Sábado, 05 septiembre 2015 (9:50)
Llorca, Thomas, Todorovic, Trias y Alfonso Sánchez son los últimos fichajes en la ACB

Llorca, Thomas, Todorovic, Trias y Alfonso Sánchez son los últimos fichajes en la ACB

Autor: -

Este viernes se cerraron 5 contrataciones más en la Liga Endesa: Fuenlabrada ficha a Alex Llorca para su perímetro y para cerrar la plantilla. También la cierran en Bilbao con la vuelta de Dejan Todorovic, cedido el pasado curso por el Unicaja y que ahora llega libre. Alfonso Sánchez firma en Sevilla y también está hecho el nuevo proyecto sevillano. Jordi Trias va a fichar en el Valencia Basket, que necesitaba un cupo para completar la plantilla. Por último, Estudiantes oficializó anoche al alero estadounidense Brandon Thomas y ahora intenta reforzarse con un pívot.

23 Comentarios
  1. durholme dice:
    En otros medios indican que Todorovic ha renovado con Unicaja y que llega cedido a Bilbao. Entonces, ¿cómo llega realmente, cedido o libre?
    • Thor dice:
      Todo s/prensa Bilbo- Málaga, web. Dejan que estaba en tanteo ha renovado por Unicaja por 2 años, al 2°año ambas partes pueden unilateralmente “cortarse” no sé si con compensación económica, esta temporada juega de cedido en BB, corriendo éste con la ficha del jugador.Por lo leido no puede volver a ejercitarse el tanteo. Poco habitual el sistema, pero habrá razones,
  2. Ragnar dice:
    En el 5 cotonou que le quefa al Estu se verán las aspiraciones reales de la plantilla.
  3. Pinone dice:
    Una pregunta Javier, a la plantilla del Estu no le faltaría aun por fichar otro alero y el consabido pívot para llegar a esas 12 plazas? O ya solo se piensa en el pívot??
    Gracias por adelantado!!!
  4. Un Demente dice:
    Buenos días ;

    He estado viendo unos vídeos de Brandon Thomas por internet y os doy el resumen de lo que he visto para ponerle cara a este hombre.Normalmente en estos vídeos se suelen destacar la cantidad de canastas que mete etc,no es el caso.

    Es un jugador defensivo ,bastante listo,ya que tapa las líneas de pase y sale al contraataque .A su vez es un incordio en el 1×1,gran apoyo al rebote .
    Ofensivamente,se mueve en un radio de acción de 3 metros al aro y sus canastas vienen de cortes,un par de jugadas en el poste y sobre todo mates en rebotes ofensivos ,cosa que parece su especialidad .Rebote ofensivo y levantarla delante de quien sea.

    Por lo que he visto ,para 3 me gusta,no creo que le cueste hacer olvidar a Xavi.No tiene un tiro ni mecánica decente pero si es muy intenso en ambos tableros.

    Los vídeos que he visto eran pabellones de leb plata todo sea dicho y desde el respeto.

    Si que despertó ayer alguna duda el bueno de Graham con excasa aportacion en Cáceres.

    Creo que esta claro que el Club se la va a jugar con Juancho,ya que el juego interior quedaria ;

    Nacho-Juancho
    bircevic -cotonu-Fran

    Saludos

    Pd:ayer jugo Jaime de base titular ,cosa que me vuelve a preocupar,pero demos tiempo

