Yo lo llevo diciendo desde octubre. A veces me he pasado con él, pero es que empezó a decirse por aquí que era el mejor pívot de la historia del baloncesto y cosas por el estilo. Pues sí, renovado a precio de Draymond Green.

      • Pero por cuánto ha renovado Randolph? No hay cifras oficiales y vosotros ya sabéis que es mucho?
        Creo que un poco sí que te has pasado, porque ni con 5 Rudys daría para el salario de Draymond.

  13. Venga una rondita de haters contra Laso.

    Hay que decir que justo antes de la F4 ya se veía a algunos jugadores que no estaban. Y no sólo es cansancio, creo que va más por desgaste mental. Y lo creo firmemente cuando Laso apuesta por Chapu antes que muchos jugadores. Y por supuesto responde.

    El Madrid necesita mucho más a Randolph, Ayón, Doncic, Carroll…justo lo mismo que pasó en la F4. Llull te gana el partido contra muchos equipos y hasta se sienta en el último cuarto (en ese tipo de partidos raros que se van ganando y luego hay que volverlo a ganar) pero Unicaja es un buen equipo sobre todo en defensa. Seguramente si hoy tiene algún exterior enchufado y a Musli sano…lo mismo no vale el partidazo de Llull.

    Creo que el Madrid tiene que resetearse mentalmente y muchos de los titulares tienen que dar un paso al frente y poner lo que tengan. Buscar más opciones en ataque porque aunque no estén frescos en este aspecto atrás tampoco se ha concedido en exceso.

    Va a estar bonita la serie. Clave el siguiente partido. Saludos.

    • Y yo que creía que lo de ‘haters’ había quedado cadudo y rancio…

      En fin.
      Mala forma de empezar una exposición.

      • Mala por? Era totalmente irónica porque haga lo que haga el entrenador la gente lo crujen a palos. Y que conste que no digo que no se le pueda criticar..pero bueno ya se sabe que hay mucho hater de Laso.

        Yo espero que se quede por muchos años y que se sigan ganando títulos. Saludos.

          • Pues no fue el mejor partido, fue un partido raro. La otra semi si me pareció que estuve más disputada por ambos pese a que el marcador fuera ajustado igualmente.

            Hice una valoración en mi comentario. No sé si te refieres a la labor del entrenador en particular o al de los jugadores. Sigo pensando que al Madrid le hace falta, como equipo, un partido redondo. Que sea una victoria coral y no se tire de Llull tanto. Eso hará al equipo subir uno o dos escalones en playoff. Ahora mismo de los 4 equipos no veo a nadie excesivamente superior.

            En cuanto a Laso no vi que hiciera las cosas mal. Podemos discutir la rotación pero el no puede salir a la pista a defender, pasar o tirar. Lo puse anteriormente y lo repito..falta continuidad y que algunos de un paso al frente. Recuperar el tono que requiere este título. Cicatrizar las heridas de la F4 o por lo menos taparlas hasta la final.

    • Hater? En serio seguimos con esas? Oye, dinos claramente cómo tenemos que pensar, qué tenemos que decir y cuándo, y a lo mejor así nos libramos de tus insultos.

  14. ¿Alguien ha visto , en los últimos minutos, las infracciones señaladas a Taylor; fuera de banda y la 5ª personal?

    Y la última canasta, en el postrer tiro triple de Carroll…¿por qué no han dado validez a la canasta?. Se ve clarísimamente como, con el balón bajando, el jugador de Unicaja intercepta el balón.

    Ha habido otra acción , tras un tiro de un jugador madridista, un jugador de verde ha barrido el balón del aro golpeando fuertemente el metal…¡sigan-siga!, ¿por qué?.

    Es , además de injusto, lamentable que al Real Madrid vengan a su propia casa a hacerle estas barrabasadas.

    • Taylor pisa fuera. La 5ª personal se la gana el solito dando un manotazo. El último tiro que más da? Hay basket-average? Ibais perdiendo o empatando? Queda clara la subjetividad de cada uno de vosotros con el tema arbitraje.

      • Pues, amiguete, tendrás una tele diferente. En las repeticiones no se observa que Taylor pise la línea de fondo.

        Ayer, el arbitraje “se equivocó” en contra de Baskonia; no tanto como el de hoy contra el Real Madrid. Pero, al ser más igualado el de ayer, la actuación arbitral fue más decisiva a la hora de dilucidar el vencedor.

        Me encanta que comentes sobre la subjetividad de los demás…¡Muy bueno!.

      • ¿Taylor pisa fuera? ¿En qué cadena lo has visto? Porque en Movistar, sin estar claro, parece que no pisa. Y tiene tela que todos tus comentarios sean para llorar por el arbitraje, cuando os han pitado 2 personales más a favor y habéis lanzado 6 tiros libres más.
        Saludos

        • Taylor pisa la linea de banda si. Con el ojo de halcón se vería perfectamente, que aunque poco, pisa la línea. Pitar dos faltas personales más a favor y tirar 6 tiros libres más es una diferencia abismal. La técnica a Nocioni y la de Rudy por las continuas protestas se las han comido con patatas y las defensas pegajosas del último son de traca.
          Si lees más arriba he puesto que han pitado una falta de Hunter que no era tal y que había sido un tapón legal el que le ha hecho a Okouo, que ha fallado los dos por cierto.

          • ¿Con el ojo de halcón se vería? ¿Qué pasa, que tienes tú esa tecnología en tu ordenador y lo has comprobado, o tienes una bola de cristal que te permite comprobar hipótesis?

            Y respecto a la diferencia en faltas y tiros libres, no digo que sea abismal, sino que existe y es A FAVOR DE TU EQUIPO, con lo que es bastante ridículo quejarse del arbitraje. Cuando además se han permitido muchos más contactos en la zona de Unicaja que en la del Madrid. Lo que pasa es que veníais muy crecidos y te fastidia que un mal Madrid os haya vencido.
            Saludos

          • ¡Buenoooo! ¿Y no viste cómo con la mano libre en esa jugada pegaba un sopapo en los testicul_os del jugador de Unicaja, al tiempo que le quiso quitar la novia a Musli en un saque de banda, y le robó la cartera en un rebote al árbitro, a un juez de mesa y a Charlie Hussey, el ex-ballet Zoom que hoy en día dirige a las Cheerleaders del Real Madrid?
            Puñetero pandillero hemos fichado… deportación de Taylor ya!!!

          • “Con el ojo de halcón se vería perfectamente”

            Gracias, majo, me he podido echar unas risas jejejeje

      • Exodark para pedir subjetividad deberías primero tenerla tú, se me viene a la mente el refranero: “Consejos tengo que para mí no quiero”

  15. 36´ en pista Llull, síntoma de q a Draper ya no se le espera ( directamente no juega) y Doncic en su peor momento de forma de la temporada…Rudy en su línea habitual y Randolph sin demostrar todo su potencial…Complicado q Unicaja repita otro mal partido,con unos porcentajes levemente mejores se hubieran llevado el partido los malagueños, que se ponga las pilas el Madrid o puede ser un playoff muy largo y sufrido.
    Veo muy necesario un buen base la próxima temporada q de minutos de calidad sin Llull en pista…En una teórica gran plantilla no es de recibo esa Llull dependencia…

    • También es difícil que el Madrid tenga unos % tan horribles de 3, y más difícil aún, que Carroll acabe con 0 puntos, hasta hoy estaba siendo el máximo anotador del Madrid en PO.
      La oportunidad de Unicaja era hoy, si el Madrid mejora y Unicaja mejora, ganará el que tiene más calidad, el Madrid.

  16. Hola,

    Yo discrepo, Llull tira del carro porque tiene intensidad, consistencia y vive el partido con emoción, como Ayón o Maciulis que sacan el carácter de jugadores grandes sin obviar a Andrés que se retirará pero hasta el último segundo estará con su aliento en el cuello del rival …al contrario que Rudy,Taylor, Randolph o incluso Luca hoy. Hace falta transmitir algo al equipo y mentalmente estamos muy bajos, de ánimo deseando que acabe la temporada.

    Espero que Reyes, descansado hoy o incluso Trey aporte lo que no hizo Randolph hoy y estoy seguro de que así será. Como han dicho arriba, los pívots del Unicaja son todo menos mala leche.

    Llull no da ni quita confianza al tiro de Rudy que la ha perdido él solito, ni las malas decisiones de Luca.

    Para terminar, no podemos pedir a Llull que con más de 30 minutos en pista, esté con la cabeza fría en el minuto 40, cuando Draper ni ha jugado pudiendo defender a Nedovic pues no hay tanta diferencia física. Eso es decisión de Laso.

    Saludos

  17. A todos aquellos que veis los partidos por TV y comentais algo sobre los arbitros, seais del equipo que seais, os pediria que hicieseis un ejercicio, quitarle la voz a la TV y seguro te tendreis otra opinion distinta de las decisiones arbitrales.

  18. Pues partido nefasto en ataque y porque Llull quiso ganarlo en los últimos minutos. Normal nadie metia una. Doncic K.O. desde Estambul y Rudy no estaría mal su papel sino cobrara lo que cobra y dejase de tirarse esas mandarinas. Eso si que son mandarinas, mejor que se esté quieto en ataque. Los jugadores están reventados fisicia y mentalmente, tienen ganas ya de irse de vacaciones después de lo que pasó en Turquía. Sólo nos queda que esta vez acierten en los fichajes, pero seguiremos con el mismo entrenador.

  19. Carroll que ha hecho hoy para tener tan pocos minutos? Si se ve claramente que Doncic no está para jugar de dos debería tener prioridad en mi opinión.

    Nocioni que jugador es! Lo que le vamos a echar de menos. Me quito el sombrero y prefiero no recordar la lasada de no usarle contra Fenher.

    Muy bien Hunter y bien Laso dándole casi todo el último cuarto.

    Unicaja me ha decepcionado. Contra un Madrid espeso y tocado. Muy Llull dependiente no ha aprovechado su oportunidad. Todos los equipos andan muy tocados por el combo acb y Euroliga/Eurocup

    Hala Madrid!

    • Efectivamente, todos los equipos andan muy tocados por el exceso de partidos. Incluso estos formatos con ligas regulares interminables para que luego todo se decida en eliminatorias a 3 partidos o final 4, creo que causan hartazgo en las aficiones. Personalmente este año he acabado bastante saturado de partidos, y el nivel de juego de los partidos este final de temporada está siendo francamente pobre. Urge cambiar el formato de competición, en ACB y en Euroliga. Menos partidos, jugadores menos cansados, igual a mayor calidad de juego, igual a crecimiento del aficionado. Estos dirigentes mediocres se están cargando este deporte.

  20. Los madridistas no podemos hablar de los “butanitos”, esta mal visto, pero c.. van dos partidos seguidos en nuestra casa …. en fin.

    Si LLull se las tira es porque el resto no asume responsabilidades, cuando calienta el sol ellos mismos dejan de tirar estando librados o casi agotándose el tiempo y se la pasan a el, ¿que va ha hacer esconderse también?

    En los Cavs los balones calientes y los minutos de la verdad son para Lebron, es así y lo seguirá siendo por siempre.
    Stockton botando el balón y pasándosela al “Cartero” para que se la juegue, es así y lo seguirá siendo siempre.

  21. Que mal esta el Madrid, y que gran operacion renove va a tocar hacer. La liga la ganara seguro, no me cabe la memor duda pero a visto reducida la enorme diferencia en acb y si el año que viene no mejoran plantilla dudo que gane nada. Obviamente si le quitas a Llull no llegaria ni a playoff de la liga

  22. Yo los suelo ver en la televisión Serbia con lo que espero me Dejes dejar los comentarios 🙂
    EXODark estoy en desacuerdo contigo pero no voy a entrar en esa discusión, pero si en un apunte, en la televisión Serbia han repetido la. Acción de Taylor y si había pisado 7 veces y en ninguna queda claro. Y de hecho el banquillo de unicaja no dice nada estando encima. Con lo que no a firmes de esa forma que ha sido fuera porque no se ha visto. Pero el árbitro estaba encima, la ha pitado y punto

  23. El RM ha sido Llull, y secundarios Nocioni, Ayon y Hunter (coño, tres pívots y eso que Laso no sabía jugar con pívots).
    El Unicaja ha sido Nedovic y algo Omic.
    El Unicaja nos tiene que ganar 3/4 partidos, por lo que ya digo que estamos en la final. 3/1
    Llegamos muy cansados al final temporada: Rudy, Carroll,vDoncic, Maciulis.
    Lo digo para los fichajes: juventud y potencia.
    Pd: hoy TT se habría hinchado.

