Domingo, 01 marzo 2015 (22:40)
Las reacciones de los jugadores y entrenadores tras la pelea en el derbi vasco; Sito Alonso no espera sanciones

Las reacciones de los jugadores y entrenadores tras la pelea en el derbi vasco; Sito Alonso no espera sanciones

Autor: -

Tras la fea pelea en el derbi, los jugadores y entrenadores del Bilbao Basket y el Laboral Kutxa lamentaron los incidentes. Sito Alonso señaló que “está claro que a nadie le gusta ver estas situaciones. Es una cosa que se podía haber evitado. Yo me quedo siempre con las reacciones, no con el error. Ha pasado por una situación de calentura de dos jugadores y la reacción de los dos equipos es obviamente proteger a sus compañeros. La reacción inmediata ha sido intentar separar a todo el mundo que es lo que ha pasado. Me quedo con el partido que ha sido muy bonito para el espectador y no con el incidente en si, que es normal cuando hay situaciones de tensión”.

Preguntado si teme repercusiones a la pelea en forma de sanciones, Sito fue claro: “No” y añadió que “si pasa algo, jugaremos con los que estén”.

Ibon Navarro quiso “lo primero felicitar al Bilbao Basket, que ha hecho un buen partido”. De los incidentes, el entrenador baskonista comentó que “es un hecho tan lamentable que todos por el bien del baloncesto no deberíamos hablar demasiado de esto. Va a estar en demasiados programas de deportes que no hablan nunca de baloncesto. Pediría no hablar mucho más de ellos porque sería hablar de baloncesto en el mal sentido. La violencia no está justificada en el deporte y creo que por el bien de este deporte, os pediría por favor que no deis mucha cancha”.

Dairis Bertans dijo en su cuenta de twitter que No puede pasar eso en baloncesto! Es muy lamentable lo que ha pasado!”

Mumbrú tuiteó “SENTIMOS LO SUCEDIDO hoy, esto no es balóncesto !! Olvidarlo y agradecer a miribilla todo el apoyo durante el partido”

San Emeterio dijo también en esta red social: “Lamentable lo sucedido esto no es baloncesto pero no lo alarguemos más lo q sucede en el campo q se quede ahí”

 

56 Comentarios
  1. 4abierto dice:
    Ha de haberlas, y muy duras.

    Al nivel de la pelea de Palace en Detroit.

  2. Egroj dice:
    Bilbao y Baskonia deberían desaparecer de la ACB lo sucedido hoy, liga de 16 y al año que viene que se reincorporen en LEB ORO.
    • Javier Maestro dice:
      No entiendo este comentario, la verdad
    • tseste dice:
      Directamente matamos a todos los implicados, directivos, presidentes, todos los que estuvieron en Miribilla, y hasta los que viven en Euskadi y en España, dipuesto a decir tonterias, te he ganado Egroj, pensabas que ibas a decir la mayor tonteria verdad, pues mira, yo la puedo decir mayor que tu.
  3. Magic32 dice:
    ¿No habrá confundido el verbo “espera” por el verbo “desea”?
  4. Visigodo dice:
    Lo que no tiene sentido es la reacción de Todorovic… no parece que le haga nada el baskonista. Luego unos buenos tortazos, tampoco es para darle más vueltas… es normal, el partido está caliente. La pena es que los medios le van a dar mucho bombo para subir audiencia, en lugar de hablar del partidazo que se ha visto en Miribilla.
    • Dermon dice:
      Normal, no es. Está bastante lejos, a kilómetros de distancia, de empezar a parecer normal
    • Thor dice:
      Tendría menos sentido si cuan Dejan enfila la canasta el solo Tornike le da un por la espalda, Dejan hace un mate y luego le recrimina inadecuadamente Tornike le da un puñetazo y se lía como ves hay un ante de Todorovic.
      No estoy justificando NADA, ha sido lamentable y bochornoso, Diop cogiendo una silla para agredir … en fin para olvidar, y yendo 16 arriba a falta de 7 segundos… TODO un sinsentido total.
      Porque entonces sólo se han lanzado 2 tiros de la descalificante de Tornike y no más ?

