Miércoles, 30 julio 2014 (10:50)
Los altos salarios de Dani Díez y Hanga complican sus cesiones; Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada quieren la del barcelonista Pauli

Los altos salarios de Dani Díez y Hanga complican sus cesiones; Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada quieren la del barcelonista Pauli

Autor: -

Tras sendas temporadas donde no han dado lo que se esperaba de ellos, Dani Díez y Hanga llevan un par de meses en el mercado porque Real Madrid y Laboral Kutxa quieren cederlos. El problema es que sus altísimos salarios hacen difícil que los clubs más modestos puedan asumir ni siquiera el 50 por ciento de la misma.

Ambos aleros están por encima de los 300.000 euros. En el caso de Dani, apenas contó con minutos esta temporada y tampoco destacó en la anterior en Donostia, donde ya estuvo cedido. Así que la próxima campaña es muy importante para él porque debe dar el salto de una vez en su juego.

Se le ha asociado a Tenerife, Fuenlabrada, Murcia y Obradoiro, pero ahora mismo sólo estos dos últimos clubs podrían plantearse su llegada. Y siempre y cuando el Madrid pague la mayor parte de su ficha. De hecho, no es descartable que juegue en el extranjero esta temporada.

Lo mismo sucede con Hanga. El Laboral Kutxa quiere que juegue muchos minutos y con continuidad este próximo curso y ellos ya tienen a San Emeterio y Bertans en su puesto. Así que el húngaro tendría poco peso específico si se queda. Ha sido ofrecido a varios equipos y Obradoiro y Manresa mostraron interés, pero sucede lo mismo. Su ficha es inasumible. El club baskonista tendrá que buscar la fórmula para que pueda salir y jugar.

En el Barcelona hay dos jugadores a los que llueven las propuestas para salir cedidos. Pero como son de su filial y con fichas bajas, no tendrá problemas para buscarles acomodo. Son Marc García, un joven escolta anotador de 18 años llamado a ser una estrella, el alero Oriol Pauli.

Por éste se han interesado ya Fuenlabrada y Gipuzkoa Basket. En el conjunto donostiarra coincidiría con Jaume Ponsarnau, que ha sido su seleccionador este verano en la sub 20 y, por tanto, le conoce y aprecia.

Por Marc García hay interés de Gran Canaria, Manresa y algún otro club.

64 Comentarios
  1. Lo de que Oriol va para figura, bueno. Yo lo vi contra Turquía y salvo una racha que tuvo de acierto, en el resto del partido hizo poco ….. y se las tira todas. Vamos, un chupón. De hecho no estuvo ni en el quinteto ideal del último europeo.
    • Kluge dice:
      Salvo q Javier haya cambiado el artículo después de q escribieses tu comentario te equivocas por partida doble.

      Relee la frase, el q va para estrella es Marc García.

      En cuanto a Paulí, cuando empezó a acudir con las categorías inferiores de la selección era un escolta con muy buen tiro de tres y poco más.

      En su primer año en Leb Oro, con Eriksson y Hezonja al lado, se reconvirtió en un jugador de equipo, aportando fundamentalmente defensa e intensidad sobre la pista (ayudas, rebote, robos, etc… un poco penalizado eso sí, por su físico, aún escaso para la categoría, y su inexperiencia) pero sin perder el tiro, aunq sus compañeros fuesen las primeras opciones.

      Este año se ha convertido en el líder del filial aportando de todo: defensa, puntos, rebote, carácter… A nivel técnico a su tiro ha añadido una buena capacidad para atacar el aro en penetración.

      En el Europeo U20 partía como jugador de rotación por detrás de Vicedo, pero una lesión de este le hizo ir ganando importancia en el equipo y en la final pilló una racha espectacular q le llevó a jugarse más tiros de lo habitual. Vamos, q de chupón, nada de nada.

      En definitiva, sin ser un crack, tiene pinta de q puede convertirse en el clásico jugador q todo entrenador quiere, disciplinado, capaz de asumir distintos roles, de los q se parten la cara en defensa siempre pero con recursos en ataque por si acaso hace falta ayudar con la anotación.

      Durante la retransmisión de la final del europeo dijeron varias veces q jugaría en Huesca, pero luego no he visto confirmación por ningún lado y la opción de Guipúzcoa a las órdenes de Ponsarnau, q le conoce y habrá aprobado su incorporación, puede ser buenísima para él.

      Un saludo.

      • Castellano dice:
        Pues si Marc García va para estrella tendrá que cambiar mucho, el europeo que se está marcando está siendo bastante vulgar.
        • Kluge dice:
          Pues el año q ha tenido en el Barcelona B ha sido bastante bueno acabando como mejor anotador y el mejor en valoración siendo uno de los q aguantaban al equipo pese a ser de los más jóvenes.

