Latavious Williams, fichaje del Valencia Basket, que renueva además a Sato; Brown sigue en Estudiantes

55

El Valencia Basket ha anunciado este mediodía el fichaje de Latavious Williams. El pívot firma por una temporada proveniente del Unics Kazán, con el que disputó la pasada Euroliga. Mide 2,03 y tiene 28 años. Anteriormente militó en el Joventut, Cajasol y Bilbao Basket.

Asimismo, el club taronja tiene ya un principio de acuerdo para renovar al alero Romain Sato, pieza clave en el vestuario los últimos años y muy identificado con el equipo y la ciudad.

Por su parte, Estudiantes renueva ya a Alec Brown. Tenían un acuerdo desde hace semanas, pero el pívot tenía hasta hoy día 20 para desvincularse en caso de lograr una oferta en la NBA. No parece que llegue, así que será colegial este curso tras jugar en el equipo los dos últimos meses de la pasada campaña.

55 Comentarios

  1. Buen fichaje. Si físicamente aguanta es un jugador que te cierra el aro. Se recupera la agresividad en el pick&roll que se fue con Oriola y parte de la intimidación de Kravtsov.

    Vital como se entienda con nuestros bases para poder sacar su repertorio. Intuyo que bien…así que vamos a ver vuelos de altura en la Fonteta.

  2. Lo primero que he hecho …ver su edad al saber que ya habia jugado 3 años en ACB (por cierto, un clásico lo de Chechu Mulero lo de ir a por ex-ACB’s…) . Pero 28 años, y teniendo solo contrato por una año…es perfecto !

    Aquí entrariamos en el debate de si sustituye a Kravtsov, si sustituye a Sikma, si sustituye a Tobye (este seguro que no 🙂 , o si sustituye a Oriola…

    Sabiendo lo que comenta @Vic de su intensidad y su capacidad para jugar el pick&roll (ya se le cae la baba a Diot/Vives de imaginerse en situación), sobretodo acabando por envima del aro, casi que tacharia a Sikma y me quedarian Oriola y Kravtsov

    Y como este es bastante undersize, es de suponer que aún queda un 5 grande por fichar, que al haber gastado una plaza de extra comunitario…o bien ese 5, o bien el famoso 5 será jugador comunitario ….intrigados estamos en Valencia.

    Como soñar es gratis …. Diot de combo y Quino Colom el base 🙂 …y a seguir con la conexion Colom-Latavious de Bilbao y de Zalguiris. Ahorráoslo… es imposible !! O no? 🙂

    Buen fichaje, un poquito de negritud 😉 y Amunt Valencia !

  3. Siguen siendo un equipo bajito en la zona,supongo el próximo pivot tendrá más altura,no todos los equipos son como el Madrid a la hora de ganarles por dentro con bajitos.El base será muy importante,supongo que ya no ficharán un escolta anotador, habría exceso de exteriores,Sato supongo que es previsión de lesiones o rotaciones de cara a la euroliga.

    • El escolta anotador lo habrá inexorablemente (salvo que fichen un 1 y Diot asuma ese rol nada nuevo para el), porque Solo hay 2 bases : Vives y Diot .

      San Eme, Abalde y Sato de 3 (yo insisto que Doornekamp es mas 3 que 4 pero vada vez, tido apunta mas a que se le considere mas 4)

      ¿Y de 2? El cada vez más veterano Rafa M y Sastre. Falta otro !! Y titular !! Y con puntos !! Ademas, es que si no le dá algo al amigo @vic9 !

      Saludos

      • El combo llega seguro,Mulero ha dicho que lo están buscando en varias entrevistas. Tengo mis dudas en el perfil del hombre alto que falta, creo que en los despachos tendrán las mismas dudas. Teniendo en cuenta que Will Thomas estuvo de vacaciones hasta abril y tu ala pívot titular ha sido sustituido por un jugador no diferencial como Doornekamp, veo el 4 algo justo…a no ser que veamos al Will de PO todo el año ( lo dudo).

        Y sí, yo llevo pidiendo un 2 anotador desde hace dos años, pero es que me da pánico pensar en una lesión de Vives y Diot, algo que ha pasado con bastante asiduidad. Un mes así te puede costar la temporada. De llegar, el papel de Rafa Martínez (quizás el jugador que colapse la llegada de la pieza que falta) quedaría relegado a un papel muy secundario.

