Laprovittola y Quincy Miller potencian al nuevo Joventut, que busca ahora un cinco

61

El Joventut, tras las penurias de los dos últimos veranos, vive el actual con mayor capacidad presupuestaria para fichar. La empresa Griffols cubrirá una ampliación de capital en septiembre por valor e 3,7 millones y esa liquidez permitirá pagar deudas y tener un dinero disponible para el club, los salarios, la cantera…

Con el objetivo de no sufrir por la permanencia como el pasado curso, han fichado a un buen alero como Dawson, un prometedor ala-pívot como Conar Morgan y a un escolta con buena mano como Dakota Mathias.

Ahora tiene cerrado y por anunciar a Laprovittola y ya es oficial Quincy Miller. El argentino se desvincula del Zenit para fichar por la Penya, donde ya fue clave los meses finales de la pasada campaña. Miller (25 años y 2,06 de altura) dejó la NBA y jugó en el Maccabi o el Estrella Roja. No ha tenido solidez pero el Joventut confía en que pueda relanzar su carrera en Badalona. Finalmente, toca buscar el cinco titular, por el que también hay conversaciones avanzadas.

61 Comentarios

  1. Buena pinta a priori .

    Solo habra que esperar que La Penya siga con su sello de identidad y continue apostando, como siempre, por jugadores de la casa. Otra opción le convertiría en otro equipo mas del montón …

    Y es que cualquier ignorante en la materia, al leer en el artículo hasta 5 nombres, todos ellos extranjeros, podría pensar que es el caso.

    Buen verano a todos

    • Tiembla Rafa… para el año que viene ya estan apuntando a Vives y Abalde para volver a jugar con los de la casa ;p

      • A Vives dejalo estar por ahí, es un jugador sobrevalorado y Abalde lo veo de Valencia a la NBA.

        • Rudy antes que Riky por favor!
          Vives es un jugador que me gusta sobrevalorado no se (no se que cobrará), pero para mi está entre los 5 mejores bases nacionales.

  2. Es cierto que es Marko Todorovic? Si es así, tanto ha rebajado su caché para jugar con nosotros?
    Por lo que he podido ver, la ampliación de capital irá destinada a cargarse la deuda con proveedores y poco más. Realmente se ha aumentado el presupuesto para la primera plantilla?
    Muchas gracias.

    • Si, el 5 es Marko, y no tardaran en anunciarlo. El presupuesto para la primera plantilla ya dijeron que subiría de 1,2 a 1,5M. Con la entrada de Grifols, el año que viene, ya sin deudas, subirá un poco más…

      • Pues ya veremos de donde salen esos 300.000 porque si el año pasado nos faltaron para pagar… ya veremos de donde sacan esos 600.000 que nos harán falta.

        • El año pasado faltaron porque el ayuntamiento no pagaba lo que estaba acordado. Sin ese problema, se habría pagado regularmente…

          • Me parece una milonga compañero Adic, Morales decia que el Ayuntamiento estaba al dia y hasta que no pasaron abonos continuaban los impagos.
            Si miramos las cuentas del club se me ocurren que se van a liquidar 3 millones de deuda y el resto de la ampliación irá a cubrir ese desfase de tesoreria.

  3. Por lo que se ha dicho por otros lados Grifols dejará que la Penya siga su filosofia, como no podia ser de otra forma.

    Creo que cuando hemos hecho grandes cosas con equipos divertidos, es cuando hemos tenido una buena base de canteranos y esos 3- 4 jugadores que nos aportan un plus de calidad o fisico…. siempre he pensaso que no necesitamos presupuestos tant grandes como el resto para hacer buenos equipos ya que con lo que nos nutrimos de gente de nuestra Pedrera eso nos permita no gastar tanto dinero en jugadores.

    • Si, pero los canteranos buenos también valen pasta y de momento en cuanto ha llegado una oferta de salario de mas de 100.000 el canterano ha volado. Esperemos poder renovar a Lopez Arostegui y los que vienen por detrás vayan llegando. Grifols puede que haya llegado en el momento justo.