      Lo bueno el partidazo de Bilbao Basket, ha estado espléndidos, ha sido un buen partido, ahora llevamos 5 partidos + average al 8º que casualmente es Baskonia.

      Pd.Maestro a mi me hubiera gustado que hablases más de partido, porque ha merecido la pena y en vez de una crónica deportiva parece una crónica de sucesos.
      Yo además de la victoria de mi equipo he disfrutado del partido.

  5. Dermon dice:
    Cuatro o cinco jugadores deben ser sancionados, todo lo que no sea así sería ridículo. Ahora todo el mundo se avergüenza, mañana empiezan las posturas interesadas para evitar sanciones, pasado se minimiza toda la bronca y todas las partes afectadas pactan tablas para que las sanciones sean las mínimas posibles.

    He visto poco del partido, además con clara diferencia en el marcador, pero debía estar la cosa muy caliente para que la chispa saltara con una jugada bastante inocente.

  6. Egroj dice:
    Thor, aficionados como tú me repugnan, defendiendo a tu equipo haga lo que haga, no se porque no le ves sentido, lo que no lo tiene es que Bilbao siga en ACB tras todas las que ha liado.
    • Thor dice:
      Comprenderás que lo que tú pienses de mi me da igual, a milos tipejos omo tu sólo me producen pena, esto es una web debasket no de opiniones personales.
      Yo estaba alli y se lo que ví, un partidazo de mi equipo pasado por encima a un Euroliga, y sacándole 5 victorias más verage a los chicos de carajeta.
      A ti te da igual lo queyoopine ( con respeto no como tu), y lo que te joroba es que estemos en Acb? O sea que que tu eresde los que opinan que la justicia es injusta cuando no te gusta no ?. Cuídate nuevo sereno….
  7. Lukkeshenko dice:
    Sinceramente es avergonzante todo esto. Creo que se debería de aplicar normativa NBA para que aprendan unos cuántos. Bajo mi punto de vista, y seguro que hay muchas lecturas, Shengeila y D.Todorovic se encaran y no parece que se pueda liar la que se lió hasta que Hervelle llega desde atrás repartiendo lo que no está escrito. Sinceramente entre Diop y Hervelle son los que le dan vidilla a la trifulca. El resto, se contagia, incluídos los protagonistas.
  8. Josep dice:
    A ver, Shengeila hace una falta sucia que merece sanción, Todorovic busca pelea y cobra, Bertans busca repartir y cobra, Diop quiere separar y acaba repartiendo, alguien más por ahi empieza separando y acaba repartiendo. El público grita “no sabéis perder”, pero la pelea la empieza Todorovic. Lo de ayer fue todo muy raro. Así que ahora que debería haber duras sanciones, no las habrá. Somos Basket Lovers. Por cierto, el niño cobro también?
    • Bandolero dice:
      Yo no veo, en absoluto, falta sucia de shengeila. No entiendo la reaccion de Todorovic q fue el que lo inicia todo. A partir de aquí, shengeila, Diop, y dos de bilbao que no logro identificar debieran ser sancionados por lo que queda de temporada. Esto e inadmisible. Y a todorovic tambien debiera caerle una dura sanción por iniciarlo todo.

      Fue una vergúenza que espero no quede sin castigo porque perjudica, y mucho, a toda la acb. Una competición que ya de por si tiene una imagen nefasta. Pero de la ACB no me espero nada digno, menos aún cuando el equipo de querejeta está implicado pues él tiene demasiado poder, en una organización que se mueve por los amiguismos como es ésta.
      Lamentable, vergonzoso. Patético.

      Ah! y si como dijo Javier, alguno del publico aprovechó para pegar… cierre de miribilla y sancion de por vida a esos energumenos sin entrar a espectáculos deportivos. Hay que ser duros.

      Una pena, porque podríamos hablar de baloncesto, de lo inesperado del resultado ante un baskonia en alza… pero se quitan las ganas.

