Sábado, 04 enero 2014 (22:55)
Laboral Kutxa sigue vivo para pelear por la Copa tras ganar a un Barcelona donde Lampe, Pullen y Nachbar siguen muy mal

Laboral Kutxa sigue vivo para pelear por la Copa tras ganar a un Barcelona donde Lampe, Pullen y Nachbar siguen muy mal

Autor: -

El Laboral Kutxa sigue en la pelea por meterse en la Copa del Rey, que se le hubiera alejado mucho de haber perdido frente al Barcelona. El triunfo (76-72) es clave para ir a la Copa al haber ganado esta jornada el Iberostar Tenerife y el Gipuzkoa Basket. Para el Barça, la vida sigue igual. La mayoría de sus fichajes no funcionan salvo Papanikolaou y, a veces, Nachbar. Lampe sigue bajo mínimos, Pullen apenas cuenta y Dorsey continúa con muchos altibajos.

Al descanso había un 46-39 tras dos cuartos donde los ataques se imponían a la defensa. El 6 de 9 en triples de los vitorianos era extraordinario y en cambio, el Barça firmaba en esta primera mitad un 3 de 12, a lo que unía 8 pérdidas de balón, el doble que su rival.

En cambio, con un 63 por ciento en lanzamientos de dos puntos, los de Xavi Pascual no le perdían la cara al partido. De hecho, con dos triples en la reanudación el Barça se acercó mucho en el marcador, que poco a poco se estrechó (52-51, min. 26).

La igualdad se mantuvo unos minutos más (57-56, min. 32) pero llegó un nuevo estirón baskonista con dos triples de Jelinek y Nocioni (64-56). Por mucho que lo intentó el Barcelona, apenas logró acercarse en algunos momentos (66-62, min. 37). Pero los vitorianos se atascaron en el peor momento y algunos errores dieron una oportunidad a los visitantes con el 72-70 a falta de 50 segundos. Hamilton perdía el balón y Tomic empataba con dos tiros libres restando 35 segundos.

Nocioni posteó a Papanikolaou y puso dos arriba a los suyos. Tras tiempo muerto, bola para Navarro que buscó colarse entre la defensa y una bandeja, siendo taponado aunque pidió falta por contacto de otro jugador con el cuerpo. No se pitó y Causeur sentenció el triunfo desde el tiro de personal. Nocioni acabó con 19 puntos y 6 rebotes y un 3 de 4 en triples. Pleiss encestó 17 en apenas 19 minutos. Tomic, con 12, fue el máximo anotador del Barça, que controló sus pérdidas en la segunda parte, sólo 3 más, pero acabó con un 7 de 22 desde la línea de 6,75.

76 – Laboral Kutxa (26+20+11+19): Heurtel, Causeur (10), San Emeterio (8), Nocioni (19), Pleiss (17) -cinco inicial-, Hodge (5), Hamilton (7), Hanga (3), Mainoldi (3), Diop y Jelinek (4).

72 – FC Barcelona (20+19+14+19): Huertas (7), Navarro (9), Papanikolau (10), Nachbar (2), Tomic (12) -cinco inicial-, Sada (2), Oleson (10), Dorsey (8), Lorbek (7), Lampe (5) Pullen, Todorovic.

