Lesión de ligamento en una rodilla de Shengelia: por ahora un mes de baja

90

Tras la lesión sufrida en una acción con Campazzo, Shengelia sufre una lesión ligamentosa en su rodilla derecha. Es el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido el capitán de KIROLBET Baskonia este lunes.

El club informa de que “se someterá a un tratamiento de fisioterapia y reposo deportivo durante las próximas 3-4 semanas con el objetivo de estabilizar la articulación, para posteriormente someterse a una nueva evaluación médica por parte del equipo del doctor Mikel Sánchez que determine el tratamiento a seguir”.

La experiencia indica que la lesión será de bastantes semanas más y que muchas veces el tratamiento conservador deriva luego en ese quirófano que de entrada se intenta evitar.

A ver si todo va bien esta vez y Shengelia vuelve pronto. En todo caso, una baja muy sensible dado que se juegan el acceso a los cuartos de final de la Euroliga y en febrero está ya la Copa del Rey.

90 Comentarios

  1. Vaya. Pobre. Espero que se recupere bien y pronto.

    Para los que van a acusar o ya acusaron a Campazzo de la acción, decirles que en mi opinión, no están en lo cierto. Y Shengelia al levantarse y quejarse a Campazzo, teniendo el carácter que tiene, no lo hizo como lo hubiera hecho de creerse atacado.
    Campazzo es un valiente por meterse a por esa bola y Shenguelia no maneja bien su cuerpo para esquivar a Campzzo y controlar el balón a la vez. Debió olvidarse de la pelota y buscar el suelo.

    Una pena su lesión.

      • Adolgo, desde fuera sin ser de ninguno de los dos equipos, dudo que un deportista profesional en un momento caliente de un partido esté pensando en hacer daño voluntariamente a otro jugador.
        Si fuese así sería un psicopata.
        Facu muy listo no es , de hecho dicen que es algo tontorron, pero maldad en la jugada no hay.
        Si tu ves que si, es que has jugado poco.
        Saludos

        • Tu cometario te define bastante.

          Campazzo pudo jugar cedido en Estudiantes un par de años, pero claro, este club no forma jugadores al Madrid, ni quiere tapar con cedidos la evolución deportiva de sus canteranos, a los que puede luego vender bien como con Juancho o Jaime. Mientras unos descendían deportivamente (que no en la práctica) en Murcia hacían las mejores temporadas de su historia. Y tú hablas de tontorrones??

          En los “dicen”, “opinan” y “se comenta” se cuelan muchas frustraciones personales, y probablemente tú seas mayorcito para saberlo

          • Señor Dermon, me alegro de que Murcia hiciese grandes temporadas con Facu al mando, y me alegré en su día de que no viniese a estudiantes tras el año hecho en Madrid, muy flojo la verdad, o me da a decir lo contrario?
            Frustraciones personales?Alguna hay, no puedo decir que no, 15 años de vida en pareja y también de vida laboral hace que alguna frustración salga , pero ya te garantizo que ninguna sale aflorada en el comentario.
            Ahora bien, tengo dos conocidos argentinos que conocen bien a Facu, para ser un jugón no tiene porque ser un cerebro, digo yo, y si el chaval no es muy espabilado no pasa nada, él tiene la vida resuelta con veintipocos y yo a esa edad curraba y estudiaba en Salamanca sobreviendo como podía.
            Que le vaya a usted bien, feliz año a todos.

            Pd:Ojalá si hubiese llegado ese descenso deportivo, créeme, por no producirse nos arrastramos por las canchas sin pena ni gloria, si hubiese servido para hacer limpia de Asensios, Arranz,Galindos Bermúdez y Cia…quizá ahora estaríamos mejor( o no).

      • Hombre, ir a hacer mal, es algo muy serio. Me dio la impresión que se chocaban, se empujaban, se daban manotazos, se interponían, se agarraban, algunos hasta arañaban,… Quizá Facu debió correr en paralelo a Shenguelia animándolo, porque, claro , siempre viene bien. Vamos Toko! Fuerte ahí! Eso es!! Y ahora para abajo!! Bieeen Toko bien’
        No sé. Yo no veo más que un lance del juego ganado por Campazzo por rapidez e inteligencia.

      • Tienes razon va a hacer el mal al baskonia, va a robarle un balon a un jugador de ese equipo. Faltas de esas hay todos los partidos 20. Pero vamos asi Toko tambien sabe que puede hacer esas cosas, porque cuando hace el mate y espera a Ayon para dejarle el regalo nadie dice nada.

      • en mi opinion no es ni tan siquiera falta, es un lance mas con la mala suerte para toko,espero que se recupere pronto porque a los que nos gusta el poste bajo, es de los pocos pivots de toda la vida ahi abajo.

        dicho esto: tambien espero que baskonia lo sufra y no entre entre los 8 primeros, no se lo merece una buena parte de su aficion, gente mas anti que pro, os falta mucha clase,no os mereceis ser grandes en el mundo del basket.

        no dudeis que estaremos en vitoria para luchar deportivamente por la euroliga, por mucha mierda que querais hechar vamos a por la copa

    • Pues aconsejo ver el vídeo de nuevo, lo arroya, y ni Toko ni cualquier otro jugador habría evitado el choque.
      Acción imprudente e innecesaria, con consecuencias fatales, que también le podría haber tocado a Campazzo.
      No mide la acción, aunque tampoco creo que vaya a hacer mal como dice Adolgo.
      Lo mismo que hay felicitarle por el partidazo que hizo, creo que también se merece una critica por esta acción.