        Saludos, CAMPEÓN!

      • Estoy de acuerdo, Doornekamp es mas 3 que 4; en la posición de 4 necesitamos otro jugador, porque Doornekamp – Thomas no es suficiente para la Euroliga. Mi sueño es el regreso de Doellman; sin embargo no creo que la ficha de Doornekamp es correcta, no necesitamos un jugador como él… Parece un capricho de Vidorreta

  4. En Valencia se dice que tras el gran europeo sub-20 que está haciendo el pívot finlandés podría tener hueco en la plantilla. En caso de que juegue en la liga EBA, quedaría el fichaje de un 1-2 y un 5?

  5. Con Brown me imagino que se cierra la puerta a Sebas, no?
    Faltaría al menos un base suplente y un tres… Maestro, crees que traerán algún jugador con mucho potencial, tipo Jackson el verano pasado?

    • Hey !! … el 80 % de los 10 que, en la fase final, campeonaron en ACB ! más refuerzos !

      De esos 10, faltan Sikma y Oriola. (Kravtsov ni jugó 😬)

      Se incorpora a Abalde, Doornekamp y Latavious Williams ….
      (Sin contar al 2’15 de 19 añitos que lidera valoraciones en el campeonato sub 20)

      Así que de momento puede ser algo justa…. pero ¿”muy justa”?. Ademas ….. es que faltan meses !!

      Un saludo @ Blog La Musica y tal y tal y tal … !!

      • Diot-Vives
        Rafa-Sastre
        San Eme-Sato-Abalde
        Donerkamp-Thomas??
        Dubi-Williams-5

        Vista la plantilla,como indicas un combo sería una gran opción y un interior que aporte cositas….a no ser que Thomas haga partidos como en la final…

        @Rafa,el tema Hamilton,Faverani o Agustine,como está??

        • Con Thomas pasó el plazo para que jugador o club rechazaran el +1, luego está renovado a todos los efectos, aunque siempre puede cuañquier club pagar su cláusula.

          Hamilton. Comenté que en EEUU cobraba 3 M $…está apurando opciones, pero tiene una grandisima oferta de ¿quién? Sí…China.
          Leí que estaba dispuesto a jugar en algun equipo Euroliga, pero nunca oor menos de 2 M $. Si ya así era inviable su fichaje, ahora con Williams … pues eso…en chino mandarín !

          Faverani. Nunca ha sido opcion sonada en Valencia. Ya apunté en temporada que en Valencia tenia fama de Rice. Y tambien algun episodio de algun autobus. Bueno…de alguna parada de autobus…

          Augustine. Alucinantemente hace 3 dias en entrevista a Chechu Mulero (en diario Las Provincias), dijo como si nada que Augustine quería venir a Valencia … pero que no había nada. Vaya …solo interoreto que su cache es demasiado alto para las pretensiones de Valencia. Ahora que Williams ocupa plaza de extranjero…lo normal es que la plaza de extra vaya al combo y ademas con dinero de por medio… así que lo normal es ya olvidarse del bueno de Augustine

          Un saludo, @Un demente

            • Maruja…. no “en” una parada !, sino “con” una parada !
              En una avenida de Valencia …que va a parar al puerto de Valencia. La noche es lo que tiene …. que despista. Dicen.
              y
              Pero vaya, simplemente lo lei en algun sitio. Aunque Valencia no es Nueva York … y si todo el mundo dice que Faverani era un clásico de la noche valenciana… agua llevaría. El río, que no el vaso 🙂

              Por cierto, por si no volviste a ojear de nuevo el post de Huertas… algun forero comentó alguna cosita más a raiz de algún comnetario tuyo. Yo también, pero ya sabes que yo con oirme a mí mismo me sobro ;-). Solo para que se lo tengas en cuenta a aquellos … y les pongas un positivo al menos !

              A cuidarse !

              • Muchas gracias por tu comentario.

