Llull corta en seco los rumores sobre la NBA: “Renové el año pasado por 6 años y cuando haces eso es para quedarte no para irte”

55

“Renové el año pasado por 6 años y cuando haces eso es para quedarte no para renovar un año y pensar en irte”. Así de claro se ha expresado hoy Sergio Llull acerca de los rumores de cada primavera sobre su posible marcha a la NBA. El año pasada estuvo tentado por la oferta de Houston Rockets, pero al final decidió renovar en el Real Madrid hasta el 2021.

Por ello, el jugador sale el paso de algunas informaciones sobre el renovado interés de los Rockets a causa de la visita a Madrid, dentro de su gira por Europa, del general manager de esa franquica. Llull explica que “he dicho muchas veces que estoy muy feliz aquí, no he recibido ninguna oferta y sólo me centro en jugar a mi máximo nivel para ayudar al equipo”.

Sobre la situación en la Euroliga, señala que “estamos sin red por culpa nuestra, si dejas escapar tres partidos en casa, en un grupo tan complicado, es normal que la cosa se complique”. Por último, el base madridista ha dicho en esta entrevista en Radio Marca que les está costando defender bien y de ahí muchas derrotas: “Nos está costando bajar el culo atrás y no sé muy bien por qué. Lo trabajamos mucho y bien en los entrenamientos, pero en los partidos cada uno tiene que poner su máximo esfuerzo. Somos conscientes de que siempre vamos a tener muchos críticos. Fuera del vestuario, cuando se gana todo está bien y cuando se pierde no. Se tiene poca memoria, pero esto es el Real Madrid y se exige siempre ganar”.

55 Comentarios

  1. Yo me lo creo, lo cual no quita que las cosas puedan cambiar si algún americano hace una pequeña locura

    Pd: para los ‘profesionales de esto’: “Nos está costando bajar el culo atrás y no sé muy bien por qué. Lo trabajamos mucho y bien en los entrenamientos”

    Pd2:”Se tiene poca memoria, pero esto es el Real Madrid y se exige siempre ganar”, él lo sabe y lo acepta, pero el mensajito ahí lo deja

  2. No es tan facil para un jugador exterior jugar en la NBA, a no ser que tengas alguna cosa especial. En Europa ese fisico que tiene le permite ser determinante, pero en la NBA jugadores que tengan su fisico o mejor los hay a montones. que se lo digan a Weems que va de equipo en equipo. Ni hablar de Datome, Papanikolaou,..etc
    El chacho si sufre contra bases europeos en defensa ni me quiero imaginar contra los mejores.
    Como en el Madrid siempre estaran de los mejores pagados de europa pues a la minima que tengan algo de cabeza que la tienen, pues se quedaran aqui como dioses. Y 6 años de contrato no es nada comun en el baloncesto, juraria que es un caso unico.

    • Tonterías.
      Eso decían de Tony Parker, de Raúl, de Ricky, de Navarro, de Petrovic, de Marciulonis…

      Hay infinidad de jugadores que tienen nivel Nba, aunque mucho muchísimo depende de en qué equipo caigas, quien sea tu entrenador y cuál sea tu rol.

      Para cada roto hay un remiendo.

      • Llull puede jugar perfectamente en la NBA, creo que incluso tiene características que encajan muy bien allí, además cumpliría en defensa desde el principio y eso es una garantía con la que no llegan todos los europeos.

        Otra cosa es con qué protagonismo lo haría, y dependería del entrenador con el que coincidiera, de los compañeros en su puesto, etc…

    • Ni muchos NBA nivel euroliga/Acb…Llul, Chacho….infinidad de jugadores de aqui tienen infinidad mas calidad quelos naf de alli…otra cosa es el fisico.

    • Hombre hacer el ridículo en una liga donde juega Prigioni con 50 años y hasta hace nada jugaba Dorsey…
      Es cierto que no sería Curry pero jugador de rotación sería o por lo menos no haría el ridículo.

  3. En la nba no hace el ridículo ni Marceliño, ni joe inglés, ni rauliño . No se porque lo haría Sergio. Otra cosa es que triunfe. Me parece elogiable y estar comprometido su postura. Ya quisiera yo jugadores así en mi equipo que no es precisamente el Real Madrid.