  24. Plaza dixt; Hemos creado un Monstruo…lo dice por la parte que le toca…, y ahora a ver quién lo PARA. Eso se lo ha dicho a Milena en la entrevista post partido, y claro la pregunta de Milena era sobre Llull, añadiendo además, que es IMPARABLE, cuando coge su momento, hagas lo que hagas.

    • Si alguien no tiene todavía bastante clara la razón por la que Llull no cruza el charco es por esto, en el Madrid hace y deshace a su antojo (muchas veces cruzando la línea del exceso) y así es como rinde y se siente lo que es, el mejor jugador que hay en Europa (aún con el bajón defensivo que se ha regalado). Allí tendría un rol de especialista como tiene en la selección pero aún menor, donde ni sería feliz ni se le consideraría lo que le gusta que se le considere: el mejor en lo suyo.
      Yo no lo veo tan raro, él es más feliz sabiéndose el mejor y luchando por títulos que jugando 15-20 minutos desde el banquillo. Solo una oferta realmente mareante lo sacaría de aquí.

      • Le ofrecen 75 millones de dólares por tres años, es mareante. Incluso le da la opcional houston de un año a razón de 20 millones

        • Me cuesta muchísimo creer eso, Houston no anda precisamente sobrado de espacio salarial y hasta el propio Llull dijo que no era cierta esa oferta, que es imposible que a un rookie le ofrezcan algo así (en eso sí estoy de acuerdo). No sé quién se sacó esa información ni de dónde pero veo solo humo.
          30×3 ya me parecería mucho, 75×3 es que es una broma pesada. En la NBA son mucho de tirar dinero pero no tanto.

        • Alguien comentó en este foro que era imposible que a Llull le ofrecieran mucho dinero por no sé que historias relacionadas con el tope salarial y lo que Houston podía gastar.
          Entonces, una de dos, o esto es un bulo grande, grande o quien afirmó que a Llull no se le podía hacer una gran oferta no tenía ni pajolera idea.

          • Houston tiene margen salarial para renovar a Nene, al que necesitan, y para tres o cuatro jugadores con salarios bajos para llegar a las 15 fichas.

            Su juego exterior para dos puestos es Harden (28’3M$), Gordon (13M$), Beverley (5’5M$) y Williams (7M$), no van a gastar dinero para fichar a un base. Sus bases se llevan la mitad de su presupuesto salarial.

            Alguien se cree que le van a dar a Llull lo mismo casi que a Harden? Los 25M€ para Llull a Houston le podría suponer irse a 40M$ con el impuesto de lujo. Ni los Warriors se lo van a gastar en Curry.

            El que se inventó esa oferta podía haber sido más prudente, 10M al año hubiera sido un ofertón más creible.

          • Es un bulo del Lavargnini ese de la televisión catalana, que están como locos deseando que se vaya a la NBA

          • Houston tiene comprometidos 93.5 millones para el año próximo. Hasta fin de mes no saldrá el tope salarial, pero va a estar entre 103-110 millones. Si alguien ha dicho que Morey le ha puesto, a día de hoy, 25M a Llull encima de la mesa…miente, no puede ofrecer lo que no tiene.

        • Eso, simplemente, no es verdad. Nadie le da tanto dinero a Llull, es falso y un invento. El propio Llull lo ha desmentido y, además, aplicando un poquito la lógica se ve que es más falso que una moneda de tres euros.

  25. Leo muchos comentarios sobre Doncic, vinculando su bajón de juego a la Final Four y a la bronca de Laso en el 3/4 puesto, como si estuviesen relacionados. Mi opinión, si se me permite, es distinta y más simple: se le está haciendo larga la temporada.

    1.- Con todo lo que nos ha demostrado, a veces se nos olvida que sólo tiene 18 años (recién cumplidos) y que esta es tan sólo su segunda temporada en la élite; una temporada que se va por encima de 80 partidos.

    2.- Para mí el bajón de Doncic no viene de la F4, sino de antes. Su serie contra Daroussafaka no fue brillante (muy malos primeros partidos y buenos 3º y 4º) y ha venido demostrando una notoria irregularidad en los últimos meses.

    3.- Para mí, el mejor Doncic apereción en el final de diciembre (enorme partido contra Efes) hasta febrero, incluyendo una magnífica Copa. A partid de ahí, su influencia ha ido descendiendo poco a poco; ha tenido buenos partidos, pero en general no ha aportado tanto como antes.

    4.- La bronca de Laso le genera desconfanza? No creo, porque no creo que Laso le demuestre esa desconfianza, a pesar de no estar jugando bien. Hoy, sin ir más lejos, si bien ha jugado 13 minutos, gran parte de ese tiempo ha sido con el partido en el alero, en el último cuarto y ahí Laso ha confiado en él.

    En resumen, mi opinión es que esta nueva temporada con tantos partidos (tantos partidos porque, entre otros motivos, el Madrid está jugando absolutamente todos los posibles, salvo un partido de Supercopa), debe ser también de aprendizaje, para saber cómo afrontarla y, en el caso de Doncic, para conocerse e intentar aportar más regularmente y evitar picos altos y bajos de forma.

    • Por algo hay lo que se denomina “rookie wall” que han sufrido muchos números 1, 2 y 3 de muchos draft de muchos años.

      El Madrid y Laso cometieron la imprudencia de planificar el año considerando el crecimiento de un Junior como algo lineal y geometría, y eso nunca es así, no es un parámetro fiable y era de esperar que no fuera fiable.

      Y a algunos (Rudy, por ejemplo) les ha venido de perlas que Luka tapara sus carencias, que se llevara los focos de atención a lo bien que lo hacía y nadie hablara (en demasía) de lo que nos faltaba…y el colmo ha sido por a algunos veteranos decir que el chico de 17 años YA ERA UNO MÁS Y DEBÍA COMPARTIR LA MISMA RESPONSABILIDAD.

      IMPRUDENTE
      EQUIVOCADO
      INTERESADO
      FOROFO
      TORPE

      … mensaje. El club nunca debió permitirlo.
      Lo que nos ha dado Luka este año ha sido un EXTRA, no su obligación.

      • Deciamos a principio de temporada que a Doncic solo se lo podía cargar una lesión o su entorno,en este caso está siendo el club el que se lo está cargando.

        • Acertadisimos conentarios. A ningun cadete, le ofrecieron el mando de una división, ni ningún estudiante diseñó el
          Empire State Building, ni ningún pasante dirigió un bufete. Valga la metáfora, a Doncic, pienso que hay que cabalgarlo a la tejana. Riendas flojas… y tirar del bocado de vez en cuando.

        • Nada de nada.
          El club tiene culpa en concederle los mandos generales porque en cierto modo ha perjudicado la planificación deportiva y por ende, ha afectado al equipo.
          Pero dándole los galones a su vez ha beneficiado bastante al desarrollo del jugador. El Doncic de 19 años va a ser mucho mejor que el Doncic de 18.

      • Después de la brutal y cobarde bronca de Laso que hizo llorar al chaval alguien vino a decir lo que Korben comenta: que Doncic era un “lloroncete” y que debía asumir su enorme responsabilidad en que el Madrid no ganara la FF.
        Joer parece mentira que Laso no sepa lo sensibles y emotivos que somos los Piscis 🙂 (Aznar es la excepción que confirma la regla) 😉

        • El Madrid apuesta por Doncic esta temporada porque confía en su potencial, ni más ni menos. Tarde o temprano se verá la verdadera explosión de este jugador, y eso será por darle minutos y confianza…. ¿Que por haberle dado esa confianza el curso se está haciendo demasiado largo, a él y al equipo? Mira, yo lo firmo.

          • A mi me parece estupendo que Luka crezca en un top 4 de Europa.

            Lo que me parece mal es que crezca SIN RED DE SEGURIDAD, y que cuando l chaval falle se le pida lo mismo que a Rudy o Taylor, señores ya hechos y con pasado NBA.
            Coño!, que se es más ‘comprensivo’ con el sueco ‘porque como es un especialista’ ni hay que pedirle más ni hay que esperar nada más de él.

            Es absurdo.
            Y nocivo para el chico.

            Así no.

            • Estoy de acuerdo, Korben.
              El nivel de exigencia, ni por sueldo ni por trayectoria, puede ser el mismo en un jugador consolidado que en un muchacho que se está iniciando en el baloncesto, por muy bueno que parezca.
              No me gusto nada el broncazo publico del otro dia al chaval. Que, en mi opinion, la “excusa” fue la mala actuacion de Doncic, pero que realmente fue motivada por la propia frustracion de Laso por el juego del equipo. Y si se quiere reprender publicamente malas actuaciones, pues que empiece por el jugador franquicia, ese que cobra casi tres millones de euros y cuyo rendimiento, durante toda la temporada, ha sido inexistente. En este caso, por descontado, no ha existido ni existirá ninguna flagelacion publica y estentórea.
              Si soy sincero, no me gusta la personalidad de Laso ni muchas de sus actitudes. Creo que cuando le cesaron a sus ayudantes contra su voluntad y no abrió la boca ni movió un dedo, explican muchos rasgos de su personalidad

              • Creo que tras el cambio de ayudantes llegó la “perfect season” y un sin parar de títulos y buen juego, dando la razón a los que tomaron esa decisión en base a que tanto Laso como el equipo mejorarían con Chus Mateo (que es Top) y los otros nuevos ayudantes: con perspectiva, hay que dar por muy bueno el cambio y pensar que Laso podía intuir que era lo mejor para todos, como así ha sido.

              • Eso es falso. Laso no movió un dedo porque no tenía el porque, a sus ayudantes se les acababa el contrato, ellos estaban por la labor de seguir en solitario, y el club le contrató otros, esa es la realidad.

            • Discrepo en parte, el Madrid tiene que aprovechar el buen hacer de Sonic lo más posible. Se irá tras un año más a la NBA, con lo que no se puede esperar pacientemente.

              Otra cosa es que cuando las cosas vengan mal dadas quienes tengan que dar la cara sean veteranos como Llull y Rudy.

              Para que quede claro, hay que exigirle el trabajo pero no la responsabilidad de llevar el equipo en volandas.

              • Estoy de acuerdo, pedirle en función de lo que puede aportar, que es mucho, asumiendo la irregularidad normal de su edad.

            • 1.- Es cierto lo que dice Korben. No se puede exigir lo mismo a jugadores consagrados que a jugadores noveles, por muy buenos que parezcan y muy prometedores que resulten.
              Si se quieren realizar broncas estentoreas para descargar la frustación por el mal juego del equipo… que mejor que empezar que por aquellos que ganan cerca de tres millones de euros y no aportan nada?
              2.- Rudy, de nuevo, intrascendente. Otro dia mas en la oficina. Mas que plantearse alargar el contrato con rebaja salarial, el club debía empezar a analizar su rescisión.
              3.- Bajada de rendimiento de Luka. La temporada se le está haciendo largisima. Solamente es un tema fisico o hay un componente animico?
              4.- Tenia ganas de ver esta eliminatoria para analizar emparejamientos como Nedovic vs. Rudy o Taylor vs. Diez.
              Nedovic 23 min. 18 ptos. 2 reb. 18 val.
              Rudy 24 min. 0 ptos. 3 reb. 2 val.
              Díez 18 min. 7 ptos. 7 reb. 7 val.
              Taylor 15 min. 2 ptos. 1 reb. -1 val.

              • ¿Qué sentido tienen esas comparaciones? Ni tienen los mismos roles, ni se han defendido casi…
                Compara también a Llull con Lafayette entonces, no?
                O Ayón/Hunter vs Omic/Musli/Okouo…

        • Creo que Doncic lloró antes de reciber la famosa lasina y siempre habla bien de Laso, entiendo que aceptando sus broncas como la de un padre a su hijo casi menor de edad (también dudo de que conozcas a Aznar como para hablar o criticar su sensibilidad, no viene a cuento).

