Las estrellas están para algo: Llull, Pappas, De Colo, Doellman y Bargnani, nuestro quinteto de la primera jornada de la Euroliga

16

Se espera igualdad en la nueva Euroliga. Hay equipos más flojos que otros, está claro, pero en la primera jornada Brose Baskets pudo ganar a domicilio al Fenerbahce, el Unics en casa al Barcelona… Además, hubo cinco partidos, de ocho, que se decidieron en el último minuto o en los segundos finales. Hubo muchos jugadores que destacaron, pero fue una jornada sobre todo de bases y tiradores. Los cincos no tuvieron mucha incidencia en el juego y sólo uno destacó, Bargnani, si bien es un poste atípico puesto que su fuerte es el tiro exterior.

Hemos elegido nuestro quinteto de la jornada con el trío Llull, Hickman y De Colo para las posiciones exteriores. Pappas y Bogdanovic también estuvieron destacados, pero nos quedamos con el madridista por ser el pulmón de su equipo en la victoria ante Olympiacos. Hickman ha sido el MVP de la semana al valorar 32 con sus 22 puntos y grandes porcentajes. Por último, De Colo exhibió su clase en los instantes en los que el CSKA cogió una buena renta y la consolidó.

Doellman tuvo un gran inicio de partido con 11 puntos en el primer cuarto. Pero luego siguió sumando, incluso en los cuartos segundo y tercero, cuando el Barcelona apenas anotaba. Al final, 23 puntos para él más 5 rebotes, 2 robos y 2 asistencias. Finalmente, Bargnani anotó 26 en 25 minutos con un 10 de 14 en sus tiros de campo más cuatro rebotes.

Y para la próxima semana, cuatro partidazos en Tel Aviv, Barcelona, Moscú y Atenas y viaje del Baskonia a Kaunas.

Segunda jornada
20/10Brose Baskets  –Unics Kazan20:00h.
20/10Maccabi  –R. Madrid20:05h.
20/10Olympiacos  –Efes20:15h.
20/10Darussafaka Dogus  –Armani Milano20:45h.
21/10CSKA  –Panathinaikos19:00h.
21/10Galatasaray  –Estrella Roja19:00h.
21/10Zalgiris  –Baskonia19:00h.
21/10Barcelona  –Fenerbahce21:00h.

 

16 Comentarios

    • Yo me quejo de que básicamente le metes 30 partidos a los jugadores y el premio es eliminar a la mitad. Llegará un momento que será como la ACB, que cuando los favoritos se posicionen en la tabla la competición será poco emocionante, dado que en muchos partidos no te jugaras nada. La segunda fase de la euroliga del año pasado fue de infarto y en la primera algunos las pasaron ….. Veremos cuántos partidos vemos de alta tensión en este formato.

      • Cuantos partidos de alta tension vemos al final de la temporada NBA? Que son 82 partidos, porcierto.
        Estamos todo el dia elogiando a la NBA pero luego solo queremos imitar lo bueno, y queremos que no haya tanta diferencia de salarios para que los europeos no se vayan y lo queremos hacer con un mercado infinitamente mas pequeño y en 3 veces menos partidos.
        Hay que ser un poquito realistas.

        • Yo no. A mi la temporada regular de la NBA me parece aburridisima. Con un montón de partidos de relleno, y que viendo los Highlights tienes suficiente.
          Al final en la euroliga se ha optado por un formato casi idéntico que el de ACB, tan denostado en este foro. Cual es la diferencia fundamental, aparte de que en euroliga hay F4 y en ACB no? Pues los equipos. En ACB la diferencia entre 1o, 2o y 3o con respecto a 6o , 7o y 8o es abismal mientras que en Euroliga es muchísimo menor. Al final, a mi humilde entender, los formatos son indiferentes y lo que importa es los equipos que tengas en la competición.

        • No me gusta nada este sistema.
          Muy NBA.
          La temporada regular NBA es un coñazo o o o o o o o .
          Imitamos los coñazos.
          No hay porque hacerlo.
          El formato de 1 grupo inicial + otro grupo era muy interesante. Mantenía la tension. Las tres cuatro últimas jornadas del grupo 2 eran preciosas. … si nos metemos, si no, si segundos, si terceros, …. muy muy interesante.
          Ahora optamos por una liga regular que no tiene mucha tensión y desemboca en lo único importante, play offs. ….
          Vamos como en ACB.
          A mi no me gusta.
          Y no me gusta imitar la aburridisima regular season USA.

