Las victorias de Khimki y Barcelona dan el billete a cuartos al Laboral Kutxa y los azulgrana lo tienen cerca

73

El Khimki destrozó al Olympiacos (98-66) y el Barcelona venció cómodamente al Brose Baskets (75-57) y esto aclara un poco el endiablado grupo F del Top 16. El Laboral Kutxa ya está matemáticamente en cuartos de final al caer los griegos, como el CSKA. Así que quedan dos billetes sólo pero el Barça es dueño de uno pues lo normal es que gane en cancha del colista, un Zalgiris que no se juega nada, la próxima semana. Y si hay una derrota madridista en cualquiera de sus dos últimos choques, también se clasifican los de Xavi Pascual aunque pierdan en Kaunas.

Así que hay un billete para Real Madrid o Khimki pues los griegos necesitan una difícil carambola. Ahora mismo, si el Madrid gana sus dos partidos, se mete seguro. Si pierde este viernes en Vitoria, seguirá dependiendo de sí mismo pues venciendo al conjunto ruso en casa la próxima semana, también pasa a cuartos en casi todos los múltiples empates. Los baskonistas seguramente no den facilidades pese a estar ya en la siguiente ronda pues ganando sus dos partidos pueden acabar primeros y tener a priori un rival más débil en esa eliminatoria.

En cuanto al partido del Barça, el 25-11 de parcial en el segundo cuarto llevó el 43-23 al descanso. Y eso que hicieron un flojo 2 de 11 en triples. Pero metiendo por una vez los muchos tiros libres lanzados y con un 23-14 en rebotes más una buena defensa, el conjunto alemán quedó reducido a cenizas. Un 61-11 en valoración en esta primera mitad, dato muy indicativo.

El Brose apenas logró reaccionar en la reanudación para evitar un descalabro mayor pero en el último llegó la máxima diferencia con el 67-43. En la recta final, el equipo blaugrana bajó el pistón y los visitantes pudieron anotar con más comodidad pero dejando una pobre imagen tras ser la revelación del Top 16 en este grupo.

75 – Barcelona Lassa (18+25+16+16): Satoransky (3), Oleson (7), Perperoglou (7), Doellman (12), Dorsey (8) -cinco inicial-, Tomic (12), Abrines (13), Arroyo (11), Navarro (2) y Vezenkov (-).

57 – Brose Baskets (12+11+18+16): Wanamaker (16), Strelnieks (8), Heckmann (4), Melli (4), Radosevic (2) -cinco inicial-, Zisis (4), Miller (8), Harris (-), Theis (8), Nikolic (-) y Staiger (3).

 

73 Comentarios

  1. Victoria cimentada en la extraordinaria defensa. Hoy, más jugadores aportando: Sato (no en ataque), Arroyo, Abrines, Stratos, Doellman, Tomic y Dorsey. Hay que sumar alguno más a la causa: Vezenkov (ha jugado bien los minutillos que ha estado en cancha, ¿por qué no más, XP, en lugar de poner a Stratos de 4?) y Pau Ribas. A Samuels ya lo doy por perdido (¡qué pena!) y Navarro necesita estar bien físicamente para poder rendir algo. Arbitraje casero, típico en EuroLeague, similar al que hubo en la ida en Alemania.

    Y, ya sabéis, Hierrezuelo, bla, bla, bla, Bertomeu, bla, bla, bla, bla, Navarro, bla, pasos, bla, bla, bla, Tomic, bla, zona, bla, bla, bla, Dorsey, bla, cinco, bla, faltas, bla, antes, bla, descanso, bla, bla, bla, Neyro… a cargo del “elenco” habitual (en realidad un hombre-orquesta) en 3, 2, 1… 🙂

    • Dependería de si el Barça pierde en Kaunas,que dejaría un empate a 7 victorias y Madrid con los partidos perdidos con el Barça creo que queda fuera.Saludos

  2. Lo positivo para el Madrid es que aun perdiendo en Vitoria,ganando al khimki esta matematicamente clasificado..no esta mal,despues de lo negro que se veia tras la derrota en Atenas..SALUDOS

  3. La defensa del pick & roll del Brose y los cambios defensivos (sobre todo para tapar a los “altos” que salen fuera a tirar) de libro. Claro, para eso Dorsey viene como anillo al dedo. Aunque he de decir que hoy Tomic me ha sorprendido gratamente en este sentido (menos al principio, luego se ha puesto las pilas).

