Viernes, 03 enero 2014 (20:59)
Lampe, un serio problema ya para el Barcelona: apenas juega y no tiene ‘feeling’ con Xavi Pascual; Pullen tampoco da lo esperado

Lampe, un serio problema ya para el Barcelona: apenas juega y no tiene ‘feeling’ con Xavi Pascual; Pullen tampoco da lo esperado

Autor: -

Es curioso cómo Lampe ha pasado de jugar 30 minutos en la primera jornada liguera contra el Valencia, donde anotó 12 puntos y cogió 7 rebotes, a tener una presencia testimonial en los últimos tres duelos, con 7, 4 y menos de dos minutos el pasado domingo frente al Real Madrid. Tuvo ya sólo 10 hace cinco jornadas en la derrota frente al Unicaja, cuando los rebotes ofensivos del rival tanto daño hicieron, y el polaco ya fue bajando su cotización ante Xavi Pascual. Incluso fue descartado en la siguiente jornada para recibir al Valladolid.

“Es verdad que es un poco raro, pero no tiene mala relación con el vestuario”, decía un jugador a esta web tras ese encuentro contra el Real Madrid al preguntarle por Lampe. El caso es que su carácter especial y su fama de conflictivo y difícil de llevar ya le precedía antes de llegar al Barça. Sus encontronazos estos cuatros meses a las órdenes de Pascual con su técnico son conocidos.

Fichado para ser un referente ofensivo por su facilidad anotadora pese a ser blando en defensa y rebote, no ha respondido ni por asomo a lo esperado. Los rumores de que podría salir del Barcelona comenzaron hace un tiempo y la tendencia del último mes, al ser el que menos juega de los once jugadores más usados, indican que es prescindible.

Como Pullen ha tenido bastantes minutos el último mes en algunos encuentros, pues queda claro que hasta el tercer base del equipo -en el ostracismo hasta hace poco- va entrando en los planes del equipo. Al menos en los encuentros que no son de gran peso pues Pullen no jugó frente al Efes y sólo 3 minutos frente al Madrid. Pero ha totalizado 76 en los últimos seis choques ligueros por 42 Lampe.

Sin embargo, Pullen es un recién llegado a una liga de mucho nivel como la española mientras que Lampe ya lleva tres temporadas en la ACB. Eso sí, del base se esperaba más puntería y más capacidad de generarse buenos tiros. Queda ver si a medida que se integra en la mecánica de los muchos sistemas de su entrenador Pullen mejora su rendimiento.

En cambio, con la lesión de Lorbek, se esperaba de Lampe mucho más y ya con el esloveno, parece claramente prescindible a ojos del entrenador. Con apenas 7 de valoración media, menos de 3 rebotes de promedio o un 65% en tiros libres, sus números son muy discretos. En la Euroliga sí está jugando más. Queda ver si esa es la tendencia, utilizarle en la competición europea y menos en la Liga y qué pasará cuando Todorovic esté recuperado de sus molestias y haya que descartar un pívot en cada partido.

