Jueves, 04 abril 2013 (9:56)
Las alarmas saltan en Bilbao al revelar un jugador que la plantilla se plantea una huelga por los impagos, aunque luego lo desmitió

Las alarmas saltan en Bilbao al revelar un jugador que la plantilla se plantea una huelga por los impagos, aunque luego lo desmitió

Autor: -

Si la semana pasada se conoció que Uxúe no paga y que el futuro de la relación entre el actual sponsor del Bilbao Basket y el club es incierto, ahora es la plantilla quien hace saltar las alarmas. Los jugadores llevan meses de retraso en sus salarios porque la directiva les explicó que estaban esperando la entrada de dinero, donde la aportación de 900.000 euros de Uxúe es importante pero no suficiente para ponerse al día con el plantel.

Se ha intentado buscar un patrocinador distinto, pero de momento no ha sido posible. Además, la Diputación vizcaína comunicó hace medio año que dejaba de aportar la considerable cantidad que otorgaba al presupuesto del Bilbao Basket.

Por mucho que se haya crecido en abonos y merchandising, los números no cuadran en el presupuesto y hay un déficit acumulado de los últimos años importante.

La plantilla entendió allá por noviembre los problemas de tesorería, que se revelaron con la marcha del anterior sponsor, Gescrap. Pero se les prometió ponerles al día a estas alturas de la temporada. No ha sido así y ahora Moerman ha contado en una web francesa que los atrasos son de muchos meses y que hay mucho nerviosismo. Aunque luego lo desmitió.

El ala-pívot galo contaba asimismo que se habían planteado hacer huelga tras los dos próximos partidos: “Desde que comenzó la temporada no hemos hablado del tema y sólo nos hemos dedicado a jugar. Aquí hay trabajadores que llevan seis meses de retraso, otros tres o cuatro meses. Algunos ya se han cansado de estos retrasos y se habló de que cuando jugásemos contra Murcia o la final dela Eurocup (13 abril) habría huelga hasta que nos paguen”.

Pero luego desmitió en El Correo tal posibilidad: “Yo no he dicho absolutamente nada de eso”, se arrancó Moerman. “No conocía a ese periodista, me hizo una entrevista y cuando planteó temas no relacionados con el deporte le contesté que de eso no hablaba, como nunca lo he hecho. Y ahí quedó todo. No me podía creer lo que he visto cuando me han avisado de lo que realmente había salido publicado”. El jugador avisa de que emprenderá medidas legales por atribuirle palabras que él no mencionó.

Es muy improbable que este paro tenga lugar porque los jugadores son profesionales y querrán lo mejor para el club. Pero no es menos cierto que la tormenta que se cierne sobre la entidad bilbaína y su futuro a corto plazo se antoja enorme.

12 Comentarios
  1. Sam Manta dice:
    Pues no me quiero imaginar la reacción del Gran Gorka. Al chico le quedan 2 telediarios por imprudente. Al tiempo….
  2. Kopicki dice:
    Que raro,todo esto sale visperas de una final.Cuando solo se tenia que estar hablando de lo deportivo alguien filtra esta noticia.De todas maneras a mi me da la impresion de que ya llevan 2 semanas de huelga.
  3. Thor dice:
    ESTE COMENTARIO, ES MAL METER…

    La plantilla entendió allá por noviembre los problemas de tesorería, que se revelaron con la marcha del anterior sponsor, Gescrap. Pero se les prometió ponerles al día a estas alturas de la temporada. No ha sido así y ahora Moerman ha contado en una web francesa que los atrasos son de muchos meses y que hay mucho nerviosismo. Aunque luego lo desmitió.

    ME PARECE INJUSTO Y PARTIDARIO ESTE ARTICULO, ADEMÁS DE INOPORTUNO, AUN SUPONIENDO QUE FUERA VERDAD,

    CON LO QUE HAN DEMOSTRADO EN “TODO” LOS JUGADORES, ME PARECEN INCREIBLES ESTAS DECLARACIONES, YO CREO AL JUGADOR SIN DUDA ALGUNA,

    TENGO RESPETO POR ESTA WEB, Y EL ARTICULO DEMUESTRA PARCIALIDAD, NO SE SI CORPORATIVAMENTE, Y MÁS PROPIO DE SALVAME.

    • Jaumix dice:
      Amigo Thor como que ese comentario es mal meter?
      Las pésimas noticias sobre la mala situación económica y la falta de pagos de nóminas a muchos jugadores en una realidad y las noticias sobre esta situación se agolpan en los medios de comunicación sin que nadie salga a la palestra a dar la cara, a explicar la realidad, cruda o no.
      Artículo inoportuno, injusto, partidario y parcial? Me parece que te puede tu forofismo. NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Como seguidor de un club me gusta estar informado.
      PD: Me imagino que tiene que ser duro ir a trabajar todos los días y que te deben 1,2,3 o mas nóminas.
      • Thor dice:
        http://bilbaobasket.elcorreo.com/noticias/2013-04-04/mumbru-ningun-momento-hablado-201304041417.html

        Jaumix,no has entendido mi comentario o tal vez me he explicado mal. MAL METER EN ESTE CASO ES PUBLICAR NOTICIAS FALSAS, SIN CONTRASTAR.