  9. Jorge73 dice:
    Joder! Np pude ver el partido y ver esto a primera hora de la mañana me ha sorprendido.
    Desde el punto de vsta del que solo ha visto esos 2 minutos de tángana: me parece desorbitada la reacción de Todorovic. A primera vista no parece que Shengeila le ha ga mucho (no se si desde otro ángulo parecería otra cosa. Pero en mi opnión, el que la lía parda es Bertans (el de BB). Si en ese momento se plantan delante de Todorovic y Shengeila a sujetarles yo creo que no llega a más…pero el tío va a repartir (y se lleva lo suyo por cierto). Y ahí ya, de perdidos al río…los dos equipos a ostias.
    Desde luego debería haber sanción par unos cuantos (y más económica que de partidos, que el bolsillo es lo que más duele).
    Y de lo de echar a los 2 equipo de la competición como ha dicho alguno por ahí…por favor un poquito de seriedad.
    PD: Por fin Telecinco hablará de Baloncsto.
  10. SUPERCARROLL dice:
    Siento vergüenza ajena de ver estas imágenes en una cancha de baloncesto y más todavía de ver la imagen del pobre niño que sin comerlo ni beberlo se encuentra con esto. Y cómo que no tiene que haber sanciones. Espero que ejemplares. Yo voy al baloncesto al Palacio de los Deportes y da gusto ver a los niños disfrutar, hasta ahora ni un solo problema. Eso sí, tengo claro que el día que en el Palacio de los Deportes vea algún problema que impida disfrutar con normalidad un partido de baloncesto, me daré de baja como abonado y por supuesto no volveré a una cancha de baloncesto en tiempo. Los que amamos este deporte decimos NO A LA VIOLENCIA de cualquier tipo, y empezando por los jugadores de baloncesto. El baloncesto se caracteriza por ser un deporte tranquilo que se disfruta y en el que la violencia no tiene cabida
  11. ruben torres dice:
    Dejar fuera a los equipos no, pero duras sanciones a todos los implicados en la pelea SI o SI. Estas cosas hay que cortarlas de raiz. Tolerancia cero con la violencia. Ya sea de los ultras, de los jugadores o de quien sea. TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA.

    Que habran pensado la cantidad de niños que hayan visto esto?
    Como queremos que no pasen cosas como la del Calderon si los jugadores son los primero que se pegan?
    En serio, espero duras sanciones!!!!

  12. Castellano dice:
    Lamentables incidentes que deberían ser duramente castigados. Desgraciadamente el baloncesto ha entrado en un feo proceso de “balcanización” o “fubolización” (perdonad por los palabros) que debería de ser cortado de raíz por los estamentos competentes.
    Desafortunadamente esto es la ACB y estamos en España con lo cual todo quedará en agua de borrajas, como mucho alguna sanción cosmética y poco más.
    Me uno al grito de TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA.
  13. kopicki dice:
    Os leo y me quedo de piedra,que si sanciones que si fuera de la ACB,pero no os dais cuenta de que somos NOSOTROS los que incitamos a la violencia?Que cojones le importa a un turco,a un georgiano o a un serbio la rivalidad regional?NOSOTROS somos los que les paramos por la calle y les decimos que deben morir en la cancha para ganar el partido,Nosotros somos los que nos pasamos 40 minutos insultandoles y calentandoles.
    La violencia empieza en la grada y ahi es donde se debe cortar para que nunca llega a la cancha.Espero que se sancione,pero la tolerancia cero desde la grada,lo mismo de repugnante es para un niño que 2 profesionales se peguen,que 1000 energumenos insultado.
    • Bandolero dice:
      toda, toda todísima la razón.
    • Hache dice:
      Totalmente de acuerdo. Hay un niño con su padre? despues de la tangana gritandole a Diop: “hijo de 9uta” como si no hubiera un mañana que pone los pelos de punta
    • tseste dice:
      si, señor, muy bien dicho, el supercarrol ese que dice que cuando los de su equipo se peguen deja de ir al basket, no tiene narices a decir, que deja de ir, cuando la gente empiece a insultar a los jugadores y arbitros….eso no es violencia verbal, eso es animar a tu equipo???????
  14. Thor dice:
    Puedo asegurar con absoluta certeza, que la señora agredida con una silla,por el energúmeno de Diop está planteándose poner una demanda, creo que quiere hablar con el club porque hay imágenes.
    Conozco al tío del niño y al yerno de la señora. EGROJ ese acontecimiento si repujna, que hace un jugador ? Cogiendo unasilla y agredir al público una señora con un niño al lado.
    En mi primer comentario he querido pasarde puntillas pero esto es demasiado. Y claro la culpa de la agresión será de Bilbao Basket……
    • ruben torres dice:
      Da lo mismo quien tenga la culpa. Todos son culpables!!!
      TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA!!!

