Lunes, 17 noviembre 2014 (11:10)
Lampe 2.0: el jugador del Barcelona por fin destaca, ahora hace falta que sea sólido y regular

Lampe 2.0: el jugador del Barcelona por fin destaca, ahora hace falta que sea sólido y regular

Autor: -

Que Maciej Lampe tiene talento natural y físico para destacar en Europa, no lo puede negar nadie. Que su rendimiento puede ser muy bueno puesto que tiene mano desde fuera y sabe anotar debajo del aro, tampoco. Que su versatilidad le hace muy interesante y difícil de defender porque puede jugar de cuatro, de cinco y de ‘cuatro y medio’, le ha costado demostrarlo pero ahí está.

Los dos grandes partidos que ha firmado con 40 horas de diferencia este viernes en la Euroliga y ayer frente al Valencia deben ser un espaldarazo para Lampe. Deben servirle para creer en sí mismo y en lo que le pide y exige su entrenador. Si a veces hace estos números -también tuvo buenas actuaciones en el pasado en el Khimki o Baskonia- es porque tiene potencial para ello.

Ahora le queda ser constante, regular, sólido, no pasar de meter 20 puntos en 17 minutos apenas en pista contra el Valencia a meter  4 en 25 minutos. O a no volver a destacar en nada en un mes. Eso es lo que ha estropeado su carrera en el pasado.

Queda ver si en esta segunda campaña en el Barça este Lampe versión 2.0 lo consigue y no es el jugador lánguido y desesperante del pasado curso. Defender, rebotear y anotar cuando pueda. No se le pide nada que no sepa hacer ni nada distinto que al resto de jugadores.

Cabe pensar que su exhibición ante los taronja es el colofón a sentirse muy bien estos días después de empezar a jugar más y tener más protagonismo en los sistemas del Barcelona. Siete días atrás, en Tenerife, Lampe ya encestó 20 puntos (8 de 13 en tiros de dos) y cogió 5 rebotes en la victoria ante el Iberostar. El viernes contra el Panathinaikos fueron 12 tantos con un 3 de 3 en triples. Frente al Valencia, un 6 de 6 en tiros de dos y dobles figuras al capturar 11 rebotes.

Es decir, buenos porcentajes de dos puntos, capacidad de abrirse para tirar de tres, potencial para pegarse por el rebote… Si Lampe algún día destaca por su constancia, estará entre la élite en Europa.

24 Comentarios
  1. Gate 50 dice:
    Yo soy un poco escéptico. Que tiene cualidades para hacer todo lo que está hciendo? Está claro que sí, pero cuando tu cabeza ha mandado tantos años de letargo, de un día para otro no cambias tan rápidamente. El año pasado encadenó varios partidos muy buenos para volver a la nada, a sólo un jugador de destellos en momentos muy puntuales.
    Y creo que seguirá la cosa así. Espero equivocarme pues sería muy importante en la lucha por los títulos que tenemos, pues es un jugador más adecuado para defender a jugadores tipo Bouroussis o Ayon si realmente hace ese cambio de chip…veremos.
  2. Corbalán dice:
    Siempre me ha parecido un jugadorazo, y si se le encamina correctamente un jugador muy difícil de marcar. Como apunta Maestro su tiro exterior, sus movimientos interiores y añadiría su tamaño le hacen muy completo. Si despierta puede ser un arma “letal” para el barsa, no olvidemos que sujetó casi el solito al Caja Laboral su último año allí, haciendo grandes números sobre todo en la euroliga. Como madridista espero que no despierte, je, je.
  3. Mr Flopping dice:
    Ojo que el año que le queda de contrato con el Barça es opcional. A ver si por eso se lo esta currando mas…

    Cuando esta involucrado es de lo mejor de Europa,pero esto no suele ser lo habitual… Si XP lo consigue merece la canonizacion inmediata.