      • ¿Cómo que lo arrolla si pasa por delante y le gana el balón por rapidez?, como ya han dicho por aquí, hay muchísimas jugadas así en un partido en las que un jugador roba el balón por velocidad cruzándose delante del oponente. Cualquier otra opinión es simple forofismo.

        • Hombre el balón no se lo gana porqe Shengelia mantiene la posesión, pero tampoco creo que lo arrolle, el contacto es bastante pequeño, de refilón.

  2. Pues ojala que me equivoque pero esto me suena a que la lesion es mas grave de lo que ellos quieren hacer ver en el comunicado medico, y me recuerda bastante a lo que nos paso a nosotros con Seraphin y al final tuvo que pasar por el quirofano.

    La verdad que muy mala suerte la que estan teniendo en el Baskonia y si le añadimos tambien la incertidumbre que hay tambien con el tobillo de Granger y se esta hablando con que quizas tambien tenga que finalmente pasar tambien por el quirofano pues el Baskonia va a quedar muy tocado y encima son 2 jugadores que son cupos para mas infortunio y encontrar cupos de calidad en este momento de la temporada pues es muy dificil

  3. En mi opinión la acción de Campazzo fue mala suerte…y la de Gielo a principios de temporada, tambien….y por supuesto la de hace 2 años, también con Shengelia, q le tuvo varios meses de baja. Claro q no hay mala intencion, solo faltaba. Es…otra cosa…probablemente imprudencia derivada de su intensidad, pero q se está llevando a varios por delante.

  4. El problema con Facu es q ya son bastantes percances fortuitos como para q empiece a pensar en corregir movimientos. ¿intención de hacer daño? No creo. Pero tampoco intención de evitarlo. Y los q han jugado saben de q hablo. Hay muchas veces q sabes q si haces una cosa el otro puede lesionarse…

  5. Mala noticia, pero por suerte menos de lo que podía haber sido con ese gesto tan feo que le hace la rodilla. Ánimo.

  6. Os traspasamos a Suton que inicia su parte buena de la temporada.
    Así nosotros ya confeccionamos un juego interior para la LEB.
    Saludos y suerte. Sobre todo a shenguelia.

  7. Todos los ánimos y deseos para que este excelente jugador se recupere lo antes posible y nos vuelva a hacer disfrutar en las canchas a todos los aficionados al basket. Desgraciadamente, parece que no será solo un mes. Tras el mes habrá que evaluar y ver: si el jugador no se resiente y la rodilla responde, tal vez en un par de semanas más pueda estar jugando (ojalá). Si no, el quirófano amenaza. Respecto a la polémica, yo solo diré que no creo que un jugador profesional vaya en serio a lastimar a otro.

  8. De primeras es una buena noticia, porque el pronóstico alternativo era bastante peor. Seamos optimistas, los esguinces de rodilla existen y se curan muchas veces sin llegar a la cirugía. Suerte para Shengelia y que tenga una recuperación lo más corta posible.

  9. Facu es un jugador bastante perro. Tiene una actitud muy intensa, que a veces es difícil valorar como puramente deportiva. Es de la escuela de los Scola, Chapu. De esos tres me parece el menos perro, por cierto. Pero creo que en esta jugada hace lo que cualquier jugador bajito hubiera hecho. Atacar el bote de un jugador que le saca 25 cm de altura.
    Los que le llaman tonto a un jugador de 1,75 instalado en la élite, deben tener elementos de juicio muy sólidos. Desde luego jugando al baloncesto no parece de alcances cortos. Quizás tengan referencias personales que confirmen su teoría. Feliz año a todos y pronta recuperación al magnífico jugador baskonista. Saludos.

  10. Feliz Año Nuevo a [email protected]!!!

    Sabía yo que la acción de marras iba a traer cola.
    Incluso a un aficionado poco radical le jode profundamente que un jugador de su equipo se lesione en un lance con el rival. Ni que decir tiene que cualquier hater del Madrid va a decir que el Facu fué a hacer daño.
    Bueno, ante todo lamentar mucho la lesión de Toko y desearle una pronta y buena recuperación.
    Con los que hablan de intencionalidad ni siquiera voy a gastar una neurona en esforzarme en hacerles ver lo necio de su opinión.
    A los que hablais de imprudencia si quiero comentaros mis impresiones.
    1) ¿En serio nadie ha caido en que el hecho de llevar máscara, con la consiguiente perdida de visión periférica no ha influido en la jugada?
    La lesión se la produce en la frenada. Una frenada brusca porque Campazzo aparece en su campo de visión unas milésimas más tarde de lo habitual.
    2) Ya lo han dicho otros. Esa acción se produce 5-6 veces en cada partido y no está tipificada de peligrosa ni imprudente en ningún lugar… porque no lo es. Lo más grave que puede pasar es un choque, los dos al suelo y ya.
    3) La acción del Facu, a diferencia de muchas otras, no es falta, o si lo es será por milímetros, porque es muy rápido y llega a la zona del campo antes que Shenguelia y le toca el balón. Falta si quereis por obstruir la trayectoria del atacante, pero repito, la ocupa antes el Facu. Si no tocara el balón, considerariamos que aún està en posesión del georgiano y es falta, pero al tocarle el balón es un robo con contacto de, cuerpos en el momento del mismo. Si el contacto fuera levemente posterio al robo, la falta podría ser incluso de Shenguelia, pero vamos a dejarlo en que no, que es antes.
    3) Como soy del Madrid me fijo más en los golpes que reciben los de mi equipo.
    El sábado, Tavares recibió faltas con golpen en hombros, brazo, cara y cabeza, algunas de ellas algo imprudentes, como zarpazos sabiendo que vas a dar 30 cm por debajo del balón, manos hacia atrás que acaban en el ojo o brazos que se bajan y que si el codo pilla clavícula, pómulo u ojo pueden hacer pupa. Y no se me ocurre pensar que ni Toko ni Diagne (que se descontrola un huevo) vayan a propósito a hacer daño, pero si me pregunto cuando cojones los árbitros van a pitar antideportiva en alguna falta de las que le hacen a Tavares en las que le dan más que a una piñata y con cero opciones e intención de darle a un balón al que es imposible llegar.