          Además el pasado enero fue nombrado MVP del torneo de L’Hospitalet y luego tuvo partidos destacados en Mannheim.

          Cierto q, a tenor de las estadísticas, no he visto ningún partido, no está acertado en el tiro en el campeonato U18 con algunos partidos horribles pero aún así promedia más de 14 puntos y 5 faltas recibidas en 30 minutos de media.

          Pase lo q pase en el campeonato q señalas la trayectoria en general es buena y si el año q viene está con Aíto como parece se podrá calibrar mejor su potencial.

          Un saludo.

        • Castellano dice:
          No dudo de su potencial pero, insisto, su actuación está siendo muy decepcionante porque teóricamente iba a ser la referencia de la selección (no lo está siendo ni de lejos) y uno de los mejores del campeonato (y está a años luz de los mejores del campeonato). Muy fallón, no tiene confianza en los momentos decisivos, sin ayudar apenas en el rebote…, o el campeonato le ha venido en mal momento o no es tan bueno como prometía.
        • Kluge dice:
          Castellano, te estás contestando tú mismo…

          Si se esperaba q fuera la referencia de la selección y uno de los mejores del campeonato es q el chaval apunta a estrella tal y como dice Javier Maestro (luego llegará o no). Otra cosa es q no le estén saliendo buenos partidos. Los jugadores jóvenes son irregulares…

          Es como lo de Mirotic, no ha estado nada bien en los playoffs ¿significa eso q no es un gran jugador? A veces hay problemas físicos o personales q afectan al rendimiento o, simplemente, no se tiene el día. En el caso de Nico, y tal vez a Marc le esté pasando algo parecido, creo q ha hecho una mala planificación de temporada (trabajando en verano en vez de descansar luego le faltó el fuelle al final).

          Pero, por favor, no juzguemos a los jugadores por un puñado de partidos…

    • No tienes ni puñetera idea de lo que es Oriol Paulí.Es de todo menos CHUPÓN!!!!!

      Y si tiró de más es pq la bazofia de compañeros que tenía entre todos no llegan a una Mi–DA!

  2. XD dice:
    Maestro, ¿Paulí no había fichado por Huesca?
  3. Demente11 dice:
    A Dani Díez no le vi en Guipuzcoa y este año apenas ha jugado, pero de su última participación en la Sub-20, debe de mejorar muchas cosas de su juego si quiere asentarse en la ACB. Al fin y a la postre, casi siempre hacía el movimiento de entrada a canasta…

    Un caso parecido a Jaime Fernández en lo que se refiere a sus variantes en ataque.

  4. trapecista dice:
    300 mil euros Dani diez en el madrid por jugar nada…parte de su ficha deberia de pagarla laso o el q lo ficho…parte? toda la ficha por no jugar nada…
    • ¿Y por qué Laso? ¿El que lo fichó?….. es que. Si viene de la cantera.

      Yo no se lo cobrarán los de categorías inferiores del RM, pero quiero suponer que los del RM y Barcelona cobrarán más que, por ejemplo, los de Estudiantes. Por comparar con otro equipo de Madrid

  5. Pues digo yo que Dani preferirá bajarse el sueldo a tirarse otra temporada en el banquillo, vamos digo yo.
    • Pues yo no me bajaría el sueldo ni de coña, no tengo porqué hacerlo, eso sí, lo que haría es entrenar el doble que mis compañeros para intentar mejorar e incrementar la confianza del entrenador con mi juego. El chaval no tiene porque estar 15 años en ACB y ahora que tiene un buen sueldo que puede resolverle parte de su vida se va a bajar el salario, es fácil decir eso, habría que ver si tu lo harías…
    • Si no me quedara otra opción, si lo haría sí.

      No todo es la pasta, campeón, aunque en esta sociedad nos hagan creer que si. Yo creo que le compensa si a cambio crece como jugador, o no?

      • Kluge dice:
        Creo q ambos tenéis parte de razón. Piensa q, si mañana tiene una lesión grave q le aparte del baloncesto o le merme en su potencial ese sueldo del q habla Richi puede darle margen para reorientar su vida. El fallo fue del Madrid por firmarle una ficha tan alta (a menor escala es como lo de Lorbek en el Barcelona).

        La cuestión es si el Madrid realmente cree en este jugador o no, si están dispuestos a gastar dinero para q vaya al mejor lugar para su evolución confiando en lo q podría llegar a ser o prefieren ahorrarlo. Tal y como parece estar el presupuesto de la sección con continuos recortes no sería extraño q primase el ahorro y más cuando los aficionados madridistas le habéis criticado mucho.

