Laprovittola, Tillie, Fogg, Bamforth, Jackson, Hendrix, Sikma y Kuric dejaron ya la liga española

17

Sin llegar a mediados de julio, la liga española ve cómo se han marchado unos cuantos jugadores que llevaban tiempo entre nosotros.

Del Unicaja se ha ido Fogg a China y Musli debe buscarse equipo pues no cuenta para Joan Plaza. Además, Jamar Smith busca equipo.

En el Gran Canaria no renovaron a McCalebb, aún sin equipo, y Hendrix y éste firma en el Galatasaray turco. Acababa contrato Kuric y ha fichado por el Zenit ruso.

El Baskonia ha dado la baja a Tillie, nuevo jugador del Olympiacos, Blazic, sin equipo, y Laprovittola, que también se va al Zenit.

En el Bilbao Basket sus jugadores más caros no tienen sitio. Buva debe salir, como Eric, que ya maneja ofertas, mientras que Bamforth fichó por el Sassari italiano.

En el Valencia Basket, han conseguido renovar a Diot, que tenía oferta del Efes, mientras que Sikma se va al Alba Berlín.

Omic no parece que vaya a tener oferta del Unicaja, Edwin Jackson se fue a China, Rice dejará el Barcelona pronto parece que camino del Maccabi, Maciulis puede salir del Real Madrid, Antetokounmpo tiene una oferta del Panathinaikos, Stojanovski cambió el Betis por el Büyükçekmece turco, Paunic y Jelova tampoco siguen…

17 Comentarios

  1. Este es un ejemplo de la realidad del basket ACB. Casi la mitad de los equipos pagan tarde y mal. Salarios de más de 100.000 euros ya solo los pagan media docena de equipos. Y los de arriba aguantan porque hay un mecenas, Roig, los equipos de futbol, que ponen el dinero. ¿Cuanto genera el basket en sí? Entre 1,5 y 5 millones de euros. Eso es todo la burbuja de los constructores, cajas de ahorros etc ya acabó. POr cierto las cifras de ACB valen para todo el basket europeo porque insisto el que más genera es el campeon Fener, y no supera los 12 millones. NI Euroliga, ni nada. Por taquillas, abonos, sponsors normales y TV esa es la realidad del basket europeo salvo media docena de equipos. Con el nuevo contrato de TV de la NBA, que hemos alimentado entre todos dando más cancha a un partido de la LR en la NBA que a un duelo en la cumbre en la ACB o en la Euroliga, el dinero esta en USA…y en China. Resultado cada vez se van a ir más jugadores y el que tenga cantera, Joventut, podrá aspirar a algo más si genera recursos adicionales. El resto a reazar para que el USA de la NCAA de 80.000 dólares o el yugoslva de 60.000 salga bueno.

    • Gran verdad, acertado análisis que muchos conocemos pero que parece nos da miedo reconocer, a veces se piensan en cifras como los niños en lo Reyes Magos, creo que has atinado hasta en los datos.
      Y sólo por añadir algo, ver que lo que parece que va a cobrar Jackson en China, es igual presupuesto de todo un equipo Acb, acongoja.

      Pd. Y si aciertas con el de 80.000 ó el de 60.000, al año siguiente te los quitan los de siempre.

    • De acuerdo en todo pero actualízate hombre, que Yugoslavia dejó de existir hace un tiempo ya! Si queremos englobar serbios, bosnios, croatas, eslovenos etc podemos hablar de balcánicos 🙂

      Única manera de luchar contra esto, finiquitar las ligas nacionales y crear una gran liga europea con varias conferencias (y ascensos y descensos), play-offs y quizás conservar la Final Four para los 4 mejores. Seguiremos sin poder luchar contra la NBA obviamente, pero sin duda incrementará audiencias, público y eso traerá más patrocinadores y señores árabes y chinos con ganas de gastarse los cuartos.

      • Y las normas de juego NBA, tendrían verdadero impacto aquí en Europa? Personalmente es algo que me gustaría.

  2. No lo entiendo. A lo mejor es la cultura que fui adquiriendo desde niño viendo los partidos de la copa de Europa en el viejo pabellón. Nunca me divirtió la NBA, no le saco el jugo. Si admito que hace 20 años el nivel europeo ni se acercaba al americano ni por físico ni por técnica ni por fundamentos pero hoy en día en Europa se juega un baloncesto de muy alto nivel. A mí, queme perdonen pero en la NBA han aprendido a defender en zona hace cuatro días por poner un ejemplo. Allí se juega al tú la llevas, tú la tiras

    • Yo también prefiero ver un partido de Euroliga a uno de NBA. Los partidos de NBA tienen a los mejores jugadores pero es un baloncesto mucho más directo y egoista. Si en lugar de ver los resúmenes de Highlights, la mayoría viera los partidos, se daría cuenta de la cantidad de castañas que hay por partido. En Europa pienso que se hace un baloncesto más elaborado.