            • ¿Quién no conoce a Aznar, uno de los mayores corruptos que ha dado la clase política de este país??
              Un presidente muy sensibilizado con el grueso de los españoles, si….

              • Puff, los que habláis sólo de la corrupción de unos, y no de las de otros sólo según la ideología (aparte de que no parece apropiado mezclar deporte y política sin motivo) os parecéis al que ha iniciado los comentarios de este foro exagerando las pocas jugadas que han podido perjudicar a su equipo y minimizando las muchas que le han beneficiado. Ese ex presidente y su gobierno fue mucho menos corrupto que su antecesor e infinitamente mucho mejor gestor de la economía de este país que el que le sucedió y nos la dejó por los suelos; de los seis presidentes que creo que hemos tenido en democracia, es obvio que no ha sido de los peores… y me consta que su sensibilidad te sorprendería y dudo que sea inferior a la tuya.

              • Ya vamos con el mensajito fácil y que conste que no me gusta Aznar como político pero los que han venido después lo hicieron hasta grande, al menos en el plano económico y opino desde la perspectiva de lo imparcial que soy.
                A Castellano no hace falta ni contestarle porque viendo su avatar me imagino por donde va y es normal que no piense como Aznar.
                En cuanto a corrupción me hace gracia lo que se habla de la corrupción política que dicho sea de paso es de las menores en Europa.
                Para mi es peor la corrupción del funcionariado, que son los que ayudan a que esos políticos roben.

              • No era mi intención iniciar un debate político. Mi única intención era reseñar la moralidad de este personaje que es Jose María Aznar, uno de los más dañinos que como ya digo, ha parido la política española en los últimos años.

                Estáis muy equivocados si creéis que apoyo los gobiernos sucesivos que hemos tenido, o de que solo hablo de “la corrupción de unos y no de otros según mi ideología”, porque @El 23 de Michael y Llull: Punto nº1, tu de mi ideología no tienes ni puñetera idea. Punto nº2, es prácticamente la primera vez que hablo de cuestiones semejantes en este foro, así que es imposible que sepas lo que pienso yo de la corrupción de “los otros”.

                Sobre tu “me consta que su sensibilidad te sorprendería y dudo que sea inferior a la tuya”, me voy a reservar el comentario, me lo voy a reservar. Porque si bien te molesta que se dude de la moralidad de este señor, tú no tienes ningún pudor en opinar sobre la de los demás. Yo no he dado ninguna opinión sobre tu persona y, como ya digo, visto lo visto creo que prefiero guardármela.

                Nada más, corto y cierro. Pero no sin antes remontarme al año 2002, Monasterio del Escorial, boda de la hija del ex-presidente, en parte financiada con más de 32.000 € del dinero de la trama Gürtel. Cada día que pasa son más los invitados a dicho evento que se ven imputados en casos de corrupción, sin ir más lejos Francisco Correa, líder de la trama y curiosamente, uno de los testigos de la celebración.
                ¿Pero vaya, seguro que esto es todo casualidad, y nuestro ejemplar ex-presidente no tiene nada que ver con la trama corrupta más grande de la democracia, verdad?

              • Sigo insistiendo en que te cambies el nick, El Jaycee Carroll auténtico es un caballero. No sé, ponte Kevin Garnett o algo así, lo digo por tus ganas de buscar gresca.

    • De acuerdo con tu comentario, las broncas también son parte de la formación de un proyecto de figura porque a no tardar mucho dará el salto a la NBA y es mejor que esté preparado porque allí gentilezas, las justas ; no hay más que recordar cómo les fue a jugadores más maduros, en todos los sentidos, que Doncic (F.Martin,Petrovic,Navarro,etc) cuando llegaron. A la NBA va uno desayunado,comido y cenado.

    • @Sam Seaborn Muy de acuerdo en todo lo que dices, Luka suele tener la confianza de Laso en casi todos los finales calientes, como el de ayer y seguro que le está y estará siempre agradecido.
      A Luka le quedan 1 ó 2 años en el Madrid, hacen bien Laso y el club en no verlo como algo a reservar para dentro de unos años porque ya no estará aquí y a él le va a venir de perlas cuando desembarque en la NBA el llevar “la mili” ya hecha.

  26. Pues en el tema Rudy, muy al contrario que la mayoría, que ya lo quieren jubilar, echar del Madrid…. yo tendría mucha paciencia. Ofensivamente creo que está obcecado, me da la sensación que es más un tema psicológico que otra cosa y nos equivocaríamos mucho menospreciándolo y largándolo del equipo, como si de un cualquiera se tratara.
    Rudy necesita descanso, trabajo individual en verano y ganar autoconfianza. Creo y sigo creyendo que es un jugadorazo de lo mejor de Europa, aunque comparto que no está siendo su año, sobretodo ofensivamente. Hace alos Felipe tuvo un año así, y hubo gente que quiso jubilarlo y ha dado 6-7 años más de un gran FELIPE porque descansó un verano.
    Repito, en mi opinión paciencia, defensivamente le veo enchufafo, pero me da la sensación que ve el aro muy muy pequeño, más por un tema psicológico que otra cosa.
    Espero que este año descanse porque lo necesita, lleva muchos años sin descansar y preparar la temporada habiendo descansado puede ser vital para el resto de su carrera, en la que creo y estoy convencido que volverá a ser el Rudy que todos conocemos.
    ¿Alguien más lo ve así o es que tengo demasiada fé en él?

    • Yo estoy contigo. Rudy tiene que estar en el equipo, si vence el bloqueo mental, puede aportar muchísimo. Un verano de desconexión le vendría de perlas.

    • Yo al menos este año doy a Rudy desde hace tiempo como un imposible. Es tan bajo el rendimiento que no merece ni que se haga más sangre de ello.
      Y haciendo un inmenso esfuerzo hasta te compraría un poco el argumento de Felipe (que es verdad que durante unos años también pareció acabado) si no fuera por un detalle: es el jugador mejor pagado del Madrid y creo que el segundo de Europa después de Shved. Y eso es una losa en el cuello del Madrid que un jugador que por su sueldo debería ser el diferencial nos tengamos que conformar con que no moleste y confiar en que en el futuro jugará algo mejor. No, lo siento pero no. Si ganara un kilo y dejara los otros dos libres para un exterior que sí fuera diferencial por mi vale, mientras su sueldo sea tan desproporcional a su rendimiento no te lo compro. Saludos.

      • Sí correcto, yo no hablo de dinero, no porque no me interese comprarlo con su rendimiento, sino porque no me parece justo, si lo hacen mal miramos lo que cobran, si lo hacen bien eso se justifica, por lo que para mi lo importante no es lo que cobra, eso es cuestión de negociación interna. Porque, coincidirás conmigo en que si Rudy después del verano vuelve a ser la temporada que viene el Rudy de siempre no vamos a mirar a ver cuanto cobra no?
        Un saludo!

        • Pero es que a ver esto no es el fútbol que el presupuesto es ilimitado y da igual que un tío que cobra 10M no juegue en todo el año. Aquí hay un presupuesto que hay que ajustar al máximo para tener el mejor equipo posible, y Rudy se lleva una buena parte del mismo a cambio de muy poco. Ya sé que se firmó en otras circunstancias pero a día de hoy es una rémora para el equipo.
          Por lo que claro que hay que medirlo también por lo que cobra. Taylor cobra como lo que es, un especialista, por eso yo no le pido que meta 20 puntos y sí a Llull que también cobra como lo que es, una estrella. Ojalá el verano que viene vuelva a ser al menos la mitad de lo que fue, con eso me conformaría (creo que es ilusorio pensar en algo más) pero a día de hoy su rendimiento no solo es pésimo, sino que su sueldo impide que se pueda buscar un sustituto que haga lo que él hacía.

          • ¿Lo que él hacía?. Rudy jamás ha sido el jugador diferencial que todos esperábamos que fuera. Ni ahora ni nunca ha justificado ser el segundo jugador mejor pagado de Europa. Ofensivamente nunca nos ha dado ese plus que yo esperaba. Sí creo que ha aportado en diferentes aspectos, pero no lo suficiente como para justificar su sueldo, tal y como dicen más arriba.

            • Para mi si lo era, no por sus puntos pero si por su presencia en la cancha, los balones robados, los tiros punteados, las bolas sacadas cuando botaban una o dos veces en el aro, las ayudas que forzaban que un rival con ventaja perdiera el balón…. no hacía falta que metiese 20 ppp ya que, en mi opinión, podía perfectamente evitar que el rival metiese 6, 8 o 10 puntos en los minutos que él estaba en cancha y si eso lo sumas a sus puntos, en mi opinión, sale un magnífico trabajo.
              Rudy antes hacía de todo y lo hacía todo bien.

              • Hacía todo bien como un todoterreno pero en ataque lo siento pero NO.
                En cuantas final four ha sido importante RUDY?en cuantas finales de liga?.
                Lo considero un todoterreno pero no un jugador de se sueldo.
                Ese sueldo debe ser para un Spanoulis,un Llull,un Navarro…

        • “Si lo hace mal miramos su sueldo” como a cualquier currante por Dios. Si no rindes te largan por lo tanto hay que rendir para cobrar. Bienvenido al mundo real

    • Con lo que cobra y el rol que se supone que debe tener, si Rudy fuera un americano fichado esta temporada, lo habrían cortado en enero o como mucho a final de temporada.

      • Claro, pero no es así, Rudy fue fichado hace mucho y entre otras cosas ha ganado aquí una Euroliga, sinedo un jugador muy importante. Entiendo lo que quieres decir, pero me gustaría conocer tu opinión siendo de Rudy del que hablas y no de un extranjero recién fichado. Un saludo!

        • Pues lo que dices tú, pero renegociando a la baja el nuevo contrato a partir de 2018. Y si no acepta, puerta. Porque ya no vale 2,5. saludos.

    • A Rudy hace tiempo que se le espera,no desde esta temporada sino desde hace varias.
      Cuales fueron los últimos play off en los que fue importante,en que copa,en que final four?.
      Yo recuerdo que llevando 1 año o 2 en club cuando estaba bien se pegó una final contra el Barcelona en la que se cuajó un 2/18 o algo así en la final.
      Para mi nunca ha sido un jugador diferencial en Europa,una autentica pena.

      • Eso fue en su primera temporada en el equipo. Llegó a la final de la ACB que el Madrid ganó al Barcelona, y tuvo una época en la que tiraba triples y no metía ni uno. A mí es que cuando me hablan de Rudy me exaspero…

      • Me vienen a la cabeza…
        Primer Quinteto Euroliga 12/13
        Primer Quintento Euroliga 13/14
        Segundo Quinteto Euroliga 14/15
        MVP Copa del Rey 2015

        Sin contar apariciones en el quinteto ACB…

    • Tienes demasiada Fé.

      No recuerdo ningún caso de un jugador que a esa edad y tras 3 operaciones se recupere.

      Si tuviera 27 años sí.
      Con 32 no.
      Mira Navarro.

      A Rudy no le dábamos el físico.
      Rudy tiene un cuerpo, incluyendo intervenciones, de un tipo de 35 años, no de 32.
      No está para perseguir Bogdanovics de 24.
      Podría dar un rendimiento decente como jugador 7 u 8.
      Con suerte (y un trabajo que hasta ahora no ha hecho)

      No descarto que el próximo sea su último año.

      • Y a todo eso hay que añardile su reciente paternidad, que hace que todo lo relacionado con el baloncesto quede en un segundo plano. De verdad alguien cree que si Rudy no va a la selección se va a pegar todo el verano entrenando el tiro? Seré muy desconfiado pero yo tiro más por vacaciones relajantes con su señora esposa y su crío (y no lo culpo).
        Con todo ganado y 3M más asegurados en el banco para qué se va matar, para que no se metan con él en un foro? Lo dudo mucho.

