Llega el ‘March Madness’ de la NCAA con sus partidos a vida y muerte y sin favorito

29
1034

Mediados de marzo y el baloncesto universitario se hace su espacio, que será más grande a medida que transcurran estas semanas. Los 68 mejores equipos se ponen en liza desde este martes. La Final Four será en Phoenix dentro de tres semanas.

Villanova, North Carolina, Kansas y Gonzaga son los cabezas de serie en cada una de las divisiones, pero esta serie de continuas eliminatorias a un partido, a vida o muerte, suelen dejar muchas sorpresas cada año.

Por eso es la ‘locura de marzo’, un ‘March Madness’ con un cuadro que se hace imposible de de adivinar. Lo cierto es que el aficionado en EEUU se engancha estos días a este torneo y en la Final Four todo el país sigue muy atento a las futuras estrellas de la NBA.

29 Comentarios

  1. Copio tal cual lo que he puesto en la otra noticia…

    Bueno, mientras me desmoderan el post sobre Mirotic y Rodriguez vamos a lo importante… ya tenemos el bracket para el March Madness. Pocas sorpresas con los seeds por no decir que ninguna (como mucho que Oregon haya caido al 3).
    Nosotros tenemos dos primeras rondas yo creo que asequibles, la primera contra Kent y la segunda contra Cincinnati pero… si todo sigue su curso después nos toca Kentucky y si pasamos North Carolina (no hemos tenido mucha suerte, no).

    Este año no haré pronostico aquí (el bracket ya lo he mandado xD) porque estando los Bruins no puedo ser objetiva, si nos eliminan (esperemos que no)ya lo haré cn los equipos que queden.

    #WelcomeToTheBigDance
    #GoBruins

    • ¿Y qué tal están este año? ¿Los ves para llegar a E8? Mira que es bonito esto del March Madness, pero me resulta imposible seguirlo

      • Hemos hecho buena temporada y tenemos un equipo muy solvente, con Ball de estrella y un muy buen PF como Leaf, por tener, tenemos opciones de F4 que desde el 2008 con Westbrook y Love no llegamos.

        Dicho esto Kentucky, que nos los deberíamos de cruzar en el Sweet Sixteen han tenido mejor equipo otros años y no son muy fuertes debajo del aro (solo Adebayo), pero tienen una pareja de bases con Fox y Monk muy buena, ese partido va a ser duro y después North Carolina que no tienen grandes estrellas pero es un equipo más duro que una piedra

        • Desde que una amiga mía se convirtió en profe de la Universidad de Syracuse me hice fan de los Orange pero este año creo que ni siquiera se han clasificado para el “March Madness”, lo cual no deja de ser una sorpresa después de su última buena temporada. A ver si Lost me lo aclara un poquillo.

          • Han hecho muy mala temporada y están en una conferencia muy fuerte que ha metido 8 representantes en el MM. La ACC es probablemente la conferencia más dura de toda la First division (es la de North Carolina y Duke por ejemplo). Este año tenían un equipo flojito, pero aun así ha sido una de las sorpresas negativas de la temporada

            • Cierto, Indiana sorpresa negativa. En noviembre ganaron a UNC y a Kansas y fueron 1 en los rankings, pero se han desinflado espectacularmente -algunas lesiones largas no han ayudado.
              Es una situación que cuestiona seriamente a Tom Crean, a quien se dio margen para sacar al equipo del agujero en que lo metió Sampson y lo logró, pero no ha sido capaz de ir más allá. Un cambio de entrenador es siempre complicado en NCAAB por sus implicaciones para el recruiting, que, potencialmente, no tenía mala pinta para los Hoosiers de 2018.

          • Buenos días.
            Mira más cosas donde coincidimos de alguna manera pues Syracuse, aun no siendo mi universidad favorita, me gusta sobretodo su mascota y porque la nieta de un conocido hizo allí un master (lo trágico es que al hijo de mi conocido falleció allí visitando a su hija).
            De hecho me compré por internet sudadera y camiseta de Syracuse.

            Por lo demás, ¿cómo va la salud?

            • Syracuse, los Patriots… creo que en el Hotel Alcatraz nos quedan habitaciones libres xD.

              Los Orange tuvieron su momento de gloria en el 2003 con Melo como superestrella, luego han tenido ahí equipos interesantes pero siempre les ha faltado un pelin

              • Jejejeje.
                Pues cuando leas el comentario que te he puesto más abajo me llevas al paredón, a la horca, a la cámara de gas y a la silla eléctrica, al mismo tiempo.

              • Me gustan los Patriots (¡qué le voy a hacer!), más por Gronkowski que por Brady
                Pero nunca superarán en mi corazón a nuestros 49ers. Eso jamás sucederá y esperaré que algún día volvamos al menos a ser competitivos

              • El espiritu de Joe Montana se revolvería en su ataud si no fuese porque todavía esta vivo!!