  4. Pues buen día para el RM, que pasa a depender de si mismo, incluso, carambola mediante, podría acabar 2.
    Ahora bien, imprescindible ganar los 2 partidos. El primero contra Baskonia, q creo tiene las bajas de Bertans y Causeaur, q menudo rotito nos hizo en el Palacio; El segundo contra Khimki en casa, si no se gana, no se merece pasar. No tengo tan claro que el Barca gane en Kaunas ya que fuera de casa es muy inconsistente e igual Sarunas se quiere postular. Baskonia tampoco lo tendrá fácil en Alemania. Dicho lo cual,partido a partido

  5. Partido muy serio de equipo. Lastima lo de Samuels, creo que cuando vuelva Lawal le quitara el sitio.
    Tomic cada vez mejor, nadie puede aportar lo que aporta el, cuando esta en vista con confianza el juego es muy fluido.
    No hay que especular hay que ir a ganar en Kaunas para clasificarse tercero y que serva como ensayo de cuartos.

    • A Lawal se le ha visto andando con la muleta en el brazo en modo decorativo. No sé qué evolución puede tener, pero vaya, que cojo no andaba.

      • Yo voy seguiendo su evolucion por su instagram suele poner alguna foto y mensaje de su evolucion cada poco.
        Si todo va bien volvera antes de final four y playof, y teniendo en cuenta el tipo de fisico que tiene puede que vuelva mucho antes y todo. Los tres meses finalizan justo antes de final four y antes de playof. Yo tendria a Tomic Dorsey Y lawal como pivots la temporada que viene.

  6. Victoria rusa clave para darle al Madrid es quien peor lo tenia.
    Mañana si se pierde con Laboral, creo que aun ganando a Khimki el Madrid no esta clasificado, ya que en un empate a 7 victorias con Barsa, Oly, Khimki nos quedariamos fuera.
    Por mis cuentas, creo que es asi no me equivoco.

    Ganando los 2 el Madrid esta dentro, eso si.

    • Andro tienes razon,esa es la unica combinacion que dejaria fuera al Madrid..esa misma combinacion pero con triunfo de Bamberg sobre Caja Laboral tambien favoreceria al Madrid..asi que esta jornada nos beneficia la victoria del Barcelona,siempre que nos conformemos solo con la clasificacion..contando con la derrota en Vitoria,claro,pues ganando los dos partidos no hay que hacer mas cuentas,pues estariamos clasificados..saludos

  7. La derrota de Estrella Roja en su casa contra Darussafaka da vida a EFES,que mañana se la juega en casa de Obradovic y termina contra PAO,Saludos

  8. Dice la noticia q el Madrid ganando al kimkhi esta clasificado aunque pierda mañana, pero si si el Madrid tiene el basketaverage perdido con olímpicos y estos ganan la semana que viene y el Madrid solo gana uno de los 2 q les queda a igualdad de victorias debería pasar olímpicos, no?. Alguien me lo puede aclarar

    • Hola Rafael…caso de triple empate entre madrid,olympiakos y khimki( incluso Bamberg si gana a caja laboral),se cuentan las victorias entre ellos..el madrid tendria tres,los griegos dos y los rusos 1,por lo que se clasificaria el madrid

      el unico caso que dejaria fuera al madrid seria este:
      victoria o derrota del madrid ante khimki
      victoria de olympiakos ante cska
      derrota de barcelona ante zalguiris
      derrota de bamberg ante caja laboral
      saludos

    • El primer criterio de desempate son las victorias entre los equipos implicados,por lo que Olimpiacos si entra en desrmpate y entra Brose que le ganó los dos partidos,esta fuera.

      Madrid si gana a Khimki al haber ganado los dos partidos adelantaría a Olimpiacos.

      Solo en caso de empate de victorias entre implicados entra el 2º criterio de desempate el average particular entre los implicados.Saludos

  9. Hoy se vio una muy buena defensa del Barça,los alemanes no tuvieron ninguna opción,destaco a Arroyo que tantos palos le dais y me da que puede ser clave si llegamos a alguna final.

