Lagun Aro y Cajasol se interesan por dos pívots, Kim Tillie y Lamont Hamilton

5

En los últimos años son unos cuantos los jugadores de la liga gala que han recalado en la ACB. Este verano ya se ha fichado a Causeur y algunos americanos están en el punto de mira. Cajasol y Lagun Aro tienen en su agenda al francés Kim Tillie y al estadounidense Lamont Hamilton. Este último ya jugó en España hace pocos años, en el Inca de la LEB.

Aunque se ha publicado que el UCAM Murcia también seguía a Tillie, no es el cinco que busca el conjunto de Oscar Quintana ya que buscan un pívot titular de más garantías y éste es más un ‘cuatro y medio’. Tillie mide 2,10 y tiene 24 años cumplidos hace pocas semanas. Aunque esta temporada ha destacado en el Lyon Villeurbanne es su primera temporada a buen nivel.

Pero en Donosti, con Doblas, y en Sevilla, con Triguero, ya cuentan con un cinco de experiencia y garantías que puede acoplarse bien a Tillie.

Lamont Hamilton tiene un perfil distinto ya que cuenta con 28 años, mide 2,08 y ha hecho una brillante temporada en el Paris Levallois con medias de 17 puntos y 8 rebotes con un 40 por ciento en los triples y un 59% en tiros de dos.

Así que además de Lagun Aro y Cajasol, también Asefa Estudiantes y CAI Zaragoza y algún otro equipo le siguen.

5 Comentarios

  1. De Lamont Hamilton no puedo decir nada, no sé cómo juega aunque sus números no son nada malos y parece un tipo duro. Pero de Kim Tillie sí que puedo hablar. A mí este tipo de jugador no me gusta. Es un pívot muy delgado, sin masa muscular y a mí los pívots me gustan fuertes y rocosos. Porque vaya, un pívot sin músculo ni fuerza es como un esqueleto, tal cual.

    Pese a no tener un gramo de masa muscular sí que está coordinado y tiene un tiro… digamos aceptable. Las mete pero a mí no me gusta su mecánica. Es muy poco ortodoxa. En fín, de una cosa sí que estoy seguro. Si ficha por algún equipo estilo Lagún Aro o Cajasol (buenos equipos en los que pueden desarrollar su juego) rendir rendiría. Haría su papel. Aunque no es un gran pívot ni lo será.

  2. lamont hamilton es un fichaje muy interesante, y además, creo que tiene pasaporte español. no ocupa plaza de extracomunitario..

    • Hay que estar más al loro tú.
      No es oficial la llegada de Hamilton a Ucrania, sólo es una oferta

Comments are closed.