                Acabo de leer el articulo de Huertas que comentas. Y las respuestas que me dieron Locotolosa y refploach (y un tal Rafa!). Los comentarios estan ya cerrados en ese articulo, asi que no puedo agradecerselo. Espero que lean este post

      • Que tal taronja!! Los colores te pierden xD…. Rafa que temporadon el vivido en la fonteta y quiero mas y mas… y claro veo el rooster del equipo y me acojono!!
        Veo todas las posiciones y en todas me falta algo….
        1 – faltaria otro, como minimo optar a un combo.
        2 – Con Rafa tengo muchas dudas con su fisico y el reto euroliga (fisicos mas potentes) incluyendo recuperaciones 36-48h postpartido.
        3 – Sato y San Eme lo mismo que con Rafa. (Sato cierto que es potente).
        4 – Williams si hace de 4,5 me vale, sino faltaria musculo.
        5 – Faltaria altura musculo.

        Hablando con la gente creo que este año va a ser muy ilusionante, pero muy muy complicado, durisimo…. y mis expectativas en cuanto a resultados en ACB son tirando a bajas.

        Un placer como siempre debatir con el que mas sabe de esto…. a ver si algun dia nos tomamos unas cerves viendo buen basket. Amunt!!

        • Je je… Un poquito…pero no diras que no me lo merezco despues de todo lo aguantado el año pasado….

          *Con el combo tienes resueltos tus puntos 1 y 2
          *No olvides que Doornekamp es un 3. Y Abalde sin duda.
          *Williams hace de 4,5 y así te lo soluciono
          *Falta fichar el 5 por Kravtsov. Y yo no descarto que esten observando con lupa el europeo sub-20 del islandes, porque igual incluso lo meten en Liga a jugar algunos minutos, en casa, contra equipos recien ascendidos y similares…

          ¿Plantilla “muy justita”?

          (De lo que comentas al final, simplemente es que ni por asomo. Solo que lo sigo con ilusión 😇.) Amunt ! Y a ver si te conviertes al Valencia Basket que alguno ya ha picado !!

        • Altura puede que os falte, pero músculo, con Latavius? Es duro como una roca, si no ha cambiado, que supongo habra mejorado. Es jugador del estilo Tanoka, Charles Gaines, Warren Kidd, Brent Scott… era muy dificil hacerse un hueco en la zona con él. Cuando jugo en Badalona, pecaba un poco de tener desconexiones, pero no recuerdo si era su año rookie o quizás el segundo año de profesional.
          Os vais a divertir mucho con el helicóptero de Starkville, que corre como nadie al contraataque. Me parece un buen fichaje.
          Os falta altura? Puede que si, pero habra que ver como quiere jugar Vidorreta y que queda por fichar.

  6. Una gran persona, un gran tipo, tímido, en el vestuario y un gran jugador….cuando está sano. Si sus piernas están bien ayudará de manera importante sus 15 minutos. En Bilbao mostró de lo que es capaz insisto si está fisicamante bien

  7. Valencia C,B. con Vidorreta ficha consistencia. Es decir, defensa dura repartiendo estopa como si no hubiera un mañana. Eso asegura estar por encima de un nivel crítico mínimo.

    A partir de ahí, lo que el sume el talento de los jugadores.

    Hasta ahora, los movimientos cumplimentados por el club valenciano los podía haber realizado un equipo medio de ACB. Atención, no cuestiono la valía de los jugadores. Lo que cuestiono son las quejas de que a mi equipo no vienen los buenos porque no estamos en Euroleague.

    Ya están en Euroleague. ¿Dónde están esos primeras espadas soñados e inalcanzables? A lo mejor es que, además, hay que poner duros en la mesa para que lleguen.

    Con el millón de Oriola se ficha un peón de rotación bueno. Con ese millón y un poco más te traes a un jugador de nivel.

    Aunque, quizás, lo que espera Valencia C.B es que si Roig no se pone muy duro en la negociación, el Real Madrid sólo tenga que pagar otro millón cuando les regale a Lima.

    Saludos

    • Hola. No es que me dé por aludido, es que sé que lo dices por mí y en cuanto ví que habias escrito en esta noticia… lo intuía :-).

      Que a un equipo no llegan los buenos si no estas en Euroliga, cada vez es más evidente y lo suscribo 95 %.

