Lima ficha por el Besiktas para tener un rol importante

43

Augusto Lima ha decidido unirse al Besiktas. Tiene contrato con el Real Madrid pero no veía claro que fuera a tener un rol importante y ha preferido buscar nuevo destino. El club blanco ve con buenos ojos esta opción. El pívot ha estado en la agenda de equipos españoles y del Zalgiris, que ya le tuvo cedido el pasado curso.

El Unicaja lo estuvo valorando pero no se lanzó a por él, otros lo valoraron pero sin más, algo sorprendente puesto que es cupo para la ACB. El Besiktas ha hecho una operación rápida esta semana y hoy debe cerrar su incorporación.

43 Comentarios

  1. Los encargados de fichar en Unicaja tienen unas cosas que cuando parecen bolsas, se los pisan, vamos.
    Están haciendo el ridículo con el tema de los bases, y van a hacer el ridículo con los pivots.
    Vamos a ver, si tienes tres pivots, sherma, musli y okouo, no hay que ser un lince para darse cuenta que en el baloncesto actual hace falta un pívot para momentos puntuales que sea capaz de ayudar en la defensa de la línea exterior. Y además, hace falta un cupo. Y lima abrigo esperando.
    Si musli no se va, y se acaba fichando a un extracomunitario, ¿Vas a rotar entre sherma y musli entre euroliga y acb, con okouo jugando como ficha 12 las dos competiciones? Si ese es el planteamiento del tandem jiménez—rubia desde luego es para hacerle un altar…. en fin

  2. Pues si que es sorprendente si realmente ya es cupo.

    Otra cosa que habria que saber para valorarlo, sería cual es su nómina y que porcentaje de ella corre a cargo de el equipo que le acoge si es que eso es así. No tengo ni la mas remota idea si está por encima o no, de un Shermadini o un Musli por poner un ejemplo de jugadores del equipo en el que mas sonaba como posible refuerzo.

    En cualquier caso, a nivel deportivo entiendo que es un paso atras del jugador al dejar de competir en Euroliga, aunque por contra la liga turca parece que va para arriba. En jugadores y en sueldos.

    Saludos

  3. Pues si se va Lima, a mí se me queda un poco corto el juego interior del Real Madrid.

    Trey-Randolph-Kuzmic-Ayón-Felipe

    Teniendo en cuenta los 38 palos que tendrá Felipe y que Kuzmic necesitará el lógico proceso de adaptación, me parece que Lima podría haber sido una buena opción, teniendo en cuenta además, como dice Javier Maestro, que es un perfil de pívot atlético que, con la marcha de Hunter, el Madrid no tiene.

    Si se va, creo que el Madrid debería traer otro interior, quizá de tipo atlético. La temporada es muy larga… lesiones, bajadas de forma, cansancio….

    Javier, la salida de Lima, ¿haría hueco a otro interior? ¿Alguna idea de si el Madrid tiene la intención de fichar o si la plantilla se cerraría con Radoncic como jugador 15?

    • Todo encaja si la mayoría de los minutos de Maciulis son de 4 como ya se comentó, con la llegada de Yusta, más los minutos de Rudy y Caseur de 3 puntualmente, pocos minutos de alero le quedan al lituano.
      Además, cada año Felipe se siente más cómodo de 5, y Randolph también tendrá sus minutos de 5. Resumen, a Maciulis puedes meterlo en la nómina de los pivots de la plantilla.

  4. Llegaría otro interior si Maciulis saliera también,no se puede tener 16 jugadores,es demasiado,Radoncic apenas jugará,sólo si hay lesiones, faltaría ver qué 4 fichar,yo optaría a uno físico que no fuera tan tirador y que tuviera juego de espaldas,Melli era ideal,no sé al final qué ha pasado con Jarrod Jones,pero sería adecuado.

    • No veo indispensable (salvo por tema de presupuesto) que salga Maciulis para traer un interior. Se ha hablado mucho de tener una plantilla de 15 jugadores. Saliendo Lima, el jugador 15 hoy por hoy sería Radoncic. Lo lógico, si (de nuevo) el presupuesto lo permite, es que salga Radoncic cedido y se trajera a un interior más experimentado (no tiene que ser una estrella, pero tampoco un jugador mediocre).