      • Efectívamente, con la entrada de Grifols, creo que ya ni Obradoiro ni clubes como este nos disputará los canteranos… Si se van, será ya a clubes con mayor poder…

  4. Quincy Miller no es el jugador que te imaginas para un Joventut con problemas de presupuesto,un gran acierto si lo fichan finalmente,casi es más 3 que 4 pero ha jugado ahí también,el 5 titular tendrá que ser comunitario,si fuera Todorovic no es lo que entendemos por un 5,pero trabaja mucho y puede rebotear como el que más,supongo que recuperará el nivel perdido en Rusia por falta de minutos.

    • Pero si es un 5 de los que le gustan a Durán y que conoce bastante. Durán no es de utilizar pivots clásicos, le gustan más móviles (4,5). Ya vimos que el año pasado cuando llegó Jordan pasó al banquillo y para Ocampo habia sido el único pivot válido.

      • Pues ojalá que puedan recuperar a Todorovic para la causa. Un jugador que gustó mucho cuando jugó en Bilbao y que en los últimos años ha desaparecido totalmente. A ver si con confianza y minutos vuelve a destacar.
        Saludos

  5. A mí el Quincy Miller del Estrella Roja me fascinó. Luego en Maccabi y Brose ya no fue el mismo, en parte por las lesiones. Lo de Nico del año pasado fue espectacular, con sintonía con la grada además. Me gustaría ver a la Penya arriba…soy un nostálgico, jaja.

  6. Excelentes noticias para la Penya, esperemos que con la ampliacion de capital de Grifols el club logre la estabilidad economicay poquito a poco vaya recuperando el lugar que merece por su historia.

    Os esperamos!!!!

  7. El Estu ahora mismo si no desciende será un éxito, todos reforzándose con más dinero

    • Que llorones los del Estu!!! Que Movistar os pone 1,5MM por año!
      No, ahora en serio, no se donde veis la pasta. Sin conocer las cantidades exactas, Laprovittola viene porque quiere y Miller no lo hará con caché Euroliga ni eurocup, viene para limpiar su imagen. Morgan, Dawson, Dakota son apuestas de alto riesgo y por lo tanto baratitos. El resto ya me direis… Dimitrijevic, Ventura, Birgander… todos por salarios mínimos.

    • Tú tranquilo, creo que Gipuzkoa y Obradoiro tenemos todas las papeletas para descender.

      • No empecemos a hacer la clasificación final antes de la pretemporada, hay que ver a los equipos. El año pasado se colocaba a Bilbao en lucha de playoffs, GBC colista claro… y ya vemos como acabó la temporada!
        La penya sale a no descender, como Obra y Gbc, luego veremos como y a que juega cada equipo.

        • No sería yo…yo al Bilbao Basket lo veía muy justito…es que los refuerzos del Obra después de irse Thomas y Pustoviy bajan demasiado el nivel…y otro tanto para Gipuzkoa sin Norel y Clark…

          • No es acusación. Pero recuerdo que se decia que Redivo máximo anotador, Tabú, Todorovic, Fischer el nuevo Marcelinho, Mumbrú, Tomás, Hammink un portento, el hijo de kempton… yo los vi en pretemporada y acabó tal y como pensé.
            Si que es cierto que el equipo del Obra parece más flojo que el año pasado, pero veremos como juegan, Brodziansky me parece muy muy intersante y Hlinasson puede sorprendernos.

            • No, no me lo tomé como tal… 😉 Claro, lo malo es que por otro lado estaba un banquillo desértico sin entrenador y con el veteranísimo Javi Salgado como máximo exponente.

              No confío mucho en las nuevas caras del Obra, pero gracias por los ánimos.

