Laso reconoce que fue campo atrás de Llull y recuerda que nadie lo reclamó cuando ocurrió

48
1012

Tras el polémico final de partido contra el Andorra, el Real Madrid ya tiene la mente puesta en el partido de semifinales contra el Baskonia. Pablo Laso habló hoy de todo ello. De entrada, el técnico blanco dice del partido contra el equipo andorrano que “para mí fue una final, como todos los partidos de la Copa. Pero por eso no hay que darle muchas más vueltas, porque cada partido es diferente. Para ganar la Copa tendremos que jugar muy bien los otros dos días”.

Sobre el ya famoso campo atrás de Llull no pitado, Laso indica que “cuando llegué a la rueda de prensa no había visto la jugada, pero si todos decían que era campo atrás, por qué lo iba a negar. Ya la he visto y… es campo atrás. No lo voy a ver diferente a todo el mundo, sería absurdo. También digo que no la protesta nadie del Andorra”.
Algo cierto, las protestas llegan poco después ya con el tiempo concluido y en el instante previo a empezar la prórroga. Laso comentó también de este lance que “no soy yo el encargado de la publicidad, pero el baloncesto tiene unas líneas y si ayudan a los árbitros es mejor que estén”, en referencia a que el anuncio tapa parcialmente la línea divisoria del medio campo y eso pudo confundir a los colegiados. “El baloncesto tiene un desarrollo en el que puedes hablar de 75 jugadas y todas son decisivas. Esa es la dificultad y lo bonito de este deporte”, concluyó sobre la polémica jugada.
Respecto al nuevo duelo contra el Baskonia, Laso apunta que “tienen un gran equipo, ésta es la mejor plantilla en muchos años del Baskonia. En la posición de base, con Larkin, que está jugando muy bien, Laprovittola y Luz son muy solventes. Cuentan con anotadores por fuera como Beaubolis, Budinger, Hanga… Y mucha rotación interior, son muy físicos, muy grandes”.
¿Ganar cuatro Copas seguidas sería una hazaña? “No pienso en las tres anteriores, sino en ganar ésta”, matiza Laso. “Es mi manera de ser. El pasado está bien o mal, pero está”, concluye el técnico.
Sobre si en la semifinal puede pesar en los colegiados lo sucedido frente al Andorra, Laso cree que “sería absurdo que lo del jueves influyera el sábado. Estoy seguro que Peñarroya tiene más jugadas para quejarse y yo tengo otras, y Sito tiene otras, y el Iberostar, otras. Es una acción al final, pero por qué no se habla del triple que metió Carroll, del de Randolph y de por qué no hicieron falta ellos. Si te vas echando hacia atrás vas viendo nuevas cosas, pero ese partido ya está terminado”, remacha el entrenador del Madrid.

48 Comentarios

  1. Me da pena que solo se hable de arbitros cuando se favorece en una jugada concreta al Madrid, pero que no se hable en los partidos que se le pita en contra o que te llamen troll si dices 4 verdades de los que nos paso en turquia. Entonces cuantos trolls han entrado desde ayer en esta web? Vamos a disfrutar de la copa, esperando que el Madrid no salga empanao, que tenga mas aciertos en triples y que los arbitros piten lo que vean y que al final gane el mejor sin que se hable de arbitros. Yo por lo menos espero disfrutar de la semifinal y creo que sufrire mucho.
    • No es cierto, cuando el arbitraje contra el Fenerbahce y aquella personal ridícula a Carroll también se habló mucho de ello
      • Hace mucho tiempo que no escribía, pero es que el tema este del campo atrás me está hartando.
        Eso de que en telediarios nacionales sólo den como info del basket la polémica del campo atrás…. me jode muchísimo.
        Es verdad que es campo atrás y que el triple no debió subir al marcador, pero es una acción muy rápida donde la atención de los arbitros, jugadores y aficionadxs estaba en la posible falta a llull, para mi es un error admisible favorezaca a mi equipo o al contrario…además del factor publicidad, esa misma publicidad que hace resbalar a Taylor cuando defendia a Albicy, dejando una acción facil para anotar a Andorra…
        …..que no sé si será ese tipo de publicidad que han denunciado los jugadores de euroleague.
        Me jode mucho que en un partido donde ha habido errores arbitrales del día a día en la ACB, se empiece con el rollo de la conspiración judeo masonica para darle una cuarta copa al madrid….
        • Yo no he oído nada de una conspiración, ni leído.
          Sí a muchos aficionados del Madrid que hay una conspiración de la Euroliga contra ellos.
          Y estoy seguro de que no la hay. Desde luego el Madrid no lo cree
          • Me refiero a comentarios de aficionados no por parte de los medios….llámalo conspiración o dados marcados,…. tampoco creo que haya una conspiración contra el RMB en euroleague, aunque si hay intereses y demasiado respeto a personas concretas….
            en fin no voy a gastar mas tiempo en polémicas arbitrales, a veces te dan y otras te quitan….una de las cosas que menos soporto del futbol son las horas y horas que le dedican a las polémicas arbitrales robándosela al deporte en si…

            a disfrutar de los dos partidos de hoy!!