    Clarito lo tenía cuando se lesionó Lawal que el hombre a fichar era Dorsey,sin él estaríamos fuera,hoy hasta metió 2TL consecutivos.

    Otro que ha vuelto es Abrines menudos tres partidos lleva,tendríamos que operar a Samardo de apendicitis a ver si así suma.Saludos

    • Sip, Arroyo hoy con las pilas puestas. Poco amase (pero no nulo) y buen tiro y buscar faltas si no hay otra.

      Cuando los dos tiros de Dorsey, plano de la gente en pie en las gradas del Palau 😀

  10. Rafael, creo que esta mal la noticia.

    Si el Madrid pierde mañana y gana a los rusos, esta clasificado en todas las posibles combinaciones menos si empatan a 7 victoras Barsa-Khimki-Oly y Real Madrid, de ahi pasarian Barsa y Oly junto a Laboral y Cska.

  11. Si barça es tercero y madrid cuarto, podemos soñar con una final entre los dos.
    Os imaginais una final en baloncesto y futbol??
    me gustaria verla alguna vez en mi vida y porque no ahora.

    • Viendo la tunda del khimki al olympiakos no veo yo tan sencillo ganarles en el último partido. Parece que Ivanovic les ha puesto las pilas.
      El Barça se clasifica seguro, ahora a ver si segundo o tercero.
      Saludos

  12. Buenas noches :
    Solo espero que puedan entrar bien concentrados en el partido y no sufrir las desconexiones de Barcelona como de Atenas. Hoy el khimki excelso en el lanzamiento de 3 computando hasta 14 aciertos, siendo muy superior en el rebote. 44 capturas. Para meter casi 100 puntos. Se me antoja un escollo duro de batir aún jugando en casa. Que importante es tener un pivot que juegue de espalda al aro, posteando y repartiendo juego desde el poste para librar tiros abiertos a sus compañeros, del tipo James agustine o el propio bourusis, consiguiendo ese equilibrio interior exterior. Hoy le ha salido de maravilla a los rusos, amén de los buscados por koponen y shved. Mucho oficio y suerte para mañana madrid. Un saludo

  13. Partido de solvencia. El Bamberg llegó con una posición que no se esperaban ni en sueño, las cosas han salido según el nivel que se supone a cada equipo.

    Me cae bien su entrenador, es el tipo de italiano que me resulta soportable cuando ambos ya llevamos un par de grappas. Mucho trabajo psicológico de grupo, aún a riesgo de que acabe desarrollando una carrera paralela como autor de memes de Paulo Coelho.

  14. Si no gana mañana en Vitoria el Madrid necesita ganar al Khimki y que o bien el Barcelona gane en Kaunas o bien el CSKA gane en Atenas
    El Madrid juega el jueves y los griegos el viernes,no lo entiendo

  15. Un poco de cotilleo: Robirosa ha comentado que Oleson y Doellman habían llegado juntos. Son bastante colegas. Oleson es habitual de una pizzería/restaurante que tiene cerca de casa por el Eixample y Doellman se suele apuntar. Doy fe que toman cosas sanas, de las veces que hemos coincidido. El sitio no es nada superespecial del otro mundo, pero como el partido de hoy es solvente. Es de una franquicia que no es la de las paredes pintadas de rojo furcia con molduras doradas 😉 Me comentaron también los del staff del restaurante que un día les apareció toda la plantilla del Gran Canaria después de un partido y que Tavares aprovechaba una lámpara de techo para rascarse el cogote 😀

  16. Buen partido defensivo del barsa en ataque sigue faltando un poco de magia verticalidad circulacion. Cuando sale arroyo recuperamos algo de eso pero no es suficiente . Al equipo sin eso le cuesta irse en el marcador hacer un buenos parciales con un killer inspirado , sino fuese por el rodillo defensivo nos costaria mucho ganar los partidos . En Kauanas vamos a sufrir hay que hacer un partido muy serio nunca irse en el marcador y recuperar la mejor version de muchos jugadores claves

  17. Partido serio del equipo. Paso de gigante hacia cuartos. El jueves a certificar el pase en Kaunas y a recuperar las sensaciones de juego fuera del Palau.