        Yo reconozco q le he visto poco pero en líneas generales me ha gustado, tiene los errores típicos de los chavales jóvenes pero buena movilidad, disposición, físico… Eso sí, en categorías inferiores se le veía mucho más hecho físicamente q otros de su generación y jugando con los mayores esa ventaja ya no la tiene.

        Un saludo.

      • Yo no soy campeón de nada, así que un poquito más de respeto te vendría fenomenal, así la gente tomaría un poco más en serio tus opiniones.

        Por otro lado me reitero, tú en su misma situación no te bajarías el salario, ni yo, ni nadie con dos dedos de frente, el deporte a alto nivel no sabes lo que puede durar, el chaval promete, tiene potencial pero mañana mismo puede romperse la rodilla por 3 partes y no volver a jugar jamás al baloncesto y tener que buscarse la vida de formas muy complicadas. Repito el Madrid le firmo esa cifra (posiblemente una cifra superior a su importancia posterior en la pista) y ahora mismo es el club el que debe responsabilizarse lo que firmo con el jugador, si lo quieren ceder adelante, se pacta con el otro equipo lo que éste le pagaría y el resto corre a cargo del Real Madrid y sino se queda en el club.

        • Te repito, si el chaval se queda otra temporada chupando banquillo posiblemente su carrera se iría a la m… Pero si, a lo mejor por cobrar “solo” 100.000 euros por una temporada se muere de hambre, digo yo que tendrá ganas de volver a disfrutar del basket.

          Y digo si no le quedara otra opción, porque si el Madrid pudiera asumir parte del salario, mejor para él. Ah, te reitero que yo si que me lo bajaría por lo que te he dicho y si no me quedara otra opción, pero como te empeñas en predecir lo que yo haría, te lo repito, campeón.

        • Ahora ya me ha quedado mucho más claro que tienes lo justo para pasar el día, gracias!
  6. Egon dice:
    No salen las cuentas.
    Díez cobraba más de 300000 euros en el Madrid? Viniendo de no jugar en San Sebastián?
    No cuadra. Lo siento Maestro, pero desconfío de ese dato.
  7. Un demente dice:
    Al Estu no le interesa el regreso de Dani??creo que a todos nos vendria bien,ya que aqui jugaria minutos.

    Eso si,el Madrid tendria que poner más dinero.

    Saludos

    • manolorebote dice:
      Yo no le quiero en el Estu, que se hubiera quedado en su momento. Que siga ganando 300.000 euros y no juegue, fue su decisión (o la de su padre) y ahora que apechugue
  8. kaito dice:
    Ya estamos como siempre
    ¿QUIEN A DICHO LO Q GANA? el,el Madrid,o es que hacen una lista y se la dan a los periodistas
  9. Pita dice:
    Vaya linces los que le firman 300.000 pavos a un tío que no se sabe si le huelen los pies despues de un partido ya que no llega ni a sudar. Con esta lógica… 800.000 a masacre es un regalo, no? que se pronuncien los masacristas que tengo nostalgia de ellos :-)
  10. Valencia dice:
    Maestro, Pauli no había fichado por Huesca?
  11. se dice dice:
    Javier, el tema Facundo como está?
    Tengo ganas de leer los equipos interesados en él y que nos cuentes que entrenador estuvo en el Bernabeu para firmar.
    Para cuando nos cuentas algo?
  12. iREAL dice:
    Que Dani cobra eso?
    Noticia en cuarentena
  13. Castellano dice:
    Si Díez cobraba más de trescientos mil € es que nos hemos vuelto completamente majaras. Salvo que los Floren boys nos convenzan de lo contrario la sección d baloncesto del Madrid parece el camarote de los hermanos Marx. Ya sólo faltaba que renovaran a Masacre por dos temporadas a razón de más de ochocientos mil del ala por cada una. Ahh, que ya lo han hecho… No comments.
  14. Es imposible que el Obradoiro vaya a por Díez ya que tiene en plantilla a Pumprla y Waczinsky como aleros además de Corbacho. Siempre completan el juego exterior con un 2-3 de la NCAA que no cobra más de 50 mil euros.

    La estrella del Obradoiro, Oriol Junyent aparte jejeje, era Muscala y cobraba 150 mil euros, la mitad que Díez. La pasta que le queda al Obradoiro va para el juego interior.