          • Javier, conspiraciones no hay ni aquí, ni en la cabeza, ni en la euroliga. Pero que no miden igual a Laso que a Obradovic o a Itudis……………….es una verdad palmaria.
          • Javier yo creo que hace referencia a que sólo se hable de baloncesto por este tipo de jugadas y no por lo maravilloso que es este deporte. Yo tampoco creo en conspiraciones de ningún tipo. Pero es muy triste que sólo se hable de este tipo de cosas. Y dicho ésto es campo atrás y punto. Que los árbitros hubiesen parado el partido y que hubieran visto en el instant replay que lo era y se acabó la polémica
      • Se esta dando mucha caña a Javier con lo que no protesta cuando el arbitraje perjudica al Madrid y en cambio no para de hacerlo cuando le beneficia. A ver, imagino que no tengo que demostrarle a nadie que soy tan madridista como el que mas, mi abono del Madrid de basket tiene 20 años, no veias la morralla que me he tragado con otros mil tipos mas, que en esos tiempos no se llenaba el campo, yo creo que una cosa es que puedo vislumbrar que Javier no es madridista, ni falta que le hace y otra acusarle de antimadridista; yo he leído aquí noticias donde se hablaba del mal arbitraje en el palacio o en turquia igual que se comento que ayer no se pinto el campo atrás; también he leído decirle que el Madrid es favorito y que esta jugando muy bien…vamos a ver si somos capaces de entender que antes de madridistas o baskonistas o cules, somos basketeros…no entremos en el mundo futbolero por favor.
        • Me imagino que no lo dices por mi Pedrossss, estoy totalmenete de acuerdo contigo.
          Yo atiendo a la calidad del periodista no cuales sean sus colores, que directamente me la suda. Al igual que lxs compas del foro, me encanta leer a Superepi, Lost o Pete (por decir algunos) y meda igual de que equipo sean.
          Me encanta la web de Javier, la ojeo todos los dias y a dia de hoy no sé de que equipo es…..y me la suda tanto como le sudaba la idea de España al bueno de Pepe Rubianes…
          es más, como vea varios comentarios en plan “Javier es antimadridista o madridista” quito la web.

          Buenos a disfrutar y que haya por lo menos una prórroga con polémica 😉

  2. Yo no soy amigo de hablar de los árbitros, creo que unas veces se equivocan y otras aciertan. Unas veces te favorece el error, y otras te perjudica.

    Este partido no ha sido diferente. En mi opinión el arbitraje perjudicó al Madrid durante todo el partido, con varias antideportivas que fueron muy claras, cortando contraataques desde el lado opuesto al balón sin posibilidad ninguna de robarlo, y creo que fueron bastante claros. Lo mismo que la personal pitada a Randolph en un momento importante del partido me pareció ridícula (y más aún dentro del semicírculo famoso, donde si no estoy equivocado, no vale quedarse parado para que te arrolle quien lleva el balón).

    Los pasos de Shermadini, me parece ridículo que se piten, creo que hilar tan fino con esta infracción va contra el espectáculo. Creo que siendo estrictos son pasos, y que si el Andorra o sus aficionados quieren protestarlo, debieron protestar anteriormente los que le pitaron a Felipe.

    Me aburre rearbitrar los partidos, pero si lo hacemos, debe hacerse con el partido completo, no se puede rearbitrar en el bar el último minuto y olvidar los 39 anteriores. Y es tan innegable que lo de Llull fue campo atrás, como que varias personales del Morabanc eran antideportivas.

  3. Pues muy bien Laso.

    Es tan fácil como eso, campo atrás y punto.

    Ademas muy acertado también este comentario “no soy yo el encargado de la publicidad, pero el baloncesto tiene unas líneas y si ayudan a los árbitros es mejor que estén” ya lo había comentado un compañero.

