Viernes, 27 junio 2014 (9:21)
Las dos finales perdidas en Euroliga y ACB ponen a Laso al borde del precipicio: Katsikaris es el favorito

Las dos finales perdidas en Euroliga y ACB ponen a Laso al borde del precipicio: Katsikaris es el favorito

Autor: -

Desde hace semanas Pablo Laso sabía que si perdían la final de la Liga Endesa su continuidad pendía de un hilo. El club se da ahora un periodo de reflexión para tomar decisiones. Le queda contrato por dos temporadas más, pero eso no le sostiene a día de hoy. El juego de su equipo ha rozado la excelencia los dos últimos años, sí, pero el palmarés de sus tres temporadas en cuanto a los tres títulos importantes de cada curso se reduce a dos Copas y una Liga. Es decir, tres trofeos de los nueve disputados.

Sobra decir que si hubiera ganado cualquiera de las dos finales de Euroliga disputadas, Laso gozaría de una posición muchísimo más fuerte dentro del club. Pocos podrán discutir de forma sensata su aportación a este deporte tan alicaído en tiempos recientes. Ni cómo el juego de su equipo ha recibido una catarata de epítetos generosos estos años. Aquí y en toda Europa.

Pero en el Madrid no te sostienen sólo el juego, los aplausos o los resultados. El balance se mide sobre todo en trofeos para las vitrinas y para el palmarés. Para alimentar la leyenda blanca.

Y ahí es donde Laso se lleva una buena parte de las culpas. No la sección ni sus dirigentes. Ni los jugadores, con varios mal o muy mal en los últimos tiempos. Empezando por el muy, muy, muy decepcionante Mirotic, al que sus palmeros salvan la cara a costar de pintársela a Laso. Ya lo vimos en el artículo de un bloguero hace unos días. Por mucha confianza que digas que te quita tu entrenador, es cuestión tuya recuperarla haciendo bien tu trabajo. Como hizo el Chacho hace dos años cuando ya estaba fichado Draper y el base canario a punto de ser despedido.

Otros dos aspectos a considerar de este curso son los fichajes de Mejri y Bourousis, que no dieron todo lo que se esperaba de ellos por unas causas u otras, con el tunecino ninguneado toda la temporada, y el cambio de Suárez por Dani Diez, un auténtico despropósito. Eso es jugar con 10, de los que luego Draper y Slaughter apenas tenían relevancia. Quedan 8, se lesionó Carroll, luego Mirotic se hundió…

Los dirigentes de la sección no supieron reforzar el equipo esta primavera ante las lesiones de Draper y Carroll y no se hicieron fuentes ante una directiva que gasta en comisiones para traer a algunos futbolistas el doble de lo que cobra el mejor pagado del equipo de basket, Rudy Fernández, y racanean en el basket.

Ahí Laso no supo levantar la voz y tragó. Encima cometió el error de seguir queriendo ganar cada partido semana a semana sin relajación alguna hasta que su equipo se fue fundiendo físicamente primero y mentalmente después. Ese después sucedió tras la debacle en Milán en la Final Four. Ahí ya no supo tocar la fibra sensible del vestuario y recuperarlos para la causa. Es más, fue perdiendo adeptos y también el aprecio y la fe de su plantilla en él como entrenador.

Ahora es previsible que se vaya. Fotis Katsikaris es el mejor colocado para sucederle en tal caso. Ya pudo llegar al Madrid hace unos años, cuando disputó la final liguera con el Bilbao Basket y eliminó precisamente al Madrid. Entonces el club bilbaíno no le dejó irse al tener contrato.

Ahora el griego está libre y estos días ha rechazados las ofertas del Unics Kazan y el Darussafka turco al saber que estaba en la terna de favoritos para suplir a Laso en caso de despido. Como también es seleccionador de su país, hasta el 15 de septiembre no dirigiría al Madrid si fuera contratado.

La otra opción que se baraja en la sección es Pedro Martínez, un técnico curtido cuyo valedor es Alberto Herreros.

322 Comentarios
  1. Javi dice:
    Katsikaris porfavor, me gusta pedro, pero no hay color !!!!! aun que conociendo a herreros no trae a Katsikaris ni loco, yo ya dije que creo y espero que Katsikaris esté esperando al madrid rechazando oferta tras oferta
    • Spur* dice:
      Espero que siga Laso.
      Que se retoque la plantilla.
      De no seguir me gusta Katsikaris.
      Un catalufo independentista ni de coña!
      Ya si eso fichamos a Orenga y sus 8 partidos ACB…
    • ANONIMUS dice:
      El dia que Herrores tome una decision correcta, Lo señalaremos en rojo en el calendario.
      Madre Mia!! …cada vez que habla, sube el pan…
      • No pinta mucho Herreros en la sección. Pocas decisiones toma.
      • josean dice:
        Quieres una decision correcta de herreros ATENCION EL MADRID TIENE FICHADO A CLAVER PARA EL AÑO. Y no es broma lo unico que nos puede salvar es que cambien de entrenador y el nuevo tenga personalidad y no trage con todo por que laso se queda con el fijo.

        La noticia me la dice alguien dentro de la seccion

        Por cierto en mitad de remporada dije que habia mal ambiente dentro de la plantilla y varios les falto poco para crucificarme, Ahora os lo creeis?

        • ANONIMUS dice:
          Me lo creo totalmente, pero eso es muy de JCS.
        • Korben dice:
          Los derechos ACB de Claver pertenecen a Valencia.
          Imposible tenerlo fichado.
        • josean dice:
          Korben lo triste es que tenemos que pagar eso ya esta hablado con el valencia
        • josean dice:
          Me acaba de llegar otro chivatazo draper ha rechazado seguir en el madrid. Rechazo una oferta igual a la de este año por que quiere jugar mas. Lo que me asusta de eso no es su renovacion o no, si no que va aparejado que laso podria seguir por que con otro entrenador podria jugar mas . Esto ultimo es mio
  2. YO MISMOOO dice:
    el problema no es laso el prblema es herreros y compañia.Con laso hemos disfrutado y se han ganado titulos.siempre sere de laso.
  3. Torpedo dice:
    En la crónica del partido de ayer he escrito un poco por elucubrar que si significaría algo que Katsikaris estuviera rechazando ofertas, pero parece que he acertado.

    Creo que es la primera vez que acierto algo.

    • Aplicar sentido común es bueno, Torpedo. Y tu lo tienes. Como que si llega Katsikaris y el Madrid necesita reforzar la posicion de tres, Vasileiadis seria una posible petición.
      • Torpedo dice:
        Gracias por el “piropo”, pero si te soy sincero cada vez entiendo menos a este Madrid de baloncesto.

        Espero que cuando acabe el verano entienda algo más.

  4. Torpedo dice:
    En la crónica del partido de ayer he escrito por elucubrar si significaría algo que Katsikaris fuera rechazando ofertas y parece que he acertado.

    Creo que es la primera vez que acierto algo de esto.

  5. Se dice dice:
    Que tiene pie y medio fuera es falso.
    Que el favorito de Herreros es Pedro Martinez es falso.

    El periodo de reflexión es obligado, pero la primera opción sigue siendo Pablo Laso en el club consideran que ha devuelto al equipo a la lucha por los titulos, encima ha enganchado no sólo a la afición sino también al propio presidente, qué ha pasado de sólo ir a ver Baloncesto en partidos importantes a ir al Palacio en numerosas ocasiones y sin nada en juego.

    Por aquí han pasado entrenadores contrastados que lo unico que han hecho es vaciar poco a poco el Palacio y eso en el club se sabe.

    Ahora bien, si Pablo Laso en las reuniones que se van a mantener con él, no defiende un proyecto o no se siente con fuerzas se valorarán otras opciones, pero sólo hay una que se haya valorado y es el entrenador griego Fotis Katsikaris (lo de Pedro Martinez no es real).

    Esta temporada es cierto que no se ha reforzado la plantilla, unicamente con la llegada del tunecino y de Diez, porque el primer año de los americanos fue correcto para lo que se les pedía y en su año de adaptación a jugar en el Madrid (es dificil jugar en el Madrid por la presión, dicho por un NBA como Ibaka a algún conocido), este año han decepcionado, menos Darden que ha seguido cumpliendo en su rol de secundario, pero esto es un problema del recorte de presupuesto que se sufrió el año pasado.

    El tunecino ninguneado o proceso de adaptación a la exigencia de competir por los titulos y a jugar en un equipo grande¿?

    Se ha hablado y se ha llegado a un acuerdo con Noccioni, pedido por Laso.

    Las altas van a quedar pendientes de las reuniones con Laso, las bajas/no renovaciones se haran publicas en los próximos días.

    • No se, dices que Laso es la primera opción y que Nocioni está cerrado… No me cuadra mucho
      • Se dice dice:
        Es lo que me han dicho y es una muy buena fuente, es verdad que en el club no todos quieren que siga pero es la primera opción.
        Luego se puede torcer todo pero va a depender lo primero de las ganas de Laso.
        • Spartan dice:
          A mí me ha llegado lo mismo respecto a Laso, de Nocioni no sé nada. Y eso que sentó mal lo de Milán. Pero en frío se piensa todo mejor. Sobre FP… no sé. Pero que no está con pie y medio fuera coincide con lo que me ha llegado. Ahora, qué suceda…
        • Torpedo dice:
          De las ganas de Laso? pues cuales van a ser sus ganas, pues seguir.

          Como llevo 20 años sin parar de jugar finales tengo tanto agotamiento que me tomo un año sabático.

          Un entrenador joven como él lo que quiere es entrenar.

        • gato54 dice:
          Con sus errores, que los ha tenido y muchos, Pablo Laso me sigue pareciendo la mejor opción. Eso sí, que recapacite sobre sus errores y planteamientos.

          El equipo directivo también debe darse cuenta de los errores cometidos esta temporada, donde se pensaba que con Mejri y Díez estaba todo hecho…

        • Djorgevic dice:
          @Gato54 Si Laso no ha recapacitado ya tras 3 temporadas cometiendo los mismos errores, no lo va a hacer ahora. Le falta autocrítica.

          (Con esto no quiero decir que no deba seguir)

          Saludos

        • Se dice dice:
          Me refiero con ganas a sensaciones, desgaste mental…el cuerpo le puede decir sigue, pero la cabeza
    • LeChuck dice:
      Espero que sea cierto lo que dices, pero me da a mi que no. Katsikaris sería un mal menor.

      Lo que es incongruente es la táctica que se ha seguido con Laso. Si la intención es confiar en el a pesar de perder la final, dilo claramente antes de la final. Dale mas autoridad para que los jugadores que se quieran quedar sepan que se van a ver las caras con el un año mas. Lo que no puedes hacer es dejar el runrun de que si pierde se pira y que juegue la final con esa espada de Damocles encima.

      Estoy de acuerdo con los errores que se han comentado en el articulo. No traer refuerzos es un fallo. Y lo de ganar todos los partidos… si, a la larga ha sido un fallo, pero el Madrid tenía la oportunidad de hacer algo único (grandioso) y arriesgo todo contra la banca.

      Y perdió.

      • jorge dice:
        creo que que el Madrid haya intentado arrasar esta temporada no ha tenido nada que ver con la debacle final, yo solo se lo achacaría a la falta de repuesto cuando han llegado las lesiones y eso quiero pensar que no ha sido cosa de Laso.
    • ErMigue dice:
      Espero que estés en lo cierto con lo de Laso, no veo mal a Katsikaris pero no entiendo lo del cambio, la verdad, creo que hay que dar mínimo un año mas de continuidad del proyecto, y sobre todo fichar bien, Madrid necesita 12 juadores válidos, que anoten y aporten en cada partido.

      Espero también que aciertes en lo de Noccioni, creo que es básico pese a la edad, aporta garra y coraje, calidad y mucha experiencia.

      Otro día comentaste que habían dos jugadores casi fichados, Noccioni y?? Puede ser un base?? Delaney?? :-)

    • sacy dice:
      Estoy de acuerdo en que Laso se quedará si no tiene problemas insalvables con el vestuario.

      No estoy de acuerdo en que se bajo el presupuesto el año pasado. Eso es mentira. Por mas que lo repitáis , ya hicimos cálculos mil veces y es mentira.
      Aun recuerdo cuando decían que era imposible fichar a Borousis bajando el presupuesto. O renovar al alza a Carrol , Chacho y Llul.
      Otra cosa es, que no lo hayan querido subir 3 millones como piden en este foro amenudo. Pero el presupuesto el año pasado no se bajó.

  6. Herreros, ya estás liándola otra vez… Que Pedro Martínez NOOOO, que además es culé… Katsikaris si es una gran opción, aunque yo ya he dicho que iría a por Fleming.
    Laso, gracias por levantar al equipo y por lo que nos has dado, pero esto es el Real Madrid, has perdido 2 finales de Liga y otras tantas de Euroliga, y aquí no nos conformamos con subcampeonatos. Es lo que hay
    • franguill dice:
      Coincido, Pedro Martinez no porque demostró en Vitoria que no sabe llevar vestuarios con peso. Y experiencia Euroliga poca, poquita (como Laso cuando fichó en su momento). A mi me gusta Spalijha. Ganó títulos con TAU y Valencia Basket.
  7. Artículo 34 dice:
    Algunas constantes de los éxitos de Katsikaris en España son: aleros tiradores (Mumbrú en su segunda etapa, Vasileadis, Douglas jugando de alero), pívots móviles pero fuertes (Milojevic, Garcés y Banic por ser undersized, o Fischer y Hamilton por su físico) y bases buenos en defensa (Zisis, Jackson, Williams). De lo primero, el Madrid tiene a Rudy, sin recambio, porque Darden no es un tirador (tiene buenos porcentajes pero porque tira poco). De lo segundo, a Felipe, que no tardará en retirarse. Sin recambios, también. De lo tercero, no tiene nada, porque a Draper le falta mucha altura para defender a muchos bases.
  8. Castellano dice:
    Ya sé que no es una fuente muy fiable pero la Wikipedia da por fichado a Katsikaris por el Real Madrid.
  9. M.Sabonis dice:
    El entrenador que realmente necesita el madrid, para mantener el estilo actual y mejorarlo en cuanto al hambre es Joan Plaza. El intenta jugar con el mismo sistema que Laso, sólo que lo mejora en defensa y eso que ni de lejos tiene la plantilla ni tuvo la plantilla actual del madrid.
    • jorge dice:
      joan plaza o un tal pesic que esta en el bayern haciendolo muy bien.
      • Candemor dice:
        Joan Plaza… Ese que echaron sin terminar proyecto como Laso ahora. Que pillen al incauto que quieran para entrenar este nido de víboras, pero uno que conoce esto y sabe lo que hay lo veo chungo.
  10. Rockardo dice:
    ¿Con quién ha empatado Katsikaris?
    • kike dice:
      Pues le ganó a un tal madrid. …teniendo un equipo hecho con retales
      • Francisco dice:
        Coincido totalmente contigo. Por lo visto, somos de los pocos madridistas que no tienen claro qué hacer con Laso…En ese sentido, no me cambiaría ahora por JCS o Herreros, puede que con el paso de los días y más en frío, se me aclaren las ideas. Lo que sí tenemos claro todos es que la plantilla necesita unos cambios pero manteniendo el bloque
  11. Pues yo tengo sentimientos contradictorios… es cierto que Laso nos ha sacado de una etapa dónde ni competíamos por los títulos, pero llegar a dos finales de Euroliga siendo favorito absoluto y perderlas del modo que se perdió, más esta de ACB teniendo el factor cancha… hay cosas que no se pueden permitir. Sea quién sea el entrenador, espero que se mantenga el grupo y sólo haya 3-4 cambios.
    • Francisco dice:
      Coincido totalmente contigo. Por lo visto, somos de los pocos madridistas que no tienen claro qué hacer con Laso…En ese sentido, no me cambiaría ahora por JCS o Herreros, puede que con el paso de los días y más en frío, se me aclaren las ideas. Lo que sí tenemos claro todos es que la plantilla necesita unos cambios pero manteniendo el bloque
      • Candemor dice:
        ¿Creéis que con Katsikaris o con Pedro Martínez el equipo no se hubiera acojonado en las finales de Euroliga?
        ¿Creéis que este Madrid tiene mucho más talento que el Baskonia de los argentinos? Puede ser algo superior, pero lo que no había visto nunca es el juego del equipo, no las individualidades, y en eso tiene que ver el entrenador.
        Este proyecto de Laso me parece interesante y creo que debería seguir. La incorporación de Díez no ha salido pero la idea era muy buena, era el jugador referente en la selección sub-20 y dar el mensaje de que la cantera tiene hueco en el primer equipo es importantísimo. Bourrousis ha sido irregular pero ha empezado y terminado muy bien, mejorando a Begic. Mejri mejor que Hetts el año anterior.
        Si entra Pedro o Fotis, seguramente tengan el mismo estado de decepción. No sé, con Laso han aprendido a ser competitivos y han defendido bien durante toda la temporada.
        No sabría que hacer con Carroll, ha terminado muy mal. Igual incluso si lo mantienes tienes que fichar un alero más anotador de lo esperado. Por lo rara y larga que ha sido esta temporada, la lectura ha de ser muy sosegada.
  12. Mr Flopping dice:
    Pues si a Pedro Martinez le largaron de Canarias por sus posicionamientos ideológicos (se comenta), al Madrid del reverendo Perez no entra ni con la bendición del papa.
  13. y si en vez de echar a Laso que es lo más fácil le damos 4 jugadores como dios manda en el sitio de Draper, Díez, Slaughter y Mirotic? 12 jugadores, pero 12 buenos. Con el sueldo de estos cuatro más los 2,5k. que deja Mirotic se pueden hacer cosas muy buenas.