    • Ragnar dice:
      Yo pienso que Ocampo no va a mover a Jaime del puesto de base ni a Darío del de escolta.
      Si no empieza a soltarse Graham en pretemporada creo que el club debería valorar la incorporación de otro exterior. Veo una falta de puntos grande, en la que Nacho, Graham y el 5 que venga deberán tener un papel importante.
      Y por cierto, este es el año de Juancho estoy convencido
  5. Paul dice:
    Vamos a ver. Sí para algunos el primer partido de pretemporada significa algo…mal vamos. Que Graham no haya metido nada no significa que haya que echarle ya( y yo no soy mucho de ese tipo de jugadores) Hay que darle tiempo al tiempo.
    Despues, Pinone dice de fichar otro alero…queremos una plantilla con 6 aleros?? 29 fichas??? tranquilidad por dios… que tenemos a Brandon, Graham que lo puede ser, Vicedo, y hasta Juancho, creo que hay recursos.
    Como bien dice Ragnar dependemos del 5, se habla de un tal IKe y de apellido inpronunciable, no tiene mala pinta, aunque en defensa tiene que ser algo excaso. Veremos pero si los tres “americanos” se comprometen, simplemente con eso ya llevamos algo ganado. No creo que nos vaya a pasar lo de Simmons, Papito y el otro personaje aquel…
  6. Un Demente dice:
    Si hemos renovado a Jaime para que juegue de base,me parece un error tremendo .

    Esta claro que es un primer partido y estamos empezando pero no olvidemos el rol que tiene Graham este año en el equipo,hincharse a meter puntos,y ayer contra un leb plata nada de nada….