43 Comentarios
  1. Dandanovic dice:
    Real Madrid,New York Knicks, Phoenix Suns,
    New Orleans Hornets, Houston Rockets, BC Khimki, Maccabi Tel Aviv,Unics Kazan,Caja Laboral,FC Barcelona. En fin, algo pasa con este individuo.
  2. machikokus dice:
    el que tenga oportunidad de ver el olympiakos vs fenerbache que no se lo pierda ,espectacular spaniulis ,que gran jugador y que pena no tenerlo en barcelona y no jugadores como este .
    • labarbamanda dice:
      fichasteis al caro y malo, el bueno y barato sigue dando reciltales en Oly y se llama perperoglu, que esta bien que uno tiene 29 y otro 23, pero siendo sinceros todos sabemos que pnk con 25 volara a la nba, por lo tanto lo que se pide a un tio de ese precio es que rinda ya, y probablemete perperoglu, con menos nombre y menos ruido, y muchisimo menos dinero hubiera dado 2, 3 años buenos al barsa
  3. Pienso que el F.C.Barcelona se equivocó con este fichaje. Ya teniendo a Lorbek y Tomic, para que fichar a un jugador de similares características. Pienso que hay pívots en la Liga de Desarrollo y por Europa con características defensivas e intimidador y que no sea problemático.
  4. Aunque no tenga nada que ver con esta noticia, acabo de terminar de ver el Olympiacos-Fenerbace. Y este partido me vuelve a confirmar el “daño” que le ha hecho el Olympiacos este año en la planificación de la plantilla al Barsa, es descomunal. Primero por el fichaje fallido de Spanoulis, menudo crack, y luego porque creo que se la han dado con queso con papanikolaou, pues el bueno también se lo quedaron ellos y se llama perperoglou.
    • nbg11 dice:
      Yo no estoy de acuerdo. Olimpiakos tenía dos jugadorazos en la misma posición y ha hecho caja con el que más mercado tenía, que es Papanikolau. Peperoglou es un crack y sólo hace falta ver su palmarés y el rol que tenía en los equipos en los que ha jugado, pero el año pasado el alero titular era Papanikolau, y digo yo que el entrenador no será tonto. Dicho esto, y con respecto al alero del Barça sólo digo que cualquiera que sepa algo de bsaloncesto le basta verle jugar un ratito para saber la clase de jugador que es, sólo hace falta que se termine de adpatar y coja confianza y veremos si se ha fichado al bueno o al malo. En ese sentido sí que me resulta curioso el hecho que a todos los jugadores griegos les cueste bantante la aclimatación cuando salen de sus ligas. Un saludo
  5. Aparte de lo de Lampe, no acabo de entender como Victor Sada puede estar en un equipo como el Barcelona. Un base que no sabe tirar, entrar a canasta, dirigir, … y aparte que defensivamente tampoco es cosa de otro mundo.
    Otro tema es Xavi Pascual, que tampoco entiendo como no utiliza distintos sistemas defensivos en un partido. Sólo defienden en individual y muchos jugadores del Barcelona por su edad y su constitución física no pueden realizarla: Tomic, Navarro, Nachbar,… Además si realizas distintos sistemas defensivos durante un partido, haces que el rival tenga que pensar, realizar cambios,…
    • kadish dice:
      Totalmente de acuerdo….me vienen a la cabeza nombres que ganan menos y dan infinitamente mas:
      DE nuevo Raul Lopez, Oliver, Bellas, Neto, Uriz….si la adaptacion…un equipo grande no es lo mismo…..lo que querais dame a cualquiera de ellos antes que a Sada.
  6. Sergiete dice:
    Es curioso como gusta hacer leña del árbol caído, cierto es que Lampe es un jugador con un carácter fuerte, y que sus números esta temporada dejan mucho que desear, pero de ahí a que tenga todo un vestuario incendiado dista mucho, creo que son mas la ganas de que suceda, que lo que realmente creo que sucede, pero claro hay que machacar al rival, dentro de la pista obvia y merecidamente, y fuera de ella también con noticias inciertas y especulaciones, del tipo de: dicen sus compañeros… las malas lenguas… Los aficionados al baloncesto queremos nuestro protagonismo ante todopoderoso imperio balompédico y flaco favor le hacemos a nuestro amado deporte si copiamos lo peor de éste con este tipo de noticias mas propias de la prensa rosa, que de la pasión de un deporte, independientemente de a quien vaya dirigidas porque ya sabemos que la alegría va por barrios y ahora es fácil arremeter contra Can Barça. Después de esta reflexión testamental sólo me queda desear un Feliz Año a tod@s los foreros y que este año traiga multitud de artículos interesantes, que a muchos nos hacen seguir esta página con asiduidad.
  7. Nombre dice:
    Ya teniendo a Lorbek el de hace 2 años y recuperandose poco a poco , no lo vi necesario su fichaje y el de Pullen una apuesta arriesgada porque necessita minutos , balones , confianza.. justo lo que no tiene.. los 2 deberian irse Lampe y Pullen 2 fichajes nefastos , con el dinero que cobra Lampe porque cobra entre 1 millon o 1 millon y medio mas o menos mas los 300.000 de Pullen que cobra creo.. son casi 2 millones de euros.. con esos 2 millones de euros podriamos a ver traido un base de nivel y solo tener que descartar 1 por partido no 2..
  8. Nombre dice:
    Spanoulis 28 puntos y 9 asistencias , que crack , el mejor base de europa.. una pena no verlo en Barcelona porque este era el fichaje ideal.. hubiese preferido fichar a Spanoulis y luego un alero de menos nivel estilo Corbacho o Vasileiadis dos tiradores.. le habria ofrecido todo el oro del mundo para que viniese Spanoulis..
    • Y se lo ofrecieron. Pero pasó del tema.
    • kike dice:
      El Mejor base de europa?creo que las distancias con el chacho se han acortado muchisimo. No veo tan claro eso. Eso sí, el griego es impresionante. Gracias a dios, que no lo ficho el barça :P
      • Domènec dice:
        Di que gracias a Dios no lo fichamos a más del 95% ;)
      • bo dice:
        @kike, spanoulis está a un nivel increible y su incidencia en el juego es espectacular. El olimpiakos está a nivel Real Madrid, un equipo completísimo en el que nuestro pivot titular el año pasado juega 4 minutos.
        Nuestro equipo ha mejorado con respecto el año pasado, pero olimpiakos tmbién lo mejoro.
        Equipo que me sorprende tambien ( en menor medida claro) es bayern munich. Juegan muy bien, tienen imán para los rebotes y cuentan con buenos jugadores.
        El cska hoy, que empieza lo bueno, mira los que han jugado y el tiempo que lo han hecho. khiriapa, kristic, Teodosic y weens son los que van a jugarse las cosas.
        Me sorprende el rendimiento, por debajo del nivel esperado, de Kleiza y Pargo, sobretodo del que dijo de sí mismo que era el mejor jugador de Europa. Yo pensaba que iban a ser referentes en sus equipos y en ambos hay jugadores con más importancia que ellos.
  9. faus dice:
    Me hace gracia ver pronosticar a la gente que papanicolau va a emigrar a la nba en 1 ó 2 años.Pero stamos de coña, alguien en su sano juicio se puede creer que este tipo tiene nivel NBA….es un jugador normalito, el sucesor de gurovic
    Lo de lampe no es noticia,traerlo como 6º pivot es un suicidio
    • labarbamanda dice:
      Es el rising star de la euroliga pasada, si pnk no tiene opciones de ir a la nba, ya mediras tu que europeo joven las tiene, mirotic aparte? y esto te lo dice un madridista que quede claro.
      Para mi, su juego se adaptaria mejor a la nba, alli le da mucho valor a los aleros altos capaces de hacer muchas cosas, aqui su precio le lastra muchismo, si hubiese costado la mitad, estariamos hablando de que esta haciendo una temporada bastante aceptable.
      Pnk acabara en la nba sin ninguna duda
      • 4abierto dice:
        Con todos mis respetos.
        En la NBA están Claver, Reggie Williams; se ha hablado de Sada, Nogueira, Mejri… Aunque sólo fuesen algunos en rumores “humificados”.