    Quiero saber vuestra opinión: Viendo que Samuels está siendo defenestrado y el nivel de energía e intensidad defensiva del amigo Dorsey ¿Veis compatibles en una misma rotación a Lawal y Dorsey? A mi me cuesta verlo, sabiendo que a pesar de su nivel actual, ante es un pilar del proyecto. Si es así ¿Cómo los encajaríais?

    • Lawal y Dorsey en defensa serían la bomba. Bien compenetrados la defensa del barça sería muy móvil, rápida, agresiva en líneas de pase e intimidadora. Tanto Lawal como Dorsey pueden cambiar con exteriores sin problema y defender con solvencia a cuatros abiertos (e incluso cincos abiertos).

      El problema lo tienes en ataque: solo puedes jugar pick & roll (olvídate del pick & pop) y facilitas que haya dos hombres que puedan jugar “libres” y cerrar líneas de pase interiores, ya que tienes dos muñecas de madera enfrente que, por no darte, no te dan ni siquiera un tiro decente de 3-4-5 metros (que sí tiene Samardo, p.e.). Tampoco son jugadores que puedan postear con garantías (como hacía Samardo). Los contrarios podrían hacer una zona de ajuste sobre tiradores exteriores por ejemplo y cerrarte todos los espacios interiores (para penetración, p.e.). Eso sí, al ser rápidos podrías causar desequilibrios defensivos en el pick & roll si mueves bien la bola y el de ellos que no hace el pick sabe moverse para buscar los huecos.

  18. Prácticamente descarto que el madrid pueda quedar segundo. Para ello debería ganar al baskonia de más de 9, ganar al khimki y que baskonia y barça pierdan en la última jornada. Me parece una carambola demasiado complicada.

  19. Si Baskonia vence mañana, el Barça quedaría fuera en sólo 1 de las 16 combinaciones posibles en la última jornada.

    Perdiendo en Kaunas y con victorias de Brose Khimki y Olympiakos

    Saludos.

    • En esta segunda vuelta los equipos locales se han hecho más fuertes.

      En el supuesto que planteas, no sería tan extraño que el Brose ganara en casa al Baskonia, el Oly al CSKA, y el Khimki al Madrid de visitante, la acumulación necesaria de sucesos lo complica, pero ninguno sería un resultado tan extraño. El resultado más extraño de todos los que tienen que darse para que el Barça no esté en el top8 es que pierda en Kaunas.

      Antes @Go Celtics, comentaba sobre la posibilidad del Madrid de quedar segundos (ahora mismo casi ni se plantea esa posibilidad) si ganaba hoy al Baskonia (que ya es mucho suponer). Necesitaría ganar en la última jornada al Khimki, que ha estado fantástico ante el OLY, pero ese resultado se puede dar, y que Brose gane al Baskonia, los alemanes en casa son un equipo muy complicado, tampoco sorprendería a nadie, lo que es muy improbable es que el Barça pierda en Kaunas.

  20. Partido bastante completo, buena defensa con intensidad, gran vuelta la de dorsey.
    En ataque nos falta un referente exterior de 20 puntos por partido, que fichena de colo, en la posicion de 1 para complementar a sato, apuesto por un jugon tipo delaney, rice, adams o wanamaker, y paranrematar, un 5 top, a tomic, no lo veo.
    De cara a la proxima semana, sino se gana en kaunas, no merce,os pasar y se demostrara que tenemos un buen equipo, que puede estar ahi…pero que le falta un punto para dar miedo y autoridad.

    • Jod…r, eso lo llevo diciendo yo desde el principio del top16…. y todos venga vueltas con el dichoso basketaverage… en fin apostoles tiene la iglesia…

  21. Hay una cosa que no me cuadra:
    – Si el Madrid pierde hoy y gana al Khimki se queda con 7-7
    – Si el Barsa pierde en la última jornada se queda con 7-7
    – Si el Oly gana en la última jornada se queda con 7-7

    Y en este triple empate el Madrid tiene el average perdido con ambos equipos por lo tanto quedaría quinto y no se clasificaría.

    ¿Es correcto?

    • Efectivamente el que menos partidos ha ganado de ahí es el Madrid.
      El Madrid debería de ganar en Vitoria para no depender de lo haga el Barsa.
      Si el Madrid pierde hoy dependerá de lo que haga el Barsa y eso es malo.

