Lunes, 08 octubre 2012 (10:57)
Las audiencias de la ACB van a la baja en la segunda jornada: 89.000 en Teledeporte y 498.000 en TVE 1

Las audiencias de la ACB van a la baja en la segunda jornada: 89.000 en Teledeporte y 498.000 en TVE 1

Autor: -

El inicio de la temporada no está trayendo las audiencias esperadas a la ACB en TVE 1. El cambio de canal sí ha significado pasar de los 250-000-350.000 espectadores que había de media el pasado curso en Teledeporte para el partido estelar de la jornada a 588.000 el pasado domingo. Que eran 90.000 menos ayer en el Bizkaia-Barcelona (498.000 personas).

Pero con una cuota de pantalla del 5 por ciento la semana pasada y de un 4,3% ayer, el producto ACB se devalúa.

El sábado en Teledeporte apenas 89.000 espectadores de media siguieron el CB Canarias-CAI Zaragoza.

19 Comentarios
  1. Jenophonte dice:
    Nada nuevo bajo el sol. No es cuestión de horarios, es el producto en sí.

    Y vuelve a quedar claro que el Madrid es el equipo con mas tirón televisivo con diferencia, le duela a quien le duela.

  2. GMC dice:
    Ojala la sexta o cuatro cojan la euroliga de madrid y unicaja y podamos comprobar si realmente el baloncesto es un producto devaluado o simplemente tve no sabe venderlo!!
    Yo apuesto por lo segundo. Creo que la sexta o cuatro venderían mucho mejor el baloncesto y se notaria en las audiencias!
  3. Gafillas dice:
    Hola, respecto a las audiencias creo que TVE se equivoca con los partidos k retransmite (con todos mis respetos a esos equipos y sus aficcionados). Pero se trata de retransmitir un partido a nivel nacional y no creo que por ejemplo el C.B. Canarias tenga muchos seguidores en el resto de España a no ser que uno de estos equipos se enfrente a un Madrid o Barsa me parece que el tiron mediatico es escaso.
  4. vpam dice:
    Hombre un Canarias-CAI la verdad es que no llama lo mismo la atención……

    Yo creo que TVE hace lo que puede, este año se traen a Itu que es salao pero vamos al final el producto es el que es y este año hay menos nivel (creo yo)

  5. Carlos dice:
    En la innumerable oferta de ocio televisivo, internet, etc, está muy bien que 500.000 personas vean un partido de basket. Si lo coge Cuatro o la Sexta, desciende a la mitad. Es lo que hay, en este país tiene más tirón un partido de 2ª B de fútbol que la ACB. Triste pero real.
  6. Rafael dice:
    Y cual es la solucion, que nos quiten el partido de teledeporte? En un pais dominado cada vez mas por las TV de pago, nos dan 3 partidos en abierto y aun hay algun melon que se queja! Nada, que lo coja el plus, asi seguro que aunque tenga la mitad de audiencia, com o estaremos pagando 60$ nadie se quejara, porque parece que a la gente le gusta pagar. Aun asi discrepo, ya que 500.000 personas viendo un partido de basqet a principio de temporada esta muy bien. La audiencia subira a medida que avance la temporada. Logicamente, no es lo mismo un tenerife-zaragoza que un baskonia-barcelona
  7. sabinero dice:
    ¿Alguien me puede decir cuantos anuncios del partido se vieron antes del sábado?

    ¿Así como se entera la gente de que cadena poner?

    Esto son retransmisiones para frikis.

  8. martins dice:
    Vale que las retransmisiones de tve son flojas pero ese es el menor de los problemas, desde mi punto de vista.

    No hay emoción durante la temporada por el sistema competición que esta caduco, encima no se sabe vender el producto, con anuncios llamativos, programas que lleguen al publico entendido y no entendido y lo peor es que la Euroliga va por el mismo camino.

    Que se haga una Liga que cada partido sea importante y habrá un buen producto y con grandes audiencias aunque lo retransmita tve

  9. Titorro dice:
    Pues sinceramente no me paece mal dato el del partido BBB-Barca. Esto ya no es lo que era hace años. Para tener dos referencias.
    1. El Barca-Madrid que paralizó el mundo ayer tuvo 1,8 millones de espectadores en los canales de pago. Cloro, habrá muchisima gente que lo vió en el bar o través de internet.
    2. el programa mas visto de ayer fue Los Simpson con 667.000 y un 3,9% de Share.
    Como podeis ver no son datos que esté muy alejados de los que tuvo el partido de ayer. Como ya he dicho esto es otra época y la fragmentación de audiencias en tv es un hecho con el que tenemos que convivir. Las agencias de medios lo saben bien.
    • martins dice:
      Tienes razón que las audiencias no son lo que eran, pero son números mejorables con una Liga mejor organizada.