        • Entrenar el tiro Rudy? Ironía no? El problema de Rudy es no encontrarse como quisiera. La gente ya no le valora sus intangibles de toda la vida. En parte con razón porque él no está solo para eso. El equipo necesita puntos, sus puntos.

          Va con miedo, por la cancha, y es normal. Realmente creo que no se ha terminado de recuperar y cuando es un bache, por pequeño que sea, el que se le cruza pues cae mentalmente mucho más rápido. Entiendo que eche el freno porque quizás se juegue seguir alguna temporada más en la élite.

          Tantas lesiones y operaciones. A eso le sumas la edad y la carga de partidos, competiciones, viajes y toda la carga mental que hace mella.

          A Rudy es al tipo de la plantilla que mejor le vendría un verano sin jugar con su selección. Hacer una desconexión absoluta, entrenar bien en verano y preparar el próximo año. Luego ya se verá si está para continuar o no. Lo mismo si no salen las cosas, esperemos que sea lo contrario, él es el primero que decide dejar el equipo.

  27. Mal partido del Madrid, ante un Unicaja que venía con la vitola de equipo más en forma de estas semifinales, y que también ha estado bastante mediocre, dejando escapar una ocasión de oro de llevarse la victoria de Madrid. El problema es que hay demasiados jugadores bajos de forma o muy cansados. Hace poco más de un mes teníamos un póker de estrellas a gran nivel: Llull, Ayón, Randolph y Doncic. Hoy sólo han respondido los dos primeros, que han contado con la ayuda inestimable de Hunter y Nocioni. Por contra, hoy no han aportado ni Felipe ni Carroll.

    El equipo muy espeso en ataque, repartiéndose pocas asistencias y con muy mal % en el triple. Falta circulación de balón y frescura en las piernas y en la cabeza. Y necesitamos recuperar jugadores para la causa.

    También hay que tener en cuenta que este ha sido el primer año con el nuevo formato de Euroliga, con lo que la planificación de la temporada ha sido un poco de prueba. El año que viene ya tienen la lección aprendida y llegarán mejor a mayo-junio. En cuanto a la profundidad de la plantilla, es muy engañosa, dado que Suárez ha jugado un total de 81 minutos en todo el año, que Thompkins prácticamente no ha jugado ACB y en Euroliga se ha perdido muchos partidos por lesión y que Draper y Nocini han jugado muy poco. Por tanto, el peso de la temporada la han soportado en su mayor parte 10 jugadores, uno de ellos de 37 años y otro de 34.

    Para el devenir de la serie va a depender mucho la recuperación de Doncic y Randoph, y que Carroll se vuelva a enchufar, porque no podemos (ni debemos) fiarlo todo a la inspiración de Llull.
    Saludos

    • Para que Carroll se enchufe sería bueno que Laso le diera más confianza. En el último mes ha demostrado ser más resolutivo e influyente que Rudy y Doncic y hoy ha sido el último en la rotación exterior por detrás de Taylor.

      • Creo que ayer los minutos de Carroll han sido mas cuestión de los emparejamientos que de Laso. En defensa no podía con Nedovic y mucho menos con Eyenga, que le llevó al poste varias veces sacando incluso 2+1, y en ataque Plaza le emparejó con el africano y le secó completamente. No fue capaz de sacarle ni una ventaja.

  28. Llull es el mejor jugador ofensivo de europa y la gran diferencia es que imprime un ritmo muy dificil de seguir a los rivales sobre todo el el palacio fuera baja un poquito. Capitaliza por completo el juego de ataque del madrid algo chupon pero cuando esta bien es imparable como hoy.

    Para mi el mejor fichaje del Madrid es Othello Hunter mucho mas que Randolph que me parece bastante decepcion sobre todo en la final four.

  29. Partido tenso. Falta de frescura en ambos conjuntos, aunque tiene mérito que no les afectara más el pésimo arbitraje, sin criterio y pasándose el reglamento por donde les da la gana cuando les da gana… que en un cuarto a uno sólo le pito una falta… pues en el siguiente cuarto le crujo y le pito hasta la más infima toba… eso sí, han contribuido a fomentar el folklore popular, ya que hemos visto en la zona, sardanas, isas, jotas, chotis y alguna muñeira sin botar el balón… incluso a alguno le ha dado tiempo a pedir una pizza, que se la trajeran, la pagara, se la comiera y se bebiera su refresco sin salir de la zona en menos de tres segundos gracias a un bucle en el espacio tiempo que hacía que los tres de naranja estuvieran en trance.

    Cambiando de tema, siempre leo palos a Laso como si el hombre se hubiera ido sin pagar de algún sitio y el resto se van de rositas y el caso es que no he leido comentarios relativos a Plaza. A mi me gusta este señor, pero me ha llamado mucho la atención que en determinados momentos, mantuviera a Lafayette en lugar de poner más a Diaz. No he visto el +- pero juraría que el pelirrojo sale ganando por goleada…. y a Llull le costaba más contra Diaz.

    • Desde luego si el Madrid gana el viernes estará en la final, no veo a Unicaja ganando tres seguidos.

  30. El mate de Nocioni será para el recuerdo pero es una falta de escándalo que también se podría reflejar en la crónica

    • Me imagino que hablas del tapón a Omic. Falta de escándalo?? En la repetición se ve claramente que Nocioni toca balón, que también toque la mano puede ser, pero de falta de falta de escándalo nada. Omic ni siquiera la reclama.

      • Y si lo dices por el otro brazo del Chapu, una vez colocado el tapón es cuando empuja a Omic hacia abajo. No me parece falta clarísima ni mucho menos.

  31. Llull, Carroll, Doncic, Hunter, TT y Randolph
    Esa deber ser la base para la pròxima temporada

  32. No es por tocar los menges pero Javier te ruego soluciones los datos de tu redacción en relación a los datos en cuanto a anotaciones y sus respectivos cuartos pues sobre todo al principio hay una referencia al tercer cuarto que no concuerda con la anotaciones en ese tiempo. Gracias y enhorabuena por tu información y opinión.

  33. Buenas noches,

    Es la primera vez que comento, pero llevo 4/5 años siguiendo esta página, principalmente para conocer la actualidad de mi equipo, el Real Madrid.

    Principalmente por el aporte que suponen las opiniones de la gente que comenta, muchos de los cuales tienen conocimientos de baloncesto muy superiores a los míos.

    No obstante, y recalcó que como madridista que soy, hay dos aspectos que empiezan a ser terriblemente cansinos,y monopolizan
    Y empobrecen el foro, habiéndose convertido en dogmas o verdades absolutas para muchos de los foreros:

    1- Los árbitros perjudican siempre, y parece que de forma deliberada al Madrid. En los días previos a la F4 únicamente se hablaba del miedo a un arbitraje casero a favor del fenerbache, nada de su potencial en este deporte, a día de hoy superior al nuestro. Y así partido tras partido, muchos de los foreros quejándose del arbitraje , que yo considero desde un punto de vista general cuanto menos neutral, como equipo grande que somos. Por favor dejar de lloriquear, por momentos es lamentable.

    2- La crítica continua y exagerada a Laso, que seguro no es un entrenador perfecto, como de hecho no lo es ninguno, pero con quien hemos obtenido los mejores resultados en los últimos 30 años, quien nos ha ofrecido un juego vistoso y alegre, y con quien hemos dejado de ser un equipo de segunda fila, lo que mucha gente olvida.

    En resumen, por favor, menos lloriqueo de arbitrajes, críticas más constructivas y con mayor reflexión en especial a lo que Laso se refiere, y a competir por todo, que es lo que nos brinda este Ekipazo, y posiblemente nos siga brindando los próximos 3 años con ciertos retoques.

    Saludos

    • Se te olvida el importante detalle de que el que ha sacado el tema del arbitraje en esta noticia ha sido un aficionado del equipo malagueño (cuando su equipo no ha sido en absoluto el más perjudicado hoy, por decirlo suavemente), del mismo modo que fueron los periodistas y los rivales en la Copa del Rey los que más han fomentado lo de discutir el arbitraje (de un modo hipócrita y tendencioso, pues hablaban del campo atrás pero no de los claros 5 segundos también en los instantes finales de ese partido -chapeau por Laso que lo menciona cuando le sacan lo del campo atrás-, amén de obviar las evidentes antideportivas no pitadas al Andorra durante todo el partido, p. ej.), por no hablar del revuelo por la última jugada del Baskonia-CSKA (que recalcaron a más no poder los mismos que pasaron de puntillas el final del Baskonia-Madrid de la pasada EL, por citar otro ejemplo). Que un personaje como Hierrezuelo arbitre el tramo final en EL y en ACB tampoco ayuda a calmar mucho los ánimos de nadie, en especial de los madridistas (con motivos de sobra).
      En tu segundo punto, 100% de acuerdo. Saludos.

  34. La mejor plantilla de la historia del RM (o casi) y un jugador hace 22 tiros. Eso ni en la Cibona de Petrovic…..¡En fin, Laso sabra!…..Pero le ha entregado el equipo para lo bueno y lo malo…….Como al final se le vaya a la NBA de todas formas????

  35. Por cierto, ¿no está siendo decepcionante el final de temporada que está haciendo Randolph?. Se ha tirado una final four en la que ha sido intranscendente, y lleva tiempo aportando poco. Nos metemos con Rudy por su sueldo desmesurado en comparación con su rendimiento….pero, ¿y Randolph?.

    • Randolph me recuerda a Niko Mirotic.
      Potencialmente tremendo, pero mentalmente mejorable.
      Y necesita que el equipo le busque.
      Cuando mejor juega es sin Gus en pista.
      Con el mexicano en la cancha sólo hay bolas interiores para él.
      No casan bien juntos.

      • Randolph necesita sentirse la estrella en plan NBA “balones a mi” creo que junto con LLull podría compartir ese rol. El problema es que en europa el juego no es tan individual, y el bajón del run&go del madrid le perjudican. Es difícil decidir que hacer por parte de Laso, aunque yo le daría mucho mas protagonismo a Randolph aunque la cagara, que cogiera confianza, que es cuando se crece, porque si n acabamos dependiendo demasiado de llull. Thompkins si es un antador que no necesita tanta confianza para mantener su estilo de juego y acierto, pero Randolph no.
        Estoy muy preocupado por el madrid de cara al año que viene. No solo tenemos que fichar a un top-top en el juego exterior, sino que tenemos que cambiar roles de varios jugadores y sacar el maximo de Randolph y Thompkins. Este año no han funcionado como debieran y creo que es mas por la forma de jugar. Al final, para mi, Nocioni ha sido el mejor 4 que hemos tenido y apenas ha jugado, cosa que no entiendo. En la F4 le eché muuuucho de menos. Ya me empiezo a plantear que quizá no sería descabellado busca un revulsivo en la sección cambiando a Laso por Blatt o Trincheri, a pesar de lo mucho que nos ha dado Laso, quizá sea buena idea remover el equipo… o quizá no… dudo dudo…

        • Ya sabes que compartimos desvelos, y si los compartimos con el foro no tardarán en llamarnos cualquier barbaridad.

          Tengo claro que ganaremos la liga, vaya por delante.

          Pero si me pongo en Junio y planteo al foro una plantilla SIN RUDY NI LUKA DONCIC…

          …a ver por dónde sale el personal y cuáles son las ocurrencias.

          Esto igual no pasa en 2017, pero en 2018 sí que es muy posible y si hay que hacer una “transición ganadora” desde el Madrid Campeón de Europa al Madrid 2018 de toda aquella plantilla sólo quedarían Llull, Carroll y Gus.

          Hay que empezar a trabajar YA.
          Olimpiakos es el ejemplo a seguir.

          PD.- En cuanto al juego interior, lo he dicho muchas veces: el del más gusto de Laso sin duda.
          Lo que nos tenemos que preguntar es si eso es bueno o es malo.

          Desde luego tener otro año 3 pasaportes es un desperdicio.
          Lo fue al año anterior con Rivers.
          Plantillas largas, sí, pero máximo 2 pasaportes.

          • No jodas… Creo que los acontecimientos recientes te convierten en el forero de referencia actual… Así que empieza a largar. Qué crees que debe hacer el Madrid? A qué te refieres con empezar a trabajar? En qué estás pensando?

