Miércoles, 08 mayo 2013 (21:05)
Laso no entiende que desde el Barça se les coloque el cartel de favoritos; Llull prefiere que su rival sea español

Laso no entiende que desde el Barça se les coloque el cartel de favoritos; Llull prefiere que su rival sea español

Autor: -

El Barça-Real Madrid de la Final Four se va caldeando. Hace diez días hubo un duelo liguero entre ambos equipos y acusaciones de ‘flopping’ y ‘teatreros’ de algunos jugadores azulgrana hacia algunos madridistas. Pablo Laso no lo entiende y dijo ayer de forma irónica y con cierto enfado que “me hace gracia lo que dicen desde Barcelona. Yo sé lo que piensan mis jugadores de algunos de los suyos pero no lo dicen”.

Tampoco le gusta cómo se quita presión el Barça apuntando a los blancos como favoritos al tener jugadores tocados y a Mickeal y, seguramente, Jawai de baja. “Me suena a broma eso de que ellos no llegan bien”, afirmó el entrenador del Madrid. Añadió que “vamos a jugar una Final Four y todos son grandes equipos. Si tuviera que hacer un balance general de la competición, creo que éstos son los que han sido los cuatro mejores equipos de Europa. Nos lo hemos ganado. Todos tienen problemas pero el viernes pondrán a cinco jugadores internacionales de muchísima experiencia”.

Sobre esa condición de favoritos, Laso apunta que “el favoritismo no me preocupa, lo que diga la gente nos da igual. Sería menospreciar a un gran equipo, con grandes jugadores. Es absurdo. El Barcelona tiene la mejor trayectoria en Final Four de los cuatro equipos estos últimos años”.

Lo dice porque cree que su rival tiene una pequeña ventaja por su “experiencia” en esto tipo de citas, pero reconoció que lo normal es que reine la igualdad. “Tenemos menos experiencia que ellos en esta cita ya que han tenido muchas apariciones en la Final Four. Pero seguro que hay otros datos que están a nuestro favor. Nosotros también tenemos mucha experiencia, tengo jugadores que son campeones del mundo. Son jugadores de gran nivel, que saben lo que se juegan y van a dar el máximo”, subrayó.

Finalmente, aseguró que no hay una presión especial para su equipo: “No tenemos una responsabilidad por ganar, sino que la tenemos todos los días. Yo veo a mis jugadores motivados y preparados. Todos los partidos generan mucha motivación, pero quiero respetar al contrario como hemos hecho siempre, si no haríamos mal”, explicó.

Laso rememoró la Final Four’ de París que vivió en 1996 como jugador y comparó la situación de vivirla desde ambos lados: “Hace muchos años que jugué como jugador. Es diferente cómo lo vives. Cuando juegas tienes el ansia de que llegue el partido, deseas empezar a sudar y jugar. El entrenador le da más vueltas, lo prepara más. Pero creo que por haber sido jugador yo también tengo ganas de que empiece”.

Además, no quiso olvidarse de la afición en un momento tan importante,  ya que “ha sido clave durante todo el año”. “El equipo le transmite cosas buenas y tenemos la suerte de que existe una identificación por parte de la gente. Los que vengan a Londres o los que lo vean por la tele nos animarán y eso es lo importante”, agradeció.

Por último, Laso se mostró orgulloso de que el Real Madrid haya recuperado un sentimiento de identificación con la gente y con la sección de baloncesto. “Estoy muy contento de que la gente ve al Madrid y reconoce a su equipo. Pero no solo soy yo, también el club, y los jugadores tienen la culpa. Son muchas cosas, no solo Pablo Laso, aunque claro que estoy contento”, concluyó.

Por su parte, uno de sus jugadores más emblemáticos, Sergio Llull, señala que “iremos a Londres a por todas para levantar la Copa de Europa”. El base sabe que “nadie nos va a regalar nada y hay que salir desde el primer minuto a morder y a dejarse la piel para ganar al Barcelona”. Le gusta jugar contra el Barça porque “somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Hay pocas sorpresas, aunque seguro que los entrenadores preparan algo especial como es lógico”. Y añade que “un rival así nos va a ayudar, sobre todo a los jugadores que no han estado nunca en la Final Four porque no les resultará tan extraño”.