  8. Bueno, como siempre digo, los que amamos el baloncesto no podemos desear el mal ni a la Peña ni al Estudiantes, por encima de cualquier otra consideración.
    EStoy observando como equipos de la zona de baja del año pasado se están reforzando estupendamente y que los recién ascendidos también están fichando jugadores de reconocido prestigio.
    La ACB, VA A TENER MÁS NIVEL MEDIO, en mi nada humilde opinión. A olvidarse de ganar por inercia los equipos grandes.
    El Juventud está a priori muy mejorado respecto al año pasado y veremos si el Estudiantes, que ha acertado con su hombre franquicia los dos últimos años, vuelve a repetir temporada exitosa. Para mi la anterior lo fue y mucho.
    Por lo demás parece que Burgos también da un paso adelante y me queda la duda de Guipuzcoa , Zaragoza y Obradoiro, cuyos refuerzos no conozco.
    Bueno, y Valencia que tiene un equipo penoso. Y además se lesiona hasta el de la mopa.Ese Naranjito bueno…..

    • Lo de “en mi nada humilde opinión” te ha quedado un poco raro. Conociéndote, se te habrá colado el “nada” sin querer. Aunque si estás en plan vacilón total, hubiera quedado mejor “en mi ampliamente demostrada experta opinión”, je, je.
      Saludos

            • Tranquilo… Lo estás manteniendo muy bien ! 😬

              Fdo. El mopero taronja.

              PD. – Por cierto, deja ya la Quinci Millers !! … 😳

  9. Se nota la mano de Grifols, Miller es un crack, espero que el reconocimiento medico de su rodilla no lo haga el medico que se lo paso a Ruoff.
    Volvemos a donde nos corresponde, nosotros no somos un nuevo rico, somos la PENYA, y con no tener que vender cantera y poder fichar buenos jugadores para rodearlos aspiraremos a todo.
    El objetivo sera que Parra, Zagars y los que lleguen nos hagan grandes y si salen sean para la NBA.
    Se acabo el sufrimiento, se acabaron los Ocampos y Maldonados, se acabaron las deudas, que bonito suena, por fin.
    Miller si esta bien de la rodilla, uff.
    Forza Penya siempre, HEMOS VUELTO.

    • Esa es la mejor noticia, estábamos muy pero que muy cerca de la desaparición. Si jugaremos por no descender o por playoffs eso ya se verá pero por lo menos se jugará, en Badalona.

      • Jajaja! No era mi intención. Pero estoy muy contento para ocultarlo. Cuando has paseado por Badalona y has visto lo que significa el baloncesto ahí, cuando ves como se desmorona el olimpic… no podia entender un final tan triste.

  10. Me alegro que por fin la penya vea la luz al final del túnel, siempre malas noticias, siempre la incertidumbre del que pasará. Ala, fuera, alegría por fin 😁

  11. Me encanta esta noticia, por fin la Penya va a salir del pozo, tanto económico como deportivo. La deudas casi la hacen desaparecer y por poco no descendimos el año pasado. Creo que con los fichajes que se están haciendo hay equipo para estar en media tabla tranquilamente e intentar aspirar a entrar en Copa del Rey. Laprovittola hizo un temporadón el año pasado desde que llegó, subió mucho el nivel del equipo, y si añadimos a Miller en buenas condiciones pues no veas. Ahora a sacar buenos canteranos y poder mantenerlos en el club como hemos hecho siempre, equipo con base de la casa y unos buenos extranjeros. FORÇA PENYA

  12. nosotros..el Barça quiero decir..fichamos a Blazic y el Joventut a Quinci Miller? no lo entiendo…Perdonad

    • Blazic que es titular de la seleccion campeona de Europa y Miller que lleva 2 años sin jugar. No mireis solo los nombres, o no quereis ver a Heurtel, Pangos, Ribas, Hanga, Claver, Singleton, Tomic, Seraphin…

  13. Desde de Valencia, espero que estos sean los primeros pasos para recuperar la estabilidad institucional y deportivo, y porque no, dentro de muy poco disfrutar de una final entre mis dos equipos: València Basket vs Joventud de Badalona,