118 Comentarios
  1. Padros dice:
    Que funciona Papanikolau??? Con la pasta que costó?? Dirás que es el único que aporta algo… la prueba la tienes en la canasta de la victoria de hoy del Baskonia, que la ha conseguido Nocioni posteando al gran Kostas…
    • Javier Maestro dice:
      Costó, sí, pero es el único fichaje que aporta con cierta regularidad. Nocioni posteó bien y quizá el griego debió hacerle falta, pero no sé si tenía orden de hacerla o no
      • Som-hi dice:
        Para mi el único fichaje que aporta con cierta regularidad es del que menos se esperaba y ese es Dorsey.. creo que se merecía mas minutos hoy..por lo demás, no hay bases, un equipo sin bases no va a ningún sitio..Sada lamentable,no a metido un triple en toda la temporada,no aporta nada, como puede estar este tío aun en el barÇa?. Recuerdo la temporada pasada el tira y afloja con el barÇa para su renovación, pero quien se cree que es?.. O se toman decisiones duras(fichajes,cambio de entrenador, descartes) o este equipo va a ir a la deriva.
      • Padros dice:
        Pues eso que aporta algo, pero no rinde según lo esperado…
    • Coke dice:
      Lo postea sí, pero este le da la línea de fondo y cuando el chapu penetra donde estaba la ayuda del pivot… Mirar la expresión del griego mirando para su compańero después de la canasta!!!!!
  2. Roberto dice:
    Madre mía con este Barça…, una de las mejores plantillas de Europa y a la vez, uno de los peores equipos de Europa. En fin, que desesperación de equipo.
    • Ni tan mal, que mira a Rusia, Turquía o Italia para ver buenas plantillas y millones tirados de manera infame a la hoguera de los “grandes nombres del baloncesto”, el Barça no va sobrado, pero tampoco es la banda del Efes.
    • Alfredo dice:
      No te confundas Roberto: Plantilla cara, pero no buena… ni siguiera los jugadores individualmente son del nivel que se les supone.
  3. salva dice:
    navarro lamentable en plan lebron pero sin meter una espero que cesen a pascual cada vez juegan peor de verguenza ajena
  4. Nombre dice:
    Cada dia tengo mas claro la nefasta planificacion de la plantilla.. Pascual es y sera un entrenador defensivo a jugar a 70-75 puntos por partido , y este año ha fichado a jugadores ofensivos sin saber nada de defender como Lampe o Nachbar , asi que lo que esta claro esque el Barça le va mejor depender de la defensa que del ataque que no se porque quiere tanto ofensivo si luego juega para Navarro o Tomic.. para el año que viene mas defensivo y menos ofensivo y bases nuevos no 1 ni 2 , si no 3.. entre ellos que venga Vives que cada dia lo veo uno de los futuros mejores bases de europa.. el Barça necesita mas HOMBRES y menos NOMBRES.. el Barça le pasa lo mismo que al Madrid de hace 4 años.. fichar y fichar y seguir perdiendo
  5. cobra dice:
    Excelente crónica nada más acabar el partido, enhorabuena Maestro por el trabajo; por otro lado, lamentable barsa… mucho tiene que espabilarse para poder pelear por los títulos cuando llegue la hora. Saludos.
    • Javier Maestro dice:
      Gracias
    • Manduco dice:
      De acuerdo, pero para mi sobra el comentario: “…aunque pidió falta por contacto de otro jugador con el cuerpo”. Quiero decir con ello que si se hace ese comentario habría que hacerlo para todos los presuntos contactos que hay a lo largo de un partido y que no los pitan. Y eso, logicamente, llenaría varias crónicas.
      • Iceman dice:
        Joder y menos con Navarro. Si hay alguien al que se le presupone que va a pedir la falta es a Navarro, y lo digo sin haber visto el partido.
  6. Roberto dice:
    Cuando me refiero a la plantilla creo que en Europa no hay un juego interior como el del Barça con Todorovic, Nachbar, Lampe, Lorbek, Tomic y Dorsey, ni escoltas y aleros como Abrines, Navarro, Oleson, Hezonja, Papanikolau…., creo que donde falla el equipo es en la posición de 1. La plantilla creo que es muy buena, quizás alguna posición poco compensada, pero no me digan que no es una muy buena plantilla. El problema es que como equipo no funciona.
    • Nombre dice:
      Pos los unicos que me quedaria en el juego interior son Lorbek , Tomic y Dorsey los de mas fuera.. y que vengan 2 de roster defensivo estilo Sofo , Ayon , Lasme..
    • Manduco dice:
      Entonces Roberto, por deducción, el que lo está haciendo mal es el entrenador que no es capaz de sacarle el jugo a una buena plantilla.
    • Un poco de seriedad, sisplau. Todorovic es una promesilla, Tomic es Bambi, Lampe es un inútil al que han echado de diez equipos en tres continentes, Nachbar no ha demostrado nada, y decir que Lorbek es un buen interior es muy chistoso (es un muy buen 4 de cara al aro). Dorsey es como otros tantos americanos arrastrando su frustrada carrera NBA por el mundo adelante. Abrines es una promesilla que no llegará (los réditos asombrosos de aquellos 30 puntos a Estudiantes meses ha…), Papanikolau es un fraude, Hezonja un junior, y Oleson un jornalero honrado. Navarro, por supuesto, es Dios… pero sin el atributo de la eternidad. Sada es el peor base de la historia del baloncesto español, y Marcelinho, sin cuyos tiritos chorras desde la cabeza de la zona el Barça hubiera caído con estrépito en Madrid, no sabe mover el juego. Pascual es un gran entrenador de balonmano.

      Si está es una gran plantilla, soy la reencarnación de Kreso Cosic.

  7. Kenny dice:
    Que desesperación de equipo. No hay por donde cogerlo y a diferencia del año pasado, este año si hay plantilla. En fin, sigo pensando que XP ya cumplió su ciclo.
  8. Hace unos días un buen amigo mío (entrenador de niños) me dijo: “lo primero que tiene que hacer el Barcelona es deshacerse de Navarro, se tira hasta las zapatillas y ya no las mete”, me quedé asombrado, pero resulta que va a tener razón: el que sabe sabe.
    • ¿Un nuevo caso Raúl? ;)
    • Iceman dice:
      No fastidies, una cosa es que a Navarro se le haga entender que no será ya nunca el de antes y dejar de sacarlo 35 minutos y otra que salga del Barça.
    • Gate 50 dice:
      Creo que tu amigo tiene parte de razón, pero yo echaría antes a quien permite que eso ocurra…
    • Dermon dice:
      Navarro se ha tirado siempre todas, desde categorías inferiores, pero se las tira porque las mete.
      El problema del Barça es que ha fichado a cinco tíos y ninguno está sumando lo que se esperaba, por lo tanto tienes al equipo del año pasado. Y con ese equipo se perdió la ACB en el quinto partido de la final, se jugó la F4, y se ganó la copa del rey.
      En teoría se tenía que haber subido el nivel un peldaño y no es así, para colmo el Madrid está que se sale, el entorno se pone nervioso, y eso es lo peor que puede pasar.
  9. Joanet dice:
    Estoy de acuerdo Roberto. El problema del Barça es la posición de 1, y lo arrastramos del año pasado, con lo que la plantificación ha sido mala: o Spanoulis o nada, cuando el presidente (cuando era vicepresidente deportivo) decía que siempre había que tener una alternativa…

    Como el super fichaje les salió mal, pero tenían el presupuesto, empezaron a fichar por fichar: jugadores que no se acoplan a los sistemas de Pascual, ergo no juegan, y nombres que no hacen equipo, cuando tienes jugadores jóvenes en la plantilla, en crecimiento, que no juegan.