  5. Lima debería quedarse en el Madrid ya que no hay ningún pivot con el perfil físico y bregador que el tiene, y Radoncic también, ya que está preparado, tiene personalidad, físico y podría tener muchos minutos en ACB. El que sobra es Maciulis, es que no lo termino de ver en ningún sitio (su último año ha sido de bajada alarmante) y sólo si se prescinde de él y se consigue un buen sustituto podrías permitirte el lujo de ceder a Radoncic.

  6. Y lo de dejar escapar a Melli y Hanga ha sido una cagada que nos arrepentiremos durante algún tiempo.

  7. Ha salido Lima porque no parece que vaya a salir Jonas.
    Todo el mundo clama por falta de fichajes…pero hay fichajes:
    Campazzo debe mejorar la aportación de Draper.
    Jonas será 4 abierto.
    A Rudy se le espera una temporada de reivindicación.
    La explosión definitiva de Doncic en Europa…se supone que tendrá el arbitraje más a favor…Como Mirotic después de su Año de novato.

    Llull – Campazzo
    Rudy – Carroll – Causeur
    Taylor – Doncic – Yusta
    Randolph – TT – Radoncic
    Ayon – Kuzmic – Reyes

    Cuando se tiene un proyecto se hacen retoques…y más cuando quieres dar importancia a basket de formación para que no se te vayan nada mas ser drafteados.

  8. Espero que sea una cesión, porque no me parece que podamos prescindir tan alegremente de cupos. Está claro que Lima no es un jugador diferencial, pero sí que podría tener minutos en una rotación y aportar como 4-5 reserva.
    Visto este movimiento, yo creo que vendrá un interior, porque la rotación interior se nos queda corta. A día de hoy:

    – Randolph- TT- Maciulis.
    – Ayon- Kuzmic- Reyes.

    Maciulis puede ayudar puntualmente como 4, pero no lo es ni nunca lo ha sido. y Felipe como es lógico cada vez lo tienes que dosificar más y estará menos minutos disponibles. Ojo, que no estoy pidiendo una estrella, pero sí alguien que pudiese aportar.

    • “…nunca lo ha sido” creo recordar que era su puesto en categorías de formación

      • Bueno, a lo mejor he sido demasiado categórico, pero lleva toda su carrera como alero y muy bueno, por cierto. Yo lo veo como algo puntual que pueda jugar de 4, y teniendo también a Felipe que cada ve irá jugando menos y que Kuzmic es nuevo y requerirá un periodo de adaptacion, creo que nos quedamos cortos.

  9. ¿Traspaso? En el baloncesto, al igual que el fútbol, fichando medianías y descapitalizando la plantilla.

  10. Jugador atletico, integrado, con experiencia lo teniamos y ahora esta en CSKA, no lo entiendo.

    saludos.

  11. Dejamos escapar un cupo que podría tener minutos en liga dando descanso a Gustavo y a Kuzmic. Esto significa que estos dos jugadores van a jugar liga y euroliga sin descanso, volvemos a errores del pasado. Para la temporada que viene vamos a ver como nos quedamos con el tema de los cupos.

  12. El Madrid tiene un atractivo y exitoso proyecto tanto en baloncesto como en fútbol y hace muy bien en seguir en la misma línea. Muchas críticas son difíciles de entender, seguramente sean las mismas críticas que en el verano previo a la perfect season de basket y que en el verano pasado de fútbol… pero siempre habrá “gente pa tó”.

  13. Yo no entiendo como los mejores equipos de Europa han desaprovechado la oportunidad de fichar a Lima, que es la nueva bestia parda del foro.
    25 años y cupo, muy bien, pero ha completado una temporada discreta en Kaunas. ¿Ese es EL aval para mantenerlo a toda costa?
    No sé como de la noche a la mañana se ha idealizado a Lima. No me parece un jugador hecho para tener cierta importancia en un equipo grande, sí para rellenar sus plantillas por la normativa. Incluso puede ser un MVP para equipos de clase media. Panko saluda.
    Por otra parte le pesa mucho la indefinición en su juego. En sus inicios era un tres, después un cuatro y ahora es un híbrido entre 4-5. Y entre intangibles y cualidades solo resalto dos: es un tremendo finalizador de alley-oops y tiene unos huevos tremendos. En todo lo demás no intimida lo suficiente, no aguanta a pívots pesados ni tiene piernas para defender a pívots rápidos.
    Lima me parece un tío cojonudo y le deseo toda la suerte del mundo, pero ya no es un chaval para ser relleno ni tampoco alguien (por ahora) para asentarse en la rotación del Madrid.

