Las derrotas de Efes y Maccabi y las victoria de Estrella Roja y Zalgiris obligan a ganar hoy al Barcelona para no alejarse del playoff

29
60

Tres partidos esta tarde-noche para cerrar la primera vuelta de la Euroliga. Hay mucha igualdad desde el segundo clasificado al undécimo, separados por cuatro victorias que pueden ser tres en caso de que el Barcelona venza hoy en casa al Darussafaka. Eso sí, un tropiezo azulgrana le descolgaría ya mucho del grupo que persigue al CSKA, al tiempo que le dejaría por detrás de equipos que están en buena forma, caso del Zalgiris y el Estrella Roja, que vencieron anoche.

Los serbios están ya con siete triunfos, como el Efes, y son octavo y noveno respectivamente. El Barça les igualaría si derrotara hoy a los de David Blatt. Con seis está el Zalgiris ya y puede estarlo el Brose Baskets si derrota hoy al Galatasaray. Se ha quedado de triste colista el Armani y el Maccabi también se hunde con apenas cinco victorias tras quince encuentros.

Así va la jornada 15:

JUEVES

Efes-RMadrid (78-80)

Estrella Roja-CSKA (78-67)

Olympiacos-Fenerbahce (71-62)

Armani Milano-Zalgiris (70-78)

Baskonia-Maccabi (101-88)

VIERNES

Unics Kazán-Panathinaikos (17h)

Galatasaray-Brose (18h)

Barcelona-Darussafaka (21h, Esport 3 y M+)

 

29 Comentarios

  1. Hoy creo que gana el barça pero con un partido igualadisimo y que la clase de rice en los momentos claves ppuede ser diferencial. Esta en un buen momento de forma, junto a tomic, el resurgir de doellman y que koponen esta calentando la muñeca, son factores claves para ganar hoy. Y sobre todo el palau. Si se jugase allí, las opciones del barça bajarían considerablemente.

    Lo malo, que en el otro banquillo esta blatt.

    Partido grande el que veremos. Suerte!

  2. el durassafaka es un equipo con poco recorrido europeo y es una verguenza q este en la EL. Su fortaleza esta en el banquillo donde sorprendentenente Blatt deja la NBA y apuesta por un proyecto menor. Los peligros vinen del perimetro donde Wanamaker es su gran estrella hace de todo y bien rice va a sufrir mucho en su defensa quizas Oleson salga a defenderle el año pasado costo mucho frenarle contra el brose. Otro jugador importante es Moreman jugador que esta jugando bien y frenarle sera dificil ya lo vimos contra Madrid . Creo que sera un partido mas facil del q se espera

    • Vuestra situación en EL no es como para hablar con esa soberbia y poca clase ante un rival, que a pesar de ser un “proyecto menor”, está por encima vuestra. Espero que no te tengas que comer tus palabras (ya que al Madrid le conviene que gane el Barça y dejar a un rival que está mejor clasificado).

      • A ver si te vas de la NBA de un equipo campeon y te vas al durassafaka es un paso atras … y normalmente los entrenadores que se estan en la NBA NO SE VAN A EUROPA. De soberbia nada si comparas al darussafaca con el barcelona por histora titulos recorrido europeo finals fours pues hombre no hay comparacion y por plantilla creo que es mejor a del barsa . Pues sino se gana me las comere mis palabras pero creo que es partido ganable para el barsa y deja ya de comparar madrid barsa que siempre estais con lo mismo que en eso si estoy de acuerdo teneis mejor plantilla

        • Con ese nick que tienes.. deberias agradecer que haya gente que invierta en basket como los mecenas turcos en vez de pagarle 30 kilos a paco alcacer… con todo el cariño

        • Una cosa es decir que creo que va a ganar el barça por el estado actual de algunos jugadores, por jugar en el Palau,…Además que he dicho en un partido igualado, y otra cosa es decir que el partido va a ser más fácil de lo que se espera, que es una vvergüenza que estén en la euroliga. ..así que de retratado nada. Y yo no estoy discutiendo contigo, eres tú el que ves afrentas donde no las hay. Espero verte luego en el foro pase lo que pase. Un saludo

            • Son cosas diferentes jejeje. Historia o situacion actual.
              Si fuera por historia igual deberia estar ahi la Penya o incluso el CAI.
              Por equipo, es superior bajo mi opinion a los que citas, Con Wanamaker, Moerman, Clyburn, Anderson, Bertans Harangody y ahora Zizic.