  4. Pues dá gusto cuando un deportista se deja de paños calientes y pone las cosas en su sitio.

    Sobre Chacho, si tiene esos pájaros en la cabeza, allá el. Hablaría muy mal de su ego y de su coco. Yo tampoco me lo creo.

    Y sobre la defensa el Madrid y si sale en los internos y no en los partidos…me gustaría equivocarme pero es posible que sea porque se entrena contra tus compañeros, y se juega contra rivales.
    Es una idiotéz y una obviedad de comentario, pero es que veo que nos tienen pillados una cantidad escandalosa de movimientos y por ahí nos empezamos a descoser…

    • Llull se comprometió y se reafirma. Este no es su mejor año, pero siempre se deja la piel. Si el resto de jugadores hicieran lo mismo mucho mejor estaría el Madrid.

      Pero creo que hay muchas cosas que deberían mejorar en los entrenamientos.

      He tenido un entrenado que fue olímpico y siempre nos decía que compite según se entrena.
      Hace falta más intensidad, preparar más jugadas en ataque y 100 tiros libres en cada entrenamiento.

      Creó que sin faltar el respeto a los bases del equipo se está demostrando que el equipo necesita otro base más.

  5. No se si haria el ridiculo o tendria un papel importante pero seguro no tendria la estabilidad que mantiene en el madrid y esto en el basquet español creo qu aún se valora

  6. Tomó la mejor decisión que podía tomar y espero que muchas de las estrellas europeas lo hagan.
    A la larga va a ganar el mismo dinero que ganaría en la NBA e irte allí para triunfar individualmente no sirve para nada.
    De que sirven los números que está haciendo Ricky sabiendo que no aspiras ni a meterte en Play Off, sabiendo además que aquí optaría a ganar todo.
    Está bien irse y tener un buen contrato unos 3/4 años pero luego salvo que juegues en un equipo top no merece la pena alargar tu carrera.
    Por poner un ejemplo Ayon perdió los mejores años de su carrera allí de sujeta toallas, Claver fue inteligente y lo vio a tiempo, al igual que Freeland,Spanoulis,Navarro,Kriapa…
    Me parecen más acertadas las decisiones de Marcekinho o Prigioni, irte allí a tener un retiro dorado.

      • Pues ya van unos cuantos que lo han hecho así y cada vez lo hacen más.
        Mejri,Huertas o Prigioni están allí con cierta edad y Dorsey ha vuelto pero también ha estado hasta hace poco.

        • En la nba, los anglosajones en general (premier,…), no miran el carnet con tanto ahínco como los latinos.

          Aquí rabeamos porque noccioni o reyes se retiren, mientras allí, como valoran a los jugadores por su rendimiento, en esas megaplantillas les encajan como roler players.

          Prigioni aquí estaba “para retirar”, allí ven un base veterano. Huertas aquí lo despellejaban los aficionados, pero con 31, desde todo un barça e internacional con Brasil yo no creo que sea un retiro. Ayuda con su veterania a un equipo joven en reconstrucción

          Mejri fracasaría en el Madrid DE LASO, pero sus virtudes están ahí, destacó en unos jjoo, en el obradoiro y llegó a una franquicia con el juego interior tocado tras la no llegada de jordan. Se pasó tiempo en la liga de desarrollo a la espera de oportunidades y ahora parece que las aprovecha. Roler player de libro igual que dorsey que no encajó y lo cortan (que con su edad no es un retiro dorado, sino la oportunidad de su vida)

    • Fue inteligente Claver y se fue 10 minutos después de cumplir el tiempo mínimo necesario para recibir la pensión vitalicia de la NBA a partir de lso 45 años…

  7. Nos guste o no la NBA es la mejor competición de baloncesto del planeta y creo que un deportista siempre debe de aspirar a competir con los mejores.No me imagino a un ciclista no queriendo correr el Tour de Francia ni a un tenista no queriendo jugar Wimbledon. Creo que Sergi Llull haría buen papel en la NBA y no entiendo su negativa igualmente que entiendo perfectamente que Sergio Rodríguez quiera resarcirse de su mala experiencia allí y volverlo a intentar.
    Los deportistas deben ser ambiciosos,su vida profesional es corta y deben aprovechar las oportunidades.Al fin y al cabo su profesión es un juego.