      Hombre! claro que poniendo dinero y dinero y dinero … puedes convencer a jugadores. Asi tuvo que hacerlo Valencia el año pasado para poder fichar a un mero Will Thomas… Pero es que el dinero no es ilimitado, mas bien al revés (en otros terminos a tí te lo leí)

      Y bueno, aunque ya creo que lo hablamos hace poco (creo), la situacion de Valencia que ha sido, encima, algo peculiar. Porque no solo ha logrado la plaza Euroliga, sino que ha ganado la liga ACB. Quiero decir que Valencia pudo conseguir esa plaza habiendo quedando, por ejemplo, cuarto. Pero no, quedó primero. Y segundo en EuroCup. Y segundo en Copa. Y con ello, sus jugadores han subido mucho su caché … y lo sabes !

      Dubi cobra un 40%. Y Diot tambien ha renovado por bastante mas, entre otras cosas porque su fichaje, en su dia, fue una oportunidad de mercado. O acaso no tenia mejores ofertas de equipos Euroligas.
      La mera removacion de ambos ya se funde gran parte de presupuesto.
      Que sí… que si pones “duros en la mesa” puedes poner mas buenos jugadores en el parket … pero ya hemos quedado que el dinero es finito.

      Debes entender que Doornekamo, jugador que segun tú, un equipo medio de ACB podria haber fichado ( o no), posiblemente no estaría en Valencia si no fuera equipo Euroliga, porque si su clausula era de 50.000 €, solo lo era para equipos Euroliga, así que se habria ido a otro de Euroliga quizás.

      Posiblemente Latavious Williams no habría venido a Valencia si no jugara Euroliga. Eso, al parecer, lo obvias.

      Posiblemente el combo que se fiche (me tiro a la piscina), no vendria si no hubiera Euroliga, aún pagándole lo mismo el año pasado. Lo de Diot, ya digo, que fue una ocasión (como Sato, como Hamilton, como Oriola -aquí tambien una apuesta- y como, si al final viniera Augustine- ya he dicho que ahora no lo creo- por ser su mujer y su hija de Valencia, Valencia Basket equipo de Euroliga, y él estuviera dispuesto a bajarse ademas la ficha de Rusia …por aquello, de nuevo, de ser el dinero finito.

      Ademas… ¿para qué va a invertir dinero Valencia Basket este año dinero si ni ganando la Liga, ni ganando Euroliga, tendria plaza para el proximo año, con que Herbalife, que va armando un buen equipo ganara EuroCup?

      Infinitamente más sensato, aburrido para muchos, seguir asentando las bases del club inauguramdo en breve L’Alqueria, contratando a gente para dirigir a cantera (Andreu Casadevall), jugadores para el filial con opciones reales de alcanzar ACB. En fin … sembrando para recoger cuando las normas cambien, u otros caigan, o simplemente para desbancar en algo al deporte Rey en la ciudad (no hay asientos libres en la Fonteta)

      Lo de 🍋…decian que lo tenia hecho con Malaga. ¿Por qué va a tener que regalar un activo tu club? ¿Y ademas pagar? Ahí ya me pierdo …

      Me he pasado de tocho. Y de divagar ….Espero no molestar. Saludos

      • Hola @Rafa. Tú nunca molestas. En todo caso molesto yo, que soy personaje de natural atrabiliario y retorcido.

        El dinero siempre es finito. Salvo que seas el CSKA. O Florentino persiguiendo un capricho inútil.

        Aunque no lo creas, en Euroleague se cree mucho en las apuestas decididas de ciudades nuevas. Por eso siguen esperando a Munich, algún francés, algún británico… Lo que en este club privado no gusta es que lleguen nuevos equipos y dejen de competir al tercer partido. Darussafaka apostó y dio algo de guerra.

        Esta temporada el sponsor se ha ido a otro sitio. Pero si alguna vez el equipo turco vuelve a estar cerca de la élite, no creo que se olviden de su apuesta anterior.

        Doornekamp y Williams los hubiera fichado Valencia con la gorra. Más el primero, que viene atornillado al entrenador. Dubljevic sigue porque le da la gana. Lo que me parece perfecto. Si Diot hubiera tenido ofertas firmes, quizás se habría ido. ¿Augustine? Un veterano con el pasaporte equivocado que acaso busque una buena ciudad donde retirarse. No me parece diferencial.