        • No puedo estar más de acuerdo, creo que es el momento de reciclarse, lo llevo diciendo un mes o así.
          Tenemos la oportunidad de fichar a Blatt (el año que viene no la tendremos) y comprobar lo que aún puede dar esta plantilla.
          A Laso sinceramente le haría un homenaje y le daría la oportunidad dentro del club.
          El problema es que siendo justo a Laso le daría un año más porque se lo ha ganado y esta Euroliga no contaba para mi viendo donde se jugaba.
          Necesitamos dos o tres exteriores y que uno de ellos sea TOP, luego otros dos “Rivers”.
          Eso si sigue Laso, si él no continua habría que ver otras cosas.
          Saludos.

  36. Palacio frío es poco…. helado , silencioso …. se oía los gritos de los entrenadores, el bote, las playeras chirriar con el parqué…. yo hice mis habituales gritos y la gente me miraba como un loco…. ya lo dije el,otro día ‘ al 90% del palacio solo le pone el Barca, aunque estemos jugando el torneo de navidad …. no valoran unas semis contra únicaja….. y si la final es contra Valencia más de lo mismo: un Pelin más pero poco…. es lo que hay

    • El público del Madrid es muy exigente, pero en la tele se veía una buena asistencia y se oía bastante al público. Precisamente el Barcelona no es el que más pone últimamente, además era un partido entre semana y el Unicaja no es lo que era y es poco vistoso.
      La impresión es que, a poco que aporten todos, llegando a 80 puntos como casi siempre, el Madrid debe ganar 3-0 ó 3-1 y tomarse algún merecido descanso (curioso que parece que en la NBA dan más descanso en el tramo final que aquí y que jueguen cansados va contra el espectáculo y el buen juego). En cualquier caso, hay que hacerle la ola al increíble Llull.

      • Pues yo estuve en el Palacio y sí que vi ambiente. Vamos que hoy no tengo voz…

  37. Señores, parece que el caviar se ha acabado. Tenemos que tirar de huevos y jamón, que es lo tenemos en la carta.
    Estamos muy mal acostumbrados y quizás el tránsito accidentado que parece nos espera de aquí al final, sirva para que algunos sepan valorar la exquisitez que hemos venido disfrutando durante cinco años. Bueno, seguro que no lo aprecian. Qué bobadas digo.
    En fin, tenemos a Llull, a Ayon, y nuestro corazón de campeón.Y al Chapu, apostado en el suelo lanzando granadas antes de morir por la causa.
    Nos dará con eso para ganar?. Yo siempre creo que sí.
    Laso dejemos de intentar rescatar al soldado Rudi, por favor. Y demos los galones que bien merece el Teniente Chapu y deja en la retaguardia a Felipe. Cada minuto que juega Felipe o Rudi ahora mismo son una injusticia deportiva.
    Creo en Luka. Espero que nos saque aún de algún avispero.
    No estamos para florituras: barro, fuerza y confianza.Que ostias le pasa as la publico?.Dan por descontada a la liga?Termino recordando a ese gran pensador llamado Sergio Ramos, “El que no crea ahora que no célebre después.”

    • Desde luego que los del Andorra sí que hubieran preferido que no jugara Reyes, con el destrozo que les causó… y seguro que repite actuación estelar en uno de estos partidos. Me parece muy bien cómo los viene dosificando Laso. Ayer Chapu estaba descansado y se salió.

      • Tienes razón. Pero intuyo, -no puedo afirmar con rotundidad-, que el límite competitivo útil de Reyes es Andorra. Quizás mis palabras no hayan sido acertadas con nuestro capitán y Unicaja o Valencia, (si llegan y llegamos) estén dentro de ese límite. Al fin y al cabo no tiene grandes cuatros abiertos que puedan clavarte cinco triples. Lo que me parece meridiano es que Laso ha sido injusto en el reparto global de la tarta con Felipe y Chapu. Pero muy injusto. Y mira que soy lasista hasta la médula. Felipe y Rudi han jugado más minutos de los merecidos. Y Chapu, menos.
        Saludos.

        • Casi en todo de acuerdo.

          Una cosa con la que no cuentas: al Chapu se le sale el corazón por la boca, no aguanta más de 8 minutos seguidos en cancha.
          Y su punto de forma anual es de máximo 2 meses.
          Felipe dá para 2 meses en buena forma en invierno y 2 meses en primavera.
          Eso supone ayudar en 6 victorias Acb y otras 6 victorias EL en LR ante rivales medio bajo.
          Y esos triunfos ayudan a llegar en la pole de ambas competiciones cuando se venda el pescado.
          Y es cupo.
          Y es el capitán.

          Y el año que viene dará para 1,5 y 1,5 meses y 4 victorias en Acb y 4 victorias en EL.

          Y en su último año dará para lo que ha hecho Nocioni este año.

          Ley de vida.

          • Creo que más bien hay que plantear para Felipe una temporada sin EL. Allí ya no da para pelear contra los mejores. No digo ya para Udoh, Veseli, Hynes…

            En España, y con peirnas frescas de 38 años, puede jugar contra cualquiera… y como dices es cupo.

    • Joder, con perdón, que razón tienes. Por eso yo ahora pienso cuando en 2011 con un tal Molin, perdimos de 29 en Bilbao el 4º partido de semifinales y salimos humillados o alguien no se acuerda de ello. Por eso estoy totalmente de acuerdo contigo hay que disfrutar, si ahora toca jamón serrano y huevos, pues a eso hay que acostumbrarse. Eso si, yo creo que tenemos opciones de jugar una nueva final

      • Conviene recordar que al año siguiente con Laso y otra plantilla también se hizo el ridículo en Bilbao, lo cual costó la eliminación en Europa en el top 16.
        Saludos.

  38. Madridistas, no os calentéis la cabeza. El Madrid es (y se sabe) tan superior al resto de equipos de la liga que aun jugando a medio gas la ganará sin demasiados problemas. La Euroliga ya es otra cosa. Por cierto, ojalá Llull decida probar en la NBA…

  39. Aunque sea una simpleza, a mí me parece que esto del baloncesto no es tan complicado. En el plano ofensivo el mejor equipo es aquel que lanza con mejores porcentajes de tiro (para ser exactos, el que saca más puntos por posesión) . Los altos porcentajes dependen en gran medida del contraataque y del tiro de tres puntos. Bien, pues los jugadores del Madrid brillan cuando pueden correr: Llull, Doncic, Randolph, etc. Por el contrario, esos jugadores bajan su rendimiento cuando juegan en posicional ni más ni menos porque no son grandes tiradores de tres puntos. Ese me parece el problema del equipo, porque contra defensas cerradas Llull, Rudy, Doncic, Maciulis, Taylor, Draper, sudan tinta para anotar un triple. Los únicos tiradores de 675 en la plantilla son Nocioni, Carroll y TT. Creo además que el gran agujero que ha dejado la marcha del Chacho en el equipo es su habilidad para tirar y anotar desde fuera después de bote.
    Así que hay que subir el nivel defensivo (aunque no queda gasolina) para ganar la ACB, y de cara al año que viene, fichar un gran tirador.

  40. ¡Cómo me lo pasé anoche con éste partido!
    Enhorabuena a los madridistas y a todXs los aficionados por disfrutar del señor Sergio Llull.
    Nocioni, no te retires.
    Hunter, siempre en mi equipo.
    El Madrid tiene un problema de frescura colosal. Hay mucha gente en muy mala forma o muy fuera de la rotación. Me esta recordando a los años del Barça tras la Euroliga 2009. Los años 2011 ó 2012. Un equipo que se acostumbra a pasar el rodillo pero que acusa desgaste y desde el banquillo no se dan respuestas. Allí estaban un Navarro pletórico y un Mickeal corajudo. Cambien los nombres. Lo sé, es una sensación, pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar…
    Unicaja está en un momento muy bueno. Plaza tiene recursos para dificultar la vida a Laso, pero le falta un base que haga que Llull “tenga” que defender.
    Tiempo de playoffs y de partidos así, sin tanto juego coral, o tanto de equipo y con gente asumiendo la responsabilidad, cuando toca.
    Aquí también auguró eliminatoria larga.

  41. Llull es muy bueno, pero es verdad que algo falla en el Madrid porque creo que tienen un equipazo, grandes estrellas, pero parece que solo juega el! El Fenerbache lo reventó dejándolo jugar a él sólo, todos se extrañaba con el defensor que le puso Obradovich, y cuando el ya no podía más, el partido perdido y menos mal que Carrol decidió ponerse a tirar sino el Madrid pierde de paliza.

  42. Unicaja no está tan fresco como parecía… Omic y Musli salen de lesiones o están tocados, los problemas de Fogg con Plaza.
    Eyenga parece que será un martirio para Carroll… un nuevo Oleson para él. Sin embargo, con Doncic salía perdiendo en el emparejamiento.
    El riesgo para el Madrid, una posible aparición de Okuo en la pintura, o las rachas de los exteriores, acompañando a Nedovic.
    El segundo partido será fundamental… la victoria del Madrid dejaría casi sentenciada la semi, pero una victoria de Málaga, le abre el camino a la final, si mantiene el factor cancha.

  43. Simplemente Llull. Y todavía hay gente que le critica, es alucinante: MVP de la Copa, MVP de la liga regular ACB, MVP de la Liga regular de la Euroliga. Tirará mucho, pero asume la responsabilidad y ayer hizo un PARTIDAZO ESPECTACULAR propio del mejor jugador ahora mismo de Europa con diferencia. Y lo que dije ayer, sufrimos pero disfruté un montón con el partido desde el abono del Palacio. Por cierto, el Palacio ayer estuvimos espectaculares animando al equipo en los momentos más complicados. Nos ponemos 1-0 y el viernes los que vayáis al Palacio sólo os pido animar al equipo

  44. Mala noticia para Unicaja no haber podido ganar hoy al Real Madrid en un día en el que los blancos han bajado bastante el nivel. Pero tampoco se le puede pedir mas al equipo, con un juego interior ralmente pobre salvo Omic, renqueante y muy muy cansado (se le veía con mala cara); se le va a hacer la serie muuuy larga al esloveno.

    Tenemos una base de equipo muy interesante, si somos capaces de mantenerla y fichar un jueg interior decente (a ver si podemos mantener a Omic y ficharle un complemento fisico que nos de intensidad) mas otro exterior no muy caro que nos de puntos, tenemos equipo para competir en euroliga con decencia.

    A ver si hay suerte y ganamos el viernes, así nos garantizamos dos partidos en Málaga donde… con muchísima suerte podamos dar la campanada.

  45. No vi el partido, aunque viendo toda la temporada que lleva Llull está claro que Europa se le ha quedado pequeña y la ACB se le ha quedado diminuta, debería plantearse seriamente dar el salto a la NBA y probarse en la mejor liga del mundo. Ojo, hablo de Llull, solo del jugador, no de como afectaría su marcha al Madrid, eso es otro tema.

    • Es una opción genial para un videojuego, pero no para un equipo real.

      Si el base titular es Llull y el suplente Nedovic, el día que se necesite dirigir al equipo volvemos a vestir a Laso de corto.

      • para dirigir algo primero tendriamos que tener jugadas … y la libreta tactica de laso se lee mas rapido que etiqueta de un yogurt… llull y nedovic.. la pareja perfecta para un equipo anarquico que no juega a nada como nosotros… suponiendo que llull se quede…

  46. – es obvio ke tenemos llul-dependencia, pongan un cirio para ke no se lesione!!!

    – doncic ke es el otro talento ke tenemos aunque sea joven laso le ha quitado la confianza, como paso con mirotic o con willy, es un mal entrenador para el talento joven!!! Me gustaria ke pusiesen videos de laso con 17-18 años a ver si era capaz de hacer lo de este chico!!!!!, mal entrenador y mal formador.

    -sin doncic, no nos da para ser campeones, sin juego exterior y con lo poco de interior no lo veo!!!

  47. El Madrid ha llegado fundido a los playoffs y punto. La Euroliga este año ha sido tremenda, con más partidos que nunca. Si el Unicaja la hubiera jugado no estaría ni en playoffs. Va a ser una serie muy dura que irá al quinto partido casi seguro.