    Cska, Fenerbaceh, PAO, Efes Pilsen,… incluso el Barcelona que seguro que no va a cometer el mismo error que cuando fué la liga del triple de Marcelinho, y alguno más están preparando un gran proyecto para el año que viene. Con lo mismo que este año no llegamos a la Final4, para la ACB nos puede dar porque está muerta y no hay nivel y aún así tampoco va a ser fácil si Unicaja y Valencia siguen apretando.

    • He leído bien, has dicho Mirotic??? Vale que su final de temporada ha sido lamentable pero ponerle a la altura de Slaughter… Un respeto
      • Perdona por no explicarme bién, a Mirotic lo pongo dando por echo que se vaya a la NBA por voluntad propia no porque lo desprecie como jugador, ojalá se quedara y renovara por 5 años. Es el mejor de europa en su puesto.

        Eso sí, quiero pensar que en el club ya saben cual es su decisión y que no nos va a dejar tirados sin margen de maniobra. De hecho si lo comunicara ahora el mejor substituto posible (Doellman) ya se nos habría escapado por ese motivo.

    • kike dice:
      El problema que es el valedor de slaughter. ..no se puede pedir peras al olmo. .cuando no hay no hay..
      • LeChuck dice:
        Claro, la culpa siempre es del décimo de la rotación.
        • kike dice:
          La culpa es del entrenador que lo pidió, pudiendo traer quizás a otros más baratos y mejores, o de no sacarle el rendimiento adecuado que tenía en el brose..que por cierto, quien lo llevaba, un tal fleming?….
        • LeChuck dice:
          Que si, la culpa es por no aprovechar al decimo de la rotación.
      • tu crees? si a Laso le preguntan por el rendimiento de Slaughter en el mes de Febrero que va a decir? que es un paquete? pues dirá que es un fenómeno, que ayuda mucho al equipo y que es muy buen chaval. Ahora, al acabar la temporada y sin contrato le dará las gracias,un apretón de manos y a buscar a otro.
  14. gamberlanger dice:
    Laso empezó un camino y mi impresión es que tiene que terminarlo eso si doce jugadores de nivel mínimamente aceptable esta temporada jugamos con ocho y eso no es suficiente para tener garantías de ganar mas finales quizás si para jugarlas pero no para ganarlas.
    • kike dice:
      El quiso a slaughter, el no ha sabido aprovechar a mejri, diez defenestrado, etc. ..no hay feeling con la plantilla. Es hors de cambiar. Recordemos que la final four es en Madrid.
      • Se dice dice:
        Un nuevo entrenador te asegura estar en la F4¿?

        Ficho a Slaugther con unos números y un rendimiento en el Brose mas que notables.

        No ha sabido aprovechar a Mejri o le ha guiado en un primer año en un equipo de primer nivel¿?

        Diez defenestrado o no ha sabido aprovechar los pocos minutos que ha tenido¿? porque yo le he visto con una intensidad en la mayoria de los partidos algo lamentable como para exigir.

        Los minutos no se regalan, me parece una frase excelente como tambien lo es, se juega como se entrena y está claro que el único que ve todos los entrenamientos es Laso.

        • kike dice:
          No, si al final va a ser que Laso lo tiene todo preparado para dar el asalto a la F4 en MAdrid. Laso tiene cosas muy buenas, y que como he leido antes nos han rescatado de una epoca oscura, pero en los momentos calientes, en las partidas de ajedrez, siempre o casi siempre ha perdido. Y eso no se consiente en un equipo TOP como Madrid. Tu mismo me lo dices, ficho a slaughter con unos números y no ha sabido sacarle rendimiento. Mejri por mucha adaptación que queráis verle, en cuanto ha jugado se ha visto que ha sido determinante,,ERROR de Laso. Diez está claro que no es un alero top, pero tiene cualidades para serlo, fíjate el trabajo de XP con Abrines…he de ahí la diferencia. Y como bien dices se juega tal como se entrena…muy bonito el run and gun, pim pam pum, pero a la hora de la verdad, el juego interior te da títulos, y Laso se encontró con Tomic, Begic, Mirotic, Nole y REyes y ha acabado con Slaughter, Reyes, Mejri, Bou y Niko. Pero vamos, que si queréis, se le aplaude y listo.
        • Se dice dice:
          NO estoy de acuerdo, el rendimiento de Slaugther en su primer año fue el esperado, ahora nada que ver con la dejadez mostrada este segundo año.

          Diez-Abrines recuerdo las minutadas de Abrines en su primer año en Barcelona o las que esta teniendo Hezonja este año, o las de Mirotic en su primera temporada con Messina, o las de LLul cuando ficho, cuando se llega a un equipo top, necesitas un proceso de adaptación, y entrenar, entrenar, entrenar…

          Del juego interior que hablas:
          Tomic, en el Madrid hizo bueno el play-off contra el Barcelona la temporada que se le fichó, luego ha ido vagando por la pista hasta que se le cortó y fichó por el Barcelona, que ha crecido de manera brutal(nadie criticó su salida)

          Nole se le corta porque tuvo problemas de lesiones, y hasta la fecha no ha sido capaz de recuperar su nivel.

          Begic sin comentarios.

          De lo que hay, Mejri, Bou, Reyes y Nico (si sigue) + Noccioni.

          Lo de se juega como se entrena, me refiero a la apatia no a los sistemas…

          Los 100 sistemas de Pascual, se remiten a que en los momentos puntuales de la semi final es…por dios jugar los que tenéis talento (Huertas 40′) y pick and roll.

          En la final…balones a Navarro y circulación rápida y tiros de 3 puntos con excelentes porcentajes (juego desarrollado por el Madrid y que no gusta).

      • Berto dice:
        Toda la razon, ya solo lo de la falta d feeling con la plantilla es primordial, y cuando se pierde,.. pues la típica frase de que es mas facil echar a uno q a 8…y ha perdido la confianza por eso q comentas, de entrada no es buen estratega y al final sus jugadores terminan dándose cuenta d que no tiene soluciones ante rivales q conocen nuestro juego y las formas de pararlo.
  15. luigi dice:
    SE DICE …… si ese es el alero titular que decias …… si que es bueno si y a mi si me ilusiona .
    • Se dice dice:
      Ahora creo que no hay que volverse locos, porque hay una base muy buena que ha sufrido un duro golpe pero que estoy seguro que se van a levantar y aprender.

      Este equipo con 3 retoques importantes es un plantillon, y si encima les dejas jugar…

  16. Me parece una verguenza q se critique tanto a laso ha revivido st seccion, q n hemos ganadi muxo pues si pero hay q confiar en st gran entrenador q es laso. Su gran error n fichar con carroll y draper lesionado y n hacer como el barça tener 14 fichas pq shaugter sera muy madridista p es malisimo. L de mirotic es lamentable su rendimiento se ha reido d madrid pensando en chicago q se vaya peto ya y los llull rodriguez rudy reyes han llegado fundidos. Soy madridista lo seguire siendo y solo digo chapo al equipo y a laso q se vaya ya herreros pero ya
    Hay q fichar y bien y seguir con llul rodriguez carroll rudy reyes boruosies y fichar buen base escolta dos buenos aleros dolman del valencia y dos buenos pivots y tener como el barça 14 fichas aunque solo jueguen 12
    • Carlos dice:
      Totalmente de acuerdo ; Ahora es lasso el que falla los triples estando sin marca los jugadores. No cometamos el error de siempre . Pasiencia y algún retoque…..
  17. chus dice:
    El Barcelona en el deporte moderno, barre al R. Madrid en fútbol y basket, y con mucha menos inversión y deuda, apostando por jugadores especialistas y trabajo de cantera serio, diario y planificado a largo plazo. El trabajo que están haciendo en basket es impagable… mirar sus datos de los ultimos 20 años, pone los pelos de punta, de ahí han salido canteranos como Navarro, los Gasol y pronto viene un tal Hezonja, que perfectamente puede ser un top NBA a medio plazo.
    • Hablar de cantera en baloncesto… no me hagas reír. Si sólo están Sada (que va a durar menos que un caramelo a la puerta del colegio) y Navarro. Y Hezonja tiene de canterano lo mismo que Dorsey.
    • ITU dice:
      Con mucha menos inversión y deuda? Tú te crees lo que dices? Venga ya…
    • Djorgevic dice:
      la 10ª sigue escociendo, oigan! ;)
    • Asathor dice:
      En basquet no te digo nada porque llevas razón, pero en fútbol el Madrid sigue ganando al Barca en títulos importantes en, como llamas tú, el “deporte moderno”. ¿Cuantas Champions lleva el Barca (no cuentes la del 92 que fue con el formato antiguo)? ¿Y cuantas el Madrid?
      Y todo eso, el Madrid lo ha conseguido sin Obrevos, ni Neyros ni De la Maza… que esos sí que parecen sacados de la Massia
    • Quinton Hosley dice:
      “El Barcelona en baloncesto barre al Madrid con mucha menos inversión”
      “Trabajo de cantera serio,diario y planificado a largo plazo”
      Cuántos golazos hubo ayer, ¿eh? A ver si el Barça echa a Sada y ficha a un delantero decente.
      No, ahora en serio. Decir que el Barça invirtió menos que el Madrid en baloncesto es mentirte a ti mismo.
      Y los Gasol y Navarro salieron hace 15 años y desde ese periodo solo ha salido y se ha asentado Sada que no ha sido clave con Pascual. Así que estará todo muy planificado, serio y diario que nadie se está asentando en el Barça como canterano. Y Hezonja no sé lo que tiene de canterano. Supongo que Dubrovnik será una región catalana y el K.K Zagreb una vertiente del Barça B. Y Chus, tampoco considerarás canterano a Abrines, ¿no?
    • Spartan dice:
      Por eso tiene un presupuesto más alto y 6 de los 20 jugadores más caros de Europa, el Madrid 1. Y eso de que barre… en basket lo ha hecho mejor, de ahí a barrer.
      Que invierte mucho menos, vivir para ver. En baloncesto tiene varios millones más. Por cierto ¿Qué es deporte moderno? Los títulos del Madrid no los han desenterrado en Atapuerca, hermoso. En fin, me han venido a la mente Mihura, Jardiel Poncela…
      • Sakuragi dice:
        Messi es un canterano de 20 millones, pero juega gratis y Neymar costó 57’1 millones y punto…

        ¡Viva la cantera!

      • Raistlin dice:
        Pues ya que hablas de Jardiel Poncela, voy a usar el título de una de sus obras más divertidas para describir la cultura de la cantera, el seny y los valors del Barça: “Los ladrones somos gente honrada”
    • labarbamanda dice:
      Amigo Chus supongo que hablarás de 5-10 años atras,te reconozco que el trabajo del Barsa es impagable, tan impagable como que tiene 8 millones más de presupuesto que el Madrid. Es casi cómico que nombres la cantera en el basket cuando no ha salido un jugador bueno desde Navarro.
      Creo que te has perdido muchas cosas en los 3-4 años, tanto en futbol como en basket, en futbol el Barsa no recuerdo e último jugador con nivel para el primer equipo, venga os compro a Bartra. El Barsa cada vez se dedica a hacer lo que tanto criticabáis los puristas que hacía el Madrid, sacar la chequera y poner 100 por Neymar y otros 100 por Suárez.
      En basket te veo más perdido aún, los2-3 últimos años el Madrid esta haciendo un trabajo con la cantera mucho mejor que el Barsa.
      Para rematar, decir que Hezonja ( con todo lo bueno que es), puede ser un top NBA a corto plazo, es como poco ser muy osado y no ver la realidad, con quién ha empatado Hezonja en Europa? Eres futurólogo?
      Ya que te gusta predecir el futuro, que opinas de Doncic? este chaval de 15 años, que está siendo mejor que Hezonja en todas las etapas formativas
    • sacy dice:
      La realidad es que el Madrid gano la Decima este año , no hace 50, ESTE AÑO! Somos los mejores.

      Y en Basket la única cantera que teneis , son los árbitros y dirigentes de ACB.

      • karnisovas dice:
        Si eso se llama buen perder, los árbitros en la boquita..ni con el mejor equipo en 20 años nos ganáis, calma “segundon”, respetos al campeon ;)
        • labarbamanda dice:
          Segundón supongo que lo dirás por el Barsa, equipo que va por detrás en todos los títulos.
          Me alegro por vuestra salud que salieráis de la madriguera en la que llevabáis todo el año, la realidad es que si el barsa no gana la liga podría calificarse como el mayor fracaso de la sección en muchos años. Con un presupuesto trasatlántico sería penoso un año en blanco.
          Y el año que viene más, más presupuesto digo, y todos tan contentos, donde quedó ese Barsa de la cantera?
          Y eso de que no os ganamos, en los últimos 3 años el Madrid 5 títulos y el Barsa 3, pero claro las supercopas cuando las gana el Madrid son el trofeo de la galleta, y cuando las gana el Barsa se celebran con cava durante varios días.
          Lo que nos queda claro a todos, es que tu no sabes ganar, besis
        • sacy dice:
          Hace una semana estabais sacando pañuelos tras perder con el valencia. Al cual tb robasteis.