    Bueno gente, Diagne, Rojas, Vessely, Antetokoumpo… nada, hablemos el Facu, que va de blanco… y tiene muchos “tricks”, no como Navarro, ese es que era listo.

    Hay que atacar por donde se pueda a un Madrid con pocas fisuras, a un Madrid que domina, a un Madrid que funciona…

  11. No creo que haya intención de lesionar, pero lo que está claro es que Campazzo es muy temerario, no mide las consecuencias que pueden producir sus irresponsables acciones.
    Sin lugar a dudas es un jugador que lo querría cualquier equipo de europa por su calidad, ahora todos esos clubes tienen otro motivo para desearlo, para que uno de sus jugadores no sea el próximo.
    Por otra parte estoy seguro de la postura que tomarían todos esos adeptos ciegos y sordos que defienden a capa y espada a Campazzo e incluso alguno responsabiliza a Toko si el irresponsable que se cruza en carrera sin ninguna opción de robar el balón hubiese sido Diop con cualquier jugador del R. Madrid; esa hipotética acción abriría telediarios.

    • Pues mira, cuando Navarro lesionó a Carroll por meterersele debajo en un triple provocando que el mormón se torciera un tobillo al caerle encima me harté a defender a Navarro diciendo que ya estaba lento y que llegó tarde y no se supo frenar. Soy del Madrid y en aquella ocasión lo dije como lo ví y ahora también, y me parece infantil tildar esa acción que HACEN JUGADORES DE TOOOOODOS LOS EQUIPOS TOOOOOODOS LOS DIAS de imprudente, temeraria o cualquier calificativo semejante.

      Te invito a ti y a cualquiera después de la próxima jornada a revisar conmigo jugadas de otros jugadores y otros equipos idénticas o mucho peores que esta en cuestión.

  12. Otra buena colección de sandeces!!!
    Muchos de los que escriben, está claro que no han jugado al baloncesto ESPV! Pero les gusta opinar…

  13. Se le complica el Top8,si no lo tenía ya complicado,a Baskonia.
    Tornike al igual que Shevd en Khimki son los jugadores en que se basa todo el juego de ataque,Enero es el mes mas cargado de partidos en Euroleague con 6 de los 15 que faltan.

    Por lo que puede ser la puntilla que le faltaba a Baskonia para decir adiós a Euroleague el año que organizan la F4.
    Ya tenía que haber buscado reforzar la plantilla ya que con el cambio de técnico,no es suficiente ya que los problemas vienen del verano,afrontar la temporada con solo Shengeila en el 4 era demasiado arriesgado.

    Sobre la lesión,es muy fácil tirar ahora hacia Campazzo,pero si somos serios,nadie puede afirmar que el argentino vaya a mala fe.
    Son lances del juego y es mala suerte que un jugador recien venido de un permiso del club,o sea sin entrenamientos sufucientes,se lesione.Saludos

    • En ese permiso de dos días Sengheila solo se ha saltado un entreno y un partido, no me cuadra lo que dices.
      En cuanto a los que dicen que ni siquiera fue falta pues lo de siempre, a base de repetirlo se lo acaban creyendo hasta ellos. Ejemplo de lo que digo: el campo atrás de la copa contra Andorra. Que si bien no coló lo trataron con desprecio, hasta hacer una canción y que todo pareciese una chufla.
      Lo tienen absolutamente todo, lo legal, lo ilegal y lo alegal, y encima, cuando no tienen lo único que se les podría escapar, la razón en un episodio como este, lo voltean, lo amasan, lo manipulan y lo repiten hasta que hacen suya la verdad. Lo pueden hacer porque son más y les ciega el resplandor blanco: somos los más grandes, los más puros, los mejores; no hay cabida para actitudes como la de Campazzo, por lo tanto, no ha ocurrido lo que todo el mundo ha visto, sino que ha ocurrido como nosotros te vamos a contar…
      Lo llevo viendo décadas.

      • Vamos a ver,yo creo que de madridista tengo poco y si tuviese que tomar partido,me decantaría por Baskonia.

        Pero eso no quita que opine libremente,no me parece una acción para tanta polémica.
        A ver si ahora Campazo va a ser responsable de todas las bajas o bajada de rendimiento de todos los jugadores que tras jugar con él se lesionen.

