Domingo, 17 febrero 2013 (20:56)
Liga Adecco Oro: el River Andorra y el Ford Burgos siguen su pugna por el liderato y triunfo sobre la bocina del BarçaFoto: FEB.ES

Liga Adecco Oro: el River Andorra y el Ford Burgos siguen su pugna por el liderato y triunfo sobre la bocina del Barça

Autor: -

Desde esta semana vamos a cumplir con una vieja idea que teníamos en esta web como es prestar un poco de atención un par de veces a la semana al menos a la Adecco Oro, la segunda categoría del basket de clubs español. El nivel de juego muchas veces es muy bueno y multitud de americanos y jugadores españoles o europeos suelen dar el salto luego a la ACB. Incluso sus equipos cuando suben funcionan bastante bien, como demuestra este año el CB Canarias.

Para poner en antecedentes a los que menos sigáis esta Liga de plata hay que decir que el River Andorra está siendo la sensación desde que empezó la temporada. Sigue líder con 18 jornadas disputadas con 16 triunfos. Segundo es el Ford Burgos, que lleva uno menos. Tercero marcha el Lucentum Alicante con 11 victorias, así que lejos de ese primer puesto que da el ascenso directo a la ACB.

Los andorranos ganaron sin apuros este fin de semana al Ourense (81-60) con 17 puntos de Devin Wright.

Mientras, los burgaleses se deshacían del colista Melilla por 85-79 con 21 puntos de Jeff Xavier.

Los alicantinos se imponían en Huesca por 61-64 con su habitualmente mejor jugador, Coppenrath, brillando con 18 puntos y 10 rebotes.

El Breogán de Lugo derrotó por 83-68 al Lleida con el alero lituano Leonavicius destacando con 24 puntos.

El Cáceres vencía por 83-72 al Palencia con Ashaoulu haciendo unos impresionantes 25 puntos y 8 rebotes.

El Barcelona Regal B, que tiene una magnífica colección de figuras en ciernes y varias joyas extranjeras, se imponía por 67-66 al Leyma Coruña gracias a una canasta sobre la bocina de una de ellas, el sueco Eriksson.

4 Comentarios
  1. miggg dice:
    En Andorra está demostrando su valía Marc Blanch, algo que Casimiro no le dejó hacer en el Estu. Me alegro por Marc y lo siento porque le hicieron perder un año aquí, a pesar de las buenas sensaciones que nos dió a los seguidores desde el primer partido de pretemporada, pero hay entrenadores que menosprecian lo de casa y favorecen a elementos foráneos que, en ningún momento, dieron la talla.
    Animo Marc, sigue así.
  2. Joan dice:
    Vi el partido del FCBB contra el Coruña de Hernández Sonseca.

    Es una categoría muy curiosa, juegan muy rápido, posesiones cortas generalmente. Haciendo un símil futbolístico, en muchos partidos que he visto se juega sin centrocampistas.

    Sobre mi FCBBs, son un grupo de escuálidos jovencitos, muchos con menos de 20 años, lo que se nota en la maduración de las jugadas.

    Físicamente sufren mucho siempre, buscan poco el juego de contacto conscientes de su inferioridad.

    Por otra parte, que vayan con cuidado los que desciendan de ACB porque creo que el Burgos y el ANdorra sí podrían contar con los recursos para entrar en la máxima categoría.

    Muy buena idea hablar de la Adecco Oro. Saludos

  3. Alruva dice:
    Yo vi hace un par de semanas el duelo Andorra-Burgos, y coincido en q el nivel es bastante bueno, con varios jugadores interesantes. Para mi, sigue siendo el máximo favorito al ascenso el Burgos (otro cantar será si puede o no subir a ACB)

    Espero q el seguimiento q realicéis sirva xa q a más de un compi de aquí, le pique el gusanillo de seguir la Leb Oro (retransmitida x TDP)

  4. miggg dice:
    Si muchos aficionados supieran que se ven mejores partidos en Leb Oro que en ACB, aumentarían sus audiencias.
    Me aficioné a verlos hace unos años que los daban los viernes por la noche en un canal de esos raros que ya desapareció. Ahora que los da TDP miel sobre hojuelas.

    En general, no puedo evitar comparar los arbitrajes, mucho mejores, a mi modo de entender, a pesar de ser solo dos colegiados, que los que sufrimos en ACB.

    Me parece fenomenal que hayais decidido hablar de esta liga. A ver si es verdad que la gente se anima y ayudamos a subirla.