LeBron James rescata a Estados Unidos y evita que Lituania hiciera saltar la sorpresa (94-99)

2
38

Estados Unidos tuvo que desempolvar el mono de trabajo para imponerse a una aguerrida Lituania, que trató de tú a tú al conjunto americano hasta el último suspiro (94-99).

De hecho, el cuadro báltico solo sucumbió cuando emergió la figura de LeBron James. Con el marcador en 86-87 a falta de 4 minutos para la conclusión, el alero encestó nueve de los últimos doce puntos de su equipo y evitó una sorpresa que, visto lo visto sobre la cancha, no hubiera sido tal.

Gracias a 16 tantos y 5 rechaces de Linas Kleiza, los de Kemzura se marcharon al descanso perdiendo apenas por cuatro (51-55) y tras la reanudación llegaron a ponerse por delante merced a un triple de Jasikevicius tras una canasta de Valanciunas.

No fue la única vez que metieron el miedo en el cuerpo a los americanos. Impulsados por un gran Martynas Pocius -ansioso por demostrar a ‘Coach K’ que mereció mayor respeto en Duke-, los bálticos nunca dejaron que su adversario remontara del todo y a menos de 7 minutos para la conclusión mandaban por 82-80 en el luminoso. Pero del posterior intercambio de canastas fue Estados Unidos quien salió vencedor, aunque debido exclusivamente a la casta de ‘The Chosen One’.

2 Comentarios

  1. Que pena Lituania lo ha tenido ahi ahi, el problema que han perdido muchos balones (sobretodo “Saras”), arriesgando mucho.
    Usa un coladero debajo de canasta.
    Tenian que haber aprovechado y meter más balones dentro y utilizar más y mejor a Valenciunas.
    Kleiza ha estado sensacional, y me ha gustado mucho Pocius muy valiente.

  2. Espero que después del partido de Pocius,el RMB ni se le pase por la cabeza el traspasarlo, porque como jugador es muy superior a Llul de escolta e incluso como 3 en momentos puntuales.

Comments are closed.