        Shengeila es un jugador que suele perderse parte de la temporada cada año,el pasado fué anormal y aun así acabó el PO arrastrandose.

        Lo del permiso del club es agarrarse a un clavo ardiendo,pero nadie puede demostrar que no tenga que ver.
        Es intentar dar a entender que todos podemos poner lo que nos venga en gana para intentar dar fuerza a nuestro razonamiento.

        Es como si hubiese puesto que los equipos de Perasovic tienen tendencia a ir perdiendo efectivos por la manera de entrenar del croata.
        Es muy fácil culpar,saludos

      • Lo que no cuadra es que el permiso fuese de dos días, porque el motivo de la ausencia era viajar a EEUU a conocer a su hijo y en dos días no le da tiempo ni a darle un beso al chaval.
        Según la prensa se fue para allá después del partido de Euroliga contra el Barça (20/12) y volvió el día 25 así que se ausentó como mínimo 4 días.

        • Se fue el 21 y volvió el 25, día que entrenó, se perdió un partido y un entreno, dos días.
          Por otro lado jugó contra el Khimki el 27, unos 23 minutos y entrenó posteriormente para el partido contra el R. Madrid dos veces más.
          Lo dicho, ¿lo de Campazzo?, ni siquiera fue falta, Toko se lesiona porque le habían dado permiso y estaba desentrenado, y sino porque no ve con la mascarita, o porque no es cspaz de frenarse a tiempo, o porque si hubiese fichado por el madrid sería puro, un dios, indestructible…
          Venga ya hombre, venga ya, según los comentarios hubiesen avanzado capaces de decir que el hombre había simulado la lesión para disfrutar de su hijo recién nacido.

          • Para empezar, el forero que ha dicho lo de su ausencia es culé, así mucho no le podrás acusar de parcialidad hacia el Madrid (como él mismo ha dicho).
            Aprovechas que el Pisuerga pasa por Valladolid y sacas el tema del campo atrás que hasta los seguidores de Andorra lo tienen olvidado y se lo toman mejor que tú. Además, dices que lo trataron (supongo que te refieres a la afición del Madrid) con desprecio y chufla hasta haciendo una canción cuando fue totalmente al contrario y los que comenzaron el cántico fueron las aficiones rivales.
            Yo entiendo que es jodido que se lesione tu capitán, que el equipo no termine de despegar en uno de las temporadas más importantes de su historia, con la Final Four en casa, etc pero tanta inquina como tienes dentro no es ni buena para la salud.

      • Vaya joya de comentario. No me extraña que cada vez más gente se abstenga de escribir en este foro. Este comentario es más digno de una conversación de taberna o del foro de marca.

      • Creo, solamente creo, tienes un poco de rencor acumulado contra el madrid, y eso no es nada bueno (no porque sea contra el madrid, si no porque el rencor es algo muy malo, acaba amargando a uno mismo la existencia).
        Dicho esto, te contesto a tu comentario por partes:
        -Superepi es más culé que el propio escudo del Barça, a ver si a quién ciega el respandor blanco, o la bufanda apretadita al cuello cortando la respiración, no va a ser a los del madrid, si no a los antis.
        – La canción del campo atrás, no la hizo la hinchada madridista, ni el equipo, la hicieron en el Buesa, para insultar al equipo, que después de conseguir ganar una copa bastante jodida la decidieron cantar los propios jugadores, en reivindicación. (¿Quién voltea, amasa, manipula y repite hasta hacer suya la verdad, dices?)

        Y respecto a la acción en sí, no la he juzgado todavía, ahora pondré mi opinión un poco más abajo, si estás interesado en leerla, aunque te garantizo que no voy a decir que fue aposta ni que fue a hacer daño a lo mejor no te interesa mi “cegada” opinión.

        Saludos.

        • Sé quién es Superepi, es uno de los foreros que vale la pena leer, y por supuesto que sé que es del Barsa, en mi comentario únicamente utilizo el primer párrafo para responder al suyo, el resto es mi opinión sobre lo que están intentando hacer algunos, que como bien he dicho, lo he visto infinidad de veces. Y las que me quedan.

      • Parece que todavía no has superado la liga que os ganamos en vuestro campo con el triple de Herreros, y eso que ya han pasado unos cuantos años. Pero claro, si sumamos las Copas del Rey que os hemos ganado últimamente también en vuestro campo, empieza a entenderse tanto rencor.
        Saludos

      • Sé sincero contigo mismo. Si el jugador que lesiona a Toko fuera de un equipo sin rivalidad , como Murcia por ejemplo, solo te parecería algo de mala suerte.

        Echarse las manos a la cabeza cuando algo lo hace “el odiado rival” y que sea mala suerte cuando lo haga un rival cualquiera lo llevo viendo décadas.

  14. No voy a opinar de la jugada porque no la he visto . No creo que ningún deportista vaya buscando la lesión del rival , porque todos saben lo que significa estar en dique seco y lo mal que se pasa .
    El último descerebrado que salía a hacer daño a los rivales era futbolista y se llamaba Andoni Goikoechea . No recuerdo a ninguno en el básket .

  15. Mala suerte para Shengelia, pero de momento no lo descarta para más de un mes. Deseemos una pronta recuperación a un gran jugador.
    Por otra parte, repasando un poco su historial de lesiones, me extraña mucho que un tipo con ese físico sufra tantas y no de 1 semana, si no de cierta duración.