                A ver si mandan a los Raiders a mitad del desierto y nos quitan el maleficio :DD

      • No, van a jugar el NIT (con Syracuse por ejemplo) que antes era un torneo de mucho prestigio y ahora es…la copa de los perdedores

        • Buenas Lost.
          Repasando el bracket, veo que hay más universidades famosas que no se han clasificado como Georgetown, St. John´s, North Caroline State, Boston College, Indiana, Ohio State.
          ¿Sabes si alguna está sancionada o es que han jugado tan mal como para no clasificarse?

          Y ya que estamos apuesto por una Final Four rara de narices como esta:
          Winthrop
          St. Mary´s (Cal)
          Troy
          Creighton

          Y para “hacerte de rabiar mucho mucho” espero que gane Creighton, al pertenecer a AJCU.
          Aunque podría suceder que se clasificaran para la Final Four Marquette, Creighton y Gonzaga o Xavier. Entonces te daría un síncope tremendo
          Todo esto es broma, jejejeje.

          Muchos saludos

          • Hahahaha para eso apuesta por Gonzaga que van de seed 1 y también son de la AJCU!!! Si ocurre lo que dices, me paso al baseball… o al billar o a lo que sea xD

            No hay sancionadas, es cosa del nivel, la costa Este tiene un nivel durisimo, a mi la que me sorprende es Indiana, que yo pensaba que si se iba a meter

            • Jejeje, por eso puesto mi última apuesta al pertenecer las cuatro a la AJCU, pero como Gonzaga y Xavier van por el mismo lado no pueden coincidir en Phoenix. Lástima jijijijiji.

              Pero vamos que si te pasas al baseball mi equipo favorito son los Yankees, porque me encanta ver a Gary Cooper haciendo de Lou Gehrig en The Pride of the Yankees y que hayan tenido a Babe Ruth, Joe DiMaggio, Mickey Manttle, Yogi Berra.
              Pero cuando me interesé por el besibol fue cuando los Oakland Athletics ganaron las series Mundiales en 1989.

    • Pues van como seed 1 en el Este y son uno de los favoritos. Es un equipo sin jugadores top pero muy sólido. Su problema…van por el lado del bracket de Duke, que según como están las apuestas ahora mismo (mejor dicho, como estaban ayer) es el principal candidato.

      Vi hace un par de semanas el partido contra Georgetown y les pasaron por encima a los Hoyas jugando muy bien. Han hecho una temporada de 31-3 (y perdiendo dos veces contra Butler que por lo que sea, se les da mal)…son muy buenos números.

      • @Lost ¿Cómo ves a Lonzo Ball para ser elegido en el número 2 por Lakers si finalmente conisguen ese pick?A mi personalmente me gusta mucho,a pesar de su tiro poco ortodoxo,base alto muy completo con gran capacidad de liderazgo…

        • Para mi (repito, con los jugadores de UCLA no soy objetiva) es el mejor jugador de este draft que viene, a pesar de esa mecánica de tiro tan rara y tan “taponable” que tiene, además es obvio que él quiere jugar en los Lakers porque lo ha dicho muchas veces. Ahora bien, con el roster actual de LA, creo que Fultz o, sobre todo Jackson encajarían mejor.

          Yo estoy segura de que si está disponible Lakers va a ir a por él

          • Yo también lo espero ,además ahora que está Magic dentro ,un jugador como Lonzo podría aprender mucho de él si Magic ejerciera algún tipo de preparación en los trainings.Muchas gracias,yo también concuerdo que es el mejor de este draft.Jackson también me encanta pero teniendo a Ingram como que no lo veo tan claro,el problema es que dudo que Lakers si retienen el pick además lo hagan con la 1 elección,claro

      • Me acuerdo de la final que ganaron en el 84 con Ed pickney que luego jugo en los Celtics y nuestro Harold Pressley uno de los mejores extranjeros que han pisado nuestros pais Donde se puede seguir los partidos en el plus solo ponen la final four y verano repiten los partidos

        • En el 85, si lo recuerdo sí, a los Hoyas de Pat Ewing que eran los grandes favoritos y que habían ganado el año anterior a los Cougars de Olajuwon. Sorprendio un poco que Pressley dejase la NBA en su momento, lo estaba haciendo bastante bien, o lo suficientemente bien como para encontrar un contrato allí.

          Yo tengo el league pass anual, pero seguro que para el March Madness sale alguna oferta en la ESPN sobre 15 o 20 euros

    • Sin embargo parecia que Jackson tenía una carrera más prometedora, era uno de esos chicos bueno en todo pero…laslesiones le cortaron demasiado pronto

Comments are closed.