    Vamos que la planificación de este año, como el anterior, un desastre y van…

    Yo de mayor quiero ser como Creus, que haga lo que haga no me echan y cobro una pasta….

  10. SUPERCARROLL dice:
    De todas formas el Barça en Euroliga, lleva un buen año. Y creo que puede aspirar a ser 2º en el Top 16 en un grupo durísimo. Eso sí en la ACB penoso, 5 derrotas en 14 partidos denota que la ACB no se la toman en serio. Y como esto siga así, puede de nuevo haber un duelo en cuartos de la Copa, contra el Real Madrid
    • Alfredo dice:
      No, supercarroll… tampoco lleva buena temporada en Europa… te recuerdo que en la primera ronda acabó tercero por detrás de los dos rivales realmente serios del grupo (CSKA y Fenerbahce)… Dime en que pista “medio seria” ha ganado este año. Contra el Valencia en casa, en la primera jornada de liga, se gano de una diferencia mínima. En Febrero cuando nos pille el Valencia en su casa, nos gana de no menos de 10-15 puntos.
      • Iceman dice:
        Bueno, el Top 16 en como una confesión, te libras de todos los pecados y a empezar desde cero. Y de momento va 1 de 1.
  11. Juan dice:
    Esto cada vez pinta peor, tanto crédito tiene Pascual:?
  12. El Menda dice:
    Vamos a dejarnos de historias, este equipo no va ha ganar nada el que sepa un poco de basquet lo tiene claro.
    O se empiezan hacer cambios o aquí no rascamos nada, el primer paso que habria que hacer es cambiar el entrenador.
    • Alfredo dice:
      Totalmente de acuerdo Menda… no va a ganar nada de nada… estoy seguro que ni siquiera va a sonar la campaña de la copa como fue el año pasado… el año pasado estaba Pete, este año, quien está???
    • Iceman dice:
      Puede ser, pero que levante la mano el que se lo quiera cruzar en Copa del Rey o eliminatorias de Euroliga.
  13. Roberto dice:
    Gracias Joanet. Sin duda que el fichaje era Spanoulis. No salió y se tuvo que fichar a Pullen…, en fin, sin comentarios. Y sigo insistiendo, la plantilla es muy buena, pero como equipo no hay manera de que funcione.
  14. Hombre Javier que Lampe y Pullen siguen mal… si apenas jugaron…..quien si esta mal es Nachbar pero los otros, entre los dos no jugaron ni 10 minutos, y del barça hablo en el post del Real Madrid, pero estoy contento de acertar, por una vez, lo que llevo diciendo desde el principio de temporada, incluso lo dije antes de empezar, al ver el roster del barça, si Navarro responde equipon, si no lo hace, equipo bueno pero normalito.
  15. ivy89 dice:
    Pascual vete ya…haznos un favor y llevate a Marcelinho y Sada contigo!!!
  16. Hache dice:
    Buenas noches, una pregunta:

    ¿ha jugado hoy el Baskonia o ha jugado solo el Barça con tan mala suerte que sin tener a nadie enfrente ha acabado perdiendo él solito? Saludos!

  17. Nombre dice:
    Pascual 6 años en el Barça y ya la mayoria conoce sus sistema-Navarro aunque fichen a 50 jugadores.. su ciclo este año ya termino.. deberia venir un entrenador de poco nombre y que se haga grande como se hizo con Laso que vino con un cartel de entrenador pequeño y ahora es el mejor de europa junto al del Olympiacos y el entrenador del Barça nuevo tiene nombre y apellidos : Pedro Martinez del Herbalife
    • Iceman dice:
      Bloqueos para Navarro y, oh sorpresa, lanzamiento triple.
    • syz dice:
      Y Laso sigue siendo un entrenador pequeño pero le han dado un equipazo. Ahora el Madrid está bajando el pistón y cuando las cosas se pongan difíciles, ya veremos. Recordemos que cuando las cosas se complicaban el año pasado, el Madrid parecía una banda a nivel táctico…
  18. Alfredo dice:
    Juan, espero que el credito restante sea poco… Esto va de mal en peor. Este equipo necesita otro entrenador (ojala fuera D. Pedro Martínez) y que sea desde dentro que prepare el equipo para la próxima temporada, porque el equipo de este año no hay por donde cogerlo. En cualquier caso no es el único problema de la sección. El resto de problemas se me escapa, aunque me temo que habría mucho que preguntar a Sandrusco y su dificultad de soltar el dinero… si quieres un gran jugador, hay que pagar por ello. Supercarrol, siento discrepar: El equipo no ha ganado en ninguna pista “seria” ó medio seria… que pasó en Rusia, en Madrid, en Turquía frente al Fenerbahce??? En todos igual, se perdió y de forma medio escandalosa. Al inicio de temporada el Barcelona jugó contra el Baskonia en la Supercopa y ganó de no sé cuantos puntos de diferencia… 3 meses después hay está la diferencia.
    • palmeras dice:
      “Sandrusco y su dificultad para soltar el dinero”¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

