Lawal puede reaparecer con el Barça; Hanga, Causeur y White siguen de baja; Dubljevic, Hannah, Sekulic y Faverani son duda

19
164

Muchas bajas y dudas para esta semana en la Liga Endesa pero también una buena noticia: Shane Lawal ya está recuperado de su lesión y tras dos meses y medio sin jugar, puede regresar al Barcelona. El club azulgrana ha inscrito al pívot para esta jornada contra el Real Madrid y dado de baja a Dorsey con vistas a que éste juegue el martes el decisivo partido en Euroliga.

También vuelve tras su lesión Faverani al UCAM Murcia. Pero al no estar al cien por cien, quizá no juegue esta noche. También entrena ya pero no está listo Joan Sastre en el CAI, al igual que Jamar Smith en el Unicaja, donde Markovic sigue fuera 4 meses después de lesionarse. Nacho Martín es baja en el Estudiantes un par de semanas.

Es baja en el Gipuzkoa Basket Urtasun y debutará Tacquan Dean, su último fichaje, con lo que dan de baja a Travis Wear. En el Iberostar es baja White y seria duda por molestias musculares en el gemelo de la pierna derecha.

En el Real Madrid vuelve Thompkins y dan de baja a Rivers. En el Laboral Kutxa siguen recuperándose y no jugarán Hanga y Causeur. En Bilbao son duda hasta última hora Bertans y Begic, como Dubljevic en el Valencia Basket.

19 Comentarios

  1. Las lesiones forman parte del juego , pero son una putada .
    Todavía recuerdo cuando a Norris le preguntaban por su peor rival ,siempre decía que eran las lesiones .
    Me alegro por la vuelta de Lawal

  2. Una muy buena noticia que Lawal vuelva, esperemos que a buen nivel.
    Dorsey para el martes que es el partido que hay que ganar sí o si , contra el Madrid hay que tomárselo con cabeza. El equipo se gano con su fantástica liga regular el poder guardarse para el partido de Rusia lo que crea conveniente Xavi Pasqual .
    Repito hay que jugár con cabeza, este partido contra el eterno rival es intranscendente el que importa es el del martes!!

  3. Enhorabuena por la noticia, Diego. Sabía que Lawal estaba cerca de reaparecer, pero ningún medio se había hecho eco de la noticia hasta ahora (que yo sepa). Grandes noticias para el Barça.

    Nota al pie: cada vez más cerca de ver a la “parejita” Lawal-Dorsey juntos en acción. Promete ser un espectáculo en defensa… ¡y en ataque! 😉

    Nota al pie 2: Que tiemblen los aros en los tiros libres X-)

    • “Tu falta de fe resulta molesta”. No entiendes la estrategia. Lawal/Dorsey desde los 4.60 tiran mandarina para que Dorsey/Lawal la pille al rebote y la meta en modo Barrio Sésamo arriba-abajo.

    • Es buena noticia,Olaseni nos puede solucionar bastantes agujeros defensivos sin ocupar plaza de extracomunitario,no creo que este para muchos minutos el Domingo,pero desde luego a Dorsey había que guardarlo para el Martes.

      Donde si que podríamos verlos juntos a un buen nivel,sería en la F4,si llegamos claro,y CSKA anda corto rotación interior con Freeland descartado.Saludos L´Atomic

      • @Super, en defensa la pareja sería letal, pero ¿cómo ves el tema en ataque? ¿Cómo se podrían abrir espacios con los jugadores que tenemos? Desde luego, con esos dos en pista veo más de base a Arroyo que a Sato. Un abrazo… y otro a @Domènec 🙂

        • Aprovecho para decir que antes no acabe la LR ACB hemos de buscar una fecha para quedar en el Palau y después en un bar hablar fatal de todos los no presentes.

        • Yo no creo que XP los vaya a usar a la vez,salvo en alguna ocasión puntual,recuerdo la 1ª Euroleague cuando Pesic en la final pone juntos a Dueñas y Femerlin que supuso un bloqueo para la Beneton de Messina.

