Martes, 18 junio 2013 (13:15)
Laso espera “sorpresas tácticas” y no duda de que jugará Navarro; Reyes: “Tenemos mucho que perder”; Rudy valora el trabajo de todo el año

Laso espera “sorpresas tácticas” y no duda de que jugará Navarro; Reyes: “Tenemos mucho que perder”; Rudy valora el trabajo de todo el año

Autor: -

El Real Madrid dio la rueda de prensa de la previa de la final y acudieron a declarara Pablo Laso, Felipe Reyes y Rudy Fernández. El técnico quiso incidir en el encuentro de mañana, mientras que los jugadores analizaron la serie y la evolución que ha tenido.

Pablo Laso declaró sobre el quinto partido que:

Lo primero que hay que hacer es entender que el anterior partido ya está terminado y que debemos pasar página y pensar en el quinto, que es una final y que la jugamos en casa

Mañana tenemos una final, en un gran escenario y contra un gran rival. Jugamos en casa y espero que mi equipo sea capaz de ganar y de llevarnos la liga después de una temporada muy dura

“Sorpresas tácticas siempre va a haber, siempre va a haber algo nuevo que haga un equipo, algún detalle que puedes meter a última hora. Pero siempre serán detalles, con la importancia que tiene un partido como éste y lo que nos conocemos. Llegados a estas alturas, lo importante es el trabajo que has hecho durante toda la temporada, la solidez que muestres como equipo, entender cómo puede ser el partido, ser capaces de reaccionar a las cosas que nos plantee el Barcelona, saber adaptarnos… Ahora mismo eso es lo más importante, independientemente de que estoy seguro de que el Barcelona va a hacer algún cambio con respecto al último partido, como hemos ido viendo siempre que nos hemos enfrentado”.

Sobre el paupérrimo 20 de 80 en triples que llevan en la final, dice:

“Debemos mejorar nuestro trabajo previo para conseguir esos tiros. Hemos tenido tiros liberados durante la serie que no hemos metido. Pero yo, como entrenador, si están bien buscados les aplaudo. Al final, si jugadores de mi equipo que tienen muy buenos porcentajes fallan solos, espero que mañana sigan tirando todos los que quieran. Yo incido más en ataques en líneas generales, en los que a veces es más importante tocar dentro, que el balón salga de dentro a fuera… Veo más el global de lo que es el ataque, que simplemente en quedarme en si están fallando o no. Creo que tengo jugadores de altísimo nivel, todos tienen muchísima experiencia y han tirado por encima del 35% en tiros de tres puntos, tienen un lanzamiento muy fiable y si ahora están fallando, tendremos que trabajar para que puedan tirar más solos y vuelvan a alcanzar ese porcentaje”.

El vitoriano está seguro de que Navarro jugará mañana:

Navarro ha jugado todos los partidos contra nosotros y mañana va a jugar, estoy seguro. Yo no puedo responder por el Barcelona, yo puedo responder por mí. Yo creo que los jugadores, en un quinto partido de una final de liga, en el último partido de la temporada, hacen un esfuerzo extra por jugar. Yo he sido jugador y yo lo haría. Navarro es un jugador que tiene un gen muy especial, durante toda la temporada ha estado muy tocado, ha entrado y ha salido del equipo, pero yo he preparado al equipo pensando que va a jugar, porque ha jugado todos los partidos contra nosotros. Ellos tienen una plantilla muy larga, hacen convocatorias, ha entrado Jasikevicius o Abrines, al final siempre han tenido una plantilla muy competitiva. Yo mañana espero al mejor Barcelona, como siempre, por mucho que se hable del tema de las bajas

Felipe Reyes tuvo unas palabras para recordar las claves del próximo encuentro:

La clave va a ser la defensa, que nosotros estemos mucho más duros que el otro día, que controlemos el rebote, cosa que no hicimos el último partido, y que podamos hacer nuestro juego que es correr y divertirnos en la cancha y hacer que la gente que venga al palacio que espero que sea mucha y que anime muchísimo, y que para el Barça Regal sea un infierno, pues que se divierta también, ese es el objetivo y esperamos cumplirlo para levantar el título de liga.