          Hablar del partido de ayer sin hablar del arbitraje es engañar. Todos lo vimos.

          Navarro hizo su arbitraje. Así puede jugar hasta los 50 años.

        • Vete y acuestate. Los segundos historicos sois y sereis siempre vosotros.
  18. kaito dice:
    Me tomo 24 horas de reflexion para opinar en frio, valla por delante que el barcelona ha sido mejor en la serie.HALA MADRID
  19. Si Laso sigue, está claro que este verano tiene que ponerse a “estudiar”, para mejorar esas carencias tácticas que ha dejado ver. Para seguir cometiendo los mismos errores que este año, mejor que lo deje.

    Y esta claro que debe cambiar algunos jugadores (por cansancio, lesiones o implicación personal, hay que sanear un poco el equipo). Y plantearse, dada lo larga que se les ha hecho la temporada, el tener una plantilla más larga, o que el club se implique en traer nuevos jugadores ante cualquier lesión.

    Si que espero que el periodo de reflexión no sea muy largo, porque mientras se lo piensan, el mercado se está moviendo.

    • Se dice dice:
      Creo que Laso mejora año tras año.
      • kike dice:
        Pues este año te quita toda la razón al comentario. El vestuario ha acabado animicamente muy tocado, sin fe en el entrenador…al menos son las sensaciones que da desde fuera. Y además, hemos ganado el titulo menor de los 3 importantes y en la bocina.
        • Se dice dice:
          me refiero a carencias tacticas.
          Los jugadores han acabado cansados por la temporada, lo de la fe en el entrenador se ha leído y no es cierto.
          El grupo está unido, puede que alguno no este agusto pero pasa en todos los grupos.
          Ha perdido los dos títulos importantes que se han jugado este año…pero analiza las finales.
      • ¿En que mejora? El “jogo bonito” se hizo durante la primera parte de la temporada, empezó a dejar de funcionar.

        Por un lado, el “scouting” de los contrarios funciona, y aprenden a pararlo. ¿Qué alternativas ha mostrado Laso para seguir ganado? ¡Si se atasca con una defensa en zona! Y no será que no se la han hecho veces como para que haya buscado alternativas de ataque.

        Las piernas también han empezado a pesar, y eso se ha notado a la hora de defender.

        Si luego ves que todo este trabajo no se lleva premio (por demérito de todos, entrenador y jugadores), pues termina por fallar la mentalidad.

        • Se dice dice:
          Soy de la opinión seguramente no muy acertada, de que las defensas en zona, normalmente todos los equipos se atascan porque se ponen en practica cuando tu contrario no tiene los jugadores adecuados para atacarla o estas viendo que los exteriores contrarios están fuera del partido.

          Otra cosa es que me digas defender el pick&roll…
          XP se atasco con la defensa en zona del Valencia, una y otra vez…

          Creo que ha mejorado defensivamente este año una barbaridad y mas con el perfil de jugadores que hay en la plantilla.

      • Más y mejor dice:
        Tienes toda la razón. Laso ahora mismo es uno de los técnicos más innovadores de Europa. He oído que ya está creando escuela y no me extraña porque hemos asistido a la mejor temporada de la historia del Real Madrid. Que manera de disfrutar Es posible que el año que viene tampoco se consiga ningún título importante, porque esta manera de jugar tan buena a veces no tiene premio, y el resto de equipos van a lo que van, pero a mi Laso que no me lo toquen que es el único que me quita la tristeza.
  20. Solo voy a decir una cosa.

    Me parece una vergüenza lo que se está haciendo con Laso después de lo conseguido durante este tiempo.Vale,no se han traducido en Euroligas o Ligas consecutivas,pero que le quiten lo bailado.

    Con escuchar las declas de XP creo que ya es suficiente para entender lo que está pasando.

    • Se dice dice:
      Es qué no es entendible, que sus compañeros de profesión le reconozcan lo que ha hecho, qué el palacio le reconzca dia tras dia lo que hace y que se le de tantos palos…es incomprensible.
    • perico19 dice:
      aquí valen los títulos y si son jugando bien,pues mejor,pero pocas veces se recuerdan al segundo a lo largo de la historia.Qué va a decir Pacual de Laso?

      Él está encantado,con mucho menos equipo le ha rascado dos ligas (dos ligas,con el triple de Marcelino y el de Lampe este año) y una copa del rey.Nosotros pues las migajas!!
      Menuda serie se han marcado Lampe,Oleson y Tomic, tres descartes blancos de distintos años,vamos ni que se hubieran alineado Jupiter, Marte y Mercurio para que perdiéramos y el LoLaso llorando dando la vuelta al ruedo,esa imagen es cómica,pero me hizo reir bastante!!Hala Madrid!

      • Se dice dice:
        con mucho menos equipo, estas de broma, no¿?
        Revisate las plantillas de uno y otro en esas dos ligas, y lo vuelves a poner…
      • Candemor dice:
        Ahora resulta que ganar al Barça es muy fácil. VAle que han bajado el nivel de hace tres años, pero es un equipo campeón y que ha estado en final four siempre. Navarro al final de su carrera, sí, pero es que el día que juega bien es el mejor escolta de la ACB y contra el Madrid suele hacer buen partido. Físicamente son fuertes, siempre compiten.
        • Al loro dice:
          Totalmente de acuerdo. El Barcelona es el mayor presupuesto ACB. Tiene 14 jugadores y ha llegado más fresco y PUNTO. El madrid ha llegado muy justo y ese es el principal fallo. Creo que empezar tan bien nos ha hecho daño y nos hemos creído invencibles. Las lesiones de Draper y Carroll, cargaron de minutos a Chacho, Rudy y Llull, si a eso le unes un canterano en formación como Diez y un rookie como mejri. Tienes una plantilla de 8 jugadores. Lo digo ahora, el Madrid con dos retoques es mucho mejor equipo que el Barcelona y sobretodo más joven y dando más espectáculo. Xavi Pascual sabe que esta liga la ha ganado ante un rival mermado porque sabe de este deporte.
    • Candemor dice:
      Sarunas, en primer lugar felicitarte por tu gran nick, es el mejor. En segundo lugar, bienvenido a la casa blanca. Aquí son las cosas así. Vienen entrenadores confiados de que van a resistir y con ellos les van a dejar hacer un proyecto y salen escaldados.
  21. juanrio dice:
    No se si la solución es cesar a Laso, puede que sí, puede que no, pero para mi lo importante es competir con doce jugadores todo el año. Eso no ha ocurrido en toda la temporada, en parte por las lesiones, en parte por la desconfianza de Laso en varios de sus jugadores. Si se marchan los que todos estamos pensando (Diez, Draper, Slaughter y Mirotic, cada uno por sus propias circunstancias) es necesario fichar cuatro jugadores que vayan a aportar desde el principio, el Madrid no es un club de formación desde hace muchísimo tiempo. Un 4 capaz de sustituir a Mirotic, lo que no es fácil, un 4/5 para sustituir a Slaughter, un alero de verdad y un base que en pocos minutos, los que le van a dejar Chacho y Llull, sea capaz de aportar puntos o defensa en función del partido.

    Pero para eso hace falta presupuesto para pagar ese equipo y no solo buenas palabras, si se quiere competir en Europa hay que hacerlo al nivel de los que ganan los títulos.

  22. Casimiro dice:
    Laso debe seguir.Mejorar un poco la plantilla con alguna ficha más y sin experimentos.Los jugadores tienen que ser consagrados,que puedan ser todos titulares en cualquier momento.Un saludo
  23. Bullock dice:
    No os volvaís locos, que esto es muy simple. O se toman en serio la sección de baloncesto y ponen dinero como hacen los demás, o no hay na que hacer, salvo un poco de suerte que suele durar más bien poco.
  24. Derjan dice:
    B.días. LLevo siguiendo al Real(como se le conoce fuera) desde la final de la recopa del 89. En mi modesta opinión creo que sería un error prescindir de P.Laso, pues estamos de oir hablar de estabilidad, proyectos, bases sólidas y ahora a las primeras de cambio nos apeamos de la burra. Díganme ustedes con que equipos del Real han disfrutado como esta temporada,lo más parecido la etapa del sr Luik.
    Saludos y repito no todo es ganar sino el camino para lograrlo, aunque es evidente que Laso ha cometido errores, pero él no lanza ni falla los triples.
  25. Alba dice:
    Primero, como dice el encabezado es un artículo de OPINIÓN.

    Segundo ¿qué son esas expresiones?: pende de un hilo. Supongo que si el hilo es fuerte aguantará y seguirá, pero si el hilo es fino no lo hará. En mi opinión (basada en buenas fuentes) el hilo es fuerte y seguirá. Para eso se le renovó y por eso se cree en este proyecto. Sin menospreciar los títulos, creo que la sección ha sido recuperada para la causa y lo que hay que hacer es corregir los errores y no creo que uno de ellos sea Laso.

    ¿Qué significa eso de pie y medio fuera?. Es que eso de las medias tintas no sirven para nada; si se da una información se da completa.

    Errores los comentemos todos (incluido el equipo técnico y directivo del RM), pero eso no significa que haya que crucificarlos.

    Si analizamos la situación del Barcelona, pues que queréis que os diga: un título de los 4 disputados esta temporada y teniendo el mayor presupuesto ¿qué habría que hacer con ellos? Javier, ¿por qué no escribes un artículo similar para el Barcelona?, porque supongo que también han cometido errores y que no creo que se tapen ganando la liga.

    • Alba dice:
      Digo más, Javier, ¿qué ganó el Barcelona el año pasado?: nada. ¿Cómo lo solucionó? ¿Destituyendo al entrenador? No, a golpe de talonario para ganar sólo la liga este año. ¿Escribiste un artículo similar sobre el Barcelona? No ¿Por qué?. … eso te lo dejo para que lo respondas tu
      • Vucevic dice:
        El Barcelona el año pasado ganó la Copa del Rey, lo mismo que nosotros este año.
      • Javier Maestro dice:
        Sí lo escribí y el Barça ganó el año pasado una Copa del Rey, como el Madrid este año.
        Porque la Supercopa es el torneo de la galleta a la vuelta de las selecciones y con lesionados, bajas y no es un baremo para medir nada seriamente.
        Y el Barça no cesó a Pascual porque confía ciégamente en él y llevan 25 años protegiendo mucho a sus entrenadores.
        Cosa que el Madrid no hace
        • yo mismo dice:
          Que yo sepa no hemos hablado de 25 años atrás y desde que está Laso creo que confian ciegamente en él y por eso lo han renovado.

          Y la supercopa es un trofeo similar a la Copa; aparte de que en lo que a mi me afecta, lo que menos valoro son los títulos.

          • Javier Maestro dice:
            La supercopa es un millón de veces menos importante que la Copa del REy.
            Seamos serios
        • barruelo dice:
          Ahora la supercopa es el torneo de la galleta,no es un título,el Madrid lleva 2 años seguidos ganándolo,pero cuando la perdía Messina con muchos jugadores nuevos,era un título importante,un fracaso del italiano y no se ponía la excusa de los cambios en la plantilla….sin olvidar que nos metió en una FF después de 15 sin pisarla.

          Coherencia?lógica?

        • Candemor dice:
          Ahí le has dado, en el Barça cuidan esta sección y miran al medio plazo y dan estabilidad. Pese a haberse equivocado en el cambio generacional mantuvieron al entrenador. Que un entrenador haya cometido errores no quiere decir que tenga que venir otro a corregirlos. El Madrid tiene un entorno muy chungo. Por aquí han pasado tíos que con más o menos acierto han hecho trabajo muy honesto con la intención de relanzar la sección en unos años como Maljkovic o Plaza y que se les ha botado sin modales con el trabajo a medias. A mí esto como aficionado al basket y al Madrid me desespera, como si la falta de estabilidad aportase algo.
          La que viene será la 7ª temporada de Pascual. ¿Cuál fue el último entrenador que aguantó más de 4 años en el Madrid?
        • Asathor dice:
          Es magnífico. Si el Barca gana la Supercopa, entonces es un torneo; si lo gana el Madrid, entonces es el torneo de la galleta. Cuando el Barca de fútbol ganó los 6 títulos nadie dijo que era una porquería de torneo. Pero como ahora lo gana el Madrid, pues es una tontería.
  26. jorge dice:
    los seguidores de baloncesto tendríamos que estar más enfadados con floren que con laso, supongo que este es el que no dio luz verde al fichaje de un par de jugadores cuando se lesionaron carroll y draper, hemos jugado gran parte de la temporada con 8 jugadores y lo hemos pagado, de hacer la mejor temporada de la historia a hacer una temporada mediocre
    • LeChuck dice:
      +1

      Mucho va Floren a recolectar donde no siembra.

    • Spartan dice:
      Ni más ni menos. Y el Bayern de Munich apostando decidamente por una sección de baloncesto. Aquí racaneando unos cientos de miles de Euros por un recambio para lesiones. Por Dios, ¿Cuánto vale la imagen en los medios del equipo en los últimos años? ¿Cuál es el impacto en comunicación? ¿Cuántas campañas de promoción serían necesarias para lograr una notoriedad equivalente en la opinión pública? ¿Acaso ir al Palacio de los deportes el Viernes por la noche no se ha convertido en el espectáculo de moda? El Real Madrid es UNO. Y si no lo entendemos así mal vamos, D. Florentino. Es necesario invertir para llegar arriba. Ha permitido vd una apuesta por un entrenador del cual se pedía la dimisión cuando aún no se había sentado en el banquillo. Fueron vds. valientes. y han obtenido resultados. Sigamos por ahí,y, por favor, si volvemos a tener lesionados traigamos algún refuerzo. Incluso un físico extraordinario de jugadores excelentes tiene un límite. ¡Hala Madrid!
  27. - cualquiera de los dos entrenadores mencionados son muchisimo mejores que laso, y serian muy buena opcion junto a plaza, pero me temo que laso va a seguir para colmo de nuestros males por los siguientes motivos:
    * tiene contrato
    * tiene el apoyo de su amiguete herreros
    * tiene el apoyo de gran parte de la aficion no entendida por su record de victorias, juego bonito, volver a disputar finales, etc
    * tiene una plantilla formada por jugadores de muy de su estilo, si viene el griego o pedro habria mas salidas de jugadores, seria revolucionar toda la seccion y el duo prefiere estar mas tranquilo que arriesgar con tanto cambio.
    • Se dice dice:
      “tiene el apoyo de gran parte de la aficion no entendida por su record de victorias, juego bonito, volver a disputar finales, etc” un poco de humildad…para tí qué es entender¿?

      Para mi que los que mas entienden son los entrenadores profesionales, jugadores y prensa especializada que llevan dos años agradeciendo a Pablo Laso su apuesta por el baloncesto.

      Luego estamos los que vamos al Palacio no obligados por nadie a ver como nuestro equipo da espectáculo que para eso pagamos, si vienen títulos como han llegado, mucho mejor.

      Podrías darnos una master class de lo que para ti es entender?