    Saludos

  7. londoner71 dice:
    Pido disculpas si es una obviedad, pero con el fichaje de Thomas, ¿ no ha fichado Estudiantes dos veces al mismo jugador ? De verdad que parece variaciones sobre el mismo tema. ¿ además de Javi Salgado y sus triples parado alguien más meterá alguna de 6,75 ? Bueno si, quizá Bircevic… A falta del 5 pendiente parece, una vez más, un equipo de apaño que quizá haya que reforzar en diciembre-enero. Ojalá aparezca la oportunidad de un Aradori.
  8. Juanito dice:
    Ayer me animé y fui a ver el partido a Plasencia. Cierto que se jugó con toda la chavalería, pero resalto algunos detalles que observé.
    1. Yo también creo que Jaime va a jugar de uno y de Darío de dos a lo largo de la temporada.
    2. Vale que estemos en el primer partido de pretemporada y el nivel de exigencia no puede ser alto para ningún jugador aún, pero Graham… no es que estuviera más o menos afinado en el tiro, es que lo veo muy flojito de fundamentos individuales. Ojalá y me equivoque, pero no creo que mejore incluso a los chavales de la cantera. Veremos si llega a saber lo que es comerse el turrón.
    3. A Juancho le vi con confianza y dando un paso al frente a la hora de tomar la iniciativa y echarse el equipo a las espaldas.
    4. Creo que el juego interior va a depender del 5 que se fiche y la calidad que tenga. Ayer Víctor Serrano y Jaktas se comieron durante los tres primeros cuartos a Fran Guerra y a Bircevic. Fran no da nivel ACB, aunque me duela decirlo. Por lo tanto ya pueden acertar, y a base de bien en el fichaje del pívot.
  9. Hay que mantener la calma y este mes que queda para empezar la temporada veremos que tal se adaptan Graham y Thomas.Lo que me preocupa es el fichaje del 5,ya que ahora solo puede ser cotonou o con un pasaporte de esos raro y espero que se le tenga ya atado por que si no es un riesgo muy grande no poder fichar un americano.Lo que me gusta de la plantilla es que se esta haciendo un equipo muy rapido y hecho para correr,espero que al menos se juegue bien al basket y nos divirtamos mas.
  10. DRose dice:
    El problema es que no tenemos ningún tirador: porque Thomas no lo es, es un Rabaseda en negro, buen defensor, le gusta correr, eso sí en todos los highlights que he visualizado no he visto que tire un triple. Por otro lado como muchos decís que no hay que juzgar a Graham por este primer partido, argumento que secundo porque viene de jugar en México y el nivel de juego no es el mismo que aquí ni de coña. Eso sí anotar dos puntos al Cáceres… Pudo tener un mal día… Tengamos fé señores.
    Un Saludo y que nos traigan un cinco!
  11. RUSSELL 32 dice:
    Voy hacer una crítica constructiva sobre el Estu.
    Puede ser que estemos en pretemporada, que sea el primer partido que jugamos, que es normal que a principios de temporada se de más importancia al trabajo físico para llegar bien al inicio de la temporada, pero hay cosas que claman al cielo:
    Al descanso 48 – 26 contra un equipo LEB
    Graham 2 puntos en todo el partido, definido por los entrenadores del Estu como ” un jugador capaz de gestionarse sus propias canastas y con un muy buen 1X1″ sinceramente creo que nos lo han cambiado o es que no sirve, porque contra una defensa LEB no aportas nada ¿ puntos?, en la primera jornada en el palacio contra Laboral equipo Euroliga veremos…
    El juego interior es una coña, yo siempre voy a defender la idea de jugar con canteranos antes que fichar a un cualquiera, pero Guerra no tiene nivel ACB, necesitamos como el comer un pivot que imponga respeto, Jaktas ayer hizo lo que quiso( no es excusa que faltara Nacho).
    Lo positivo de ayer es que Juancho mantiene el nivel del Europeo.
    • Juanito dice:
      Coincido contigo plenamente, Russell. Ojalá nos equivoquemos con Graham, pero ayer fue quien más dudas me dejó, ya no tanto por la anotación, sino porque fue incapaz de intentar jugarse un 1×1 en todo el partido, las dos pedradas que se tiró sin tocar ni tan siquiera el tablero, y la dificultad que demostró para echar el balón al suelo. Y Fran Guerra no da nivel ACB porque le falta mala leche, ambición y fe en sí mismo.
      A ver qué pasa con el 5 y como pinta Thomas, pero también coincido en que falta un anotador.
  12. Amberes dice:
    Si el cuerpo técnico del Estudiantes acierta con los fichajes traídos de la liga austrohúngara es para nombrar a Pascual oráculo mayor del reino porque sólo a un visionario se le ocurre buscar por esas latitudes.Un Pizarro del siglo XXI.
  13. Ragnar dice:
    Siento ser pesimista, pero si el 5 no resuelve el problema de la anotación además de aportar rebote tendremos que llamar en Enero al Slokar de turno. El 5 debería venir con el plus de poder jugar a campo abierto y correr la pista. En definitiva, tiene que ser un jugador completo porque si flojea en alguno de esos apartados la plantilla queda muy coja, lo siento pero así lo veo compañeros foreros.
  14. Coyote dice:
    Flipo con los que acusáis a profesionales de falta de nivel , o al scouting de hacerlo mal, ofreced vuestros servicios como jugadores acb o como agentes fiba si tanto sabéis.
    Tiempo al tiempo, que esto no ha empezado.
    Desde Riviera Maya con cariño
  15. Sherlock dice:
    El ICL Manresa tenia el derecho de tanteo por Alfonso. El Sevilla habrá tenido que pasar por caja, no?
  16. Demente11 dice:
    Uf, yo no quiero opinar sobre Graham, pero una cosa tengo clara: en ACB, un equipo sin amenaza exterior es carne de LEB.

    Da igual que fichemos a Shaquille Oneal, si nadie anota desde fuera, se cierran sobre él toda la defensa y tan ricamente.

    Y en esa anotación exterior, si los únicos que van a poder anotar de 3 son los bases (Salgado y Jaime), pues tampoco es la mejor solución del mundo.

  17. Mcdoo dice:
    El tal Ike Ofoegbu,esta lejos de ser un 5. Se trata de un buen jugador, de 2.05 de escasos 100 kg.
    Tiene buen tiro de 3,se le puede asemejar a Nacho.insisto en que no es mal jugador,pero es un 4.
    Si se le ficha es que o no son conscientes del tipo de jugador o que se vende a Juancho,porque si no,no me lo explico
    • Ragnar dice:
      Yo no veo a Juancho saliendo este año. Barcelona paga y a dónde lo cede ¿a Bilbao? Ya tienen la plantilla cerrada. Pienso que a Ofoegbu le ven de 5