Domingo, 16 junio 2013 (22:25)
Laso: “Clave el rebote y las pérdidas”; Xavi Pascual pone en duda la presencia de Navarro

Laso: “Clave el rebote y las pérdidas”; Xavi Pascual pone en duda la presencia de Navarro

Autor: -

Los dos técnicos acudieron a la rueda de prensa para analizar el encuentro, donde se demostró un Xavi Pascual orgulloso de su equipo y de la afición y a un Pablo Laso reflexivo de cara al quinto encuentro que se vivirá en el Palacio de los Deportes.

El primero en hablar, el técnico azulgrana, quiso dar las gracias a su afición: “Primero de todo dar las gracias a nuestra afición, que nos ha ayudado muchísimo. Nos han hecho sacar fuerzas de donde no había. Era nuestro último partido en casa y ha habido un gran ambiente que ha hecho que nos haya sido más fácil ganar”.

Quiso destacar los puntos buenos de los suyos, y declaró: “Hemos estado sólidos en defensa y bien en el rebote y por primera vez hemos podido tirar más veces que ellos a canasta“. Sobre la lesión de Navarro, apuntó que el escolta “seguramente pueda tener una rotura y ya no sabemos que decir con tantas bajas y tantas lesiones. Veo difícil que nos pueda ayudar en el último partido, aunque lo intentaremos.”

Pascual quiso destacar a Todorovic, por su defensa sobre Reyes primero:  ”Hemos apostado por la defensa de Todorovic sobre Felipe Reyes y la verdad es que hemos acertado. Marko merece un reconocimiento por su gran actuación” y luego sobre Mavrokefalidis, clave en el triunfo: “Creo que Mavrokefalidis nos está ayudando muchísimo y desde que ha llegado se ha adaptado muy bien. En la segunda parte nos ha ayudado mucho en defensa y con acciones ofensivas muy importantes.

Sobre las quejas por los arbitrajes de uno y otro bando, Pascual dijo que “no sé si es una estrategia o no, no quiero interpretar las quejas de mi rival. Lo entiendo como una final con mucha tensión y lógicamente el perdedor en ocasiones se queja como nosotros hicimos en el primer partido”.

Pablo Laso en su rueda de prensa quiso restar importancia al arbitraje y a la polémica, declarando que “los árbitros hacen su trabajo, aciertan y a veces se equivocan. Hoy ha habido situaciones pero sería muy corto de miras por mi parte centrarme en jugadas en concreto. Hay que transmitir al equipo que vamos a jugar un quinto partido y tendremos que hacerlo mejor si queremos ganar.”

Apuntó como claves de la derrota el rebote y las pérdidas de balón: “Creo que es más clave el rebote y la diferencia entre recuperaciones y pérdidas. El trabajo de un equipo no puede valorarse sólo por el acierto” y destacó la intensidad azulgrana “ Han jugado con mucha intensidad, mucho esfuerzo y mucho contacto“.

Felipe Reyes se quejó de esa bola casi al final dada al Barça: “No es que parezca que Tomic se la bota en el pie, es que se la bota en el pie. He visto una jugada clarísima y el árbitro estaba delante. Los árbitros se pueden equivocar, está claro, pero hay que tener cuidado en los minutos finales de los partidos importantes y estar más pendientes y que no se equivoquen de esa forma. Los árbitros son humanos y hoy nos ha tocado a nosotros”.

10 Comentarios
  1. [...] Los dos técnicos acudieron a la rueda de prensa para analizar el encuentro, donde se demostró un Xavi Pascual orgulloso de su equipo y de la afición y a un Pablo Laso reflexivo de cara al quinto encuentro que se vivirá en el Palacio de los Deportes.  [...]
  2. jorge73 dice:
    La clave es que en el tercer cuarto el Madrid deja de atacar. Se pasan botando y pasando en 3/4 de cancha 20 segundos hasta que en los últimos 4 seg. toca tirarse la “chufla” de turno de LLull o Mirotic.
    Todo eso aderezado con un toque del factor “naranja” hicieron que el barsa ganara un partido en el que tampoco hizo gran cosa.
    • Isi dice:
      Olé ahí Jorge, esa clave del partido. “El Madrid deja de atacar” y factor naranja…Por favor, un poco de sentido común. Creo que en lo que llevamos de eliminatoria los árbitros han quitado y regalado por igual. ¿Porqué deja el Madrid de atacar?…¿porqué no ven opciones de pase o de tiro?…¿no será por la defensa del Barça?…Cuando uno se tira una “chufla” es porque se le agota la posesión y no ha encontrado opción de tiro mejor. normalmente por la presión del rival.
      • jorge73 dice:
        No estoy de acuerdo, no por igual. El Madrid deja de atacar, y eso es culpa suya…pero que el Madrid necesita mucho más para sacar una falta, que lo que necesista el Barsa, es innegable.
        Que el Madrid si hubiese hecho unpartido medio decente ayer es campeón de liga?? SI, toalmente de acuerdo. Pero que cuando se ahogan, a unos les tiran el salvavidas, y a otros les empujan un poquito al fondo, personalmene lo vero claro. Tendré poco sentido común, pero lo veo así.
  3. Candemor dice:
    A ver, no sabe qué hacer con tantas bajas y lesiones???
    Pues si tus estrellas (de juego exterior) tienen 33 y 35 años, tienen antecedentes de lesiones serias recientes y sabes que es una temporada larga de muchos partidos; pues podrías haberlo planificado un poco más con suplentes de más solvencia, a lo mejor.
  4. ISI dice:
    Jorge, si un equipazo con los recursos ofensivos del Madrid deja de atacar por mucha empanada que lleve es culpa de Laso y algo de mérito del rival
  5. Pskiwalker dice:
    El pase que perdió Sergio Rodríguez a falta de 1:30, clave para mantenerse en el partido, también fue factor naranja??
    La misma basura de siempre, da igual el equipo que juegue, la culpa, si se pierde, como NO, de los ARBITROS.
    La crónica del aficionado: “Es que los árbitros favorecen mas a X que a Y”
    En serio, me gustaría ver de vez en cuando, que la autocrítica va antes que la mención a estos MÁRTIRES.
    • Parece que acabas de llegar y has ecrito tu pos sin ni tan siquiera haber leido nada mas.

