Laso, Pascual y Pedro Martínez, satisfechos; Tabak, no tanto pese a ganar; Repesa, ‘supercabreado’, Katsikaris, indignado con un árbitro

9
97

Las mejores frases de los entrenadores de este fin de semana dejan satisfacción en Pablo Laso, muestras claras de impotencia de Sito Alonso, cabreo monumental de Repesa con sus jugadores, otro de Katsikaris con los árbitros, un Pedro Martínez satisfecho y un Xavi Pascual feliz, además de un Tabak que sabe que siguen ganando partidos pero sin jugar bien.

Laso cifró buena parte del triunfo madridista en que su equipo ajustó “muy bien” la defensa en el segundo tiempo y supo mermar a sus rivales, aunque pudo cerrar más el rebote. Laso dijo de entrada que “el baloncesto debería estar agradecido a que haya estos partidos. Los dos hemos jugado a un alto nivel en el primer tiempo en el que ha habido muchos aciertos por los dos en la primera mitad”.

Y añadió: “Hemos leído bastante bien sus cambios de defensa y hemos ganado en un campo que es muy difícil”. Sobre las ayudas en la defensa a la estrella rival, Carl English, explicó: “Es difícil que pueda haber solo un jugador que pueda pararlo. Creo que han pasado “el Chacho” (Sergio Rodríguez), Llull, Pocius, Rudy y Carroll. Es un gran jugador que es muy difícil parar”.

Laso destacó finalmente que “sabíamos que el Estudiantes es muy de cambiar defensas, lo habíamos pensado y ya contábamos con ello”. Por último, subrayó que “para los equipos que jugamos dos competiciones es complicado, porque cada partido tiene su importancia. A algunos de ellos llegamos un poco justos física y mentalmente, pero ahí es labor de todo el equipo. Puedo hablar bien de mi equipo, porque en la mayoría de partidos el esfuerzo lo pone”.

Mientras, Txus Vidorreta tenía claro por qué perdieron: “El partido se nos va en los inicios de tercer y cuarto cuarto, con 3 y 4 minutos sin anotar. Eso quita mucha confianza cuando vas abajo en el marcador, y nuestros porcentajes de dos hoy no fueron suficientes para poder ganar”. Además, añadió el factor cansancio físico: “La diferencia de profundidad entre nuestras plantillas es impresionante, pueden sacar a gente como Draper fresco desde el banquillo para que anote, Hettsheimeir sale de titular y no vuelve,Pocius, Suárez… es una de las plantillas más largas de Europa. Mientras nosotros podemos jugar a un mismo nivel físico somos capaces, pero a medida que avanzan los minutos su superioridad es patente”.

Katsikaris cargó contra el arbitraje tras la polémica que rodeó los dos últimos minutos del partido que perdió el Bilbao en casa frente al Cajasol: “No puedo creer que un árbitro con tanta experiencia -se refería a Redondo- se equivoque en un momento que decide un partido. Todos mis gestos eran para mi jugador por hacer esa falta que estuvo bien señalada. ¿No puedo protestar a mis jugadores? ¿Hay alguna regla que diga a los árbitros que es técnica gritar a tus jugadores? Creo que no”.

El técnico griego lamentó su inferioridad en el rebote: “Podríamos haber hecho más, defendido mejor. Hemos tenido márgenes de siete y nueve puntos que ellos han arreglado con un acierto no habitual hasta ahora en algunos de sus jugadores”. Se mosqueó con una frase de Aíto García Reneses en la que pareció indicar que el Bilbao fue menos agresivos por ser el Cajasol el colista: “No hemos despreciado al rival. Sabíamos que iba a ser un partido duro. Han jugado muy bien aprovechándose de nuestros errores y han tenido mucho mérito en la victoria”. Eso sí, cree que el tropiezo “nonnos va a pasar factura. Somos positivos y vamos a seguir en la misma dinámica que hasta ahora”.