    • Jugar en un equipo que no aspira a Play Off es más bien todo lo contrario a ser ambicioso, es ser un acomodado.
      A mi la temporada regular me parece algo que está muy lejos de ser una competición.
      Yo aunque sea a menos nivel prefiero ver el grupo de Euroliga del Madrid antes que ver cualquier partido de temporada regular de la NBA y supongo que si fuera jugador pensaría igual, además hoy en día va cualquiera por lo que Llull podrá ir cuando quiera.
      El otro día estuve viendo un rato de los Clippers/Nuggets y era un absoluto aburrimiento, muchos minutos sin nada en juego, jugadas en las que no había ni bloqueos, jugadores que tiraban por tirar daba igual la situación.
      A parte de todo esto la NBA no es lo que era, si que es más famosa y está más vista que antes pero los partidos no son iguales.
      Pero no solo pasa con la NBA, con la ACB pasa igual o con la fase de grupos de la Champions.
      Lo bonito de un deporte es que sea competido y la NBA busca más el espectáculo puro que la competición.

      • Puede que tengas razon, pero aun asi cuantos equipos de Eruoliga serian capaces de meterse en PlayOfss de la NBA…. yo creo que pocos o ninguno…
        Piensalo…

        • Que no te quepa duda de que ningún equipo europeo se metería en play off y no solo por nivel sino porque no están preparados hoy por hoy para jugar 4/5 veces por semana,es más me atrevería a decir que se darían por satisfechos no quedando últimos.
          Yo no hablo de nivel,hablo de divertimento.
          En esa liga están los mejores del mundo de eso no hay duda pero es como si me preguntas si prefiero ver un Atletico-Granada o prefiero ver un Tottenham-Crystal Palace,igual prefiero ver el segundo a ver el primero,aunque el primero tuviera más nivel creeria que el segundo sería más espectacular por el tipo de juego.
          Por poner un simil con la liga ACB igual es más bonito ver un Fuenlabrada-Bilbao que un Madrid-Lagun Aro.
          Es solo mi opinión y lo que creo que puede haber pensado Llull.

    • Estoy totalmente de acuerdo en que el sistema de competición de la NBA es un auténtico coñazo hasta los play off,yo también prefiero ver un partido europeo que uno de allí pero lo que es innegable es que allí juegan los mejores y un deportista debe de tener como objetivo medirse con los mejores.

      • Cuando es un deporte de equipo son muchos los factores que no dependen de ti,así que aunque te midas a los mejores no tiene porque ser ambicioso porque igual sabes desde antes de empezar el partido que es imposible motivarse porque el equipo no da para más,por lo tanto,no tienes ambición deportiva ya que te has ido a un equipo que no compite por tal de jugar en la mejor liga del mundo aunque sean 3 minutos,en mi opinión no me parece muy inteligente irte a la mejor liga del mundo porque están los mejores sin tener en cuenta otros factores.
        Saludos.

    • Pues el capitán sevillano tampoco tiene muchos pelos en la lengua…
      …lo que pasa es que cuando dice lo que no le gusta (Mou), lo que si le gusta (Carletto) y lo que se hace mal en el club (casi todo en la parte futbolística)…ahí anda el club presto a soltarle los perros para que el aficionado de a pié ya tenga de quién hablar en vez de hablar de las políticas desatrosas del presi, de sus 13 en el club y la época más pat´tica que recuerdo, etc.

      Ahora toca echar la culpa a Isco y James y la solución es Hazard y Lewandowski.
      Pues muy bien.
      Otros 13 años alabando al Ser Superior.
      Y mientras, el cambio de ciclo anunciado tras Pujol, luego tras Xavi, luego la hecatombe de fichara Neymar, luego el huracán Suárez, que si Rakitic no podía suplir a Xavi…pero el Barsa sigue RECTIFICANDOSE y si se equivoca con Tata, trae a Luis Enrique.
      Y si se equivoca con Ibra, trae a Suárez.

      Nosotros aguantamos no se cuantos años a Kaká por no dar el brazo a torcer, a Benzemá y seguiremos con Bale y fichando mediapuntas a go gó.