        El dinero se puede invertir donde se desee. Es evidente. Se pueden crear condiciones e infraestructura. Pero si se quiere estar entre los grandes, hay que apostar. No hay otra. Euroleague es un club en el que si no se apuesta no se entra. Incluso apostando no es fácil.

        Lo de Oriola ha sido como la lotería. Si el Barça se hubiera fijado en Diot, habría hecho más daño a Valencia. ¿Por que desaprovechar esta oportunidad?

        ¿Quiénes faltan? Tú lo sabrás mejor. Me da la sensación de que falta bastante, porque para competir bien en los dos torneos el roster actual parece algo escaso.

        Y lo de Lima es una maldad en homenaje a Roig el Implacable.

        Siempre un placer.

        • Se que apuestan por clubs involucrados… igual que sabemos que a diferencian de otros paises, aquí ya hay 2 equipos con presupuestos de 30 millones y otro con mínimo 15 (con arterisco) y que tienen asegurados ya 9 años, aunque el dinero se volviera finitísimo…

          Por cierto, por eso estuvo Bertomeu en La Fonteta a mitad de liga pasada.

          Como dices…ni apostando es fácil. Pocos menos lo sabran tan bien como Valencia (o Malaga)

          Y es totalmente normal que alemanes, con esa pasta menos finita que en España, consigan meter a equipos. Son lentos pero cabezones. Y bueno, como dices …algunos n inglés tambien. Sí …es muy dificil. Lo sabemos.

          Lo de fichar con la gorra a Doornekamp, realmente estando Vidorreta es muy probable. Lo de Williams, vamos a dejarlo en que eso es muy facil decirlo… cuando no se ha dado. Tampoco el pasado año, que sonó para venir antes que Bryant, pero se fue a otro Euroliguero. Normal …ya se nos fue Harangody o Javtokas o Lafayette o …. inmediatamente despues de perder nuestra plaza Euroliga de quita y pon.

          Estoy de acuerdo en lo de la loteria Oriola/Diot entendido como lo planteas, aunque todo es matizable.

          De lo otro ya hablaremos, porque aún falta alguno. Pero con lo que tengamos, competiremos. Como todos !

          Lo de Lima ….lo sabía perfectamente 😀

          Si hace años me dicen que dialogaría con el famoso @pezhammer, pensaría que ni loco. Lo cual me enorgullece sobremanera y me demuestra muchas cosas. No puedo engañarte !

          Un saludo, y el placer es mutuo

          • Los futboleros llevan décadas apostando por Europa. Yo,que soy muy mayor ya, recuerdo al Real Madrid del pantalón con cinturón, las retransmisiones de Héctor Quiroga y los gritos de El Tiri en el viejo pabellón de la Ciudad Deportiva.

            Bryant/Williams: vamos a ver cómo se desarrolla todo. Bryant tiene más calidad y recursos que el Helicóptero-de-no-me-acuerdo-dónde, una tendencia a holgazanear y engordar. Williams es muy fuerte, disciplinado, limitado técnicamente y con tendencia a lesionarse. Espero que no ocurra, obviamente.

            Lotería: en mi humilde opinión, Diot es mejor y más importante en el Valencia que lo era Oriola, un chico trabajador y corajudo que tuvo la suerte de que se lesionara el center reserva.

            ¿Yo famoso? Espero que no hayas abusado del tinto de verano… Aunque se lo comentaré a mi santa madre, que es la única que todavía me apoya. A veces.

            Saludos

            • Entonces… si es cierto que eres muy mayor ya…no se me ocurre a nadie mejor para preguntárselo ….

              ¿Es verdad eso que dicen que sabe más el diablo por viejo… que por diablo?

              Un saludo, @Diablo

              • Yo, en líneas generales, no suelo tener ni p**a idea de nada. Lo que pasa es que hablo mucho y esto ayuda a disimular a veces.

                Por lo tanto, viejo sí. Diablo, lo acepto. Sabio. Más quisiera.

                Saludos mesetarios

        • Heyyyy.. que tú eres del Valencia Basket !
          Entonces me lo tomo a bien !
          (Los otros no se si tienen coñs detras 🙂 )

          Amunt !

