Lebron James llega por octava vez seguida a la final tras la victoria de los Cavaliers en Boston

19

El séptimo partido de desempate en la final del Este se lo llevaron los Cavaliers por 79-87 en Boston. Máximo respeto por unos Celtics que han llegado muy lejos pese a las largas lesiones de sus dos grandes fichajes del pasado verano. Pero la presión del desempate les llevó a su primera derrota en casa estos playoffs a una pobre anotación. Es la novena final en la carrera de Lebron James y la octava seguida entre Miami Heat antes y ahora la franquicia de Cleveland.

Los Celtics tuvieron unos porcentajes lamentables a partir del primer cuarto, donde lograron un 26-18. En los dos siguientes apenas anotaron 30 puntos y acumularon una desventaja que los veteranos de los ‘Cavs’ aguantaron. Penoso 7 de 39 en triples de los de Brad Stevens sin saber buscar otros caminos a la canasta rival.

Lebron se fue a los 35 puntos en un partido donde tuvieron la baja de Kevin Love. Su entrenador sólo rotó con ocho jugadores y los tres suplentes apenas 17, 9 y 8 minutos. El titular que menos jugó estuvo 35 minutos en cancha. Lebron, los 48 minutos tras los 46 del choque previo.

El rookie Tatum fue el mejor de los Celtics de nuevo con 24 puntos en una gran temporada suya. El año que viene, con Irving y Hayward recuperados, queda ver si los de Boston dan un salto para llegar a luchar por el anillo pero tendrán problemas para hacer sitio a Tatum, Brown y Hayward. Tendrán que compartir las posiciones dos y tres y ser generosos con el equipo.

19 Comentarios

  1. Aunque los Celtics no habían perdido ningún partido en casa, LeBron es mucho LeBron. Espero que las finales sean también a 7 partidos, seguramente los Warriors serán sus adversarios. Si pasan los dos equipos habrán sido capaces de pasar a las finales sin el factor cancha a su favor.

    • Eso de que los Warriors serán sus adversarios seguramente habrá que verlo, si se recupera bién Chris Paul, y jugando en Houston, yo veo favoritos a los Rockets.

      • Por eso mismo dije seguramente, porque si no está Paul o juega tocado…pierden mucho.

        • CP3 se probará antes del partido (así además tienen efecto psicológico)
          Wojnarowski lo da como “más improbable que probable”.
          Si no juega, partido para Warriors
          Si juega tocado, hay partido, pero segurametne Warriors
          Ahora bien, estamos hablando de estajanovista, de un estoico, de un jugador al que el dolor no le importa, de un líder como CP3, que busca resarcrise de sus años de frustación en play offs. No me sorprendería nada que saliera a darlo todo e hiciera un buen partido

    • Dijo esta CP3 no hay opción.

      Yo me imaginaba que mis orgullosos verdes no pasaban. Ya lo dije en otro post.

      Mucho es lo que han hecho. Estaban por encima de sus posibilidades.

      Si además Smart se cree Jordan…… Tortazo seguro.

      Grandes mimbres para el próximo año.

      Nota: Smart ladrador, poco mordedor.

  2. Lebron te coje al último clasificado y te lo hace aspirante al anillo,casi nada el tío,promediando dobles-dobles y por nada triples en una final de conferencia con su equipo cuesta abajo.

  3. LETS GO GO CELTICS, lo que han hecho es de matricula de honor, deberian tomar ejemplo en can barça…. hubiera sido un milagro deportivo meternos en la gran final, grandes, ahh le deseo lo mejor a LEBRON, es con diferencia ahora mismo el mejor jugador de la NBA.

  4. Si pasa Houston podemos tener una final NBA en la cual pueden irse 8 tíos y jugar perfectamente la final en un 1 Vs 1 Lebron y Hardem…Son muy buenos pero son unos chupones de cuidado, cada vez me gusta menos esta NBA. Recuerdo los tiempos de la Indiana de Miller y Rouse, los Kings de Pedja y Webber, los Bulls de Jordan y Pippen, San Antonio con Duncan y Robinson,…no sé veo una generación de jugadores con una calidad impresionante en la NBA pero un juego tan sumamente individualista que sinceramente no me compensa pasar sueño por ver a dos equipos jugando aclarados para que su estrella se las pele todas.