      venga de donde venga, esto no se puede repetir. Espero que la ACB tome serias medidas en el asunto!!!

    • Hache dice:
      Que un espectador (Sergio Sanchez creo que se llama) salte al campo a repartir puñetazos es como para cerrar Miribilla un año. Absolutamente inaceptable. Si se permite esto la proxima vez saltaran a repartir 200 y nos echaremos las manos a la cabeza. La señora de primera fila sacudia con una revista y de eso,lamentablemente,tambien hay imagenes
    • Bandolero dice:
      De verdad thor… que no seas capaz de dejar los colores de tu bufanda fuera de esto…

      Motivos para denunciar los hay. ¿a quien denunciar? pues mira, al club que organiza el evento y debe encargarse de la seguridad. ¿a qué ya no te gusta tanto que se planteen la denuncia?
      Todos estuvieron patéticos y todos son culpables. Y espero que a todos les caigan sanciones ejemplares.

    • Egroj dice:
      La culpa es de los dos equipos, tanto de Baskonia como de Bilbao. Pero por favor, ahora no vayas tú de santo, porque lo que hizo tu equipo, al igual que lo que hizo Baskonia, no tiene perdón. Espero que los dos se vayan de la ACB, se que no pasara, pero lo tendrían merecido.
      • Thor, me parece penoso que cargues contra Diop, cuya actitud es cierto que fue lamentable, de hecho ese jugador tiene un grave problema ya que siempre está metido en broncas y si por mi fuera estaría muchísimo tiempo sin pisar una cancha de basket (hasta ahí toda la razón), y luego defiendas a Todorovic que se vuelve loco después de recibir una falta normal de Sengheila con el partido decidido…. Por favor, objetividad. Desde la imparcial te digo que el comportamiento de Dejan por muy joven que sea es INJUSTIFICABLE.
      • tseste dice:
        yo creo que no solo los equipos deberian desaparecer, creo que el basket, deberia desaparecer, cosas como estas, no se han visto en ningun otro deporte. Como mucho dejamos la nba, que ahi nunca se pegan……
  15. Joxian dice:
    Egunon:
    Después de la tangana,insisto,no me gustaron nada las risas de jugadores Bilbao Basket y Sito Alonso………….¿habia algo para reir?
    Baskonia y Bilbao Basket fuera de competición hasta Octubre 2015.
    Que informe cada Club de las sanciones que van a aplicar a cada empleado suyo.
    Que Bilbao Basket aclare qué ocurrió con la salida de aficionados del Baskonia en Miribilla después del partido.
    Que Bilbao Basket aclare si el Sr Sergio Sanchez es empleado suyo y permisos a pié de pista.
    Me he llevado una gran decepción con Baskonia y Bilbao Basket,vaya ridiculo.
    Hace años en Miribilla viví en persona un ambiente futbolero muy preocupante y veo que ese veneno ha aumentado.
    Ahhh,por lo que sé,hace años en pasillo tunel vestuarios en Illumbe Andy Panko (ex jugador Bilbao Basket) le dejó claro cómo habia que comportarse a Hervelle,veo que éste y el inmaduro de Mumbrú siguen igual.¡¡No han aprendido y les va llegando la jubilación !!
    BASKONIA Y BILBAO BASKET FUERA DE ACB DURANTE UN TIEMPO,la próxima el imbécil de Todorovic se preocupará más de no hacer pasos , todo por no saber entrar por el lado izdo .
    Insisto,qué vergüenza y los dos euskaldunes para más inri.Tristísimo.Que espabilen los dos equipos sin competir en ACB un buen tiempo
  16. Juleylusa dice:
    Después de ver el vídeo unas 10 veces:

    1) No me parece falta grave de Shengeila por tanto no comprendo porqué Dejan va como un loco a reprocharle con esas formas y menos ganando de 16. Deberían sancionarle un par de partidos.