    • Un poco arriesgado decir que Unicaja no estaría ni en Playoffs cuando ha quedado 4º jugando Eurocup, no crees?

    • Nunca compareis a los equipos, ya he comentado en otras ocasiones que los analisis hay que hacerlos sobre los objetivos de cada uno, los de Unicaja cumplidos, los del Madrid por cumplir. Hablar quien es mejor es absurdo, Unicaja no se digamos que tiene 10 Millones de presupuesto?, Madrid no se digamos que tiene 27 Millones de presupuesto, pues nunca mejor dicho blanco y en botella, la cosa esta clara.

  48. Dicen que cuando el río suena,agua lleva.
    Lo de Laso es para una junta de responsables y hacérselo mirar. Sus documentos estratégicos son ligeros y sus dotes para arropar a los jovenes en periodo de consagracion, se me antojan erróneas.Las broncas públicas a un joven lo avergüenzan a un veterano lo pueden reconducir.
    Sobre la tropa diría,que justificar la larga y dura temporada en los rendimientos , es inpropio de quien tiene soldados de sobra.
    El problema no es de dureza de la guerra, es de ineptitud de los soldados en las batallas.
    Nombres: Rudy, Reyes,Taylor,Draper, Maciulis y Suárez, no son ya para jugar en este Real Madrid . La exigencia de los resultados y el nivel del club ,no puede estar sostenido por la irregularidad y la poca aportación de estos soldados en la reserva..
    Randolph, necesita un tratamiento conductual aparte y seguido.
    Hunter, Ayon,Thomkins son jugadores válidos pero insuficientes.
    Llull, el CR7 del Baloncesto. Necesita dosificar sus esfuerzos.
    Doncic un entrenador que no le grite.
    Carroll,no sentirse el único con ametralladora porque eso puede presionar mucho.
    Dicho lo cual toca renovarse o morir en la autocomplacencia.

  49. Claramente, este madrid esta de capa caida, ya no es lo que llegó a ser, rezar para qe llull no marche, porqee sin él i sus mandarinass
    Poco podreis hacer el año que viene..
    Espero que musli, el próximo partido haga un poco más de daño, es muy buen jugador debajo del aro. Y de rudy, mejor no comentamos nada.
    😁

    • Para estar de capa caída, no está mal haber derrotado con cierta holgura al que decían que era el equipo más en forma de estos PO, que ni siquiera ha podido llegar a 70 puntos y que ha vivido del tiro libre en el último cuarto. ¡Cómo estarán los demás!
      Cuando se fue Mirotic algunos ya dijeron/soñaron con lo que dices ahora por la posible salida de Llull… y se la pegaron de narices.
      Esperemos de todas formas que el Madrid vuelva a jugar mejor, más cercano a los 90 puntos… y que Musli vuelva a hacer lo mismo en los siguientes partidos y que también haga lo mismo Llull.

      Significativo el tiempo muerto de Plaza a falta de 1:46 del último cuarto (me parece oír que dice que cuando Llull está en racha supera un dos o un tres contra uno, por lo que todos tenían que ir a cubrirle el espacio aunque fuera abandonando a otro jugador; lo dice en Inglés y es una lástima que los comentaristas de Movistar parecían estar descansando porque no comentaron ni tradujeron nada, quizá lo hagan esta noche en la repetición de RMTV, creo que a las 00:40).

  50. En el caso d Rudy es obvio q le lastran sus problemas físicos, en estos momentos no hay q pedirle q machaque salvajemente, ni q rebotee como antaño, pero SI q mejore sus porcentajes d tiro, muchos d sus lanzamientos son sencillamente pésimos..Si quiero defender a Reyes, cuando tiene un minutaje decente cumple como el mejor, por otra parte creo q en este aspecto Laso hace lo correcto, en una temporada tan larga es lógico q se dosifique d manera efectiva a los jugadores más veteranos.

  51. Empieza a ser cansino lo de las broncas de Laso a Doncic. A ver, que es un chaval sí, pero no un niño pequeño. Que es un jugador profesional de primer nivel, y hay que tratarlo como tal. Lo que a mí me preocuparía es que se le mimase como si fuera un bebé, porque denotaría que le falta mentalidad para jugar a este nivel.
    Si ha pegado un bajón no es por llevarse uno ni dos broncas (y las que le quedan) sino porque lleva un trote encima al que no está acostumbrado. Así que a ver si dejamos ya la tontería y que si el entrenador le pega una charla es por su bien, como también se la ha pegado a otros cuando no hacían lo que él les pedía, entre otras cosas porque es su trabajo.
    Si Doncic no es capaz de aguantarlas que lo diga y se le baja al Junior, así algunos por aquí estarían más tranquilos con no traumatizarlo.

    • Creo que muchos me daran palos por lo que voy decir, pero si la entidad piensa que doncic va a estar el proximo año y despues se va a ir a la nba………creo que tendrian que fichar pensando ya en la marcha del chico.
      Es decir…..si el entrenador quiere tener tres bases….que fichen a dos mas a parte de llul y en el año que le queda a doncic que lo siga metiendo en apoyo de la posicion de 1,2 y tres……….

    • Buen comentario. Ni era por Laso cuando fue MVP de jornadas de la EL jugando como uno de 20+ años, ni ahora es por Laso que juegue como uno (excepcional) de su edad.
      La explicación puede ser que, al bajón físico y mental de todo el equipo, se le suman los pájaros en la cabeza que se tienen a esa edad (y su ambición, no tiene que ser fácil que te comparen con Petrovic o Lebron y no bloquearte de vez en cuando con esa edad).

    • A mí me parece estupendo que se abronque al chaval si el entrenador cree que es necesario y útil, lo que me parece rematadamente mal es que en un partido donde hubo jugadores con muchísimo más peso específico como Ayón o Rudy que lo hicieron tan mal o peor que Luka éstos no recibieran ni la más ligera amonestación mientras que el esloveno se llevo un chaparrón monumental. Me parece una acción cobarde, impropia y como diría nuestro amado líder muy, muy “ruiz”.

      • Colegiado, estoy de acuerdo en que Laso no estuvo bien.Ruiz, ruiz…Ruiz veo otras cosas en la vida y Laso es una persona cuyas cualidades positivas pesan mucho más que las negativas. Siento una curiosidad producto de la indudable atención con la que te leo siempre. Has dedicado alguna palabra de reconocimiento, afecto, consideración o apoyo hacia nuestro entrenador y al proyecto que el lidera en los dos últimos años?. Si es así, cual calculas tú que es la proporción entre estas y las críticas que has expresado.
        Sinceramente ves justa la ratio entre ambas posiciones, de acuerdo a juego, trayectoria o resultados? Si te parece inadecuado el planteamiento de mi pregunta y decides no contestarme lo entenderé perfectamente.
        Un abrazo, compañero.

        • Estoy convencido de que Laso es un padre excelente, un hijo modélico y un amantísimo esposo y que sus cualidades positivas son infinitamente más pesadas que las negativas. La bronca a Luka me sigue pareciendo lamentable.
          Respecto a tu pregunta (no por capciosa menos interesante) te diré (nunca lo he ocultado) que no me entusiasma en exceso Pablo Laso, no me parece un técnico muy dotado técnicamente (valga la redundancia) pero si me parece un buen gestor de grupos (aunque después de lo de Luka me asalta la duda).
          Le reconozco el mérito de haber dotado de una personalidad reconocible a un equipo que vagaba por las diferentes competiciones pero creo que con el material que tenía podría haber ganado algún título más (hablo fundamentalmente de la EL) pues es ahí donde se la han visto con más claridad las costuras desde el punto de vista estrictamente técnico.
          En el fondo soy como el propio Laso, el es un entrenador bastante novel y por tanto nada de regalarle los oídos. No hay nada mejor que una buena bronca aunque sea a través de mis modestos comentarios en este foro. Si logro hacer llorar al vitoriano será señal de que vamos por el buen camino 🙂 🙂

          • Menuda larga cambiada que me has metido. Ni porcentajes, ni cantidades, ni na.Ni Laso, ni tu sois noveles. Me has hecho una faena de aliño, de torero veterano, que tiene experiencia y tablas, pero sin arrimarte nada.Yo no te recuerdo ni una sola intervención de reconocimiento al vitoriano de nuestras vidas.Estas en tu derecho, por supuesto.Yo no le veo nada Ruiz a Laso. Al contrario, ha tenido ocasiones múltiples de cobrarse facturas de quiénes dudaron y dudan de el y jamás lo ha hecho. Siempre pone a “los chicos” por delante en sus triunfos.Y con Doncic ha hecho una gestión fabulosa, valiente y eficaz, salpicada de dos episodios desafortunados, en los que no estuvo a la altura.
            Un abrazo, colegiado.

      • No creo que sea el mismo caso. Doncic por muy bueno y profesional que sea, sigue estando en una etapa de formación y aprendizaje, por lo que una buena bronca puede ayudarle mucho más en su evolución que lo que hará en Ayón o Rudy, que son ya jugadores hechos y derechos.

  52. Después de leer los 200 comentarios hay 3 cosas claras.
    1°. Javier Maestro el día que Laso no esté tiene que cerrar la web.
    2°. Que Llull sea muy bueno es malo para el Madrid. (Que cosas hay que leer).
    3°. Y que Doncic tenga un bajon no es porque es su primer temporada de máxima exigencia solo con 17 años, sino por las broncas del demonio de Laso.( Si es que aquí cada día uno entra a ver quien dice la tontería mas gorda).
    Después de estas con conclusiones yo diré que las mías son.
    1°. El Madrid esta mentalmente fundido.
    2°. Laso sabe que tiene que tirar de casta y por eso pone al Chapu.
    3°. Después de cerca de 80 partidos, el equipo no puede estar igual que en febrero o Marzo pero luchan y compiten siempre y eso es por la labor del cuerpo técnico.
    4°. Rudy esta mal, yo lo he defendido siempre, creía que era un bache pero veo que no, que es mas complejo y ahora va tener que en verano resetearse si quiere ser otro vez el Rudy desequilibrante o dejar paso a otro porque el Madrid perdona un mal año, dos años malos ufff la afición no seria tan benévola. (Lo difícil sera encontrar un Rudy con veintitantos, no sobran cupos con calidad para el Madrid.)
    5°. Todo en la vida tiene un principio y un final y creo que la era del Madrid de Laso le falta poco, la edad no perdona y los veo agotados a todos. Y tanto tiempo luchando por los títulos quema y desgasta y Laso no es inmune a eso. Con todo mi pesar yo soy Laso y me tomo un año sabático y despues me embarcaría en otro proyecto. ( Y ahí es cuando veríamos lo bueno o malo que era Laso, cuando venga otro entrenador a mejorar lo que el ha conseguido).
    Pdta: Que desagradecida y “entendida’ es la afición de estos madridistas que opinan en esta web. De donde veníamos …….

    • Sí, y cuando termine este ciclo nos tocará sufrir uno o dos años al Bartzookas de turno, e versión merengue, me temo, y vendrán los llantos y el crujir de dientes de verdad.

      Es ley de vida.

      Por lo demás tu comentario me parece muy razonable. En lo único que no coincido es en lo de Rudy. Yo me conformo con que acepte un cambio de rol dentro del equipo. Rudy te da muchas mas cosas que desequilibrio ofensivo y yo lo quiero siempre en mi equipo.

      Saludos

    • +100000
      Aunque en cuanto a lo de Llull, no es que sea malo para el Madrid que Llull sea bueno. Lo que es malo es que sea la única opción clara en ataque y se casque 22 tiros, algunos francamente con aroma a mandarina que tira para atrás

  53. Bueno, pues en resumen… al parecer Llull es un problema para el Madrid.

    ¡Lo que hay que oír sobre el tío que nos ha ganado el partido!

    A principio de temporada se comentó que había Llulldependencia, el pico de forma de Doncic lo maquilló, pero a día de hoy la Llulldependencia es extrema, así de fácil. Por eso tiene que hacer 28 puntos, y sin no perdemos.

    Lo negativo de Llull se ve en lo bien que nos va sin él en el campo.

