Viernes, 13 noviembre 2015 (12:02)
Laboral Kutxa, Real Madrid y Unicaja buscan a domicilio una victoria que les acerque más al Top 16

Laboral Kutxa, Real Madrid y Unicaja buscan a domicilio una victoria que les acerque más al Top 16

Autor: -

Tras los triunfos en casa de la semana pasada, tanto Unicaja como Laboral Kutxa y Real Madrid juegan esta vez fuera en la Euroliga. La quinta jornada marca el final de la primera vuelta y la posibilidad para los tres de dejar muy bien encarrilado el acceso al Top 16.

Los malagueños están invictos y visitan (18h, Canal +) al CSKA. Una salida difícil pero con la ventaja de no tener presión y nada que perder. Si vencieran, tendrán pie y medio en la siguiente fase. Si caen, seguirán segundos en su grupo sin mayor problema. Es un buen test en todo caso para conocer si el Unicaja luego en el Top 16 va a tener opciones ante equipos fuertes.

Para el Laboral Kutxa, la visita al Cedevita (20h, Canal + y ETB1) es la más sencilla que le queda tras jugar en Limoges. De hecho, la semana que viene pasará por Milán, donde le espera un Armani en crisis. Así que sumar al menos una victoria en estas dos salidas sería valioso para seguir bien situado en su grupo.

Con dos triunfos y dos derrotas hasta ahora, para el Real Madrid sería muy negativo no vencer (20.30h, C+) en la pista del equipo más débil a priori de su grupo, el Estrasburgo. Si gana, sacaría un partido de ventaja a Bayern y Estrella Roja, dos canchas que aún debe visitar y siempre complicadas. No pueden descuidarse los blancos y para ello necesitan los triunfo ante los franceses tanto en casa como a domicilio.

17 Comentarios
  1. Pedro Palomo dice:
    Estrá claro que el Real Madrid está en pretemporada, a diferencia del resto de equipos, pero vamos, en ese 2-2 triunfos-derrotas, el Madrid es el único equipo que ya ha visitado las dos canchas más complicadas. Kimhki y Fener todavía no han venido a Madrid.
  2. Jenophonte dice:
    Ojito con los franceses. Tuve ocasión de.ver la paliza que le metió a Deber y en su casa son muy, muy peligrosos.

    Además son el típico equipo fisico, con jugadores atléticos.y saltarines, que otros años se nos atragantaban con facilidad. Moscas cojoneras en defensa, rapidísimos de manos y defendiendo a bloque. En ataque juegan a ritmo lento y un poco anárquicamente, buscando continuamente el 1 contra 1 para aprovechar su superioridad física, y tiene unos cuantos buenos tiradores, de rachas. Como salgas con el moco colgando en defensa y se calienten te pueden hacer un roto.

    Esperemos que los nuestros salgan con la actitud adecuada, dispuestos.a currar. Sí no lo pasaremos mal.

  3. Jenophonte dice:
    Donde pone Deber Denia poner Fener…maldito autocorrector.
    • ORÀCULO dice:
      Y donde pone Denia debería poner debería jaja.

      No te preocupes Jenophonte, este es el típico equipo al que el Chacho les hace un roto impresionante, y cuando le nieguen las penetraciones veras el amigo Carroll en la esquina la que les prepara…

      Este tipo de partido es el que se nos puede atragantar en segunda vuelta con un 6-1, pero en primera y con un 2-2, salvo catástrofe este partido no pasa de 3/4.

      En 3-4 horitas la solución.

  4. Basketbasko dice:
    Hola buenas!!llevo tiempo leyendo esta buena pagina,y he decidido escribir para comentar un error,el milan viene a vitoria e jueves,no juegan alli,sobre el madrid decir que tenga cuidadarmanicuidadodice bien el compi.gracias
  5. Alfie777 dice:
    Los que tienen menos minutos del madrid que jueguen mas minutos y el equipo jugara con mas ganas y todos se sentiran importantes.laso echa caveza y dejate ya de las minutadas de los de siempre.
  6. Antorini07 dice:
    Creo q el r.madrid tiene q ganar hoy sin problemas aunque sin descuidarse todo lo q no sea hoy victoria sera malo para el r.madrid tenemos q ir ya acumulando victorias q despues nos visita el krimki
  7. ORÀCULO dice:
    El Madrid ganado este partido y el próximo en casa al Khimki estará clasificado entre los 3 primeros sin problemas.

    En otro grupo sería complicado el no haber ganado todavía fuera de casa, en este en el que de 13 encuentros solo hay dos victorias visitantes pues es menos importante.

    Este no es un grupo en el que el primero quede con con 10-0 o 9-3 , en este un 6-3 te da el primer puesto y el 5-5 te clasifica seguro y el 4-6 muy probablemente.

  8. ORÀCULO dice:
    Madremia con Unicaja, que partidazo están haciendo en Moscu.

    Jackson y Kuzmiscas en modo MVP, ojito a los verdes que este año tienen equipazo.

  9. SUPERCARROLL dice:
    Vaya repaso de Unicaja al CSKA. Un partido para enmarcar de un tal Joan Plaza en el banquillo. En 2 años que lleva en Unicaja ha conseguido subir a éste equipo a un nivel increíble. Me alegro por él porque sigue demostrado que equipo que coge equipo que triunfa
  10. SUPERCARROLL dice:
    Y dicho ésto partido muy complicado el de hoy en Francia porque el Real Madrid está de pretemporada como muy acertadamente se dice. Ojalá hoy ganáramos porque significaría dar un paso de gigante para clasificarnos para el Top 16. Si el equipo se pone las pilas y defiende y nos aguanta el físico tenemos opciones. Pero Strasbourg en casa va a ser un rival complicado
  11. Antorini dice:
    El r.madrid ahora es una caricatura de equipo juegue con quien juegue el stranburgo le esta dando un meneo de los buenos y decian q era la cenicienta ni equipo ni entrenador ni defensa ni nada una verguenza y lo digo siendo del r.madrid ya da igual con q juegue
  12. Antorini dice:
    Otra derrota mas o otro ridiculo mas pierde 89 80 a falta de 1 minuto no se a que juegan este equipo y como puede cambiar tanto de un año a otro ya ni defensa ni nada y ya esto empieza a enfadar a la aficion como a mi q soy del r.madrid y lo seguire siendo pero hoy dia da pena el equipo.
  13. Antorini dice:
    Pues se perdio 93- 86 una derrota mas y nos ponemos con 2 victorias 3 derrotas y menos mal q se gano en el ultimo suspiro al bayer q si no estariamos 1-4 no se si laso si los jugadores si hace falta fichajes la cuestion q ahora el r.madrid no es un equipo.
  14. ANONIMUS dice:
    Sin Trey y con Carroll jugando 9 minutos…. Laso dedicate al Curling!!!!