Laboral Kutxa y Real Madrid buscan hoy un triunfo sólido que les permita un buen inicio de Top 16

22
180

El Top 16 se completa, en su primera jornada, esta tarde noche para los equipos españoles. El Baskonia visita al Zalgiris y el Real Madrid recibe al Brose Baskets. A priori, son los dos equipos más flojos de este grupo, así que vitorianos y madridistas tienen la ocasión de debutar con victoria a la espera de otros rivales de más nivel. Dar una imagen consistente en este estreno les ayudará más adelante ante lo imprevisible de un grupo de tanto nivel.

Pablo Laso, no obstante, avisa de que “hemos tenido un grupo duro en primera fase y el de ahora tampoco debo descubrirlo. Intentar desde el principio hacernos fuertes en casa”. Para el técnico, “recibimos a un equipo que es el campeón alemán, que está jugando muy bien, que va líder en su Liga, que se ha clasificado holgadamente en su grupo. Tiene buenos jugadores de pick&roll como Wanamaker o Zisis, y luego gente muy móvil en todas las posiciones. Están con confianza y para nosotros es un partido de prestar mucha atención desde el primer minuto”.

Sobre la baja de Llull por lesión y el probable debut de Rivers, Laso señala que “cualquier baja es importante porque rompe la dinámica tanto personal del jugador como para el grupo. Sergi es un jugador con mucha ascendencia y que nos da mucha agresividad en el juego. La llegada de KC Rivers y la sensación de que tanto Sergio como Luka pueden jugar de base, será la manera de compensar esa baja e ir adaptándonos a la pérdida de un jugador que nos da mucho”.

Mientras, Perasovic destaca que es “muy importante empezar bien y sobre todo fuera de casa. Con el campo, siempre lleno siempre es mucho más difícil y es un partido exigente”. El rival, un histórico, Zalgiris, que, según el técnico, “ha hecho una primera vuelta muy sólida”.

El entrenador baskonista añade que “es un equipo con mucho orden, muy pausado, comparado con el Barcelona en España. Es diferente a otros, siempre busca y por eso están arriba, tienen calidad y bastantes jugadores jóvenes de clase”. Por ello, Perasovic ha calificado como “un buen partido”que se juega en “un campo muy bonito”. “El público es muy educado y apoya mucho a su gente. Pero para un jugador del equipo contrario es mejor jugar en estos campos que en campos vacíos”, ha matizado Perasovic sobre el ambiente que habrá en la cancha lituana.

22 Comentarios

  1. Solo un base puro, el Chacho, si él no está bien, toda la responsabilidad sobre Doncic, yo soy de los que creo que a este chico la responsabilidad no le va a pesar, al contrario, lo hará más fuerte, apuesto por partidazo de Doncic…., Claro, si lo dejan jugar y no juega 30 minutos Chacho y los otros 10 Rivers de base, cosa q no me resultaría extraña…

  2. Aunque con 7-8 victorias puede que algún equipo se clasifique como cuarto … El objetivo inicial de Madrid y Baskonia debe ser ganar 9 partidos: los 7 de casa y a Brose y Zalguiris a domicilio.

    Dicho esto, ganar en casa a CSKA, Olympiakos, Barça y Kimkhi va a ser complicado. A domicilio, casi imposible.

  3. Las victorias en el Palacio imprescindibles, y las diferencias de puntos importantísimas. Esperemos que la defensa mejore ostensiblemente. Partido importa nte para Luka. Deseando ver a KC.
    El Madrid tiene que aprovechar esta primera vuelta porque ,si no ,despues será angustioso.

  4. Partido imprescindible para ser primero o segundo de grupo.

    El Madrid debe ganar todos los partidos en casa, sin excepción, y creo que lo hará. Luego con 3-4 victorias fuera bastará, y yo creo que las pistas de Zalguiris, Brose, CSKA, Khimki, Laboral y Barcelona son ganables, Oly ya es mas complicado.

    Grupo muy complicado este por tener canchas que si bien no son inexpugnables, si complicadas. Y sobre todo por tener varios equipos como los rusos, laboral y Barça completamente impredecibles y capaces de ganar o perder en cualquier campo.

  5. Primer cuarto lamentable y van….. Cuantos mates y bandejas han hecho los del Brose? Thompkins y Taylor vuelven a estar lamentables lo de Thompkins es Teresa de Calcuta en defensa

  6. Como dije el otro día este equipo es una banda….el entrenador no ha preparado nada, esto va siendo toda la temporada….no es un partido son muchos ya, esto hay que cortarlo, eso es el Real Madrid

Comments are closed.