    • En este empate 3ºBarça /4ºOlimpiacos/5ºMadrid -3 victorias
      Khimki- 2victorias.

      Si Bamberg gana a Laboral Kutxa,también entra en el empate quedando 3ºMadrid -5 victorias
      4ºBarça/5ºBrose -4victorias
      Khimki/Olimpiacos-3victorias

      Saludos

  22. Yopispo, ese triple empate es imposible, seria cuadruple ,
    Khimki,Oly, Barsa y Madrid, ahi seriamos 3º en este mini grupo y quedariamos fuera, y seria por perder el average con Oly ya que quedariamos con las mismas victorias que los griegos, por lo cual en este caso si decidiria el basket average particular.

  23. Espero que XP sea consecuente con la dinámica de las últimas semanas y las apariciones de NAVARRO y ARROYO sean contadas y testimoniales.

    Se ha bajado el culo en defensa, se ha bajado el centro de gravedad, nos hemos puesto a defender, hemos dejado a los rivales en 70 puntos o menos, han aparecido OLESON y ABRINES, que eran los grandes damnificados por la obsesión de XP en dar minutos a Navarro.
    Veo mucho mejor a Doellmann, que puede librar 15-20 tiros por partido, cosa que con Navarro y Arroyo en pista es imposible y queda encorsetado en el pick&pop y las jugadas “coast to coast”.

    El juego es mas dinámico, participativo, vertical, democrático. Se abusa menos del bote.

    Sí, de acuerdo, si queremos hacer algo este año será a lo LIMOGES de BOZA MALKOVICH y Mickael Young.

    Espero, pues, que XP tenga la personalidad que le faltó con LORBECK y MICKAEL, y que cada jugador sepa sus ROLES al margen de su CURRICULUM VITAE.

    • +1, aunque quizás ayer Arroyo estuvo mejor de lo que nos temíamos visto lo acostumbrado.

      Y ahora vista la luna permíteme observar el dedo 😉 Michael Young, Pete Mickeal, Justin Doellman, Erazem Lorbek, Boza Maljkovic, por favor.

    • El Barça si gana algo este año será desde la defensa,por eso confío mas en este equipo que en el del año pasado.

      Arroyo puede ser el jugador que desnivele un partido clave como ya hizo con CSKA,no espereis exibiciones ni grandes números de Arroyo,pero si el partido se pone cuesta arriba nos puede ayudar.

      Navarro es otro que puede decidir finales,está claro que la defensa debe de ser nuestra identidad,pero para ganar hace falta algo mas y solo ellos dos y si Doellman tiene el dia están capcitados para ello.Saludos

      • Más razón que un santo @Súper. Lo has “clavao”, sobre todo en lo de que se necesita algo más que la defensa. Por cierto, para mi gusto te has dejado a Abrines, que si tiene el día puede hacer mucho más daño que Navarro hoy por hoy (p.e. fíjate en el partido contra Baskonia de la semana pasada: él solito nos metió en el partido).

        • Abrines/Satoranski son el motor que nos hace competir durante el partido,pero si el partido es una final XP solo confía en veteranos para los momentos clave.

          Tomic/Perperoglou estarían por delante en un final a cara o cruz,por eso creo que si nos llevamos algo gordo este año dependerá del trío que nombro,eso si el resto debe de trabajar de lo lindo para que no nos barran.por que si dependemos del trabajo defensivo de los tres tenores estamos listos,saludos @L´Atomic

    • Navarro muchas veces creo que se prueba en los partidos necesita sus triples para enchufarse desatendiendo labores de equipo XP se lo permite dada la importancia de este en el juego me refiero a sus clasicas mandarinas . En cuanto arroyo el barsa lo necesita para generar juego el clasico desatascador pero claro tiene 36 años y segundo ha salido de una lesion pero al principio de temporada lo hizo bien

    • Que paso exactamente con Mickeal y Lorbek? Aparte de que uno sufrió una durisima recaida de una enfermedad a penas mes y medio despues de ser MVP de la copa del rey y el otro tenia una rodilla de madera… Se lee cada cosa…

      • Pasó lo que usted parece olvidar: que siguieron jugando “In saecula saeculorum” mientras otros jugadores con menos “curriculum vitae” se comían, literalmente, los mocos en el banquillo.