    • Me quedo sobre todo con la última frase…
      ¿Le damos descanso el viernes a ver quién se enchufa?

  54. Que poco me gusta cuando un equipo tiene un jugador que se tira entre 20 y 30 tiros por partido. Que poco me gusta.

    Llull debería tirarse 15 tiros máximo, repartir juego, atraer defensas y sobre todo, involucrarse en el juego colectivo del equipo. NO LO ESTÁ HACIENDO.

    No se si lo habréis visto por televisión o los que estuvisteis en el pabellón, pero hay veces que no le gusta a Laso que Llull acapare tanto balón y lo demuestra en sus gestos. Otra cosa es lo que diga en medios y a cara de los demás.

    Dije en la pretemporada pasada, en mi análisis, que echaríais de menos al Chacho, y muchos me dijisteis de todo y que no, que el Madrid no echa de menos a nadie. Incluso muchos de los que lo dicen ahora, también decían que no. Pues hala, ahí tenéis la respuesta.

    También voy a poner un pequeño aporte sobre Doncic.
    Segundo cuarto, coge un rebote Luka, Chapu solo en el triple y en vez de pasársela para que se lo tire, duerme el partido. Eso también se lo dice Pablo????? Precisamente el juego del Madrid siempre se ha caracterizado por, si tienes ocasión tira, da igual que hayan pasado 2 o 20 segundos. Filosofía de equipo lo llaman.

    El por qué de esta situación con Luka, se explica en que está descentrado y cohibido. Esto no es culpa del entrenador y sus “broncas”, sino que es culpa de él, que tiene 18 años y aún le falta un hervor.

    Rudy, está agotado física y mentalmente. NO ESTÁ ACABADO. Por mucho que penséis que si, él solo necesita descansar, y este verano lo va a hacer. Ni trabajo, ni entrenamientos dirigidos, ni pamplinas, descanso y desconexión, y volverán a ser el mismo o algo cercano a lo que era.

    Me jode y mucho entrar ultimamente al foro y leer la de palos que se llevan todos los equipos. Me jode y mucho.
    Siempre decís que en Rusia que dirán de Itoudis, en Turquía años atrás de Zeljko o Ivkovic…………………Fuera cuidan más a sus jugadores/entrenadores que aquí. El aficionado medio fuera de España es agradecido, pero aquí, parece que todos tienen a un gran Red Auerbach en su interior.

    Muchos pedís que no se os critique por criticar (válgase la redundancia) al equipo, y que se pongan datos o que se hable del equipo o partido en si. Pero cuando se dan datos y se habla de parte del juego, no les vale, por que les puede más lo que ellos saben, que lo que se ve o se aprecia. Todo el mundo tiene un culo /opinión, por lo que todo el mundo debería ser escuchado/leído y lo más importante…………..respetado.

    No veo que este equipo tenga el respeto de su afición en este foro (quitando a ciertas personas, que pueden criticar, pero siempre desde la construcción y no desde la destrucción) y es una pena.

    Hacía años que no me sentía con tan pocas ganas de ver baloncesto, y cuando entro en el foro, tengo que reconocer que me pasa. Una pena, por que me da la sensación que este sentimiento lo comparten algunos compañeros del foro (del Madrid, Barça, Estu, etc) y justo del Madrid, después de los años tan boyantes que llevan, no les debería de pasar.

    Saludos.

    P.D. No me importará explicar ciertos aspectos del partido para los que crean que tienen razón en el juego del equipo. El Madrid, cuando juega Llull de salvador, es menos Madrid.

    • Creo que a nadie le gusta que Llull se ponga a jugar así, acaparando tanto.
      Pero entre que no le guste y echarle la culpa del mal juego del equipo como hacen algunos, va un trecho.

      Al final la cuestión es POR QUÉ Llull se pone a jugar de salvador…
      ¿Egocentrismo o necesidad?

      Me parece que ahí no has entrado.

      • Yo creo que se ha ido moldeando con el paso del año. No creo que haya necesidad de que Llull se tire 20/30 tiros por partido.

        Si Llull entrase (como lo ha hecho varias veces) en los partidos a hacer jugar, otro gallo cantaría, pero me da la sensación que su carácter, ha hecho que se creara una bestia y ahora no se tenga antídoto.

        No hecho las culpas a Llull de esto, pero tampoco la tiene Laso. Me da la sensación, que al igual que muchas veces la prensa crea estos demonios, esta vez ha sido la afición.

        Saludos.

        • Bueno, que tampoco cunda el pánico. De cara a la próxima temporada todo esto se va a analizar y habrá que componer la plantilla para que no vuelva a surgir la Llulldependencia.
          En el mejor momento de Doncic este año fue cuando vimos al Llull más generoso. Estos dos pueden formar una dupla ejemplar.

        • Cuando empezó la temporada y con motivo de los tiros que se jugaba Rice en el Barça, comenté que en el Madrid en los últimos tres años nadie se había tirado más de quince tiros en un partido (creo recordar que Rudy se lanzó en una ocasión 15 y en otra fue Llull o el Chacho el que lo hizo, en tres años!!). A los tres días de mi comentario, se jugó Llull 16 tiros, que por supuesto @Rafa me recordó, como siempre de buen rollo.

          No recuerdo ningún partido en el que coincidieran Carroll, Doncic y Rudy sin anotar, tampoco uno en el que Llull se jugara 22 tiros (con un 50% de acierto). Probablemente sea récord en el Madrid, como lo fueron las asitencias que dio contra el Andorra. Probablemente comentamos sobre un partidos muy particular.

          Es evidente que el protagonismo de Llull es muy grande en el Madrid de este año, y además no creo que cambie el escenario para lo que queda de playoffs. A pesar de ello confio en que otros jugadores asuman más protagonismo según pasen los partidos, al estilo Nocioni cuando le dan minutos. También es verdad que contra Unicaja el Madrid tuvo un parón importante en anotación que supone el parcial a favor de Unicaja para remontar una ventaja importante, e incluso ponerse adelante, y Llull es el tira de un carro que estaba parado del todo.

          Respecto al exceso de crítica en el foro estoy de acuerdo contigo, creo que esto se ha desmadrado desde la F4, tampoco me sorprende, de la misma forma que creo que el Madrid ganará la liga y todo volverá a idealizarse, no sería la primera vez que pasa en esta web.

          Por supuesto me jode la crítica desmedida de algunos que en mi opinión critican sólo por hacerlo, y por demostrar que saben algo de esto, pero me jode más la crítica que viene de los que sabiendo se dejan llevar por el desencanto, y la derrota de la F4 ha desilusionado bastante.

      • Muy buena pregunta. Pero no generalicemos, el madridismo de este foro creo que pudiendo ser significativo no es representativo.

    • Sr. Maravich, que esta página de baloncesto sea un foro educado y correcto le corresponde a Javier, ya que puede borrar comentarios inapropiados, que esta página de baloncesto sea un foro donde se puede criticar/opinar siempre queriendo dar una opinión constructiva depende de todos, sobre todo de los pesos pesados, puesto que lo mismo que no se entra al trapo con los trolls que tienen opiniones claramente destructivas, se pueden obviar los debates que generan polémica (y no hablo de diferencia de opiniones, sino de los que menosprecian el trabajo y/o profesionalidad de otros)

      Vi un reportaje en que Pete era un genio en la cancha, pero fuera de ella una persona depresiva, por favor, no se deprima y siga aportando su opinión que es todo un lujo y placer leer.

    • Pete, la ingratitud, que como decía mi abuela es hija de la soberbia, y hermana de la envidia, es un pecado muy español. Somos así, y yo ya no me hago cruces al respecto, y en el caso de los madridistas posiblemente todavía mas. Solo valoramos las cosas cuando ya no las tenemos.

      Respecto a LLul, estoy bastante de acuerdo contigo. Lo que pasa es que los aficionados somos mas de ver las ramas de los números individuales de nuestros jugadores favoritos que el bosque de nuestro equipo.

      Llul siempre ha sido en ataque un jugador de rachas, de construir sus medias con bastantes altibajos. Un dia te mete un 80% de los tiros, y al siguiente se casca un 25%. Un dia te defiende como un león, y al siguiente se deja llevar y es un coladero.

      Su carácter es así, explosivo y sanguineo, como su juego. Para lo bueno y para lo malo, con el riesgo permanente de pasarse de vueltas, no mide sus dias malos porque tiene una confianza en él mismo brutal.
      Imagino que con la edad se irá templando, como Rudy.

      Saludos

    • Bueno pues ya que hablamos de datos, podríamos recordar que Llull contra el Andorra dio 15 asistencias, record en playoff creo. Me parece que no está nada mal para un chupón egoísta como él.
      Cada partido es un mundo y el menorquín, no me cabe duda, estará donde el equipo lo necesite, repartiendo 15 asistencias o jugándose tantos tiros como sean necesarios para que el equipo (no lo olvidemos) gane.

      • Primer partido de cuartos.

        Llull 9 pts, con 7 tiros de campo y 15 asistencias; +15. El equipo acaba con 29 asistencias y 138 de valoración. Resultado…….victoria.

        Segundo partido de cuartos.

        Llull 12 pts. con 17 tiros de campo y 4 asistencias; -8. El equipo acaba con 8 asistencias y 67 de valoración. Resultado………derrota.

        Tercer partido de cuartos.

        Llull 19 pts. con 15 tiros de campo y 2 asistencias; +14. El equipo acaba con 17 asistencias y 111 de valoración. Resultado………victoria.

        Primer partido de semifinales.

        Llull 28 pts. con 22 tiros de campo y 6 asistencias: +6. El equipo acaba con 13 asistencias y 82 de valoración. Resultado………victoria.

        No se si me habré expresado lo suficientemente bien con estos datos, pero si te das cuenta, cuanto más tira y más acapara bola, peores números tiene el equipo.

        Causalidad o casualidad???

        Saludos y no pongas los datos que a ti te interesen. Ponlos todos, pues un record no sirve de nada si no se consigue el objetivo.

        • Pues sinceramente no veo por ningún lado la rotundidad de los datos. Segundo partido de cuartos LLull tira poquísimo y palmamos, en resto de partidos Llull tira mucho o muchísimo y ganamos.
          Parafraseándote yo diría ¿casualidad o CAUSALIDAD? Sinceramente creo que más bien lo segundo.

          • El único partido que tira poquísimo es el primero, justo en el que se gana con rotundidad.

            El segundo es el segundo (vuelve a valer la redundandia), que más tira y en el que más acapara (8 asistencias totales del equipo, 4 reales).

            En los partidos que se gana con más claridad, el equipo ha estado más involucrado (14 y 15 asistencias en el primer y tercer partido del equipo).

            Está claro, que cada uno tiene unos ojos, y cada cual ve con ellos, pero que obvies esos datos a tu conveniencia para tener razón, no hace más que dármela a mi.

            Que conste que no digo que sin Llull se juegue mejor, sino que, cuando él juega más en equipo, el Madrid es mucho más Madrid, y que cuando juega a tirar y no distribuir e involucrarse en el juego de equipo, es más previsible, por lo tanto, más fácil de ganar.

            • Me gustaría aportar una cosa a tu análisis, con el que coincido totalmente.

              El primero viene tras la EL, es decir, con un mínimo tiempo para preparar ese encuentro. Segurísimo que han hablado de esto, segurísimo también que la dinámica personal de Llull es esta. Recordemos que su suplente es Draper, que me gusta, pero es cierto que con él el equipo baja.

            • Por cierto Pete, el tercer partido es el que desmiente un poco tu teoria, pues Llull se juega muchos tiros y reparte poco juego pero el equipo acaba con buenos números.

          • Ganamos pero con el equipo juega ganado mal. Creo que Pete quiere decir que el juego es malo, no que se gane o se pierda. Yo si estoy de acuerdo con Pete, es de cajón. Cuando un base se tiene que tirar 22 tiros………y esto no es poner en duda la calidad de Llull, solo es decir que el final de temporada del Madrid tiene un ataque descompensado y previsible.

            • Lleva así todo el año,no es nada nuevo.
              La copa la ganamos a mandarinazos,no lo olvidemos.
              Ganar con mandarinazos pues es una forma muy epica y bonita de ganar pero no es lo ideal y el día que fallen se verá.