      Pedro M. es un gran entrenador, pero en el Baskonia se la pegó

  19. Huertas es irregular y los otros bases son de leb. Resto de plantilla hay de sobra y bueno, pero para ello es necesario cambio de entrenador urgente.
  20. Si quieren cambiar la dinamica del basket deberian comenzar por cambiar la camiseta. No les da mucha suerte
  21. Morris dice:
    Los ataques del barsa son sin ideas, marceliño como segundo base todavía pero no defiende y es un cabeza loca,Pascual no debería estar como entrenador,muy malo,con el equipo que tiene el barsa y de entrenador joan plaza otro gallo cantaría
    • syz dice:
      Ya hemos olvidado por qué el Madrid echó a Plaza? Un primer año excelente, un segundo año en el que se les pilló la matrícula y un tercero ni-fu-ni-fa. Es un entrenador para subir de nivel a equipos de la parte media-alta de la tabla. Promete brega e intensidad pero pobre a nivel táctico…
  22. kike dice:
    Lo dije el otro día, que el partido del Caja Laboral tenía trampa, ya que lo del Efes fue un espejismo, ya que no tuvieron un equipo enfrente sino una banda. Hoy ha llegado un equipo serio y el barça ha vuelto a pinchar. Al principio de temporada se comentó que había que esperar a Enero, que si al adaptación y demás, y ya estamos en enero y esto no carbura. Tras un pastón invertido este verano, solamente PNK está funcionando (y lo podría poner entre comillas). Equipo que sigue dependiendo de Huertas, Navarro, Oleson, Lorbek y Tomic, pero con 1 año más y lo que es peor, sin Mickeal. Y ahora vienen curvas en euroliga. Aún así, no hay que dar por muerto a este barça, aunque cada vez me inspira menos confianza.
    • Según parece este año hay que esperar hasta la Copa para valorar al equipo, pues que se den prisa que solo queda un mes
      • kike dice:
        ams, ahora el nuevo plazo es la copa,no?jajaj, y cuando llegue la copa, se dirá, que bueno, este año es de adaptación y que el siguiente con 3 o 4 retoques, equipazo al canto!
  23. Korben dice:
    El Barsa tiene un plantillon y no necesita para nada fichajes.
    Simplemente necesita ordenar los que tiene y convertirlos en un equipo.

    Le puede la ambición de hacer una transición ganando, y eso es posible cuando la competencia no es extrema. Con un Madrid asi lo tiene complicado. No debería desenfocar sus virtudes, defectos y metas.

    En mi opinión sobran los apaños cortoplacistas: no le van a llevar a ganar y estorban el crecimiento.
    Nachbar y Lampe sobran.
    La apuesta por Todorovic debe ser decidida.

    Navarro debe (ya hace tiempo que debía) seguir el mismo proceso que Felipe: convertirse en el lider de la segunda unidad.
    La apuesta por Abrines debe ser igualmenre inequívoca, y mientras Oleson adquirir el status de titular.

    Por lo demás, tiempo y vestuario.
    Aunque reitero: lo primero es ORDEN

    Ni fichar ni gaitas. Priorizar lo quecse tienes, establecer roles y dar dos pasos atrás.
    Y el año que viene empiezas con la mitad del trabajo hecho.

    Un buen diagnóstico trae una pronta recuperación.

    • Iceman dice:
      No puedo estar más de acuerdo, sobran Nachbar y sobre todo Lampe.

      A Lampe deben colocarlo en cuanto tengáis oportunidad y a Nachbar al final de temporada, ya que os cubre dos puestos.

      Todorovic tiene futuro inmediato y a Hezonja, o juega o cesión.