“Tenemos mucho que perder porque tenemos el factor cancha y las últimas finales se nos han escapado. No queremos que esta, en casa con nuestro aficionados que van a estar a muerte apoyándonos, pues no queremos que se nos escape. Por eso estamos todos muy mentalizados y con ganas de hacer un buen partido

Rudy Fernández quiso valorar el esfuerzo del equipo para llegar hasta aquí: 

“Hemos trabajado durante todo el año para poder tener esa ventaja de campo y sabíamos que un partido tan importante como es el último, poderlo jugar en casa con nuestra afición es un punto a favor. Desde aquí, decirle a la gente de Madrid que se acerque, que venga a ser el sexto hombre que para nosotros va a ser muy importante

“Cuando ves que exteriormente no estás acertado intentas tener otros recursos para poder ayudar a tu equipo y en la forma del rebote, de poder defender a uno de los mejores escoltas de Europa que es Juan Carlos, e intentar hacer lo máximo para poder ganar el título que al final es lo más importante”.

Sobre su desacierto en el triple:

“No me estoy comiendo el tarro, si supiera lo que me pasa no llevaría lo que llevo. Estoy intentando trabajarlo mucho más, a la hora de tirar de dos me siento bien pero creo que es mental”.

60 Comentarios
  1. Bandolero dice:
    Yo creo q ganará el madrid. De hecho no creía q llegasen al 5 encuentro, pero la pela es la pela. Navarro sí está esta vez lesionado, no es la táctica cutre q suelen usar en ese club para engañar al contrario, justificar derrotas o elevar a la épica las victorias (tan repetida ya q cansa) Pero esta vez sí q veo muy dificil q incluso infiltrandose, le aguante el musculo en cuanto tenga q defender un poco. Y sin Navarro, el barça ya no tiene puntos, asi q solo les queda el karata-basquet a la enesima potencia; ahora bien, a diferencia de los dos ultimos partidos donde , por ejemplo a rudy no le han pitado ni una falta de tiros a favor, en madrid sera mas dificil q eso ocurra.

    Si el madrid defiende tan duro como el barça, el publico ensordece a los arbitros, hierrezuelo no cae en tentaciones de costumbre, y el madrid cierra bien el encuentro cuando logre ventaja, debieran ganar.

    Ya veremos

  2. Magic32 dice:
    Con los superservicios medicos con los que trabaja el Barça (por el tiempo de recuperacion de las lesiones), Navarro no solo jugara, si no que jugara más de 25 minutos.
    No creo que Hierrezuelo arbitre otra vez, seria poner mucha leña en el fuego, pero a un partido y con la preocupante falta de carácter demostrada por el Madrid en esta serie, todo puede ser.
    Solo espero que algun jugador dé un paso adelante como el que dió Reyes en en el tercer partido y que el equipo entre en el partido al 200% y no como en muchos de la temporada que entran a jugar al principio del segundo cuarto.
    Un saludo a todos.
  3. dunadan74 dice:
    Navarro no estara para jugar.

    Cuando leí que Jawai (un tio de 130 kilos) tenia una fisura en la planta del pie pensé “si sale no se podrá ni mover y se romperá” , como así fué.

    Navarro tiene “la pedrada”, que como mínimo, afecta a la funda del musculo y comomáximo incluye rotura de fibras. Si sale, solo podrá trotar y al primer gesto algo electrico que haga, se hará una rotura considerable.

    En camp Barsa lo saben mejor que yo, asi que esta vez, lo de ocultar información no es por dar la sorpresa, sino para que sea su particular Cid Campeador en el banquillo vestido de corto.
    Lo que me pregunto es si compensa tenerle a el o a un Abrines que si va a poder jugar. Probablemente a estas alturas sea mejor que esté Navarro presionando al árbitro desde el banquillo, que lo hará, pero jugar, me parece 100% imposible.

    Saludos.

