Las derrotas de los tres primeros y los triunfos de Baskonia y Efes aclaran la clasificación

20
1061

Que pierdan la misma jornada Real Madrid, CSKA y Olympiacos es inusual. Así que no hay cambios en la cabeza de la clasificación. Sí ganaron los equipos que siguen a los tres primeros. Entre los de abajo es el Galatasaray el que está acabando mejor y del triste Barcelona mejor no hablar.

ClasificaciónGPPTS+PTS-+/-
1. Real Madrid19722632075188
2. CSKA 19722652037228
3. Olympiacos18820441917127
4. Fenerbahce 1791986195333
5. Baskonia15112104206935
6. Panathinaikos15111963192934
7. Estrella Roja15111946192818
8. Anadolu Efes1412215921563
9. Darussafaka131320382045-7
10. Zalgiris121420212071-50
11. FC Barcelona101618641964-100
12. Brose Bamberg91720512064-13
13. Galatasaray91720392153-114
14. Maccabi91720432164-121
15. Unics Kazán71919912097-106
16. Armani Milano71921182273-155

El Baskonia logró un valioso triunfo para ser quinto y da la sensación de que uno más en las cuatro jornadas restantes será suficiente para al menos ser octavo aunque su calendario da para pensar que sumarán dos como mínimo.

Efes y Darussafaka se disputan la octava plaza para los playoffs vista la fortaleza de Estrella Roja, Panathinaikos y Baskonia.

 

20 Comentarios

  1. Pues sin Sloukas ni Bogdanovic, Fener pierde muchos enteros. Merece ahora mucho la pena quedar primeros y cruzarse con el 4/5 en una hipotética FF. Yo a día de hoy, veo a Fener con menos opciones de estar en la Final Four que los tres primeros.

  2. los resultados de la jornada, dejan casi listo el T8, salvo sorpresa… Zalguiris por calendario, podría tomar el 8, puesto que Efes tiene cuatro partidos muy difíciles, incluido el choque directo entre ambos… Darussafaka lo tiene mejor que Efes.. pero es irregular, y de los tres, el lituano es el más consistente.
    Jornada muy favorable para Baskonia y Fener, por sus victorias, y para el Madrid, pese a la derrota, por las derrotas de CSKA y Oly, (la sorpresa de la jornada, que no me atreví a pronosticar…)
    el T4 queda pendiente de los enfrentamientos directos que restan… Oly/Madrid; Madrid/Fener y un CSKA/Oly en la última jornada.
    Gran victoria de Baskonia, que parece recobrar el pulso.. ¿por el regreso de Shengelia?.. Fener a punto de perder su renta en Alemania, y Gala parece el matarife de los T4… victoria en casa de Oly, cuidado que Baskonia tiene que ir a su casa… esperemos que venzan allí.

  3. Yo sigo con mi teoría de que los equipos están en modo prueba y ensayo esta temporada, y que por supuesto nadie está enseñando todas sus armas, ni quemando todos sus cartuchos.
    Es normal que Olympiacospierda en casa (además bién) contra Galatasaray? Alguién duda de que si ayer Olympiacos tiene que ganar de 20 a Galata no lo hubiera hecho?
    Es normal que Baskonia pierda el domingo en ACB contra Manresa, colista y con solo 4 victorias, y luego sea capaz de ganar a CSKA? Evidentemente todos los equipos ponen la X a determinados partidos, y hay otros partidos con menos peso.
    Digo todo esto, por el debate que tuvimos el otro día sobre la temporada del Madrid, yo no creo que el Madrid salga a perder NUNCA, pero si creo que hay partidos y partidos.
    De momento el Madrid ha ganado todos los partidos claves, ha ganado en la Copa(con algo de fortuna), hemos ganado el basketaverage a todos los equipos en Euroliga (de momento), salvo a PAO, y en ACB estamos en la lucha por ser primeros o segundos.
    Yo solo comprare vuestra teoría de que el Madrid dejándose llevar en algún partido, igual cuando tenga que ganar no es capaz de competir, si cuando lleguen los cuartos de Euroliga, no somos capaces de ganar ese cruce, entonces diré teníais razón, el equipo cuando tuvo que competir no fue capaz, hasta el momento están cumpliendo con creces.