    • Totalmente de acuerdo en todo, te lo firmo punto por punto excepto en la posición de base donde si necesita cambiar lo que tiene.
      • Kenny dice:
        Estoy también de acuerdo con todo lo expuesto, pero con un pequeño inciso, alomejor si se le diera confianza a Pullen, hasta podía servir, pero daros cuenta juega terminando los cuartos y lo hace desesperado porque quiere demostrar rápido y no puede.
  24. natx10 dice:
    Yo lo que veo, a parte de que no tenemos bases, es que el equipo no tiene alma, no tiene carácter. El día que Navarro no está enchufado, como hoy, nadie coge el papel de líder.
    Incluso he llegado a pensar que le están haciendo la cama a Pascual. Como se puede tener esos porcentajes tan bajos en tiros libres y en triples? Un día vale y dos también pero esto ya no tiene nombre.
    En fin, los culés hemos vivido años muy buenos, tal vez ahora nos toque una pequeña travesía por el desierto. Espero que dure poco.
  25. El problema del Barsa no es ya que la planificación haya sido mala, siendo todos sus fichajes principalmente segundas opciones, sino que además Xavi Pascual está más perdido que nunca. Los fichajes más decepcionantes han sido Lampe y Pullen, que apenas juegan. Al primero creo que no hacía falta ficharlo teniendo a Todorovic, creo que solo consigue quitar minutos al chaval y frenar sus progresión, y para los minutos que está teniendo Pullen mejor quedarse con Saras, desde luego. Luego están Nachbar que creo que no mejora a Wallace y tampoco está rindiendo según lo esperado, y Papanikolau que está teniendo buenos partidos pero en otros ni se le ve, y eso para lo que cobra es demasiado poco (obviamente tampoco mejora a Mickeal). El único que está aportando lo que se esperaba de él creo que es Dorsey, una labor poco vistosa pero siendo bastante útil a su equipo. Conclusión, los que están tirando del carro del Barcelona ya estaban la temporada pasada: Navarro, Lorbeck, Oleson, Huertas aún siendo irregular, y Tomic (jugador que no me parece decisivo).
    Ahora que ningún culé se lo tome a mal, que solo he dado mi opinión
    • Som-hi dice:
      Totalmente de acuerdo, a mi tomic sigue sin convencerme, demasiado blandito. Lo de Lampe relleno, no hacia falta ficharle, mas cuando tienes jugadores jóvenes que pueden rendir, y lo del base ya estaba claro el año pasado, a sido la gran cagada de este año….pero bueno a lo hecho pecho. Yo cortaría a Pullen y a Lampe y me traería a Boby Brown, y le daría mas minutos a Todorovic.
      • Iceman dice:
        Lo peor de Lampe es que a veces no te das cuenta ni de que está en el campo. Tomic al menos pide la pelota y ataca el aro.
  26. faus dice:
    Y espera que aparezcan la espalda de NAVARRO, que aparecerá, y las rodillas de LORBEK, que aparecerán
  27. martins14 dice:
    Papas no aporta lo suficiente y no lo digo por el precio, es incidencia en el juego, para mi con otro entrenador sacaria mas rendimiento a la plantilla.
  28. eche dice:
    el barcelona esta en la.situacion que esta actualmente por una mala planuficacion no solo de este año sino del anteruor tambien. Cuando se fichan jugadores que poco tienen qye ver con la filosofia de juego del entrenador pues es el resultadoes el que tiene que ser. Y este año en vez de solucionar los errores del año pasado pues los han agrabado mas. Si el año pasado tienes problemas de defensa en la pintura para que fichas a nachbar y lampe y cortas la progresion de todorovic. Para que fichas a pullen que no dirije un carajo. Si a todo eso sumas que pierdes a uno de tus referentes en ataque como pete mickeal y el que lo sustituye no esta a su altura aunque cobre mas pues es lo que hay. Si en vez de pullen se hubiesen traido por ejemplo a raul lopez, en vez de lampe a mejri, se hubiesen ahorrado la ficha de dirsey y le diesen bola a todorovic la cosa pintaria mejor y hubiese salido mas barata. Y si ademas en vez de haber fichado a Pnk te hubieses traido a nocioni o perperoglu ni te cuento.
  29. Lorbek esta teniendo como alergia a la pintura y basa su juego en el tiro de 3, logicamente esta lentisimo por la lesion y lo encuentro bastante fondon, claro que soslo puede mejorar y eso es una ventaja….
  30. ruben dice:
    Habria que dejar fuera en muchos partidos a pullen lampe o nachbar y dar entrada a todorovic y a hezonja, por lo menos ganariamos en defensa y disciplina con la ilusion de estos xavales, aparte de talento. Bona nit
  31. salva dice:
    abrines que esta lesionado ?
  32. ruben dice:
    Y luego navarro, mi idolo, pero a veces se pasa, hoy se ha marcado unas entradas a canasta que vaya tela.
  33. ruben dice:
    Si ,abrines lesionado
  34. Joanet dice:
    pues a mi la camiseta es lo que mas me gusta deceste equipo, mal que le pese a alguno…

    lo dicho, mala planificacion, jugadores ofensivos y segundas opciones y sin darcentrada a los jovenes ni solucionar el problema del base

  35. Joanet dice:
    Ojala Pedro Martinez fuera el entrenador y diera bola a los Abrines, Herzonga, recuperara a Erikson…
  36. Pedro Palomo dice:
    Vamos a ver con el mejor juego interior de Europa: ¿pero quien es Todorovic, con quien ha “empatao”? Nachbar lleva 5 años dando tumbos, a Tomic no le renovaron en el Madrid, a Dorsey lo echaron del Baskonia y del Olimpiakos, a Lampe lo pusieron en el mercado el baskonia gratis, por favor, son jugadores que suenan, pero no forman el mejor juego interior de Europa ni por si solos ni de forma coral…
    • Yo dice:
      Totalmente de acuerdo.
    • A mí el cuento del mejor juego interior de Europa me da la risa, no porque creo que el Madrid lo tiene (de hecho es muy similar en nivel al del Barça), sino porque echas un ojo al del CSKA con Krstic, Kaun, Khyriapa, Hines y Vorontsevich y no te queda ninguna duda de que es muy superior al culé, aunque no le saquen tanto juego como podrían.
  37. jose luis dice:
    fuera de una vez pascual.no debe seguir ni un minuto mas, fuera pullen,papanikolau,nachbar,dorsey,lampe,hezonja,huertas,todorovic,saca,,rosell te estas cargando la sección,,fuera todos ya,renovacion urgente del equipo y entrenador
    • alexNombre dice:
      la planificacion del equipo a sido nefasta tu tienees que apostar por los jovenes si tienes a abrines henzonja y todorovic y fichas 2 americanos top en el puesto de base y pivot y como jugadores de banquillo tienes a sada navarro papanikolau lorbek y tomic no tendriamos un super equipo y solo con 3 fichajes el de papanikolau un base y un pivot
  38. Nocioni, el único jugador que hay actualmente en Europa que me quedo con pena de que no haya jugado nunca en el Madrid. Hay muchos grandes jugadores pero no veo ningún otro que me encaje tan bién, un verdadero crack. Si Papanikolau costó eso, cuánto no costaría el Chapu?
    • Si Papanikolaou fuese a jugar 10 años en Barcelona lo entendería, pero para 2-3 años y luego marcharse a la NBA fichó al argentino con los ojos cerrados
    • Totalmente de acuerdo. Si miró los treses buenos, buenos, de los últimos años en Europa me salen rápidamente Anthony Parker (Maccabi), Pete Mickeal y Noccioni… el resto, todos peores. Incluido por supuesto Papanikolau. Un jugador completo, que aporta en todas las facetas, pero lejísimos de ser un referente para un equipo (nunca lo fue, ni lo pretendió en Olimpiakos). Es un magnifico jugador de intendencia pagado a precio de jugador de referencia.
      • Tanis dice:
        Siskauskas?
        • También muy bueno, Tanis.
          Y podrías apuntarme algún otro que a bote pronto no he citado, pero lo que quiero decir es que sin salir de Europa ni de su posición hay un escalón claramente por encima del nivel de Papanikolau, que para nada me parece mal jugador, ojo, pero no es lo que nos han querido vender Creus y compañía.
  39. Gate 50 dice:
    Cuanto tiempo más necesita XP de crédito para sacar provecho de esta plantilla de 14 jugadores?? Sí, sí, 14 jugadores y resulta que de los 14 no nos sirven 4 o 5. Ya está bien. Es una vergüenza. La última jugada es de traca. Un tiempo muerto para que Navarro haga lo que le rote. Los 4 otros jugadores se podían haber quedado en el banquillo, a ver si lo hacían más épico. Me recordó al partido contra el Nanterre, tiempo muerto y acaba en triple de Navarro desde 9 metros.
    Hoy vienen los reyes y pediría un nuevo entrenado ya, pero casi que pediré una nueva directiva, porque no creo que hagan nada, y como ganemos la Copa, aún sería lo peor que nos podría pasar (y mira que no me gusta ver perder al Barça ni en los entrenos).
    Y paro porque hoy es un día mágico y no quiero seguir con el cabreo que tengo encima…
    Feliz día de reyes a todos/as!!!
  40. Lampe , idolo , vaya crack , un super clase del baloncestk , q pena q xavi no lo sepa ver , mvp , ojala fuese compartido y se lo direran tambien a tomic , porfi porfi porfi
  41. Superepi dice:
    Como están los ánimos,primero solo he visto los últimos tres minutos de partido y perder a cara o cruz en el Buesa,no me parece grave.
    Aunque se tilde de banda a EFES(que para mi es un buen equipo,que tendrá sus opciones para los cuartos euroleague)este era el partido mas comprometido desde que empezaron fiestas.Se ganó a Herbalife y se perdió en Madrid,balance 2/2.
    En LR ACB estamos como el año pasado,sin posibilidad de ser primeros,por lo que es una competición secundaria.Nadie habla que Laboral Kutxa ayer se jugaba el ser o no ser para la Copa.