      • Spartan dice:
        Estoy contigo.
      • yo dice:
        Correcto. Yo soy de los que no entienden, ¡y lleva razón! Solo me guio por la lógica y porque llevo viendo al madrid desde el 83. Durante estos 30 años he visto de todo y ya lo dice el refrán ‘más sabe el diablo por viejo que por diablo’. La experiencia dice que las cosas se están haciendo bien. Llevamos estos tres años mas finales que en los últimos 20 y eso será por algo
      • Para Se Dice…
        En primer lugar exiges a los demas humildad, pero.. ¿tu te la aplicas a ti mismo cuando, de forma irónica y desde mi punto de vista un pelin prepotente, pides a los demas que te den un·”master class”?.
        En segundo lugar, la informacion de Javier Maestro es muy coincidente con la mia y es radicalmente diferente a la que tu, de forma vehemente y reiterada, manifiestas tener.
        Respecto a Laso, que tu dices que no esta cuestionado,mi información es que está con un pie y medio fuera del club. En primer lugar, porque los directivos de la sección saben que Florentino les va a pedir responsabilidades en el fracaso del equipo en los dos títulos relevantes disputados este año. En segundo lugar, las relaciones entre Laso y Juan Carlos Sanchez están deterioradas desde hace unos meses. Cuando se lesiono Carroll y Draper, se pensó por la sección a sugerencia de Laso, fichar a un jugador para cubrir temporalmente las bajas. Laso pidió a su amigo Jimmy Baron, a lo que Juan Carlos Sanchez dijo que NO, que el club no estaba dispuesto a pagar traspaso alguno y que buscase otra alternativa. Laso se enfadó, dijo que Baron o nadie y el equipo no se reforzó. Desde ese momento, la relacion entre técnico y responsable ha sufrido un deterioro progresivo, considerándose ambos responsables mutuos de los problemas del equipo. Después de la derrota de Milán, Juan Carlos Sanchez tenía claro que fue debido al agotamiento del equipo y la mala rotación de los jugadores, considerando responsable de la misma a la soberbia de Laso, ya que renunció a cualquier otra alternativa para reforzar al equipo planteada por Herreros y otros técnicos del club. Lo único que hoy sujeta a Laso con la sección es la indemnización de su contrato en vigor. Renovacion que, me consta, Juan Carlos Sanchez lamenta haberla realizado a tres años.

        Respecto a Nocioni, la realidad es muy distinta a la que tu afirmas, diciendo en este foro que Nocioni lo tiene hecho con el Madrid.
        Cuando Doellmann se comprometió con el Barsa, el Madrid contactó con el representante de Nocioni, para conocer sus aspiraciones económicas y su predisposición para fichar por el Madrid. Sin embargo, la contestación del representante fue ambigua, dando largas, lo que no gusto en el Madrid. Se teme que Nocioni esté esperando otras ofertas, incluso una del Barsa, tal como tambien hizo Satoransky. El motivo, es que se da cuenta Nocioni que será su último gran contrato y, por un lado, presupone que el Barsa o un equipo turco le ofreceria mejores condiciones económicas que el Madrid. Y por otro, en el Barsa se sentiria personalmente mas a gusto, ya tiene excelentes relaciones con jugadores de la plantilla azulgrana (sobre todo con sus antiguos compañeros del CajaLaboral, Lampe y Oleson), mientras que las relaciones con los jugadores madridistas (en especial, con un peso pesado de la plantilla como Felipe Reyes), no es muy buena que digamos…. Esta es la impresión que tiene la sección madridista y esta es la situación del fichaje de Nocioni, según me comentan, a dia de hoy.

        • litri dice:
          Lampe y Nocioni no son los q casi salem a hos tias de vestuario del Laboral Kutxa…?
        • Javier Maestro dice:
          Se dice
          Esto es un foro para comentar.
          Has llegado hace poco y eres bienvenido. Pero no me digas a mí que me equivoco.
          Defiende tus posiciones, pero no me digas a mí que me equivoco.
          Tú tienes tu información y yo la mía
        • Rubbeus dice:
          PAra refrendar lo de la fiabilidad de lo que dices, yo que tambien conozco gente importante…se que Nocioni es firme candidato a venir al Barça y estan pendientes de algo que en alguna web ya han soltado, y es que se vaa Lorbek…y, aparte pullen Sada y Todorovic tienen abierta la puerta, y se sigue trabajando en traer a Ayón… con lo que, mi pajiplantilla va camino de formarse. veremos ;)
        • PedroLas dice:
          Hombre, es que esto:

          “* tiene el apoyo de gran parte de la aficion no entendida por su record de victorias, juego bonito, volver a disputar finales, etc”

          es para mear y no echar gota…

          Por otro lado, que bien informados estáis por aquí, pardiez!

        • Iacocca dice:
          No es por nada…. pero lo que tu cuentas me cuadra todo más….
        • kikanovic dice:
          Una pregunta Tocapelovic, JCS tenia claro que la derrota fue debido a las rotaciones y al agotamiento etc etc y quien es JCS para opinar tecnicamente del equipo? que garantias tienes de que JCS sepa algo de baloncesto? porque lo poco que le oí en unas declaraciones y le leí en otras, tengo la sensacion de que de baloncesto no sabe mucho….estoy hablando de la parte deportiva porque de la de despachos porque lo que se dice por ahi tampoco anda muy allá.
    • sacy dice:
      Tu , da igual cual sea la noticia. Pegas a la directiva y Herreros.
      No leíste que Herreros quiere a Pedro Martínez?
      • yo dice:
        ¿El que no piensa como tú lo tachas de afición no entendida? Eres un tipo modesto. Para saber a donde vas hay que saber de donde vienes, y parece que ya se nos ha olvidado el Madrid que cogió Laso y que trayectoria tenía el equipo desde mediados de los noventa.

        Aquí poniendo a parir a Laso y en Barcelona renovando a Pascual antes de la final y pudiéndose haber quedado en blanco con el presupuesto más alto de España… ver para creer…

        • Se dice dice:
          Es que así es la “afición entendida”, tu serás como yo, de los que no entienden, borregos que vamos y seguimos al equipo porque nos obligan y no entendemos.
    • Snorre dice:
      - Pedro Martínez bastante peor entrenador que Laso y Katsikaris peor entrenador que Laso. Gran Canaria baloncesto atractivo que ha llegado a muchas semifinales y finales, ganándolas. Bilbao Basket gran, gran, pero que gran karate basket.

      * Contrato en vigor: sí es verdad, algunos defendemos que los jugadores, entrenadores y clubes, las personas en definitiva, deben “vestirse por los pies” y respetar y cumplir los contratos firmados. Ya se ve que tú no eres de cumplir lo firmado y pactado. Es decir, una persona con palabra.

      * Apoyo de su amiguete Herreros: ya sabemos que eso que un trabajador sea amigo de su inmediato superior está mal visto y es motivo de cancelación de contrato. Aviso para todos los trabajadores del mundo mundial : si sois u os hacéis amigo de vuestro jefe o superior ya sabéis lo que os espera “despedido por ser amigo de aquel”.

      * Apoyo de gran parte de la afición no entendida por…: ¿te suena un tal Xavi Pascual y lo que ha comentado? Este es un no entendido ¿verdad?. Y ya sabemos que los únicos entendidos de baloncesto son los que piden la destitución de Laso, los que no la solicitamos somos unos “analfabetos” del baloncesto. Y los que aplauden a Laso en cada partido en el Palacio de Goya cuando aparece en la cancha son para tí ¿qué calificativo les pondrías?.

      * Tiene una plantilla formada por….: ¿A cuántos habría que despedir o no renovar con esos entrenadores según su entendida opinión? ¿Valdría alguno de los 12 jugadores?.

      Una recomendación: vete al ordenador, al móvil o a dónde quieres, y te ves el vídeo de “la que has liado pollito” y te relajas o consuelas.

      Chaíto entendido.

  28. Bromo dice:
    Ahora es el momento de la reflexión. Después de la gran temporada en liga regular tanto en Euroliga como en ACB no ganar ninguno de los dos títulos es bastante decepcionante, creo que para la mayoría de los madridistas. Creo que tenemos bastante mejor equipo que Maccabi para ganarle a 1 partido y también que el Barcelona para ganarle a 5 y con el factor cancha a favor. El por qué no se ha conseguido creo que es evidente qué es porque la base del equipo (la mayoría de ellos) no ha estado al nivel que han estado a lo largo de la temporada. Los Sergios, Rudy, Nico, con la ayuda de Jaycee, Felipe y Bou son los que tienen que ganar los partidos. Así que creo que en una primera reflexión no creo que la culpa sea de los famosos intangibles. Estoy muy de acuerdo en que son muy mejorables (sobretodo Slaughter), pero todos los equipos tienen intangibles que no te ganan campeonatos. En la final de Euroliga Maccabi nos ganó y 3 de sus jugadores no jugaron ni un segundo. Y en la final ACB los intangibles del Barcelona no creo que hayan sido los que les han dado los títulos. Lo que yo no acierto a saber es de quien es la culpa del bajón de nivel de juego. ¿es Laso?¿las lesiones?¿el cansancio?¿Herreros?¿Florentino?. Yo sinceramente no tengo ni idea. Laso es responsable de algunas cosas, pero es cierto que con él he visto el mejor baloncesto en el Madrid en muchos años.¿Se hubiese jugado así de bien y con más títulos con otro entrenador? ¿Es el cansancio el responsable? ¿Debería haber dado descanso Laso a algunos jugadores cuando no se jugaba nada o la culpa es de Herreros por no traerle gente que sustituyese a estos jugadores? ¿O es Florentino el culpable por no poner dinero para tener una plantilla de 14 como el Barcelona?
  29. Joyman dice:
    Creo que plantearnos la continuidad de Laso es una locura,se ha ganado seguir con creces.Es cierto que se nos han escapado los titulos pero hemos estado ahi y jugando un baloncesto que no habiamos visto desde hacia mucho tiempo.
    Lo que pienso que ha sucedido es que han llegado muy justos fisicamente y que entre las lesiones y que hay algun jugador con el que no cuenta han lastrado al equipo.
    En mi opinion no se deberia haber quedado con Diez ya que se ha visto que no confiaba en el y por mucho que me duela deberia prescindir de Slaugther ya que es un gran defensor pero en ataque es nulo.Los jugadores americanos tendrian que ser de un nivel superior en mi opinion.
    Se deberian invertir el dinero en un par de fichajes de gran nivel y con una plantilla en la se use a todos los jugadores.
  30. mbanic dice:
    Hay que reconocer la labor de Laso en estos años. Nos ha llevado de vuelta a la élite europea después de muchos años viendo las finales que otros jugaban. Espero que no cometan el mismo error que con Plaza. Es fácil echar a un entrenador diciendo que no ha sabido gestionar sus piezas y que los jugadores han llegado fundidos pero la realidad es otra. El Madrid ha confeccionado una plantilla muy corta por la falta de recambios de calidad en unos casos y por la no utilización de otros dentro de la rotación,

    - El Madrid ha jugado todo el año con un solo alero Darden cuyo rol debería ser de alero suplente con físico y desgaste en defensa pero nunca una referencia, nos falta alero titular. Dani Díez no sé si algún día llegará al nivel necesario para jugar en un Real Madrid pero a día de hoy no lo tiene ni para suplente.
    - Slauter es un jugador que solo aporta en un lado de la pista eso para un pivot del Real Madrid es muy poco.
    - Mejri ha rendido cuando ha jugado con lo que se esperaba de él, intimidación atrás y físico y mates sin complicarse cerca del aro. Debería haber participado más. Boroussis no ha jugado a nada en todo el año pero en esta final curiosamente ha sido de lo mejor…no hay nada mucho mejor en Europa por desgracia.
    - Draper es un buen base y un jugador completo en ambos lados del campo, desconozco los motivos por los que Laso no lo ha utilizado más sobre todo viendo que Rodríguez ha llegado fundido al playoff.
    - Felipe/Mirotic al igual que Rodríguez han llegado muy mermados fisicamente. Han sido la pareja de los parciales positivos desde el desgaste atrás y el juego seguro en ataque pero han llegado sin gasolina al final de temporada…Slauter por falta de condiciones y Mejri por falta de minutos no les han dado el descanso necesario a lo largo de la temporada.
    - Factor Carrol. Ha tenido lesiones y Laso no ha sabido darle el rol que necesita. Carrol es un animal anotador que vive por y para el aro. No sé si ha sido miedo a reducir protagonismo de Rudy, Llul o Rodríguez pero Carrol debería haber jugado mucho más. Es nuestro mejor anotador puro y no depende de rachas como otros, debió habersele recuperado para la causa.

    La base del equipo es buena, pero hay que saber acompañar a estos jugadores con un alero alto titular y de nivel, un tercer base que sea del gusto del entrenador y un 4-5 que tenga el nivel del Real Madrid.
    Que le den esto a Laso y con ello la última oportunidad, creo se la ha ganado.

  31. Rubio23 dice:
    Si Laso supiera corregir sus errores si le dejaria otro año mas, pero sino lo ha echo en los dos ultimos quien dice que lo hara en el siguiente? si finalmente se fuera Katsikaris si o si.

    Respecto a la plantilla 3/4 cambios: si se va Mirotic a la NBA, ceder a Diez y fuera Slaughter y Draper.
    Habira que fichar un base barato y de los nombres que han salido creo que el que mejor nos vendria seria Calloway, barato, con experiencia y muy adaptable a nuestro juego.
    El alero decis que Nocioni, no se si estaria bien fisicamente como para seguir jugando de 3 o deberia hacerlo de 4. Dependiendo del puesto que ocupara habra que fichar otro 3 que para mi seria Sato, u otro 4 siendo mi favorito Freeland.
    Y quedaria el recambio de Slaughter y para mi seria perrfecto Richard Hendrix.

    Chacho-Llull-Calloway
    Rudy-Carroll
    Nocioni/Sato-Darden
    Nocioni/Freeland-Felipe
    Bou-Mejri-Hendrix

  32. Cletus77 dice:
    No soy nada de Florentino,al contrario,me parece un gestor económico único pero deportivamente un autentico cancer pero de culparle de la derrotas del Madrid en euroliga y liga acb me parece cómico la verdad.No creo que tenga la culpa que sabiendo que tienes plantilla corta juegues un baloncesto de alta velocidad ganando de 25,que ganando de 25 puntos no gestiones los minutos de tus jugadores estrellas,que tengan a Diez y Mejri,Draper infrautilizados,que jugandote los títulos importantes tus estrellas desaparezcan y que el entrenador no tenga recursos para darle la vuelta a esos partidos…Era el 3 año de Laso,no acaba de llegar para tener que darle continuidad,el proyecto debe continuar con Laso o sin el.De todas formas el caso de Laso,si se despide,me recuerda mucho al de Del Bosque,éste salió del Madrid por la puerta de atrás y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza pero después del Madrid jamás entrenó a ningún equipo grande hasta que lo llamo la selección,cuantos equipos grandes de Europa están esperando a Laso?
  33. Luis dice:
    QUE NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN VIENDO A ESTE EQUIPO.QUE HAY QUE HACER RETOQUES?.SI.PERO ACORDAROS QUE 20 AÑOS HEMOS TENIDO ANTES.OTRA VEZ BALONCESTO CONTROL?.TENER PACIENCIA QUE LOS TITULOS LLEGARÁN.PENSAR EN LOS PARTIDOS QUE OS HABEIS DIVERTIDO COMO HACE AÑOS NO VEIAMOS.SI A LASO LE DAN 3 REFUERZOS DE CALIDAD ESTE EQUIPO ES IMPARABLE.SHOW TIME!!!!!!
  34. Djorgevic dice:
    Buenos días.

    1º Las decisiones en frío. La directiva debe sondear a los jugadores a cerca de su confianza y feeling con Laso. Después valorar.