  55. Respecto a lo que se comenta con respecto a Doncic con el nivel de exigencia a el,estoy muy de acuerdo con Korben ,ademas apunto , hay algo que se llama salario que indica muy bien el nivel de exigencia de cada responsable en un trabajo, Doncic (si nada a cambiado ) es el que menos cobra con mucha diferencia de la plantilla ,cre que a gente como RUDY (principalmente por su 2,7 millones de euros al año) como , en menor medida a Draper y Taylor habria que pegarles un tiron de oreja.

  56. Me detengo sobre el último apunte del artículo de Javier Maestro: “Llull acabó con 28 puntos tras 22 lanzamientos, un tercio de los 66 de su equipo.”

    * ¿Llull acapara demasiado juego ofensivo o se debe a la falta de opciones?? Cierto es que hay jugadores que debieran participar en generar juego y están fundidos, pero tirarse uno de cada tres tiros del equipo parece demasiado.

    * Tras la F4 y en los comentarios de un gran artículo de Opinión, Javier Maestro vino a explicar que una de las cosas que el Madrid necesita de cara a la próxima temporada es un base que le ‘quite’ el balón de las manos a Llull y, de esta forma, volver al equilibrio que existía con el Chacho a la hora de llevar la dirección del equipo en pista. El comentario de Javier fue al hilo de un forero (lo siento no recuerdo quien), que apuntó al fichaje de Brad Wanamaker … Dejo el link del artículo, comparto plenamente el análisis:

    http://encestando.es/algunas-conclusiones-que-deja-la-final-four-y-algunas-lecturas-y-movimientos-en-el-real-madrid/

    Pues bien, vista la F4 y los 4 partidos de PO hasta la fecha, la lectura y los movimientos en el R Madrid deben tener muy en cuenta la posición de base. Hasta ahora todo apuntaba a la vuelta de Campazzo, sobretodo escuchando a los directores de la sección y al propio Laso.

    Personalmente pienso que necesitamos un jugador más contrastado, al fin y al cabo, el objetivo va a volver a ser ganar la EL. Llegados a este punto apunto mi candidato: Kostas Sloukas termina contrato y, como buen griego, no creo que le tenga mucho apego a vivir en Turquía… Quien se lo quiera llevar tendrá que poner pasta encima de la mesa, eso está claro, no le van a faltar buenas ofertas.

    Por supuesto que hay otras posiciones a reforzar, yo empezaría por el base.

    • Yo también he pensado en Sloukas como una buena opción, pero leí que firmó por 3 años, por lo que le queda en teoría le queda uno más (si no hay cláusulas raras por ahí) pero aun si estuviera libre, allí tiene firmado 1 kilo con todas las facilidades fiscales turcas, por lo que lo mínimo que querrá es igualar su actual sueldo se iría al 1.5, infinitamente más de lo que cuesta Campazzo. Pero está claro que hace falta un segundo base de nivel y el argentino me deja muchísimas dudas.
      Que bien nos vendría que no le ofrecieran nada interesante al Chacho… porque estoy seguro que el Madrid no consentiría que se fuera a otro lado y por él sí haría un buen esfuerzo para traerlo.

      • Yo también pensaba que firmó por tres años, pero también he oído que podía quedar libre este Verano… Lo cierto es que me ha extrañado que con el movimiento de bases que se presenta este Verano no haya sonado para otros equipos.

        Chacho siempre ha dicho que se fue para varios años en NBA y lo normal es que le lleguen ofertas en Julio… veremos.

        Otra buena opción es Stefan Markovic ( no tengo claro si más económica)… aunque si existe la posibilidad no lo dudaría con Sloukas.

    • Hace poco propuse que como 4 me conformaba con un tio sobrio, duro, barato (tipo Tillie, Caloiaro, Brooks) y que con ese dinero echaba el resto gastando una millonada en un 1.

      Ficho con los ojos cerrados a Vangelis Mantzaris: un tío con seis años de experiencia en la máxima competición, sólido mentalmente, duro, defensivamente bueno, dirige bien, vision de juego, sabe estar a la sombra (de Kill Bill) si es necesario y no le tiembla el pulso para tirarse triples cuando a todo el mundo se le encoge el brazo, nunca se viene abajo mentalmente, harto de ganar (de momento 2 Euroligas y 2 finales, 3 ligas griegas,…)

      Sloukas seria otro de mis favoritos. Pero veo harto improbable tanto sacarlo de Estambul (se rumoreaba una millonada de sueldo) o competir con Olympiakos (se rumoreaba 1 millon de salario). Por eso proponia a Mantzaris como opcion mas realista. Eso sí, si hay que pagarle 1.5 millones para que venga al Madrid cualquiera de los dos como base mas “cerebral”, se los pago encantado.

    • Pienso lo mismo que Bill Russell sobre la posición de 4, siempre que llegue a tiempo un pasaporte este Verano vía Eutrobasket… Otra cosa es reforzar el 3.

      Y lo comentado sobre el base, entre Mantzaris y Sloukas, es cierto que tengo en la cabeza estas dos temporadas de Sloukas con Fener en PO y F4, ha estado soberbio en la dirección y resolutivo entrando desde el banquillo.

  57. Vaya tela con Llull, el tío se las tira todas como si fuera uno de los mejores jugadores de Europa, no sé qué se habrá creído el tío, éramos más corales con el Chacho. Además es que como mete muchas canastas, pues los demás no pueden meterla. De hecho creo que le pidió a Jan que le diera un codazo guapo a AR para poder cascarse más mandarinas. A Rudy le echa cosas en la bebida para que no vea aro. Incluso tengo entendido que ha construido el rookie wall de Luka con sus propias manos. Si os habéis fijado, consigue que sus compañeros circulen fatal la bola para así poder recibirla a falta de 8 segundos y jugarse la mandarina.
    Encima por el simple hecho de jugarse todos los ataques, se cree que tiene derecho a no bajar el culo atrás. Hombre ya! Que copie de los grandes, Teodosic, Spanoulis, no sé, gente que se empeña en los dos aros.
    Si por lo menos fuera hiper-madridista y hubiera demostrado algún compromiso con el equipo, se le podría perdonar un poco, pero es que ni eso, tú.

  58. Madre mía la cantidad de bocas que acaba de cerrar Lukita ahora mismo, en el programa “campo de estrellas”, de RMTV, respecto a las broncas de Laso. EPICO ¡¡¡¡
    El que no haya tenido la oportunidad de verlo, que lo vea repetido, es una maravilla, el mejor hasta ahora de todos los que han emitido.
    PD: Dejo aquí una perlita de Laso: “si trataramos a Luka de una manera especial nos equivocaríamos”.
    Los que dicen que Luka llora por la bronca de Laso, me parece que menosprecian el carácter del chaval, por favor ¡¡¡¡ Luka llora por su mal partido y porque es un ganador nato ¡¡¡
    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Pete en este tema, además que creo que es la opnión que más peso tiene, al haber tratado de tú a tú con deportistas de élite.

    • Es que algunos le quieren dar una educación blandengue a los niños,lo bastante que le regañes a un menor para que te tilden de maltratador…
      Que fina se ha puesto la capa de la moralidad…

      • Solo faltó una recogida de firmas en change.org, para acusar a Laso de maltratador.
        Aparte de que Luka no es un chaval corriente de 17-18 años, es un deportista de élite, y están hechos de otra pasta.
        Me sigue pareciendo un halago que Laso le trate como uno más, y además eso va dentro del aprendizaje, los que dicen que porque no le echo la bronca a Rudy o a Llull? Quizás porque ellos ya pasaron por esos momentos, y Luka está viviéndolos ahora.
        Luka está encantado con Laso(como se vió en el reportaje) y vivió las broncas con total normalidad, forman parte de su trabajo y de su crecimiento.

        • No es un deportista de élite,es un jugador que aspira a ser top 3 en el draft o sea que el año que viene a estas alturas estaremos hablando que quizá sea un jugafor franquicia en un club NBA.
          Por tanto,debe de acostumbrarse a los palos,que va a ser lo más habitual.
          Es un chico que por huevos debe de aprender a llevar las criticas,todo lo contrario lo puede convertir en un mediocre.

        • Va por gustos. Una bronca en un tiempo muerto no me parece mal. Pero a mí los entrenadores tipo Obradovic, Ivanovic que están todo el partido desencajados y metiendo la Chapa a los jugadores, pues como que se me hacen estomagantes. De todas formas creo que lo de la bronca es una anécdota, puede que de mal gusto, pero que se le está dando mucho bombo. Si el chaval está jugando mal ahora, no creo que sea por la “Lasina”, será porque es joven y está pasando un bache anímico por el mal juego. Ni más ni menos. Solo hay que aplicar la navaja de Ocam y dejarse las pajoleas mentales

  59. Respecto al debate dl acaparamiento de bola por parte de LLULL, CREO QUE TODOS PENSAMOS QUE LA SITUACIÓN IDEAL ES UN REPARTO MAYOR DE LANZAMIENTOS. Pero el debate no es ese porque no admite discusión. La cuestión, como han apuntado antes es si lo hace por decisión propia o por necesidad. Yo a Rudi le veo en el campo cagao en los pantalones, (con perdón); Luka no está pasando por un momento lúcido de juego, como todos sabemos; y Taylor da lo que da. Hay un porcentaje grande de jugadores que NO QUIEREN ACUMULAR JUEGO AHORA MISMO. Y lógicamente cuando el partido se pone feo y duro, la confianza de los desconfiados se aminora más aún con lo que el círculo se envicia aún más.
    Nadie quiere que Llull tire tanto. Pero el problema no es solo suyo. Creo que si el otro día no coge las riendas el Madrid no gana el partido. Jaycee nos debe ayudar mucho en lo que queda, visto el panorma, pero Pablo no le está dando cancha para no desajustar defensivamente al equipo, creo yo.
    Ojalá veamos un vuelco en estas situacione, haya más gente que se suma a la causa y Llull también haga su parte de autocrítica.
    Saludos.

  60. Metidos en pajiplantillas:
    Llull-Sloukas-Díaz
    Carroll-Caseur
    Doncic-Darius Miller
    Randolph-Reyes-Jonás-Trey
    Ayón-Hunter
    Un cupo
    Fuera Nocioni-Taylor-Draper-Rudy-Suarez (Ahorro en sueldos de algo más 5k más o menos).
    Sloukas (1,7) Diaz (0,6 K) Caseur (1,2K) Darius Miller (1,5K) Cupo barato (0,3K)
    Las cuentas me salen y vería un gran salto de calidad,además de fichar a jugadores jóvenes que puedan hacer carrera aquí.

    • Pues me gusta mucho este equipo, yo también había pensado en Causeur, con más razón viendo como como está acabando la temporada en Bamberg. Además es un escolta que ayuda y mucho a los bases.

      Veo muy difícil sacar a un canterano como Alberto Díaz de Unicaja ahora que vuelven a jugar Euroliga… Con Llull, Sloukas, Doncic más la aportación de Causeur lo veo bien cubierto.

      Donde tb se liberará masa salarial es con el nuevo contrato de Felipe.

      El tema Rudy es mucho más complicado… Un jugador con tres operaciones a la espalda (nunca mejor dicho) que se tiene que tomar un Voltaren cada noche antes de dormir, viendo el rendimiento y sabiendo que una recaída supondría su adiós al basket profesional… Pues esto lo sabe el R Madrid y lo sabe Rudy perfectamente. Tras la temporada tendrán que hablarlo, quizás planificar su temporada a 40-50 partidos y repartir el año de contrato que le queda en dos temporadas sea conveniente para todas las partes.

      PS, En cuanto al tema de todas las bolas que se juega Llull, completamente de acuerdo no le queda más remedio según pasan los minutos y el otro día si no lo hace no ganamos el partido.

  61. Menudo segundo tiempo del Madrid. Con Luna de base, y ejerciendo como tal, con Carroll totalmente enchufado y con Felipe de martillo pilón. Hacía tiempo que no veía un juego tan bueno, y con la supuesta segunda unidad.

Comments are closed.