    Un saludo

  4. El año pasado en euroliga desde el minuto 1 se vio persecución total y absoluta contra real Madrid técnicas, intencionadas. Fue terrorífico y muy claro. Este año se ha normalizado. Aunque los arbitrajes en el palacio son para mirarlos con lupa.
  5. El tema del arbitraje y las persecuciones bíblicas termina diluyéndose cuando los equipos supuestamente señalados entren en una dinámica positiva. No creo en inquinas permanentes. Sólo para calmar nuestra ira, convertimos simples errores humanos en injustificadas acusaciones de premeditación.
  6. Que los árbitros se equivocan, son humanos, lo sabemos todos, bla, bla, bla… Del partido de ayer creo que no hace falta comentar nada, las imágenes hablan por sí solas. Bien Pablo por no negar la evidencia, cosa no siempre habitual en este país. A pesar de lo dicho, pienso que en general el arbitraje ACB es bastante mejor que en euroliga, que tampoco es difícil, pero supongo que hay que valorarlo positivamente. Y lo de la conspiración en contra del Madrid en Euroliga, pues a pesar no haber visto todos los partidos, me parece algo obsceno, con algunos ejemplos recientes de arbitraje casero en momentos decisivos en el BarclayCard Center, por ejemplo contra Maccabi o EAsette. Ojo, no digo que se ganara gracias a la ayuda arbitral pero, bajo mi percepción, la compensación constante de errores y algunas decisiones sorprendentes están perjudicando la competición.

    Aún así, para mí lo más preocupante, y tema del que no se ha hablado estos días (o no lo he visto) es que no se pueda ver la copa en abierto por TV.

  7. El que no haya visto y analizado todos los partidos del año pasado en euroliga del Real Madrid, no puede opinar, esta marcado su destino desde el primer dia de que no iba a llegar lejos, es asi.
  8. Un crack Laso, también en sus declaraciones. No sé si se puede hablar de 75 jugadas como él dice (es claramente un modo de hablar), pero sí que hubo muchas, muchas ayer en que claramente los árbitros se equivocan contra el Madrid. El campo atrás es tan claro como muchas faltas del Andorra que no pitaron (la hecha sobre Randolph al finalizar el segundo cuarto es de traca). Los pasos del griego son a mi parecer muy claros (primero mueve los dos pies y luego da los dos pasos), mientras que los de Felipe yo al menos no lo veo.
  9. Es una lástima , que perjudica a sus medios, que haya tanto periodista anti-madridista. Se les nota mucho. Que por una jugada tan difícil de ver, y sobre la que nadie protestó cuando sucedió, se monte semejante pollo, me parece patético y muy significativo del odio proyectado hacia el Real Madrid.

    Nada nuevo. Se repite la historieta. Mejor escrito. Es una campaña continuada e infinita de desprestigio y presión sobre los árbitros.

