Landesberg: “Lo que quiero es ganar, que empiece ya la temporada y comenzar esta nueva etapa”

7

Sylven Landesberg, una de las estrellas de Movistar Estudiantes de cara a la próxima temporada, atendió a Encestando.es en la presentación de la temporada del club colegial. El alero, que debutará en la Liga Endesa esta temporada procedente del Maccabi Tel Aviv, asegura que “es la primera vez y  estoy entusiasmado”: “De la ACB tampoco sé mucho porque he pasado mucho tiempo jugando en Israel, pero sí tengo una ligera idea de lo competitiva que es por los partidos de Euroliga que he disputado. Muy rápida y organizada, y también competitiva y divertida”, indica.

No se atreve a mojarse para dar el nombre del equipo que saldrá campeón de la 2017/18 en la liga española, pero sí deja un mensaje: “Todos serán nuestro objetivo”.

Sobre la decisión de fichar por el ‘Estu’, apunta a dos de sus nuevos compañeros: “Mi agente me dio algunas nociones sobre el equipo, la historia que tiene y las posibilidades que hay de hacer un buen papel. Además Nik Caner-Medley, un buen amigo con el que ya he jugado, ha hecho un gran trabajo reclutándome para el equipo. Y Omar Cook, porque crecí en Nueva York, donde todos conocen su nombre. Tener la oportunidad de jugar con ellos, como hemos estado hablando todo el verano, es especial. Estar a gusto en el club, con jugadores que conoces, es algo que me ayudó a dar el paso y fichar por Estudiantes”.

Precisamente, Omar Cook se atreve a vaticinar que Landesberg será uno de los mejores jugadores de Europa el próximo año. Él señala que “yo lo que voy a intentar es jugar con coraje e intensidad en cada partido, tanto en ataque como en defensa. Quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

El alero añade que “tenemos un buen grupo y lo que yo pueda hacer de forma individual, sea anotar o no, no importa tanto. Tenemos muchos que lo pueden hacer. Yo lo que quiero es ganar, que empiece ya la temporada y comenzar esta nueva etapa de una vez por todas”.

Landesberg explica que por ahora lo que más le está costando en su adaptación a Madrid es que “me está siendo difícil conducir, no estoy habituado, pero ya estoy conociendo la ciudad un poco. Sacaré tiempo cuando pueda para ir conociéndola un poquito más”.

7 Comentarios

  1. Un jugador al que creía ya en sus peores días pero me está sorprendiendo,con minutos está haciendo muchos puntos,en Maccabi siempre le había visto jugar poco,buen ojo de Estudiantes.

  2. Fichaje extraordinario por parte de Willy Villar un jugador que aporta mucho en ataque,por su conocimiento del juego y en defensa es un jugador tambien muy listo.

    Capaz de generarse tiros el solo,peligroso en las penetraciones,buen tiro exterior y capaz de jugar el pick and roll de manera brutal.

    No se le puede comparar con Edwin,pero es un jugador que nos va a dar muchas cosas.

  3. Para mi por lo visto hasta ahora un tio muy aprovechable, intenso en su juego rápido al contraataque y que no duda en penetrar hasta la canasta yo creo que un gran acierto de Willi PERO NOS SIGUE FALTANDO UN CENTER con un 5 de verdad, seríamos un equipo muy peligroso este año. Ojalá y me equivoque pero sin un 5 el juego interior baja mucho a pesar de la intensidad del citado y de Nik

    • Yo creo que es un jugadorazo,sin lugar a dudas,le iremos viendo en los partidos.Yo le he visto en dos entrenos y la verdad que me ha gustado mucho tanto el como la calidad de Lude y de Brown.

      Esta claro que no tenemos un 5 potente,y creo que todos estamos en la misma rueda,pero pregunto:
      Arteaga:fundamental ya que es cupo,tiene proyección y es joven
      Savane:jugará más o menos,pero hay que tener a este jugador si o si,para enseñar y hacer grupo.
      Brown:Tiene muchos puntos en las manos,este año se va a salir
      Nick:Sin comentarios,el puto amo
      Suton:Igual es el jugador que podria ser prescindible.Muy del gusto del mister y va muy bien al rebote.

      Yo creo que defensivamente vamos a sufrir en algunos casos,aunque tenemos mucha plantilla para hacer ayudas y defender fuerte.En ataque Salva,solo juega por fuera,por tanto tiene el equipo que ha pedido.

Comments are closed.