  14. Pues alegría inmensa ver a la Penya con ilusión de salir del pozo y volver al lugar que le corresponde.

  15. Miller si esta sano (creo que se lesionó hace un tiempo) sera un jugador diferencial en la ACB

  16. Me parecen dos movimientos muy buenos, retener a Laprovittola después de que tuvo gran culpa de la permanencia y fichar a un jugador de la calidad de Miller. Lo importante es controlar bien los dineros y no estirar más de lo que se puede

    • Buscalo por China.
      No se, tengo la impresión de que las crisis están llegando al baloncesto turco, ruso e israelí. De ahí los exodos a China y Japón. Muchos jugadores buenos libres aún… la pasta se va de Europa.

  17. Para mi obradoiro y Zaragoza cuen tan con 2 entrenadores cómo moncho y Fisac que son de los mejores sacando rendimiento a plantillas sujetas con alfileres. Si tuviera que apostar pir descensos lo hacía por Ourense y delteco. Y Burgos lo pongo en interrogante junto a manresa. Joventut ha hecho una gran apuesta con laprovitola dirigiendo lo que quiere duran y Estu yo creo que va a estar en mitad de la tabla y ojo fuenlabrada que le veo pasándolo mal tb.

    • Ojo, que le dejen trabajar a Fisac. Yo sigo esperando saber que pasó el año pasado con Jota.

  18. Sí tienes razón El Markes que algo raro paso con Jota. Igualmente considero que el estilo de Fisac cómo el del mismo Moncho en obradoiro basado en la defensa es fundamental para este tipo de equipos, para mi jota es un gran técnico pero quizás para este tipo de equipos no sea el más idóneo por el tipo de baloncesto más ofensivo y rápido que propone.

    • Pues Jota con Fuenla lo hizo bastante bien y con Zaragoza tampoco estaba tan mal.
      Rápido en ataque o ataques cortos no están reñidos con defensa. Ahí estoy con Diego Ocampo (sin que sirva de precedente), cuanto mejor defiendes mejor atacas. Presión defensiva lleva al otro equipo a perder bolas y a sufrir contraataques. Lo que si es cierto (por lo poco que he visto en los últimos años) es que se entrenan muchos mas detalles técnicos ofensivos, que son mas dificiles de aprender, que defensivos (mucho más sencillos y que solo hay que trabajarlos).

  19. Qué alegría volver a ver a la Penya rodeada de ilusión! Espero que este año sean competitivos y vuelvan al lugar que le corresponde.
    Badalona no podía quedarse sin baloncesto.

  20. Tiene pinta de que puede ser el Landesberg de este año.
    A ver si la Penya da alegrías este año!

  21. El objetivo de la penya este año es entrenar duro y competir todos los partidos, nada mas y nada menos.
    Estoy seguro que nos vamos a divertir y a disfrutar con el juego de este equipo.
    Hay jugadores en Acb que cobran mas ellos solos que toda nuestra plantilla junta.
    Como decía Don Alejandro el objetivo es mejorar y competir cada vez mejor.
    Estaré en Lugo en el primer partido.
    Forza Penya siempre. HEMOS VUELTO.

    • Totalmente de acuerdo contigo, primero currar y ya veremos donde nos lleva ese trabajo.

  22. ¿«Griffols»? Es una multinacional local y el apellido catalán de los dueños es Grífols, aunque en la marca comercial pierden la tilde.

    • Llevas razón, no lo habia visto. De todos modos no hace la compra de las acciones directamente. Lo hace a traves de Scranton Enterprises que es algo así como una sociedad patrimonial de la familia Grífols.

  23. Los derechos Acb de Todorovic son del Barcelona, nosotros no pagamos traspaso, tienen que entenderse Marko y el Barcelona, hay acuerdo con el jugador pero falta ese detalle.

    • Que no vamos a pagar lo tengo claro, por lo menos hasta hace poco teníamos esa costumbre.

Comments are closed.