Ligas europeas: el Maccabi, el Armani y el Bayern Munich siguen fuertes; el Efes cae ante el Sakarya

10

Nueva jornada en las principales ligas europeas y derrotas de Efes y Buducnost entre los 16 equipos de la Euroliga, aparte del Gran Canaria entre los españoles.

En Turquía, victoria por 12 del líder invicto Fenerbahce en su visita al Gaziantep. El Efes cayó por 10 en casa por sorpresa frente al Sakarya. El Bahcesehir de Quino Colom es tercero con 3-1 como el Efes tras derrotar por 8 al Banvit. El base andorrano hizo un 19+8.

En Italia siguen invictos los dos equipos que están al frente de la clasificación, 4-0 ya para el Armani Milán y el Umana Venezia tras vencer ambos a domicilio.

En Alemania, el Alba Berlín se impuso por 86-80 al MHP Riesen y es segundo. El Bayern Munich ganó por 72-89 al Bremerhaven y sigue como líder.

En Grecia, este lunes un 88-64 del Panathinaikos contra Creta Kings y sufrido 64-68 del Olympiacos en la cancha del Aris de Salónica.

En la VTB League, un 78-65 frente al Unics Kazán y el CSKA ganó con facilidad al Parma (108-84).

En Israel, palizón en el derbi del Maccabi frente al Hapoel Tel Aviv (89-57).

En Lituania, un 71-58 para el Zalgiris frente al Lietkavelis.

En la ABA adriática, un 63-58 para el Cedevita frente al Buducnost y un 72-81 para el Estrella Roja en la cancha del FMP.

10 Comentarios

  1. Que grande Quino! Una pena no verle en la acb. Como dijo en la entrevista, falta de compromiso / cariño. Pero muchos bases como él no hay en la liga. Y cupo…

  2. @Javier el título de la noticia está equivocado, ya que el Efes perdió en casa contra el Sakarya, donde ya si lo pones bien es dentro de la noticia

  3. que envidia, algunos partidos de equipos euroliga los jugaron los lunes…

    no se que problema habría de que algún partido del barça, baskonia, madrid o granca que fuera en casa (por lo de la taquilla) lo jugaran los lunes…

  4. Superepi 29 octubre 2018 at 10:11
    Jornada ayer en ligas europeas con varios partidos interesantes que ya van definiendo un poco las respectivas ligas en este principio de temporada.

    VTB
    Khimki que anda mal en Euroleague,ayer dió un golpe de autoridad al ganar 78-65 a UNICS con quien compartía imbatibilidad para aspirar a ese 2º puesto tan importante para conseguir la plaza de Euroleague,los de Kazan ya habían ganado hace un par de semanas a Lokomotiv y zenith ha tenido ya varios tropiezos.
    Por lo que de momento los de Bartzokas se colocan 5-0 y un buen average con uno de sus rivales,muy flojos ayer Pierria Henry y Maurice Ndour,solo Errick McCollum puso cierta resistencia a los de Shevd que con 24p fue otra vez quien marcó diferencias.

    En Turquía tras la victoria en Euroleague de EFES sobre fenerbahçe,tocó la de arena y los de Ataman perdieron 86-96 contra Sakarya,lo que deja líderes en solitario a los de Obradovic.
    Toney Douglas exEfes,fue el killer con 36p 7as 3rb ayudado por Landry Nnoko,supieron aguantar la presión ya que a pocos minutos del final el partido andaba igualado pero EFES que venía remontando cometió varios fallos para que los visitantes cogieran esos 10p.

    En ABA Cedevita ganó a Budunost,en su 2ª victoria que los sube del 10 al 5 puesto,ni Lima ni Aguilar jugaron un solo minuto,solo Victor Benite pero para solo 2p en 16min.
    Aún excluimos de toda responsabilidad a Sito?

    En Francia ASVEL perdió la imbatibilidad frente a Pau Orthez,ahora llamado Elan Bearnais,siguen todavía líder en solitario con 6-1.

    En Alemania anda la cosa igualada con Bayern/ALBA/Bamberg y EWE invictos,estos últimos que perdieron su plaza de la Champions al ocupar Bamberg su lugar se han centrado en su liga y son de momento la revelación.
    Los de Aito han perdido a su mejor jugador Peyton Siva por una fractura de una costilla este fin de semana,veremos que consecuencias les trae por que Peno no es garantía de nada.Saludos

    • En ABA Partizan me parece que se hace con Trincheri,veremos que consigue hacer.

      El georgiano lo tiene todo para triunfar,pero creo que durará poco en Europa.Saludos @Mjc

      • Si eso parece, Trinchieri es un magnífico entrenador y habrá que ver que hace en Partizan.

        Tiene toda la pinta de que va a dar el salto a la NBA muy pronto, es que tiene una pinta impresionante.

        Ha sido nombrado hoy MVP del mes de Octubre de la Aba League y esta mañana he visto el partido completo de este fin de semana contra el Mornar que está colgado en Youtube por la propia ABA League y se marca un partidazo con 26 puntos 10 rebotes y 3 tapones con 3 triples anotados incluidos en 4 intentos pero es que el primer cuarto que se marca es espectacular 17 puntos y sin fallos en el tiro 3/3 en tiros de 2, 3/3 en triples y 2/2 en tiros libres. Saludos @Superepi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here