  14. Otro cupo que anda por ahí y que se desconoce su situación es Marko Todorovic,no parecía jugar mucho,puede que no sea difícil traerle para Unicaja o Baskonia,Querejeta se está pillando los dedos con los cupos como casi siempre.Yo de joven también corría los 1000m en 3min y algo,ahora me cuesta bajar de 4min,Maciulis de joven podía ser muchas cosas,ahora apenas rinde de 3 y de 4 ya no puede postear a nadie,para empezar no tiene toque,necesita tiros claros sin oposición,si se queda es porque no hay más remedio,tampoco veo mal lo de los 5 únicos pivots, quizá así Kuzmic no acabe aburrido como sus antecesores por falta de minutos,el error es el del 3,casi Radoncic parece mejor que los otros y es el que casi no jugará,falta que no se lleve las broncas que se llevó Doncic,que por cierto,lo haría mejor de 4 que Maciulis,puede que hasta acabe siendo el 3 titular.

  15. Una pregunta me corroe internamente. Y se la hago a todos los foreros en general, pero mas concretamente a los mas entendidos y con mas conocimiento interno del Madrid (@Pete, @Maestro,….).

    Que paso al final de temporada entre Hunter y Laso o entre Hunter y el resto del vestuario? Hubo enfrentamientos en el vestuario que justificaran su subita marcha del Madrid?

    Algunos foreros avisaron a principios de pretemporada de 2016 que Hunter no era “perfil Slaughter” (era mejor en ataque y peor en defensa); y si lo vieron los foreros, los profesionales del Madrid seguro que asimismo se habian dado cuenta de ello. El caso es que se ficha, Hunter empezo muy bien la temporada y luego fue decayendo … como todo el equipo. Su final de temporada fue muy malo … como el de (casi) todo el equipo. Cuando mas necesitamos robustecer nuestro juego interior (final ACB, con Dublevic comiendonos la tostada), no juega (ni un solo minuto en el ultimo partido). Eso huele no a falta de forma, sino a problemas internos (posibles opciones a priori: “nos hizo un Rice” y salia de juerga todas los noches, se enfrento directamente a Laso, se enfrento con otros jugadores,…). Era a Hunter a quien se referian en las miticas declaraciones de “quien este cansado, que se quede en el hotel”?

    El caso es que el ha sido el unico que ha sido dado de baja (Noccioni se ha retirado y Alex Suarez no jugaba). Por eso, tengo la impresion de que ha sido la cabeza de turco, el chivo expiatorio de la temporada … cuando muchos (casi todos) jugadores ofrecieron el mismo (escaso) rendimiento a final de temporada. Por eso pregunto a los entendidos si hubo problemas internos que llevaran a esta decision

    • Podemos preguntar a Bouroussis también,después de una buena temporada vinieron los malos rollos.Hay pivots como Slaughter incapaces de darse la vuelta con el balón o tirar mejor que una niña de 10 años y otros que tienen cierta calidad para hacer algo más que defender y bloquear sin recibir juego,desde fuera creo que Bouroussis se plantó a Laso porque no recibía el juego adecuado y lo de Hunter sería algo parecido,de hecho el único pivot que ha sobrevivido a Laso ha sido Ayón,incluso hay algún bloqueo y continuación para él,el próximo en salir será Randolph,no sé para qué se le ha renovado 3 años más,Laso le ha buscado las esquinas,supongo para que no moleste a Llull si penetra o a Ayón para su jugada,el caso es que ahora es un escolta más pero con peor tiro.Campazzo también tendrá problemas si toma demasiadas decisiones,pero es que es precisamente su juego,percutir una y otra vez contra la defensa rival,es su mejor característica,el juego del Madrid es muy estático,apenas hay cortes hacia dentro,Taylor ya sólo tira de 3 también,creo que hay mucho que cambiar en los sistemas y la idea de Laso del baloncesto,ésto cambia cada día y te tienes que adaptar,veremos si lo ha pillado.