34 Comentarios
  1. Espero que Laso haya tomado nota de la asfixiante zona que suele poner Pascual para trabar los partidos. Por muy mermado que esté el Barça de poco servirá si no conseguimos ver aro.
    • Mosesmalone dice:
      totalmente de acuerdo contigo. Pascual, tecnicamente, creo que es superior a Laso, aunque Laso tiene mucho caracter y ya jugó una F4 en el 96… esperemos que Rudy haga honor a su fichaje!
  2. Spartan dice:
    Cierto Pablo, algo más de amplitud de plantilla nosotros y más experiencia ellos. 50%/50%. Por otra parte comparto lo que dice del sentimiento de identificación con el equipo. Es, un mi opinón, así, más abonados, más espectadores, ilusión recuperada. Un cambio necesario e importante.
  3. Iacocca dice:
    Aunque no tenga nada que ver…. estoy viendo en TDP la final del Madrid contra Olimpiacos de Zaragoza. Como estoy disfrutando!!

    Unos apuntes:

    Antúnez no era tan malo como recordaba, jeje
    No me da la sensación de baloncesto antiguo…. pero si que jugaban a menor velocidad.
    Que grande era Sabas!
    Que gran (y ruidosa!) la aficion del Madrid

  4. Superepi dice:
    Nada mas clasificarse el Barça para a F4,pensé que el favorito para la semifinal era el Madrid,me basaba en el partido de Copa tan igualado que ganó el Barça pero podía haber ganado cualquiera,como de ese partido no iban a jugar Pete Mickeal y Oleson y por el Madrid estarían todos,pensé esta vez el Madrid favorito,que le vamos a hacer.
    Cuando se acercan las fechas tenemos: J.C. Wallace lesionado del codo sin jugar un minuto desde PAO,duda.
    Jawai, lesionado y hoy mismo cojeando,seria duda.
    Todorovic,que termina contra PAO con fisura,que hoy es rotura de un dedo,jugará.
    Ingles,esguince último partido,recuperado jugará.
    Sada,sobrecarga gemelo,jugará.
    Mas el estado de como estén Navarro y Lorbek,que al final van a ser los que mejor están.
    Bueno se da de favorito a Madrid,por como llegan ambos equipos a este partido.
    Y ahora parece que a Laso le molesta ir de favorito,pues mira,tras ver la entrevista a Xavi Pascual en Esports 3 me voy a acostar hoy pensando que el Barça es el favorito,otro año será el Madrid que le vamos a hacer,Saludos
    • Ptolomeo dice:
      Bueno, a nosotros nos falta Pocius que es un jugador al que se le da muy bien secar a Navarro y también nos pasa con Darden lo mismo que a vosotros con Oleson así que, entendiendo lo que dices, tampoco me parece tanto como dices.

      Además, el tema de que este y el otro vienen tocados y demás no me lo creo porque ya han realizado esta táctica antes desde el Barcelona como ya dijeron en otra noticia sobre esto, otros compañeros de foro.

      Saludos

      • superepi dice:
        Comparaba con la copa,Pocius y Darden no estaban,por coger un partido en que se jugaban el ser o no ser.
        Jawai o es un actorazo o la cojera que se veía ayer cuando llega a Londres es cuando menos preocupante y creo que va a jugar.
        Con todo no bromeo,hoy veo favorito al Barça,si lo cree Solozabal ayer en la entrevista yo no voy a dudarlo.
        “Este equipo a demostrado que en los peores momentos sabe competir como nadie”
        “Laso debe de estar preocupado después de la liga y la Copa”
        A un partido son 5 contra 5,teneís mas rotaciones pero a Xavi Pascual se le ve mucho mas confiado que a Laso y Rudy que puede ser determinante va estar muy bien defendido.Veremos mañana,saludos@Ptolomeo
        • Ptolomeo dice:
          No me refiero a Jawai pero si a Sada Navarro o CJ por ejemplo.

          Yo tb creo que sois favoritos.