    2º Si Laso sale, lo normal es que salga la directiva con él. Son igual de responsables, o más.

    3º Mis favoritos si se decide la no continuidad de Laso serían: Katsikaris, Fleming y Pianigiani. En este orden. Pedro Martinez es antimadridista declarado, igual que Salva Maldonado.

    2º Se va a liberar mucho dinero con la no continuidad de Slaughter, Draper, Díez y el dinero de Mirotic. Hay que invertirlo en jugadores que jueguen y aporten siempre, no en calientabanquillos ni canteranos, no somos un club de formación. Se exigen resultados inmediatos.

    Saudiños

  35. Torpedo dice:
    Pase lo pase, tiene que pasar rápido. Los equipos ya están fichando y parece que hay muchas dudas, entrenador, renovaciones, fichajes,…

    O espabilamos…, o nos quedan las migajas.

    • ES cierto. El Barsa ya tiene a dos pesos pesados, como Satoransky y Doellman.
      No entiendo que la misma apatía tenga lugar también en futbol, dónde otros jugadores de muy buena relación calidad/precio se nos están escapando.
  36. sacy dice:
    Javier Maestro, Quien esta a favor de que siga Laso? Nadie?

    Dices que en la “sección” quieren a Katsikaris y que Herreros quiere a Pedro Martínez. Si todos sabemos que el basket lo llevan JCS y Herreros, entonces estas diciendo que Laso no tiene ninguna opción de seguir?
    Si además añades que “el vestuario” perdió la fe en Laso….

    No entiendo por que no das nombres. Quien de la sección? Quien del vestuario?

    Leyendo el articulo, parece que nadie quiere a Laso en el club.

    No desconfío de el articulo, solo quiero saber, si hay alguien en el club que quiera a Laso.

  37. Yo quiero a Orenga y que se quede Niko. Por las risas
  38. Lo que yo haría:
    - FUERA LASO
    - FUERA SLAUGHTER
    - FUERA HERREROS
    - FUERA DRAPER
    - FUERA MIROTIC (2’5 millones es mucha pasta)
    • Y si me apuráis, un Presi al que no se la sude el basket como a Floren, aunque bueno, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, no sea que venga otro Ramón Calderón.
      Ahora alguno me saltará al cuello, como hemos ganao la DÉCIMAAAA
      • sacy dice:
        La decima no le importa a nadie en el club. Hay un clamor popular contra Florentino cada domingo en el Bernabéu por no traer a Doellman….
        Cada vez que pisa el Palacio la pañolada es evidente.
        Es mas, antes de llegar Florentino, caian ligas y Euroligas de dos en dos.
        • Jajaja, sabía que contestarías Sacy, lo sabía!
          No, el maltrato a la sección venía de antes…. No obstante Florentino lo único que hace es poner sus millones, sin seguir ningún modelo deportivo
        • sacy dice:
          Bueno, a ti no te gusta el Presi y a mi me parece el mejor presidente de la historia del club.
          Para gustos….
        • Respeto tu opinión pero, el mejor de la historia? Creo que no debería haber dudas en que ese es D. Santiago Bernabeú. Me pilla muy lejos, pero creo los éxitos que consiguió son inigualables
        • sacy dice:
          Yo opino de lo que veo. No me gusta opinar de cosas que pasaron cuando no había nacido.

          No quiero que vuelva Divac :-)

        • Djorgevic dice:
          Lástima que nuestro presi se rodee de gente dañina e incompetente.
    • Alba dice:
      … Y fuera la sección de baloncesto que es deficitaria
      • Si, la verdad es que estoy deseando que cierren la sección y así nos centramos en gastar todo el dinero en el fútbol. La tontería que me quedaba por oír
  39. Por cierto, parece que el PAO se fija en AJ Slaughter, también estaban interesados en reforzar esa posición con Nick Calathes y Malcolm Delaney… Al final nos quitan a todos
    • sacy dice:
      Pero querias fichar a Calathes de tercer base o pasar a Llul a dos y cortar a Carroll.
      Con tu Nick no me cuadra que quieras a Calathes.
      • Carroll me encanta, pero ya lo estamos viendo: está mermado físicamente y necesita dosificarse. Llull jugaría bastantes minutos de 2, pero creo que no debería abandonar del todo el base
    • Se dice dice:
      Calathes parece que no se decide, y le dan todo lo que les pidió que no es poco…
      pero quiere mas €€€€€
      • Pues estaría coj***** que viniera, @Se Dice, aunque me vale otro con menos caché
      • El Madrid no se ha planteado nunca fichar a Calathes.
        Se busca un tercer base barato y Calathes no reune ese perfil.
        En la sección no se duda de Llul y el Chacho como bases para el próximo año.
        Sólo pudieran cambiar las cosas si existiese un nuevo técnico con un planteamiento diferente, ajustándose siempre al presupuesto.
  40. Daniel dice:
    Si lo que se quiere, es, un entrenador que llegue a las finales y las pierda, ese es Laso, entrenador de buenos números en liga regular (una pena que no den un titulo por eso, pero no lo dan), tres títulos de nueve son sus números en tres temporadas, tan mala no será la plantilla cuando a este Barcelona le metió un meneo en la final four, creo que los errores van por otro lado, Laso es un entrenador de pocos recursos tácticos y algo limitado cuando esta bajo presión, solo tiene un plan, como falle ese plan se fastidio el invento, los rivales le tienen bien estudiado y en las finales el entrenador del otro equipo casi siempre le gana la partida.
    Que tiene que aprender de los errores, yo creo que Laso es como es, con sus errores y sus virtudes, no creo que a estas alturas vaya a cambiar su idea de baloncesto, yo no me haría ilusiones
  41. Miguel dice:
    Después de leer los distintos chats, voy pensando que Laso nos ha dado mucho, pero también nos lo quita.
    Es hora de exigirle, por última vez, que aprenda a preparar las temporadas para los meses de mayo y junio, y no los seis anteriores. Y que aprenda a manejar y GANAR finales.
    En ambas cosas para mi es culpable al 100%.
    No obstante yo le daría un último año y cambiaría seriamente el equipo, y me refiero a los cuatro que todos hablan, pero no para coger suplentes, si no para que sean titulares, por lo menos el alero y el ala-pivot.
    Doellman no es posible, me pongo a temblar si acaba de culé, pero con Noccioni se me hace la boca agua. El alero Sato, me parece descomunal, las otras dos posiciones gente de calidad y de pocos minutos.
    Hala madrid!!!!!! que nos quiten lo bailao, aunque no es excusa.
  42. Quintanilla dice:
    Una obviedad: parece evidente que se puede mejorar por el lado del entrenador y por el lado de la plantilla. Posiblemente Laso se haya ganado la oportunidad de seguir, pero entonces hay que darle más jugadores “de nivel”. Lo que sería un error dramático es dejarlo todo como está porque ya se ha visto claro cuál es el techo…

    Por lo demás, a mí no se me quita de la cabeza que con el 10% de lo que se pagó por el chaval ese de la Real quizás ahora tendríamos Liga y Euroliga… O tal vez no, pero a los seguidores del basket no se nos habría quedado cara de idiotas :-P .

  43. ola21 dice:
    Decir que Slaugther apenas a tenido relevancia, revela tu profundo conocimiento sobre el baloncesto de equipo.
    Un saludo
  44. Bandolero dice:
    Es una verdadera pena todo esto… Laso se mereció rubricar su etapa con una euroliga, pero.

    La crónica de Javier me parece perfecta, refleja lo q ja sido la temporada este año y los problemas tras Milán. Laso seguirá contando con incondicionales demtro del madridismo q pedirán su continuidad, pero eso no va a ocurrir. El mayor problema del madrid en esta final, ha sido q los jugadores ya no estaban unidos con el entrenador, se ha visto. Algunos jugando fatal, perdidos, con poco entendimiento, actitudes negativas en los tiempos muertos… eso es sintoma evidente de vestuario roto y, ante eso, solo hay una solución, cambiar el entrenador y buscar una nueva union dentro del vestuario. Además, con un nuevo entrenador, por fin podremos ver alguna jugada de los interiores, je je.

    Los nombres q suenan no me disgustan, prefiero a Katsikaris q a pedro martinez,aaunque antes q a estos dos, preferiría a Pianigianni, Aito, o Fleming, pero bueno, Katsikaris tampoco me parece mal, me gusta, y sabe hacer vestuario.

    Y encuanto a este año, será por la edad, pero yo me lo he pasado com un enano viendo jugar al equipo, sé q continuará el año q viene, y los titulos caeran, con cuentagotas, pero caerán.

    Y al club, ¿que decirles?, pues q es verdad q se pueden acertar mas con los fichajes, q es verdad q Laso se ha bloqueado en finales, sin dar soluciones tácticas y desquiciando a los jugadores, pero también es cierto q el palmarés del barça se construye, sobre todo, en un presupuesto muy superior al del madrid, lo q le permite tener 14 jugadores de primer nivel que en competiciones tan largas, al final, son imprescindibles. Así q , Floren, cabreate por la ausencia de titulos, pero no le pidas peras al Olmo, q estar en tooooodas las finales ya está bien para el presupuesto q les das.

  45. Domènec dice:
    Mmmm, huele a… pajiplantilleo! (pronto ;) )

    En fin, a 15 minutos de salir en moto de ruta hacia Porculia, sólo expresar los mejores deseos de recuperación para Mejri.

  46. sacy dice:
    El problema es el presupuesto y las comisiones en el futbol. Todos sabemos que con 3 millones mas hubiéramos ganado todo.
    Como el CSKA o los equipos turkos.
  47. José dice:
    a fichar a lo grande y gastar pasta que lo de ayer ha demostrado que hay que estar MUY POR ENCIMA.Si no: al hoyo naranja.
  48. Mjc dice:
    He leído que otro candidato para el banquillo del Madrid es el italiano Pianigiani
  49. La temporada de los récords del Real Madrid, la de las 31 victorias consecutivas, la del equipo que mejor baloncesto ha hecho en Europa ha terminado con el premio de una Supercopa, un título de pretemporada, y una Copa ganada con una canasta a falta de tres décimas. En 40 días malditos, los que van desde la final de la Euroliga al cuarto partido de la final de la Liga Endesa, el curso ha pasado de ser histórico a simplón.
  50. VIKINGO67 dice:
    enhorabuena al Barcelona, dicho esto, que fácil es arbitrar al Madrid, hemos llegado fisicamente por los suelos y eso el único culpable es Laso, no se puede llegar a las finales jugando siempre con 8 tíos. HALA MADRID! y Gracias a Laso por
    hacernos disfrutar este año todos los partidos que he estado en el Palacio, dicho esto, hay buena base simplemente es acertar con los tres o cuatro fichajes.
  51. name dice:
    Como no, ni una critica al entrenador, ha estado machacando a jugadores para batir records absurdos, cuando el equipo iba ganando de 30 contra equipos inferiores,seguia rudy,llull y compañia jugando 30 minutos, eso es culpa de los de arriba? Ha puesto que se reforzaron que Bourousis y Mejri y que no han rendido bien, eso no es verdad bourousis ha tenido un buen rendimiento y es imposible que Mejri pueda rendir si no lo pone a jugar, dani diez no sabemos si tiene nivel si no lo pone a jugar y no es ningun desproposito hacerle ficha en el primer equipo,lo que es un desproposito es que no lo ponga a jugar cuando va ganando de paliza un partido de la liga regular y lo mismo pasaba con Mejri.El problema no es perder 2 finales sino la manera en que se ha perdido, no hace falta ser obradovic para darle un baño tactico, pascual lo ha hecho varias veces y la copa se gano en el ultimo segundo porque laso no tenia tiempo muerto para diseñar la jugada
  52. name dice:
    Durante toda la temporada se ha visto que el equipo tacticamente no esta trabajado,esto es culpa unica y exclusivamente del entrenador,lo deja todo a lo que inventen los jugadores y cuando no estan inspirados no aporta absolutamente nada desde el banquillo,esta es la mejor plantilla que ha tenido el madrid en los ultimos 20 años y no ha sido aprovechada por el entrenador
    • Alba dice:
      Como es lógico es tu opinión. Yo no la comparto

      Otra cosa es que haya habido errores….. Y, salvo los que están por encima del bien y del mal, ¿quien no los tiene?

  53. Vucevic dice:
    Dani Díez se ha “despedido” por Twitter… Ya tenemos la primera baja.
  54. barruelo dice:
    Yo con el corazón digo que siga Laso,me ha hecho disfrutar como no lo hacía desde Plaza,el juego es gracias en partea él y a los jugadores,se lucha por títulos,algunos se ganan y atrae a jugadores.

    Con la cabeza diría que no,porque hemos jugado muy bien,pero cuando llegan las finales hemos perdido,sin variantes tácticas,con jugadores que han involucionado claramente,con fichajes que el pidió(junto a AH y JCS)que han empeorado la plantilla,sin oportunidad para los jóvenes.

    Si sale Laso,por coherencia deberían irse como dijo El Zar,AH y JCS,ya que fueron su apuesta y en vez de defender los refuerzos ante la directiva le han dejado solo,su cuota de responsabilidad en la confección de la plantilla y la nula reacción ante bajas de jugadores en mitad de la temporada.

    A quien van a fichar?van a dejar escapar a Bogdanovic del Partizan?o Noccioni?o Radosevic?se va a apostar por la sección y no se va a regatear unos miles de euros?

    Creo que lo más fácil para ellos es confiar en Laso,es un paraguas para ellos,se lo despiden y traen a otro y sale mal,las miradas se volverán contra ellos,no quiero dejar de olvidar que la FF del 2015 se juega en Madrid,en casa,no hay excusas para regatear dinero a la sección.

    Por cierto muchos que critican a Mirotic,cuando se vaya le vamos a echar de menos,increíble que se le critique así,repetimos el caso de Tomic,que se le negó el pana y la sal y luego mira,no aprendemos y me da pena,pero así es el madridismo,elogiamos a los que estan fuera y luego cunado les tenemos,los zurramos.

  55. javi dice:
    En las etapas anteriores a Laso a parte de aburrirme como una mona y fichar entrenadores de prestigio como Messina no ganabamos un puñetero título y no le jugabamos de tu a tú al barsa jamás.Con Laso nos vuelven a respetar en europa le jugamos de tu a tú al barsa y algunos títulos ganamos.Yo soy abonado y personalmente he disfrutado con el estílo de juego del madrid y eso es gracias a Laso.Como autocrítica diría q tendría q leer mejor los partidos donde nos jugamos las abichuelas eso es muy cierto.Para mi gusto el primer problema a resolver es lo de Mirotic o se queda o se va pero no puede ser otro año con la NBA para aquí o para allá.Otro tema mejorar el nivel de los americanos que es muy mejorable y convertir a Rudy en un pilar del equipo renovandolo por lo menos 2 años.Y este año por el amor de dios todos con el madrid la f4 es en nuestra casa ¡hala madrid! yo estoy con se dice estoy a favor de Laso y de hacer las cosas con sentido común y no a golpe de impulso
  56. Djorgevic dice:
    dani diez ‏@danidiez11 19 min
    Orgulloso de haber formado parte de este gran equipo! Gracias a todos por lo que me habéis ayudado #Halamadrid

    Pues, ya habla en pasado, esperemos que salga cedido, evolucione, trabaje y triunfe.