  4. dunadan74 dice:
    Por otro lado me encantan las declaraciones de Felipe avisando de que saldránas duros en defensa, porque como eso es lo que se premia, tendremos muchas mas opciones de ganar. Asi, el panorama del partido es que ambos queden por debajo de 70 puntos, pero donde hay patrón no manda marinero y nuestros bienamados patrones prefieren premiar las cualidades del Barsa (la lucha) a las del Madrid (la alegria), asi que nos deleitarán con otro bonito partido de balonmano; y eso, que la final ACB es uno de los mejores escaparates para captar aficionados a este deporte, pero obviamente, esa no es la prioridad.

    Un saludo.

  5. bullock dice:
    Si el Madrid no gana con mejor equipo,sin navarro y publico a favor, es para que dejen el baloncesto y se dediquen a la poesía.
  6. TAN0KA dice:
    Parece ser que ya hay designaciones arbritrales para decidir el campeón liguero… ;-)
  7. TAN0KA dice:
    El octogenario decide que sean Arteaga, Conde y Benjamín Jimenez… :lol: :lol:
    • trozin dice:
      Los mandamases de la liga Endesa (arbitralmente me refiero) creen que solo hay 9 arbitros con nivel para pitar la final. No esta Hierrezuelo, pero los tres que mandan no son precisamente de los que dan suerte al equipo de la capital. A mi me dan mas miedo que Navarro y Lorbek juntos. El RM. en general y Laso (con su direccion de story-board)en particular,tienen un reto dificil ante el FCB. mas justito de los ultimos años
      • TAN0KA dice:
        Pues si, y además el único con el que al RMD no le suele ir muy mal del todo es Pérez Pizarro… ;-) al que ya se ecargaron hace algunos meses de quitarlo de enmedio para una fecha como la de mañana empaquetándolo para el Eurobasket Femenino… :lol:
  8. Korben dice:
    No me ha gustado la rueda de prensa del madrid.
    Es un juego lamentable que maneja muy bien el Barsa desde hace años, y no reniego que ése juego hay que jugarlo. Pero prefiero que lo juegue CS en los despachos y fuera de microfonos.
    No que lo juegue nuestro entrenador y jugadores, a los que por cierto no he oído hablar de loq ue verdad importa: la cantidad de rrores cometidos y la falta preocupante de actitud, carácter y valentía.

    Con todo, no me ha gustado nada esta final. Me deja muy mal sabor de boca.
    Poco basket, feo, trabado, nervioso, y encima sólo falta que ganemos con discusiones arbitrales para embarrarlo más.
    ëso si ganamos.
    Porque XP se guardó muy mucho de cambios defensivos importantes el último partido. Me juego el sueldo de Laso a que mañana va a sacar 2 zonas distintas…
    …y veremos que pasa.

    • samarines dice:
      A mi tampoco me gusta pero no te queda más remedio que entrar en ese juego. Los que primero entraron y han sacado beneficio (criterio arbitral en los siguientes partidos) ha sido el Barcelona, desde los jugadores con insultos en la cancha, entrenador y directivos tras terminar el partido.

      Totalmente de acuerdo que el Madrid se debería dedicar a jugar a baloncesto como lo ha hecho la mayor parte del año, pero si resulta que de cada tres paños que recibes te pitan uno… algo tienes que hacer.

      Si no pasará como otras veces que se mirará el palmarés dentro de cinco años se dirá que el Barca fue campeón y nadie dirá: “Si, pero se pasaron toda la serie quejándose y el madrid no abrió la boca”.

      Supongo que la autocrítica la habrán hecho de puertas para adentro… Espero.

  9. TAN0KA dice:
    Curiosamente todos fueron designados el año pasado en alguno de los 2 últimos partidos cuando nos hacía falta ganar 1 partido y casualmente se perdieron los 2… :lol:
  10. Por favor, no empecemos otra vez quejándonos de los árbitros. Con la plantilla que tiene el Madrid, jugando en el Palacio, sabiendo que hasta ahora no se ha dado ya no lo máximo si no un nivel decente y encima sin Navarro el Madrid debería ganar mañana de sobra, y espero que así sea.
  11. Tonicalv dice:
    Soy seguidor del Barça y creo que dejando aparte a los arbitros el madrid tendría que haber ganado ya la liga. Tiene mas calidad que el Barça. Laso lo sabe y sabe que a los arbitros hay que dejarlos en paz.
    El Barça anda muy justo y tiene menos calidad. No estoy de acuerdo en que los arbitros esten premiando la defensa, dejando jugar, de verdad todo depende de que lado estes (menos la fuera a favor del barça en el 1r partido y el balon que bota en Tomic en el 4º, eso lo vemos todos), yo he visto muchas faltas no pitadas al madrid en los rebotes.