    El equipo no funciona,pero todavía que yo sepa no hemos perdido nada importante,el puesto muy mejorable como ya dije antes de empezar la temporada es el de base,pero opciones había y hay en el mercado,veremos como responden el Jueves en casa de Fenerbanhçe partido mas importante,por que los de Obradovic empezaron perdiendo y el 1/2 puesto del Top 16 si es una buena recompensa.

    Tonterias como que sobra Navarro,sin palabras,en todo caso falta alguien que asuma responsabilidad de cara a aro,Pullen no es suficiente,Hackett/Goudelock/Delaney si hubiesen servido.Saludos

    • +1, nada mas que añadir, no quito ni una coma.
    • dunadan74 dice:
      De acuerdo en casi todo @Superepi, salvo en lo de que no es grave perder en los ultimos segundos en el Bruesa.
      Efectivamente por si sólo no es grave, pero es que no habeis ganado ni un sólo partido fuera de casa a un equipo de los denominables grandes, al margen de perder en casa contra Unicaja y pasar serios apuros en algun que otro partido más.

      Puede que la situación sea reversoble, pero grave es de narices.

      Un saludo.

      • Superepi dice:
        De peores hemos salido @Dudanan,perder en el Buesa en LR ahora,no es grave por que una derrota mas o menos deja las cosas igual en ACB,se compitió y Laboral Kutxa fue mejor,los partidos trancesdentes están por llegar.

        El problema está en el tiempo perdido hasta ahora,todavía somos un equipo irregular que no tiene bien definido los roles secundarios y los principales,Navarro/Lorbek,apuntan pero están lejos de su mejor versión,la situación puede cambiar con un par de buenos partidos consecutivos,que los dos mencionados cojan una buena forma o un movimiento de mercado.

        Parece por lo que leo(y no solo en esta web)que la temporada está perdida,cuando casi no ha empezado,veremos la respuesta este Jueves en Can Obradovic,que ya he visto varias veces y la verdad no me parece mejor equipo que este Barça(el criticado EFES les saca dos victorias en su LR),puede ser un buen sitio para la primera victoria a domicilio.Saludos

        • dunadan74 dice:
          Yo ya casi ni recuerdo cuando habeis estado peor que ahora.
          Entiendo que lo normal es que tireis para arriba, pero estais en un lio clasificatorio en ACB entre el 3º y el 10º nada normal en la 14ª jornada y el juego y el ambiente tampoco es de lo mejorcito.
          En Euroliga y en Copa puede pasar de todo, pero el termómetro de la liga lo teneis muy muy frio.

          No tengo ni idea de en que puesto os clasificareis en el top 16 (os clasificais seguro), pero salvo catársis, veo muy complicado el cruce de cuartos.

          Veo, en el mejor de los casos, que ganeis copa y hagais F4 y final de ACB, o sea, como el año pasado.
          Lo peor de todo es que, en mi opinión, sigue sin haber proyecto, por lo que no se si el año que viene el Barsa será muy distinto.
          Lo que sé es que Navarro tendrá un año más, que el base titular y probablemente el entrenador serán nuevos.
          Como algo positivo a esperar: Abrines más maduro y Papanicolau y Oleson totalmente integrados.

          En fin, yo estoy más preocupado de que renovemos al Chacho y a Rudy e intentemos mantener un año al mirlo que de lo que haga el Barsa. Hace siglos que no miro a la acera de enfrente y me tiemblan las piernas.