  57. Berto dice:
    Muy acertado el artículo Maestro, pero me hubiera gustado leer lo mismo hace unos meses cuando solo algunos tachados aquí como insensatos, denunciábamos tales errores de gestión y planificación. La renuncia al puesto de 3 , subiendo a Diez para luego no darle ninguna opción , el decidir no reforzarse con una plantilla corta tras las lesiones , el mantener tres americanos q aportan tan poco , ir a muerte con un único estilo de juego…todos estos fallos garrafales, entre otros, tienen sus culpables que son quienes nos han llevado a esta situación. En primer lugar el dúo y después como no, Laso, que ha tragado con todo, se ha vuelto maniático y cabezón y no ha dado con la tecla para hacer q el equipo tuviera más registros que el famoso run and gun. Lo más triste de todo esto es que solo Pablo pagará el pato (si se llega a dar el caso), y la pareja se mantendrá ahí en su puesto tan feliz como inocua. Pero sea como fuere creo Q Laso no debe continuar ya que ha agotado su credibilidad, primero y más importante con sus propios jugadores circunstancia q siempre marca el fin de un técnico, luego con gran parte de su propia afición creo q ya no tan hechizada por el juego bonito como para no entender q todo esto se debe plasmar con títulos y por ultimo con parte de la directiva del club q ya no le ve con buenos ojos. Y no me vale eso de que hacía 20 años q no jugábamos así, porque hacía otros tantos que no teníamos en un mismo equipo a 5 jugadores de tal nivel. Y creo q han sido 3 años de una generación desaprovechada donde hemos coincidió con un Barcelona en transición y q a la postre ha obtenido los mismos títulos q nosotros en ese tiempo. Cuando ellos rozaban la gloria , nosotros no podíamos ni competir, no lo olvidemos.
    • Javier Maestro dice:
      Berto
      Yo sí lo he dicho aquí en otros análisis.
      Y cuando lo dije tras la Final Four, la mayoría de los lectores me pusieron a caer de un burro.
      También llevo dos meses avisando de la fractura en el vestuario y del cansancio físico y mental, factor éste que ahora jugadores y aficionados dicen que existe y que la mayoría negaban hace un mes
      • barruelo dice:
        Cuando lo dijiste fue cuando perdió el Madrid la final de Milán y puede sonar a ventajista,que fue lo que se te criticó,lo pudiste hacer si lo veías cuando se ganaba y todo iba bien.
      • Es cierto que recibistes críticas masivas e injustas. Pero también es cierto que no estuvistes sólo.
      • Jenophonte dice:
        A ver que van a decir después de la derrota…
        Todos buscamos justificarnos cuando las cosas vienen mal dadas. Bueno, algunos llevan justificándose desde Milán.

        Lo que no va a decir nunca un jugador es que se ha perdido porque me tiemblan las canillas en los momentos claves,o porque me resulta poco divertido pasar los bloqueos y defender con intensidad, o me paso por el forro de los caprichos las jugadas que diseña mi entrenador.

        La culpa siempre es de los otros, o si no del chachacha.

        • Javier Maestro dice:
          Pues mira, las finales son para los jugadores. Un técnico ayuda, pero si el jugador se bloquea, acelera, elige mal… pues ya sólo puede enviarlo al banquillo. Y el Madrid tiene a casi todos que se asustan en momentos clave, se ha visto en ambas final Four y en la serie contra Olympiacos en Atenas.
          Pero si encima muchos suplentes son flojos o están lejos de su mejor forma, pues doble de problemas.
        • Jenophonte dice:
          Estoy de acuerdo contigo Javier. En mi opinión el equipo tiene problemas estructurales graves que van mas allá del entrenador. pero ya sabemos que en el deporte de élite los entrenadores pagan la cuenta casi siempre.
  58. Bandolero dice:
    Además de lo q expuse anteriormente, dos matices, viendo q Bogdan bogdanoviv ha sido elegido el nº 27 del draft, imagino q se quedará su buen par de años, o tres en europa, ya q no ganará mmucho money en Nba, así q sería una inversión muy interesante.

    También hay q analizar q al equipo se le ha visto en estos años faltos de liderazgo y carácter, ni Rudy, LLull, Rodriguez o Mirotic han sabido dar una pata da en el culo a los compañeros, arbotros, ambiente etc… y Laso tampoco ha sabido ser ese lider q sí es Pascual, o Mickael o… Nocioni. Por eso creo q debieran apostar por el argentino, si es q es posible. También tengo ganas de ver al equipo con un entrenador de mayor liderazgo, como Aito, Pianigiani o Katsikaris.

    Espera un verano divertido y cansado de pajiplantillas

    • Bogdan Bogdanovic esta negociando con el Fenerbache.
      El bajón del rendimiento de Mirotic también es consecuencia de la división del vestuario y de su relación con Laso.
      Nocioni, tanto profesional como personalmente, considera mas atractivas la posible oferta del Barsa o de algun equipo turco que la del Madrid.
  59. - la seccion esta en manos de dos que manipulan a la mayoria de los aficionados, que lo unico que hacen es justificar temporada tras temporada y llevarse 300000 euros al bolsillo.
    - fichajes como los de slaughter y draper son una verguenza, asi como las salidas de tomic y suarez.
    - asi nos va, y encima ahora suena bellas, calway para ganar la f4, esto es de risa.
    • barruelo dice:
      Tienes razón en el fondo pero quizás las formas….

      Esto es como cuando baja la marea y ves quien nada desnudo y quien lleva bañador.

      A AH y JCS les ha venido bien Laso,tapa sus carencias y se lleva las criticas,pero una reflexión sobre la plantilla no vendría mal.Ayer pusieron en Real Madrid Tv la final de copa de Barcelona y comparas plantillas y hace quedar mal al dúo:

      Sergio Rodríguez,LLull,Jorge Sanz,Carroll,Pocius,Suárez,Singler,Felipe,Mirotic,Velickovic,Tomic y Begic.

      S.Rodríguez,Llull,Draper,Carroll,Díez,Darden,Rudy,Felipe,Mirotic,Slaughter,Bourousis y Mejri.

      La comparación deja muy mal a Laso,AH y JCS,a parte que el equipo ha involucionado y no se puede negar.

    • yo dice:
      ¿Ahora resulta que dejar irse a Suárez fue un error?

      Lo tuyo es digno de estudio.

      • Si. Fue un error.
        Las temporadas anteriores a la última, el rendimiento de Suarez fue muy aceptable.
        Era cupo, jugador con experiencia y altura superior a dos metros.
        Y aceptaba una reducción de salario (de 1 millon a 700-800 mil euros, con tal de quedarse en el Madrid.
        El rendimiento de Díez, su sustituto, ha sido muy inferior a la de Carlos.
    • Javier Maestro dice:
      Marquez
      No insultes. Ni tú ni nadie
  60. barruelo dice:
    Por cierto recordar a los dados por criticar a Messina y Obradovic,que juegan a otra cosa,que todos los estilos merecen un respeto y que no será tan fácil cuando Laso ha llegado 2 veces y las ha perdido.Se tiende a menospreciar a estos entrenadores porque tienen plantillas muy caras,bueno Laso no la tiene barata precisamente y perdimos ante 2 equipos que tenían peores jugadores que nosotros en teoría,porque la práctica nos dice que nos dieron sopas con ondas a base de bien.

    Un respeto para Messina y Obradovic(el señor de la Euroliga)o Ivkovic que se critica ahora en EFES o el mismo Pascual que tiene una,haber si tenemos un poco más de humildad.

  61. ARCONTE dice:
    Durante tres años se ha estado regularmente en las finales, dato incuestionable, pero ¿cómo se han resuelto?, al margen del momento y del año, hay patrones que se repiten desde el principio de la era Laso.

    El equipo tiene un día magnifico en la final de la copa del Rey (llul y Carroll).Es la única final en la que hemos mostrado nuestro juego en total dimensión, ese mismo año se llega a la final de la liga, SR ha roto en la semifinal contra Baskonia y por juego llegamos como favoritos, el primer partido empieza muy bien y tenemos importantes ventajas, sin embargo un último cuarto para olvidar y el triple de Marceliño desde medio campo ponen el 1-0, ganamos el segundo y el tercero en Madrid con una exhibición, nadie da un duro por el Barcelona, pero una zonita nos mata, nos deja sin confianza y perdemos el 4 y el 5.

    Segunda temporada el Madrid llega a la copa pletórico, el Barcelona mal, igualan el juego, nos meten en un lío táctico y ganan en la segunda prórroga, terminan ganando la copa. Nos presentamos en la final de la Euroleague jugando gran baloncesto y derrotando en semis al Barca, un equipo duro, con un gran base anotador (spanoulis) nos remonta 17 puntos y se lleva el título.
    Jugamos la final de la ACB contra un Barcelona bajo mínimos, nadie le da posibilidades, nos llevan a un quinto partido dramático en el que jugadores de rotación suyos se convierten en los héroes, a pesar de ello en un partido ajustado ganamos la liga.

    Tercera temporada, el equipo llega a la copa sobre la ola de los comentarios de admiración sobre su juego, en la final un equipo que no había arrancado aún, probablemente por los problemas de adaptación de tantos jugadores nuevos nos lleva al límite de nuevo, nos remontan y en los últimos segundos se colocan por delante, una acción afortunada, no preparada sobre la bocina nos da el título.

    la F4 empieza con un repaso en toda regla al eterno rival, 38 puntos (junto a la copa del primer año, el tercero del play off final del segundo, los mejores partidos contra el BArca en mucho tiempo)La alegría se dispara y llegamos a la final contra Macabi, una victima propiciatoria para muchos. lo cierto es que un equipo que juega sin 4 puros, nos monta un quilombo táctico y convertimos a su base suplente en all-star.

    Por último llegamos a la final de la liga ACB de este año, ventaja de campo, contra un equipo que viene de sudar sangre en Valencia… Ni en uno solo de los 4 partidos hemos jugado a nuestro nivel, resultado derrota.

    Es bueno recordar el pasado para analizar el presente y proyectar el futuro….

    Solo hay dos explicaciones posibles para lo que le ocurre a este equipo en las citas importantes, siempre juega por debajo de su nivel, a veces gana, otras pierde, pero siempre lo hace por debajo de su nivel.

    Primera: los jugadores importantes se arrugan en las grandes citas, no lo creo, pensemos en Rudy en las dos finales de Euroleague y en Sergio Rodríguez en la última, por supuesto hay momentos mejores o peores, pero no es una constante.

    Segunda: El cuerpo técnico no es capaz en situaciones de tensión de leer correctamente el partido y encontrar soluciones a los problemas que nos plantean los entrenadores contrarios, potenciar ventajas y tapar carencias. yo creo que esta es la verdadera razón de nuestros problemas, ayer vi a Laso dejarse arrastrar por las emociones y dejar al equipo vendido a 15 minutos del final, un error monumental.

  62. Gloria dice:
    El problema no es Alberto Herreros ni Pablo Laso
    El problema es Juan Carlos Sánchez.
    Desde aquí animo a ENCESTANDO a que explique la historia de Juan Carlos Sánchez y de cómo éste aparece en el Real Madrid desde un asador.
    • Muy inteligente Gloria,pero que muy inteligente.
      Quizás se le pudiera preguntar a algún miembro de la candidatura de Ramón Calderón, que opinión tienen de la actitud y de las “actuaciones” de Juan Carlos Sánchez como directivo y exdirectivo de Ramón Calderón y así quizás pudiera explicarse los motivos del nombramiento por parte de Florentino Pérez a razón de 600.000€ año…
    • Korben dice:
      Unos aparecen desde un asador y otros desde un despacho de abogados de derecho penal, otros desde una petrolera y el Ser Superior desde una constructora que hace autopistas, puentes, aeropuertos…

      La gente tiene un pasado.
      Y los que no tienenpasado fuera del deporte como Herreros les atizamos igualmente.

      Como el personaje de Tom Hanks en Salvar al soldado Ryan, “yo antes era maestro”.
      Eso no significa que no tenga talento para la guerra…

  63. Manrique dice:
    Pedro Martínez es imposible que venga al Madrid. Después de todo lo que ha rajado del equipo me parecería una barbaridad. Además, no creo que la afición le de ni los buenos dias.
  64. galactico dice:
    tras haber pasado ya unas cuantas horas y con algo de tranquilidad, creo que se puede hacer un balance de la temporada.

    Florentino Perez: culpable numero 1 por su racaneria con el baloncesto, no ha sido capaz ni de fichar un sustituto cuando se lesionaron Carroll y Draper, que a la larga ha sido un factor decisivo en la perdida de las finales

    Duo Dinamico: que se vayan ya por favor

    Laso: entrenador con algunas virtudes y grandes carencias tacticas. Le faltan recursos, no sabe responder con imaginacion a determinados problemas, no tiene sistemas de ataque. Ha triunfado mientras los craks han tenido resuello fisico, luego se acabo. Ha ninguneado a Mejri y a Dani Diaz, se ha emperrado con Draper y Slaughter. Ha terminado por hacer de Niko una sombra de si mismo. Le daria una ultima oportunidad si se refuerza el equipo con jugadores de primera linea, si no mejor que se vaya

    Jugadores: una pena que Mirotic, Rudy y SR se hayan diluido al final, seguramente por puro agotamiento fisico. LLull estancado, sigue sin dar el salto a verdadero crack por su malas prestaciones en los partidos decisivos. Felipe muy bien para sus 35 años, pero hay que ir pensando en un relevo. De los 3 americanos, solo Darden dio la talla. Mejri claramente desaprovechado, lo mismo que Dani Diez (a poner en el debe de Laso claramente en ambos casos). Bou podria seguir. Por tanto, hace falta como el comer un 1, un 4, un 5 y un 3, todos ellos de primera linea

    si no se hace asi, el año que viene otra ver sin trofeos, que diria Kurtinaitis

  65. central dice:
    Ambiente enrarecido en el Madrid, desde que se perdió la final de la Euroliga.
    Mirotic la estrella ni se le ha visto, he visto jugadores agotados y al entrenador desquiciado.

    Aquí el tema es si mantener el proyecto o empezar uno nuevo.

    Lo que apenas se dice es que el Madrid cada año reduce el presupuesto en baloncesto, y se gasta menos y otros equipos (Barcelona incluido), lo aumentan.
    Si tenemos menos dinero imposible fichar a los mejores o competir con ellos.
    Bastante hacen ya si cada año hay menos money.

    El Barcelona campeón y encima tiene fichado a Satorasky y Doellman, dos de lo mejores que se pueden fichar.
    Ahí está la cuestión.