    • Yo hace tiempo que pregunté lo mismo,mi porro es que le dijo a Laso que estaban fundidos en el vestuario,lo que tengo claro es que su marcha no se debe a motivos deportivos ni económicos,por mucho que quieran vender públicamente esa idea

  16. Otras dos preguntas asimismo cruzan mi mente:

    – Cuando el Madrid ficho a Lima, no sabian ya que tipo de jugador era? Porque se le ficho en principio para un rol (el nuevo Slaughter), pero luego no se ha adaptado a ese rol … principalmente porque no es ese tipo de jugador. Lima ha sido siempre el mismo tipo de jugador (no es un 5 pesado tipo Shermadini pero tampoco es un 5 tipo DeAndre Jordan ni mucho menos tipo Slaughter, ni por supuesto un 4). Dado que Lima ha sido siempre el mismo tipo de jugador, no ha cambiado con el tiempo, para que le ficha el Madrid si no era lo que se le pedia? O acaso esperaban que puediera evolucionar y adaptarse a su nuevo rol?

    – El caso es que se ficha (con un sueldo no bajo) a un jugador por cuatro temporadas y de momento solo ha jugado 5 meses en el Madrid (febrero-junio 2016), mientras que ha jugado 4 meses en Murcia, una temporada en Lituania y ahora otra temporada en Turquia. Y me queda la duda de si el Madrid no esta pagando parte de su sueldo en esos equipos (es decir, le fichamos, lo aprovechamos cinco meses, y le pagamos parte del sueldo para que juegue en otros equipos otras dos temporadas y media). No seria mejor traspasarlo para eso? O acaso esperan que juegue en el Madrid la proxima temporada?

  17. Yo pienso que si se pone a tiro un 3/4 (pero más 4 que 3, no como maciulis) interesante todavía podría caer, y con ello presionar a maciulis para abandonar. Aunque no se si es más un deseo… Y si tiene carácter mejor.
    P. D. : yo lo que veo es que habiamos perdido carácter por dentro y no ha venido nadie que lo ponga, a falta de lo que pueda aportar kuzmic en este sentido.

    • Eso lo sabemos todos,pero con Maciulis un año de contrato,repesca de Yusta,subida de Radoncic y renovación de Taylor,crees que Laso piensa lo mismo?.

    • Esta claro que falta un tres de copete, pero tenemos varios. Peor podemos estar si thompkins se lesiona o su oponente tiene mucha movilidad. Hay jugadores que pueden hacerlo bien de tres y de cuatro con mucha más claridad que maciulis. Y si encima tienen carácter… En fin, se libera la ficha de. Lima y traer a alguien así podría hacer que maciulis se busque la vida.
      Un esfuerzo por shengelia yo creo que nos cambiaba la cara a todos.

  18. Desde los tiempos de Brad Branson (exceptuando el mítico Saboniss) el Madrid no ha tenido un cinco poderoso, fuerte en ataque, reboteador, y poderoso en defensa.
    Así nos va, que dejamos escapar una Euroliga que era nuestra.

    • Todavia me acuerdo de jugadores miticos como Stanley Roberts o carl Herrera….. Por no hablar del grean Piculin Ortiz, Larry Sprigss o ese gran base Anderson….

    • Bueno, tampoco ganamos nada en las dos temporadas que Branson estuvo con nosotros. Veniamos de dos dobletes consecutivos y en ambas temporadas (86-87 y 87-88) ganamos un total de cero titulos

  19. Bses: Llull – Doncic – Campazzo
    Escoltas: Caseur – Carol
    2-3: Rudy
    Aleros: Tayloy- Yusta – Radoncic
    3-4: Maciulis
    Ala-Pívots: Trey, Randolph
    4-5 Felipe
    Pívots: Ayón, Kuzmic

    No está mal

Comments are closed.