          Un saludo.

  42. Nombre dice:
    Esta claro que el ciclo de Pascual termino y medio equipo debe de ir fuera
    Huertas , Sada , Pullen , Papanikolaou si juega asi siempre que se pire a la NBA y deje el kilo que tiene por marcha , Nachbar , Lampe y Todorovic cedido y Hezonja tambien cedido..
    con los que me quedaria son Navarro , Oleson , Abrines , Lorbek , Tomic y Dorsey.. esos son los unicos que me quedaria
    y ficharia de base a Goudelock , Raul Lopez y Vives
    de aleros a Nocioni y Vasileiaidis
    de ala pivot a Nacho Martin
    y de Pivot a Ayon..
    quedaria asi el equipo :
    Bases : Goudelock , Raul Lopez , Vives
    Escoltas : Navarro , Oleson , Abrines
    Aleros : Nocioni , Vasileiaidis
    Alapivot : Lorbek , Nacho Martin
    Pivot : Tomic , Dorsey y Ayon
    entrenador : Pedro Martinez
  43. sala2 dice:
    Mi pregunta es porque no se puede exigir el mismo trabajo que hacen tipos como nocioni o papanicolau a todos. Si luego entra la pelotita o no depende de cada uno pero la entrega debiera de ser obligatoria.
  44. lobo8338 dice:
    pues sinceramente, lo que le pasa a Navarro es que ya no aguanta con las exigencias de Pascual, pero le honra defender como defiende a tíos más rápidos y fuertes que él, y encima lo sacan 30 minutos por partido… pues fundido el acierto baja. Si Navarro estuviera en el Madrid, se hincharía, porque tiros librados tendría a mansalva, y estaría arropado en defensa y sin tanta carga de minutos, si no lo quieren, que nos lo pasen… (y mira que le tengo tirria)
  45. dunadan74 dice:
    Creo que a alguno se le esta yendo la pinza con tanta derrota.
    El otro día pedian echar a Dorsey y hoy… Navarro.

    Bien, como madridista os pido que echeis a los dos hoy mismo¡ Os quedais, sin físico, sin talento y sin alma.

    Seguir con esa filosofía de echar a 5 cada año y el año que viene volveremos a eso de “temporada de transición”.

    No digo que no tengais que hacer algún cambio (incluso alguno de inmediato, ¿Perasovic?, “mierda, ya lo he dicho”), pero como os volvais locos lo pagareis caro durante una o dos temporadas más.

  46. tomas dice:
    Cuando se pierde todos son problemas y criticas. Recuerdo cuando se quiso hacer una protesta en el Madrid por el fichaje de Pablo Laso. ¿Dónde están esos críticos ahora?
    • Korben dice:
      Esa es buena!!!

      Lo recordaré a algún desmemoriado en las noticias del Madrid.
      Al fin y al cabo lo de Herreros siempre está latente, pero lo del Lasooo…

      Jajajajajaaaaa!!

  47. Sergiete dice:
    No se trata de cambios radicales, si bien es normal que tantos movimientos en una plantilla no ayudan a consolidar un proyecto. ¿Echar a Pascual?, tal vez haya cumplido un ciclo vital en un equipo, pero realmente, en la historia de nuestra competición pocos entrenadores, han aguantado tanto de forma tan exitosa(no carente de un elevado prespuesto), sería de necios no recordar la trayectoria de estos años, pero en este y en todos los deportes no se vive de rentas, no obstante veremos que entrenador actual es capaz de aguantar ese ritmo y exigencia de triunfos, ¿Cambios? soy partidario de ellos pero no me preocupa, porque realmente cualquier persona razonable dentro de la sección ve el potencial que se tiene en comparación con cualquier equipo acb (Hezonja, Todorovic, Eriksson) y para los mas entendidos hay un base en el B llamado Josep Pérez que hará olvidar por completo a los 3 bases actuales, claro si se apuesta por él, eso con un par de fichajes acertados te garantizan un futuro prometedor a expensas de los cantos de sirena americanos. Eso sí hasta entonces esperamos una pequeña travesía por el desierto y mientras tanto a ver si suena la flauta y cae algún título aunque éste sirva de excusa para mantener el actual proyecto.
  48. Pues esperando a que pierda el primer partido jajaja que cada día que pasa está un poco más cerca. Ya verás como hay gente que los tiene tan cuadrados comí para rajar de un entrenador/equipo que pierde su primer partido en enero, febrero,…
  49. Manuel dice:
    Este “equipo”es una pena,no puede ser que dependamos solo del navarro sistema,lo primero es echar a Pascual que tuvo la suerte de aterrizar despues de ivanovic.Ahora no tiene mas argumento que hacer jugar 35 min. A jcn y que se lo tire todo.No creo que los jugadores sean tan malos como para perder todos los partidos serios.Incluso los denostados Lampe y Pullen
  50. PACHI dice:
    RECORDAD ESTO: EL BARÇA VA A GANAR LA COPA Y LLEGA A LA FINAL FOUR
  51. bokillon dice:
    con el presupuesto mas alto de europa…..un ekipo que tiene 14 jugadores en la plantilla,un ekipo que ha pagado el traspaso record en europa………y hay que ver lo mal que juegan!!! hay que ver que atentado al baloncesto!!! a 5 victorias del madrid…..liga regular ya perdida!! el madrid no perdera 6 partidos ni en sueños!!! ademas en una posible final el ritmo del madrid a 5 partidos el barsa no lo soporta y mas el ultimo en casa del madrid!! osea liga perdida!!! la final four mucho tiene que pasar y cambiar para que la juegue,con lo mal que juegan es imposible!!! la unica opcion es la copa,que tengan los tres dias navarro y lorbek mejores de sus vias o cero patatero!! y dudo que aguanten fisicamente tres partidos en tres dias!! muchos años y muchos problemas fisicos!!! igual me equivoco pero el barsa va tirar mucho dinero a la basura esta temporada y si el madrid mantiene el ekipo que tiene tiene para años detras de los blancos
  52. bokillon dice:
    y por cierto el que ficha en el barsa en joan creus i no xavi pascual
  53. eche dice:
    Fijaos lo bien que lo estan haciendo jcs y herreros en el madrid desde que esta pablo laso. Cuando hay una filosofia clara de juego y tanto entrenador como direccion deportiva buscan los jugadores necesarios para llevar a cabo esa idea, hay muchas posibilidades de que se forme un gran equipo si tienes grandes jugadores. Lo primero que tienen que ver es a que quieren jugar y despues plantearse si el entrenador actuales el adecuado. Desde luego no tienen porque intentar jugar igual que el madrid, pero si creo que el buen gusto por el futbol y la
    cantera que han vendido desde el club deberia ser extrapolable a la seccion de baloncesto. Ese deberia ser el comienzo.
    • Sergiete dice:
      Navarro, Pau Gasol y Marc Gasol ¿Algún equipo ha contribuido tan decisivamente al éxito de nuestro baloncesto? seamos serios por favor.
  54. jcv dice:
    Deben salir del equipo los 3 bases más Tomic+Lampe+Nachbar y cambiar a Pascual.
    Los grandes equipos empiezan por la solidez defensiva y este Barsa la ha perdido.