      En cuanto al Madrid-Barça de fútbol si fuera en abierto las audiencias habrían sido una salvajada, ya por tele pago es un pedazo de audiencia…

    • Alonso dice:
      Los Simpsons fueron el programa más visto entre los canales TDT. El programa más visto de las generalistas fue Aída con 3.186.000 y un 17%.

      Una carrera de F1 suele tener un 35%, una de Moto GP un 25%, un Barça-Madrid de fútbol en abierto un 65%, la Vuelta a España ha hecho un 12% este año y una final de un Gran Slam con Rafa Nadal puede hacer un 25%.

  10. giorgio1981 dice:
    Esto tiene una explicacion muy simple.

    Una buena tarde para estar fuera y después a las 19:45h entras en casa o en el bar para ver Barcelona-Real Madrid.

    Esperemos un poco mas para ver las audiencias. Y claro, no vende igual el Real Madrid que el resto, mas en basket.

    Es que es así de simple.

  11. Alruva dice:
    Lo q no puede ser, es q si el partido empieza a las 18’00, la película acabe a las 17’55, y dejen sólo 5 minutos de previa, q sigan haciendo la retransmisión desde un estudio, q los comentaristas estén de charleta contando batallitas (Aunq hay q reconocer q fueron menos q en la 1º jornada).

    Yo este fin de semana, hice la prueba, y me tiré casi todo el sábado con La 1 de fondo (a mi madre le encanta…), y sabéis cuantos anuncios echaron de la ACB del partido del sábado x la tarde y el domingo x la tarde?? 3 en todo el día!!!

    Como narices se va a vender un producto, si no lo publicitas lo suficiente!!! La ACB debería quejarse x el trato y ejecución de los partidos, xq, como dice el refrán, “a parte de puta, ponen la cama”. No me puedo creer, de verdad, q ni La Sexta ni Cuatro, pudieran ofrecer más de 500.000€ x todo el paquete (ACB, Copa, Playoffs)

  12. Raven dice:
    A parte de todos los comentarios que se han dicho sobre la publicidad, lo cuál he dicho yo también en otras ocasiones, voy a contar una cosa muy curiosa que pasó el sábado en el Telediario del medio día en la 1:

    Sale la “gran profesional” María Escoria y en esto se basa su sección de deportes:

    1- 10 minutos hablando tonterías del Madrid-Barça

    2- 3 minutos hablando de Fernando Alonso

    3- Cuando ya se despedía de sus compañeros, y casi textualmente, dice lo siguiente: una cosita que tengo aquí apuntada y que no se me olvide, esta tarde partido de baloncesto en TDP a las 18: Canarias – CAI.

    En resumen, a dos productos privados una publicidad increíble y no le dedicó ni un minuto a la ACB. Vamos, pedir un adelanto de jornada y hacer un mínimo análisis que le quite 3 minutos al Madrid-Barça de fútbol, es poco menos que una quimera

    • Alruva dice:
      @RAVEN, y será así durante toda la temporada. Reuerdo q cuando el Madrid ganó la Supercopa, el resumen duró poco más de 30 segundos…

      Luego no se quejen en la ACB (cosa de la q dudo si alguien se queja) si no se ha tenido el respaldo publicitario, o sí los patrocinadores no están interesados. X cierto, he visto más veces el anuncio de Endesa en otros canales (Antena3, Tele5, Cuatro o LaSexta) q en TVE, y eso q en la cadena pública, se han visto anuncios de empresas colaboradoras con plan ADO, o patrocinadores de otros eventos.

  13. Miguel Angel dice:
    Esto se sabía el año pasado, así que ahora que apechuguen quienes lo firmaron… la 1 o toda tve es una ruina y maltrata al baloncesto… La Sexta ahora sin fútbol ni F1 era un canal idóneo que sabe explotar los deportes que coge pero no, tenían que renovar
  14. javi dice:
    REPITO
    Quien dice que mas de 500 mil espectadores viendo baloncesto por TV son pocos?
    616.000 espectadores vieron el encuentro
    Getafe-Mallorca, el partido más visto de MARCA TV
    Bate todos los récords de la cadena deportiva.
    Solamente un partido ha hecho falta para demostrar que el esfuerzo de MARCA TV por ofrecer fútbol de Primera división a su audiencia ha sido un éxito. Los espectadores respondieron casi unánimemente y 619.000 personas asistieron a la transmisión en directo el lunes por la noche del partido entre el Getafe y el Mallorca. Una excelente cifra.
  15. javi dice:
    y mas….
    El Celta-Sevilla mejora los datos del primer partido de Marca TV en abierto
    El partido, disputado en el horario de máxima audiencia, ayudó a estos datos. El partido fue lo más visto de los canales temáticos de TDT durante el día y rozó el millón de espectadores de audiencia. Para completar estos buenos datos, el programa previo “Cuenta atrás”, con toda la información antes del Celta-Sevilla también se mostró fuerte en las audiencias y consiguió un 3,7% de share, lo que supone que más de medio millón de telespectadores siguieron esta programación previa especial para el Celta de Vigo-Sevilla.