Llega el debut en la nueva Euroliga para el Barcelona en Kazan y para el Baskonia, ante el Efes de Perasovic

14

Cuatro partidos esta tarde-noche para completar la primera jornada de la nueva Euroliga. En dos habrá participación española. A las 18h (M+ y Esport3) el Barcelona juega en la pista del Unics Kazan. A las 21h (M+), el Baskonia recibe al Efes, entrenador por Perasovic, que dirigía al conjunto vitoriano la pasada campaña.

Empezar ganando a un rival de un nivel similar sería bueno para un Baskonia tocado por la baja de uno de sus pilares, Beaubois, y de un interior muy polivalente como Tillie. Sito Alonso destaca que “los puntos fuertes del Efes son el juego en transición y la versatilidad que tienen sus ‘cuatros’, Thomas y Brown. Añade que “no será fácil defenderlos para nuestro pívot” porque los dos “pueden tirar de tres y son zurdos”.

Asimismo, el entrenador ha recalcado la importancia de los partidos en casa en este nuevo torneo con formato de liga a 30 encuentros.

Para el Barça, el partido en Kazan tiene trampa: a priori deben ganar pues el Unics puede ser, con el Zalgiris, el equipo más flojo del torneo. Si quieres estar bien clasificado, ganar en este tipo de salidas resultará clave. Pero al mismo tiempo el conjunto ruso es un buen equipo y seguro que jugará crecido ante su afición y con la ilusión de debutar con una victoria.

Así lo entiende Bartzokas: “Cada partido va a ser un desafío para nosotros y tenemos que estar preparados. Kazan es el típico equipo ruso. Tienen un buen base en Colom y un gran anotador en Langford, pero en general son un buen equipo y deberemos jugar bien los cuarenta minutos, ser pacientes si queremos ganar”.

El técnico azulgrana añade que “el año pasado en la Liga VTB demostraron ser un buen equipo y conservan su columna vertebral, algo que yo respeto mucho de los equipos. Además no tienen presión. Les respetamos mucho”.

Finalmente, Bartozkas valoró así la nueva Euroliga: “No hay equipos débiles en esta edición. Hay grandes plantillas, grandes entrenadores, no puedes dar nada por garantizado. Hay muchos grandes equipos en esta Euroliga pero creo que no se puede subestimar a ninguno de los dieciséis”.

14 Comentarios

  1. Ilusiones renovadas en can barça, que dependera y mucho de lo que pueda hacer Rice, la pronta recuperacion de Koponen o la llegada de ese pivot tan esperado y como no de este gran entrenador que es Bartzokas que tacticamente a cambiado muchas cosas. Enjoyyyyy!!!

    • Pues no creo que llegue ningun pivot ayer dijeron que lawal le queda como mucho 3/4 semanas.
      Salvo Motiejunas no hay ningun pivot comunitario que pueda mejorar lo que hay, a no ser que Dorsey pase a jugar solo euroliga y fichar alguien mas completo de sus caracteristicas.

        • Es que un pivot de garantias tipo motiejunas costaria mucho dinero, y si el club tubiera realmente dinero para ese tipo de invesrion ya la habria hecho en agosto. yo para traer medianias me qdaria como estoy con dorsey y lawal y con la ayuda de los jovenes diagne y sena. Evidente que Tomic sera el referente interior con sus pros y contras.
          Si se recuperan Dorsey y lawal creo que son de bastantes garantias par compelentar a tomic. Lawal con libertd anota sino mirate en su seleccion y equipo anterior. lo que pasa que con pascual era todo sistematizado al mm y eso algunos jugadores les vamuy bien y a otros no tanto. la incognita es que en un jugador tan dependiente del fisico tenr dos lesiones de rodilla pues nose como se recuperara.

      • Sería el deportista de élite que se recuperase más rápido de una rotura completa del tendón rotuliano. Cinco meses no se los quita nadie

  2. Cuidado con Kazan que para nada van a ser de los peores equipos de Euroleague como @Maestro deja entrever.

    Llevan 3 partidos en VTB y 3 paseos que se han dado,Niznhy/Astana/Enisey son equipos de nivel Eurocup y los han barrido.

    Su última participación en Euroleague ya se metieron en los cruces de cuartos,su técnico tiene bastante experiencia Europea al venir de lokomotiv y tienen una plantilla lo bastante completa para competir en esta Euroleague.

    Quino Colom no está jugando a su mejor nivel,saliendo desde el banquillo,pero su pasado año fue de escandalo,dirigiendo y anotando,el único cupo que juega en VTB.Veremos si como Claver vuelve a ACB.Saludos

  3. Creo que este UNICS, sera la cenicienta de la Euroliga, como lo fue el año pasado el LOKO, cuidado con ellos. Por cierto se habla de Colom o Langford pero no se menciona a Latavious Williams que es un crack también.

Comments are closed.