    En fin, creo que mañana si el Barça hace sufrir un poco al madrid ya estare contento. Teneis todas las de ganar y ganar bien.
    Si gana el Madrid lo habrá merecido por que ha jugado este año espectacular (tampoco entiendo como no ganó la Final Four).

    • Joan dice:
      Para m es una diferencia de calidad, es un tema físico, de estado de forma, de gasolina.

      Un FCB con sus estrellas a tope físicamente (Lorbek, Navarro, Tomic Sarunas, etc) no sería para nada inferior a su rival.

      • Korben dice:
        100% de acuerdo.
        Este Barsa y el Madrid están muy parejos en calidad, otra cosa son estados de forma, lesiones o momentos de los jugadores.
        Lo del Barsa tiene un mérito enorme, pero no por falta de calidad, sino por las circunstancias.

        Tema aparte es que éste Barsa tenga menos calidad que el de hace 2 años para atrás, pero es que como he dicho más de una vez, el Barsa de la última Copa de Europa para mí tenía la mejor plantilla que yo haya visto junta desde la Jugoplastika.

        • Joan dice:
          Es que era alucinante, teníamos en el banquillo a tipos como Morris, Fran Vázquez, Navarro en su mejor estado de forma…un auténtico espectáculo. Por entonces no nos hacía Yul sus bandejas estilo planeador volando a su antojo mientras los pivotes le miran, ni Sergio Rodríguez se nos rifaba como ahora.

          Eran otros tiempos. Tampoco será una catástrofe perder, habrá que reinventarse un poco y siempre es interesante.

          Pase lo que pase, creo que los dos equipos y sus seguidores pueden estar orgullosos.

          Espero un poco de respeto para Laso si pierde, es un entrenador en construcción yRoma no se hizo en dos días, y si se le tratara con la mitad de condescendencia que a Mourinho (que ha hecho poco más que él para la institución) no estaría mal. Pero también pasa en las empresas, a más sueldo más respeto y al revés.

  12. ATABLERO dice:
    El Madrid, tenía que haberlo pensado antes, y no jugar el partido que se marco el domingo, los arbirtros estuvieron mal pero el Madrid, incluyendo de entrenador a jugadores, estuvieron peor, parecia que no querian ganar, perdiendo balones claves, por falta de concentración, cosa, que los ha pasado mucho durante la temporada, y ahora se acuerdan, que tienen mucho que perder, pues si, porque se juegan toda la temporada, lo que puede ser un factor a favor, como jugar en casa, por ser un equipo poco fiable, puede convertirse en una lacra, aunque gane la liga, necesita algo más para la próxima temporada, llamese entrenador, o algo, no ha crecido como equipo.
  13. ARCONTE dice:
    Buenas tardes a todos, primera vez que escribo aunque leo la página casi todos los días, mis felicitaciones a Javier y resto del equipo.

    Pues resulta que tengo fe, comprendo que muchos de los aficionados del Madrid(entre los que me encuentro), estén decepcionados por el desarrollo de la final, pero no puedo estar de acuerdo en eso con ellos.
    1) enfrente hay un gran rival, actual campeón de liga y copa, participante en la final four, y una de las potencias europeas del último lustro.
    2) todos sabemos que en las finales la defensa, el análisis táctico y la capacidad de vencer la presión son factores muy importantes, ahí nos llevan ventaja… de momento.
    3) un equipo en el que juega Navarro, Huertas, Lorbek, Tomic nunca puede ser minusvalorado.