  66. alexio68 dice:
    Yo creo y deseo que Laso lo deje. Me parece un entrenador con buenas intenciones, pero muy verde técnicamente. Nunca supo plantear soluciones a los problemas que le proponían otros entrenadores más experimentados. El baño del técnico del Maccabi figurará en los anales de la historia de este deporte y los quye le suele infringir Xavi pascuakl, pese a tener peor equipo son de época. Y Plaza, casi lo vuelve loco. El equipo defendió bien, pero sólo a costa de dejarse los hígados en el parqué, no como un sistema que sale automáticamente. El ataque se redujo al tiro de 3. Ahí estaba Romay desde la tele, desgañitándose, por qué el equipo nunca mira a los pívots. Katysikaris no es que sea mejor, es que, para empezar, es un entrenador de verdad.
    • Al loro dice:
      Y dale con que el equipo de Pascual. Que es el más caro de la A C B. Que tiene 14 fichas. Que se hasta 1 kilo en Lampe, 2,5 en papanikolau, que tiene a los 4 jjugadores mejore pagados de Europa. No lo pongáis como un equipucho. Y para el año que viene Doellman y satoransky fichados también baratos ¿no? Es el mejor equipo y el que más ha invertido en los últimos 20 años. Y para baño histórico el que le metió Laso en la F4. La única realidad es que el Madrid se ha quedado a la orilla porque ha tenido la mala suerte de jugar con 8 tíos el último mes y medio. Al madrid le fallado la planificación y el hacer algún que otro retoque con las lesiones graves de Carroll y Draper. Un saludo
  67. WhiteChoco dice:
    Me gustan ambos, es más, casualmente comenté hace 3 días en otra web que en el caso de que Laso fuese despedido prefería un entrenador que conociese la liga y mis favoritos eran y son Katsikaris y Pedro Martínez. Me decanto más por la opción del griego porque creo que aporta la intensidad defensiva y la presión que es de lo que más adolece este Real Madrid. Laso ha hecho un buen trabajo, ha inculcado un estilo muy atractivo para el espectador pero los títulos mandan y este Madrid en los momentos importantes ha dado un paso atrás dependiendo en exceso de individualismos y encajando una cantidad excesiva de puntos. Huele a cambio después del gran “gatillazo” del que se suponía que era el año perfecto para conseguir un triplete que se ha quedado en una triste Copa; ahora se debería actuar con precaución y evitar un giro radical en el estilo de este equipo, retocar y mejorar sí, reestructurar no.
  68. javi dice:
    Una pregunta para Maestro y se dice q son los q algo saben de las altas del madrid para el año próximo supongo que los tiros irán por Nocioni y Tomas Bellas pero en ningún caso Delaney Calathes Bogdan Bogdanovic de Partizan ni nada eso no?
  69. Buenas tardes saludos a todos y enhorabuena al Barcelona.
    Creo que Laso nos ha vuelto a ilusionar con el baloncesto, que tiene fallos pues como todos, perocuando se trajo a Messina todos pensamos caray que pedazo de entrenador y aquí fracaso estrepitosamente, que Laso tiene que mejorar creo que sí pero yo le daría una oportunidad más claro está reforzando bien al equipo, coon doce trece o catorce jugadores que puedan rendir a buen nivel.
    He oído en Onda Cero que Mirotic va anunciar que se va a la NBA, pués ya serán dos fijos como mínimo que se van él y Dani Díez según se comenta aquí.
  70. Marcos dice:
    Ante la posibilidad de que la realidad se torne tan tendenciosa como el artículo que precede a lo que de verdad me gusta de esta web, los comentarios, quiero dejar constancia de algunos momentos que este equipo y este entrenador me han dado este año (os animo si queréis a implementar la lista) y que me compensan amplísimamente más que ganar una puñetera liga:

    - Los meses de juego incomparable.
    - El record de victorias ACB.
    - El respeto recuperado en Europa tras años de penurias.
    - Los dos baños al millonario Efes.
    - El partido/espectáculo contra Zalguiris en el Palacio.
    - La devolución de credenciales en forma de average al todopoderoso CSKA del Sr. Messina.
    - La serie contra el Oly, completa, incluso las derrotas que de todo se aprende.

    - Y por supuestísimo… la semi de FF de los 38 al ínclito, excelso, innovador, estratega y representante de dios en la tierra para temas baloncestísticos… Xavi Pascual.

    Por todo ello… Gracias Sr. Laso y gracias equipo

  71. Kurtinaitis dice:
    Tranquilo, Galáctico, que la temporada que viene Herreros volverá a realizar fichajes rastreros y nos dejará de nuevo sin trofeos. Herreros es insaciable. Cada año se supera.
  72. galanito dice:
    Mejor no se puede explicar una cronica de una muerte anunciada. Felicidades.
  73. yo dice:
    Si es cierto lo de Mirotic y lo de Díaz tengo clarísimo cual serían las bajas, las nombres de las altas os las dejo a los demás, ;)

    Draper, Slaughter y Darden dependiendo de lo que se fiche.

    Habría que fichar un 1, un 3 (o dos, depende de Darden), un 4 y un 4,5.

  74. javi dice:
    Maestro hay alguna posobilidad de traer a Bogdan Bogdanovic de Partizán???
  75. Vessely dice:
    Plaza,plaza,plaza,plaza,plaza y plaza….como entrenador he dicho plaza?
  76. josean dice:
    ANONIMUS me caes bien por qué eres critico con el madrid y estoy harto de palmeros que parece que como es el madrid no se puede criticar la demencial gestion del equipo que se hizo esta temporada , no es por ponerme medallas pero ya avise que lo importante era como se acaba y no como empieza. Cuando todos estaban empal…s por como jugaba el equipo hice alguna critica y casi me linchan.

    pues agarrate que vienen curvas me asegura un conocido dentro del madrid que tienen cerrado a claver para el año y pagandole una pasta al valencia. Espero que todo se replantee al cambiar el entrenador, pero si no otro cancer para el madrid

  77. Aunque decepcionado con el final de temporada, creo que no debemos perder la cabeza y evitar cambios drásticos. Podría ser peor el remedio que la enfermedad. El 70% de la temporada ha sido excepcional, pero desde la derrota en la euroliga el equipo se ha hundido física y mentalmente. Mi idea, difícil pero con la euroliga en Madrid el próximo año se puede hacer un esfuerzo económico:
    Pargo (me encantaría), S. Rodríguez, (llull).
    Rudy, llull, carroll.
    Nocioni, darden. (Porzing cajasol – ficharlo y cesión).
    Mirotic (si se va, un 4 top anotador), hines y ¿reyes? Si no sigue, Aguilar.
    Bou, mejri (posición mejorable pero no creo que ahí muevan ficha).
    Habría que afinar el tema de los cupos.
    En resumen, un base, un 3 y dos o tres en la posición de 4, en función de las salidas.
  78. Jose dice:
    ¿Soy el único que piensa que si hubiesemos tenido lo que tenemos más Lampe,Oleson,Tomic y Bogdanovic que eran nuestros hubiesemos arrasado?
    Tomic por Slaugther y Bogdanovic de 3 + Lampe y Oleson metidos en la rotación.
    Vaya equipazo me sale.
    Llull,Rodriguez,Draper
    Oleson,Carroll
    Rudy,Bogdanovic
    Lampe,Felipe
    Bou,Tomic
    • sacy dice:
      Lo de Lampe se te ocurrió justo después de tirar el triple no? Por que el resto del partido fue lamentable y la temporada mas.
    • Es una buena reflexion, Jose. Si las cosas se hubieran hecho de otra manera, los resultados es posible hubieran sido otros. La duda es si nuestro presupuesto actual podría haber sostenido ese equipo.
    • ANONIMUS dice:
      Hubiesemos arrasado, sin duda.

      Pero eso es lo mismo que decir: si no tuviesemos a Herreros …

  79. Jose dice:
    Yo así por encima haría esta plantilla teniendo en cuenta el presupuesto.
    Llul,Chacho,Koponen
    Rudy,Carroll
    Darden,Micov/Nocioni
    Felipe,Doellman
    Bou,Hynes
    Creo que sería grande el salto de calidad y no habría que gastar tanta pasta.
  80. El Zar dice:
    Yo me juego una mano(y no creo que la vaya a perder) a que Laso no sigue. Y si, por una de aquellas, siguiera sería un error de libro. El equipo ha pasado de jugar el mejor baloncesto visto en el continente en años, a jugar en la misma temporada el peor baloncesto visto en toda la época Laso. Y eso sólo puede significar el fin de una época, puesto que a quien se le paga por evitar esa descomunal caída libre tras la Final Four es el entrenador, y él tiene que responder por eso.
    Si Katsikaris ha rechazado a Unics, con el cuál tenía un acuerdo ya prácticamente cerrado, y da la grandísima casualidad de que los rusos anuncian oficialmente a Pedoulakis nada más terminar la final ACB, blanco y en botella…
    • El Zar dice:
      Además él es el responsable de las minutadas de Llull, de jugar siempre con 8,de tener defenestrados a algún jugador que ha demostrado que puede jugar ante rivales complicados en una final y rendir lo que no han hecho otros que son los jugadores franquicia del equipo,…
  81. El Zar dice:
    Lo que más me gusta es pensar que si llega un nuevo entrenador puede ver a la primera que Llull de base es poco menos que un crimen contra el baloncesto. Laso en 3 años ha sido incapaz de darse cuenta. Y es que en Pablo, la rapidez para darse cuenta de las cosas no es precisamente una virtud que habite en él
    • muymorao dice:
      Yo creo que el chacho es el que en esta fibnal ha fallado como base. Malas decisiones en momentos importantes. Yull al menos le ha echado huevos, a pentrado bien, ha defendido mejor que el chacho.
      • defendido mejor que el chacho NO quiere decir que haya defendido. Y si, me gusto en ataque cuando fuerza las penetraciones porque los tiros en los partidos, digamos, calientes no son lo suyo, excepcion el ultimo en la copa.
    • Como dice el compañero, mucho mejor Llull que Chacho en la serie. Puedes opinar que no es bueno como base, otros opinamos que sí. “poco menos que un crimen contra el baloncesto” está fuera de lugar
      • El Zar dice:
        Hombre, si me decís que hay que estar contento con el partido de Llull de base contra el Barcelona, apaga y vámonos. Y si me decís que su defensa ha sido buena cuando no ha secado a ninguno con el que se ha emparejado y se quedaba en todos los bloqueos mientras ellos en los dos partidos en Barcelona han tirado los triples solitos…. Pues ya sí que hay que desmontar el chiringuito.
        Problema real de que Llull de base sea una aberración(al menos para mí) y que el Chacho haya estado fatal?? No tener un tercer base director en condiciones.
        • Muy poquitos han hecho una serie salvable. Las decisiones del Chacho han sido nefastas en momentos clave, y creo que Llull ha percutido mucho más en Marcelinho buscándole hacer trabajar en defensa y ha sacado rédito en las penetraciones. En los bloqueos se queda enganchado, como el Chacho, pero un poco menos. Y en defensa siempre pone ganas. Que otro base director nos vendría bien, y Llull puede alternar las 2 posiciones, pero que como te digo, en mi opinión, es un excelente base también
  82. muymorao dice:
    Si no quereis a Carroll ni a Mjri, en el Barça estariamos encantados de tener otros dos bambis. El que deciais que tenia poca sangre os ha hecho un traje.
  83. bokillon dice:
    aqui segun alguno el proximo entrenador de los lakers sera pablo laso porque nunca se ha visto estratega igual!!! primero que es bochornoso su comportamiento en el ultimo partido, daña a la vista y al escudo!! su tecnica primero y luego la descalificante le costo al ekipo 6 puntos y el partido se termino perdiendo por tres puntos!!!!
    Ha perdido dos finales de la euroliga haciendo el mas de los ridiculos tacticos, sin sistemas en ataque y sin sistemas defensivos,todo se resume a quin la pille se la juegue y andando.
    el que ha escrito el articulo……eres un ventajista nato!! le das siempre a mirotic que tiene 23 años y no mencionas a felipe reyes que es de los que mas cobra y ha hecho el ridiculo en toda la serie,amen de que a mirotic se le han quitado confianza y minutos para que juegue el, que por cierto es quien se come el tiro ganador!!!
    felipe el primero,slaugther,boroussis,dani diez….. todos tienen mejor recambio en el mercado…… y entrenador el que sea que tenga unos minimos conocientos de estrategia y que reaccione a cualquier situacion que se produzca.
  84. muymorao dice:
    El principal problema es que lo disteis todo en la semifinal de euroliga. Hay que saber dosificarse y desgartarlo todo en un partido. a partir de ahí debacle física y mental
    • Al loro dice:
      El problema es que tuvimos dos lesionados +2 rookies, jugamos 8 fichas contra 14. Y el Maccabi en la prórroga nos fulmino por cansancio.
    • Perdona, pero en la semifinal de la euroliga lo unico que hicimos fue ganar el partido, y nuestro gran objetivo de esta temporada estaba a un paso. Se palma en la prorroga y la debacle fisica y mental vienen porque la temporada se planifica para ganar la euroliga, la acb, ya la habiamos ganado el año anterior, el equipo a raiz del partido de Maccabi, deja de defender como lo habia hecho en toda la temporada y lo pasa mal con malaga y aparece tu equipo, que tiene mas hambre (tiene que salvar una temporada nefasta) y se aprovecha de que el madrid esta muerto, porque aun con los pobres procentajes que hace de tiro si hubiese defendido la mitad de lo que habia hecho antes de la final de la euroliga, quizas le hubiese bastado para ganar la acb.
  85. Rokito dice:
    Ahora vienen semanas de muchos nombres,fichajes….salidas….entrenador nuevo…..ya puede hilar fino el Madrid la próxima temporada.final four en Madrid…..hacer equipó súper competitivo.
    Acertar en las nuevas contrataciones.Si Florentino no saca la chequera ,sabiendo como se están reforzando el resto de equipos europeos……. Que cierre mejor la sección ….verdad Maestro?
  86. kike dice:
    Ya sé que hay que buscar un entrenador que, aparte de que sepa controlar un vestuario, métodico, tácticamente bueno, pero no hay que perder de vista que se avecina una hornada de jóvenes talentos, encabezados por Doncic, que hay que darles hueco y hacerles jugar. Ya sé que el Madrid no es como el JOventut que aparte de que su estado económico no es como el del MAdrid, tienen la filosofía de apostar por la cantera, cosa que veo genial. Que os parecería Aito?
    • Djorgevic dice:
      A mi me parece que Doncic debe salir cedido, me reitero en que el Madrid no es un club de formación. Se exigen resultados inmediatos.

      En cuanto a Aito…67 años…

  87. muymorao dice:
    tanto criticar las 14 fichas del Barça y resulta que el Barça fisicamente es el que mejor ha llegado a los play offs
  88. sacy dice:
    El que se esta frotando las manos es Joan Creus. Como venga otro entrenador y no sigan Mejri y/o Carroll. Todos sabemos por que equipo van a fichar.

    Que ganas tengo de leer a los que fichan a Bogdanovic o pasan a Llul y Rudy a jugar de 2, cuando Carroll nos meta 6 triples.

    Para que quede claro. Carroll para mi debería jugar 20 minutos de 2 en mi equipo.Queda dicho.
    Parece que soy el único que lo piensa. Ya veremos en unos meses….

