Martes, 16 abril 2013 (9:08)
Laso: “No me tranquiliza saber que nunca se ha remontado un 2-0″; hoy disparan su primera bala de Final Four

Laso: “No me tranquiliza saber que nunca se ha remontado un 2-0″; hoy disparan su primera bala de Final Four

Autor: -

“En todos los deportes las estadísticas están para romperlas. No me tranquiliza saber que no se ha remontado nunca un 2-0. Ahora mismo en lo único que me centro es en saber la situación de la eliminatoria, que obviamente nos beneficia. Pero todavía nos queda mucho trabajo”, avisó Pablo Laso en la rueda de prensa previa al partido.

El técnico del Real Madrid cree que “no es casualidad” el 2-0 inicial logrado por sus pupilos. “Como tampoco lo es que seamos primeros en la Liga, que hayamos terminado segundos en el Top 16, añade. El caso es que esta noche (20.05 horas, Teledeporte) tienen la primera bala de Final Four en la pista del Maccabi. Y no quieren esperar al jueves, al cuarto encuentro.

“Creo -explica Laso- que hay que pensar sólo en el partido. Plantearnos que quedan tres oportunidades no sería la manera de afrontarlo. Es claro que tenemos ventaja”, abundó, aunque “lo único” que le “preocupa es el primer partido allí”. Asimismo, señala que  ”cuando antes consigamos el objetivo, mejor. Ahora mismo estamos 2-0, pero sigo pensando que queda mucho. Además pienso que los dos partidos han sido complicados aunque en el marcador hayamos tenido ventaja. El de allí será igual de complicado o incluso más”.

El entrenador emocional considera que el cambio de escenario relanzará al conjunto macabeo: “El factor emocional de jugar en casa en un campo muy caliente seguro que está ahí. Nosotros también hemos tenido eso en el Palacio, donde hemos tenido un ambiente magnífico. Creo que nuestra afición ha sido clave y ha entendido el momento en el que estamos y ha ayudado a que vayamos con esta ventaja a Tel Aviv”, agradeció un Laso que tiene “el objetivo claro”.

Finalmente, resaltó que “estamos a una victoria de conseguir el pase a la ‘Final Four’ pero, como he dicho estos días, tan cerca y tan lejos. Vamos a una de las canchas más difíciles de Europa. Ganar en Tel Aviv es muy complicado. Ellos apelarán al orgullo y con orgullo solo no se gana, pero el Maccabi ha demostrado que nos puede hacer mucho daño. Ahora lo que intento transmitir a los chicos es que tenemos que ir día a día”.

Por su parte, Rudy Fernández indicó que “yo vine para poder conseguir títulos. Un jugador siempre que ficha por un equipo viene a conseguir títulos. Uno de mis sueños es levantar una Euroliga con el Real Madrid”, señaló Fernández, contento por “haber dado un paso adelante” para estar en la ‘Final Four’ aunque también cauteloso, ya que espera “un Maccabi mucho más agresivo”.

El alero recuerda que su club “tiene una historia en la que ha conseguido muchos títulos y nosotros tenemos que dejar lo más arriba posible el nombre del club. Hemos hecho hasta ahora una gran competición, y está en nuestras manos llegar a una ‘Final Four’ y competir por este título”, valoró en declaraciones a la Cope.

