Latavious Williams, fichaje del Valencia Basket, que renueva además a Sato; Brown sigue en Estudiantes

55

El Valencia Basket ha anunciado este mediodía el fichaje de Latavious Williams. El pívot firma por una temporada proveniente del Unics Kazán, con el que disputó la pasada Euroliga. Mide 2,03 y tiene 28 años. Anteriormente militó en el Joventut, Cajasol y Bilbao Basket.

Asimismo, el club taronja tiene ya un principio de acuerdo para renovar al alero Romain Sato, pieza clave en el vestuario los últimos años y muy identificado con el equipo y la ciudad.

Por su parte, Estudiantes renueva ya a Alec Brown. Tenían un acuerdo desde hace semanas, pero el pívot tenía hasta hoy día 20 para desvincularse en caso de lograr una oferta en la NBA. No parece que llegue, así que será colegial este curso tras jugar en el equipo los dos últimos meses de la pasada campaña.

55 Comentarios

  1. No entiendo para nada a la gente que llama viejos a los jugadores de Valencia Basket.

    Esos viejos ganaron la liga ACB el año pasado, final de Eurocup y final de copa del Rey, no esta nada mal.

    La media de edad del Valencia el año pasado era de 27 años, Barcelon 27, Baskonia 25 y el Real Madrid, sólo 29 años. Este año quedarà parecido.

    Los jugadors buenos, com buena edad, están en la NBA, o ganando mucho dinero en algún equipo que le chorran los billetes. El resto apuesta por jovenes o gente veterana para competir, y si destaca el joven, vender al que gasta, gasta y más gasta.

    Además, mira las plantillas de los equipos, y mira quien tira del carro, los veteranos, porque el joven que destaque les dura a los ricos nada cuando llama la NBA.

    Valencia hace las cosas con criterio y entiendo, da envidia a muchos equipos, poder contar con un mecenas que, se equivoca y acierta pero que inyecta dinero.

    • Seguro que me vais a matar por este comentario…. venga no me machaqueis mucho!
      Cuando hablamos de gente veterana, si es cierto, veo que el Valencia Basket tiene gente veterana con cierto minutaje en pista y que el equipo necesite de su aportacion en gran medida.
      El comentario de la edad va ligado unicamente a que este año juega la Euroliga. Esta competicion te exgrime tu maximo mental y fisico. La mayoria de tus rivelas son mas poderos atleticamente, etc…eso va hacer que tus jugadores tengan que jugar al 110% todos los partidos. Semanas donde va a jugar 3 partidos semanales. Los tiempos de recupercion entre competiciones suele ser 36 – 48h.

      La Eurocup es otro mundo muy diferente, rivales menos fuertes, donde puedes rotar mucho mas, menos partidos… Tiempos de recuperacion entre competiciones 72 – 96h.

      Este formato nuevo de competicion es una bomba repito mentalmente y fisicamente. A los veteranos les cuesta mas tiempo recuperar y es posible que sean mas propensos a lesionarse….Un dato, este año los tres grandes sus estadisticas de partidos perdidos en ACB.

      Ojo, que no quito merito al Valencia que ha sido una pasada… pero reconozco que ha sabido aprovechar la coyuntura de esta nueva Euroliga.

      • Respecto a ese dato, y viendo sus estadisticas de partidos perdidos en ACB en fase regular…

        Y suponiendo que los tres grandes son Barcelona, Baskonia y Madrid… ?

        Pues respecto al año anterior, por ejemplo, Madrid solo ha perdido 2 partidos más y Baskonia, no es que haya perdido más, sino que ha perdido 1 partido menos. Tachànnnn ! Barcelona, es cierto que 5 más, pero estarás conmigo que en las mismas circunstancias, bien pudiera haber perdido los mismos partidos el año anterior y tan normal.

        Y bueno, Valencia jugando Eurocup tambien perdió 3 partidos menos el año anterior (incluido el Llullazo) pese a que repitió competicion en Europa…

        Ojo, que es claro que Euroliga despista a los grandes. Pero no nos pasemos, ya antes lo hacia jugando partidos viernes sobretodo…

        Y sí, supo aprovechar la coyuntura y acabar tercero en fase regular. Igual que la temporada anterior, sin la coyuntura, acabó también tercero (que no primero por culpa de la canasta de Llull desde su casa). Curioso.

        Con todo, entiendo perfectamente tu planteamiento, porque es logico. Tambien es logico que este año, Valencia debe priorizar ACB…again. Aprovechemos la coyuntura ?

        Un cordialisimo saludo.

        • Te entiendo perfectamente Rafa, tal vez no me sepa expresar en profundidad. Este formato de Euroliga poco tiene que ver con los anteriores. Este formato es mucho mas duro….
          1. la diferencia fundamental es que son 16 equipos muy fuertes dentro de esos 7 – 8 que son categoria especial. El otro formato tenia equipos de nivel inferior en las fases iniciales que te dan cierto margen.
          2. Es un todos contra todos, cada partido cuenta ya que es una liguilla. Esto hace que la competicion sea maxima. Antes el sistema era fase de grupos donde los equipos se podian dejar llevar por estar ya clasificados, etc.
          3. Este formato tiene mas carga de partidos. Lo que significa de mayor agotamuento menos tiempo para preparar partidos ACB.

          Perder dos partidos mas al madrid supongamos que pierden de media 5 – 6 de media, hablamos de un 40%30% mas….pero mas alla de datos son las sensaciones ninguno de los equipos euroliga daban esa sensacion de solidez. Iberostar,Valencia han coqueteado con el liderazgo de la competicion no poco tiempo…

          Es mi sensacion… el barsa y madrid con la experiencia de este año supongo que van a modificar la plantilla teniendo una plantilla a un mayor en efectivos.

          La prioridad la ACB, dificil…. tienes que competir al 100% en ACB y en la euroliga si das menos de 100% te pintan la cara y tienes una imagen que proteger si das 100% quizas no sea suficiente si das 110% estaras ahi pero llegaras rebentado al partido de Acb. Por no hablar de las dinamicas ganadoras y como aumentas la confianza en el juego como este año en Eurocup, eso no va a pasar….

          Es mi humilde reflexion…. aun asi amunt!

          • Que no hombre que no. Que tienes razón. Es de cajón.

            Solo me aproveché al leer lo de estadisticas de datos perdidos.. porque fueron practicamete iguales con este formato que con el anterior.

            Y aunque no lo dije, porque ya lo he hecho mil veces, el formato de la ultima EuroCup al mejor de 3 desde cuartos !…es tambien demoledor. Y no sólo físicamente, tambien mentalmente. Y también con vuelos regulares !

            En fin, quiero que quede claro que te doy la razón. Solo que yo utilizo este rincón, para poner en valor otras cosas que aunque algunos si lo veis (por supuestísimo te incluyo), otros ni saben, ni les interesa, y por supuesto entonces …ni quieren verlo.

            Por cierto, acabo de dejarlo car en el noticiario de Larkin, capitulo 37… Valencia va a fichar a Erick Green…fichajazo !

            Un abrazo, que estoy contento !

            Y amunt !

    • Je je je … Ten cuidado !
      ¡ Mira que sabes que soy de los de “maldita hemeroteca” …! ?

      A ver si tanteais a Shengelia, y acaban este, Larkin y Hanga fuera de Baskonia …. eso sí sería debilitar a un rival ! Menudo veranito ….

Comments are closed.