    • Yo pienso que Valencia sigue haciendo bien las cosas, con coherencia, quemando etapas y cumpliendo con los plazos de un proyecto sensato como el suyo. Que a Roig se le fuese la olla y dijera voy a pasear mi nombre por Europa, doblase presupuesto, sobrepagase, fichase estrellas… podria hacerlo, pero le haria flaco favor al club, hipotecando su futuro. Es listo y no lo hace, ojalá hubiese mas como el.
      Sabeis muy bien que en el 90% de los casos cuando Barça o Real Madrid llaman para hablar con un jugador se sientan a negociar de salida con 500.000 de ficha y el 50% de los que se sientan ni habrian soñado con cobrar eso nunca. Pero saben que es lo mínimo que pagan estos y es lo mínimo que van a pedir los que vengan, por la torpeza de los negociadores y las urgencias de estos clubs. Si te sientas con Valencia ya te digo que empiezas a hablar desde mucho, mucho mas abajo y se paga lo que consideran justo y asumible, no por estar en Euroliga hay que tirar la pasta y crear precedentes negativos.
      Que no llegan jugadores de renombre? Latavius se que es un jugador oscuro, pero de un altísimo nivel, aunque no tenga el mismo cartel que Hines, entre otras cosas porque no jugaba en Moscú, le deseo mucha suerte en Valencia y que lo muestre.
      Mal equipo Valencia, como se puede plantear salir a competir con Diot, Sastre, Abalde, Doornekamp y Djublevic? Pues ya verás cuando tengan que sentarlos y sacar a Vives, Martínez, SanEme, Thomas y Williams… espero que aun fichen a algun otro que no sea cojo o viejo, que para eso ya esta Romain Sato.

      • Es que hace años, creo que los presupuestos eran mucho mayores y los resultados…bastante peores.

        Supongo que cuando el club tenga opcion a una licencia duradera (sea A, Ñ o Z -la que se lleve entonces-), también será mas facil encontrar algun sponsor serio que se una al proyecto.

        Por ultimo, otra opción pudiera ser sponsorizar la Euroliga, pero eso, hoy día, es pan para hoy y hambre para mañana. Antes es necesario tener unas bases bien sólidas (para 2019 Mercadona abrira 4 supermercados en Portugal y supongo que lo siguiente es tratar de salir al resto de Europa). Que no se me tome en serio, porque esto es todo de mi cosecha. Ideas.

        Adeu. Sigo con mi tinto de verano 🍷🍷

    • Me ha encantado vuestro diálogo @Rafa y @perzhamer. Si te sirve de algo yo soy de Valencia y pienso algo parecido a ti @perzhamer. El 90% de la actual plantilla habría venido nadando a jugar Eurocup y no he visto a ningún Euroliga partirse la cara por Doornekamp. De hecho creo que pondría la mano en el fuego y no me quemaría a que excepto Antoine Diot habrían seguido todos de no tener plaza.

      Yo la temporada pasada dije que era la peor plantilla nombre por nombre de los últimos…¿7 años? Incluyo a la última de Peras, que por resultados fue un fracaso pero muy superior en talento a esta. Dicho esto también he de decir que por lo que se ve no tengo ni puñetera idea de nada, porque si me dicen que San Emeterio iba a convertirse en Spanoulis cuando llegase el momento, que Will Thomas iba a ponerse a jugar a baloncesto en el último mes de competición, que Sikma y Sastre acabarían tirando bien con regularidad o que Pierre Oriola iba a comerse por testiculina a todo el juego interior del Real Madrid…hubiese pensado que quien me lo contaba estaba loco.

      Quizás hay mejor equipo del que yo veo ( 2 finales y 1 liga no son casualidad), quizás ha sido un sueño o un milagro y en 3 meses despertemos todos, quizás se basaba todo en que Dubi estuviese sano toda la temporada por una vez. No lo sé…pero si algo me ha enseñado Rafa es a tener más fé en ellos porque se lo han ganado.

      Dicho esto, me encanta la negritud del amigo Latavious…y si llega otro de 1,90 para tirarse mandarinas también respiraré más tranquilo como bien sabe @Rafa. ¿ Que a la plantilla la deficiencias?

      Saludos a los dos.

      • Llegará, llegará… y lo sabemos !