          • Pues yo creo que no va a ser tan aburrida, creo que un cska-maccabi o fener-madrid o panatinaikos-olompiacos nunca seran partidos aburridos y creo que no estais teniendo en cuenta que no es lo mismo ser cuarto que quinto o segundo que tercero, y habra mucha lucha por la clasificacion, ademas hay recompensa economica por victoria consegida.

            • Además me extraña que al Madrid le guste perder con el Barcelona,el Cska o Fenerbache.
              En ningun formato de competicion se va a jugar con la misma tensión una final que el resto de partidos.
              Si solo quereis tensión tendría que ser o todo eliminatorias o solo liga pero sobretodo la primera opción sería realmente injusta.
              Me quedo con que lo bueno sería solo una liga al estilo fútbol aunque sería más inviable teniendo en cuenta que hay ligas nacionales por medio.

  1. En el titular pones a pappas y en el artículo a hickman (mvp)

    En la próxima jornada merece la pena estar atentos a los duelos de Barcelona (¿táctico) y Moskova

    • No solo barcelona y Moscu…tb hay Maccabi Madrid…Oly Efes… y Dogus Milan…todos ellos apuntan a partidazos… segunda jornada de aupa…

    • Yo tengo un vicio… me encanta el sistema, puedes verlos todos en directo y hasta puedes dividir la pantalla en 2 o 4 y verlos a la vez maximizando y minimizando según se pongan de intensos (eso hacía yo el año pasado). Y si no puedes en directo puedes verlos en diferido sin saber el resultado (que es lo que hago este año, robandole tiempo a dormir). Yo estoy encantado, la mejor inversión en ocio del año! Ya podía hacerlo la ACB…

  2. Juan Jose, yo los veo desde hace muchos anos y bien. Pero como los dan en muy alta resolucion depende de tu conexion de internet. Consejo, si va lento ve el partido con 15-20 segundos de retraso y de esa manera lo veras bien a pesar de la conexion que tengas

    • Que tipo de conexion tienes de internet, te consume muchos Mb por partido, yo tengo 50 MB. No tengo ni adsl ni fibra y quiero darme de alta para este año y tengo dudas.Gracias por contestarme

  3. Yo la verdad es que veo como mínimo 3 tipo de equipos:

    1- Madrid, CSKA y Fener (3): estos juegan a quedar entre los 4 primeros. Su clasificación es segura, pero su objetivo es clasificarse con el factor campo. Es muy probable que los tres estén en la final four.

    2.- Zalguiris, Unics, Gala, Estrella Roja, Brose y Baskonia (6): creo que estos 5 equipos están los peldaños por debajo del grupo 1 y un peldaño por debajo del resto de equipos. Se podría dar la sorpresa y meterse entre los 8 primeros pero lo veo complicado.

    3.- los otro 7 equipos: del resto de equipos creo que saldrán los 5 clasificados que completarán con los 3 primeros el top 8. Serán estos en las últimas jornadas los que den más emoción , incluso a lo mejor jugándoselo todo frente a equipos que ya no se jueguen nada.

    Formato largo, farragoso, carente de emoción en mi opinión, pudiendo ver unas últimas jornadas manipuladas por la necesidad de ganar de algunos equipos enfrentándose a equipos con todo el pescado vendido.

    Es verdad que veremos un todo contra todos, pero al final solo para entrar en un top-8. Insuficiente premio para 30 partidos de competición. Además soy de los que piensa que el caviar hay que dosificarlo, no se puede comer cada día.

    Hay equipos este año que pueden jugar 80 partidos. Veremos si no vemos las últimas jornadas de la liguilla a varios equipos reservando jugadores para los cruces, condicionandose así otros partidos.

    • Esa clasificación de equipos es muy engañosa. Mira el madrid y el baskonia del año pasado o los partidos de manresa y kazan del barça de este año.

Comments are closed.