  4. chrismullin dice:
    pues si, lo cierto es que es un jugador tan completo como irregular…

    el año pasado tambien tuvo un mes muy bueno, y luego otra vez el desierto…hasta el triple el dia del madrid

    por otro lado, el rendimiento actual de lampe aumenta el ostracismo de pleiss, ayer 12 minutos con 0 puntos (en un unico tiro a canasta), y 1 rebote, y eso que tomic tampoco tuvo su día…

    el problema es que por desgracia, creo que el bajon de lampe llegara, y si pascual no ha sido capaz de meter en dinamica al aleman, pueden venir los problemas…

  5. Nombre dice:
    Si no fuera por el triple del Madrid , estaria fuera , Lampe es un jugador completo en ataque , tiro de espaldas , buen bote , buena mano en el triple.. ha mejorado algo este año en defensa , pero hay que recordar que el año pasado si no recuerdo el mes de marzo fue mvp de liga y ya esta no se le vio mas.. pero bueno esperemos que siga asi o que en el momento de la verdad juegue como ahora
  6. Ya está muy mayor para pedirle cosas que no ha tenido a lo largo de su carrera deportiva.
  7. Dani dice:
    Se habla mucho del triple de lampe, pero para meterlo había que estar en pista. Pascual, jugándose el título, confió en él. Y además lo defendió públicamente, cosa que no hizo por ejemplo con todorovic. Yo creo que la relación pascual-lampe es (y era) mucho mejor de lo que nos pensábamos algunos, y que pascual siempre ha pensado que podía sacar lo mejor de él. Seguramente por eso descartaron a ayón. Desde luego, más allá de sus puntos (talento tiene de sobra), su actitud en la pista está siendo expléndida. Y acaba de ser padre, le gusta mucho la ciudad, … me da que el chico se ha cansado de ir de equipo en equipo y quiere ganarse la renovación. Veremos
  8. tony montana dice:
    Lampe es un interior de los pocos que tiene una muñeca excepcional de media y larga diatancia cuando está con confianza,que es justo lo que ahora le ocurre.
    Puede que sea algo irregular en cuanto a rendimiento pero sabes lo que te puede dar en la pista.
    Para mi es indiscutible que se tiene que ejecutar el año opcional que tiene.
    Cupos de su cálidad no hay muchos y menos con sus cualidades.
    Encima interior…
    Si por mi fuese,renovado ya al igual que Oleson y Tomic.
    Superepi ya me tranquilizó con respecto a Abrines del cual parece que todavia tiene otra temporada más garantizada.
    Ese es otro de los que no hay que dejar escapar.
    • Bucentauro dice:
      +1, compadre.

      Saludos cordiales.

    • Superepi dice:
      Lampe tiene un año opcional,al igual que Tomic,pero nunca puedes estar tranquilo por si vienen de la NBA con ganas de llevarse algún jugador.
      Puedo decir que Macej está encantado con vivir en Barcelona,me imagino que la relación con Pascual es buena ya que el gavatense no hubiese tenido problemas de mandar a Kazan(por decir un destino ya usado)al polaco si no confiase en que va a sacar una buena versión esta temporada.

      La temporada pasada de Lampe con Lorbek en la plantilla no fue nada fácil como ya he repetido varias veces,pero a la hora de los PO Xavi Pascual se decantó por el polaco,dándole muy buen resultado.

      Ya se conocen y espero que se renueve a Lampe,por que es un jugador muy difícil de mejorar,además de Cupo.
      Recordemos cuando empezó XP con las dudas que generaba Fran Vazquez y el rendimiento que sacó de este jugador.Es un técnico que sabe sacar rendimiento de jugadores “difíciles”.Saludos