    Saludos.

      • Distingamos sus dos épocas, una en la que se lo tiraba todo y no le daba para el anillo y otra en la que abrió los ojos y vio que necesitaba un equipo para crear una dinastía ganadora. Ese cambio de mentalidad le convirtió en el mejor jugador de baloncesto que he visto sobre una cancha por delante de Kobe y Lebron en este orden…

        • Pues sí, Kobe y LeBron están por detrás de él, y de Magic o Bird creo yo. Saludos.

    • Pues yo pienso lo mismo que tu @mbanic.
      En los 80 y 90 ya veis basket NBA a altas horas.
      El juego en equipo, salvo contadas excepciones, brilla por su ausencia.

      Muchos aclarados…… Mucho individualismo….

      Yo tampoco veo basket a altas horas hace ya años.

      Saludos

      • Hace unos días tuve un debate parecido con unos excompañeros de equipo. Ellos siguen diariamente la NBA (sus actuales trabajos se lo permiten) y ponen siempre en relevancia la calidad de los jugadores actuales y que dicha calidad y físico está por encima de los sistemas…yo les decía lo mismo…¿qué sistemas? pq si yo veo iniciarse un sistema y al segundo, tercer, cuarto movimiento un jugador ve una opción de canasta normal que la ejecute…será jodido para eso se crean sistemas, para generar distintas opciones a lo lardo de dichos movimientos…si el sistema es bolas a Will y que el se le pele…eso no es un sistema es un 1 vs 1 y si eso a lo sumo aparece alguna ayudita defensiva pueden doblar alguna bola a alguno de los 4 abiertos…

        Seguramente estemos antes una conjunción de varias de las generaciones NBA más talentosas de los últimos años pero dicho talento a nivel de juego grupal no se aprecia en la pista puesto que salvo excepciones los equipos se están poniendo al servicio de la estrella de turno para su lucimiento personal e hinchada brutal de sus estadísticas…véase Westbrook y sus triples dobles…

        No sé llámame nostálgico pero a mi este baloncesto no me gusta.

        Saludos.

  5. Que burrada la de Lebron James, de verdad, para mí a la altura de MJ y si acaba ganando el anillo con esa banda de jugadores superará al más grande sin lugar a dudas. No vale lo de que tiene menos anillos, o que ha perdido más finales, lo que veo es que Jordan Jamás habria llevado a este equipo a finales de la NBA, jamás, y no creo que haya jugadores que han sabido llevar equipos bastante mediocres a las finales(a bote pronto, solo se me ocurre Iverson con esos sixers, aunque ese equipo por lo menos defendia bien). A ver que equipo pasa del Oeste. Para Houston será vital que CP3 juegue porque los de la Bahía saldrán a tumba abierta, un Game 7 de locos nos espera esta noche.
    Los Celtics han hecho una temporada espectacular, increible, con todo en contra, con sus 2 estrellas fuera y jugando con rookies(rookies de altisimo nivel eso sí) todo el año, una proeza.

    • Pienso lo mismo y no solo eso sino que Jordan no era tan completo como este.James domina todos los aspectos del juego.Si hubiera que sacar un robot que dominara el juego el prototipo sería Lebron James.

      • @ jose el verdadero y Drazen Petrovic
        es que lo de Jordan son palabras mayores, a partir de 1996 no tenia tanto potencial en su equipo, y ganó 3 anillos otra vez seguidos, es con diferencia uno de los mejores de la historia, junto a Bill Russel de mis Boston Celtics, Lebron es un fuera de serie eso nadie lo discute pero Jordan is the best, es el mejor.

        • Si dices que Jordan no tenia un buen equipo a partir de 1996, no sé que podríamos decir de la banda que acompaña a Lebron(a la altura de los Nets como mucho).

  6. Lebron al final logra desmoralizar a los Celtics, yo hubiese ido a por el desde el primer minuto, defensa por toda la cancha, jugarse los ataques con su par, intentar cansarlo y sacarle personales. Green y el resto del equipo aportaron puntos y defensa. Celtics pierde por los triples y algunos tiros libres.

  7. Se confirma que LeBron es el segundo mejor jugador de la historia de la NBA, superando con creces a Kobe.
    Aún así no creo que gane más de un partido a los warriors.
    Saludos.

Comments are closed.