Lunes, 10 noviembre 2014 (10:25)
Laboral Kutxa, Valencia Basket, Andorra, Sevilla y Fuenlabrada buscan un base por cortar jugadores y las lesiones

Laboral Kutxa, Valencia Basket, Andorra, Sevilla y Fuenlabrada buscan un base por cortar jugadores y las lesiones

Autor: -

Las rescisiones de Buycks y Pullen llevaron la semana pasada a Valencia Basket y Baloncesto Sevilla a buscar un base. También lleva días haciéndolo el Laboral Kutxa aunque Perkins aún esté en sus filas. Pero el base ha decepcionado mucho y por eso no se cuenta con él y se le busca sustituto. Los apenas dos minutos que jugó ayer en la pista del Gran Canaria son un buen indicativo de ello y su entrenador no escondió que no cuentan con él. Asimismo, tiene una cláusula de corte en su contrato para finales de este mes, lo que facilita su despido. Al haberse cortado también hace dos semanas a Orlando Johnson, hay una plaza de extracomunitario libre pues Perkins jugaba con pasaporte  cotonou.

Al Valencia y al club vitoriano les han ofrecido a Bo McCalebb, pero les genera dudas. Tanto su estado físico como pagarle el alto salario que pretende y si se adaptará al rol que se le otorgaría. Además, en el caso del club taronja buscan un perfil casi más de un combo, un escolta que pueda jugar de base y que anote más que un base puro.

Pero no son los únicos clubs en el mercado. La lesión de Dani Pérez para dos meses por una fractura en el maléolo peroneo de su pie izquierdo hace que busquen un fichaje temporal. En Sevilla necesitan un jugador en este puesto igualmente por mal que lo hiciera Pullen, precisan de alguien más que amenace desde el perímetro. En el Andorra también buscan un base por la lesión de Sada, que lleva tres semanas sin jugar y va a estar fuera casi 4 meses tras operarse de una hernia discal.

19 Comentarios
  1. nnabisca dice:
    desde mi punto de vista McCalebb ha sido siempre un combo total, aunque por su estatura siempre ha jugado de base el no es un gran organizador ni mucho menos, es un jugador que corre mucho y genera muchos contraataques y un gran penetrador que saca muchas faltas personales ademas de buenos pases divididos, con un tiro de fuera bastante irregular, pero yo no lo catalogaria como base puro ni mucho menos, si esta en buen estado seria un lujo para valencia o LK
  2. Superepi dice:
    Nemanja Dedovic sin minutos en Golden Warriors y ya anunciaron que renuncian al año que le queda en NBA,un lujazo.Se cambia por Huertas…saludos
  3. Kenny dice:
    Huertas es un buen jugador, pero su irregularidad desespera. A ver si Satoransky se va haciendo poco a poco con el puesto de titular. Bajo mi punto de vista el Barça le ha dado demasiado responsabilidad a Marcelinho estos años, sin ser regular, no ha tenido otro base que le hiciera sombra, solo el gran Saras, pero los años le pesaban un poco, aunque para mi lo hacía mucho mejor que Marce el rato que le daban.
    • labarbamanda dice:
      Obvio que Marcelinho es un jugador irregular, sino con ese talento estaría en la NBA, pero deberiaís tener un poco más de memoria, Marcelinho os da vuestras dos últimas ligas
      • Kenny dice:
        Marelinho dos ligas? no estoy de acuerdo en absoluto con eso, peso a los Marcelinhazos o como se digan, recuerdo perfectamente un montón de jugadas en las que pierde la pelota tontamente o no aparece y precisamente se me viene ahora un partido a la memoria de hace dos ligas, tres jugadas seguidas, tres perdidas tontas y partido perdido. Con un base un poco más regular el Barça por presupuesto y plantilla debería haber ganado alguna Final Four más.
  4. Skyman dice:
    Parece ser que Nemanja Nedovic esta muy cerca de fichar por Valencia Basket. Ojala se realice el fichaje
    • MagicTaronja dice:
      Alguien tiene referencias sobre Nedovic?? porque he de reconocer que para mi es un “desconocido”…siendo base que este en la NBA…aunque sea de agitatoallas…será porque no es nigun tuercebotas…vamos digo yo.
      • Jose@10@ dice:
        Bueno yo no tengo ninguna idea del Chaval, pero la referencia que pones no sirve, porque si viene es para sustituir a otro que se va para allá y aquí ha demostrado bien poquito. Pero vamos que no tengo ni idea, que será hasta de lo mejor que hay
      • Superepi dice:
        Un pedazo de jugador que se fué demasiado joven a la NBA,no se le conoce demasiado por que solo jugó una Euroleague con Lietuvos Rytas hace dos temporadas,nos tocó en primera fase y ya se veía que el chaval tenía madera,es mas bien un escolta pero desempeña el puesto de base sin problema como demostró en el último Eurobasket,donde al mando de Ivkovic fué de lo mejor de Serbia(Teodosic fué baja)se perdió el mundial por lesión inoportuna.
        Es un jugador que combina un físico importante para base con el talento serbio que viene de serie,no es mal tirador,pero lo mejor que hace es penetrar acabando(en mate muchas veces)o dividiendo el balón.
        En Europa puede marcar diferencias,hoy por hoy Bob McCaleb está por delante,es mas base,pero dentro de un par de años ya me contareis.Saludos y suerte con el fichaje.
      • Dermon dice:
        No sé a que esperan en Valencia
  5. MagicTaronja dice:
    Jose@10@ la diferencia es que de venir…no es un Americano que se quiere tirar hasta las zapatillas…sino un serbio, que tradicionalmente son disciplinados y muy rigurosos tanto en táctica como en defensa.
  6. Nedovic sería un fichaje perfecto para el Valencia si lo que busca es un combo. Sobre Buycks, no entiendo como se lo podían estar rifando entre Maccabi, Olympiakos y alguno más
  7. Pancho dice:
    Estan esperando a que se desvincule totalmente de Golden para poder hacerle una oferta
  8. izki dice:
    Me parece que el Baskonia anda sin rumbo fichando,sobretodo desde qu despidieron a Dusko. Con él, en vez de traer jugadores tipo OJ o Perkins traerian un Bramos o un Strelnieks. Los dos mayores aciertos justo han sido los europeos, aunque hay que decir que Iverson ha sido un acierto.Yo tengo bastante claro que fichajes debe hacer el Baskonia, y dejandose de tonterias, una plantilla como la que voy a poner estaria muy bien para el proximo año:
    Miljenovic-Strelnieks
    Bramos-Pau Ribas-Hanga
    Bertans-San Emeterio
    Shengelia-Tillie(porque tiene contrato)-Todorovic
    Iverson/Lima-Shermadini
    Para mi este equipo no cuesta mucho, los salarios de Ribas y Bramos son bastante bajos. El griego cobra cerca de 250.000 y los dos bases son jovenes. Saludos
    • Alejandro dice:
      Tengo dos preguntas para tu posible equipo del Baskonia.

      La primera es, ¿por qué no está Heurtel entre los bases? Creo que está siendo de lo mejor del equipo este año. No está porque no lo consideras válido o porque crees que se irá?

      Mi otra duda es Ilimane Diop. Obviamente aún está verde pero ha demostrado ser un jugador válido y con mucho por mejorar. ¿Lo cederías, venderías?

      Ese es un equipo aguerrido y de luchadores pero necesitas a alguien más que sea puro talento. Solo Bertans me parece realemente talentoso.