Ligas europeas: palizas de Efes, Maccabi, Armani, Bayern y Olympiacos y derrotas de Alba Berlín y Darussafaka

8

Nueva jornada en las principales ligas europeas y pocas sorpresas entre los favoritos, la mayoría de los cuales ganaron y de paliza. De los principales equipos del continente perdieron el Alba Berlín, el Darussafaka y el Lokomotiv Kuban, pero éstos frente al CSKA.

En Turquía, el Fenerbahce ganó por 77-84 en la pista del Bahcesehir de Quino Colom, que firmó 21 puntos y 8 asistencias. El Efes ganó en casa por 28 al Turk Telekom y el Darussafaka cayó en su visita al Pinar Karsiyaka por 100-84.

En Italia, nuevas victorias para los invictos Armani Milan y Umana Venezia, en casa y por 25 los de Pianigiani, y fuera, respectivamente, para situarse con un 6-0 en la tabla.

En la VTB League, el CSKA le metió un 76-93 a un Lokomotiv Kuban que no levanta cabeza. De Colo brilló con 30 puntos y un 6 de 6 en triples. Este lunes, el Khimki derrotó por 75-51 al VEF Riga.

En Alemania, primera derrota para el Alba Berlín de Aíto García Reneses, un 80-69 en la pista del SC Rasta Vechta. Son segundos con un 5-1, igual que el Brose, mientras que el Bayern Munich sigue invicto tras imponerse al Ewe Baskets por 95-74.

En Grecia, el Olympiacos se impuso por 102-63 al Lavrio. El Panathinaikos sigue líder tras el 67-88 este lunes en la pista del Panionios.

En Francia, segunda derrota del curso para el Asvel Villeurbanne, un 97-92 frente al Estrasburgo, que empata en la segunda posición con el Dijon. El Mónaco ganó al Cholet y poco a poco va para arriba.

En la ABA League, 7-0 ya para el Estrella Roja mientras el Buducnost es tercero con un 5-2.

En Israel, paliza del Maccabi al Holon, 99-66.

En Lituania, también paliza del Zalgiris, un 69-94 este lunes en la pista del Dzukija con 25 puntos de Grigonis.

8 Comentarios

  1. Buena recopilación @Maestro.
    Por aportar algo,la victoria de Khimki hace un rato con VEF que los mantiene líderes empatados con CSKA hoy el mejor Mickey con 17 rebotes para valorar 29.

    Se empieza a rumorear que Bartzokas está en el punto de mira de la directiva,veremos como gestiona los próximos partidos empezando por la visita a Madrid.

    Otro enttenador que quiere volver ya a ACB es Sito Alonso,tras su desventura croata,veremos si encuentra sitio.

    Al final Pablo Aguilar no volverá a GranCa,encontró hueco en la Lega,.

    Otro entrenador muy cuestinado es Ahmet Caki en Darussafaka.Saludos

  2. Darussafaka está pagando el jugar dos competiciones de máximo nivel (lo mismo le pasa a Granca).
    CSKA en su línea, dominando la VTB con mano de hierro.
    Este año me interesa mucho la liga alemana, con tres equipos por potencial, Bayer-Alba y Brose. Veremos quien se lleva el gato al agua.
    En la liga francesa, la igualdad es la tónica dominante, aunque Mónaco es el principal favorito.
    Seguimos…

    • La liga alemana es la que mas ha evolucionado en los últimos años en Europa.
      Bayern está un paso por delante del resto.
      Pero tiene el desgaste de Euroleague que le puede pasar factura.

      En Francia el principal favorito es ASVEL,que tiene el presupuesto mas alto y le ha robado el técnico a Mónaco,Mitrovic.
      Strabourg es el eterno aspirante,algún año le llegará.Saludos

  3. Hoy ya jugado Wilbekin en Maccabi despues de descansar 3 partidos seguidos en la liga local, asi que parece ser que ya va recuperándose del todo de su lesión.
    Yo creo que también debió parar en Euroliga porque sus actuaciones contra Madrid y Barsa fueron esperpénticas y restó mucho más de lo que aportó a Maccabi.
    Además de los entrenadores que cita @Super en la cuerda floja, como es obvio Salva Maldonado también lo está, supongo que le darán este partido de El contra Maccabi como margen y dependiendo de la imagen se tomará una decisión.
    Lo que tiene a su favor Maldonado es que Berdi es su máximo valedor y sigue considerando que una apuesta válida, sino supongo que ya estaría fuera del equipo hace tiempo.

  4. En ACB los banquillos más calientes a día de hoy son Gran Canaria y Murcia….y templados a futuro pueden ser Estudiantes o Valencia…Gran Canaria podría ser un objetivo para Sito

  5. Pues Bolomboy ya tiene el pasaporte ruso y ya empezará a ayudar a CSKA, ojo a este “fichaje” porque le puede dar mucho empaque al juego interior moscovita, sobre todo en el tema físico y en el rebote.
    CSKA es el equipo con menos centimetros por dentro de los aspirantes al cetro europeo, Bolomboy ayudará también en ese sentido, no es un gigante, es un 2,07, pero ayudará.

  6. Hoy jornada Eurocup,ayer tres partidos con la derrota de ASVEL en su visita a Trento 79-77,que deja en manos de Valencia el volver a ser líder de grupo si gana hoy en la Fonteta a Tur Telecom.
    Unics es el primer equipo en llegar a las 6 victorias con la de ayer sobre Rytas 81-87,a poco mas de 2min estaban solo con 2p de margen y un exTofas,Pierria Henry pensó en finiquitar el partido con un triple desde casi 8m.
    Y Tofas ganó a los polacos Arka Gdynia 77-87 y suma su 3ª victoria entre ellos Cedevita y Limoges se quedará uno fuera del Top16 y los franceses pincharon en Polonia.

    Sobre los partidos de hoy,aparte de Valencia, Unicaja visita a Fraport Skyliners,de ganar seguirán en la pugna del liderato con UNICS y si pierden empatarán con los alemanes por el 2º/3º puesto.

    Andorra visita al colista Brescia,que no se confíen ya que una victoria hoy puede ser clave y dejaría a los italianos lejos de ellos,en cambio una derrota dejaría ese 4º puesto muy disputado,Galatasaray recibe a Ulm que en principio son los rivales de Andorra para el Top16 y los dos primeros juegan entre ellos Estrella Roja-Mónaco,si pierden los franceses y gana Andorra podría disputar el 2º puesto.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here