        La noticia trata de unas supuestas declaraciones, a un medio francés que son lo suficiente mente graves como para contrastarlas antes de ser publicadas, a mi eso me enseñaron en la facultad.Fíjate reescribo el titular( Las alarmas saltan en Bilbao al revelar un jugador que la plantilla se plantea una huelga por los impagos, aunque luego lo desmitió)y como verás en el primer enlace ya hay respuestas del capitán del equipo) 1º NO ES CIERTO QUE SE PLANTEEN HUELGAS NI PLANTES, 2º DA POR CIERTAS UNAS DECLARACIONES Y ASEGURA QUE EL JUGADOR LAS DESMIENTE, ¡¡ NADIE PUEDE DESMENTIR LO QUE NO HA DICHO !! DESMENTIR ES DESDECIRSE DE ALGO DECLARADO Y NO ES EL CASO.

        La situación económica es conocida por todos los socios y abonados, porque el club es el primero, en darlo a conocer, da datos en la asamblea de socios, del presupuesto, de los costos de las esponsorizaciones, las indemnizaciones cobradas de Gescrap, esta semana se firma UN AVAL por el importe del TOTAL de la esponsorización firmada para este año.
        Te aseguro que soy mini-socio-abonado, bien informado, que hincha si, forofo no, que no estoy ciego que las cosas están claras, y ha sido siempre el presidente quien ha salido a explicar todo, en este caso eran los jugadores a quienes les correspondía, y lo ha hecho con claridad y contundencia. en tu PD, tienes razón, pero tampoco es lo mismo que tu sueldo sea de 30.000 que de 500.000 € non te parece ? te puedo citar casos bien cercanos, de un jugador de un equipo llamado de los grandes, ha dejado salir a un jugador por no poderle pagar la ficha, y tener que perdonar la deuda, para salir, está claro que como dice Litín, jodidos todos !!
        Me disculpo si he sido demasiado vehemente, pero, que en Bilbao se tenga la información, y salga un articulista haciendo un refrito,que parece mal intencionado o sensacionalista y provoque malestar no me gusta nada. Saludos

    • litín dice:
      se puede hablar de los problemas económicos de khimki, zalgiris, blancos de rueda, joventud, estudiantes, etc…Pero de los vascos ni hablar! si tienen esa problemática habrá que decirlo y si es público se podrá solucionar antes, si no un día te levantaras de cama y leerás en la prensa que les prohíben participar en europa, entonces te quejaras de que no se había informado de ello. UN SALUDO A BILBO
    • Le Chuck dice:
      Bueno, ai no te gustara que te cuenten la verdad. Si a mentido en algo, ponlo. Si es verdad, lo siento pero no entiende de colores.

      Noticias ha habido del Kaunas, del Khimki, del Manresa, del Valladolid… y si ahora es el Bilbao, pues es lo que es.

  4. juanrio dice:
    En la ACB tienen problemas económicos prácticamente todos los clubs, dejando aparte a Barça y Madrid. Cuando sale una noticia como esta la obligación del periodista es informar verazmente y creo que eso es lo que ha hecho Diego Sanz, exponiendo los hechos y la versión de Moerman desmintiendo las supuestas declaraciones. En lo que tiene razón Thor es en que ahora se debería estar hablando de la final, pero la actualidad es la que es y no se puede tapar.
  5. Javier Maestro dice:
    Thor
    Aquí no se miente, más bien ocultamos esta noticia durante semanas por petición expresa porque lo importante era la semifinal.
    Si una web publica una entrevista a Moerman y luego desmiente el jugador parte de ella, reflejamos ambas cosas.
    Desgraciadamente, hamos hablado de posibles huelga en el Khimki y Zalgiris, ahora puede pasar en España.
    Ojalá no. Pero si contamos que al Valladolid y al Manresa les va mal en lo económico, también debemos hacerlo con otros.
  6. Alruva dice:
    Vamos, lo q dicen @JAUMIX, @LITIN, y confirmado con @JAVIERMAESTRO, del resto sí, pero de tu club (q imagino q serás del Bilbao x como has saltado), nada de nada.

    No te lo tomes a mal @THOR, pero creo q no he leído en ningún otro medio, q sólo se dé la versión de Moerman. Al contrario; se menciona su entrevista en el medio galo, y luego su desmentido.

    Es normal, q con la “huida” de Gescrap, en Bilbao las estén pasando pu..s, y q demasiado están aguantando los jugadores, y la afición apoyando como apoyáis, pero al “César lo q es del César”, y si ha salido publicado y es oficial, las cosas se han de contar, nos guste o no.

    Q conste q no lo digo como reproche ni nada x el estilo, es una mera opinión.

    Saludos

  7. espe dice:
    Todos los clubs tienen dificultades económicas, también los asi llamados grandes (no sé por qué)ya que los clubs de fútbol de los que viven están entrampados (de ahí lo de “Trampas”) con el Fisco. Pero entre los considerados pequeños hay diferencias. Los hay que están subvencionados politicamente por las Diputaciones, Autonomías, etc.(ejemplo el club objeto de esta noticia) y los hay que que se las tienen que ingeniar para salir adelante sin estas ayudas que salen del bolsillo del contribuyente. Ya es hora de hacer una limpieza.
    • Kopicki dice:
      Supongo @Espe que tienes informacion sobre lo que dices de Bilbao,por que a mi no me consta,por lo menos oficialmente que se este recibiendo ayuda de la dipu.De todas maneras en mi opinion es igual que luzcas en tu camiseta Durex o Bizkaia,si quieres propaganda la pagas,que es lo que hacia la Diputacion de Bizkaia.