31 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    Pues se te ve muy tranquilo… :-) de lo contrario hubieses dejando sin convocar el pasado domingo frente al Obradoiro a algunos de los titulares, lease Rudy, Mirotic y algunos más, para darles descanso (5º partido en 10 días) y no arriesgarlos a una inoportuna lesión… ;-)
  2. Spartan dice:
    Cierto, Pablo. Como diría el castizo hasta el rabo todo es toro. A estar muy concentrados en el partido y a jugar con la máxima intensidad. A ver si conseguimos cerrar la serie en Israel. ¡Hala Madrid!
  3. [...] Declaraciones de Pablo Laso ante el tercer partido entre Real Madrid y Maccabi  [...]
  4. Artutas dice:
    Vamos madrid!! A romper la estadística!!
  5. Tarakanov dice:
    Desgraciadamente creo que los arbitros no van a permitir que la serie se termine al tercer partido. ¡¡HAY QUE HACER CAJA¡¡
    Ojalá me equivoque.
  6. jorge73 dice:
    Ya lo comentó alguien en otra noticia, importante empezar muy fuerte y no permitir grandes ventajas del Maccabi. Si conseguimos un partido igualado, puede que la presión juegue en contra de los Israelies según se acerque el final.
    Por otra parte, la presión se tornaría muy importante en contra del Madrid si la serie vuelve a casa en un 5º partido. Esperemos que no ocurra…a por ellos!!!
  7. Si nos ganan 3 partidos seguidos, no mereceriamos jugar la euroliga. Así que sea en el 3, 4 o 5, llegaremos a la final a cuatro.
  8. LatigoNegro dice:
    Coincido.. si pierdes 3 partidos seguidos contra este Maccabi es para cerrar el chiringuito a cal y canto. Hay que salir a muerte !!!
  9. Bandolero dice:
    Es muy difícil creer q el madrid no sea capaz de ganar alguno de los tres partidos restantes, de hecho apuesto por el 3-0. Me está encantando la seriedad del equipo en la serie, una de sus grandes lagunas q nos costaron 2 derrotas ante el barça por no salir enchufados desde el principio. Espero q ante una hipotética semifinal ante panath o barça (ambos de nivel similar)el madrid sea capaz de seguir concentrados y hambrientos desde el minuto 1. Oportunidades de jugar f4 son escasas, espero q la aprovechen al maximo de sus posibilidades.
    • Bandolero dice:
      Ah! q no he puesto q hoy es el dia para demostrar esa concentración y hambre,; no confiarse con el 2-0 es algo propio de un equipo campeón, veremos si el madrid está preparado.
  10. sigo diciendo que el madrid va a ganar la eliminatoria 3-0. el macabi este año ha bajado mucho el nivel de jugadores y espero que nos enfrentemos en semis al barca.
  11. A ver si ponen la misma intensidad defensiva que en los dos partidos anteriores y cierran ya el pase a la F4.
  12. A salir a tope y cerrar esto cuanto antes, yo al Maccabi no le veo ganandos ni 3 ni siquiera 2 partidos seguidos, me parece que la eliminatoria no llega a Madrid.
  13. 18de_julio dice:
    Pops Mensa Bonsu acuerda con Cajasol rescisión de contrato y firma por otro equipo muy importante de Europa. ¿Cual será? Todavía no he conseguido saber de qué equipo se trata.
    Saludos
  14. Tanoka dice:
    El partido de esta tarde será, nuevamente, lo que quiera el RMD… :-) pues el Maccabi en esta eliminatoria es un convidado de piedra… Si jugamos como en los 3 últimos partidos 3-0 y a pensar en otra cosa ;-) , ahora si jugamos en La Mano de Elías como hasta hace no mucho, la estancia en Israel se podría alargar más e inclusive regresar a Madrid con todo por resolver… :-) Y cuidado con el arbriraje, 2 balcánicos (Sasa Pulk como principal más Jovcic) y 1 griego (Anastopoulos), lo dicho, cuidado… ;-)
  15. Torpedo dice:
    Visto lo que nos ha mostrado Maccabi en los dos partidos en Madrid, mucho tiene que cambiar si quiere forzar el quinto e incluso el cuarto partido. Venía con la vitola de haber hecho un gran final de TOP16 ganando seis partidos seguidos antes de la última jornada que perdió en Barcelona. De esas seis victorias la verdad es que se pueden catalogar de victorias importantes las conseguidas en Atenas contra Olympiakos y la conseguida en Vitoria, aunque la verdad este año el Caja Laboral está un poco como el Guadiana.
    Defensa dura del Real Madrid = 3-0
  16. Peter dice:
    Veo muy complicado que el Madrid pierda hoy si el partido se desarrolla en unos cauces normales, esto no es soberbia es pura lógica, si analizamos ambas plantillas la del Madrid es muy superior, en el juego interior que es uno de los puntos debiles del equipo ellos solo tienen a James que en los dos partidos ha demostrado que solo no puede ganar. Bajo mi punto de vista si los arbiros están en plan caseros al jugar en el Nokia Arena donde la grada empuja mucho, solo si se arruga el Madrid y tienen su dia James, Devin Smith y Logan, el partido caera edl lado Macabeo; ya que al resto los veo por debajo, Ohayon se ha lesionado este fin de semana y habrá que ver como está, Eliyahu no es ni la sombra de lo que fue, Canner-Medley en lo que va de serie lo que aporta en ataque lo hecha abajo en defensa y Hickman en los partidos de Madrid paso de puntillas. En resumen si al Maccabi le sale todo y el Madrid no juega intenso como decia Tanoka habra cuarto partido.

    El pasado viernes pude ver el segundo choque en directo en el Palacio y en ningun momento los del Maccabi daban sensación de poder llevarse el partido, del primer partido mejor no hablar porque fue un paseo.

    PD: ¿A quien preferis en semis de la final four? Mucha gente teme a los griegos pero yo no les veo tan fieros como cuando estaba Obradovic, de hecho les ganamos en Grecia y aqui estuvo el partido muy disputado. Y el Barsa pese a las bajas siempre es el Barsa y mas contra el Madrid claro!!! la verdad seria una semifinal preciosa.

  17. dunadan74 dice:
    Aguantar la pedrada inicial, no despegarse y dar el estacazo en el momento apropiado.
    Esa puede ser la forma dr ganar hoy.
    Dudo que les aplastemos, aunque sigo esperando el dia en que jueguen acertados en ataque tre o cuatro a la vez ademas de defender bien, pero bue.o, si llegamos a la F4 y se lo reservan para alli vale.
    NO BAJAR EL NIVEL DEFENSIVO, debe ser el mandamiento n°1 del equipo de aqui a final de curso.
  18. Que los Sergios estén como los últimos partidos y
  19. Melmoth dice:
    El peor Macabbi en veinte años.
  20. Fer dice:
    Muy mal Slaughter, se lo están comiendo. Begic a pista ya….es una pena no tener pivots
  21. Fer dice:
    Por favor que echen a Slaughter de una p.vez
  22. Morix dice:
    Porque el partido empezó antes? No se habia anunciado para las 20:45?
  23. Cyberorio dice:
    Bueno pues ya han salido los árbitros a jugar …
  24. Fer dice:
    El Madrid es un desastre, lamentable Carlos Suárez hay que limpiar esta plantilla para el año que viene, Slaughter, Suárez, Hertz, Draper y Darden fuera….ante el peor Macabí visto en años lamentable real Madrid
  25. Fer dice:
    Y apareció Rudy…increíble.