Aíto afirmó que “en ataque hemos podido jugar mejor porque ellos han sido menos agresivos que otras veces. Es difícil jugar estando arriba contra uno de abajo y defender como otras veces. Eso nos ha dado la posibilidad de estar en el partido”. Alabó a dos de sus jugadores: “Bogdanovic es un gran tirador, experto en los momentos decisivos para tener tranquilidad para anotar. Y a Satoransky lo estamos llevando a una situación casi de extenuación porque está jugando de uno prácticamente 38 minutos. Está jugando generalmente muy bien y también tiene esa seguridad que le da saberse uno de los hombres importantes del equipo. Ellos dos han sido decisivos al final”.

Ahora Aíto espera que vayan hacia arriba: “Nuestro principal problema esta temporada es que nos bloqueamos, jugamos mal y eso nos llevaba a pararnos y no luchar simplemente por cometer errores. En esta ocasión hemos luchado. Ojalá sea éste un punto de inflexión, pero hay que tener en cuenta que seguiremos teniendo fallos y que no podemos bloquearnos cuando juguemos en casa contra rivales de nuestro nivel, como el próximo (Lagun Aro), al que le tengo un poco de miedo”.

En Vitoria, Zan Tabak sigue sumando triunfos por la mínima y con un juego irregular: “El partido ha sido malo y la única conclusión positiva que se puede sacar es que hemos ganado. Que seguimos sumando, no hemos perdido, algo que sí han hecho algunos equipos que también están jugando en Europa”.

El técnico no quiere excusas por los esfuerzos en Euroliga: “Tenemos que aprender a jugar los partidos de liga los domingos después de haber jugado la Euroliga los viernes porque hoy hemos podido ganar pero la semana que viene nos vuelve a pasar lo mismo y tenemos que vencer al Bilbao”.

Sito Alonso vive una situación dramática con el Lagun Aro hundido y perdiendo de paliza muchas veces: “Un equipo del nivel del Gran Canaria, no sólo de plantilla, sino a nivel defensivo, de agresivididad, de ambición… no perdona tres veces. Nos hemos reenganchado al partido en dos ocasiones y así puedes ganar, pero a la tercera ya no. Al inicio del último cuarto no han perdonado. Parecíamos que éramos un juguete roto y nuestra confianza ha tocado el suelo”.

Sito cree que el equipo tuvo buenos minutos. «A ratos hemos jugado un buen baloncesto, pero hemos caído en picado en la tercera intentona de remontada contra un equipo que está muy bien, que está crecido y que en estos momentos es superior a nosotros”.

Pedro Martínez destacó que “la segunda parte ha sido la mejor de la temporada en ataque. Hemos tenido acierto, hemos corrido…” y al igual que Sito cree que ganaron mucha confianza: “Ellos la han perdido y nosotros la hemos ganado”. El técnico sabe que tienen ya pie y medio en la Copa: “Es un buen triunfo y ganar de 22 nos vendrá bien. Estoy muy satisfecho sobre todo por cómo ha sido, por la madurez que hemos demostrado y la paciencia que hemos tenido en el juego”.

En Málaga, nuevo tropiezo del Unicaja contra un rival a priori inferior como el Obradoiro. Jasmin Repesa fue claro: “Asumo mi responsabilidad como entrenador por esta derrota. Hay muchas razones de las que prefiero no hablar, pero pido disculpas a la gente del club, a los propietarios y a los aficionados”.

Y el croata siguió con su tono critico: “El baloncesto es un deporte de cerebro y de pelotas. En España, en Croacia, es igual en todos lados, sin eso es imposible ganar. si no tienes agresividad, no mereces ganar. En el primer cuarto solo hicimos dos faltas personales”.

Le cabreó la exhibición de Corbacho porque “habíamos preparado el partido para evitar que Corbacho tirara solo. Pero si sale y mete seis triples… Pido disculpas por haber creído que podíamos pararlo”. Repesa sigue pensando que necesita un triplista: “Dije mi opinión hace tres meses y quien debe saberla ya la sabe”. Pese a que la derrota complica mucho la presencia del Unicaja en la Copa del Rey, Repesa no lo ve así: “No estoy preocupado por la Copa del Rey. Lo importante no es perder hoy, sino la actitud del equipo.

Por su parte, Xavi Pascual se fue contento después de imponerse a la Penya en Badalona: “Era un partido importante para nosotros en una pista complicada. Creo que hemos estado francamente bien a nivel defensivo, especialmente en el tercer cuarto. Sólo nos hemos perdido tanto en defensa como en ataque en el segundo periodo”. “Desde que estamos aquí intentamos jugar con una buena defensa y, a partir de ahí, construir un modelo de equipo con velocidad. Siempre lo intentamos”, añadía el técnico azulgrana.