            • Creo que no es la mejor semana para poner el ejemplo del Valencia, que deberia de haber dado un golpe encima de la mesa el otro dia en el Palau, contra un Barça muy irregular, para demostrar que se merecia una plaza Euroliga, pero con partidos como el del otro dia pues que quieres que te diga poca reivindicacion es… veremos que hace hoy Darussafaca para merecer esa plaza, aparte de ser turco.

              Saudos

    • Existen las “,”

      Respecto al mensaje: el “equipo menor” hizo una fuerte inversión mientras algunos “históricos” no pueden retener a sus estrellas. Es un buen miembro de esta nueva Euroliga, muy por delante por ejemplo del, más nombre que equipo, armani milan

  3. Hoy hay que ganar como sea. tenemos mucha superioridad en el juego interior. hoy tomic y doellman se pueden inflar.
    sin Stratos ellos tienen una cierta superioridad en el juego exterior, auque no sea tan clara como nuestra superioridad interior, tenemos fisico de sobras para defender bien, espero que oleson este recuperado.

  4. Partido mas que importante para el Barcelona esta noche,si ganan no es que estén en los PO, pero como pierdan la distancia puede ser importante.
    interesante ver la aportación de Doellman, es el momento para que junto a Tomic y Rice ser el referente ofensivo.
    Gran duelo de Bartzokas-Blatt.., que tendrá preparado este último para para a Rice?…algo veremos.

  5. Bodiroga 2003… Blatt no dejó la NBA, le echaron, y al no tener ofertas volvió a Europa! Muy confiado t veo, y el Barca no es un equipo de fiar! Espero q Rice sea el del otro día, aunque se va a desgastar mucho en defensa con Wanamaker! Espero buen partido d Tomic, buenos minutos d Navarro desde el banco, a ver q tal Doellman, de koponen no se que esperar… tenia ilusión por ver a este jugador y me está decepcionando bastante. Le veo un jugador bastante normalito!

  6. Para mi darussafaka es un equipazo con un gran entrenador,david blatt,que me parece que disfruta mas de la disciplina tactica europea que de la anarquia tactica de la nba.del equipo me preocupa el 3,clyburn y algo menos wanamaker y wilkebin,pero te la pueden liar en cualquier momento,anderson esta muy irregular,su juego interior es tosco,nuestro juego interior les puede superar,puede ser clave.no se si debutara zizic,talento puro,y moerman es un jugador extraño de definir.

  7. Está claro qe la pasta es muy importante , mirad la pobre Penya , equipo histórico y con un modelo de club basado en la cantera envidiable y que ahora está en cuasi liquidación , es importante en
    Presupuesto pero no es lo único , sino el CSKA ganaría cada año y le ha costado unos cuantos años y millones ganar la euroliga , también importan las estructuras directivas , entrenador , jugadores qe sepan acoplarse a un colectivo (y pienso ahora en el Maccabi de este año qe se gasto un paston y da pena )

    • No debemos faltar al respeto, ya se sabe, pero de verdad que entiendo tu comentario sobre Dorsey porque es producto de la desesperación absoluta que provoca ver jugar a este hombre. Su segundo cuarto de hoy ha sido penoso, de escándalo que esté en este equipo, provoca una rabia ver como deambula por la pista empanado y fallando todo lo que toca. Haciendo acciones absurdas de patio de colegio. Vergüenza deberían sentir los que le renovaron no como tercer pívot sino como segundo pivot. Como no fichen un pivot este equipo no conseguirá objetivos este año

    • Yo siempre lo diré mientras Bertomeu manda en la Euroliga, el barca nunca sufrirá un arbitraje como el de ayer del Madrid, y es normal ya que el que manda es catalán y la tierra tira mucho.

Comments are closed.