    Aún así, los mejores momentos de baloncesto han sido nuestros, los malos porcentajes de tiro exterior, las pérdidas y puntualmente en el 4º partido el rebote nos han hecho sufrir y en ocasiones perder ventajas consolidadas, éste equipo es mejorable, pero acaso hay alguno que no lo sea… y además es el nuestro, el que nos ha hecho disfrutar toda la temporada, el que no se ha rendido nunca, podemos recordar remontadas épicas, en Atenas en Canarias, en casa frente CSKA…
    Repito tengo fe, creo que mañana cruzaremos definitivamente el Rubicón y nos convertiremos en un equipo ganador.
    Tácticamente mañana, Pablo debería pensar en mandar ayudas al poste bajo, porque estoy seguro que el Barca empezará metiendo balones a Tomic y Lorbek, probablemente eso permita tiros exteriores, en función del acierto se rectifica o no, pero mejor que nos maten desde fuera que desde dentro, por otro lado, si Juan Carlos no juega, quien sea su sustituto puede ser aprovechado, en ese momento o en sus descansos, se ha demostrado que es muy importante como crucemos jugadores en pista, las virtudes defensivas de algunos, pueden ser desventajas frente a otros oponentes.
    Por último decir, que yo si estoy disfrutando la final, en directo por la pasión y el nerviosismo, ya empiezo a sentir el de mañana, y después viendo los partidos repetidos, disfrutando de las opciones tácticas, he visto que todos los halagos parecen ir hacía Xavi Pascual, y los míos también, pero Pablo Laso desde mi humilde punto de vista, tampoco ha desmerecido, recuerdo defensas alternativas en el primero, utilización de un tres alto con mucho éxito en el tercero, la zona en el tercer cuarto del último partido, etc.
    Espero que veamos un grandioso espectáculo mañana y con perdón para los cules, que gane el Madrid.

  14. Uno más uno dice:
    Con un arbitraje normal y contando que sale en el segundo cuarto a jugar, Felipe Reyes quedaría eliminado por faltas antes del cuarto cuarto, casi todas en el rebote de ataque. Luego dicen que es un luchador, sí.
    • Magic32 dice:
      Al igual que Wallace y Oleson, supongo.
      • Rubbeus dice:
        No magic, te equivocas, ya lo ha dicho bien el compi…el juego subterraneo de Felipe Reyes deberia ser prohibido…codea, agarra, empuja y lo que haga falta disimuladamente y con tiempo para ganar la posicion en falta sin que los arbitros lo vean y claro por eso se harta a coger rebotes, sobretodo en ataque…porque los arbitros ahi estan mas pendientes de la defensa que del ataque…si yo fuera el arbitro le pitaria muchas mas de las que se atreven a pitarle…(y no es porque sea cule, es por criterio)…estoy harto de ver a Felipe Reyes agarrando con el brazo a su defensor y a Mirotic y encima ir echando los brazos al aire y fingiendo caerse para atras pidiendo falta…pero claro, los del madrid solo ven el teatro de Navarro, que Rudy, Mirotic y Reyes no fingen verdad? hay que ser imparcial, y cuando piten por igual, entonces hablamos
        • manchego dice:
          ya lo quisierais vosotros esta noche a felipe de azulgrana!!
        • Magic32 dice:
          No solo vemos el teatro de Navarro, que debe cada vez hace mas, tambien vemos la defensa con las manos de los exteriores del barça no pitadas, las ayudas del bloqueo y continuacion cortadas con el cuerpo en movimiento,etc.
          Los jugadores que defienden los rebotes haen lo mismo que los que los atacan, entonces esas quejas me parecen injustificadas. Si tienes suficiente edad, sin mal rollo, te pido que recuerdes a un jugador del Barça, gran reboteador, que la mayoria de veces ganaba la posicion entrando desde fuera del campo, algo ilegal, y jamas se le pitó.
          Totalmente de acuerdo, cuando piten por igual entonces hablamos.
        • kadish dice:
          que tu eres imparciasl!
          Vamos hombre en algunos diccionarios ya aparece como sinonimo de flopping el de navarro!
  15. martins14 dice:
    Tengo malas sensaciones, por que entramos como el año pasado en el juego del Barça, y seguimos en el. Falta carácter para afrontar estas situaciones y ellos se manejan con una facilidad alucinante. Pero tengo claro que estas actitudes tarde o temprano pasaran factura.

    pase lo que pase vamos por buena línea eso es lo que hay que tener claro.