        Y han largado a Saras, a Spanoulis, a Navarro, infrautilizan a Calathes…

        Puede ir de sobras.

        Ya veremos que pasa. Yo no lo se.

    • Papanikolaou antes de firmar con el Barça tenía pactado irse la temporada que viene libre a Houston (o eso se comentaba). Una vez con su nuevo contrato, no se sabe que hará, si pagar este verano la cláusula e irse, si cumplir el contrato o incluso aumentarlo, pero seguramente alguna vez querrá probar suerte en EEUU.
  10. Pasan dos cosas, Lampe tiene unas facultades físicas enormes, pero mentalmente es incapaz de incorporarse a una disciplina, a jugadas ensayadas, en pleno juego le mandan mas las vísceras que la cabeza, terminará en un equipo mediano de su país. Y la otra cosa es que alguien con poder en el Barça se empeña en hacer triunfar a ex-madridistas para demostrar “no se que”, si no es por la lesión también tendrían a Velickovic, la consecuencia es que tienen un equipo de mingafrias.
    • Domènec dice:
      Si llamamos “exmadridista” a Lampe por haber jugado 73 minutos de la basura en 11 partidos en 2 temporadas cuando tenía unos 18 años, entonces casi que podemos llamar exbarcelonista a Bourousis por sus 3 partidos de calidad en unos play-off :)

      Vaya fijación que tenéis con el tema. En su momento nombres ilustres que habían sido azulgranas jugaron en el Madrid y la opinión general, sin ver fantasmas, fue simplemente que el Madrid había fichado a buenos jugadores que habían demostrado cosas en equipos punteros, entre ellos el Barcelona, y ya está. Hablo de unos tales Zoran Savic y de Sasa Djordjevic.

      Y si supieseis del cierto que está a full de condiciones físicas, se añadiría a un tal Pete Mickeal, lo sabes.

      Negandote la mayor, el sitio de pesca favorito de los fichajes del Barça actual es el Baskonia. Como en su momento lo fue la Penya cuando estaba a nivel, incluido “Ricky” Rubio y el fichaje que pudo haber sido de don Rodolfo (as per his DNI).

  11. Joanet dice:
    Hola, no estoy de acuerdo con Papanikolau. trabaja muchisimo en el partido y, en mi opinion, aporta mucho al equipo, aunque quizas no se le vea tanto como a otros.

