Laboral Kutxa-Khimki esta noche, otra cita clave para ambos equipos en el Top 16; el Barça y el Real Madrid, muy atentos también

8

Hay tanta igualdad en el grupo que cualquier partido es seguido no sólo por los equipos implicados y sus aficionados, también por sus rivales. Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa pugnan por pasar a cuartos de final, los tres comparten grupo y tienen opciones. Pero quienes mejor lo tienen son los baskonistas, que recibirán en el Buesa a ambos. Pero antes tienen que medirse esta noche al Khimki ruso (20.45h). Ojo porque ganando dos de estos tres duelos en casa los de Perasovic lograrían billete a cuartos. Y tienen también dos partidos a domicilio por si acaso para sumar algún triunfo más por si les hiciera falta.

En realidad, para blancos y barcelonistas hoy da igual desde su óptica que ganen unos u otros porque si venciera el Khimki, serían el equipo moscovita el que daría a su vez un paso hacia los cuartos. Así que se trata para todos los implicados de de ganar todo lo que puedan y ya llegará el momento de hacer cálculos más concretos y mirar averages y qué pasa en posibles triples o cuádruples empates.

Perasovic subraya que “en nuestro grupo, con tanta igualdad, cualquier partido que queda va a ser decisivo. Es una competición donde los equipos están muy igualados y cada partido va a ser muy importante. Nuestro público es consciente de la importancia del partido. No nos ha fallado nunca”.

El entrenador del Laboral Kutxa destaca del Khimki que “es un equipo que tiene grandes jugadores, parece que su línea exterior tiene más peso, pero también tiene jugadores interiores importantes que se adaptan muy bien a su estilo de juego. Es un equipo que juega muy bien al contraataque, mete canastas fáciles en transiciones donde se ve la calidad de sus jugadores exteriores que con mucha facilidad sacan ventajas y crean tiros cómodos”.

Además, destaca que “es un equipo queroba muchos balones por intuición y por la capacidad atlética de sus jugadores y mete muchas canastas por robo de balón, y ahí rompe los partidos”. Por ello, Perasovic quiere una cosa en especial esta noche: “Hay que tener rebote ofensivo para parar su contraataque. Hay que hacer un gran partido para competir contra ellos. No hacer dos cosas bien y pensar que con esto va a ser suficiente. Hay que aguantar sus unos contra uno porque ahí sacan ventaja fácil”.

Por su parte, el Unicaja, ya sin opciones y en plena crisis, visita al Cedevita croata (19h), un rival que sí tiene aún bazas para pelear por ir a cuartos de final desde el otro grupo.

8 Comentarios

  1. Personalmente opino que para el Madrid y el Barsa seria mejor que ganara el Khimki , ya que su objetivo es quedar en segundo lugar ( parece que el CSKA va para primero) y ese puesto lo ocupa ahora el Laboral.

    Y de paso que gane tb el Brose al Olympiakos, para que siga en la pelea y pueda luchar los partidos que le quedan que son en casa casi todos y pueda quitar victorias a algún favorito.

  2. Hoy el Buesa tiene que ser el de las grandes ocasiones. Dificilmente nos vamos a encontrar en una situación tan favorable para llegar un soñado top 8. Hay que apretar desde el principio y no dejar pensar al rival. La defensa, el acierto en el triple y el rebote pueden ser algunas claves. Aupa Baskonia.

  3. Yo creo que lo ideal para el Madrid es que gane el Khimki, dando ya por descontada la primera plaza para el CSKA, aún habría esperanzas de poder conseguir la segunda. El Madrid debe ganar fuera a Zalguiris y dentro en la última jornada al Khimki. ¿Ganar en Barcelona, Vitoria o Atenas? Los tres no, pero uno o dos… creo que es posible.

  4. Pues voy a decir una bravuconadas, pero creo que mi Barça va a quedar segundo. Hoy Baskonia va a ganar, y creo que vamos a ganar todos los que quedan en el Palau, difícil pero más que posible con el factor cancha, y todas las salidas, jugandonos en Vitoria la segunda plaza. Ahí queda eso

  5. Con la derrota hoy de Oly con los alemanes… y la victoria de Baskonia, parece claro que CSKA y Baskonia eswtán “casi” clasificados. Barcelona, Madrid y Khimki se juegan los dos puestos que faltan… Yo apuesto por Madrid y otro.

Comments are closed.