    Un saludo a todos y feliz año nuevo.

  16. Las pruebas exploratoria s sugieren una rotura parcial(pero la inflamación tapa mucho la imagen), por eso esta semana darán (supongo) la información más clara.
    Bajón dw los buenos, toca levantarse y reinventarse.
    Salud y feliz año

  17. Milán que tiene la baja de su center para los próximos partidos ha movido ficha y se ha hecho con Alec Omic,que con la llegada deñ georgiano precoz perdía protagonismo en Buducnost.
    Aprovechando que todavía está abierto el plazo para poder fichar jugadores que ya hayan participado este año en Euroleague.

    De aquí a un mes miramos la clasificación de los italianos y Baskonia que ahora andan empatados y veremos quien hizo los deberes cuando tocaba.Saludos

    • Y todos confirmamos lo que ya sabíamos de ti, que no das para mucho mas. ¿ Javier, desde cuándo se puede insultar en esta web impunemente?

  18. Me parece de mal gusto que Javier Maestro haya abierto este artículo, seguramente para crear polémica y supongo también, para que entremos aquí a citar nuestras frustraciones y aumentar los comentarios. Estaré esperando a ver otros artículos similares con resultado de lesiones de cualquier jugador de otro equipo.
    La falta, cualquier falta, se debe pitar por la acción en sí, nunca por el resultado de la misma. Hablar de intencionalidad de hacer daño, no tiene sentido, salvo que uno entre a valorar la maldad de un deportista y eso me niego a hacerlo en basket ni en otro deporte. Incluso el antes citado de Andoni Goikoetxea
    Y citar la poca o no “inteligencia” de un jugador es una falta de respeto. Se debe hablar o criticar lo que se quiera por su inteligencia “deportiva” y de ésta Facu tiene mucha, aunque duela a otros.

    • Yo creo que Maestro sabe de antemano que esta noticia va a traer comentarios gruesos, pero que es una noticia lo suficientemente relevante, como para tener que publicarla. No veo una actitud dolosa en el dueño de la cosa. En el resto del análisis estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones.
      Un saludo.

    • Ya estamos con lo mismo de siempre…
      Es que Shengelia no es “cualquier jugador” sino uno de los mejores de Europa y la estrella indiscutible de su equipo.
      No es lo mismo que se lesione Toko que lo haga Penava, que se lesione Singleton o Smits, Campazzo o Pantzar. No se le puede dar la misma importancia a todos porque sencillamente no la tienen. Así es la vida.

      • Berlín. Quizás me he explicado mal. No me refería a lesión de “cualquier jugador” con todo el respeto para Shengelia,
        sino por lesión de cualquier jugador “provocada por un jugador que no sea del Madrid”

    • La primera frase del artículo no está muy acertada, ya que lo que hace es señalar a Campazzo como causante de la lesión del pívot Baskonia. Podría haber escrito la lesión producida en el último partido o en el partido contra el Real Madrid, por ejemplo.
      El personalizar al “causante” o es, con todo mi respeto, una torpeza a la hora de escribir el artículo o ganas de causar polémica.

      Un saludo.

    • Es de mal gusto informar de las consecuencias que tienen las acciones insensatas de los jugadores de mi equipo… así, con un par.
      Pero seguimos, criticar que cruzarse con un contrario que corre indefenso por el lado contrario al que va botando y a la altura de las rodillas.. no tiene sentido y es porque estamos frustrados.
      No es ni falta. Toko hace un giro raro, es en el reverso que hace Toko cuando se lesiona. Toko se podría haber apartado. Qué tiene que hacer?, dejarle pasar?, ponerle la alfombra roja?.. esto es lo normal, lo no polémico, lo no frustrado.
      Por cierto, el otro día en Turquía, técnica por meterse debajo de Larkin cuando estaba en el aire… pero “no tiene sentido hablar de intencionalidad”.

  19. Buenos días, Feliz año a todos y todas,

    Sólo vengo a poner mi opinión acerca del lance en sí, y de cierto tipo de jugadores en general. Intentaré ponerlo de la manera más objetiva posible. Disculpas de antemano por el parrafazo.

    La jugada en sí, Facu intenta robar un balón, sabiendo que si no llega, hay dos opciones, o hace falta, que no sería antideportiva, en ningún caso, por ir a intentar robar el balón, o retrasa la jugada parando el contrataque y obligando a baskonia a atacar en estático. La mala suerte es, que Toko, viendole llegar aparta el balón(en ningún momento el Facu llega a tocar el balón como dicen más arriba) pasándoselo por la espalda. El problema, en un jugador de ese tamaño, por muy físico y rápido que sea, a alta velocidad, intentar hacer un cambio de ritmo frenando, es un riesgo para la rodilla (no creo como dice Superepi que el permiso tuviera nada que ver). Si además, se la circunstancia de que hay un golpe de la cadera del Facu con esa rodilla, pues el riesgo aumenta por tener el pie plantado. Es un lance completamente fortuito y con mala suerte.