    Sada al menos es regular y lo que hace lo hace bien, no como el brasileño que para mi es el gran problema desde el año pasado y que no se ha solucionado…

    Cuando veia a Lampe en Caja Laboral flipaba, y ahora es malo…en fin. Pensaba que el malo era Dorsey y va a ser el reves.

    En el calentamiento en el Palau tambien ves cosas, al menos de actitud. Ayer por ejemplo Lampe a su bola, Pullen triston, Herzonga esta que se sale (no entiendo como no le dan mas minutos…)

    Un saludo

    • kike dice:
      Joanet, con respecto a PNK, estoy de acuerdo contigo, los famosos intangibles que aunque algunos digan que no, son importantes (aunque con slaughter nos dan una brasa con eso,jajaj). Pero el problema, y que siempre tendra PNK es que pagaron a base de bien y no para que el chico trabaje, sino que tb haga números y sea decisivo en el barça (porque calidad tiene) y de momento promedia un 6.5 de valoración, con 6.7 ptos, 3.6 rb (midiendo 2,06) para un total de 26 min, lo veo muy pírrico. Y eso de adaptación no lo veo yo, ya que estaba en OLY , no en el equipo de mi pueblo.
      En cambio a lo del puesto de base, te tengo que dar la razón en lo de la irregularidad de Huertas, pero cuando se le da confianza es tan bueno…por eso, es la duda que me queda, si XP está sabiendo llevarlo al brasileño. Sada dices que es regular en lo que hace, supongo que te referiras a la defensa y ahí no te doy la razón. Es lo que veo que le falta a SAda este año (promedia 1.4 rb def, 0 tapones, 0,5 faltas realizadas, en 12 min) y de lo poco que te puede aportar, ya que técnicamente está muy limitado y no te va a generar juego como MArce. Sada está en el barça por ser cupo, lo que deja que desear muy mucho a la dirección técnica del conjunto blaugrana. Unos tales Raul Lopez, Vives, San Miguel, Oliver..y alguno se me quedará lo harían bastante mejor que SAda. Es la cuenta pendiente para el año que viene que tiene Creus y XP.
      Perdón por el tostón. Un abrazo a todos!
  12. Qurcho dice:
    Se equivoco el FCB tanto con Lampe como con Pullen. No son jugadores tipo Pascual, debieron ser un 5 intimidador y reboteador y un base planificador y defensor. Salu2.
  13. kike dice:
    Lampe sería un excelente jugador para un entrenador tipo Laso donde antepone el talento del jugador a la disciplina táctica de XP, sin desmerecer a XP que me parece un muy buen entrenador. Eso sí, mentalmente y defensivamente se tiene que poner un poco las pilas el bueno de Lampe. Creo que Dorsey este año se va a hinchar de jugar, ya que tanto Lampe como Tomic, la palabra defensa y rebote no entra mucho en su vocabulario.
  14. Superepi dice:
    Lampe es un gran jugador,si no funciona en el Barça será por que su puesto está bien cubierto por un tal Lorbek,que si se recupera es bastante mejor que el polaco.

    Dorsey tiene un puesto mas específico,rebote e intimidación,pero para los partidos importantes no pasa de ser un buen complemento.

    El problema,si lo hay,es la incorporación de un jugador titular en cualquier equipo Top euroleague,para cubrir la posible mala forma de Lorbek.Saludos

  15. Leo en este foro y algún otro comentarios de seguidores culés y me sorprende con la tranquilidad d la q hablan sobre rescindir a Lampe y Pullen e incorporar a otros jugadores…hay q pagar la rescisión dl contrato, más la ficha dl nuevo/s….. amén d q Creus y XP tienen q reconocer su error en la planificación d la temporada, q no lo veo tan fácil eso :-)

    no quiero hacer demagogia barata con el tema presupuesto, pero no es suficiente con lo q tiene el equipo ahora mismo???

    es una reflexión mañanera, mientras estudio un poco, q me inspira :-)

  16. Un Demente dice:
    Lo bueno de este jugador es que tiene pasaporté español.

    Dorsey-Pullen para mi son jugadores que poco aportan y a diferencia del Madrid que los tiene para cosas puntuales,a sus americanos,el Barça necesitas más de ellos.

    Saludos

    • kike dice:
      Dorsey aporta lo que tiene que aportar, rebotes, defensa e intimidación, cosa que Tomic adolece de esas facetas (en partidos importantes). Eso sí, si nos vamos a la faceta anotadora o generadora de juego, el croata se come con patatas al americano, el cual, está muy limitado.
  17. dunadan74 dice:
    Lampe tiene potencial para ser el mejor interior de Europa.
    ¿Por que no lo es?
    1) Tiene un cable suelto.
    2) Mucho ego, poco sacrificio.
    3) Poco afecto a los equipos en donde juega (desarraigo).