    De poder fichar aunque son utopias yo haria el siguiente equipo (aprovechar para fichar gente joven para renovarlo):

    Bases: Bobby Brown, Josep Franch, Guillem Vives
    Aleros-Escoltas: Navarro-Oleson-Abrines-Hezonja-Gentile
    Interiores: Vidmar-Schorchianitis-Lorbek-Todorovic

    Entrenador; Katsikaris, Sito Alonso, Spahija,….

  55. ruben dice:
    Me gusta gentileeeeee
  56. Superepi dice:
    Semana con dos partidos,el Jueves Euroleague visitamos a Fenerbanhçe,donde ya nos ganaron de 5 en primera fase,partido muy importante donde se podría sacar la victoria ya que los turcos empezaron la temporada bastante enchufados pero no acaban de ser el equipo candidato a campeonar que algunos daban por hecho.

    Tienen un par de puntos débiles,el puesto de base donde Bob McCaleb alterna buenas actuaciones con otras mas normales,sobretodo en la dirección,su otro base Sipahi va para figura pero todavía está verde y ha dado un bajón en su juego(solo 4min. contra Olimpacos),ultimamente Preldzic está jugando minutos en esa posición.
    Su otro punto débil es por dentro sobretodo Zoric que se quiere hacer con el puesto de center titular y no da para tanto,Vidmar hace lo que sabe,ser duro.
    Si sumamos que Kleiza no acaba de marcar diferencias(contra Olimpiacos mal y último partido de liga no jugó),es un equipo fuerte,sobretodo en su casa,pero no el mas difícil del grupo y están ahora mismo mas necesitados del triunfo que nosotros.

    Su punto fuerte es el T3,si están acertados te matan,Olimpiacos hizo una gran defensa y les atacó desde el triple con varios jugadores(hasta 6 lo intentaron).

    El otro partido Domingo en casa contra Murcia,veremos como acaba la semana,la que viene Olimpiacos,joer con la cuesta de Enero.Saludos

  57. robertyas dice:
    a mi el cuento de jugadores ofensivos y entrenador defensivo no me lo trago, como se explica que el Madrid sea el equipo que mas puntos mete y menos recibe? El Barcelona es un desastre y lo llevo diciendo desde verano, un equipo de remiendos y descartes,0 cantera, un presupuesto desorbitado que mete mas presión al grupo, hacen un bodrio de baloncesto y a veces les salva que se ilumina mr.flopping navarro o el trio arbitral. Por favor o se eliminan tiempos muertos o el que muere es el baloncesto, insoportable ver a la monja de biofrutas y al jugador bajito de los 70 cada 32 segundos.
  58. Isi dice:
    Llamadme iluso porque tenga una ilusión pero sigo pensando que no tenemos un mal equipo, tampoco descompensado. El Madrid ahora mismo es el mejor equipo de Europa y gracias a que tienen a los mejores jugadores nacionales en un gran momento (El chacho, Rudy, Llull, Mirotic, Felipe…)Eso es un dato que siempre desequilibra la balanza. A nosotros no nos pasa eso, ni tenemos un 5 nacional sólido ni compensado, ni los fichajes extranjeros están dando la talla.

    Un problema de rendiemiento? Sí, pero….con matices. Creo que bastante culpa del bajo rendimiento es el rol que otorga Xavi Pascual a cada uno de los jugadores, esto es muuuy importante, no ha sabido encajar ni asignar los roles adecuados, la retirada de la confianza en los jugadores es muy rápida y exigente, normal en el Barça, pero esto a lo mejor no es lo que venga mejor ahora… y todavía no hay equipo. Preocupante.

  59. bokillon dice:
    bueno siempre puede la acb poner el partido de liga al madrid el mismo dia que el de la euroliga, asi uno por la mañana y el otro por la tarde!!! a ver si el barsa recorta alguna victoria!!!