        No quiero insistir, pero el “detallito” de subirle un 40% la nomina a Dubi (olvidé comentarle a @pezhamer que sí, que Dubi juega donde quiere, pero… cobrando algo parecido a lo que lo haría en otro Euroliguero) condiciona mucho. Aunque seguro que ya lo he dicho antes 😁

        Esa, y la renovación de Diot, digamos que son las apuestas de esta temporada (tambien comentó que si Diot hubiera tenido ofertas firmes quizas se hubiera ido y puede ser verdad; pero más me inclino a pensar en que él valora que está a gusto en la ciudad, que su papel solo deberia subir tras la salida de Rossom, que va a jugar EUROLIGA, y que sube mucho sus emolumentos….y así rechaza las ofertas de Olympiacos y Feneebahce aunque fueran incluso superiores)

        Y estos dos, siguen porque somos de Euroliga. Eso no tiene vuelta de hoja. Williams yo creo que tambien y por eso…. solo ficha por un año. Will Thomas podía desligarse del club según contrato… mi opinion es que seguro que algún equipo de Euroliga podia tentar al CROATA, pero al jugarla Valencia ..pues mucho mejor seguir en España, y en el la Ciudad. En fin …ya llevo 4, pero es que faltan 2 fichajes, y ademas tengo la duda de si el HOLANDES Doornekamp no huebiera recalado en Valencia, no habria encontrado cabida en algun Euroliguero por su edad y perfil de juego tan peculiar (3-4 hipermetedor). En fin, creo que Valencia llegan hasta donde puede o hasta donde debe.

        Ultimo apunte. Para mí lo mejor de Valencia Basket este verano, son los fichajes de jugadores por más de una temporada (Diot, Dubi, Doornekamp). Eso, implica muchas más cosas de lo que parece. Porque si el rival no lo hace, podría estar en gran desventaja dentro de dos temporadas. Pero claro, los aficionados lo queremos todo… y ya ! Valorémoslo también.

        Bueno…voy retirándome ya de este artīculo … antes de que me echen por chupón ….ja ja ja…

  8. No entiendo para nada a la gente que llama viejos a los jugadores de Valencia Basket.

    Esos viejos ganaron la liga ACB el año pasado, final de Eurocup y final de copa del Rey, no esta nada mal.

    La media de edad del Valencia el año pasado era de 27 años, Barcelon 27, Baskonia 25 y el Real Madrid, sólo 29 años. Este año quedarà parecido.

    Los jugadors buenos, com buena edad, están en la NBA, o ganando mucho dinero en algún equipo que le chorran los billetes. El resto apuesta por jovenes o gente veterana para competir, y si destaca el joven, vender al que gasta, gasta y más gasta.

    Además, mira las plantillas de los equipos, y mira quien tira del carro, los veteranos, porque el joven que destaque les dura a los ricos nada cuando llama la NBA.

    Valencia hace las cosas con criterio y entiendo, da envidia a muchos equipos, poder contar con un mecenas que, se equivoca y acierta pero que inyecta dinero.

    • Seguro que me vais a matar por este comentario…. venga no me machaqueis mucho!
      Cuando hablamos de gente veterana, si es cierto, veo que el Valencia Basket tiene gente veterana con cierto minutaje en pista y que el equipo necesite de su aportacion en gran medida.
      El comentario de la edad va ligado unicamente a que este año juega la Euroliga. Esta competicion te exgrime tu maximo mental y fisico. La mayoria de tus rivelas son mas poderos atleticamente, etc…eso va hacer que tus jugadores tengan que jugar al 110% todos los partidos. Semanas donde va a jugar 3 partidos semanales. Los tiempos de recupercion entre competiciones suele ser 36 – 48h.

      La Eurocup es otro mundo muy diferente, rivales menos fuertes, donde puedes rotar mucho mas, menos partidos… Tiempos de recuperacion entre competiciones 72 – 96h.

      Este formato nuevo de competicion es una bomba repito mentalmente y fisicamente. A los veteranos les cuesta mas tiempo recuperar y es posible que sean mas propensos a lesionarse….Un dato, este año los tres grandes sus estadisticas de partidos perdidos en ACB.

      Ojo, que no quito merito al Valencia que ha sido una pasada… pero reconozco que ha sabido aprovechar la coyuntura de esta nueva Euroliga.