    Para colmo Pascual ha cometido un grave error. En lugar de fortalecerle y tirarle hacia el 5 (hacia el 4,75. Ya hay que dar centesimas para describir las posiciones :) ), le ha hecho adelgazar llevandolo al 4.

    Lampe necesita un contrato largo en un equipo con un entrenador que le haga referencia y consiga que desee defender al club, que desee sudar la camiseta.
    Obviamente la profesionalidad de Lampe no es su fuerte, pero es que tener tanta competencia y estar en un club con las dudas propias de una reconstruccion, no es el mejor entorno para su egocentrico caracter.

    No es una situacion facil, aunque no me parece que haya llegado al punto de no retorno. La pareja Lampe-Dorsey me parece equilibrada y tres buenos partidos pueden aun cambiarlo todo. Eso si, deberia producirse pronto, mucho tiempo no queda ya.

    Saludos.

    • Domènec dice:
      1) 2) y 3) se resumen en “le falta la hostia que no le dio su padre” (y a mi me sobra ahora mismo el Big Peat, una mezcla de maltas de Islay -Port Ellen, Caol Ila, Ardberg- saturado de turba, yodo y aroma a mar que recomiendo encarecidamente, en su defecto Smokehead)
  18. pdream dice:
    Buenos días .
    Con 14 fichas y con Lorbek recuperando sensaciones ¿ dónde está el problema ?
    Lampe debe recapacitar y darse cuenta que fue fichado para ser jugador de rotación . No venía a ocupar plaza de titular , porque ya había teóricos titulares para los puestos de cuatro y cinco .
    Si quiere ser de la partida que se moleste , porque todavía puede convertirse en jugador apartado . De él depende .
    Saludos .
  19. A mi me hacen gracia varias cosas:
    1-Tomic no defiende, está claro, pero es que si defendiese bien jugaría en la NBA, porque ofensivamente puede ser el mejor o de los 3 mejores 5 de Europa. Del Madrid salió por lo que iba a cobrar, y porque el Madrid lo que necesita es pivots rocosos que defiendan, porque para meterla ya tiene bastante con: Rudy, Sergios, Carrol y Mirotic. En el Barcelona, o la mete Navarro o la mete Tomic, ahora los culés gracias a dios cuentan de nuevo con Lorbek.

    2- Papanikolau, es un muy buen alero, pero creo que en Barcelona se le aprovecha poco ofensivamente, cuantos tiros lanza? Los sistemas de XP son para Navarro, Tomic o Lorbek, bueno…y la típica de Marceliño de yo me lo guiso y yo me lo como. Defensivamente creo que lo hace bastante bien.

    En conclusión, El Barcelona antes tenía pivots que jugaban por encima del aro como Ndong, F.Vazquez o el gran Morris que anotaban mucho, en cambio ahora los jugadores que tiene: Tomic y Lampe, deberían de aportar mucho ofensivamente, el problema es que los otros defensivamente hacían mucho más.
    En cambio el Madrid ha optado por lo más normal, tiene 4 pivots que defienden mucho: Boro, Felipe Mejri y Slaughter y en ataque excepto excepto el tunecino y el americano también aportan.
    Y por fuera el barcelona como dije solo tiene a Navarro, y creo que a oleson si jugara más, el madrid en cambio tiene demasiado

  20. Cvjeticanin dice:
    Yo creo que el Barca tiene muy buenos jugadores pero no tiene un buen equipo.
    Decir que Lampe y Papanikolau no son de lo mejorcito de Europa en sus puestos es absurdo, el problema es que no han sabido entrar en el rol del equipo.
    Creo que este año será dificilísimo que consigan algún título, a no ser que empiecen a acoplarse porque creo que hay demasiadas figuras y pocos que sepan adaptarse a un papel secundario.

    Creo que para el próximo año la directiva debería plantearse fichar a Pau y dejarse de tanta figurita. Seguramente Vives sea otra opción buena. Creo que sobran: Lampe, Nachbar, Papanikolau y Pullen… y por supuesto Xavi Pascual, le considero un entrenador demasiado sobrevalorado.

  21. [...] teóricamente muy inferiores como La Bruixa d’Or y Valladolid. El Barcelona, a pesar de sus evidentes problemas deportivos y extradeportivos, tiene unas jornadas 15 y 16 muy propicias (recibe a Murcia y Estudiantes) y se beneficia del duelo [...]