    2) Se puede entender la reacción de Shengeila, perdiendo, te meten un viaje por detrás y te dejas llevar por impulsos. Pero eso no lo exime de la culpa y merece una sanción ejemplar. +8 partidos.

    3)Lo desmedido me parece las reacciones de Davis Bertans, Hervelle y Diop, no consigo ver a nadie más ya que no son las mejores tomas. En vez de separar se ponen a Enchufar, una p* vergüenza. Yo les sancionaba hasta final de año.

    4) Veo a un ¿señor? De traje (gris) dando como el qué más. No se puede permitir ese tipo de comportamiento en el público.

    • Nicholai dice:
      Completamente de acuerdo. Respondo a tus puntos con mi opinión.
      1. La falta personal de Tornike Shengelia es de lo más normal. Si no hubiera habido pasos, la falta se cobra y punto. La actitud de Dejan Todorovic es lamentable. Ya sea por los pasos pitados, por su juventud, por su carácter, por el ambiente… Da igual. Ha de aprender. En ningún momento se puede considerar como falta flagrante o con intención de hacer daño.
      2. La reacción de Tornike Shengelia es un impulso que también ha de reprimir. Sin justificar esta acción es más ‘comprensible’ que la de Dejan Todorovic.
      3. Creo que los auténticos causantes de la tangana son Davis Bertans y Axel Hervelle que ya venían calientes del partido (uno con el otro).Aprovecharon la ocasión para desfogarse. Lo del mayor de los Diop no lo entiendo. Ni le iba ni le venía.
      4. No me fijé en ese detalle. Si es así el club debería tomar medidas con dicho aficionado.
      Conclusión. Ambos clubes deberían abrir expediente y sancionar a los jugadores implicados. Antes de que la ACB dictamine uqé hacer. Un club no puede permitir que sus jugadores se olviden por un sólo instante que esto es un deporte y que en las características de su profesión no está la de generar violencia. Un club y sus jugadores han de dar ejemplo. El castigo del Bilbao Basket a Dejan Todorovic ha de ser ejemplar. De no ser así, me daría a entender que aprueba la acción de su jugador. Totalmente injustificada.
  17. Javier Maestro dice:
    Thor
    Esta es una pieza para valorar los incidentes. La crónica del parido está en otro post
  18. Superepi dice:
    Triste espectáculo dieron los dos equipos,no se debe consentir que estos energúmenos pasen sin consecuencia en lo que fue una muestra gratuita e innecesaria de violencia.

    Viene pasando bastante a menudo y algún dia nos arrepentiremos cuando ya no haya remedio.Zalguiris/OAKA/Maccabi-Hapoel/Galatasaray/Banvit-Budunost/…Bilbao-Laboral Kutxa.

    Tolerancia 0 con la violencia.Saludos

  19. Joxian dice:
    Arratsaldeon:
    Insisto,que Baskonia y Bilbao Basket informen de las sanciones que van a aplicar a sus empleados.
    ¿Va a confirmar Bilbao Basket que el Sr Sergio Sanchez es empleado de ellos con la labor de enlace con las Ikastolas de Bizkaia-Bilbao Basket?
    Ojalá haya durísimas sanciones y que los 2 clubes las acaten sin rechistar.
    Los Sres Bertans y Mumbrú,menos twitter y en caliente,saber comportarse en la pista.
    Insisto,¡¡ qué vergüenza y descredito!!
  20. Iceman dice:
    1. Un partido ganado menos a cada equipo en la clasificación.

    2. 5 partidos a puerta cerrada por equipo.