    • Lo dices en serio???. Me puedes nombrar a 5 medios de comunicación (TVs. radios, y periódicos generalistas) antimadridistas???. En los medios de comunicación NO valen cadenas de TV o radios locales, regionales o autonómicas, que esas siempre tiran para los suyos (tanto TeleMadrid, como TV3, como Canal 9, etc, etc).
  10. La temporada del Andorra tiene mucho mérito, no? Cuidado si se meten en Play-off porque no será rival fácil y puede dar más de un susto. Ayer se vivió un gran partido, de los que enganchan.
  11. Algunos comentarios resultan sorprendentes. En la hipótesis de que un árbitro tomara una decisión injusta a sabiendas el principal perjudicado sería él mismo. La actuaciones de los árbitros son siempre analizadas por los correspondientes comités técnicos. ¿Quién pondría en peligro su carrera por una actitud prevaricadora? Nadie en su sano juicio.
  12. Laso es grande hasta en reconocer que es campo atrás. La verdad es que como abonado siento cada día más orgullo que Pablo Laso haya llegado al Real Madrid y lo haya elevado a la categoría en la que está ahora mismo. Un equipo MUY GRANDE y con un entrenador que lo es más grande todavía. Y dicho ésto mañana partido dificilísimo, al margen de jugar contra Baskonia, venimos de unos cuartos de 45 minutos durísimos que ojalá no pasen factura. A disfrutar mañana y sobre todo que los árbitros no se dejen influir por el ambiente. Sólo pido imparcialidad
  13. Javier Maestro, aquí tienes uno de esos que no habías oído. Te lo señalo porque has dicho que solo oyes a aficionados madridistas hablar de conspiraciones, y en este caso en particular, lo que hay es muchos conspiranoicos de este tipo de los que no sé como no has oído hablar, como decias.
  14. Eso de que nadie protestó en el momento me parece que no es cierto para nada. Se oyó protestas cuando sucedió y yo también lo vi en el momento. Si eso pretende ser una excusa me parece mal traída. Y lo de la publicidad…se ve claro el campo atrás así que no sé porque hablar de que por eso no se vio. Seguro que si hubiese sido al reves el comentario seria muy diferente por parte de Laso y algunos seguidores. Lamentable.
    • Nadie protesta el campo atrás. No nos hagas comulgar con ruedas de molino. Algunos por polemizar, sois capaces de decir lo primero que se os viene a la cabeza.
      • Perdona, en televisión, en un plano de unos pocos segundos, se ve cómo dos jóvenes aficionados tinerfeños se desesperan por el campo atrás no pitado. Ellos, desde la grada, lo vieron clarísimo. El entrenador del Andorra, antes de reunirse con sus jugadores para dar indicaciones para la prórroga, le protestaba al árbitro tanto los pasos pitados a Shermadini como el campo atrás no pitado. Como dice no novio, es una excusa muy maltraída que habla muy poco a favor de la elegancia de Laso. Si hubiera ocurrido al revés…, buf, lo que habría aquí que leer: lo debaten hasta en el parlamento.
  15. Peñarroya y Solana, que deben veranear con Pedro Martínez, se quejaron de un campo atrás de Llull en la jugada que forzó la prorroga. Ni palabra de los 14 tiros libres más de que dispuso su equipo, entre otros, dos clave de Albicy tras una falta fantasma de Taylor a 90 segundos del final y que ponían 4 arriba a Andorra. Tampoco se acordaron de las 7 faltas tácticas de Andorra para cortar transiciones y contraataques blancos, de las que sólo 1 se pitó antideportiva. ¿Para qué se cambia la norma si después se aplica con pies de plomo?
    Palabras de Karusito.
  16. Los árbitros han perjudicado al Madrid durante 39,5 minutos, eso es innegable, tanto como el campo atrás.
  17. Hola a tod@s. Antes que nada decir que mi nombre no tiene nada que ver con un ataque a otros deportistas y/o equipos, sino que es el nombre del equipo de baloncesto de la Facultad de Filosofía y Letras de la UVA (Universidad de Valladolid) en el que nos batíamos el cobre entre 2000/2005 en aquella mítica pista de Ruíz Hernández. Llevo mucho tiempo leyendo esta página y nunca me había decidido a opinar ya que, aunque me gusta mucho el baloncesto, no soy un entendido como lo sois muchos foreros. Aún así voy a dar alguna opinión personal, probablemente equivocada.

    1. Viendo el partido del otro día, creo que tod@s coincidimos en que, por juego, el Morabanc debió ganar el partido, pero como esto es un deporte en el que gana el que más anota, hay que felicitar al Real por su remontada.

    2. En cuanto a las jugadas polémicas, si sólo nos atenemos a los pasos señalizados a Shermadini, para mí NO lo son, lo siento por los puristas, y al campo atrás de Llull, que todo el mundo vió… SÓLO cuando lo repitieron por tercera vez, sería un “robo”… pero, en mi opinión, hay que analizar todo el partido y las decisiones para uno y otro equipo durante los 40 minutos.

    3. Aunque se dice que Peñarrolla le dió un baño a Laso, creo que es él el que pierde el partido con sus decisiones:
    a) Primero, te están permitiendo una defensa casi como la de Don Alejandro García Reneses en los grandes años del FC. Barcelona, están permitiendo a tus pivots ganar siempre la posición sin señalizar ninguna falta, al Real no le entra nada desde fuera (¿una zona?), ganas por 16!!! y ¿Sigues jugando a 12 ó 15 segundos tus posesiones??
    b) Segundo, esto ya responsabilidad de los jugadores, ya que al final, cuando como diría el gran Ramón “Ding-Dong” Trecet “ahora es dónde se diferencia a los hombres de los niños”, empezaron a fallar lanzamientos y tiros libres que hubieran cerrado el partido.
    c) Por último, en el último ataque del Real, te quedan faltas por hacer, están sin tiempos muertos…. ¿cómo no haces falta antes???

    4. Perdonad por la parrafada, espero que nadie se moleste y disfrutad del baloncesto.!!!

    Ciao

  18. en la foto se ve que Llull no está tocando el balón cuando pisa…. así que No es campo atrás… aparte que va tan al filo de la raya que no es claro para el árbitro, y en la duda, está la norma de abstenerse de pitar…

Comments are closed.