        A Abrines y Oleson les han hipotecado por los mismo. X no ha tenido, guste o no, la honestidad de mirar a los ojos a los pesos pesados y decirles aquello de “tempus fugit”.

        Lo que hay que leer…

        • Pues voy a discrepar con números, mire usted.

          En 08/09 en Fuenlabrada y ACB don Braulio Olesonez destacó con casi 32 minutos y 18.3 de valoración, moviendo sus reales a Vitoria como premio.

          Ya en Baskonia y de 09 a 12, en 111 partidos ACB disputó una media de 22,3 minutos valorando 7.

          Desde 12 y ya en Barcelona, en 135 partidos ACB ha jugado 20.7 minutos de media para valorar 7.5.

          Es decir, que su rendimiento por minuto en ACB ha mejorado en el Barça un 15.6%. No está nada mal cuando vas a un equipo más grande y a sabiendas que por delante tienes a la estrella local.

          Esto lo supo también en su día un enorme profesional, don Juan Lucas Basilio, que de referente en Italia vino aquí a hacer de escudero de Navarro bajando el culo en defensa todas las veces que hiciera falta. Y siendo además el mejor triplista jedi conocido, ya se sabe: “usa la Fuerza, no pienses”. Aún recuerdo esos triples librados a pies juntos y fallados por sistema, frente a esos tiros ganadores saliendo del bloqueo a la remanguillé y con el defensor encima 😀

          De Abrines, veremos. Ha comido su ración de M como joven con XP, pero si sigue como está desde la operación…

          N.B. Huelga decir que hablo de Brad Oleson y Gianluca Basile 😉

          Por cierto, Oleson es bastante un late bloomer, es de 1983 y se tiró hasta 2008 en Santiago de Compostela, con 25 años. De ellos, se tiró seis en la uni, desconozco la situación personal, puede que se tomara en serio estudios y deporte, y eso cuesta. Ah, y en ACB le da un 1.89, que honestamente me cuadra cuando le he visto a un par de mesas.

  24. Yo pienso que si podrian estar dorsey y lawal juntos, por que no? Lawal con menos minutos tal vez que dorsey, pero en momentos en el que este tommic en pista se podria utilizar a lawal para defender a cuatro tipo reyes, gist o singleton que son muy fuertes, o incluso lawal- dorsey vs reyes-ayon, los primeros mo anotarian mucho pero los segundos tambien lo tendrian complicado o contra una pareja vesely- udho epke que suelen jugar muchos minutos juntos. Bon dia

  25. Enhorabuena al barcelonismo.Solo vi la primera parte y el Barcelona me gustó bastante y eso que el checo no estuvo fino. Veo magnífico a Abrines; ayer mejor a Arroyo que en días precedentes; y Dorsey definitivamente ha sido un acierto, (aunque sus tiros libres pueden darle un disgusto a su equipo en cualquier momento).
    Vuelvo a centrarme en X.P, le podremos discutir lo que queramos. Su baloncesto nunca me ha enamorado, creo que su ciclo está acbado, pero hay dos cosas indiscutibles:
    Siempre lleva a sus trenes hasta las últimas estaciones y no hay entrenador en Europa que gestione mejor para sus equipos la línea del tiro libre. Es impresionante, (al margen de consideraciones arbitrales, que ayer no tienen cabida de ningún tipo), la cantidad de cuartos que consigue que su equipo sea sólido defensivamente y que no entre en el bonus hasta bien tarde. Todo esto teniendo en cuanta, que muchas de las faltas que gasta, (sobre todo cuando juega contra el Madrid), son “tácticas”.
    Sin duda en este apartado es el entrenador que mejor trabaja en Europa.Y no es este un aspecto menor del juego, precisamente.
    Por lo que os leo, casi no merece la pena ver esta tarde a mi Madrid, no?.La final es el próximo día.
    Saludos.

  26. Partido solvente en que la verdad esperaba que nos costara mucho más. Asifxiante la defensa, éste es el buen camino. Ahora a rematar la faena en Kaunas, espero que no haya sorpresas desagradables de última hora…

  27. Bueno, está claro que la suerte este año no nos va a acompañar en la Euroliga. El triple de Bertans al final del partido define un poco lo que está siendo la Euroliga del Madrid. Vamos a ver si se clasifica.

Comments are closed.