          Los dos juntos en ataque estático solo los utilizaría para bloqueo/rebote,pero es que nuestros mejores tiradores no son los idóneos para luego defender,por ejemplo Arroyo/Navarro/Abrines y los dos morlacos,nos hacen un roto desde fuera.

          Si pones Satoranski/Oleson/Perperoglou y los dos,desde luego que cierras la canasta,pero las dos ya que en ataque costaría mucho hacer puntos.

          Además en ACB dudo que deje a Doellman o Arroyo fuera si Lawal está en buenas condiciones para meter a Dorsey,lo que hará difícil la posibilidad de verlos juntos.

          La posibilidad pasa por meternos en la F4 y ver si XP prueba,saludos

    • El Loko es un señor equipo que tiene la mala suerte de no contar con experiencia para estos partidos. Ganaréis.

  4. El jueves se perdio porque no estaba Dorsey sino si se hubiese ganado eso lo tengo clarisimo .Tomic es agujero negro en defensa es el peor defensor del mundo. Randolph hizo lo quie quiso como singlenton. Doellman se ha ganado no se merece seguir es una patata su mecanica de tiro es muy lenta no defiende nada. Clver se lo merendo fisicamente . Con dorsey hubiese sido un 3 0 ahora a sufrir. Me temo que va a ser como un partido como el del bilbao que perderemos como siempre en los ultimos minutos sino al tiempo

  5. Mañana tiene que ser un banco de pruebas, probar parejas de Lawal, es el jugador ideal para defender a Randolhp, jugaran mucho Lawal/Doellman o quizas Lawal/Stratos, ya que Vezenkov parece que no cuenta en los grandes partidos, sigo alucinando que no lo prove contra Randolph cuando lo ha defendido lo hizo muy bien.
    Lo bueno es que el Loko haciendo su mejor partido de la serie y nostros el peor estuvimos ahi hasta el final. Lo bueno de este equipo es que cuando todo esta casi perdido sacan lo mejor de ellos mismos, pero yo me quede un poco xof por el partdo, ya se que a veces entran y otras no pero de los pequeños solo se salvo Navarro.

  6. Curioso el cambio de percepcion de los cules con respecto a Tomic. En su primera y casi segunda temporada, abundan los comentarios por este foro, un poco mofandose de los madridistas por habernos quitado al sin duda el mejor pivot de Europa, y aun por encima gratis…

    Abundaban por el foro comentarios como el de que bueno nos ha salido este croata, o los descartes del Madrid son las estrellas del Barça, Tomic me deja ya sin palabras, que bueno es y aportando en todos los aspectos del juego no sólo en anotación, un partido más gracias Herreros y Laso por Tomic…

    Se generaron varios debates encarnizados alrededor del juego de este jugador, en los que los cules defendian a este jugador un poco por sus numeros (buenos por aque entonces en ataque) pero aun mas por el simple hecho de haberselo quitado al mas directo rival…. yo de aquello me quedo con la opinion de Pete, en la que no metia ni entre los mejores pivots de Europa, dando sus razones que ahora se han hecho evidentes, y que la mayoria que en en aquel momento se le tiraron al cuello como leones parece ser que han acabado de ver.

    En fin al final vais a darnos la razon a los madridistas, que acabamos hasta los eggs de la indolencia de este jugador, de su poco espiritu competitivo, de su desperdicio de condiciones fisicas y tecnicas para jugar a esto… en fin Ante Tomic en estado puro.

    Saudos

  7. Samardo,Lawal y Dorsey…el trivote llevado al baloncesto. Se los ofreces a Irureta hace 15 años y se los queda con los ojos cerrados xD.

    Es normal que una F4 ilusione y todo el mundo sueñe con ganarla pero tiene pinta de que dentro de 6 meses si se mira atrás se piense: “y como pudimos creer que se podía ganar la euroliga con un juego interior formado por estos tres más Tomic y un bisoño Vezenkov”?.

  8. La baja de Nacho Da Flow en es Estu muy clave para un partido tan importante como el de Sevilla.
    Será La juventud de Juancho,capaz de parar al trotamundos talentoso Nachbar?

    Hoy es el día de demostrar la valía de uno,Sr Hernangomez.

    Un abrazo

Comments are closed.