      • Benzema es uno de los mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid, lo que pasa que no mete goles, aunque este año si, pero los da, y genera juego.

        Si el cLub tuviese una estructura deportiva definida… Cuanto cambiaria la cosa.

        Llámame romántico ( Romántico!!)

      • Coincido contigo en que las cosas se hacen fatal pero ha habido unas cosillas que han hecho bien aunque no por el presidente.
        Si Ozil,Modric,Varane,Robben o Benzema hubieran ido al Barcelona…
        Seamos serios, nuestros mejores jugadores de los últimos años tienen estilo de juego Barsa, por lo tanto seguro que peor no lo hubieran hecho en el eterno rival.

      • jeje Buenas a todos, la verdad no pretendía formar debate futbolístico. Pero creo que un capitán debe dar la cara en la cancha y en el campo, hasta ahora solo lo ha hecho Llull.

        Me gustaría haber escuchado a Ramos responder cuando vinieron provocaciones desde nuestro eterno rival y no a Butragueño.

        Ahora a lo que dices de nuestro Floren, @Korben, no puedo más que asentir. Seguimos dando bandazos en lo deportivo, con un proyecto ya caducado, y lo peor, sin poder elegir presidente en unas elecciones iguales.

      • Yo creo que lo que hace Llull es saber cuales son sus límites y ser consciente de la dificultad de triunfar en la NBA si no eres una gran figura. Como habéis dicho alguno, depende del equipo en el que caigas, del entrenador, de los compañeros, etc. Es muy complicado.
        ¿Cabeza de ratón o cola de león? Yo creo que lo que es de perdedores es ir a perder, esto es, es ir a jugar poco, jugar minutos de la basura y agitar toallas y mientras se te pasan tus mejores años.
        Mis respetos a la decisión de Llull, que me parece, deportivamente la decisión correcta, aunque también me hubiera parecido respetable si hubiera optado por la decisión contraria.

        • Exacto.
          Considerar que es de perdedores quedarse como estrella deportiva y economica en Europa sabiendo que seguramente no vas a ser una estrella en la NBA y que no vas a ir a un equipo campeón es cuanto menos atrevido.

        • Lo correcto en un deportista de su nivel y con su supuesta competitividad, es quererse medir a los mejores.
          Valen más 15 minutos por partido en la NBA, que 30 en cualquier otra parte.
          Si se trata de ser cabeza de ratón, puede seguir bajando escalafones y jugar contra sus sobrinos, ahí no tiene rival. Pero eso está lejos de lo que transmite en la cancha. Si algún día cruza el charco, va a intentar sobresalir y al menos no se recriminará no haberlo intentado.

      • Hombre Jose,de esos que has nombrado al menos unos cuantos si cruzaron el charco.Al final todo queda en el famoso “cola de león,cabeza de ratón” con la particularidad de que yo creo que Sergi Llull si tiene capacidad para ser algo más que cola de león.Dicho esto en absoluto creo que Sergi sea un fracasado por no intentarlo,pero insisto que la ambición de medirse con los mejores debe ser el principal objetivo de un deportista que busque su cenit.

        • Navarro fué… y demostró que tenía sitio. Era para lo que iba, para probarse, otro cosa es que entre los tres millones de € que le perdono el Barça más los otros casi tres millones por temporada que le firmaron, le saliese más a cuento volver (allí solo ganab 500 mil $,minímo rookie). Al final esto también trata de ganarse la vida.
          Tampoco es este el caso de Llull o Satoransky, que están en disposición de hacer mucho más dinero al otro lado del charco.

        • Para nada de acuerdo en que fracasó. Ese es un lugar común que convendría desterrar de una vez. Estuvo a punto de batir el récord rookie de triples en una temporada y promedió diez puntos por partido, lo cual no está nada mal.

  8. Gran noticia que Sergio Llull se quede. En otras razones porque es claramente nuestro referente y un jugador que se deja la piel siempre. Por cierto el vídeo de Euroliga Dr. Llull&Mr. Sergio merece la pena verle

  9. Deberíais eliminar los comentarios de fútbol. En mi opinión esto es un foro de baloncesto y muy bueno. Para hablar de fútbol ya hay miles de sitios. Es mi opinión.

Comments are closed.