  16. JORCALO dice:
    El propio Madrid se ha pegado un tiro en el pie y se va a jugar toda la temporada a un partido a cara de perro.
    No nos equivoquemos, el partido de mañana tiene una transcendecia muy significativa para la sección de basket el Madrid. Si mañana se produjera una derrota el proyecto deportivo se iría a tomar por c u l o. Laso ya no tendría defensores en el club, y posiblemente tanto Herreros como JCS tendrían que dar muchas explicaciones para salvar su pellejo.
    No ha habido una diferencia de plantilla y calidad a favor del Madrid tan considerable desde hace mucho mucho mucho tiempo.
    No seré yo el que diga que el traje le viene grande a Laso, o que a Rudy se le fichó (con sangre, sudor y muchos kilos) para que fuera el jugador referencia en estos partidos, o que a Carroll no hay que buscarlo en partidos trascendentes porque no acude al pabellón, o que a Mirotic le falta madurez para ser un verdadero MVP, etc, etc.
    Del tema de los árbitros paso mucho de hablar, es el propio Madrid el que ha elegido llegar al quinto partido de una final que, en condiciones normales (hablo de madurez mental de los jugadores y aptitud o inspiración del entrenador), se tendría que haber resuelto por un 3-0.
    • Korben dice:
      O igual es que el dignostico del Madrid estaba mal hecho y no tenemos tan buena plantilla como dice la prensa y según algunos, porque si sacamos la lupa hay al menos 5 jugadores que no jugarían JAMÁS en equipos como el Barsa, el CSKA, el Montepaschi o incluso el Maccabi.
      Algo significará éso.
      • Cebolleta dice:
        Me parece que con estos jugadores se le dio una buena paliza a maccabi
      • Jenophonte dice:
        El típico hipe del Madrid, Korben. Se confunde jugar bonito con jugar bien. Se hincha el globo con algunos jugadores y al final, implícitamente, toda la responsabilidad se carga contra el técnico, al que se fusila al amanecer ante el mínimo atisbo de fracaso.
        Esta peli llevo viéndola años en el Madrid. Y no sólo en el basket.
  17. Blaylock dice:
    El partido más importante de la sección de baloncesto del Madrid en los últimos 18 años… Pienso que esta en juego no solo un título de liga que no conseguimos desde hace 6 temporadas, sino el crédito de un proyecto que, no nos engañemos, sin títulos se queda huérfano. Partido vital para los Llull, Mirotic, Felipe y Rodríguez. En mejor medida para Rudy y Carroll, del resto no esperó nada. Por ultimo, el entrenador creo que no debería seguir si no levanta la liga, puedo parecer resultadista, pero el Madrid no debería esperar a nadie y la cúpula debe actuar, ya que no actuó en buscar un relevo digno a Tomic…
    • Korben dice:
      Para el único cupo que puede resultar vital es para Suárez.
      ¿Con el resto qué vas a hacer?
      ¿vender a Llull, Niko o Sergio?
      ¿prejubilar a Felipe?
      ¿devolver a Rudy a Denver?

      Hay algunas lecciones que el florentinismo nunca aprende, a pesar de lo de Del Bosque, Morientes, Makelele, Solari, Hierro o Fotsis y Tomic: NUNCA TE DESHAGAS de lo que tienes bueno sino tienes ATADO algo MEJOR.

      Y cupos mejores que ésos no hay.

      Por otro lado sí se puede mejorar Y BASTANTE.

  18. Blaylock dice:
    Crossroad game. Nada más, nada menos. Partido de carrera.
  19. Cebolleta dice:
    Arconte buen artículo estoy contigo korben toma nota que sólo sabes criticar aúpa Madrid espero no haberte provocado listo
  20. Johnson dice:
    Tema Laso, el pobre va a contracorriente totalmente.

    A Reyes se le disculpa porque lo dijo en caliente.