    Cierto tipo de jugadores, esos que si están en nuestro equipo los queremos como Dioses pero los rivales los odian como demonios. Soy de los que cree firmemente que los jugadores, y los equipos, ganan más cuando son más competitivos, cuando tienen ese plus, no sólo la clase. Está claro que para ser el mejor tienes que tener mucho de lo segundo, pero si no tienes de lo primero es muy difícil que te mantengas en lo alto mucho tiempo. Pues ese tipo de jugadores, los primeros, dan el 100% siempre, y si además tienen algo especial, van a usarlo porque es lo que les hace marcar la diferencia, ¿es racional decir que un jugador que es buenisimo poniendo tapones no los ponga porque corre riesgo de no llegar bien a uno y abrir la cabeza a su rival? ¿es racional decir que un tío que entra en la zona como un animal no debería ir así por riesgo a lesionar a un rival haciendo un mate o cogiendo un rebote? Entonces, ¿es racional decir que un jugador que es experto en robar balones gracias a su altura y su velocidad debería dejar de intentarlo por riesgo a lesionar jugadores? en caso de que penséis que esto último sí, hago una pregunta al revés: ¿no deberían, los rivales, sabiendo de la habilidad de Facundo de robar balones así, (sólo hablan de tres lesiones, no de las 3 veces que intenta eso por partido, sin ningún tipo de consecuencia) y sabiendo que su altura y peso es un factor grande de riesgo para hacer cambios de ritmo explosivos no intentar correr contraataques cuando jueguen con este tipo de jugadores? ¿Acaso un jugador debería dejar de hacer stepbacks, crossovers, entradas con rectificado o, directamente, tiros en suspensión, por miedo a lesionarse o lesionar al rival? Yo os doy mis respuestas, no, no, no, no, y por supuesto no.

    Por último decir, la línea de la alta intensidad, es difusa, muchas veces se supera y se pasa la deportividad. Pero no en este caso. Una cosa es ser duro, y otra sucio, una cosa es usar el reglamento al límite, jugar muy fuerte sabiendo que no te van a pitar todas las faltas que cometas, y otra es hacer cosas antideportivas. Y esta jugada, en ningún caso es sucia ni va al límite del reglamento, va al límite del físico, por que puede permitirselo, porque lo ha hecho muchisimas veces, y sin resultados adversos para el rival (más allá de una posible pérdida de balón).

    Saludos a todos y todas.

  20. Sergio, Haisenberg, tengo una pregunta. Como aficionados al baloncesto, en qué creeis que merece más gastar el tiempo?:- en el campo atrás de hace dos años, en la argentinidad canchera de Facu, o en los títulos y el baloncesto que ha desarrollado el Madrid para ganarlo. Nos quedamos en tres jugadas, más o menos discutibles o analizamos un día en serio al Madrid de ocho años para acá?. No creeis que el baloncesto está en deuda con este Madrid DE LOS 90 PUNTOS POR PARTIDO Y 16 TÍTULOS EN MENOS DE 8 AÑOS?.
    Gracias de antemano.

    • …Y te ha faltado añadir… Y DE LOS CASI 40 MILLONES DE PRESUPUESTO ANUAL …porque si los hubieran tenido el Joventut, el Baskonia o el Obradoiro igual los títulos los habrían celebrado en Badalona, Vitoria-Gasteiz o Santiago de Compostela. Nada, un detalle menor.
      En definitiva, SÍ, EN DEUDA, pero con Florentino Pérez.
      Por otro lado, me parece muy injusto y barriobajero acusar a Campazzo de querer lesionar a Shengelia.
      Saludos y feliz 2019 repleto de títulos y de millones.

      • Bien dicho Jack, 40 millones de presupuesto y deficit año tras año , la ayuda de papi Futbol siempre bienvenido.
        Dicho esto otros equipos también gastan cifras increíbles y los resultados no se acercan ni de broma.
        Saludos

        • Coyote, crees HONESTAMENTE QUE BASKONIA GENERABA POR SI SOLO INGRESOS SUFICIENTES COMO PARA PAGAR A NOCIONI, SCOLA, BENNETT, PRIGIONI, SPLITTER, MACIJAUSKAS Y CALDERON?.
          Entiendo que lo piensas. Ya sé que algunos de ellos vinieron jóvenes y fuero captados por el buen ojo baskonista. Pero entiendo que crees que a lo largo de su larga trayectoria en Vtoria, se les pagó con recursos generados por el propio club. De tu comparativa se infiere tal creencia. Sabes la ficha que cobraba San Emeterio en Vitoria después de su año glorioso, canasta ganadora incluída?. Puedes afirmar con rotundidad, que haciendo un ejercicio de economía-ficción la plantilla de los argentinos y Bennett, o la del quinteto formado por Calderon, Mache, Hansen, Scola, Splitter, fuera muy inferior en coste proporcional a la del triplete del Madrid?.
          Saludos.