  15. Con todos mis respetos dani diez nunca triunfara en el madrid no tiene calidad para ello,sera un jugador mas.Ahora eso si que sueldazo tienen algunos por no hacer nada,unos con estrellas y otros estrellados,los equipos que han preguntado habran flipao 300.000 del ala.Con lo que cobra diez y masacre convences a casi cualquier estrella europea a jugar contigo, o no?.Por eso no es que el presupuesto sea corto es que esta mal distribuido.
  16. Si creceria 5 centimetros o 15 y seria un pivot dominante en europa jijiji.Y eso de que es joven o que el entrenador de turno no le da minutos son milongas,si hay talento verdadero no hay entrenador que pueda con eso en europa por lo menos ,la nba es otra historia,porque jovenes eran los navarro,gasol,ricky,rudy,chacho y mira,aunque a este messina casi lo deja seco,pero el talento siempre sale si se tiene.
    • Magic32 dice:
      Será por las temporadas que hizo Ricky en el Barça o porque Seikaly hizo una despedida a la francesa, sino a Gasol lo tiene todavía Aíto sin jugar de titular.
      Por otra parte si Díez cobra ese dinero, cosa que no tengo nada claro, tal vez se deberían replantar tenerlo en el equipo como decimotercera ficha, al menos tendríamos otro 3 con altura de tres y no de escolta.
      Daño quizá no tenga el talento para ser de los mejores aleros del continente, pero con un poco de trabajo puede ser un buen jugador de rotación en cualquier equipo en el que no tenga que ser uno de los líderes anotadores del equipo.
      Un saludo a todos.
  17. Al final van a dejar ir a todos o casi todos los jugadores del Barça B,ya sean cedidos (Marc García u Oriol Paulí),rescindidos (Josep Pérez ó Zhigulin) ó ascendidos al primer equipo (como Hakanson y posiblemente Sulejmanovic para la ficha 14).¿Algún forero sabe quién va a ser el grueso de los jugadores del Barça B para la siguiente temporada?,supongo que los del júnior,y otra pregunta:¿cuándo se sabe en qué categoría va a competir el filial?,he escuchado que lo más seguro sea en EBA.
    • Xavi dice:
      No sé, pero en todas partes dicen que Eriksson va a jugar en el Barça B, en la Leb plata. Un saludo
    • Kluge dice:
      Yo ayer leí q Eriksson volvía al Barcelona para jugar en el B en Leb Plata.

      Ante esta información me caben dos posibilidades:

      1) Eriksson será el 15º integrante del primer equipo y es una maniobra como la q se llevó a cabo con Abrines y Hezonja en su momento para saltarse la normativa q limita el número de cambios en ACB y poder hacer convocatorias.

      2) Esa información era falsa.

      Lo cierto es q ya resulta difícil mantenerse al día de lo q pasa con los equipos ACB, los de LEB son casi misión imposible…

  18. Gracias a ambos (Xavi y Kluge) por la información,un saludo.
  19. Hay alguna posibilidad MAESTRO de que Marc García y Oriol Paulí sigan en el filial blaugrana???????
  20. Bo dice:
    “el mayor proyecto de alero de Europa ” según algunos cobraba algo menos que darden, el peor americano de la historia del club junto con masacre… Lo de diez es tirar el dinero, no debería cobrar ni la mitad
  21. Manel dice:
    Inconcebible la política de sueldos del Real Madrid, como tantas cosas. ¿Cómo es posible que un jugador en ciernes cobre lo mismo que Slokar y Kuric, por ejemplo?
    Por cierto, a día de hoy según la ACB, Bourussis, Slaugther y Mejri no han renovado por el Real Madrid, eso es un dato no una especulación.
  22. Rubio23 dice:
    Lo que yo he dicho muchas veces que aunque se haya bajado el presupuesto si este estuviera bien gestionado pues daria para muchisimos mas. Lo que no puedes es pagarle a tu tercer base casi 1 millon, a tu 5º pivot y peor juador del equipo 850000, y al jugador de cantera que tienes para hacer bulto y agitar toallas mas de 300000. En 3 jugadores que no han aportado nada y casi no han jugado se te han ido mas de dos millones de euros…
  23. elvenas dice:
    Sobre la cesión de Daniel Diaz a cualquier equipo,sus emolumentos son muy altos para lo poco que a demostrado y los pocos minutos jugados en acb. No digo que el chico no es bueno pero tiene que jugar muchísimos minutos en acb y demostrar su valía técnica, física, ofensiva y defensiva, su espíritu de lucha y en general que es un jugador grande, por lo cual primero que demuestre y luego que pidan.
  24. Domènec dice:
    Mirado por el lado bueno, después de esta temporada los hay que ya no se atreverán a ir por Benidorm vacilando de futuro NBA a blogueras listillas…