Laso espera “sorpresas tácticas” y no duda de que jugará Navarro; Reyes: “Tenemos mucho que perder”; Rudy valora el trabajo de todo el año

60

El Real Madrid dio la rueda de prensa de la previa de la final y acudieron a declarara Pablo Laso, Felipe Reyes y Rudy Fernández. El técnico quiso incidir en el encuentro de mañana, mientras que los jugadores analizaron la serie y la evolución que ha tenido.

Pablo Laso declaró sobre el quinto partido que:

Lo primero que hay que hacer es entender que el anterior partido ya está terminado y que debemos pasar página y pensar en el quinto, que es una final y que la jugamos en casa

Mañana tenemos una final, en un gran escenario y contra un gran rival. Jugamos en casa y espero que mi equipo sea capaz de ganar y de llevarnos la liga después de una temporada muy dura

“Sorpresas tácticas siempre va a haber, siempre va a haber algo nuevo que haga un equipo, algún detalle que puedes meter a última hora. Pero siempre serán detalles, con la importancia que tiene un partido como éste y lo que nos conocemos. Llegados a estas alturas, lo importante es el trabajo que has hecho durante toda la temporada, la solidez que muestres como equipo, entender cómo puede ser el partido, ser capaces de reaccionar a las cosas que nos plantee el Barcelona, saber adaptarnos… Ahora mismo eso es lo más importante, independientemente de que estoy seguro de que el Barcelona va a hacer algún cambio con respecto al último partido, como hemos ido viendo siempre que nos hemos enfrentado”.

Sobre el paupérrimo 20 de 80 en triples que llevan en la final, dice:

“Debemos mejorar nuestro trabajo previo para conseguir esos tiros. Hemos tenido tiros liberados durante la serie que no hemos metido. Pero yo, como entrenador, si están bien buscados les aplaudo. Al final, si jugadores de mi equipo que tienen muy buenos porcentajes fallan solos, espero que mañana sigan tirando todos los que quieran. Yo incido más en ataques en líneas generales, en los que a veces es más importante tocar dentro, que el balón salga de dentro a fuera… Veo más el global de lo que es el ataque, que simplemente en quedarme en si están fallando o no. Creo que tengo jugadores de altísimo nivel, todos tienen muchísima experiencia y han tirado por encima del 35% en tiros de tres puntos, tienen un lanzamiento muy fiable y si ahora están fallando, tendremos que trabajar para que puedan tirar más solos y vuelvan a alcanzar ese porcentaje”.

El vitoriano está seguro de que Navarro jugará mañana:

Navarro ha jugado todos los partidos contra nosotros y mañana va a jugar, estoy seguro. Yo no puedo responder por el Barcelona, yo puedo responder por mí. Yo creo que los jugadores, en un quinto partido de una final de liga, en el último partido de la temporada, hacen un esfuerzo extra por jugar. Yo he sido jugador y yo lo haría. Navarro es un jugador que tiene un gen muy especial, durante toda la temporada ha estado muy tocado, ha entrado y ha salido del equipo, pero yo he preparado al equipo pensando que va a jugar, porque ha jugado todos los partidos contra nosotros. Ellos tienen una plantilla muy larga, hacen convocatorias, ha entrado Jasikevicius o Abrines, al final siempre han tenido una plantilla muy competitiva. Yo mañana espero al mejor Barcelona, como siempre, por mucho que se hable del tema de las bajas

Felipe Reyes tuvo unas palabras para recordar las claves del próximo encuentro:

La clave va a ser la defensa, que nosotros estemos mucho más duros que el otro día, que controlemos el rebote, cosa que no hicimos el último partido, y que podamos hacer nuestro juego que es correr y divertirnos en la cancha y hacer que la gente que venga al palacio que espero que sea mucha y que anime muchísimo, y que para el Barça Regal sea un infierno, pues que se divierta también, ese es el objetivo y esperamos cumplirlo para levantar el título de liga.