      • Jack, a lo largo de estos años el presupuesto del Real Madrid ha ido subiendo bastante. Cuando este maravilloso equipo deleita en San Jordi en 2012, con Suárez, Pocius, Chimpa, los Sergios, Felipe, Tomic…creo que no llegabamos a 40.000.0000, (por un pelo). Y el año de los reocords tampoco. El año del triplete fichamos las segundas opciones del mercado, (Ayón , Chapu, mientras Barca se hacía con Dolleman, Sato y Plaeiss). Y por último nuestro presupuesto lo manejan otros equipos, (algunos con mayor capacidad adquisistiva, sin duda), y están lejos de nuestro nivel de excelencia baloncestítica.
        Tu matiz me parece poco esclarecedor pero que vamos a esperar si algunos de nuestros aficionados están esperando a este equipo, para que falle. Que no harán los de otros equipos…

      • Que venga alguién del Barsa ha hablar de dinero tiene bemoles, no serás familia de la monja esa de Barcelona no?
        La amiga no se cansa de hacer el ridículo durante un año diciendo que era indecente pagar 90 millones por Cristiano, lo veo perfecto… pero dónde está esta señora cuando el Barsa gasta 160 en Coutinho? Dónde está esta señora cuando Messi pasa a cobrar 50 netos (100 para el Barsa)?
        Que bonito es eso de mirar la paja en el ojo ajeno, vosotros váis repletos de millones todos los años y ya ves que 4 añitos lleváis…para llorar…

  21. De verdad que cuesta leer opiniones del tipo ‘ni siquiera fue falta’ o ‘va a hacer daño’.

    Deseo que el tratamiento conservador de buenos resultados y veamos a Toko de vuelta en las canchas lo antes posible.

  22. Dudo mucho que lo de shengueila sea solo para un mes,ojalá,pero tiene pinta de 3-4 meses.dicho esto,no creo que campazzo fuese a lesionar,lógicamente,pero sí es un jugador que es lo que los argentinos denominan “canchero”.muy competitivo,se está ganando una mala fama dentro del mundo del basket(compañeros)por utilizar mucho el famoso trash talk en cancha,y sobre todo cuando gana.es un jugador que debe medir más su comportamiento,se enfrasca en guerras tontas y no sabe desconectar de ellas(me juego lo que sea a que la falta a shengueila viene de un pique anterior,y vá a por todas,si fuera con hilliard no creo fuese con la misma intensidad).creo que cuando pasas de ser un buen jugador a ser un gran jugador,como está pasando con facu,tienes que ser duro mentalmente para aguantar que defensas rivales y propios rivales te van a intentar sacar del partido con malas artes,y más si mides 1.78.no entrar en esas guerras es lo que muchas veces diferencia a un gran jugador de un crack.

    • Discrepo contigo Rubén.

      En redes se pueden ver jugadas similares de Campazzo. Hay incluso robos en las mismas condiciones cuando jugaba en Murcia contra el Madrid que las que se dieron el otro día, en concreto a Thompkins y a Taylor. En la jugada con el sueco incluso Taylor no frena a tiempo y Campazzo acaba en la banda.

      Lo que menos me gusta es la dinámica con el Facu, bastante hipócrita desde la corrección que aquí se acostumbra. Resulta que Campazxo es tontorrón, habitual del trash talk, propenso a picarse, no sabe ganar, etc… lo que es realmente es un jugador cojonudo.

      Con permiso pongo un link a un tweet que aclara bastante todo el debate, de obligada lectura para hablar de este tema:
      https://twitter.com/santiagobelza/status/1080143884615933953?s=08

      • @dermon un jugador cojonudo tambien es westbrook,y no deja de tener muchos comportamientos que no le benefician.como neymar en fútbol o pepe cuando era central en el madrid,gran central pero que ante messi bajaba su rendimiento por jugar excesivamente excitado.como persona fuera de la cancha no me parece mal tipo,al reves,pero dentro se transforma y pierde más que gana.entiendo que lo veas desde tu óptica madridista y lo defiendas,es lícito.yo no hablo de voluntariedad,al reves,pero ya pesic explicó algo el otro dia y varios jugadores en privado rivales del madrid hablan de lo mismo,no es casualidad.y no son jugadores de los llamados calientes.igual que alaban su habilidad de manos y rapidez en defensa.videos de jugadas así hay mil,como en cualquier lesión generalmente hay muchas otras.es una jugada habitual,o yo la veo así,pero facu debe aprender a medir.o algun dia,como alguien escribió,igual en un bloqueo un pivot deja codo a la altura de la cara y luego estamos lamentando lesión de facu y empezamos con el y tú más,tan típico de españa.saludos

  23. Rectifico. Vista la acción reptida, el Facu no llega a tocar el balón por un par de centìmetros.
    En algunas faltas a Tavares los defensas de Baskonia no llegan a tocar el balón por 20-30 centímetros.

    • Lástima que las ausencias por lesión se miden en meses y no en la distancia en centímetros con el balón. Delirante argumentario.

      • Delirante es que se considere imprudente una acción en la que estas a 2 cm de robar el balón (y OMG, que se pite antideportiva) y lo lo sean acciones en las que sacudes sin opción alguna de robar allá donde pilles.
        Toko tuvo mala suerte (se lesiona por pisar o frenar mal, no porque le golpeen) y Tavares y Ayón tuvieron suerte.
        Mezclas churras con merinas y hablas de argumentos… ejem.

  24. La noticia es para informar de un caso y unos participantes muy concretos.
    A partir de ahora, cuando algún jugador tenga la mala suerte de lesionarse, se haga con el mismo rigor de información…

  25. Cada vez esta mas claro que el madrid, queramos admitirlo o no, es unico en el mundo, una noticia que habria pasado bastante inadvertida en cualquier otro contexto resulta que tiene 70 comentarios simplemente por que hay un jugador del madrid involucrado y ni siquiera es el lesionado. No hay ningun club en el mundo que mueva tantos sentimientos tanto a favor como en contra.