      • Respecto a ese dato, y viendo sus estadisticas de partidos perdidos en ACB en fase regular…

        Y suponiendo que los tres grandes son Barcelona, Baskonia y Madrid… 😜

        Pues respecto al año anterior, por ejemplo, Madrid solo ha perdido 2 partidos más y Baskonia, no es que haya perdido más, sino que ha perdido 1 partido menos. Tachànnnn ! Barcelona, es cierto que 5 más, pero estarás conmigo que en las mismas circunstancias, bien pudiera haber perdido los mismos partidos el año anterior y tan normal.

        Y bueno, Valencia jugando Eurocup tambien perdió 3 partidos menos el año anterior (incluido el Llullazo) pese a que repitió competicion en Europa…

        Ojo, que es claro que Euroliga despista a los grandes. Pero no nos pasemos, ya antes lo hacia jugando partidos viernes sobretodo…

        Y sí, supo aprovechar la coyuntura y acabar tercero en fase regular. Igual que la temporada anterior, sin la coyuntura, acabó también tercero (que no primero por culpa de la canasta de Llull desde su casa). Curioso.

        Con todo, entiendo perfectamente tu planteamiento, porque es logico. Tambien es logico que este año, Valencia debe priorizar ACB…again. Aprovechemos la coyuntura 😃

        Un cordialisimo saludo.

        • Te entiendo perfectamente Rafa, tal vez no me sepa expresar en profundidad. Este formato de Euroliga poco tiene que ver con los anteriores. Este formato es mucho mas duro….
          1. la diferencia fundamental es que son 16 equipos muy fuertes dentro de esos 7 – 8 que son categoria especial. El otro formato tenia equipos de nivel inferior en las fases iniciales que te dan cierto margen.
          2. Es un todos contra todos, cada partido cuenta ya que es una liguilla. Esto hace que la competicion sea maxima. Antes el sistema era fase de grupos donde los equipos se podian dejar llevar por estar ya clasificados, etc.
          3. Este formato tiene mas carga de partidos. Lo que significa de mayor agotamuento menos tiempo para preparar partidos ACB.

          Perder dos partidos mas al madrid supongamos que pierden de media 5 – 6 de media, hablamos de un 40%30% mas….pero mas alla de datos son las sensaciones ninguno de los equipos euroliga daban esa sensacion de solidez. Iberostar,Valencia han coqueteado con el liderazgo de la competicion no poco tiempo…

          Es mi sensacion… el barsa y madrid con la experiencia de este año supongo que van a modificar la plantilla teniendo una plantilla a un mayor en efectivos.

          La prioridad la ACB, dificil…. tienes que competir al 100% en ACB y en la euroliga si das menos de 100% te pintan la cara y tienes una imagen que proteger si das 100% quizas no sea suficiente si das 110% estaras ahi pero llegaras rebentado al partido de Acb. Por no hablar de las dinamicas ganadoras y como aumentas la confianza en el juego como este año en Eurocup, eso no va a pasar….

          Es mi humilde reflexion…. aun asi amunt!

          • Que no hombre que no. Que tienes razón. Es de cajón.

            Solo me aproveché al leer lo de estadisticas de datos perdidos.. porque fueron practicamete iguales con este formato que con el anterior.

            Y aunque no lo dije, porque ya lo he hecho mil veces, el formato de la ultima EuroCup al mejor de 3 desde cuartos !…es tambien demoledor. Y no sólo físicamente, tambien mentalmente. Y también con vuelos regulares !

            En fin, quiero que quede claro que te doy la razón. Solo que yo utilizo este rincón, para poner en valor otras cosas que aunque algunos si lo veis (por supuestísimo te incluyo), otros ni saben, ni les interesa, y por supuesto entonces …ni quieren verlo.

            Por cierto, acabo de dejarlo car en el noticiario de Larkin, capitulo 37… Valencia va a fichar a Erick Green…fichajazo !

            Un abrazo, que estoy contento !

            Y amunt !

    • Je je je … Ten cuidado !
      ¡ Mira que sabes que soy de los de “maldita hemeroteca” …! 😜

      A ver si tanteais a Shengelia, y acaban este, Larkin y Hanga fuera de Baskonia …. eso sí sería debilitar a un rival ! Menudo veranito ….

Comments are closed.