    3. Denuncia ante la comisión antiviolencia de todos los participantes en la pelea, público incluido.

    4. Sanciones para toda la temporada para los más agresivos, empezando por Diop.

    • tseste dice:
      5 partidos a puerta cerrada porque se pegan los jugadores, pues cerramos de por vida el palau, porque un tio le ha pegado a otro en los alrededores del pabellon.
      Por favor, antes de escribir idioteces, pensarlas, 2, 3 y hasta 4 veces, para, precisamente eso, que no sea idioteces.
      Que culpa tiene el publico, que los jugadores se peguen.
  21. Bandolero dice:
    Me parece tristisimo los comentarios que piden que esto no se comente y que solo se hable del partido. Que un entrenador salga pidiendo esto a la prensa es de vergüenza, que encima se insinue que no esperan sanciones… un insulto. La pena es que la ACB nunca está a la altura y ahora no se espera que lo estén. Palmaditas en la espalda, alguna sancion ridicula y a esperar que el tiempo lo borre. que pena de dirigentes, bueno no, que pena de nosotros que estamos obligados a que nuestro deporte se rija por éstos cuyo único merito es ser amigos de… y su unica función, seguir siendo amigos de…
  22. Hache dice:
    Yo repito, jugadores que se cascan,pues sancion ejemplar y a apechugar con ella. Lo que da miedo es que haya espectadores (Sergio Sanchez?) que entran a repartir puñetazos. Porque ayer se animaron uno o dos,si se animan 50, 100 o 200 esto acaba en tragedia. Eso debe cortarse de raiz,y si hay que cerrar Miribilla todo el año se cierra. Si no aqui no aprende la leccion nadie
  23. Blueberry dice:
    TOLERANCIA CERO CON LA VIOLENCIA.

    Aunque coincidamos en que la sanción debe ser ejemplar, la misma debe estar tipificada en el reglamento de la ACB; caso contrario, los clubes recurrirán por aquello de los intereses económicos. Postura, la del recurso, evidenciada por el comunicado del Bilbao, desconozco si Baskonia ha realizado alguna manifestación, lamenta los hechos y espera que los mismos no se repitan; de sancionar a los protagonistas ni mu.

    Por otro lado,ni el marcador ni las pulsaciones justifican el comportamiento de los unos y de los otros, iniciaran o finalizaran la trifulca.

    Por último, la violencia verbal comienza a ser una constancia en las canchas de nuestro deporte, con especial incidencia en las categorías de formación. De ahí, a otro tipo de violencia, tan sólo hay un paso.

  24. elvenas dice:
    Sin ninguna duda, tienen que haber sanciones para ambos jugadores, estos incidentes no se pueden permitir y no ser sancionados. Salu 2.
  25. Basketer dice:
    Sanciones ejemplares para todos los implicados en forma de partidos sin jugar y, lo siento, no me vale que sean de tipo económico. Si no se toman medidas disuasorias fuertes la próxima vez puede que nos estemos lamentando de algo más grave.

    A ver por donde sale el juez disciplinario con este tema.

  26. Un Demente dice:
    Yo ya pase vergüenza en directo viendo a Rubén Garcés haciendo lo mismo.

    Triste y lamentable ,eso si todas las tv lo han puesto ….así haremos afición.

    Saludos

  27. jose dice:
    Para mí es todorovic la espoleta, luego el ambiente, el temperamento, la falta de control, el pique…
  28. giorgio1981 dice:
    Acabo de ver las imágenes:
    - La reacción de D.Todorovic es de inmaduro pero la de Shengeila es desproporcionada y su sanción debería ser ejemplar, por un empujón soltar un puñetazo al mentón es brutal.
    - El resto, los de siempre que nunca son multados…El primero Hervelle, que ya en Madrid me parecía un marrullero. Bertans, que va allí a lo mismo…
    - Especial mención a ese aficionado de traje gris, no se si era de seguridad, que se pone a repartir en lugar de salir de ahí y después denunciar a quien fuese.
    - Yo sancionaría a todo aquel que haya ido allí ya que para separar ya deberían estar los árbitros, o como en la NHL que esperan a que se zurren un poco, que se calmen, y después los expulsan.
  29. elvenas dice:
    Javier Maestro, se sabe cuanto tiempo tarda el tribinal disciplinario o el organismo que competa en pronunciarse para las sanciones. Salu 2.