  26. Tras la lesión sufrida en una acción con Campazzo
    pone en la primera frase.
    No que la provoque Campazzo ni sea culpa de Campazzo ni qué hijoputa Campazzo.
    No.
    Solo que fue en una acción con el argentino. Pudo ser con Reyes o Causeur, pero fue con Campazzo. No sé por qué no se puede decir que fue con él y hay que ser muy tonto para ver mala fe o decir que estará muy atento a próximas lesiones.
    La ruindad de algunos es delirante y precisa tratamiento psicológico.
    Por supuesto que ante una lesión de un jugador importante o grave de un jugador menor ha tenido su artículo. Si no todos, la mayoría.
    La lesión de un mes de Kuzmic, Garino o Sergi García no es lo mismo que la de Shengelia, informativamente hablando.
    Que reaparezca Diot después de 14 meses de baja es más noticia que la reaparición de David Navarro tras dos meses KO.
    Eso lo entiende cualquiera.

    • Amunt Javier!

      Yo ni veo ni mala intencion por parte de Campazzo (pese a que cada vez ronozco que me molesta más su particular estilo de juego en defensa y estar durante los partidos), ni veo maldad ninguna por ningun lado del artículo.

      • Yo no aprecio maldad de Campazzo, pero he leído y escuchado a gente del basket hablando de que ir de forma lateral a robar el balón así, un pequeño a un grande en carrera, es arriesgado.
        Lo hacen muchas veces los bases, Mike James por ejemplo, Sada lo hacía aunque es más grande…
        Yo creo que algunos que critican a Campazzo es por ir al límite en un partido donde ganaban por 20 y no hacía falta ir a robar el balón ahí y, en Vitoria, le critican por el recuerdo de que Shengelia tuvo ya otro percance con Campazzo.

        • Claro que tiene su riesgo, como buscar una falta en ataque en una penetración, o ir fuerte a taponar a un tío que está en un salto para dejar una bandeja. En una pachanga de amigos se cuidan estas cosas, en la élite no juegas si no estás dispuesto a todo esto.

          Hablamos de Campazzo, un tío que no llega al 1’80, o es intenso o se lo comen en una cancha de baloncesto. Creo que esto se está descontrolando.

          • Yo creo que no se ha descontrolado nada sino que muchos baskonistas están cabreados y algunos lo exponen bien y otros peor.
            En cuanto a lo de saltar a taponar, pues yo creo que todos aprendimos de niños que cuando un jugador está en el aire para taponarlo cuidado porque lo derribas en el aire y puede caer mal con riesgo de lesión.
            A mí me ha pasado.
            Y desde luego creo que un jugador debe medir el riesgo de su acción en función del marcador. Igual que para no cometer una antideportiva intentando robar sin violencia para que piten falta normal que para taponar si vas ganando con claridad o para robar un balón

        • Hola @Taronja32 !

          Alguna vez algo comenté, pero sí … entre cosas que hacer, lo poco que comentar de VaBas (sin previas siquiera en EuroCup) y sobretodo el no querer entrar por no enterarme de resultados de tantos partidos por ver … hace que cuando los veo … ya no tengo nada que decir :-).

          Ademas… esta misma retaila de comentarios que leo, hace que no apetezca mucho intervenir. La verdad. Un saludo si me lees ..

    • Totalmente de acuerdo con lo del tratamiento psicológico ( incluso psiquiátrico en algunos). Vaya nivel de comentarios ha habido ( no todos por supuesto), pero más de uno debería de hacérselo mirar.
      No creo que Campazzo fuera con intención de lesionar, eso por delante. Pero de eso a ver según que comentarios donde parece que la culpa fuera de Shengelia, que si Tavares recibe más o que si Campazzo es limitado va un abismo.
      Suerte que el partido no iba ajustado ….

  27. La noticia es la que es: Un jugador franquicia se lesiona de gravedad en un momento clave de la temporada. Si ha sido en un lance con el Facu o haciendo el pino en un entrenamiento es anecdótico, salvo para interesados o malintencionados.
    Llull se rompió (y sigue roto) en un choripartido amistoso con la selección y aún no he visto a ningún plumilla patrio decir que eso sí es lamentable.
    Deseo la pronta recuperación de Toko, y quiero ver si el Baskonia le echa Los mismo bemoles que el Madrid le echo el año pasado, con una plaga de lesiones que ni las siete de Egipto.

  28. > …con una plaga de lesiones que ni las siete de Egipto.

    O, sin ir más lejos, como la del Barça el año de Bartzokas 😉 Más que nada porque leyendo algunos comentarios parece que el Madrid sea el centro del Universo… Y tampoco es eso. Que los demás equipos también existen y han tenido/tienen plagas de lesiones: Barça, Valencia… Saludos.

    • Si si, todos tienen plagas de lesiones. Lo que pasa es que unos saben hacer virtud de la desgracia y otros no tanto 😉

  29. Facu es un jugador guarrete va a todas provoca y se mete en mil historias sino q se lo digan a Pesic . Eso esta visto y comprobado y los de Vitoria tienen razon porque un cabra loca lesiono a su jugador franquicia en una accion imprudente ya q ganando de 20 no puedes entrar de esa manera evidemente no hubo intencionalidad faltaria mas! . Hace unos años me quede flipado como el Facu hizo una llave de judo a Diamsntidis me quede flipado ya lleva unas cuantas y no es casualidad q siempre se el mismo saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here