    Que lo diga hoy Laso, cuando es momento para la autocrítica y explicar como se anotan sólo 62 puntos, denota lo perdido que está y las pocas excusas que le quedan.

    El Madrid favorito, la presión es toda suya, como las cosas no salgan medianamente bien, el Palacio le dará la puntilla al gran Pablo Laso.

  21. Cebolleta dice:
    Mañana ganaremos y comenzara una época en todas las competiciones finalistas
  22. Jenophonte dice:
    No entiendo a todos los que decís que la serie se debía ganar 3-0. Alucino mas bien.

    Ni el Barça es el Manresa, ni este Madrid son los Lakers de los 80.

    Un poco de respeto a rival y un poco menos de hipe hacia nuestro equipo. Una cosa es tener mucha calidad ofensiva, que este Madrid la tiene, y otra cosa es tener mucha calidad competitiva, que a este equipo todavía le falta.
    Espero que mañana supere ese examen.

  23. Superepi dice:
    Madrid es favorito,pero a un partido con todo en juego y con el Barça que otra cosa no,pero a competir no le gana nadie,veremos que pasa.
    Tengo ganas de ver el planteamiento de Madrid,si como los dos primeros,el juego de toda la temporada,que no le dio muy buen resultado o como el tercero,el mejor partido de Madrid en la serie,a defender igual o mas fuerte,desgastar al Barça y decidir al final,tendrá paciencia?.Ya me gustaría que fuese como en el cuarto que como dijo @Humm…fue un sistema novedoso y experimental ni atacar ni defender.
    Xavi Pascual creo que lo tiene claro,no nos queda otra,a defender y jugar por dentro,Navarro lo tiene complicado para jugar,pero es Navarro y es capaz de aportar,entrenar a entrenado.Si se consigue(hasta ahora lo ha echo)que el juego exterior de Madrid dude,tendremos nuestras opciones.Saludos
  24. en_llamas dice:
    Yo espero “sorpresas tácticas” de Laso, pero creo que no las sabe ni él todavía.
  25. ATABLERO dice:
    Tienes razón, parece que habla como si el no tuviera que preparar ninguna táctica, eso es cosa del Barcelona, joder con el amigo Laso…
  26. Castellano dice:
    Designación arbitral: ARTEAGA – CONDE – JIMÉNEZ.
    Qué Dios (o Alá, Buda o quien sea) reparta suerte porque a fe mía que la vamos a necesitar… y mucho.
  27. Torpedo dice:
    Faltan más de doce horas para el partido y yo estoy empezando a ponerme nervioso.
    Y para remate no leo más que comentarios criticando a Laso y con miedo a los arbitros.
    Venga, vamos a ser un poco positivos para esta noche, hay que ganar como sea y ya tendremos tiempo después para criticar todo lo que queramos.
    • Castellano dice:
      Ya Torpedo, pero es que el que seamos positivos nosotros, me temo, no influirá mucho en el desenlace del partido. En cualquier caso, como dicen los ingleses “wait and see”.
      • Torpedo dice:
        Pues no, yo no meto canastas. Pero si este sentimiento se traslada esta noche al Palacio y cuando haya algún momento malo durante el partido empiezan los murmullos y los comentarios del público en plan “soy Phil Jackson y sé más que nuestro entrenador” pues tampoco ayudarán mucho.
        • Castellano dice:
          Eso no va a pasar, todos los pesimistas nos quedamos en casa ;)
          • Torpedo dice:
            jeje, ya te digo yo que no. También habrá pesimistas en el Palacio. Yo lo que quiero es que hoy ganemos, intentaré poner mi granito de arena desde mi asiento. Y a partir de mañana elogiaré lo que me ha gustado y criticaré lo que no de esta temporada.
  28. Dermon dice:
    Respecto a Navarro, he leído que sí esta entrenando.
  29. malce dice:
    Bueno pues espero que el Madrid si ponga hoy todo lo que hay que poner y no como en el 4º partido, si sale con ganas ganaran porque creo que son mejor equipo que el barça que encima llega con un Navarro tocado que aunque juege, no creo que pueda estar para muchos minutos, por cierto si Rudy tira los dos primeros triples y no lo mete espero que sea inteligente y no tire más, salvo que esté solo y tenga que tirar, yo creo que cuando no estás acertado pues lo más inteligente es que tiren tus compañeros, por cierto que debería hacer más penetraciones a canasta para sacar faltas el otro dia se empeñó en el tiro cuando se ve que no esta siendo su fuerte, hoy espero en el palacio un gran ambiente animando al equipo si es así creo que ganará el Madrid.
  30. Glenn Murphy dice:
    ¿Qué hacemos? Antes que nada, tranquilizarnos. No nos vayamos a los extremos. Estos partidos sirven para marcar errores y aciertos. Confío en que el ‘Cabezón’ sabrá hacer los ajustes necesarios para enrumbar al equipo. Pisemos tierra, reconozcamos cuál es nuestra realidad -por más ingrata que ella sea- y aprovechemos las lecciones que deja esta derrota.
  31. Titorro dice:
    Parece ser que los árbitros son Arteaga, Conde y Jiménez. Arteaga y Conde… que peligro. A Jimenez no le tengo catalogado. El Madrid lo tiene un poco mas difícil. Que Dios nos coja confesado!!!
  32. Consiglieri dice:
    Torpedo tienes toda la razón del mundo. Tiempo habrá de criticar…
  33. kadish dice:
    Lo digo ahora pase lo que pase!
    LASO DIMISION!! Le doy el punto de que ha cambiado la filosofia del Rm y se lo agradezco, porque lo hemos disfrutado cada jornada……pero en situaciones tensas se bloquea,o le faltan huevos, no se pero expllicadme xq hay jugadores tipo Suarez (que no es de mi agrado) o Darden que se dejan el pecho en un 1/4 y lo hacen”bien” y ya no vuelven a salir en todo el partido.
    Decidme cuantas jugadas mas absurdas tiene que hacer llul para sentarle y que salga el chacho o draper…xq coño no castigan mas el juego interior dando mas balones interiores a Begig,Reyes….
    Y por ultimo joder si vas ganando de 10 y empiezan a remontarte npo esperes a que te empaten para pedir un tiempo muerto.
    Ojala ganemos pero ojala te vayas ya laso xq la seri final de la acb y la final 4 esta dejando claro quien eres!
  34. Torpedo dice:
    Lo bueno de llegar al quinto partido, por buscarle un lado bueno, es que si ganas lo celebras en tu casa con tu afición y se disfruta más. Pero por otro lado, si pierdes menudas caritas de vuelta a casa en el Metro.
  35. job4 dice:
    Hala Madrid y los que podais ir al palacio animar hasta el final. Y a partir de mañana a mirar lo que se puede mejorar sin cegarnos tanto si ganamos como si perdemos.
  36. Hola, buenos dias:
    Señores, llego la hora, no hay vuelta atras, este es el momento, no hay tiempo para los cobardes, es el instante de creer, de dar un paso al frente.
    Quitaros presion chicos, jugar a lo que sabeis, morir con vuestras ideas y estilo, CORRER Y CORRER, RUN AND GUN, no tengais miedo a perder, no dudeis, ni seais conservadores.
    Desplegar ese juego que arrollo en el primer cuarto al olimpiacos, y seguir y seguir, mas madera y mas. Ya no es momento de dosificar.
    Un apunte, sopresas tacticas?, y digo yo, si nuestro Darden es traido para ser el antidoto contra un tres alto como Pete Mickeal y sus continuos posteos, porque no utilizarlo y desgastar hasta la saciedad ese recurso, castiga Laso, castiga ese recurso. Al menos yo veo que es una parte del juego donde tenemos algo de ventaja, por cierto muy bien aprovecho por el barcelona cuando este jugaba, amen de la calidad de uno y otro.
    Bueno, como deportista, un partido como este no necesita ni motivacion, creo que es el partido que todo aquel quisiera jugar.
    Soltar las piernas chicos, destruir esos fantasmas y miedos que nos pudieran atenazar, salir y disfrutar, y hacernos por un instantes felices.
    Todos al palacio a animar y apoyar a este equipo.
    Saludos y Hala Madrid. Opinion personal.