          Buena suerte y que gane el mejor

    • Mosesmalone dice:
      Esto se llama “curarse antes de la enfermedad”. No creo que el barcelona esté tan mal… es normal que cada uno juegue sus bazas psicologicas pero en 1 F4 se va a muerte y los jugqadores juegan si o si. No es momento de sentar a nadie… será 1 partido espectacular!!
  5. Plavi dice:
    No Pablo, no eres favorito del miedo que tienes que el Barça te vuelva a zumbar
  6. Ivan Renko dice:
    Claro, el 2º club con más presupuesto de europa dice que el Madrid es el favorito…jajaja
    • Dave dice:
      El Barça no es el 2º equipo con más presupuesto de europa y 2º sin Oleson, Mickeal (los 2 mejores exteriores junto con Navarro) y muy probablemente sin Jawai y con varios tocados, si no ganais y de paliza es que sois unos mantas.
      • jorge73 dice:
        El Madrid no tiene ni a Darden ni a Pocius. Rudy lleva tocado todo el año de la espalda…Y lo de los tocados del Barsa en estas citas me río yo!
        Si lo que quieres es justificar ya una posible derrota y encumbrar como una machada una posible victoria, tu mismo, pero ya no cuela!
      • sacy dice:
        Nosotros sin Pocius y darden. Te cambio a jawai lesionado por hetts.
        Lo de oleson es por mala planificación,para pagar 1 millón lo hubierais pagado antes y podía jugar.
      • 1- El Barça es el segundo club con más presupuesto de Europa detrás del CSKA. 2- La baja de Mickeal es muy dura, no creo que nadie te lo niegue. 3- A Oleson le fichasteis sabiendo que no podría jugar Euroliga, haber hecho los deberes en verano. 4- Ese victimismo en plan si os ganamos es que somos unos superhombres y si perdemos es que era los normal es ridículo, si el Barça cada año confecciona plantillas de 14-15 jugadores es precisamente para estar preparados en este tipo de casos. Dicho esto, que sea un buen partido y que gane el mejor.
        • Dave dice:
          Victimismo no realidad. Que te falten 3 jugadores, 2 de ellos claves, o hace falta recordaros los partidos de MVPete contra vosotros o los de Oleson, o en menor medida los de Jawai. Si, confecciona plantillas de 14 jugadores porque en ellas incluye a Saras (36 tacos), Abrines y Todorovic (promesas), a ver si te vas a creer que confecciona plantilla de 14 jugadores todos cracks. Hay clubes turcos con más presupuesto que el Barça y el Madrid no le anda a la zaga al Barça en cuanto a presupuesto, o te crees que si no iban a estar los CJ, Saras, Abrines, Todorovic, Ingles, Rabaseda…Gracioso lo de nosotros sin Pocius y Darden, vamos como si yo digo nosotros no podemos contar con abrines o Saras, jugadores que tienen 0 importancia en el equipo. La realidad es que las bajas del Barça equivalen a jugadores en el madrid como Carroll, Llull y el 3er mejor pivot que considereis del Madrid. Si no ganais hoy no ganais nunca. La liga será muy diferente al partido de hoy, así que disfrutad hoy.
  7. jorge73 dice:
    “que algunos madridistas hacen flopping”…le dijo la sartén al cazo!
  8. [...] El Barça-Real Madrid de la Final Four se va caldeando. Hace diez días hubo un duelo liguero entre ambos equipos y acusaciones de ‘flopping’ y ‘teatreros’ de algunos jugadores azulgrana hacia algunos madridistas.  [...]
  9. Una pregunta, por una serie d emotivos no podré ver el partido del viernes de F.4 Real Madrid-Barcelona, saben si podría verlo al día siguiente en diferido?
  10. Miguel dice:
    Supongo que lo repetirán en TDP el sábado.

    Aunque también dependerá de la cantidad de partidos de tenis y de futbol de segunda que tengan para ese día.

  11. Miguel dice:
    Por cierto, SPANOULIS MVP de la Euroliga.

    La verdad no he visto mucho este año al Olympiakos, salvo el playoff con el Efes, pero no me ha impresionado especialmente su juego.

    ¿Sabéis cómo se elige al MVP?