      Yo creo que autocritica es lo único que no nos puedes pedir a los madridistas que nos pasamos el año atizando a toda la sección ya sean jugadores, entrenadores, directivos o presidente con mas o menos motivos.

      Pero aparte de esto esta liga hecha por barcelonistas dirigida por barcelonistas desde la sede de Barcelona huele desde hace años a “la misma basura de siempre” y aunque entiendo que duela escuharlo siempre ha habido ayudas mas o menos sibilinas en la misma direccion. Esto es parte de la historia de la liga.

      Por cierto no te vi por aqui escribiendo estas mismas cosas después del primer partido cuando de forma bochornosa todo tu club (jugadores, entrenador, directivos) empezaron a pronunciar palabras como VERGÜENZA, ROBO, ESCÁNDALO, ECT, sin ningún tipo de escrúpulos… ni consecuencias.
      Compara este comportamiento con el de los jugadores y entrenadores del Madrid en esta final y escríbenos otro impagable post sobre “la misma basura de siempre”

      O mejor mírate el ombligo antes de hablar de los demás.

  6. pskiwalker dice:
    También parece que debes leer menos o igual que yo. Te diré de primeras que soy aficionado y abonado a Estudiantes, de manera que el que gane la liga el Madrid o el Barça, me la trae sin cuidado, puesto que mi equipo no está en estos momentos en la puja; si el hecho de que critique la acción de Sergio te ha hecho tomar esa lectura, quizás un tanto precipitada, no es cosa mía…
    Mi crítica va al aficionado a nivel general, cuyo objetivo primario siempre son los árbitros, y permíteme que como tal profesión que ejerzo (A nivel amateur, por supuesto), me vea dolido e indignado con el aficionado medio, puesto que no es capaz de abrir miras(EL SECTOR DEMENTE EL PRIMERO…por eso de las autocríticas). Me remito pues a mi comentario anterior, citando un par de frases:” da igual el equipo que juegue, la culpa, si se pierde, como NO, de los ARBITROS.” y “Es que los árbitros favorecen mas a X que a Y”
    Que yo sepa, con esas frases no ataco ni defiendo a ningún equipo. Simplemente quiero reflejar la perspectiva arbitral, que parece que su único cometido fuera “joder” a los equipos. Como conclusión, diré que al margen de que se esté disputando una final de este calibre, el mal endémico del que hablo pasa, desde el que está en el Palau a pie de pista, al padre que está echando espuma por la boca desde la grada, viendo jugar a su hijo en una liga “bananera” de barrio sin trascendencia ninguna. Los árbitros son humanos, y se equivocan como todo hijo de vecino en la liga “bananera” y en ACB.

    Salud y república….

  7. kadish dice:
    Lo digo ahora pase lo que pase!
    LASO DIMISION!! Le doy el punto de que ha cambiado la filosofia del Rm y se lo agradezco, porque lo hemos disfrutado cada jornada……pero en situaciones tensas se bloquea,o le faltan huevos, no se pero expllicadme xq hay jugadores tipo Suarez (que no es de mi agrado) o Darden que se dejan el pecho en un 1/4 y lo hacen”bien” y ya no vuelven a salir en todo el partido.
    Decidme cuantas jugadas mas absurdas tiene que hacer llul para sentarle y que salga el chacho o draper…xq coño no castigan mas el juego interior dando mas balones interiores a Begig,Reyes….
    Y por ultimo joder si vas ganando de 10 y empiezan a remontarte npo esperes a que te empaten para pedir un tiempo muerto.
    Ojala ganemos pero ojala te vayas ya laso xq la seri final de la acb y la final 4 esta dejando claro quien eres!