    • muymorao dice:
      +1000
      Como barcelonista, te confieso que lo que más me acojona durante los partidos es cuando veo a Carroll lanzar a canasta. es un crack muy desaprovechado por su entrenador.
      • sacy dice:
        En otro equipo, con jugadas para el y un papel protagonista, es un jugador de 25 puntos.
        Aquí nos preocupa que no defienda.
  89. Para eso queda todavia unos tres años, Kike. Pero, en general, estoy muy de acuerdo con tus comentarios.
  90. Rice dice:
    La verdad es k estoy flipando. Tengo 39 años y no doy crédito a algunas opiniones. Me gustaría comentar lo siguiente.
    1.- soy culé hasta la médula
    2.- es el mejor madrid que he visto en mi vida jugar durante esta temporada
    3.- el madrid ha sido un equipo en mayúsculas y eso es muy dificil de conseguir
    4.- el madrid ha sido un rodillo todo el año. Un espectaculo partido tras partido.
    5.- en toda la temporada el madrid solo ba bajado los brazos en un partido. Fue el pasado martes
    6.- odio a laso, pero creo que tiene muxo merito lo k ha conseguido. Le falta experiencia, pero ha consiguido un EQUIPO EN MAYUSCULAS, ESPECTACULO, LLENAR LAS GRADAS Y QUE EL MADRILISMO VUELVA A CREER EN SU EQUIPO
    7.- se esta siendo muy injusto con laso. Se puede o no se puede cambiar de entrenador, pero lo k ha dado al madrid es incuestionable
    8.- si el madrid hubiera ganado a maccabj, otro gallo cantaria
    9.- felicito al madrid con todos mis respetos por lo k nos ha dado
    10.- força barça y el año que viene espero una FF BARÇA MADRID
    • Clave el punto ocho. Marco el devenir de los titulos de esta temporada. Creo que nunca estare tan de acuerdo con un post de un culé como con este.Gracias Rice
  91. muymorao dice:
    Desde mi punto de vista la final la ha perdido el Madrid precisamente en los puestos en que teoricamente tenia más ventaja. En los puestos de base (muy mal el Chacho) y en el puesto de 4 donde curiosamente Nachbar y Lampe han sido mejores que Felipe y Mirotic, algo impensable un mes atras.
  92. trozin dice:
    Yo he sido, soy y sere muy critico con Laso. Creo que no debe seguir (por infinitos motivos), pero si los candidatos son Katsikaris y Martínez, prefiero que siga Laso. Yo personalmente apostaría por don Alejandro o Chris Fleming, pero como uno no gusta y el otro ni saben quien es….pues me conformaría con un español joven y ambicioso como Moncho Fernández o Jaume Ponsarnau.
  93. ANONIMUS dice:
    Bueno, lo que está claro, es que LA AFICION DEL BARÇA Y SU DIRECTIVA, QUIEREN QUE SIGA LASO Y QUE A HERREROS LE DEN EL CARGO VITALICIO….
  94. faus dice:
    El mejor Madrid que se ah visto no ha ganado nada. Ese es el asunto, si no ganas nada justifica el buen juego de la temporada. Y , además, en el caso de LASO, hay na reincidencia en la derrota en las finales sospechosa, aparte de su incompetencia para fixar pivots de calidad
    • Al loro dice:
      ¿Una Supercopa y una copa del rey no es nada? Estoy de acuerdo que son los dos títulos ” menores” pero si a eso le sumas que has jugado las otras dos finales y una la pierdes en la prórroga. Has llenado el palacio cada fin de semana, has ilusionado a la afición, etc… En fin que vuelva Messina.
  95. faus dice:
    El Madrid necestica ampliar el prespuesto en dos millones de euros,para fixar a nocioni y a un pivot bueno.
  96. Bueno, pues por resumir un poco. El Madrid debe despedir a Lolaso y a continuación a los siguientes jugadores: Mirotic, Chacho, Llull, Felipe Reyes, Bourousis, Mejri, Carroll, Darden, Drappper, Díez, Masacre. Rudy depende, si deja el teatro podría quedarse, pero es un poco frágil y se caga en los momentos clave. La directiva por supuesto debe abandonar. Con esto, 16 jugadores nuevos, 1 entrenador nuevo y algún que otro retoquillo, ganamos la EL de calle, que es como las gana siempre el Madrid y a lo que le tenemos costumbre
  97. rmb dice:
    Yo voto por pesic!! Con un equipo como el bayern mirad lo q ha hecho!! Es un ganador y no se casacon nadie!!! Si se va mirotic hhay q traer a nocioni puntos defensa y carácter! Slaughter fuera yo traería a gist del panatinaikos!! Caloway x drapper m vale!! De 2 a bogdanovic del partizan en resumen haría : bases: chacho calathes calloway; de 2 llull caroll de 3 rudy bogdanovic de 4 nocioni. Gist felipe de 5 bourusis merjri hendrix
  98. PcR dice:
    Mejor que quede Laso. Ante un atraco como el de ayer en el último cuarto, totalmente premeditado e intencionado, no se puede hacer nada. Y aún así casi gana el Madrid.
    Y si no es Laso, ¿por qué nadie piensa en JL Abós?
    • El Zar dice:
      Sin el robo, ellos hubieran seguido siendo bastante mejores que nosotros, porque lamentablemente ha sido así en toda la serie.
  99. Laso devolvió l Madrid a las finales,pero 2 copas y una liga en tres años son poco bagaje, me gusta el perfil de katsikaris
  100. Dandanovic dice:
    Eurosport anuncia la marcha de Niko a los Bulls. Se hará oficial en dos semanas, según apuntan.
    • sacy dice:
      Y dicen si paga 2’5 kilos? Me parece mucho…
      Imaginó que conseguirá una rebaja por volver al madrid cuando se canse de chupar banquillo allí.
  101. labarbamanda dice:
    A mi lo que me queda claro es que tenemos una de las mejores parejas de 5 de Europa, os pongáis como os pongáis, para mí ese puesto es intocable y está cubierto perfectamente, es más, con otro entrenador, creo que puede ser un puesto en el que el Madrid domine a los rivales
  102. bokillon dice:
    yo apuesto por aito y mas con los jovenes que tenemos en la cantera,un lobo viejo experto que respetaran los jugadores y pulidor de jovenes talentos.
  103. Piringalla dice:
    Mi plantilla 2014/2015 con el clarísimo objetivo de ganar la Final Four en nuestra propia casa seria esta:
    B Earl Calloway
    B Sergio Rodríguez
    B-E Sergio Llull
    E Jaycee Carroll
    E Rudy Fernández
    A Bogdan Bogdanović
    A-AP Vladimir Micov
    AP Luke Babbit
    AP Felipe Reyes
    AP-P Richard Hendrix
    P Ioannis Bourousis
    P Salah Mejri
    Una plantilla donde Rudy ya no tenga que sufrir fisicamente con treses mas altos y fuertes, donde si no está bien Rudy no haya que forzarle con otro gran jugador como Bogdanovic, una plantilla que espero que la dirija Fotis Katsikaris, después de pensarlo bien creo que es la mejor opción por diversas razones (creo que un cambio es necesario en ese vestuario, aportaría nuevos sistemas de ataque o defensa del Pick and roll), una plantilla que, en base a nuestro presupuesto es MUY FACTIBLE, con los salarios de los jugadores que acaban contrato se libera mucha masa salarial (alrededor de 4M) junto a los 2’5 de la clausula de Mirotic, y solo habria que pagar traspaso por Bogdanovic y si me apurais, de Hendrix. Es muy factible para alguien que se mueva rápido, pero esto no caracteriza AL DÚO. Y si aún sobrase dinero, yo rescindia a Carroll e iba a por un sustituto como Zoran Dragic (aunque pinta a que acabará renovando), Brad Oleson (acaba contrato), Keith Langford (está libre pero es la opción más costosa, más difícil de aplicarle el rol más secundario y que creo que con Babbit, Calloway y Hendrix ya habría que hacer a uno comunitario) o Pietro Aradori (E-A que veo factible sacar de Cantú) también, aparte de una mejor disposición de minutos yo haría una cosa diferente a la hecha ultimamente, cuando se venga de jugar fuera de casa en Euroliga, hacer descansar a uno e ir rotando, añadiendo que en casa podrían probar a meter varios minutos a algun canterano en partidos contra equipoa de zona baja. Ah, y a Nocioni no lo quiero ni regalado. Bellas o San Emeterio como que tampoco, harían llorar esos fichajes.
  104. ANONIMUS dice:
    Chris Fleming

    Nando de Colo/ Nick Calathes/ Matt Dellavedova/ Andrew Goudelock/ Malcom Delaney

    Bogdan Bogdanovic/ Xavier Henry/ Pj. Tucker/ Kevin Murphy

    Luke Babbit/ Omri Casspi / Robbie Hummel/ Elias Harri

    Jan Vessely / Earl Clark/ Byron Mullen / Ryan Kelly

    Vitor Faverani/ Mike Muscala/ Cole Aldrich / Greg Smith

  105. Iacocca dice:
    Pasadas 24h…… pese a que Katsikaris me gusta…. y que últimamente he perdido fe en Laso….. tengo dudas.

    Creo que se le deben cosas a Laso como para darle otra oprtunidad….. eso si, solucionando las carencias de la plantilla.

    Sólo habría un motivo por el que tendría que salir si o si: diferencias insalvables con los jugadores

    • Spartan dice:
      Amén. Y las carencias de la plantilla han de ser aprobadas y financiadas por los de arriba. Y ya vimos lo que pasó con Baron. Si el que tiene el poder dice que no y no, es que no, y la responsabilidad ahí no es del entrenador. Y no es cuestión de imponerse o no, o de no saber hacerlo. Es que el que manda, manda y punto. Eso sí, luego se culpa a otros.
  106. Rubio23 dice:
    Una pregunta importante: si Laso se va y viene Katsikaris, Mirotic aparcaria su salida a la NBA o lo tiene totalmente decidido y nada le haria cambiar de opinion?

    Si Nocioni no viene al Madrid otro que me encantaria seria Gentile, que contrato tiene en Italia?

    Que pena que Messina se vaya de CSKA sino le podiamos vender a Carroll que siempre le ha querido y para mi esta en clara decadencia fisica, y nos lo tenemos que comer otros 3 años…

  107. Candemor dice:
    Jajajajaja, ahora resulta que va a llegar Katsikaris y vamos a ser campeones de Europa.
    Yo desde luego apoyaré al equipo y disfrutaré del basket y si viene el entrenador griego le desearé lo mejor, que consiga todos los títulos y que logre lo que nadie ha alcanzado aquí: saciar a esta directiva y a gran parte de la afición pegada al balón de fútbol y que devora entrenadores y gasta tan mala baba.
    El Barça se descojona de Laso, quieren que siga, a ver si les vuelve a tocar en semis de FF.
    Me imagino una reunión de Maljkovic, Plaza y Laso entre descojonándose y dando el pésame al próximo en pasar por el desfiladero. Desde luego hace falta ser incauto para querer entrenar a este equipo.
  108. T-Mac24 dice:
    Triste con la derrota de mi equipo, pero siempre que se trate del Real Madrid tener en cuenta esto; EL MADRID SIEMPRE VUELVE . Os leo siempre porque me gusta leer las opiniones de muchos de vosotros, expondré la mía después de la debacle liguera; Lo primero dar las gracias a laso por devolvernos la ilusión y la vistosidad en muchos partidos pero es el momento de decir adiós. En cuanto a los jugadores creo que están claras 3 bajas draper, diez y slaughter y dejo en interrogantes a mirotic y hasta puede que a carroll (para mi si viene un base top como delaney o detmon o pargo el mmormón podría hacer las maletas xque veo imposible que gente de ese nivel juegue lo que draper…me gustaría pero lo veo inviable, o eso o se ficha a un calloway de la vida)por tanto ami me gustaría una plantilla así;

    Sergio rodriguez, pargo/delaney/detmon x este orden
    Rudy, Llull
    Chapu,Darden
    Felipe,Hines(si es cortado x Csk),Claver
    Boro y Mejri

    Igual me pasado de presupuesto pero contando que mirlo dejara pasta y tb creo que a pargo lo cortaran ademas otros dos bases cobran creo que hasta menos que draper, chapu vendría libre y tampoco creo que se suba a la parra y Claver tampoco puede exigir mucho ddespués de su pésima temporada. Me duele echar a Carroll por que puede acabar en el barça pero el bajon a mi modo de ver es impresionante x lesiones, edad, etc.
    X cierto igual no tiene que ver nada con el real madrid, pero el lunes x la noche vi en una conocida discoteca de Madrid al pívot brasileño Víctor Faverani…igual no tiene que ver pero ahí andaba. Saludos, hala madrid

  109. ANONIMUS dice:
    Por cierto Byron Mullens deja los Sixers y se convierte definitivamente en Free Agent.

    Soñar es gratis, pero este estaba cobrando, lo mismo que queria cobrar Slaughter….
    Y Calathes casi la mitad que Draper!!!

  110. ANONIMUS dice:
    Por ciierto !!! …JUSUF NURKIC, NUMERO 16 DEL DRAFT ,,,!!

    2 años diciendo que seria el mejor pivot joven de Europa.
    Herreros, dejaló,… A este ya tampoco

  111. KOLDOESTU dice:
    En el Deporte unas veces injustamente se gana y otras veces injustamente se pierde, y les pasa a todos los equipos.
    Felicito al Barcelona por ser campeón, y al Madrid por el espectáculo de Baloncesto que nos han regalado sus jugadores y cuerpo técnico-aunque ahora muchos critiquen a Pablito-.
    Soy del ESTU, pero el Madrid ha hecho un Baloncesto arrollador, aunque obviamente las pilas y/o suerte-acierto no han durado hasta el final.
    El Barcelona, ha jugado sus mejores 3 paertidos del año precisamente contra el Madrid, y es justo vencedor.
    Lo más fácil ahora es endiosar al Barca-jugadores y mi admirado Pascual-, y machacar-descalificando a mi admirado Pablo y a sus jugadores.
    Que tendrán que hacer cambios en la plantilla, pues como todos los equipoos ACB, pero de ahí a faltar el respeto a Pablito y sus chicos…no es justo.
    Y que Pablo se recupere de su lesión, que tan inesperada como en mal momento llegó.
    Felicidades a los dos equipos, tenemos un Baloncesto español espectacularmente competitivo y vistoso.
  112. Desde la disancia y sin acritud, me parece que, como siempre (en el Estu pasa lo mismo) se hierra el golpe.

    Los equipos que tienen un rendimiento medio elevado(siempre es necesario ponderarlo por su presupuesto…) siempre son aquellos con ejecutivos en la tarea de dirección deportiva que aportan valor diferencial.

    En el caso del Madrid, desde el desconocimiento de cómo funciona a nivel interno:

    a.- Es cierto que el entrenador no tiene el nivel que requiere la plantilla (no es posible que se juegue todo el año a lo mismo y que no se hayan preparado nuevos sistemas y variaciones para laparte importante del año.

    b.- Sobre todo, quién toma las decisiones respecto a la plantilla? No quiero decir que no haya buenos jugadores, pero su rendimiento debe estar acorde con lo que se paga por ellos. Además, se configuró una plantilla que cualquier persona podía ver que estaba desquilibrada. Cuando tienes jugadores desequilibrantes, la plantilla debe permitir que jueguen en su puesto (ej. Rudy de escolta), porque, aunque rindan en otro puesto, ese valor diferencial se diluye.

  113. Rafa dice:
    Ojala fiche a Katsikaris.
    Creo que no esta a la altura de lo que se le va a exigir. Aunque ha pasado ya un tiempo, en Valencia no demostro gran cosa. No habia casi jugadas, aunque quizas hacia lo que podia con el equipo que tenia… En Bilbao bien, pero es que no es lo mismo llegar a Bilbao que llegar a Madrid y que te exijan. Le gusta llevarse bien con todo el mundo, seguramente porque es una muy buena persona, pero … eso no puede ser nas que un problema eb un equipo de figuras. Es que lo veo …. No ha demostrado nada en ningun equipo grande…
    Se llevara bien con la prensa, bien con los jugadores … pero no es un salto de calidad en absoluto en mi opinion.
  114. angel dice:
    Que vuelva Mesina…