Pascual resaltó la progresiva mejoría del equipo en los dos últimos meses: “Creo que progresivamente vamos creciendo. Estamos mejor de concentración, a pesar que, de vez en cuando, tenemos alguna pérdida de balón un poco ingenua. En general, sin embargo, nuestros ataques son mejores y nuestra estructura defensiva comienza a tener mejor aspecto. Esperamos ser mejores cada día para afrontar todo lo que nos viene dentro de poco”.

Trifón Poch acabó también muy decepcionado con su plantilla por la mala actitud: “Creo que hemos cometido un error muy grave, que es pensar que después de la victoria en Valladolid todo iba a ser diferente. Nuestra puesta en acción en el partido ha sido muy floja, en absoluto con la concentración, la exigencia y la dureza mínima que debíamos tener”.

Acabó dando muchos minutos a los canteranos por el mal papel de casi todos los principales jugadores salvo Feldeine: “Hay cuatro titulares que han valorado -7 entre los cuatro y así es difícil estar con opciones de ser competitivo. Javi (Vega) ha hecho un trabajo muy completo durante todo el partido y en la segunda parte hemos intentado con el resto de jóvenes a ver si conseguíamos tener un poco más de intensidad en defensa y ritmo en ataque”.

9 Comentarios

  1. Xavi pascual: defensa, defensa, defensa y mas defensa y asi es feliz el hombre. Titulos consigue, desde luego, pero prefiero otros conceptos de baloncesto.
  2. Bueno, yo creo que lo que hay que reconocer es que hace 3 o 4 temporadas el Barça jugaba de otra forma, principalmente porque tenía una plantilla con mucha más calidad.
  3. Cuando Katsikaris estaba abroncando a Moerman, por haber cometido un falta de 3, quizas con demasiada vehemencia y gesticulación, que el Sr, Redondo, bueno Redondo, que ya le había advertido, interpreta que estaba protestando a otro arbitro,que estaba más cerca de Fotis que él, le pite falta técnica, que al final se convierten en 5 tiros más posesión, tiene tela, aparte de otras no pitadas y no discutibles, ayer no se jugó bien, en rebote estuvimos de pena, pero esto que comento de Redondo contra Fotis ocurrio a escasos metros donde yo estaba,mi calificativo es ¡¡ vergonzoso !!, y sin duda fue clave en el partido
  4. alguna vez el bilbao perdera y no sera por culpa de los arbitros?cada dia mas llorones.todavia me acuerdo de la q liaron contra el baskonia.robo q lamentable q no seq,y al final se ve en la tele q vasileadis pisa la linea de fondo….en fin.
  5. DAVID, yo no soy un llorón, solo cuento lo que vi a escasos metros, siento que la verdad no te guste, pero puestos a recordar, fue Querejeta quien salió en todos los medios de prensa “llorando-quejándose” de los arbitros durante el pasado playof con el Madrid, fue tan vergonzosa su actitud, que hasta los propios árbitros, emitieron una nota de protesta,que yo recuerde es la 1ª vez que lo leo, además te respondo a tu pregunta, este año hemos perdido en Madrid y Canarias, y nadie ha comentado nada del arbitraje, y la jugada de Vasileiadis es cierto que pisó la línea de fondo, lo vi en directo pero también vi en directo la derrota del Baskonia en Vitoria, y los que estaban a mi lado, y en el banquillo “sufrieron” el mal perder de un grupo de animales que lanzaban restos de bocadillo y bolas del aluminio de envolver. Yo en ningún momento he dicho que se jugase bien, y si en circustancias normales, perdemos pues perdemos, pero lo que yo vi en el caso Redondo, ” manda wuebos”. Mira David no se puede ser selectivos y dejarse llevar por la envidia y el temor a un equipo vecino, un equipo que jugando con el último, de la clasificación llena (10.000) el pabellón, y seguis soñando que desaparezca, deseandole las plagas de Egipto. Como tu bien dices… en fin

Comments are closed.