      • tony montana dice:
        Fran Vazquez dió un rendimiento brutal al Barça…me jodió mucho que no quisiera renovar,pero es evidente que no puedes tener a nadie en contra de su voluntad.
        Las malas lenguas afirman que la esposa del gallego “orienta” más de lo normal la carrera de Fran.
        Vamos a ver si Lampe tiene un año más regular que el anterior y nos ayuda a conquistar titulos.
        Tras la finalización del partido por Teledeporte fué entrevistado y a la pregunta “que objetivos tienes esta temporada” respondió con un contundente:”Ganar la Euroliga” con una sonrisa de oreja a oreja en su rostro y muy convencido…gran noticia recuperar para la causa culé a este pedazo de jugador.
        Por cierto Oscar Quintana que tuvimos una temporada en Manresa en uno de sus numerosos comentarios en los que se le veia el plumero y en un momento que Valencia efectuaba un ataque creo que con -12 en el marcador,va y suelta:”Si Valencia anota NOS colocamos a 10 o a 9 y VOLVEMOS a meternos en el partido (era el último cuarto)…
        Creí que con la salida de ITu tendriamos unos comentaristas más imparciales pero ya veo que es más de lo mismo.
        Saludos @ Superepi.
        • labarbamanda dice:
          Seguimos con las conspiraciones paranóicas culés, que sí que toda TV española quiere que gane el Madrid y es antiBarsa.Y todos pagados por Florentino, que domina el mundo.
          Os quejáis de los lloros del Madrid con los horarios, pero vuestros lloros con los comentaristas de TVE tampoco tienen parangón.
          Alá a disfrutar el jueves de la EL con vuestro querido hooligan antimadridista Rovirosa, Aka el hombre imparcial.
        • tony montana dice:
          Para ti ¿que significa la palabra llorar exactamente?por que solo me limito en mi comentario a explicar algo que no me estoy inventando para nada,cada cual que saque sus propias conclusiones…si para ti eso es llorar,pues muy bien ¿que quieres que te diga?…
          Tampoco te voy a cambiar de opinión con lo que estamos perdiendo el tiempo,tu por que piensas una cosa y yo pienso otra…además le doy poca importancia a eso,los culés ya lo tenemos más que asumido.
          Por otro lado Jordi Robirosa es evidentemente culé,pero es un periodista magnifico y uno de los mejores narradores de basket del pais….
          Y no por que sea culé,si él cree que hay que hacer alguna critica contra el barça la hace y punto igual que si tiene que ensalzar al Madrid no tiene ningún tipo de problema en hacerlo,lo mismo su compañero de retransmisiones Nacho Solozabal que es un gran analista del deporte de la canasta.
  9. ITU dice:
    Jugador con un potencial enorme y con una IQ de juvenil, alguna vez despertará y madurará? Veremos.
  10. Juan dice:
    Tiene 29 años, en febrero le caen los 30. Ha sido padre y ha encontrado la estabilidad que le faltaba. Quizás tanto cambio de ciudad y club le perjudicó. Si consigue amueblar su cabeza, ojito que la puede liar. Facultades y talento le sobran. La madurez no les llega a todos de jovenes. Pascual está trabajando con el factor mental y eso se nota en la pista. Ya se le ve sonreir y todo. Saludos.
  11. moglizgz dice:
    La clave de Lampe es que acaba contrato este año… Y siendo padre recientemente igual quiere quedarse en Barcelona por eso este cambio…para mi..
  12. Y no nos olvidemos del hijo que acaba de tener.Le ha hecho sentar la cabeza al igual que le sucediera a Piqué
    • palmeras dice:
      Pues piqué como ejemplo actual…

      Ni dos partidos buenos hacen estrellas, ni dos malos partidos hacen estrellados. Es cupo y mientres exista una norma así su caché sube.

      Si antes de la copa la tónica de sus partidos es esta, con partidos más brillantes y otros en los q cumpla cuando destaquen otros compañeros, entonces será el momento de revonocerle el haber explotado ese potencial q tiene y q su cabeza nada más q nos dejó ver en ocasiones

  13. Stacy olmo dice:
    Lampe es un jugador valido para esta plantilla. La salida de Lorbeck le da mucho mas protagonismo y sentirse mas importante y eso se nota. El problema es el fichaje de Pleis que se le ve muy perdido y que como se ha repetido tantas veces al barça le vendría mucho mejor otro perfil de jugador, mas parecido a Dorsey. Pero bueno hay que confiar en Pascual y en que acabara sacando rendimiento a todos los jugadores.
  14. Bucentauro dice:
    Por una vez en los últimos 3-4 años, y sin que sirva de precedente, confío en esta plantilla; y sobre todo, en XP.
    Está toda la parroquia culé, y yo el primero, pidiendo minutos y mayor protagonismo para Pleiss, Thomas y Hezonja. Y que el germano rinda, si no igual, parecido a como lo hizo en Vitoria. Pero tranquilidad, “amijos”. Es que a estas alturas de campeonato estas últimas temporadas estábamos de aquella manera, donde lo mas suave que se decía era “¡Xavi Pascual cab…, al paredón!”.
    Yo, para empezar, he sacado una entradita para el Fuenla-Barça del domingo.

    Saludos cordiales.

  15. jugador TOP, siempre me gusto y quiero que siga si o si :D
  16. Juan dice:
    En la entrevista realizada hoy para Mundo Deportivo deja claro que quiere seguir y renovar. Se siente con ganas, fuerza, motivado e ilusionado con su rol de “comodin” 4-5. Confía en Xavi Pascual y en el equipo. Añade que lleva desde verano trabajando duro. La paternidad le ha cambiado. Saludos.