      El problema es que a la NBA le basta con que en el resto del mundo se vean sus Highlights…..en espectáculo los yankies nos dan mil vueltas.

  3. Amen….
    Mi pregunta es, que se puede hacer para cambiar la tendencia ?
    Seguirán presumiendo comentaristas, periodistas , directivos, de que la ACB es la mejor liga después de la NBA?Porque dicha afirmación es una buena broma(mala para nosotros).

    • Hombre hay algo que lo demuestra y es que de las tres competiciones europeas del año pasado hubo tres finalistas españoles,dos campeones y otro en la final four.
      Dudo mucho que haya una liga del nivel de la española.
      Un saludo.

  4. La única solución pasa por hacer del baloncesto nacional y europeo un producto de máxima calidad dándole la visibilidad que merece. Los partidos en el graderío han de ser fiestas para toda la familia (estadios con servicio de guardería, restaurantes, etc) y, sobre todo, es necesario hacerse con el mercado de futboleros desencantados con todo lo que su amado “deporte” representa; aunque para todo esto debe haber empresarios valientes que lo vean. Ahí ya, creo que pinchamos en hueso.

    • Espero que nunca pase eso, la verdad. Yo voy a un pabellón a ver baloncesto. El que quiera otra cosa, que pase la tarde en el centro comercial, con sus guarderías, sus restaurantes de comida basura y sus juegos para toda la familia.

  5. Le pese a quien le pese, la NBA siempre será el escaparate en el que muchos quieran fijarse. Y es normal. Se paga mucho mejor, y allí juegan los mejores. A mi me apasiona la NBA, desde pequeño que me quedaba cadq fin de semana despierto hasta las tantas para ver ese partido narrado por el gran Ramón Trecet en cerca de las estrellas. Disfruté con Magic, Jordan, Olajuwon, Ewing, Wilkins, Malone y ahora disfruto con Durant, Curry, Wall, Irving, Pau y hasta hace poco con Kobe, mi jugador favorito junto con Magic.
    Que antes en la NBA se jugaba mas defensivamente de eso no cabe duda y si se jugaba en zona. Ahora es mas ataque e indvidual pero también se defiende. Pero sigue siendo un basket atractivo. El europeo es más táctico y también me gusta pero en menor medida. La ACB tiene un modelo de gestión obsoleto y deberían buscar el que la Liga sea mas atractiva. Recuerdo cuando no hace mucho tiempo los grandes jugadores europeos incluso algunos ex nba con cierto nombre venian a nuestra liga pero algo se ha perdido en el camino que la liga turca por ejemplo nos esta ganando terreno y no creo que sea solo por dinero. Cierto es que la gran mayoría busca un suculento contrato pero los hay que también quieren estar en un proyecto deportivo en el que puedan ganar títulos.

  6. Yo este año la NBA consiguió lo que nunca esperaba, después de 39 años, que no sea capaz de aguantar o conseguir ver un partido entero, se ha vuelto los últimos años en algo infumable.

    Los mejores jugadores del mundo en algo más cercano a marketing, entretenimiento que al baloncesto. Los números lo demuestran, prima que brille un jugador sobre el equipo, esto último no lo digo yo lo dijo un tal Alejandro García Reneses en una entrevista hace unos meses.

  7. Para la mayoria de los equipos lo mejor es reducir la liga. Así en lugar de generar ingresos por 17 partidos en casa, lo generas por 15 o por 13. Tienes que reducir los abonos y te dan menos de televisión. Así tienes menos dinero para fichar jugadores.

    A no. Que reducir la liga influye al revés….

  8. De acuerdo en todos los comentarios,realmente la NBA es un producto de marketing brutal al estilo pressing cach,jjugadores hipermusculados corriendo de un lado a otro,practicamente sin pasarse la bola y balon a la figurita del equipo pa que haga sus 30 tiros como le de la gana.
    Cuando creces en los 80 con el showtime de los Lakers,los Celtics los bad boys,despues llega el 23,esto que hay en la actualidad es infumable.
    Sabat a Obra,espero que de segundo base,mi Penya como siempre,esperando migajas,Gielo seguira porque no lo quiere nadie,Luka supongo querra seguir y Jordan???.
    Apoyo punto por punto el primer comentario,las ligas nacionales no pintan nada,hay que evolucionar,vender el producto y TOPE SALARIAL.

Comments are closed.