  12. nnabisca dice:
    es obvio que el Madrid es favorito este partido, primero por las lesiones del Barça, por favor quien compare a Mickeal con Pocius o Darden luego que se lave la boca que no se dicen palabrotas, luego esta claro que el Barça fisicamente es muy inferior al Madrid, mas sin Jawai i sin CJ que ha sido fundamental contra el MAdrid por su defensa a Mirotic( para mi el jugador mas peligroso del MAdrid), pero aun asi no hay excusas, i el papel de favorito no vale de nada, veremos si gana la calidad de los jugadores blancos o si XP sabe imponer el ritmo bueno para que el Barça este en el partido, si llegamos al ultimo cuarto a menos de 10 puntos doy favorito al Barça por experiencia de sus jugadores i de su entrenador, yo confio en que en estos partidos los tiros cuestan mucho mas de meter, i con el juego del Madrid que basa todo en su poder exterior esto pude ser bueno por el Barça. Eso y Navarro, si Navarro esta enchufado ningun equipo lo puede parar
  13. Lo de las lesiones del Barcelona, es con perdón, un engaña bobos, siempre que juega con el Real Madrid, estamos con lo mismo, En la final de liga del año pasado, en la copa, en los emparejamientos de esta liga, ¡ por favor ! este argumento empieza ya a cansar. Además, aunque en esta ocasión fuera cierto, yo creo, que el Barcelona, juntando un quinteto titular únicamente podría ganarle al Madrid, pués sale siempre muy fuerte, se pone 5 ó 10 puntos por encima, e impone ese ritmo lento y cansino que parece que anestesia al Madrid, ya lo vimos en el último partido, de no haber sido por los dos minutos finales del Madrid, ni bajas ni nada, hubiesen ganado. Ahora bien, si el Madrid, sale concentrado desde el minuto uno, con intensidad, y torna el ritmo cansino, en agil, con ese ritmo y la profundidad de banquillo, es favorito el Madrid sin duda.
  14. TAN0KA dice:
    Ya se conoce el triunvirato que nos ha tocado en suerte: Lamonicca, Koromilas y Belosevic… :-)
  15. TAN0KA dice:
    Si, Belosevic, el mismo, el amigo de Giannakopoulos… :-) En fin…
  16. Joan dice:
    Bueno, es normal que Laso esté crecidito ante la gran ocasión que se le presenta, tumbar a un FCB mermado y plantarse en la final.
  17. Magic dice:
    Lo que no es normal es que en los medios no se dé ni bola a esta Final Four de baloncesto. Es de auténtica vergüenza que se prefiera antes en portada cualquier tontería de Mourinho que una gran final de basket. Se están cargando poco a poco el fútbol porque cada vez hay menos igualdad y al resto de deportes los están enterrando en favor de un periodismo más rosa que deportivo. Así es este país!!! Lástima!!! Suerte para el Madrid y el Barça.
    Saludos.
  18. ATABLERO dice:
    Pues tienes razón, yo quizá no he visto en TVE, ni un solo anuncio de la F4, es lamentable, y en TDP, tampoco me acuerdo, parece que lo tienen que dar por obligación, igual que Florentino con la sección.
  19. ATABLERO dice:
    En relación al partido, si ves la reacción de JCS, al ver a Jawai aparecer en los entrenamientos, “HOSTIAS JAWAI”, demuestra que esta un poco cagado, tirando de la madeja, vuelvo a pensar en la planificación del equipo, y me pongo de mala leche, xq a la vista esta lo que han hecho y a la hora de la verdad se cagan con los jugadores rivales, y de paso refuerzan al rival directo con un jugador que es un argumento del Barsa, para poder ganar al Madrid, según voy escribiendo me voy cabreando más asi que no sigo… “Que hostias pintais ahi?
  20. Cvjeticanim dice:
    Laso es muy listo, señores, uno de los bases más listos y con mejor visión de juego que ha dado este país, puede que algunos no lo hayáis visto jugar…Laso no quiere el cartel de favorito, el Barça ya se lo ha colgado al cuello del Madrid por las lesiones, pero no lo quiere por el “daño” que puede hacer al equipo. El madrid tiene jugadores con experiencia pero no está acostumbrado a jugar las Final Four del Barça. Laso no quiere que se instale ese chip en la cabeza de ningún jugador y que eso, a su vez les meta presión y les atenace. El Barça como hemos comprobado está más acostumbrado a estas lides. Pascual es muy listo también y sabe manejar estas situaciones en favor de la mentalidad de sus jugadores…vease liga 2012 y copa del rey 2013. Partido disputado hasta el final. Ahí se verá qué equipo tiene mentalidad de equipo grande.