  4. A pesar que el Madrid no nos echó una mano ganando al Panathinaikos, creo que Baskonia quedará 5º. Para eso tenemos que ganar en Gasteiz a los pupilos de Pascual y al Zalguiris, con esas 17 victorias y el average con los griegos, ellos estarán obligados a ganar en el Oaka al Cska, por si lo consiguen, nosotros tenemos las balas de Brose y Galata a domicilio. Creo que la 5ª posición sería muy buena, y nos tocaría con el Fenerbahce , al que ya le hemos ganado los 2 partidos este año y sin Sloukas y aunque esperemos que no, quizás sin Bogdanovic. A pesar del factor cancha en contra, es la manera mas “fácil” de intentar meternos en la Final Four, saludos.

  5. Real Madrid , CSKA, oly, para f4 , el cuarto Equipo tengo serias dudas fener o baskonia esa es mi terna

  6. Ha perdido olympiakos y CSKA?, esto es intolerable. Viendo lo que pasa aquí cuando el Madrid pierde, me imagino que habrá ardido Atenas y se habrán convocado manifestaciones en la puerta de la casa de Itoudis.

    • Ya ves, parece que el madrid es el unico equipo que debe ganar el 100% de sus partidos, porque cuando pierda, aparecen las ordas de criticos y “entendidos” de este deporte que lo ven absolutamente todo negro para augurar el deseado fin de ciclo de pablo laso y cia…..

  7. Yo como baskonista creo que prefiero a Madrid, por descarte más que nada: CSKA y Oly se me antojan inaccesibles con factor cancha en contra y Fener, que en principio a día de hoy parece el más vulnerable, es anfitrión de la F4. Vista la semifinal del año pasado, este año a Obradovic igual le permiten salir personalmente a defender los últimos minutos. Así que el madrid…pero eso…por descarte…y porque molaría una revancha de la Copa….

    • Por composición de plantilla, el mejor rival para vosotros seria el fener, que parece que les teneis cogida la medida. El peor rival seria el oly que os tiene cogida la medida tambien, a partir de alli, creo que tanto contra nosotros(madrid) como contra cska la cosa estaria 50/50(aunque con factor cancha en contra todo es un poco mas complicado). Espero ver a madrid y baskonia en la proxima F4 y porque no en una hipotetica final.

    • Yo, como madridista, no quiero al Baskonia ni en pintura. Antes prefiero a “Tomatito” y a sus hombres de verde o al cangrejo Obradovic más los del pito. El estilo de juego del Baskonia es la horma de nuestro zapato

  8. A pesar que el Madrid no nos echó una mano ganando al Panathinaikos, creo que Baskonia quedará 5º. Para eso tenemos que ganar en Gasteiz a los pupilos de Pascual y al Zalguiris, con esas 17 victorias y el average con los griegos, ellos estarán obligados a ganar en el Oaka al Cska, por si lo consiguen, nosotros tenemos las balas de Brose y Galata a domicilio. Creo que la 5ª posición sería muy buena, y nos tocaría con el Fenerbahce , al que ya le hemos ganado los 2 partidos este año y sin Sloukas y aunque esperemos que no, quizás sin Bogdanovic. A pesar del factor cancha en contra, es la manera mas “fácil” de intentar meternos en la Final Four, saludos.

  9. Yo creo que el Madrid no debe de temer a nadie. Ni tener complejos. A día de hoy creo que la gente debe de tener más miedo al Madrid que al revés.

  10. Enorme Baskonia! Después de los dos meses de bajón han reaccionado y están que se salen! Mirando su calendario antes del Fener me preocupaba que pudieran tener problemas para pasar pero sobre todo que cayeran al 7-8 y se cruzaran con el Madrid, no los quiero en frente en cuartos (ni en buena ni en mala forma). Si siguen así pueden pelear por la cuarta plaza! A ver si el Madrid se recupera un poco y acaba 1-2 y se libra de Baskonia y PAO. Sería genial que del 3 al 6 acabasen así… Unos cuartos OLY-PAO son para verlos!! Y una revancha del año pasado del Baskonia contra Fener también un cruce espectacular (mejor con el Baskina 4º, porque ganar jugando tres veces en Turquía que no creo que los 3 del pantalón largo lo permitan…).

  11. Semana de Euroliga motivante. Espero que el Real Madrid se tome en serio los 2 partidos contra Barça en casa y Olympiacos fuera. Independientemente que tengas los 2 últimos partidos en casa hay que ganar al Barça y competir contra Olympiacos es lo único que le pido al equipo esta semana

Comments are closed.