Laia Palau anuncia su retirada tras el Europeo de este verano

15
438

Laia Palau se retira este verano. A sus 37 años, la jugadora barcelonesa ha decidido dejarlo. Ha sido una de las mejores jugadoras europeas de este siglo y alguien básico en los éxitos de la selección española. Por eso ha querido que el Europeo de Praga de este verano sea su última participación profesional.

Laia comenta que “la selección, que forma parte de mi vida desde hace muchos años, es algo que me ha generado muchas dudas este año. Pero por parte de la federación, por parte del equipo técnico, por parte de mis compañeras, he recibido en todo momento llamadas para seguir”.

En su palmarés figuran dos medallas en Mundiales (bronce en 2010 y plata en 2014), seis en Europeos (oro en 2013, plata en 2007 y bronces en 2003, 2005, 2009 y 2015), un bronce en los Juegos del Mediterráneo (2001) y la dos Euroligas de clubes con el Ros Casares (2012) y su actual equipo, el USK Praga (2015).

 

15 Comentarios

  1. Se va una grande, y una jugadora emblemática. Se termina una era con la marcha de Elisa, Amaya y Laia. Menos mal que el relevo es de calidad.

  2. Muchas gracias por los grandes momentos que nos has hecho disfrutar! Enhorabuena por tu trayectoria y tu etica de trabajo!
    Y gracias, Javier, por incluir noticias de baloncesto femenino.

  3. Pues cuidate y gracias Laia, se ha disfrutado de esta generacion de jugadoras que nos han dado muchas alegrias a los basketeros de españa; el palmares es impresionante, tremendo. El mejor homenaje sera un buen Eruropeo y estar entre las mejores, que es lo que son. Mis respetos, por supuesto, y mi agradecimiento y desearle lo mejor a partir de ahora.

  4. Fantástico talento ofensivo en una jugadora que ha ganado mucha seguridad con el paso de los años, y que con Mondelo al mando de la selección ha mostrado un liderazgo y una lectura que en los tiempos a la sombra de Amaya y Elisa estaban eclipsados.
    Los que somos de Salamanca, y ex o socios del Perfumerías recordamos algunos de sus desplantes y polémicas que bien sería saber si fueron motivados por ella, su agente, o el gerente del club y la prensa local.
    En mi caso, siempre me ha tratado con una sonrisa y amabilidad.
    En ese Europeo volveremos a disfrutar de una selección tremenda, con un futuro arrebatador y de la última muestra de talento de Laia, que espero termine con una alegría individual y colectiva.
    Mucho éxito en tu nueva vida sea dónde y cómo sea.

  5. Ah, se me había pasado.
    Muchas gracias por incluir noticias del basket femenino. Espero que se vayan incrementando, aunque comprendo la dificultad que puede suponer, y se generé una buena sección en la web.

  6. Grande Laia. Liderazgo, talento y carácter. Ejemplo a seguir. Enhorabuena por su carrera y los mejores deseos para su nueva etapa. Es leyenda.

  7. Siempre me ha parecido una extraordinaria jugadora, y destacaría su evolución (al menos desde que la ví jugar por primera vez) desde la posición de 2 con buen tiro de tres y una magnífica finalización de 1×1 con un parada y tiro dentro de la zona, hasta la posición de 1 para aprovechar su no menos estupenda lectura de juego y liderazgo. Sin este tipo de jugadoras o jugadores no se puede construir un equipo que aspire a algo importante.

  8. Muy grande esta jugadora,sin ella no sería explicable el éxito de nuestra selección,pondrá colofón a una larga carrera, con todo lo posible por ganar logrado,menos el Oro cuando era una competición donde estaba USA.
    A parte del Eurobasket que será su despedida,antes el 14/4 a las 21h por TLD empieza la 1ª SF de la Euroleague femenina donde Laia intentará con su Praga meterse de nuevo en la final enfrente el Dynamo Kursk de Anna Cruz.

    Con 37 años y dos Euroleagues en el saco,sigue repartiendo magisterio siendo la máxima asistente del campeonato con 7,5pp.
    Hay que saber retirarse a tiempo y cuando toca,ya tomaran nota mas de uno.

    En Australia se vive muy bien,y el basket femenino tiene casi la misma importancia que el masculino,no podía haber elegido mejor,lista hasta para eso.gracias por todo,un saludo

  9. Mis mejores deseos para Laia en su despedida y si es con una medalla en el Europeo, mejor que mejor.
    Gracias Javier por volver a poner una noticia sobre el baloncesto femenino. Me ha sorprendido gratamente la cantidad de comentarios publicados, sobre todo teniendo en cuenta que en tus noticias sobre la selección en los veranos, entrábamos a comentar tres o cuatro solamente.

    • Pues por eso no hacemos más, porque había pocas lecturas y menos comentarios.
      Llevo 24 años escribiendo de periodista y siempre he dicho que tenemos un grave problema en este país con el deporte femenino. A todos los niveles, pero el periodístico es básico

Comments are closed.