“Tenemos mucho que perder porque tenemos el factor cancha y las últimas finales se nos han escapado. No queremos que esta, en casa con nuestro aficionados que van a estar a muerte apoyándonos, pues no queremos que se nos escape. Por eso estamos todos muy mentalizados y con ganas de hacer un buen partido

Rudy Fernández quiso valorar el esfuerzo del equipo para llegar hasta aquí: 

“Hemos trabajado durante todo el año para poder tener esa ventaja de campo y sabíamos que un partido tan importante como es el último, poderlo jugar en casa con nuestra afición es un punto a favor. Desde aquí, decirle a la gente de Madrid que se acerque, que venga a ser el sexto hombre que para nosotros va a ser muy importante

“Cuando ves que exteriormente no estás acertado intentas tener otros recursos para poder ayudar a tu equipo y en la forma del rebote, de poder defender a uno de los mejores escoltas de Europa que es Juan Carlos, e intentar hacer lo máximo para poder ganar el título que al final es lo más importante”.

Sobre su desacierto en el triple:

“No me estoy comiendo el tarro, si supiera lo que me pasa no llevaría lo que llevo. Estoy intentando trabajarlo mucho más, a la hora de tirar de dos me siento bien pero creo que es mental”.

60 Comentarios

  1. ¿Qué hacemos? Antes que nada, tranquilizarnos. No nos vayamos a los extremos. Estos partidos sirven para marcar errores y aciertos. Confío en que el ‘Cabezón’ sabrá hacer los ajustes necesarios para enrumbar al equipo. Pisemos tierra, reconozcamos cuál es nuestra realidad -por más ingrata que ella sea- y aprovechemos las lecciones que deja esta derrota.

  2. Parece ser que los árbitros son Arteaga, Conde y Jiménez. Arteaga y Conde… que peligro. A Jimenez no le tengo catalogado. El Madrid lo tiene un poco mas difícil. Que Dios nos coja confesado!!!

  3. Lo digo ahora pase lo que pase!
    LASO DIMISION!! Le doy el punto de que ha cambiado la filosofia del Rm y se lo agradezco, porque lo hemos disfrutado cada jornada……pero en situaciones tensas se bloquea,o le faltan huevos, no se pero expllicadme xq hay jugadores tipo Suarez (que no es de mi agrado) o Darden que se dejan el pecho en un 1/4 y lo hacen”bien” y ya no vuelven a salir en todo el partido.
    Decidme cuantas jugadas mas absurdas tiene que hacer llul para sentarle y que salga el chacho o draper…xq coño no castigan mas el juego interior dando mas balones interiores a Begig,Reyes….
    Y por ultimo joder si vas ganando de 10 y empiezan a remontarte npo esperes a que te empaten para pedir un tiempo muerto.
    Ojala ganemos pero ojala te vayas ya laso xq la seri final de la acb y la final 4 esta dejando claro quien eres!

  4. Lo bueno de llegar al quinto partido, por buscarle un lado bueno, es que si ganas lo celebras en tu casa con tu afición y se disfruta más. Pero por otro lado, si pierdes menudas caritas de vuelta a casa en el Metro.

  5. Hala Madrid y los que podais ir al palacio animar hasta el final. Y a partir de mañana a mirar lo que se puede mejorar sin cegarnos tanto si ganamos como si perdemos.

  6. Hola, buenos dias:
    Señores, llego la hora, no hay vuelta atras, este es el momento, no hay tiempo para los cobardes, es el instante de creer, de dar un paso al frente.
    Quitaros presion chicos, jugar a lo que sabeis, morir con vuestras ideas y estilo, CORRER Y CORRER, RUN AND GUN, no tengais miedo a perder, no dudeis, ni seais conservadores.
    Desplegar ese juego que arrollo en el primer cuarto al olimpiacos, y seguir y seguir, mas madera y mas. Ya no es momento de dosificar.
    Un apunte, sopresas tacticas?, y digo yo, si nuestro Darden es traido para ser el antidoto contra un tres alto como Pete Mickeal y sus continuos posteos, porque no utilizarlo y desgastar hasta la saciedad ese recurso, castiga Laso, castiga ese recurso. Al menos yo veo que es una parte del juego donde tenemos algo de ventaja, por cierto muy bien aprovecho por el barcelona cuando este jugaba, amen de la calidad de uno y otro.
    Bueno, como deportista, un partido como este no necesita ni motivacion, creo que es el partido que todo aquel quisiera jugar.
    Soltar las piernas chicos, destruir esos fantasmas y miedos que nos pudieran atenazar, salir y disfrutar, y hacernos por un instantes felices.
    Todos al palacio a animar y apoyar a este equipo.
    Saludos y Hala Madrid. Opinion personal.

Comments are closed.