Viernes, 11 julio 2014 (19:33)
Lebron James revoluciona la NBA tras anunciar que regresa a Cleveland: cobrará 88 millones por 4 años; ¿a por Kevin Love?

Lebron James revoluciona la NBA tras anunciar que regresa a Cleveland: cobrará 88 millones por 4 años; ¿a por Kevin Love?

Autor: -

La decisión de Lebron James fue regresar a su casa. El jugador de Ohio empezó su carrera en los Cleveland Cavaliers, destrozó las ilusiones de la pequeña franquicia y sus aficionados en el 2010 cuando decidió abandonar el equipo pero esta tarde ha comunicado que firma con ellos. Al parecer será un contrato de 88 millones de dólares por 4 temporadas.

El mercado de la NBA toma así un nuevo rumbo porque al dejar los Miami Heat, con los que ha logrado dos anillos y fue subcampeón el pasado mes, la decisión de Lebron tiene amplias consecuencias. La franquicia de Florida iniciará ahora un declive porque parece difícil que puedan retener a otra estrella como Bosh, que puede firmar en Houston.

Asimismo, los Cavaliers serán un equipo atractivo donde fichar para piezas secundarias en el mercado de esas que completan un buen quinteto y banquillo para intentar ser campeones. Un lujo para su nuevo entrenador, el debutante David Blatt, campeón de la Euroliga con el Maccabi hace dos meses. También para algún otro movimiento inesperado. Es sabido que Kevin Love busca un equipo con opciones de anillo y que no renovará con los Timberwolves cuando acabe contrato el próximo verano, así que ya se habla de que pude ser traspasado a los ‘Cavs’.

El alero fue muy claro en su nota pública comunicando sus planes: “No abandonaría Miami Heat por otro equipo que no fuera Cleveland Cavaliers”.

9 Comentarios
  1. Korben dice:
    IMPRESIONANTE LEBRON.

    Me caía como el culo tras autoproclamarse el Rey.
    En generalme caen como el orto todos los que se auto proclaman: Kobe con su intentos patéticos de autonombrase heredero de Jordán, Mou y su Especial One, etc.

    Pero hay algo que si se reconocer: EL MERITO DE AQUELLOS QUE SE CORRIGEN, y mas cuando lo hacen públicamente.
    Pasan de caerme como un pedo a despertar mi respeto, y en ciertos casos mi admiración.

    INTERESANTISIMAS DECLARACIONES de James. Merece la pena detenerse en leer sus reflexiones, lo que le motivó a salir y lo que le motiva a volver.

    Cleveland acaba de ganar un aficionado (siempre que mis Célticano anden en liza)

  2. korben tienes algun enlace donde salgan las declaraciones de lebron, a ser posible en castellano

    a mi tampoco me molan los jugadores q se creen unicos, como el dia q kobe metio 81 puntos etc…. es mas gasto zapas de basket pq tengo una buena barca, y no me compro las kobe pese a q son las mas transpirables x como me caee, y del otro lado durant q si q me parece the killer one no me compro ninguna pq son cerradas a calicanto, q como juegue con esas zapas tiene q tener serios problemas

    x cierto yo tambien añoro bueno tiempos d los bulls, y mi gran amare q se ha vuelto codicioso perdiendo magia…

  3. Quien le iba a decir a Blatt que en su primera etapa como entrenador NBA le tocara dirigir posiblemente al máximo aspirante al título, cuidadín con los Cavs y su entrenador.
  4. komazec dice:
    Pues yo creo que el que se queda un poco tirado es Dwayne Wade, que se rebajó el sueldo para sumar más jugadores a la causa del anillo y si su amiguito Bosh se va también… se queda en un equipo sin opciones a nada… y se vaya o se quede, no creo que nadie le firme un contrato como el que tenía. Hizo un poco/bastante el tonto… y sus dos amiguitos se la colaron un poco/bastante también.
    • Nicholai dice:
      Si le dieran a elegir a Wade haber ganado más dinero o un par de anillos, seguro que se quedaba con esto último. Los tres amigos decidieron salir al mercado de agentes libres. Y si LeBron se quedaba en Miami, Dwyane Wade cobraría menos de lo que ya tenía asegurado este año.
      Y aún quedan agentes libres muy buenos en su posición. Carmelo y Lance Stephenson, por ejemplo.
      De todas formas, parece que Chris Bosh renueva por Miami. Aunque Houston no ha dicho la última palabra. Ha soltado lastre con Lín. Y ahora parece que ya van a colocar a Asik. Dinero les va a quedar disponible.
  5. Nicholai dice:
    Ahora, como fichas de dominó, irán cayendo los demás agentes libres de relumbrón. LeBron ha dado, como el pistoletazo de salida. Ahora es el turno de Carmelo y de los demás.
    Hace unas semanas, al terminar la temporada, la mujer de LeBron escribió un tweet que decía que volvían a casa. ¿Lo sabían ya y se le escapó? ¿Era simplemente por vacaciones?
    Si no traspasan a Wiggins, tendrán cuatro números uno del draft.
  6. Domènec dice:
    Pese al escaso interés que tiene una competición donde no juegue el Barça ;) este meme me hizo gracia :D

    http://www.memedeportes.com/baloncesto/diferencias-1