Licencia para soñar: otro partido hoy de nuestras vidas con nuestra gran generación de oro ante EEUU

55

En los Juegos de Atenas en 2004 Estados Unidos eliminó a España en cuartos de final de los Juegos. Fue el primer partido de nuestras vidas con el núcleo central de esta selección, el de la ‘generación de oro’ de 1999 más un Rudy Fernández que debutaba con la selección absoluta en aquel torneo olímpico. En el Mundial del 2006 llegó la primera gran final de esta selección y se aplastó a Grecia pese a la ausencia por lesión de Pau Gasol.

Llegó otro en la final del Eurobasket de España 2007, pero jugaron atenazados y Rusia le quitó el título continental, uno que nunca se había logrado. En los Juegos de Pekín 2008, otro partido de nuestras vidas. Final perdida por poquito contra EEUU en el quizá mejor partido de la historia del baloncesto FIBA. Nunca una derrota tuvo mejor sabor.

Nuestra selección siguió jugando grandes partidos inolvidables y llegaron por fin dos títulos europeos en el 2009 y 2011. Y otra final olímpica en Londres 2012, otra derrota ajustada frente a los estadounidenses. Otra plata de oro.

Hubo un fiasco descomunal en el Mundial 2014 al caer en cuartos de final contra Francia y ahí nos quedamos sin la final soñada contra EEUU y sin el sueño de vencerles por fin con una selección en la que los jugadores más clásicos tenían el soporte del mejor Marc Gasol, el mejor Ibaka y un Llull que ya se había consolidado como una estrella del Real Madrid.

Pero esta selección no se rinde y el pasado septiembre logró otro oro brutal en Lille batiendo a los franceses en semifinales y a Serbia en la final. Así que esta tarde (20.30h) simplemente esta gente tiene otro día de trabajo en su exitosa carrera para alegría de nuestras vidas. Pau Gasol está tocado en un gemelo, no es una final sino una semifinal. Pero si derrotaran a los norteamericanos esta noche tendrían otra medalla olímpica garantizada y un hueco en lo más alto de la historia del baloncesto. Soñemos.

Juan Carlos Navarro cree que si España “juega bien sus cartas” puede vencer este viernes a Estados Unidos, ya que si otras selecciones han estado cerca de vencer en Río a los norteamericanos, “por qué España no”.

“Ya ha habido otras selecciones en este torneo que han estado muy cerca de poder ganarles, así que por qué no lo vamos a hacer nosotros. Hemos venido aquí a intentar ganar y si jugamos nuestras cartas y estamos listos por qué no”, señaló Navarro.

El escolta no olvida esas dos últimas finales olímpicas: “En Pekín y en Londres ya estuvimos cerquita y este año tenemos más experiencia y más todo, así que por qué no. Vamos a hacer un partido de tú a tú y la victoria que no hemos podido lograr en una final llega en unas semifinales”, comentó Navarro.

55 Comentarios

  1. No hay ni un jugador español que esté jugando a su nivel… Al margen de lo que ocurra en el último cuarto, decepcionante España. Una España a su nivel hoy barre a esta selección de USA.

  2. Ya me estoy viendo la avalancha de comentarios tipo ”Solo podemos dar las gracias a esta generación”. Pues yo lo siento mucho, no soy tan conformista como la mayoría. Para mi es una decepción rozando el fracaso no ganarle a esta selección USA, la peor que veo en mucho tiempo. Vuelvo a decir que no ha habido ni un jugador de España que haya jugado a su nivel. Gasol desconocido, no ha ganado ni un solo duelo con Deandre Jordan y Cousins, los ha perdido todos. Mirotic y Llull han jugado con dodotis por tener enfrente la camiseta de USA, recordemos que venían de hacer partidazos tanto uno como otro. A Rudy y Navarro ni estaban ni se les esperaba para hoy, yo por lo menos… Scariolo mal también. No ha sabido ver que el que mejor podía defender a Durant ( que no es que haya hecho gran cosa) era Claver? No me parece normal que Lowry o Irving acaben con más rebotes que los altos de España. Por no hablar de lo mal trabajada que ha estado la defensa en zona, dónde siempre Thompson o Durant tiraban de 3 totalmente solos. Yo ya veo venir la prensa pelota diciendo que gracias a esta generación…pero para mi hoy de gracias nada, para mi lo han hecho muy mal y no han dado la talla.

Comments are closed.